Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades que tendremos de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades que tendremos de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos."

Transcripción

1 En la calle Consejos al circular por la calle Lleve sólo el dinero necesario y evite llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Procure no transitar por lugares solitarios o poco iluminados. Si tiene que utilizar un cajero automático, observe antes a su alrededor por si hubieran personas sospechosas esperando para atracarle. Si tiene dudas respecto a determinadas personas, no utilice el cajero en ese momento o diríjase a otro cercano. Siempre es más seguro usar un cajero cerrado que uno al aire libre. Recuerde que cuando use un cajero cerrado, debe cerrarse por dentro para evitar que nadie entre. Si observa que hay alguien sospechoso esperándole fuera, no dude en llamar a la Policía. Cuando camine por la calle, no lo haga muy cerca del bordillo de la acera, y sitúe su bolso o cartera hacia el lado contrario para evitar tirones. Preste especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Evite las aglomeraciones en mercadillos y ferias. Si alguien tropieza con usted, compruebe que no le ha sustraído la cartera. Cuando vaya de compras, no se distraiga. Observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso. Si a pesar de seguir estas recomendaciones de seguridad, usted sufre un robo, un tirón recuerde que gritar y pedir socorro puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas. En casos de estrés, es difícil, pero muy importante recordar características esenciales de su agresor (edad aproximada, estatura, color de pelo, rasgos, posible nacionalidad, acento, vestimenta, dirección de la huida, vehículo utilizado, etc.). Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades que tendremos de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos. Con los niños Consejos para proteger a los niños Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellidos, domicilio y teléfono. Sus hijos deben saber siempre que, en caso de extravío, lo mejor es quedarse quietos donde se perdieron. Sus padres o familiares, al percatarse de su ausencia, volverán sobre sus pasos para buscarlos. Explíqueles a quien dirigirse en caso de peligro, tanto si están en la calle como si se encuentran en casa. Enseñe a sus hijos a no abrir la puerta de casa cuando estén solos. Explíqueles que rechacen siempre las invitaciones de desconocidos y no suban en el coche de alguien que no conozcan. Preste mucha atención a cualquier relato que le haga su hijo o hija. Por ejemplo: sobre una persona que ha tratado de acariciarle, de regalarle algo, etc. Dígale que jamás debe mantener estas relaciones en secreto, aunque se lo pidan esas personas.

2 Es importante conocer las amistades y compañías de sus hijos. En casa Cuando se encuentre en su vivienda No abra la puerta a desconocidos, observe antes a través de la mirilla. Pida, en todo momento, al personal de las empresas de teléfono, electricidad, gas, agua, etc. que se identifiquen. Si a pesar de todo, sigue teniendo dudas sobre la persona que llama a su puerta, no abra. Compruebe la visita de estos empleados llamando a la empresa correspondiente, rechace el número de teléfono de la tarjeta que le muestren ellos ya que podría ser cualquier cómplice quien conteste al teléfono. Mientras que comprueba la identidad del personal, mantenga a esa persona fuera de su domicilio. Cierre las ventanas siempre que salga de casa, aunque sólo sea por un momento. Compruebe que la puerta del garaje se queda cerrada, tanto al salir como al entrar. Si vive en un piso bajo, es conveniente colocar rejas en las ventanas. No ponga en sus llaves la dirección de su vivienda. Si pierde sus llaves o si se instala en una vivienda nueva, es conveniente cambiar la cerradura. No guarde demasiado dinero en efectivo en casa, es más seguro tenerlo en el banco e ir disponiendo de él según lo necesite. No guarde muchas joyas en casa, estarán más seguras en la caja de seguridad de una entidad bancaria. No haga ostentación de joyas, riquezas o pertenencias. Ante la presencia de cualquier persona extraña que llame o ronde por las proximidades de su domicilio, avise a la Policía e intente tomar nota de cualquier dato o vehículo que le parezca sospechoso. Si se tiene que ausentar de su vivienda No comente con desconocidos que se va a ir de vacaciones, dígalo únicamente a personas de su confianza. Antes de salir, compruebe que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. Evite cerrar completamente las persianas que dan a la calle, por el contrario, las persianas que dan a lugares más desprotegidos como galerías o patios, debe cerrarlas completamente. Es conveniente usar temporizadores automáticos para encender y apagar las luces, o una radio con poco volumen, a determinadas horas del día para que parezca que hay gente en el interior de la vivienda. Pida a algún vecino de confianza que vigile su vivienda durante su ausencia y que le recoja periódicamente el correo para no acumular demasiadas cartas en el buzón, este es un signo fácilmente detectable por los delincuentes. Al mismo vecino de confianza, puede facilitarle un número de teléfono de contacto por si ocurriera algo.

3 Cuando se vaya de viaje, no lleve grandes cantidades de dinero encima. Es conveniente ir disponiendo de pequeñas cantidades sacadas del banco o de un cajero automático según las necesite, o utilizar tarjetas de crédito para pagar en los establecimientos. Si a pesar de haber seguido estos consejos, sufre un robo en su vivienda, no toque nada y póngase en contacto con la Policía. En los casos de robos en viviendas donde se sustraen cosas de valor como joyas, electrodomésticos, y demás cosas de valor, es conveniente tener fotografías, facturas y números de serie de los objetos de valor para facilitar su identificación en caso de ser recuperados. En el vehículo Consejos de seguridad para vehículos Si es posible, estacione su vehículo en avenidas o calles transitadas e iluminadas. Cuando estacione su vehículo, vigile que no haya gente sospechosa en los alrededores, tanto en el momento de estacionar como en el momento de abandonar su vehículo. Retire la carátula de su aparato de música y no deje nunca objetos de valor a la vista. Si tiene que dejar algo en el maletero, elija un momento en que ningún extraño le observe. En vías urbanas, principalmente por la noche y al detenerse ante un semáforo en rojo, mantenga cerrados los seguros de las puertas para evitar que alguien pueda abrirlas por fuera. No es recomendable llevar los seguros puestos cuando circule por vías interurbanas, ya que en caso de accidente, esto dificultaría las labores de rescate. Nunca pare si algún desconocido hace auto-stop. Cada vez que baje de su vehículo, saque la llave del contacto, nunca deje el vehículo en marcha, y cierre las puertas y las ventanillas. En caso de recibir un golpe en la parte trasera, antes de salir del vehículo, retire la llave de contacto y ponga el freno de mano, aunque se trate de un pequeño roce. Hay bandas organizadas que utilizan este sistema para sustraer vehículos, simulan un pequeño accidente golpeando levemente al vehículo de delante y mientras que el conductor se baja de su vehículo para comprobar los daños, los delincuentes aprovechan la ocasión para sustraer el vehículo, ya que casi nadie retira las llaves del contacto al bajar del vehículo por estos motivos. Ante accidentes de tráfico Consejos de seguridad ante accidentes de tráfico En caso de accidente, no tiene que precipitarse en acudir en auxilio de los vehículos implicados en el accidente. Lo primero que tiene que hacer es señalizar el lugar del accidente con los triángulos de emergencia para evitar un nuevo accidente. Una vez hecho esto, llame al Centro de Coordinación de Emergencias 112 y explique lo que ha sucedido.

4 Es importante que quite las llaves del contacto de los vehículos accidentados sin moverlos del lugar donde ha ocurrido el accidente. Si algún vehículo involucrado en el accidente abandona el lugar, es importante que anote su matrícula y de cuenta de ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Atención a los heridos: no mueva a aquellos heridos que estén atrapados o inconscientes. Es preferible esperar a que acudan los servicios sanitarios. Practique los primeros auxilios únicamente si está seguro de saber hacerlo. Sobre material pirotécnico Consejos sobre material pirotécnico Son numerosos los actos en los que se utilizan, por eso es conveniente que conozca unos datos básicos sobre el material pirotécnico y su uso, y le recomendamos los siguientes consejos: No guarde artefactos entre la ropa ni en los bolsillos. No manipule sus componentes, ni extraiga el contenido. Nunca los encienda si está al lado o cerca de otros artefactos. Al utilizarlos en la vía pública, no olvide que la calle es de todos y que hay que hacerlo en los lugares autorizados. Adquiera los artículos solo a comerciantes y profesionales autorizados. No guarde nunca estos artículos en casa. Utilícelos en espacios abiertos sin ningún riesgo de incendio. Las normas concretas para los distintos tipos de materiales pirotécnicos son las siguientes: Voladores No los utilice nunca si el timón (caña) está roto o dañado. No los utilice con la mano. No debe dirigirlos ni lanzarlos contra las personas o las cosas. No los introduzca en botellas, latas o similares ya que producen una metralla muy peligrosa. Petardos y masclets No los tiene que encender nunca sujetándolos con la mano; deposítelos en el suelo, enciéndalos y sepárelos. Enciéndalos con una mecha y no con una llama. No los lance contra otras personas o cosas. No los introduzca en botellas, latas o similares ya que producen una metralla muy peligrosa.

5 Tracas Extiéndalas totalmente en el suelo, separándolas de los vehículos, las casas y las personas. La carcasa final debe tener una separación por lo menos de 10 metros. Deje la mecha al descubierto abriendo por lo menos quince centímetros de papel. Ruedas No utilice las ruedas cerca de árboles secos o en ramas bajas. Carcasas Utilice solo el cañón que se suministra. Fije el cañón verticalmente en tierra plana. Coloque la mecha por fuera. Descubra la mecha diez centímetros y, cuando la encienda, manténgala lo más lejos posible de la mano y la cabeza; sitúese semiagachado y, una vez encendida, aléjese dándole la espalda. No ponga la cara ni ninguna otra parte del cuerpo por encima del cañón una vez encendidas. Cohetes borrachos No los sujete con las manos, déjelos en el suelo una vez encendidos. No los lance contra las personas o las cosas. Solo hay que utilizarlos en lugares acotados de forma controlada y en actos y lugares autorizados. Clases de timos La picaresca ha existido siempre y seguirá existiendo. Desde la Policía Local de Algemesí deseamos dar a conocer a nuestra ciudadanía cuales son los timos más comunes y como protegerse ante ellos, desde el viejo timo de la estampita, pasando por el de los trileros, hasta los timos más modernos como el phishing en el que se emplean las nuevas tecnologías. CUALES SON LOS TIMOS?

6 TIMO DE LOS DONATIVOS PARA SORDOMUDOS Lo realizan generalmente mujeres jóvenes y niños de nacionalidad rumana. Abordan a la gente y recogen firmas para reivindicar un supuesto centro «nacional e internacional» para «discapacitados, sordomudos y niños pobres», inexistente. Pero, además, las jóvenes demandan un donativo entre 3 y 10 euros cuando las personas ya han firmado. Suelen enseñar una hoja de firmas falsa que simula un listado de gente que ha donado dinero para estos falsos centros. Para evitar ser engañado, le recomendamos que no atienda a este tipo de personas y, ante cualquier problema, contacte rápidamente con nosotros. EL INSPECTOR DEL GAS El timador, debidamente uniformado, se presenta por las casas como inspector del servicio de gas (o de agua, electricidad, o cualquier otro servicio) para revisar los contadores u otros elementos sin que el usuario haya solicitado su revisión o la empresa le haya avisado previamente. Tras una minuciosa revisión, el timador comunica a su víctima que la instalación se encuentra en pésimas condiciones y debe cambiarla o, si no, la precintarán. El falso inspector cambia varias gomas y cobra de forma abusiva el coste de estas más la mano de obra. Además, aprovechando el nerviosismo y la confusión de la víctima, el timador suele robar todos los objetos de valor y el dinero que encuentre a su alcance. Desde la Policía Local le recomendamos que no abra la puerta a ningún inspector de gas, luz, etc. que usted no haya solicitado previamente a través de la compañía suministradora. Asimismo, le recomendamos que solicite al inspector que se identifique con el correspondiente carné de la empresa. Ante la duda, póngase en contacto con nosotros y nos personaremos en su domicilio de inmediato. TIMO DE LA ESTAMPITA La víctima es abordada por una persona que aparenta ser disminuida psíquica y le enseña una bolsa llena de billetes. El timador no da ninguna importancia a lo que lleva y le dice a la víctima que la bolsa se la ha encontrado y que está llena de estampitas. Es en ése momento cuando aparece un segundo timador que jugará con la avaricia de la víctima y la persuadirá para que compre la bolsa, alegando que de lo contrario el disminuido la perderá. Cuando la víctima se queda sola, abre la bolsa y comprueba que no contiene billetes sino tacos de recortes de papel.

7 Aunque parezca increíble, hay gente que aún no conoce este timo y lo cierto es que se sigue usando. TIMO DE LOS TRILEROS Es frecuente en ferias y mercadillos. Un grupo de personas ponen en una mesa o caja de cartón tres cubiletes y una bolita. A continuación, empiezan a realizar apuestas para adivinar debajo de qué cubilete está la bolita, y siempre ganan. Cuando la víctima entra en el juego siempre lo acierta, hasta que se juega una cantidad importante y la pierde. El timador que mueve la bolita tiene una habilidad especial para ocultarla en el momento que estime más oportuno. Cabe añadir que alrededor de éstos timadores suelen haber carteristas, que aprovechan la acumulación de curiosos para cometer sus delitos. TIMO DEL ATROPELLO El timador se abalanza sobre un coche en un semáforo o paso para peatones y finge que lo han atropellado. El conductor (generalmente una persona mayor que viaja sola), asustado, se apea para socorrer al timador, que consigue una suma de dinero a cambio de no interponer una denuncia. En ocasiones, un segundo estafador aprovecha el nerviosismo de la víctima para sustraerle la cartera o robar en el interior del automóvil. Desde la Policía Local le recomendamos: aunque se vea involucrado en un atropello o accidente de tráfico, no abandone el vehículo sin haberse asegurado de que está perfectamente cerrado. Lleve siempre las llaves encima y solicite la colaboración de la policía. EL BILLETE MARCADO Se suele llevar a cabo en cafeterías o en tiendas aprovechando las grandes aglomeraciones de clientes. El primer timador paga con un billete de 50 euros o más, en el que previamente ha anotado un número de teléfono con letra muy pequeña y lo ha entregado por la cara opuesta a la anotación. Unos minutos después, el segundo timador entra y paga con un billete de 10 euros. Al recibir el cambio, asegura que está mal y comienza la discusión. Cuando llega el encargado, el timador recuerda que en el billete había anotado un número de teléfono o una dirección. Lo comprueban en la caja y el dependiente, aturdido, observa como la versión del supuesto cliente es cierta, así que le entrega el cambio de los 50 euros y le pide mil disculpas por la equivocación.

8 TIMO DEL TOCOMOCHO La estafa suele perpretarse en lugares de tránsito (estaciones, cajeros, mercados, etc.). El timador se acerca a su víctima y le pregunta por la administración de lotería más cercana, ya que quiere cobrar un billete premiado. En ese momento aparece el gancho (segundo timador) que casualmente lleva la lista oficial de lotería. El supuesto afortunado le propone a la víctima venderle el billete por una cifra muy inferior al premio argumentando cualquier excusa. La víctima saca una fuerte cantidad de su cuenta y se queda con un décimo que evidentemente no está premiado. TIMO DEL NAZARENO El timador realiza varias adquisiciones de género en una empresa durante un tiempo y las paga correctamente. Cuando ya se ha ganado la confianza del vendedor, dado que ha adquirido un prestigio por la puntualidad de los pagos, solicita la adquisición de un importante lote de género. En esta ocasión lo paga con un cheque sin fondos y desaparece a continuación. Alguna vez se ha detectado que el timador trabaja en una empresa de prestigio y se vale de ella para realizar el pedido a su nombre. Tras recibir el género en algún lugar determinado, desaparece el pedido y el trabajador. LOS BILLETES NEGROS El timador (que simula ser extranjero), contacta e indica a la víctima que por la circunstancia que sea ha tenido que sacar de su país una gran cantidad de dinero (generalmente dólares) y, para que no fueran detectados en la aduana de la frontera, los ha teñido de negro. Para demostrarlo, procede, con un señuelo, a desteñir uno delante de la víctima. A continuación, informa que cree que la policía lo tiene casi localizado y que tiene que salir urgentemente del país. Como no dispone de tiempo para desteñir el resto de los billetes, el timador propone a la víctima vendérselos a cambio de una módica cantidad, muy inferior a la de los dólares teñidos. Cuando accede, creyendo haber hecho el negocio de su vida, se da cuenta que el resto de los billetes negros son recortes de papel. No obstante, la calidad de los recortes es buena y similar a la de los billetes. TIMO DE LA MANCHA Se desarrolla en la calle. Se trata más bien de un truco y los autores son dos o tres carteristas. Uno de los sujetos lanza sobre la ropa de la víctima una sustancia que mancha. Un segundo delincuente se le acerca para interesarse y se ofrece a limpiársela. Así aprovecha la situación para sustraerle la cartera. Los perjudicados suelen ser personas elegantemente vestidas; por eso es más fácil que su preocupación por el incidente les lleve a caer en la trampa.

9 LA OFERTA DE TRABAJO Los estafadores ponen un llamativo anuncio en las páginas de trabajo de cualquier periódico o en Internet donde se ofrecen altos salarios sin requerir ningún tipo de preparación previa. A la víctima, tras contestar a la supuesta oferta, se le exige el envío de cierta cantidad de dinero para conseguir información adicional o para adquirir algún tipo de material con el que desarrollar el supuesto trabajo. Le recomendamos que desconfíe de este tipo de ofertas, y que no llame tampoco a los teléfonos 806 de tarificación adicional. CLASES DE TIMOS POR INTERNET PHISHING Hay multitud de técnicas para perpetrar fraudes financieros a través de Internet. Pero, sin duda, una de las técnicas que está obteniendo importantes índices de crecimiento en la red es la suplantación de páginas y/o sitios de Internet, más conocida como phishing, que permite el robo de datos privados de acceso personal a sitios de confianza. Este tipo de fraude aprovecha, por un lado, la confianza depositada en su entidad financiera o cualquier otra marca o página web de prestigio y, por otro lado, su desconocimiento técnico en informática e Internet. En los mensajes que envían, los estafadores utilizan todo tipo de argumentos relacionados con la seguridad de la entidad para justificar la necesidad de introducir sus datos de acceso. Por ejemplo: problemas de carácter técnico, cambios en la política de seguridad, realización de sorteos, etc. Recuerde que nunca ninguna entidad bancaria le solicitará sus datos bancarios ni por teléfono ni por Internet. Consejos de seguridad en Internet En las redes sociales: mantenga su perfil privado y evite las contraseñas fáciles de adivinar. Adquiera un buen producto antivirus y actualícelo con regularidad. Nunca ofrezca datos personales por Internet, a menos que sea en sitios de total confianza. COMPRUEBE LOS CERTIFICADOS. No introduzca el número de tarjeta en páginas de contenido sexual o pornográfico en las que se lo solicitan como pretexto para comprobar la mayoría de edad. Extreme la precaución en los archivos que recibe en sesiones de chat. No facilite sus números de teléfono, ni del fijo ni del móvil, a personas desconocidas o en webs que no le ofrezcan suficiente confianza.

10 Asista a su hijo/a menor en su navegación por Internet. Tutélelo como lo haría en cualquier otra actividad cotidiana. Desde la Policía Local le recomendamos que, ante cualquier intento de fraude por Internet, lo comunique. Recuerde que la mejor forma de combatir los timos y fraudes es el sentido común. Desconfíe de ofertas imposibles. Nadie regala nada.

Consejos y recomendaciones sobre robos

Consejos y recomendaciones sobre robos Consejos y recomendaciones sobre robos Saber cómo responder en caso de robo es importante para minimizar en lo posible sus consecuencias. Conozca algunos consejos para evitar estas situaciones y sepa qué

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD FLETEO Modalidad delictiva operada por bandas de delincuencia organizada que actúan en los Puntos de Atención al Público seleccionado a sus víctimas con el objetivo de robar

Más detalles

PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO

PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO PREVENIR ROBOS EN DOMICILIO No abra las puertas a los desconocidos. No facilite DATOS PERSONALES DE VECINOS A DESCONOCIDOS, NI SI ESTÁN O NO EN CASA. Si sale de casa deje las luces encendidas. Si escucha

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

COLABORACIÓN N CIUDADANA EN LA INVESTIGACIÓN CONSEJOS

COLABORACIÓN N CIUDADANA EN LA INVESTIGACIÓN CONSEJOS COLABORACIÓN N CIUDADANA EN LA INVESTIGACIÓN CONSEJOS CARCASTILLO 30 de octubre de 2015 9ª ZONA DE LA GUARDIA CIVIL EN NAVARRA ROBOS EN DOMICILIOS Recuerde: 1. La casa no debe exteriorizar la ausencia

Más detalles

Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar

Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar Recomendaciones Anti-delictivas en el Hogar En todos los casos: No abra la puerta de su casa ni accione el portero eléctrico sin preguntar antes quien es la persona que llama.- No salga dejando ventanas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

Como prevenirnos de los robos a casa habitación

Como prevenirnos de los robos a casa habitación Como prevenirnos de los robos a casa habitación Ningún domicilio esta a salvo. Los amigos de lo ajeno no tienen fijación por ningún tipo de vivienda ni un modus operandi concreto, simplemente observan

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS

SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS TEMA 7 SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS La introducción a este espacio virtual se refiere a la seguridad, junto a la salud, la participación y la formación, como

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO

MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO En la Caja los Andes contamos con la tecnología y el personal calificado para salvaguardar y proteger a nuestros clientes. En nuestro constante interés de

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

Prevención de robos timos y estafas

Prevención de robos timos y estafas Guía de medidas preventivas y de seguridad para personas mayores Prevención de robos timos y estafas dentro y fuera del hogar Departamento de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores y Empleo Servicio

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Ethical Advocate. Divulgación anónima del incidente. Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente

Ethical Advocate. Divulgación anónima del incidente. Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente Ethical Advocate Divulgación anónima del incidente Manual de usuarios para el centro de la llamada Divulgación del incidente Lanzamiento 2.0 del sistema del EA Agosto de 2006 Guía del sistema de la sumisión

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras y seguridad de las contraseñas Las contraseñas son las claves que utiliza para obtener acceso a información personal que ha almacenado

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu seguridad financiera FINANZAS PARA MORTALES Como usuarios de servicios y productos financieros, debemos ser conscientes de la importancia de mantener nuestra seguridad

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Sugerencias para usted y su familia Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Para mas información para conseguir ayuda en esta área, llame a

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code MasterCard Secure Code MasterCard SecureCode es el Código de Seguridad que protege contra el uso no autorizado de la tarjeta cuando se realicen compras en internet. Pasos: 1. Ingrese a una tienda virtual.

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO!

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO! A o ndo para tu fu a r r tur ho VAMOS AL BANCO! TEMA IV. VAMOS AL BANCO! 1. CONTENIDOS LOS BANCOS Y EL DINERO Los bancos son lugares donde se mueve mucho dinero. Sabes de donde viene ese dinero y qué hacen

Más detalles

En Familia. Consta de cuatro capítulos de una duración de 10 minutos aproximados cada uno.

En Familia. Consta de cuatro capítulos de una duración de 10 minutos aproximados cada uno. En Familia Serie de ficción que cuenta diferentes situaciones de consumo que vive una familia integrada por los padres, Sandra y Gerónimo, y dos hijos adolescentes: Bruno y Laura. Consta de cuatro capítulos

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS CONSEJOS PARA SEGURIDAD PERSONAL A continuación algunos consejos para mantenerse seguro en el Ecuador: En la calle - 5 - Conozca cuáles son los sitios inseguros

Más detalles

Saque punta al lápiz...

Saque punta al lápiz... Saque punta al lápiz... PARA QUÉ SIRVE UN PRESUPUESTO? Haga su presupuesto! Adónde va mi dinero? Al llevar todas sus cuentas al Ya sabe cómo hacer su propio presupuesto. Así que no pierda tiempo, tome

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Que son las alarmas Vecinales o comunitarias?

Que son las alarmas Vecinales o comunitarias? Que son las alarmas Vecinales o comunitarias? Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizados por cuadra, manzana o barrio. El concepto

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 REQUERIMENTOS TÉCNICOS DEL SISTEMA... 1 REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN... 1 DEFINICIONES PARA FACILITAR LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita.

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita. INFORMACION IMPORTANTE Si recibe una llamada ofreciéndole premios, ofertas o promociones a nombre de Bantrab y le solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013

El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013 El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013 Índice 1. Por qué este estudio y cómo lo hemos hecho? 2. Contexto 3. Marcas y modelos más robados 4. Estimación del coste del robo

Más detalles

Qué son los E-mails Fraudulentos?

Qué son los E-mails Fraudulentos? Qué son los E-mails Fraudulentos? Cuando hablamos de mail fraudulento (o Phishing) nos referimos a un tipo de delito informático que, a través de ingeniería social, intenta adquirir información confidencial

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Como Suceden los Fraudes

Como Suceden los Fraudes Como Suceden los Fraudes Fraudes en Internet El FPB preparó para usted una guía de orientación para ayudarle en la prevención de fraudes electrónicos. Evite problemas, quede por fuera de la acción de los

Más detalles

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Prepago fullmóvil fullmóvil va a ofrecerle a sus clientes una línea celular prepago que funciona en cualquier teléfono Qué es Prepago

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Recomendaciones de seguridad informática

Recomendaciones de seguridad informática Recomendaciones de seguridad informática recomendaciones prácticas desaconsejables peligros incidentes que deben notificarse cómo mantenerse seguro La seguridad es responsabilidad de todos. Siga los consejos

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO

CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO CAPÍTULO III OPERACIONES CON RECURSOS FINANCIEROS DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILICITA QUE SE REALIZAN A TRAVES DE UNA CASA DE CAMBIO De acuerdo al artículo 95 de la Ley General de Organizaciones y Actividades

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

1 ECONOMÍA PARA NIÑOS

1 ECONOMÍA PARA NIÑOS ECONOMÍA PARA NIÑOS 1 2 ECONOMIA PARA NIÑOS Creemos que si hace tan solo unos meses hubiéramos escrito este texto, algunos y posiblemente muchos, hubieran pensado que sufríamos una cierta alucinación y

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles