TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR"

Transcripción

1 TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional, brindando al participante todas las herramientas para el desarrollo profesional en esta área. En primer lugar se plantea el afianzamiento de todos los conocimientos relativos a la gestión operativa del comercio exterior, para luego pasar a la internacionalización de la empresa. Esta tecnicatura está dividida en tres módulos, los cuales constan de formación teórica y ejercicios prácticos de aplicación. Estos están organizados de tal manera que el curso se puede hacer de forma completa o en módulos individuales. PROGRAMA: MÓDULO I CURSO PRÁCTICO DE COMERCIO EXTERIOR (36 horas). UNIDAD 1: El Comercio Exterior para Uruguay. Conocer la situación de Uruguay en el contexto internacional. Tener un panorama completo de las cifras de exportación e importación de Uruguay. Aprender los medios de formalización de una compraventa internacional. 1 Exportaciones e importaciones de Uruguay. 2 Productos. 3 Vías. 4 Destinos. 5 Formalización del contrato: factura pro forma. Derechos y obligaciones de las partes. UNIDAD 2: Los términos de comercialización internacionales Incoterms Estudiar los diferentes Incoterms de la Cámara Internacional de Comercio. Evaluar la importancia del correcto uso de los mismos en la negociación internacional. 1 Incoterms Responsabilidades, derechos y obligaciones de cada una de las partes incluidas en la cotización. 3 Ejercicios prácticos. UNIDAD 3: Logística para el movimiento internacional de la carga. Analizar las diferentes opciones de medios de transporte para la distribución internacional de la carga. Adoptar criterios de selección para los medios de transporte que mejor se adapten a las necesidades. 1 Medios de transporte. 2 Documentos usados en cada caso. Su alcance legal. 3 Cotizaciones y factores que influyen en las mismas. 4 Ejercicios prácticos.

2 UNIDAD 4: Seguros Internacionales. Concientizar sobre los diferentes riesgos que corre la mercadería al movilizarse de un país a otro. Estudiar los distintos tipos de cobertura y sus costos. 1 Cláusulas y cobertura. 2 Pólizas y certificados de seguros. 3 Costos. 4 Procedimientos en caso de siniestro. 5 Charla a cargo de experto en el tema. UNIDAD 5: Formas de pago en Comercio Internacional. Informar sobre las diferentes opciones que existen en el mercado internacional para llevar a cabo las transacciones. Evaluar los riesgos y seguridades de cada uno. Analizar las circulares No. 522 y No. 600 de la Cámara Internacional de Comercio. Realizar talleres prácticos sobre créditos documentarios. 1 Formas de pago. Seguridades y riesgos para ambas partes. 2 Cobranzas documentarias. 3 Créditos Documentarios. 4 Revisión de documentos para créditos documentarios. 5 Apertura de créditos documentarios. 6 Seguimiento de una exportación tipo. UNIDAD 6: Codificación internacional de la mercadería. Conocer la importancia de una clasificación de la mercadería que sea válida internacionalmente. Ver las bases para la clasificación de la mercadería. 1 Clasificación arancelaria. Diferentes códigos. 2 Certificados de Origen y entidades emisoras. 3 Ejercicios de codificación de la mercadería. UNIDAD 7: Operaciones Aduaneras. Conocer los distintos tipos de operación aduanera que se pueden llevar a cabo en Uruguay y en el mundo. Estudiar la operativa y costos de cada uno. 1 Exportaciones. Trámites. Costos. Taller de ejercicios. 2 Importaciones. Trámite. Costos. Taller de ejercicios. 3 Admisión Temporaria.

3 Trámite. Costos. Taller de ejercicios. 4 Tránsitos. 5 Charla a cargo de despachante de aduana. UNIDAD 8: Zonas francas y puerto libre. Conocer las posibilidades que ofrecen las zonas francas en Uruguay. Análisis de la Ley de Zonas Francas No y Decreto 454/988. Informar sobre las actividades de puerto libre en Uruguay. 1 Actividades en zonas francas. 2 Beneficios para usuarios directos e indirectos. 3 Exoneraciones y garantías. 4 Operativa. 5 Relación entre las zonas francas y las operaciones aduaneras. 6 Desarrollo de actividades en Puerto Libre. 7 Actividades autorizadas en terminales de contenedores. MÓDULO II ACUERDOS INTERNACIONALES (15 horas). UNIDAD 1: El mercado internacional y sus actores Introducir al alumno en el conocimiento de las herramientas de política comercial usadas en la negociación internacional y su contexto. Dar a conocer los nuevos temas del comercio internacional y su incidencia en la búsqueda de mercados. 1 Situación y perspectivas económica y comercial en el mundo. UNIDAD 2: Los esquemas preferenciales. Analizar en la práctica las claves de los acuerdos, reglas de origen, sistema generalizado de preferencias, acceso a mercados. Inventariar los esquemas preferenciales y sus diferentes modalidades atendiendo a la planificación de la actividad comercial con el exterior. 1 Concepto de Integración. Modalidades, grados y evolución (efectos). 2 Las claves de los acuerdos. Normas de origen. Acceso a mercado. Sistema Generalizado de Preferencias. 3 Esquemas de integración y la aplicación práctica de la normativa anterior en cada caso. Nafta Caso México Europa Unión Europea y AELC. Caso Irlanda y España. América Latina. Asociación Latinoamericana de Integración. MERCOSUR. Agenda externa del MERCOSUR. Comunidad Andina.

4 Centroamérica Caso El Salvador. Comunidad Andina. Asia APEC, ASEAN. Caso China, Singapur e Indonesia. África Situación económica y perspectivas. Caso Congo. 4 Experiencias internacionales respecto a relaciones bilaterales. Acuerdos bilaterales significativos. Principales características. Casos Chile y México. Como ha impactado en los mismos la firma de numerosos e importantes acuerdos comerciales. Posibilidad de utilizar estos esquemas para el ingreso al mercado internacional. MÓDULO III CURSO AVANZADO DE COMERCIO EXTERIOR (48 horas). UNIDAD 1: La decisión de exportar. Aprender los distintos elementos para evaluar la situación de la empresa y su capacidad para enfrentar la exportación. 1 Quién puede exportar. Estructura básica necesaria de la empresa. 2 Las razones para exportar. 3 La identificación del producto exportable. 4 La selección del o los mercados de destino. 5 Nuestra competitividad como país. 6 La competitividad de la empresa. 7 Devolución de impuestos y mecanismos de pre financiación. UNIDAD 2 El mercado meta. Desarrollar los elementos a tener en cuenta en la selección de mercados y temas a considerar. 1 Gustos y hábitos de consumo. 2 Confiabilidad. 3 Otras reglas y normas. 4 Distancias a los mercados de destino. 5 Imagen país. 6 Riesgos en la exportación. 7 La competencia (productos, precios, calidad, formas de venta, etc.). UNIDAD 3 Restricciones y requisitos del mercado meta. Tomar conocimiento de los requerimientos existentes en los distintos países para la entrada de la mercadería. 1 Normas de calidad internacionales. 2 Certificaciones de calidad. 3 Aranceles. 4 Cuotas. 5 Cupos. 6 Normas medioambientales. 7 Seguridad alimenticia. 8 Protección al consumidor. 9 Etiquetado.

5 UNIDAD 4: Formas de comercialización. Conocer las formas de introducir un producto en el mercado internacional y evaluar la más conveniente. 1 La exportación directa. 2 Agentes de venta/ compra. 3 Distribuidores. 4 Comercializadora. 5 Alianzas estratégicas. 6 Consorcios de exportación. 7 Transferencia de tecnología. 8 Filial de ventas. 9 Franchising. 10 Contrato de manufactura. UNIDAD 5 Adaptación del producto y precio. Estudiar las diferentes políticas de promoción del producto y distribución desde la perspectiva internacional. 1 Adaptación de la oferta: políticas de producto y de precio. 2 Variables del producto. 3 Factores que afectan la decisión de adaptación del producto. 4 Política de precio en el entorno internacional. UNIDAD 6 Comunicación y promoción. Conocer las diferentes técnicas para lograr hacer conocer nuestro producto o servicio. 1 Diferentes formas de promoción. 2 La importancia de la marca y su protección. 3 La misión de negocios. 4 La asistencia a ferias internacionales. 5 Las diferencias culturales. UNIDAD 7 Distribución física internacional. Conocer las alternativas y características de los distintos medios de transporte y evaluar costos y tiempos de tránsito. 1 Tipo de transporte y su adecuación a la carga. 2 Elementos externos al tiempo de tránsito. 3 Adecuación del envase y del embalaje. UNIDAD 8 Documentos tipo utilizados en exportación e importación. Ver los formatos tipo utilizados internacionalmente para las distintas operaciones en Comercio Exterior. 1 Presentación de la empresa.

6 2 Pedidos de precios, catálogos, muestras, etc. 3 Cotizaciones. 4 Confirmación de una orden, factura pro-forma. 5 Reclamos y ajustes. UNIDAD 9 La empresa y el desafío de la exportación. Considerar la inserción de la empresa en el medio y evaluar su posibilidad de éxito. 1 Competitividad: soporte público y capacidad empresarial. 2 Factores de la competitividad. 3 Elementos que integran el sistema competitivo. 4 Ejemplos de modelos exitosos en el mundo. 5 Errores más frecuentes. 6 Evaluación de la capacidad exportadora. UNIDAD 10 La información como elemento indispensable. Conocer el valor de la información necesaria y saber donde buscarla. 1 Información necesaria para exportar. 2 Reglamentaciones y requisitos internacionales. 3 Asistencia a la exportación: páginas web de ayuda.

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa Objetivos del Programa Preparar a las Pymes para los mercados cada vez mas globalizados. Aumentar el número de Pymes exportadoras, o volumen y calidad de sus exportaciones. Concientizar a la Pyme sobre

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS AV. 18 DE JULIO 1324 PISO 3 ESQ. EJIDO - T. 2902 50 94 2903 28 27 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Introducción: La

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Objetivo General: La propuesta académica busca capacitar

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Programa del Curso 2011 PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Diploma de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Capacitación universitaria PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO 1: Internacionalización

Más detalles

Analista en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior Analista en Comercio Exterior 1 año y medio UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: UNIDAD FORMATIVA Código Familia profesional Área Profesional Certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

Más detalles

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio 1 año y medio facs.ort.edu.uy/comercioexterior UNIVERSIDAD ORT Uruguay Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Introducción: La creciente complejidad de la moderna

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES.

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en una

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

NEGOCIOS INTERNACIONALES

NEGOCIOS INTERNACIONALES 1 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE SECRETARIADO EJECUTIVO CICLO VI NEGOCIOS INTERNACIONALES 2009 2 NEGOCIOS INTERNACIONALES I. DATOS GENERALES: CURSO : NEGOCIOS INTERNACIONALES CODIGO : S3S CICLO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires MAR DEL PLATA CURSO EN COMERCIO EXTERIOR UCA Mar del Plata PROGRAMA 2010 Objetivos Ofrecer a los participantes un completo panorama

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS Eduardo Acevedo 1438 C.P 11200 Montevideo Tel. 2408 6264 Fax. 2402 6055 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy EXPERTO EN

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa TÉCNICO EN LOGÍSTICA ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS Eduardo Acevedo 1438 C.P 11200 Montevideo Tel. 2408 6264 Fax. 2402 6055 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN LOGÍSTICA

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR El Comercio Exterior es el sector que permite al estudiante

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa CURSO PRÁCTICO DE COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS Eduardo Acevedo 1438 C.P 11200 Montevideo Tel. 2408 6264 Fax. 2402 6055 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy CURSO

Más detalles

Comercio Exterior Básico

Comercio Exterior Básico TALLER Comercio Exterior Básico 24 horas. Fundamentación El Comercio Exterior representa la actividad de intercambio, comunicación y trato entre diversos grupos humanos. Es la actividad que caracteriza

Más detalles

EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR

EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS AV. 18 DE JULIO 1324 PISO 3 ESQ. EJIDO - T. 2902 50 94 2903 28 27 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR Introducción: Parece

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Módulo: Gestión en Comercio Educación Exterior Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Administración Módulo GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Horas sugeridas para desarrollar

Más detalles

TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR

TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS AV. 18 DE JULIO 1324 PISO 3 ESQ. EJIDO - T. 2902 50 94 2903 28 27 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR El Comercio Exterior

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios OBJETIVO GENERAL Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios Acercar a los asistentes las herramientas modernas de gestión de negocios y proyectos, cuyo conocimiento y manejo resultan

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL. DURACIÓN 90 Especifica

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL. DURACIÓN 90 Especifica UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL DURACIÓN 90 Especifica Código UF1782 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Marketing

Más detalles

Como iniciarse en el comercio exterior.

Como iniciarse en el comercio exterior. Pág. 1 de 5 PROGRAMA FORMATIVO Como iniciarse en el comercio exterior. Aspectos básicos de la operativa y la práctica en exportaciones e importaciones Compraventas, logística, transporte, contratos, medios

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS ÍNDICE 1 CONTENIDO ESTRUCTURA DEL PLAN 5 DESARROLLO DE LAS ETAPAS 7 TEXTOS EXPLICATIVOS DE LAS ETAPAS 37 CASO PRÁCTICO 69 INFORMACIÓN EN INTERNET 100 INFORMACION EN INTERNET

Más detalles

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo satisfactorio y una correcta comprensión: En la fase inicial se desarrolla una breve introducción

Más detalles

Criterios para la detección del perfil exportador EVALUACION DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA

Criterios para la detección del perfil exportador EVALUACION DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA Criterios para la detección del perfil exportador EVALUACION DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA Negocios Internacionales o Interculturales Management Marketing Distribución (DFI) * Escenarios * Formas

Más detalles

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR El objetivo de este curso es profesionalizar las tareas del personal del sector marítimo portuario, obtener un marco de referencia claro y actualizado

Más detalles

Inscripción Empresas Exportadoras

Inscripción Empresas Exportadoras Guía para Exportar Inscripción Empresas Exportadoras Registro del código de exportador Los trámites necesarios para la realización del proceso de exportación incluyen varias fases, entre ellas la de la

Más detalles

CURSO INTGRAL DE MARKETING INTERNACIONAL: PROGRAMA CIMI

CURSO INTGRAL DE MARKETING INTERNACIONAL: PROGRAMA CIMI CURSO INTGRAL DE MARKETING : PROGRAMA CIMI PRESENTACIÓN La base sobre la que está construido es la siguiente: 1. Se divide en 5 módulos que constituyen su estructura temática: Entorno Internacional, Conceptos

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online)

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Curso Superior de Marketing

Más detalles

Servicios de importación y exportación

Servicios de importación y exportación Servicios de importación y exportación www.depimex.com Quiénes somos En Depimex estamos especializados en la externalización de departamentos de importación y exportación. Ofrecemos un servicio integral,

Más detalles

Programa Superior en DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. Programa. Contenido detallado de los módulos

Programa Superior en DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. Programa. Contenido detallado de los módulos Programa Superior en DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Programa Contenido detallado de los módulos 1. Evaluación y optimización de la estrategia de marketing internacional. MK Audit Internacional.

Más detalles

Comercio y Marketing. Comercio Internacional

Comercio y Marketing. Comercio Internacional PROGRAMA FORMATIVO Familia profesional: Ciclo formativo: Comercio y Marketing Comercio Internacional Grado: Superior Duración FCT: 380 h. Entidad colaboradora: Correspondiente al/a los alumno/s: Responsable

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. California 212 Col. Del Valle C.P. 03100, Del. Benito Juárez México D.F. Tel : 5559-3888 www.universidadhumanitas.

COMERCIO EXTERIOR. California 212 Col. Del Valle C.P. 03100, Del. Benito Juárez México D.F. Tel : 5559-3888 www.universidadhumanitas. COMERCIO EXTERIOR Conceptos básicos de marketing y comercio internacional o Qué es marketing y los negocios internacionales? Marketing internacional Negocios internacionales o Antecedentes históricos del

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION

PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION Comisión para la Promoción de las Exportaciones PROMPEX PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION Gerencia de Servicios de Información y Comercio Electrónico Tel. 2221222 Anexos 205 y 216 sae@prompex.gob.pe y sae1@prompex.gob.pe

Más detalles

Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional

Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operativa de la Compraventa

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL HOJA INFORMATIVA A.5.2.11 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Más detalles

TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR

TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR I - FUNDAMENTO Buscamos que durante el curso los Alumnos incorporen conocimientos y destrezas prácticas para realizar un proceso de importación dentro de la normativa vigente.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional

FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Logística en Comercio Internacional

Logística en Comercio Internacional Diplomado Logística en Comercio Internacional Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación Debido a la constante movilidad de los negocios en los ámbitos nacionales e internacionales y la velocidad

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga en sus diferentes variantes. OBJETIVOS: Curso de amplia cobertura en el tema

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR. Estrategia de negocios: Etapas en el proceso de exportación

INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR. Estrategia de negocios: Etapas en el proceso de exportación INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR Estrategia de negocios: Etapas en el proceso de exportación Estrategia de negocios: Etapas en el Proceso de Exportación La Exportación es un proceso complejo en

Más detalles

Diplomado Gestión del Comercio y Negocios Internacionales

Diplomado Gestión del Comercio y Negocios Internacionales Diplomado Gestión del Comercio y Negocios Internacionales Duración 112 horas Objetivo general: Los participantes evaluarán las diferentes estrategias de los negocios internacionales, que permitan posicionar

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional COM086_3 1 UC1013_3: Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia UC1423_3: Gestionar la actividad económicofinanciera del transporte por carretera. UC1014_3: Organizar

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 8 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los jueves) Fecha de comienzo: jueves 24 de Enero 2.013 Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Duración 90 Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad MF0244_3 COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Objetivos: Contenidos: MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Objetivos: Contenidos: MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL Curso: Marketing en el comercio exterior Código: 1334 Familia Profesional: Comercio y marketing Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 75 horas Objetivos:

Más detalles

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Curso 2008-2009 Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Índice Capacidades 2 Contenidos 2 Conceptos 2 Procedimientos 4 Criterios de evaluación 6 1 Capacidades terminales

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación

Capacidades y criterios de evaluación DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA MARKETING DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE POR DURACIÓN 80 CARRETERA Específica Código UF2225 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional

Más detalles

Tecnicatura en Comercio Internacional. Plan de cursada para ingresantes en Abril (duración 2 años)

Tecnicatura en Comercio Internacional. Plan de cursada para ingresantes en Abril (duración 2 años) Tecnicatura en Comercio (Res. 623 del 13/03/95) La carrera forma técnicos capaces de realizar el análisis de nuevos mercados y contribuir a la organización de la operatoria de exportación e importación.

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Comercio Internacional pertenece

Más detalles

Sumario. 1.1. Qué es exportar?... 1.2. Por qué exportar?...

Sumario. 1.1. Qué es exportar?... 1.2. Por qué exportar?... Sumario 1. La internacionalización de la empresa española: la decisión de exportar... 1.1. Qué es exportar?... 1.2. Por qué exportar?... 1.3. Objetivos y requisitos previos para exportar... 1.3.1. La decisión

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Integradora II 2. Competencias Diseñar estrategias de mercado identificando

Más detalles

5 GESTION DE LOS PROVEEDORES. Módulo

5 GESTION DE LOS PROVEEDORES. Módulo Módulo 5 GESTION DE LOS PROVEEDORES Consuelo Macías as Instituto de Hematología e Imunología Ministerio de Salud Pública Ciudad Habana Curso OPS Gestión n de Calidad para Laboratorios Antigua, Guatemala,

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES:

CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES: CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL HORAS SEMANALES: CUATRO CURSO: TERCERO CUATRIMESTRE: PRIMERO PROFESOR: Lic.

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

Formación 2014-20. Formación 2014-2015. Internacionalización

Formación 2014-20. Formación 2014-2015. Internacionalización nalización Internaciona Internacionalización 1 El primer semestre de 2014 nos ha traído muchas novedades en el ámbito de la política y la economía. Nuevas formaciones políticas que irrumpen en el panorama

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Entorno Decisional: Aplicación Inmediata al Negocio: Comercio Exterior Fecha: 17-02-2012 2011/2012

COMERCIO EXTERIOR. Entorno Decisional: Aplicación Inmediata al Negocio: Comercio Exterior Fecha: 17-02-2012 2011/2012 COMERCIO EXTERIOR Experiencia aportada por: JAIME MEJIAS Entorno Decisional: Aplicación Inmediata al Negocio: Comercio Exterior Fecha: 17-02-2012 2011/2012 INDICE TEMA 1: ECONOMÍA INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Taller de Fuentes de información en comercio exterior.

Taller de Fuentes de información en comercio exterior. Taller de Fuentes de información en comercio exterior. 11 de Diciembre de 2014 Noviembre 2014 Fuentes de información en comercio exterior. 1. Fuentes de información. Clasificación 2. Áreas de búsqueda

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS

OBJETIVOS DESTINATARIOS OBJETIVOS Conocer aspectos del Comercio Exterior, desde el primer contacto (pedido factura proforma) hasta el cobro de la operación internacional adquiriendo conocimientos necesarios de Aduanas, Contratación

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: Administración y Negocios Internacionales UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS Logística

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Asistente en Comercio Exterior 2016

Programa de Formación Profesional en Asistente en Comercio Exterior 2016 Programa de Formación Profesional en Asistente en Comercio Exterior 2016 PRESENTACIÓN La internacionalización de las empresas sigue adelante con un ritmo creciente. En este contexto, la globalización de

Más detalles

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN IV. CONCLUSIONES III. EXPERIENCIA PERUANA II. INSTRUMENTOS Y ESTÁNDARES PARA LA FACILITACIÓN I. LA EVOLUCIÓN DEL ROL DE LA ADUANA I. EVOLUCIÓN DEL ROL DE LA ADUANA 3 I. EVOLUCIÓN

Más detalles

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina Boletín de Prensa 25 años, apoyando el desarrollo de América Latina. Sabemos que uno de los caminos para hacer realidad este objetivo es fortalecer el motor económico de la región: la micro, pequeña y

Más detalles

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), autoridades mexicanas,

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Comercio y negocios internacionales La globalización demanda en la actualidad una serie de retos que las empresas mexicanas deben enfrentar, particularmente en el desarrollo de ventajas competitivas

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

Tecnicatura en Comercialización

Tecnicatura en Comercialización Tecnicatura en (Res. 1168 del 21/11/91) Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (COMM0110) MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL (RD 1522/2011, de 31 de octubre)

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (COMM0110) MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL (RD 1522/2011, de 31 de octubre) FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (COMM0110) MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL (RD 1522/2011, de 31 de octubre) COMPETENCIA GENERAL: Obtener y tratar información para el sistema de información

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Técnico en Logística Internacional. Área de Comercio Internacional

Técnico en Logística Internacional. Área de Comercio Internacional Técnico en Logística Internacional Área de Comercio Internacional I INDICE Presentación... 2 Características curso... 3 Objetivos... 5 Metodología... 6 Titulación recibida... 8 Temario... 9 Nuestras garantías...10

Más detalles