AcadSuite. Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AcadSuite. Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net"

Transcripción

1 Página 1 AcadSuite Módulo de gestión y consulta para docentes de Establecimientos educativos que cuentan con la plataforma de registro Académico 9 Net Versión 9.2 XaraSoft. Ingeniería de Software c

2 Página 2 Contenido Pág. Instalación 3 Inicio de sesión 10 Menú Principal Asignación Académica Imprimir Retornar Indicadores de Logros Nuevo Indicador de Valoración de Logro Editar Buscar Actualizar Retornar Asistente de Notas Periódicas Ingresar Consultar Generar Importar Recuperaciones Ficha Psicosociopedagógica Observador 6.- Consulta de Notas Periódicas Concentrador Periódico de Notas Informe Periódico de Evaluación Directorio de Grupo Mosaico Contraseña Exportar Notas por Asignatura Contáctenos Salir 44

3 Página 3 1. Instalación En el CD de instalación de AcadSuite encontrará los archivos mysql-connector-odbc win32, mysql-connector-odbc win64, y la aplicación Instalar.EXE que se encargará de instalar las librerías y el archivo ejecutable en el disco duro de su computador. Los requerimientos de sistema para la instalación de la aplicación son: MB disponibles en la unidad de Instalación C:, D:, E:, etc. 2. Conectividad a Internet mínimo con velocidad de 1Mbps subiendo. 3. Controlador MySql de Oracle para interpretar las tablas del servidor WEB Dé click sobre el icono de la aplicación Instalar.EXE. Al hacerlo deberá aparecer sobre el escritorio el formulario de Bienvenida al Asistente de Instalación de AcadSuite. Pulse Siguiente Pulse Siguiente

4 Página 4 Seleccione la opción I accept the terms in the license agreement y de click sobre el botón Next (Siguiente) Seleccione la opción Complete y dé click sobre el botón Next (Siguiente)

5 Página 5 Dé click sobre el botón Install (Instalar) y espere un momento Para terminar la instalación del controlador Obdc MySql de click sobre el botón Finish (Finalizar). NOTA: Para evitar la escritura errónea de los registros de clases, se recomienda cerrar las aplicaciones abiertas antes de iniciar la instalación. Dé click sobre el botón Siguiente para continuar. El sistema verifica la disponibilidad de espacio en los discos duros y la conectividad a Internet. Posteriormente aparecerá la segunda ventana donde el sistema verifica el espacio en disco duro y la conexión a internet

6 Página 6 Si el(los) disco(s) duro(s) dispone(n) de espacio para instalar AcadSuite, el Asistente muestra las capacidades disponibles de los discos duros del computador. Si existe conectividad a Internet, el Asistente muestra la dirección IP de su computador, el nombre de la estación de trabajo y el nombre de usuario registrado en ella. Luego de verificar el cumplimiento de las anteriores condiciones por parte del sistema, el asistente inicia la instalación de AcadSuite registrando las librerías con el siguiente mensaje: Posiblemente, en el transcurso de la instalación, se presenten cuadros de diálogo como el siguiente: Estos casos se presentan cuando la librería o dependencia que el asistente intenta copiar está registrada en el computador donde se pretende instalar y Windows ya la está usando. Dé click sobre el botón Omitir para continuar.

7 Página 7 La instalación continúa recordando la necesidad de cerrar las aplicaciones abiertas para evitar errores de registro. Por omisión, el Asistente instala el software la aplicación en C:\Program Files\AcadSuite, en sistemas operativos Windows de 32bits, y en C:\Program Files(x86)\AcadSuite en sistemas operativos Windows de 64bits. Puede cambiar la carpeta de instalación pulsando el botón Cambiar directorio. Pulse el botón Instalar para continuar con la instalación. Seleccione el Grupo de Programas del Menú de Inicio de Windows donde se ubicará el acceso directo a AcadSuite. Por omisión, el Asistente creará el grupo AcadSuite9, y allí ubicará el acceso directo a AcadSuite y el en formato.pdf Pulse el botón Continuar.

8 Página 8 La instalación continúa copiando las dependencias del sistema en las carpetas de Windows. También es posible que en el transcurso de la instalación de las dependencias, se presenten cuadros de diálogo como el siguiente: Estos casos de error se presentan cuando la dependencia que el asistente intenta copiar está registrada en el computador donde se pretende instalar y Windows ya la está usando.

9 Página 9 Pulse Terminar y la aplicación quedará lista, cuando termine podrá buscar la aplicación por inicio todos los programas. El asistente ha creado en el Grupo de Programas AcadSuite con la Aplicación y el Manual de Usuario.

10 Página 10 Inicio de sesión Al ejecutar AcadSuite, se presenta el formulario de Inicio de sesión. Escriba el nombre de usuario y la contraseña asignada por la Aplicación de la Institución. El año lectivo actual será presentado automáticamente. Si el año lectivo no aparece, puede suceder que: a. No se ha instalado el controlador Obdc de MySql, o se ha instalado para otro tipo de sistema operativo. b. No encuentra ninguna conexión de red con internet. Pulse el botón Iniciar sesión para acceder a AcadSuite. Si el nombre de usuario y la contraseña no corresponden, AcadSuite se lo hará saber con el siguiente mensaje: Si no recuerda la contraseña, dé click sobre el texto Recordar contraseña. Escriba su número de documento de identidad y responda las preguntas.

11 Página 11 El nombre de usuario y la contraseña son cadenas alfanumérica de máximo 16 caracteres, que podrán ser modificadas por los docentes desde la primera sesión. La velocidad con la que visualicen las consultas y se escriban los datos en el servidor, dependen de dos factores: Las velocidades de subida y de bajada de su conexión a Internet y de la velocidad y capacidad de memoria RAM de su computador. Por favor sea paciente. La pregunta y la respuesta deberá ser colocadas una vez cambie la contraseña, recuerde que por primera vez el sistema le genera un nombre de usuario que puede ser su primer apellido o su nombre en minúscula y la contraseña son los 4 últimos números de su cédula, por seguridad deberá cambiarlos una vez ingrese por primera vez. El sistema una vez digite los datos completos le recordarán su nombre de usuario y contraseña e inmediatamente lo ingresará al AcadSuite.

12 Página 12 Menú Principal La principal característica de AcadSuite es el fácil manejo de todos sus comandos desde menús contextuales y botones de comando. El menú contextual se despliega sobre la segunda línea del formulario principal, llamada Barra de Menús desplegando cada módulo una barra vertical de sub menús. En la siguiente línea, llamada Barra de Botones se ubican los botones de acceso directo a los módulos de AcadSuite. Barra de Botones Al pasar el Mouse por cada botón el sistema despliega una ventana donde explica que hace cada uno Línea de Identidad Nombre de la Institución Educativa Año Lectivo actual Estación de Trabajo Nombre de Usuario Dirección IP Los botones de comando permiten al usuario acceder directamente al módulo deseado, solamente dando click sobre él y permitiendo Editar, Consultar, Aceptar, Imprimir, Retornar, etc.

13 Página 13 Los botones de comando del Menú Principal son: Visualiza e imprime los grupos a cargo del docente Crea, visualiza, consulta y edita los indicadores de logros de las asignaturas que el docente Orienta por grado. Ingrese las notas definitivas o con las evaluaciones periódicas desde Excel. Diligencie la ficha Psicosociopedagógica Diligencie el observador de cada alumno del grupo a cargo Realice las consultas por asignatura de las notas del grupo a cargo Imprima el concentrador del grupo a cargo Imprima el informe periódico de evaluación siempre y cuando sea autorizado desde la plataforma central Imprima el directorio del grupo a cargo Imprima el mosaico del grupo a cargo Cambie la contraseña cuantas veces sea necesario Exporte las notas de los alumnos en Excel de todo el año

14 Página Asignación Permite visualizar los grupos que tiene a cargo cada docente dada su respectiva asignación académica. Al dar doble click sobre cada una de las filas de la tabla de la izquierda, el sistema desplegará en la tabla del lado derecho, la lista completa de los alumnos con código y estado; del grupo, año lectivo, Sede, Jornada, Núcleo, Grado y Grupo; cantidad de hombres, cantidad de mujeres, cantidad total de alumnos, y el nombre del director de grupo. Igualmente en la barra de botones se visualiza los botones Imprimir y retornar y en la parte superior izquierda en la barra de menús encontrara utilidades y cerrar la que le permitirá imprimir de manera horizontal o vertical y ambas tendrán el mismo efecto.

15 Página Imprimir Visualiza e imprime en formato de Gestión Académica GAPA-2016 la Planilla para el Registro de Desempeños en forma horizontal o vertical.

16 Página Indicadores de Valoración de Logros Los docentes pueden crear, edita y visualizar todos los indicadores de logros de las asignaturas que tenga a cargo. Dando doble click sobre el registro de la asignatura, el sistema le despliega en la tabla de la parte inferior los indicadores de logros que tiene la misma en tiempo real. Al mismo tiempo aparece una nueva barra de botones en mitad del formulario y a su derecha el nombre de la asignatura cuyos indicadores de logros se crearán o editarán. Presione ESC para retornar al Menú Indicadores de Logros. 2.1 Nuevo Indicador Permite crear uno o varios indicadores de logros de la asignatura señalada en un cuadro de diálogo donde el sistema presenta la Modalidad, el Núcleo, el Grado, el Área, la Asignatura, y el código de la misma; como el sistema conoce cuál es el código del último indicador, automáticamente crea el código para el nuevo indicador a crear. El

17 Página 17 cursor se posiciona en el campo Detalle del indicador del logro. Un indicador de logro no podrá contener más de 256 caracteres. Dé click en el botón Guardar para subir el indicador y crear el siguiente. Dé click en el botón Cerrar para retornar al Menú de Indicadores de Logros. 2.2 Editar Permite modificar el texto del indicador de logro señalado, nunca su código. 2.3 Buscar Permite buscar dentro de los indicadores de logros de la asignatura señalada, las coicidencias con el texto ingresado.

18 Página 18 Es de utilidad en la creación de nuevos indicadores de logros de un tema específico, pues de la tabla de la consulta se puede Copiar (Ctrl+C) y se puede Pegar(Ctrl-V) en el formulario Nuevo Indicador de Logro.

19 Página Actualizar (Refresh) Presenta nuevamente todos los indicadores de logros de la asignatura señalada luego de una consulta. 3 Asistente de Notas de Período

20 Página 20 Este módulo le permite a los docentes ingresar las notas, tendrán dos (2) formas de ingresarlas así: 3.1 Ingresar De click sobre el primer botón ingresar, indique el período en el cual va a trabajar y de doble click sobre la asignatura correspondiente, el programa le despliega las lista de los estudiantes y se posiciona en el primer estudiante en la columna nota, acá se ingresa la nota definitiva del período si le da enter inmediatamente le coloca el desepeño de acuerdo a como este parametrizado en la plataforma central y automáticamente se posiciona en IND1

21 Página 21 Para elegir el indicador requerido que soporte la nota cuantitativa una la tecla F1 y el sistema automáticamente le despliega todos los indicadores, una vez encuentre el indicador que requiere le da enter El sistema le pregunta si desea copiar ese indicador a todo los estudiantes, cuando el nota es muy pareja podrá darle que si e inmediatamente le queda a todos, cuando le da click en no este indicador será solo para el estudiante en el cual este ubicado. Por esta opción puede colocar las fallas que haya tenido el estudiante en el perído, una vez terminada debe dar click en guardar.

22 Página Consultar AcadSuite le brida al docente la posibilidad de consultar las notas de las asignaturas ingresadas en cada período. Seleccione el período y de doble click en la tabla superior sobre la asignatura que desea consultar. AcadSuite presenta en la parte inferior del formulario la tabla de consulta donde se visualizan los estudiantes, las notas, desempeños y fallas ingresados en tiempo real. Asi mismo, presenta el promedio del grupo en la parte inferior de la tabla. Pulse retornar para regresar al módulo de Notas.

23 Página Generar La segunda forma de ingresar las notas es para realizarlas en excel donde el docente podrá colocar las evaluaciones realizadas en el período hasta máximo 8 y la plantilla con una fórmula sacara la nota definitiva, también podrá colocar los indicadores de valoración de logros en dicha plantilla así: Ingrese por generar el sistema le saca el siguiente cuadro donde primero que todo debe seleccionar el período, segundo en la parte de abajo señala todas las plantillas o si solo es una le da click sobre la que necesite y por último click en el boton generar posterior debe elegir la unidad donde desea bajar las plantillas. click Una vez generadas las plantillas con las asignaturas debe ir a la unidad donde las genero y dar doble click sobre la que vaya a trabajar. En la fila 2 columna A aparece el número del primer estudiante En la fila 2 columna B el nombre completo del estudiante

24 Página 24 En la fila 2 columna C el código, En la columna D la nota, donde quedará la nota definitivas En las columnas E,F,G,H I es para los indicadores En la columna J las Fallas y En la columna K Asignatura acá va el nombre de la asignatura que se está trabajando NOTA IMPORTANTE: En la Columna AK aparece CODIGONOTA ésta no podrá ser modificada ya que de hacerlo al importar las notas por el AcadSuite no reconocerá el formato. Entre la columa L y AJ se pueden programar las evaluaciones del período con fórmula ejemplo: en la asignatura de matemáticas de sexto se harán 4 evaluaciones así: Columna L = Nota Apreciativa que valdrá el 15% Columna M = Números línealeas que valdrá el 25% Columna N = Trabajos escritos que valdrá el 35% Columna O = Números naturales que valdrá el 25% La formula que deberá colocar en la columna D fila 2 es la siguiente:

25 Página 25 =+L2*$L$1+M2*$M$1+N2*$N$1+O2*$O$1 y enter De esta manera quedará calculada la nota definitiva del período para ser subida al AcadSuite o desde la Plataforma central. Esta formula puede ser copiada en toda la columna D a todos los alumnos En cuanto a los indicadores de logros en la parte de abajo parte derecha en el archivo aparecen dos hojas la primera Notas y la segunda Logros (Estos nombres no pueden ser cambiados) al darle click en logros podrá visualizar todos los indicadores de logros que fueron subidos por todos los docentes que dan dicha asignatura.

26 Página 26 Elija el indicador que le corresponda a esa nota cuantitativa o bién sea colocando el número al frente de la nota o copiar con control c y en la hoja notas control v. cuando termine grabar. 3.4 Importar Una vez esten listas las notas desde el AcadSuite se importan, por notas importar al dar click aparece la siguiente ventana debe ingresar por buscar para ubicar la unidad donde se encuentra el archivo en este caso es El archivo no puede tener un nombre diferente, si esto llega a suceder Acadsuite no lo reconocerá y por tanto no subira ningún dato. Grabar o guardar

27 Página Recuperaciones Permite ingresar las notas de recuperación al finalizar el año lectivo teniendo en cuenta que debe colocar el No. Del Acta y la fecha. Esto se podrá hacer siempre y cuando la plataforma se lo permita. Una vez ingrese las notas debe guardar Cerrar Retorna al Menú Principal de AcadSuite.

28 Página Ficha Picosociopedagógica

29 Página 29 La ficha Picosociopedagógica evalúa 5 campos: Convivencia, Salud, Campo Cognoscitivo, Campo Socio afectivo, Campo Psicomotriz, beneficios de matrícula como transporte, restaurante y familias en acción Actividades de Política Pública y Etnia

30 Página 30 Al ingresar a este módulo, AcadSuite despliega en la tabla de la izquierda del formulario la lista de los alumnos de su grupo. Deslice la barra azul sobre los estudiantes de la tabla y de Intro (Enter) o doble click sobre el estudiante al cual se editará su ficha psicosociopedagógica. Edite la ficha psicopedagógica del estudiante y de click sobre el botón Guardar para subir la ficha en tiempo real. Dé click sobre el botón Cerrar si desea retornar al Menú Principal de AcadSuite. Por este módulo el Director de grupo podrán visualizar las notas que tenga el estudiante hasta ese momento dando click sobre el botón el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, el sistema le muestra todas las asignaturas del estudiante con las notas por períodos con su nota definitiva y en la parte inferior le aparece el promedio. Por la ficha Psicopedagógica el director de grupo podrá subir las fotos de los estudiantes en formato.jpg, al dar click sobre el icono se deberá buscar la ubicación donde se encuentren las fotos de los estudiantes. Es importante aclarar que el tamaño de la imagen no debe ser superior a 5.5 cms x 4.5 cms si no es así se deberá ajustar antes de subirla al servidor, el sistema al darle click en subir va a buscar la carpeta donde se encuentren dichas imágenes

31 Página 31 Al momento de dar click sobre la foto correspondiente click en abrir automáticamente la foto quedará subida en el AcadSuite 9.2

32 Página Observador Este módulo permite al docente registrar en tiempo real las observaciones que se van presentando con el comportamiento social y académico de cada estudiante de su grupo. De cada observación se registra su fecha, el motivo, el compromiso del estudiante, y las recomendaciones de la institución. Al ingresar a este módulo, AcadSuite despliega en la tabla de la izquierda del formulario la lista de los alumnos de su grupo. Deslice la barra azul sobre los estudiantes de la tabla y de Intro (Enter) o doble click sobre el estudiante al cual se creará la nueva observación.

33 Página Consulta de notas periódicas Permite al docente consultar las notas periódicas por asignatura de los estudiantes de su grupo. Seleccione la asignatura y el sistema le despliega la lista de todos los estudiantes en orden alfabético con su respectivo código, las notas de cada período, la nota definitiva, la recuperación, el acta de la recuperación, la fecha y al final las fallas de todo el año. AcadSuite descargará las notas de los estudiantes de su grupo en tiempo real.

34 Página Concentrador Periódico de Evaluación Permite a los Directores de grupo imprimir el concentrador para socializar con sus alumnos a cargo las notas de todas las asignaturas antes de imprimir los Informes Periódicos de Evaluación.

35 Página 35

36 Página Informe Periódico de Evaluación Permite al Director de Grupo imprimir los Informes Periódicos de Evaluación siempre y cuando sea autorizado desde la Plataforma Central por parte de los directivos de la Institución. Primero se debe escoger el período y dar doble click en el grupo que se va a imprimir, tienen la posibilidad de verlo en pantalla antes de imprimir, si necesita imprimir un solo informe con el número del puesto en orden de lista podrá imprimirlo. NOTA: este informe sea en hoja tamaño carta o tamaño oficio necesariamente cada uno requiere de dos hojas o que sea impreso por lado y lado.

37 Página 37

38 Página 38

39 Página Directorio de Grupos Imprima el directorio del grupo a cargo, siempre que este la informacióm completa podrá tener de primera mano los datos más importantes de los padres con sus direcciones y teléfonos Previamente antes de imprimir podrá ver el directorio en pantalla

40 Página Imprima el Mosaico El sistema le permite imprimir el mosaico de sus grupos, esto podrá ser siempre y cuando las fotos estén subidas a la Plataforma desde.

41 Página Contraseña Permite al docente cambiar el nombre de usuario y la contraseña para ingresar a la Plataforma.

42 Página 42 Ingrese la contraseña actual y presione Intro (Enter) para validarla. A continuación digite el número de documento de identidad del docente dé click en el botón Aceptar. Digite el nuevo nombre de usuario (máximo 32 caracteres alfanuméricos). Digite la nueva contraseña (máximo 16 caracteres alfanuméricos); confirme la contraseña digitándola nuevamente. Responda la pregunta y su respuesta, ésta es importante ya que cuando al ingresar al AcadSuite si necesita que el sistema le recuerde su usuario y contraseña validara dicha pregunta con su respuesta. Estos cambios serán realizados en tiempo real. Para que los cambios surjan efecto, deberá reiniciar AcadSuite. Si desea conservar la contraseña existente, de click sobre el botón Cerrar.

43 Página 43

44 Página Exportar notas por asignatura Genera en la unidad de almacenamiento seleccionada una hoja de cálculo en formato Microsoft Excel (xlsx), donde se almacenan todas las notas ingresadas por el docente durante el año lectivo por asignaturas. Deslice la barra azul sobre la tabla de asignaturas y pulse Intro (Enter) o doble click sobre la asignatura deseada; en la columna Generar aparecerá la palabra Si; a continuación, seleccione la unidad y carpeta donde se generará el archivo, y de click sobre el botón Guardar.

45 Página 45 Si desea generar todas las planillas, de click sobre la etiqueta Todas las planillas. Así, el Total de planillas será igual a Planillas a generar; seleccione la unidad y carpeta donde se generará el archivo, y de click sobre el botón Guardar. Cuando el proceso termina, AcadSuite emite un mensaje indicándolo. El nombre del archivo generado está compuesto por la palabra NOTAS, y seguido el nombre del docente, y presenta el icono que lo identifica con formato Excel. Las columnas que genera son: Código, número y nombre del estudiante Nota Primer Período Porcentaje Primer Período Nota Segundo Período Porcentaje Segundo Período Porcentaje Acumulado a Segundo Período Nota Tercer Período Porcentaje Tercer Período Porcentaje Acumulado a Tercer Período Nota Cuarto Período Porcentaje Cuarto Período Nota Definitiva o Porcentaje Acumulado a Cuarto Período Asignatura: Grado, grupo, jornada y nombre de la asignatura

46 Página Créditos Presenta los créditos de AcadSuite, en la parte inferior central podrán enviar sus comentarios o sugerencias las cuales serán resueltas a la mayor brevedad posible por parte de nuestro equipo de soporte. Teléfonos

47 Página 47 Envíe sus comentarios

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE)

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 1 de 12 MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RECOMENDACIONES DE TIPO GENERAL...

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Inducción al Laboratorio de Informática

Inducción al Laboratorio de Informática Inducción al Laboratorio de Informática La Escuela Colombiana de Ingeniería cuenta con varios Laboratorios, los cuales están a disposición de los estudiantes, profesores y todo el personal administrativo.

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 ENCUESTA ECONOMICA ANUAL DE EMPRESAS Y ESTABECIMIENTOS FORMULARIO ELECTRONICO GUIA DEL USUARIO El Instituto Nacional de

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Instalación: Los módulos externos utilizan la información de los programas instalados de GDS Sistemas, por lo tanto deben instalarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

LEGALIA Y RECEPCIÓN LEGALIA

LEGALIA Y RECEPCIÓN LEGALIA Y RECEPCIÓN LEGALIA Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Leglia y Recepción Legalia http://www.registradores.org Índice 1.LEGALIA...

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles