PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA"

Transcripción

1 PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA

2 INTRODUCCIÓN El próximo 24 de mayo celebramos las Elecciones Municipales, y los/as Socialistas de Armilla presentamos ante la ciudadanía el programa electoral que pretendemos desarrollar durante estos cuatro años si así lo deciden nuestros vecinos y vecinas del municipio. Nuestro programa electoral es un compromiso firme y sincero con la ciudadanía, que expresa claramente los valores, principios e ideas que nos identifican y que guían nuestras políticas y nuestras acciones. Este programa electoral es un fiel reflejo de nuestra forma de ser. Otra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los jóvenes, con las mujeres y los mayores, con todos los ciudadanos y ciudadanas. Un programa electoral realista, viable y por lo tanto realizable, elaborado a partir de todas y cada una de las propuestas que nos han hecho llegar nuestros militantes, simpatizantes, los diferentes colectivos que en el mismo han querido colaborar, así como las propuestas de vecinos/as y colectivos realizadas en las ASAMBLEAS ABIERTAS que los/as socialistas hemos hecho en diferentes parques y plazas del municipio, en el que vamos a intentar dar respuesta a las diferentes demandas que todos ellos han planteado. Además queremos que esta participación se siga produciendo durante toda la legislatura asegurando así la transparencia y honradez de nuestra gestión. El Partido Socialista de Armilla consciente de que el principal problema que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas es el desempleo, hace una apuesta decidida por la creación de empleo aprovechando los grandes motores económicos con los que cuenta nuestro municipio como son el PTS, FERMASA y, por supuesto, el Centro Comercial Nevada. Queremos que Armilla siga siendo un Municipio referente dentro del Área Metropolitana de Granada. Ha sido pionera en la prestación de servicios a la ciudadanía, (instalaciones deportivas, culturales, sanitarias, de atención a sus personas mayores ). A esto hay que sumarle el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud, que supone el centro de destino en materia de I+D+I de empresas investigadoras y profesionales de Europa, la Feria de Muestras como generador de empleo y riqueza y referente ferial en Andalucía oriental. Y por último el Centro Comercial Nevada, el mayor complejo de servicios que se va a poner en funcionamiento en Andalucía, su puesta en funcionamiento supondrá una gran fuente de riqueza y empleo para Armilla. Los/as socialistas de Armilla, con la ejecución de este programa claro y sencillo, pero a la vez ambicioso, queremos responder a las necesidades y cuestiones de la ciudadanía

3 y además seguir propiciando la continuidad del desarrollo y proyección que nos viene distinguiendo en la gestión del ayuntamiento de Armilla. 1. ECONOMÍA Y EMPLEO.- Armilla al igual que el resto de España, se ha visto perjudicada por la crisis económica, a pesar de ello es hoy un municipio donde se desarrollan los proyectos públicos y privados más importantes de la Provincia, como el PTS, la Feria de Muestras de Armilla, o el Centro Comercial Nevada que generan empleo y riqueza. Somos conscientes de que uno de los principales problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas es el desempleo, apostaremos por las políticas de empleo y desarrollo local, por la formación ocupacional. Nuestra meta es conseguir empleo en Armilla y fortalecer y mejorar el tejido empresarial. Las principales medidas que llevaremos a cabo durante esta legislatura serán: Propiciar las firmas de acuerdos con las empresas que se instalen en el Centro Comercial Nevada para la contratación de personas desempleadas de Armilla. Promover el desarrollo de los suelos a las espaldas del IES Luis Bueno Crespo, sustituyendo el modelo residencial por el de instalación de empresas que generen puestos de trabajo. Favorecer la implantación de empresas en el PTS relacionadas con los nuevos sectores I+D+I Continuar apostando por Feria de muestras de Armilla como motor de desarrollo económico de la provincia y generador de empleo en el municipio. Facilitar la implantación de empresas y comercios en el municipio agilizando la concesión de licencias para su puesta en funcionamiento. Promoción del comercio de proximidad. Fomento de la colaboración y la cooperación empresarial como instrumento de competitividad, en colaboración con la Asociación de Empresarios/as de Armilla. Fomento del asociacionismo empresarial.

4 Promover convenios con entidades financieras para apoyar la creación de empresas. 2. URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD Armilla, con algo más de habitantes, ha sufrido una gran transformación durante los últimos años, en el que el Urbanismo que se ha desarrollado se ha hecho pensando en sus habitantes y en las necesidades reales que el municipio tenía, se ha convertido en un municipio sostenible, comprometido con el Medio Ambiente, pero somos conscientes del incremento del número de vehículos, la necesidad que tienen los ciudadanos de realizar traslados diarios de un punto a otro del Área Metropolitana, la situación geográfica de Armilla que la convierte en punto obligado de paso de vecinos de otros municipios, la apertura del Centro Comercial Nevada, el nuevo Hospital Clínico, son algunas de las circunstancias que convierten a los problemas relacionados con el tráfico, la movilidad o el transporte público como uno de los más graves que padece los municipios del Área Metropolitana y entre ellos Armilla, Por ello algunas de las medidas que el partido socialista desarrollará serán: Ejecución de nuevos accesos a Armilla, al Centro Comercial Nevada y al PTS. Construcción de un paso peatonal subterráneo y carril bicil que conecte Avda de las Palmeras con el PTS. Fomentar el uso del transporte público. Exigir la puesta en marcha inmediata del metro ligero. Transportes públicos adaptados a personas con discapacidad. Crear espacios de aparcamiento público en las zonas centro del municipio, convirtiendo solares en aparcamientos. Remodelación de las calles más deterioradas del municipio, prestando especial atención en torno al teatro y a la calle San Antón. Promover el cambio de las viviendas sociales construidas por la Diputación Provincial de Granada en régimen de venta por alquileres baratos. Mejorar y desarrollar el plan de accesibilidad. Eliminación de barreras arquitectónicas.

5 Cambio de 1500 luminarias por lámparas de bajo de consumo. Nuevo mobiliario urbano. Estudio y elaboración del Segundo Plan de Movilidad del municipio de Armilla, contando para ello con las propuestas que se aporten de los diferentes sectores sociales (Asociación de Comerciantes, Asociaciones de vecinos, asociaciones de movilidad reducida, ) Recuperar las competencias en la prestación del Servicio de Taxi, así como mejorar el funcionamiento del mismo. Fomento del uso del servicio de bicicletas de alquiler Continuar con la plantación de árboles en las calles de nuestro municipio que por sus características lo permitan. Mayor control medioambiental por parte de la policía local. Creación de una Red de Huertos Urbanos. Campaña de concienciación ciudadana sobre el respeto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Mejora de señalización horizontal y vertical. Mejorar la señalización viaria, especialmente los pasos de peatones. Mayor presencia de la policía local en los centros escolares. Remodelación de la Plaza Europa. Ampliar el cementerio municipal dotándolo de servicios complementarios, como por ejemplo Jardín de las Cenizas. Ampliación de la plantilla de Policía Local.

6 3. BIENESTAR SOCIAL La Sociedad Armillera es una sociedad preocupada por la formación y bienestar de sus jóvenes; es una sociedad comprometida y solidaria; que participa y colabora en la actividad social, cultural y deportiva de su municipio. La gestión de los/as socialistas en el Ayuntamiento de Armilla se ha caracterizado por el avance en las políticas sociales, consiguiendo ser uno de los municipios más avanzados en materia asistencial de toda la Comunidad Andaluza, somos conscientes de lo mal que lo están pasando muchas familias por su situación económica, para ello contamos con una gran estructura como es la de los Servicios Sociales de Armilla. Una estructura ya consolidada y que ha hecho que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos/as, seguiremos apostando por las políticas sociales. El gran reto es conseguir una sociedad más justa y democrática donde la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres sea una realidad. Donde la transversalidad de la perspectiva de género debe estar siempre presente en nuestro municipio y debe ser un empeño constante en nuestra acción política. Queremos hacer protagonistas a los/as jóvenes de las políticas que les afectan y benefician. Apostamos porque los/as jóvenes tengan más oportunidades y queremos contribuir a que sean más participativos Los/as socialistas asumimos el compromiso de implantar políticas que hagan efectivo el derecho a la protección de la salud. La garantía del derecho de todos a la educación, ha sido siempre un orgullo para los/as socialistas, que hemos hecho de su ejercicio efectivo nuestra mejor seña de identidad. Los/as socialistas queremos una educación que sea garantía de igualdad, calidad, equidad y libertad, en la que participen todos los agentes sociales y se respete el pluralismo. En el deporte se representan los valores más nobles de la ciudadanía: trabajo en equipo, solidaridad, integración, esfuerzo, saber ganar y perder; teniendo una relación estrecha con la educación, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, el deporte constituye un medio privilegiado de educación y un instrumento de integración. Los/as socialistas de Armilla apostamos por un deporte que sea una escuela de vida y de ciudadanía abierta a todos/as. Un espacio de encuentro y sin barreras. Una práctica divertida y saludable y que favorezca el respeto, la diversidad y la convivencia entre todos/as. Armilla cuenta con un importante número de instalaciones deportivas, pero para seguir reforzando nuestra apuesta deportiva de primer nivel necesitamos seguir

7 haciendo esfuerzos para contar con instalaciones que den cabida a las nuevas demandas de nuestros vecinos/as. Para poder llevar a cabo todo esto los/as socialistas proponemos una serie de medidas: SERVICIOS SOCIALES: Realización de contratos sociales destinados a miembros de familias con necesidades. Creación de bolsa de empleo para personas que necesiten completar su cotización para acceder a la jubilación. Mantener y reforzar el programa de ayudas económicas a las familias para gastos de primera necesidad. Mantener el comedor escolar en verano para menores de familias con carencias básicas. Recuperar de manera progresiva las subvenciones municipales para las asociaciones de los distintos ámbitos sociales. Creación de oficina municipal antidesahucios, para proporcionar atención y recursos sociales a personas en esta situación. Mantener el Servicio de ayuda a domicilio. Complementar el programa de ayuda a domicilio con el programa cerca de ti, un programa de atención a personas mayores y personas con diversidad funcional. Mantener el Servicio de Teleasistencia. Bonificación de actividades extraescolares para familias necesitadas y menores con discapacidad. Reactivación del banco del tiempo, programa de voluntariado en el que la gente intercambia conocimiento, tiempo, habilidades, fomentando la solidaridad entre vecinos/as.

8 Puesta en marcha de un Plan Integral de Atención a la Infancia que garantice sus necesidades básicas, emocionales, educativas, ocio y de protección frente al mal trato. Programa de Atención a personas inmigrantes con el fin de conseguir su integración en nuestro municipio. IGUALDAD: Los/as socialistas no podemos dejar de un lado el gran problema con el que hoy en día se siguen encontrando un número desgraciadamente elevado de mujeres como es la Lucha contra la Violencia de Género. Nuestro objetivo principal es la erradicación de este tipo de violencia y para ello apostamos por erradicarla desde la educación, con campañas de sensibilización y en el que intervengan todos los profesionales que atienden a estas mujeres. Constituir el Consejo Municipal de la Mujer. Comisión de seguimiento de violencia de género. Aprobar el Cuarto Plan de Igualdad. Dinamizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Reforzar las actividades para mujeres víctimas de violencia de género. CULTURA Y EDUCACIÓN: Ampliación de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Finalizar el jardín de la Casa García de Viedma para la realización de actos públicos. Ampliación de la Casa de la Cultura recuperando el espacio de la cafetería. Exigir a la Junta de Andalucía la inmediata ejecución de las obras de ampliación del Colegio Julio Rodríguez.

9 Aprobación de unos itinerarios escolares municipales seguros, con contenido educativo en educación vial y contenido en salud. En periodo de vacaciones, abrir los patios de los centros escolares en horario de tarde para el uso de las instalaciones deportivas. Programa de absentismo y acoso escolar. Introducción del ajedrez como actividad educativa en los colegios. Incrementar las plazas de la Guardería municipal concertadas con la Junta de Andalucía. Puesta en marcha de un Centro de la Universidad a Distancia. Creación de un Aula de idiomas. Reforzar las salas de estudio con horarios especiales en época de exámenes. Potenciar la Escuela de Música mejorando las instalaciones de la Casa de la Cultura. Banco de Libros. DEPORTES: Sustituir el césped natural del campo Municipal de futbol por césped artificial. Conveniar con la Diputación provincial el uso del campo de futbol y del pabellón de la ciudad deportiva. Crear el evento: Gala del Deporte. Plan de formación de empleo en área deportiva. Potenciar las Escuelas Deportivas. Compra de nuevo material para el gimnasio

10 MAYORES: Fomento de la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida municipal. Programas de actividades en el que se propicie el encuentro intergeneracional entre las personas mayores y los/as jóvenes de nuestro municipio. Fomentar actividades deportivas específicas para personas mayores y personas con discapacidad. Mantener y reforzar la programación y actividades de las personas mayores. Cursos para mayores de 55 años que no son pensionistas. JUVENTUD: Programa de orientación laboral específico para los/las jóvenes del municipio. Poner en marcha Erasmus-plus municipal, un programa de intercambio realizando proyectos con otros países. Planes de empleo joven. SALUD: Aprobar y poner en marcha el Primer Plan de Salud en Armilla Diseño y señalización de rutas saludables en el municipio y conexiones intermunicipales. 4. TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA En Armilla queremos una ciudadanía informada, activa y responsable, en nuestro Ayuntamiento se adoptan muchas decisiones por parte de los responsables municipales y que afectan de forma directa a los ciudadanos. Decisiones que deben tomarse después de escuchar la opinión de estos, por esto se hace necesario

11 establecer medidas de participación ciudadana y de transparencia de la gestión de los políticos, medidas como: Portal de transparencia: Ampliar en la web municipal el acceso a toda la información económica del Ayuntamiento, así como la declaración de bienes y actividades de los concejales. Fomento del asociacionismo que canalice la participación ciudadana. Régimen de incompatibilidades de los concejales del Ayuntamiento. Los/as Socialistas pusimos en marcha el Consejo Económico y Social de Armilla donde están representadas todas las asociaciones y colectivos del municipio, al que se someten previamente a su aprobación los temas de interés general (ordenanzas municipales, presupuesto municipal, programación de fiestas, etc ). En esta última legislatura creamos la figura del Concejal 22, figura a través de la cual cualquier asociación o ciudadano de manera individual pueden someter a debate y votación en el pleno municipal las iniciativas y propuestas que consideren de interés para Armilla. Presupuestos participativos de forma que la ciudadanía pueda proponer y decidir el destino de parte de los recursos municipales con el fin de invertir el gasto público en las principales preocupaciones y demandas de los armilleros y armilleras.

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO PROPUESTAS DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE LA ECONOMÍA SOCIAL (CEPES) A LAS ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO Madrid, septiembre de 2015 LA ECONOMÍA SOCIAL,

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Vista la coincidencia de los programas electorales de ambas formaciones se establece el acuerdo programático para Gobernar de forma conjunta

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Es muy lamentable que en una de las ciudades más jóvenes de nuestra geografía, como Las Rozas, en las que más del 25%

Más detalles

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo ACTIVIDAD MUNICIPAL El alcalde anuncia que el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible impulsa la implantación de la tarjeta Millennium Plus y la tarifa plana para el bus urbano Negreira presenta el

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política Ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, los partidos políticos no pueden obviar a la Infancia en sus compromisos.

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA?

QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA? QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA? No hace falta buscar mucho para encontrar en cualquier medio de comunicación noticias sobre violencia y acoso escolar o bullying (acoso entre

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA La composición de la Diputación Provincial de Granada tras las últimas Elecciones Municipales constata una realidad muy distinta a la acaecida en

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES IV PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES A L C A L Á D E H E N A R E S. 2 0 0 8 / 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN Las políticas de igualdad de oportunidades surgen en el seno de las Naciones Unidades y, posteriormente,

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 ÍNDICE 1. QUÉ QUERÍAMOS HACER 2. QUÉ HEMOS HEMOS 3. QUIÉN HA COLABORADO 4. QUIÉN SE HA BENEFICIADO 5. PROYECCIÓN EXTERIOR 6. QUÉ HEMOS

Más detalles

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE UN COMPROMISO FIRME Y SINCERO CON LA GENTE El Programa Marco Municipal del PSOE para las próximas elecciones del 24 de mayo es un compromiso firme y sincero con la gente,

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda 4 años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda Cuatro años afianzando el modelo de ciudad, porque desde el primer día he tenido claro que la confianza depositada en mí era para velar porque

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: OCTAVO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Disfruta el verano. Rompiendo barreras de ocio estival para niños y niñas con discapacidad intelectual. APA del CEE Purísima Concepción. Granada. FAPA

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Participación ciudadana y políticas públicas en el desarrollo de la ciclabiliad urbana

Participación ciudadana y políticas públicas en el desarrollo de la ciclabiliad urbana Participación ciudadana y políticas públicas en el desarrollo de la ciclabiliad urbana PROCESSES OF CITIZEN PARTICIPATION IN THE IMPLEMENTATION OF SUSTAINABLE URBAN MOBILITY SYSTEMS: MADRID and SEVILLA

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA)

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) Situación política actual en el municipio Actualmente este Ayuntamiento está gobernado por mayoría absoluta del PSOE, el resto del Pleno está formado por siete concejales

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO PREÁMBULO La necesidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas viene reconocida

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL Madrid, España, 19 de octubre de 2012 Los alcaldes, alcaldesas y demás representantes de los Gobiernos Locales Iberoamericanos reunidos en

Más detalles

Fundación privada de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida el 11 de junio de 2.010 e inscrita en el Registro de

Fundación privada de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida el 11 de junio de 2.010 e inscrita en el Registro de Fundación privada de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida el 11 de junio de 2.010 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ POBLACIÓN TOTAL. 2003 191.002 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 1.186 Km 2 Provincia Jerez de la Frontera Cádiz PRESUPUESTO

Más detalles

Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo PROYECTO EDUCATIVO

Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo PROYECTO EDUCATIVO Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo PROYECTO EDUCATIVO El Proyecto Educativo del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago tiene como finalidad

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE. de la

ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE. de la EUROPEAN COMMISSION Brussels, 17.12.2013 COM(2013) 913 final ANNEX 1 ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE de la COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ

Más detalles

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

DIPUTACIÓN DE ALICANTE ACUERDO DE INVESTIDURA ENTRE PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA EL BUEN GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 1. Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Dossier de prensa 2014-2015 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL

Más detalles

Administración inteligente en la Unión Europea: hacia la accesibilidad total.

Administración inteligente en la Unión Europea: hacia la accesibilidad total. Administración inteligente en la Unión Europea: hacia la accesibilidad total. 37 millones de ciudadanos de la Unión Europea pueden encontrar en las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

HACER CIUDAD* IGUALDAD

HACER CIUDAD* IGUALDAD HACER CIUDAD* IGUALDAD CONSTRUIR 10 PASOS para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria Marzo 2007 Antes de emprender el camino... Saber de dónde partimos Las mujeres y los hombres tenemos distintas

Más detalles

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR PROGRAMA YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR Programa diseñado y llevado a cabo por el Centro DATO INTRODUCCIÓN AL PROYECTO El proyecto YO TAMBIEN QUIERO JUGAR consiste en el diseño y puesta en marcha de un programa

Más detalles

COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO

COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO Josep Monràs Galindo Alcalde de Mollet del Vallès Diputado Presidente Àrea Deportes Diputación de Barcelona Jornadas SID TECNODEPORTE 2008 Zaragoza,

Más detalles

Programa Becas Comedor

Programa Becas Comedor Programa Becas Comedor Hemos ampliado los proyectos surgidos como consecuencia directa de la crisis, intentando evitar que los niños sufran por la inseguridad que producen las dificultades económicas de

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado y preparado este VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil convencido

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 CONSEJO DE MINISTROS 1 POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN DE FAMILIA? La realidad lo demanda, la familia es la unidad básica de articulación social, agente de integración,

Más detalles

Contigo. construimos. Huesca. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Huesca. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA

PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA La quiere poner en marcha un proyecto de nuevas tecnologías, que tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores COLEGIO SALESIANO SAN JOSÉ POZOBLANCO (CÓRDOBA) Tfno.: 957 770242 Fax: 957 131288 www.salesianos-pozoblanco.com POLÍTICA DE CALIDAD DEL CENTRO Misión, Visión, Valores ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Lista de premios a la gestión local, proyectos y buenas prácticas populares

Lista de premios a la gestión local, proyectos y buenas prácticas populares Lista de premios a la gestión local, proyectos y buenas prácticas populares 1. VIOLENCIA DE GENERO - Cádiz Proyecto: Unidad Alerta Como Unidad de Atención de Emergencia, tiene como principal objetivo la

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012 Seminario: Museos: colaboración y cooperación Resumen: Los cambios en la sociedad actual han modificado la relación

Más detalles

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre IGORRE 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE IGORRE 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones socioeconómicas 1.1.1.- Desarrollar

Más detalles

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados Mayo 2007 1 1. Introducción Desde hace ya muchos años, Cruz Roja viene desarrollando programas de apoyo a

Más detalles

Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina

Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina MAYO 2014 Contacto: Tfno: 91 725 29 09 Mail: fravm@aavvmadrid.org Fecha / período de realización De septiembre de 2012 hasta la actualidad. Ámbito territorial

Más detalles

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Madrid, 1 de junio de 2011 1 En las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ha sido mayoritariamente escogido

Más detalles

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España)

Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Alcalá Bici: programa de fomento del uso de la bicicleta en Alcalá de Henares (España) Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2008, y catalogada como GOOD.

Más detalles

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 ÍNDICE Qué es el Plan Emplea Mujer Por qué un Plan de Empleo para las mujeres de la ciudad de Madrid Situación del desempleo femenino en la ciudad de Madrid Principios rectores

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España LA FEF CONSIDERA EL AHORRO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ELEMENTO CLAVE PARA LA REGENERACION DE LA ECONOMÍA El ahorro interno

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA POBLACIÓN TOTAL. 2003 53.597 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 109 Km 2 Provincia PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPO- RACIÓN.

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL ELECCIONES 2015 POR UNA ELIANA VANGUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESEMPLEO.

PROGRAMA MUNICIPAL ELECCIONES 2015 POR UNA ELIANA VANGUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESEMPLEO. PROGRAMA MUNICIPAL ELECCIONES 2015 POR UNA ELIANA VANGUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESEMPLEO. L'Eliana que entre todas y todos debemos hacer. En estos tiempos de austeridad impuesta

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria

4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria 4. Línea 4. Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Indicadores de Gestión En la ejecución financiera de la Línea 4 se observa que el componente Desarrollo y Consolidación presenta una ejecución de

Más detalles

PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN

PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN 23 La elaboración del Libro Blanco sobre Envejecimiento Activo ha sido una de las tareas más importantes del Imserso en los últimos tiempos, un trabajo que la institución

Más detalles

la Igualdad de Mujeres

la Igualdad de Mujeres Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres Índice Presentación...3 1. Introducción...4 2. Contenido del plan estratégico para la igualdad...6 2.1. Diagnóstico de la situación de partida en

Más detalles

La integración laboral de las personas con discapacidad como aspecto fundamental de la RSE. Alfonso Gutiérrez Caballero Ángel Villahermosa Tejada

La integración laboral de las personas con discapacidad como aspecto fundamental de la RSE. Alfonso Gutiérrez Caballero Ángel Villahermosa Tejada La integración laboral de las personas con discapacidad como aspecto fundamental de la RSE Alfonso Gutiérrez Caballero Ángel Villahermosa Tejada QUE ES LABORVALÍA? LABORVALÍA es una asociación sin ánimo

Más detalles

CAMPAMENTOS. 1. www.didacticaventura.com

CAMPAMENTOS. 1. www.didacticaventura.com CAMPAMENTOS 1. www.didacticaventura.com Índice 1. Presentación Didácticaventura....3 2. Experiencia...3 3. Fundamentación....4 4. A quién nos dirigimos?....5 5. Objetivos 5 6. Qué ofrecemos?.6.7 Campamentos

Más detalles

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid Nuestro Colegio es uno de los 15 colegios concertados de la Comunidad de Madrid que han sido autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para continuar en secundaria el Programa de Enseñanza

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2015

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2015 PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2015 MEMORIA DE ALCALDIA El Alcalde- Presidente que suscribe, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 168.1.a) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por

Más detalles

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 114 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional recoge entre sus novedades la creación de Centros Integrados de Formación

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Guía para pymes La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales

Más detalles

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN.

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN. ERNESTO GASCO. CONCEJAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SAN SEBASTIÁN BUENAS PRÁCTICAS URBANAS Y NUEVOS RETOS D.

Más detalles

4. Educación para ganar el mañana

4. Educación para ganar el mañana 35 4. Educación para ganar el mañana 57.El Partido Popular de considera capital una educación de calidad desde la escuela hasta la Universidad. Nuestro proyecto educativo está basado en dos conceptos,

Más detalles

Apuntes y Reflexiones

Apuntes y Reflexiones www.empleatecuatroporcuatro.com Apuntes y Reflexiones Avilés, martes 23 de julio de 2013 Ayuntamiento de Avilés Yolanda Alonso, nos ha presentado algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Avilés adopta

Más detalles

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga.

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. Entrevista: Alberto Gómez 1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. La provincia de Málaga, aunque tiene dos zonas la

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

FERIAS COLEGIOS EMPRESAS CAFETERIAS CONGRESOS ALMUERZOS RESIDENCIAS RECEPCIONES UNIVERSIDAD COFFE BREAKS CELEBRACIONES COLECTIVIDADES

FERIAS COLEGIOS EMPRESAS CAFETERIAS CONGRESOS ALMUERZOS RESIDENCIAS RECEPCIONES UNIVERSIDAD COFFE BREAKS CELEBRACIONES COLECTIVIDADES REUNIONES DE TRABAJO RECEPCIONES COFFE BREAKS COLECTIVIDADES RESIDENCIAS UNIVERSIDAD CAFETERIAS FERIAS ALMUERZOS CONGRESOS CELEBRACIONES EMPRESAS COLEGIOS gestión de cocinas escolares www.catering45.es

Más detalles