UNIDAD II SISTEMAS OPERATIVOS Y PROGRAMAS DE APLICACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD II SISTEMAS OPERATIVOS Y PROGRAMAS DE APLICACION"

Transcripción

1

2 UNIDAD II SISTEMAS OPERATIVOS Y PROGRAMAS DE APLICACION OBJETIVO EDUCACIONAL.- MANEJARÁ CON SOLTURA LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA OPERATIVO Y LOS PROGRAMAS DE APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA.

3

4 Interpreta los y la pérdida de datos. Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas fstr Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Coordina y manipula el hardware de la computadora. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos. Configura el entorno para el uso del software y los periféricos.

5 ENTORNO WINDOWS Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.

6 Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Windows Vista es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 para servidores y Windows Mobile 6.0 en los dispositivos móviles.

7 Historia de windows Windows 1.0 en 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, severamente limitada Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje Windows 2.0 Windows 3.0 Windows 3.1 y Windows 3.11 Windows NT Windows NT 3.1 Windows NT 3.5/3.51. Windows NT 4.0 Windows 95 Windows 98 Windows 98 Second Edition (SE) Windows Millennium Edition (ME) Windows 2000 Windows XP (experience) Windows Server 2003 Windows Vista Windows Server 2008

8 Cont. windows Windows 7 Es la siguiente versión de Windows la cual es sucesora a Windows Vista. Según Microsoft, Windows 7 está hecho bajo un nuevo kernel, para así hacerlo más seguro y rápido se Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros. Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla. Otras versiones Windows XP Tablet PC Edition Windows CE Windows Mobile Windows XP Embedded

9 Los sistemas operativos mono tareas son más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando la computadora está imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

10 ARCHIVOS Y CARPETAS UNIX Es un sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea. Fue desarrollado Cada documento, bien sea un simple archivo de texto o una carta en Word o música o las instrucciones de un programa, se denomina archivo. originalmente por Ken Thompson y Dennis Ritchie en los laboratorios de AT&T Bell en 1969 para su uso en mini computadoras. El sistema operativo UNIX tiene diversas variantes y se considera potente, más transportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativos porque esta escrito en lenguaje C Los archivos se agrupan dentro de carpetas, también llamadas directorios por las personas acostumbradas a otros sistemas operativos como el DOS.

11 Hasta 2009, el propietario de la marca UNIX es The Open Group, un consorcio de normalización industrial. Durante fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, la influencia de Unix en círculos académicos indujo a su adopción en masa principalmente la variante BSD, que había surgido en la Universidad de California, Berkeley en varias compañías que se iniciaban por aquel entonces, siendo la más destacada Sun Microsystems.

12 Mejora productividad del sistema y utilización de recursos. Multiplexa recursos entre varios programas. Generalmente soportan múltiples usuarios. Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales. Requieren validación de usuario para seguridad y protección. Proporcionan contabilidad del uso de los recursos por parte de los usuarios.

13 Procesadores de Texto Es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida.

14 Un procesador de textos ejerce las siguientes funciones: De creación. El procesador de textos posibilita la creación de un documento de manera sencilla, introduciéndolo con el teclado, y después, guardándolo en un dispositivo de memoria. De edición. Un texto o documento ya creado puede ser modificado para tratado de muy diversas maneras.

15 De impresión. Permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros (longitud, palabras por línea, tipo de letra, etc.) que conformará el escrito. Complementarias. Estas funciones complementarias incrementan, en buena medida, la potencia de un procesador típico.

16 Ejemplos de ellas son: Uso de fichero de datos. Utilización de un diccionario. Realización de gráficos Funciones aritméticas. Manejo de grandes documentos

17 Procesadores de Texto más conocidos Microsoft Word, Word Perfect, Wordstar, y Amipro, entre otros.

18 Word puede mezclar en un documento textos, formulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en la pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento.

19

20 Diseñadores de Presentaciones Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

21 El ejemplo más común de un programa de presentación es Microsoft PowerPoint, aunque hay alternativas, como Impress, incluido en la suite ofimática OpenOffice.org, o KeyNote, para ordenadores Apple.

22 Microsoft PowerPoint Es una herramienta multimedios, que integra toda la potencia que significa contar con textos, imágenes, video y sonido, en la creación de presentaciones electrónicas.

23

24 La pantalla de edición La pantalla de edición de PowerPoint difiere de las de Word y Excel porque muestra en una sola ventana tres importantes vistas: Diapositiva, Esquema y Panel de notas, además del novedoso Panel de tareas.

25

26 Barras de herramientas La Barra de herramientas aloja las barras Estándar y de Formato con cuyos iconos puede abrir un Nuevo documento en blanco y otras más. Barra de estado Presenta información para mantenerse al tanto del trabajo que se está realizando. El extremo izquierdo muestra el número de diapositiva, al centro se ve el diseño aplicado y a la derecha el diccionario de idioma utilizado. Panel de tareas Este elemento ofrece varias funciones diferentes como Portapapeles, Buscar e insertar imagen prediseñada y estilos de diapositiva. Otras barras de herramientas Bajo las barras de herramientas se pueden ubicar otras barras como Revisión y Web. Otras como Tablas y Bordes, WordArt, Visual Basic, etc., permanecen flotando en la pantalla cuando se les activa

27 Sonido y video Es posible insertar sonidos, videos, pistas directamente a una diapositiva existente. Para insertar los sonidos, utilice la opción Sonido de archivo del comando Películas y sonidos que se encuentra en el menú Insertar.

28

29 Al insertar el archivo de sonido se presenta un mensaje En el centro de la pantalla aparece un icono con forma de una pequeña bocina. Para probar el sonido pulse 2 veces

30 Hojas electrónicas Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas.

31 Aplicaciones Inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, adquisición y búsqueda de bienes raíces, análisis de bienes raíces y mercadeo.

32 La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila.

33 Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

34 La hoja electrónica permite crear gráficas para representar los datos que se encuentren en la hoja. Las hojas electrónicas más utilizadas son: Microsoft Excel y Lotus 123

35 Ejemplo de hoja de calculo

36 HOJAS DE CÁLCULO EN EL MERCADO: Calc, integrada en OpenOffice.org GCalc, integrada en OpenOffice.org Gnumeric, integrada en Gnome Office Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office KSpread, de KOffice Numbers, integrada en iwork de Apple

37 Librerias Las librerías son elementos indispensables en la construcción de programas. El uso de librerías es tremendamente útil, nos permiten agrupar varias funciones y variables en un mismo fichero, de manera que luego podemos incluir esta librería en distintas páginas y disponer de esas funciones fácilmente.

38 Graficación de datos Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo, o crear el gráfico en una hoja especial para gráficos.

39 Tipos de gráficos El tipo de gráfico a utilizar depende de la información y de cómo se quiera presentarla. A continuación se explican los principales tipos de gráficos y sus propósitos. Circular: Utilizado cuando se desea mostrar la relación entre las partes de un todo. Barras: Se utiliza para comparar valores en un punto dado del tiempo.

40 Columnas: Similar al gráfico de barras; es usado para enfatizar la diferencia entre diferentes valores. Líneas: Permite enfatizar la evolución y el cambio de distintos valores en el tiempo. Superficie: Similar al de líneas; es útil para hacer notar la cantidad de cambios en los valores graficados.

41

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Informática. www.romauro.com

Informática. www.romauro.com 3 Informática Plan Anual 3 er Año Educación Básica General El presente documento contiene el plan de estudio del área de Informática que se pondrá en práctica en el 3er año de educación media general.

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

OBJETIVOS ÍNDICE MÓDULO 1: WINDOWS VISTA 1ª PARTE

OBJETIVOS ÍNDICE MÓDULO 1: WINDOWS VISTA 1ª PARTE OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000.

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000. IAFF Curso 2004 / 2005 Windows XP El sistema operativo Windows XP permite Responder a las acciones del usuario Gestionar el almacenamiento de información: archivos Gestionar y facilitar el uso de todos

Más detalles

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el

Más detalles

Ofimática Básica Windows XP

Ofimática Básica Windows XP Ofimática Básica Windows XP El objetivo de este curso es dominar las herramientas informáticas básicas más utilizadas por el usuario a nivel personal y profesional. Mediante el conocimiento del sistema

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

ÍNDICES CURSOS WINDOWS

ÍNDICES CURSOS WINDOWS Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows Vista 1ª Parte Windows Vista TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas

índice MÓDULO 1: Windows Vista 1ª Parte Windows Vista TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas MÓDULO 1: Windows Vista 1ª Parte TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7 OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos:!hoja y libro!barra de títulos!barra de menús!barras de herramientas o de iconos!barra

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE ROOT Y USUARIO El usuario root en Linux En el sistema Linux no existe la cuenta administrador como en el S.O Windows. La

Más detalles

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT QUÉ ES POWER POINT Power Point es uno de los programas más habituales utilizados para realizar

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS CAPÍTULO 1: CONOCIENDO LA PC SECCIÓN 1: QUÉ NECESITO CONOCER DE UNA PC? Componentes básicos de una PC Hardware y Software SECCIÓN 2: CÓMO FUNCIONA

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

índice TEMA 3. Iconos y accesos directos

índice TEMA 3. Iconos y accesos directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros pasos Menú inicio...5 El escritorio de Windows XP...5 Iconos...6 Ventanas...7 La barra de tareas...7 Suspender e hibernar Windows XP...8 Salir de Windows

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Profesor: José Carlos Moscoso Prieto. MS-Power Point 2010

Profesor: José Carlos Moscoso Prieto. MS-Power Point 2010 MS-Power Point 2010 Es un programa ofimático que me permite crear y ejecutar presentaciones multimedia para facilitar la comunicación y transmisión de información. Los archivos de MS-Power Point se denomina

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos Tipos de archivos de documentos Los formatos más habituales para archivos de texto con formato (es decir,

Más detalles

LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL

LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL UNIDAD 1 1. Escribe en tu libreta las siguientes definiciones: 1. Sistema computacional 2. Computadora 3. Hardware 4. Clasificación de

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo.

2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. 2.1. Creo, diseño y doy formato a la hoja de cálculo. Qué es la hoja de cálculo? 2.1. 1. Qué es la hoja de cálculo. Las hojas de cálculo electrónicas, fueron diseñadas en base a la distribución de hojas

Más detalles

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos MICROSOFT OFFICE Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CONCEPTOS BASICOS DE TI ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE EL USO DE UN ORDENADOR CONOCER LOS ELEMENTOS BASICOS QUE COMPONEN UN ORDENADOR

Más detalles

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso Objetivos curso Conocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office y las utilidades a las que se orientan cada una de ellas, con el objetivo que cada formado descubra las posibilidades concretas de

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de las siguientes es una definición correcta:

1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de las siguientes es una definición correcta: APELLIDOS NOMBRE DNI CALIFICACIÓN Cada repuestos correctos 0,4 puntos. Cada repuesta incorrecta resta 0,1 puntos. La doble marca no puntúa 1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE WINDOWS VISTA

Curso ICA de: ON LINE WINDOWS VISTA Curso ICA de: ON LINE WINDOWS VISTA DURACIÓN: 25 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Concepto de sistema operativo. Windows Vista Concepto

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado Test Nº1 1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado 2. De los iconos que podemos encontrar en el escritorio, cual de estos no

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Microsoft Access 2010 (Completo)

Microsoft Access 2010 (Completo) Microsoft Access 2010 (Completo) Descripción: Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2010, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos:

Más detalles

Windows Vista Código: 3380

Windows Vista Código: 3380 Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL MICROSOFT EXCEL 2007 Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel 2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access,

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software Microsoft Office 2010 Illustrated Tipos de Software SOFTWARE Conjunto de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. Existen tres tipos de software: Sofware de Aplicacion Sofware de Programacion

Más detalles

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 1 SISTEMAS OPERATIVOS. INTRODUCCIÓN. Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada:

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada: 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS I Este programa permite organizar toda la información existente en nuestro PC. Forma parte del sistema operativo, y constituye una herramienta imprescindible para la gestión

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows Primeros pasos en Windows XP Guías de Windows XP Contenidos 1. El escritorio de Windows 2. El Ratón 3. Las ventanas de Windows 4. El Teclado 5. Las Carpetas 6. Accesorios 7. Herramientas de mantenimiento

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO)

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO) PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO) www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2003, estudiando

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice Unidad 1 Qué es LibreOffice CURSO: Introducción LibreOffice 1 Introducción Las necesidades de productos ofimáticos en puestos de trabajo de oficina son una constante. LibreOffice es una suite ofimática

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 6 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

mediante tablet t de: Office

mediante tablet t de: Office Curso ICA realizado mediante tablet t de: Office 2010 . Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan los problemas complejos

Más detalles

PRÁCTICA SOFTWARE OPERATIVO Y DE DESARROLLO Parte I. Objetivos

PRÁCTICA SOFTWARE OPERATIVO Y DE DESARROLLO Parte I. Objetivos Objetivos El alumno conocerá algunos tipos de software operativo existentes que le serán útiles en su desempeño académico y profesional. Al final de esta práctica el alumno podrá: 1. Distinguir varias

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles