APLICACIÓN DEL REGLAMENTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APLICACIÓN DEL REGLAMENTO"

Transcripción

1 APLICACIÓN DEL REGLAMENTO El Departamento de servicios para vecindarios y comercios se dedica a proporcionar a los ciudadanos de Charlotte lugares limpios y seguros para vivir, trabajar y jugar. Una manera de lograrlo es mediante la aplicación de estatutos municipales que contribuyen a fortalecer y desarrollar los vecindarios y comercios de Charlotte. Nuestros equipos, formados por inspectores de gran idoneidad y formación, trabajan con los ciudadanos y comercios para comunicarles las normas de la comunidad y solucionar las posibles infracciones al reglamento. ESTATUTOS El estatuto de vivienda contribuye a garantizar que los propietarios y arrendatarios mantengan sus residencias en buenas condiciones. El estatuto de salud e higiene prohíbe la acumulación de basura, desperdicios, maleza y los vehículos abandonados, desechados o peligrosos, a fin de mantener las propiedades limpias y menos vulnerables frente al delito. Nuestro estatuto de zonificación preserva el valor de la propiedad evitando usos comerciales inadecuados y la instalación de estructuras no apropiadas. Nuestro nuevo reglamento de edificación no residencial será implementado el 1 de abril de La intención del reglamento es garantizar la existencia de estructuras comerciales seguras e higiénicas en nuestra comunidad. VIVIENDA El estatuto de vivienda de la ciudad de Charlotte requiere a los propietarios y arrendadores que mantengan las viviendas en condiciones de higiene y seguridad. Esto incluye a las viviendas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad de Charlotte y las áreas no incorporadas del condado de Mecklenburg. El estatuto de vivienda establece criterios para cumplir los estándares mínimos. El área de aplicación del reglamento hará inspecciones en busca de infracciones en viviendas, en base a solicitudes de inquilinos, informes de la policía, los bomberos u otras agencias o mediante peticiones, a fin de asegurar el cumplimiento de dichos estándares. En base a sus hallazgos, los inspectores determinarán si una residencia está en infracción y si alcanza el umbral de reparación o demolición. Se notifica legalmente a los propietarios de las infracciones y se fija un plazo de tiempo para poner la propiedad en regla. Incluso si el costo de la reparación es suficiente para emitir una orden de demolición, el propietario tiene la opción de hacer reparaciones dentro del plazo de tiempo establecido. Si la casa debe ser demolida y está ocupada, la ciudad puede ayudar a reubicar a los ocupantes en otra vivienda. Los dueños de la propiedad tienen la opción de apelar los hallazgos del inspector ante la Junta de apelaciones en asuntos de vivienda. Hay alguna casa en su vecindario que a su juicio necesite reparaciones? Para poder inspeccionar una residencia, el estatuto de vivienda requiere una petición firmada por cinco ciudadanos de Charlotte mayores de 18 años (los nombres de los firmantes se consideran información pública).

2 Entregue la petición firmada en: City of Charlotte Neighborhood & Business Services (Servicios para vecindarios y comercios de la ciudad de Charlotte) Code Enforcement Division (División de aplicación del reglamento) 600 East Trade Street, Charlotte, NC También puede enviar la petición por fax al (704) Cuando se recibe un pedido de inspección, un inspector de aplicación del reglamento intenta comunicarse con el inquilino o el propietario en un plazo de tres días a partir de la recepción del pedido. El inspector dará seguimiento al resultado de sus hallazgos. Usted será notificado de toda audiencia que se programe en relación a la propiedad. Estructuras cerradas con tablas El estatuto de normas de edificación establece que las estructuras residenciales vacías deben cerrarse adecuadamente con tablas y permanecer libres de intrusos, hechos delictivos y riesgos de incendio. Las propiedades residenciales deben registrarse en la ciudad de Charlotte dentro de las 48 horas del cierre con tablones. La falta de registro de una estructura entablonada puede resultar en una sanción civil. Las estructuras cerradas con tablas pueden registrarse en línea en: boardedupregistration.charmeck.org o contactándose con el área de aplicación del reglamento. Las especificaciones del entablonado y la estructura de las sanciones pueden verse en: neighborhoods.charmeck.org en Maintain Community Standards (Mantener los estándares de la comunidad). SALUD E HIGIENE El estatuto de salud e higiene de la ciudad de Charlotte apunta a mantener las propiedades libres de condiciones que pudieran afectar la salud, la seguridad y el bienestar general de quienes residen en sus alrededores. Algunos ejemplos de este tipo de infracciones incluyen: malezas/pastos altos, la acumulación de basura o desperdicios, el desecho no programado de artículos voluminosos y otras infracciones en la calle, grafitis, vehículos a motor abandonados/desechados/peligrosos y carteles ubicados en las vías de acceso de la ciudad. El cumplimiento del estatuto de salud y seguridad se aplica solamente a las propiedades ubicadas dentro de los límites de la ciudad de Charlotte. Para informar sobre infracciones al estatuto de salud e higiene llame al 311 o visite y haga clic en Charmeck 311. Aunque no es obligatorio, sugerimos que deje su nombre y número de teléfono. Esto puede resultar útil en caso de que el inspector tenga preguntas sobre su solicitud. Además, lo llamaremos para informarle los resultados de la inspección. Una vez comprobada la infracción, el inspector identificará al dueño de la propiedad mediante los registros fiscales del condado de Mecklenburg. Se enviará una carta al dueño de la propiedad describiendo las infracciones existentes y las medidas necesarias para poner la propiedad en regla. El plazo de cumplimiento puede variar según las circunstancias.

3 Si la infracción no se corrige dentro del plazo establecido, el inspector puede: Emitir una citación. Buscar desagravio judicial a través del tribunal ambiental. Emplear a un contratista para corregir la infracción. Si el dueño de la propiedad no le paga a la ciudad los costos del contratista, se impondrá un gravamen sobre la propiedad. El dueño de la propiedad puede apelar las citaciones o las evaluaciones de la propiedad por trabajos realizados dentro de un plazo de 30 días a partir de la citación o la fecha de facturación. Carteles Los carteles se encuentran restringidos en las siguientes ubicaciones: Dentro de toda vía pública o en propiedad pública. A una distancia de 11 pies o menos del borde del pavimento de cualquier camino, calle o callejón. Arriba de cualquier palo, poste, árbol, estaca o protector de árbol, matorral, toma de agua o cualquier otro objeto a una distancia de 11 pies o menos de una vía pública. El personal del área de aplicación del reglamento o sus representantes tienen la autoridad de retirar inmediatamente todo aviso, cartel o material escrito que infrinja las disposiciones anteriores. Sanciones $100 por cartel desde la primera a la quinta infracción $500 por cartel desde la sexta a la décima infracción $1,000 por cartel desde la undécima infracción en adelante Las infracciones relacionadas con carteles pueden informarse al 311 o visitando nuestro sitio web en neighborhood.charmeck.org. Infracciones en aceras Residuos de jardín no preparados adecuadamente Contenedores rodantes de basura en la acera el día incorrecto Basura voluminosa no programada o preparada en forma inadecuada Maleza y pastos altos El pasto, la maleza y otra vegetación no debe tener una altura promedio superior a 12. Grafitis La política sobre grafitis de la ciudad enfatiza la educación anti-grafiti, la aplicación de estatutos y la prevención. El área de aplicación del reglamento posee un inspector/coordinador de grafitis que se dedica a tiempo completo a investigar las quejas sobre grafitis y a poner en regla a las propiedades en infracción. La mayoría de los grafitis sobre propiedad pública son eliminados en 48 horas. La eliminación puede llevar más tiempo en propiedad privada debido a la notificación al dueño de la propiedad. Informe las infracciones relacionadas con grafitis al 311 o visitando nuestro sitio web en neighborhoods.charmeck.org. Estacionamiento en jardines frontales Es ilegal estacionar vehículos en los jardines frontales y en los jardines laterales de los lotes en esquina, a menos que el vehículo esté estacionado sobre una superficie mejorada, como concreto, gravilla bien mantenida o asfalto. Los vehículos parcialmente estacionados en los jardines frontales también se encuentran en infracción. Los vehículos estacionados en jardines frontales pueden recibir una citación. A la cuarta infracción del mismo vehículo en el mismo sitio en un año, se remolcará el vehículo.

4 ZONIFICACIÓN El estatuto de zonificación de la ciudad contribuye a asegurar que las propiedades se usen en formas que promuevan el bienestar de la comunidad que las rodea. Esto se logra de muchas maneras, incluyendo la emisión y la aprobación de permisos, la aprobación de licencias comerciales y la inspección de reclamos sobre infracciones al reglamento. Permisos Muchas inspecciones de zonificación se inician con el proceso de otorgamiento de permisos. Los permisos de edificación, los permisos de zonificación o de cambio de modalidad de uso, los permisos ABC y los permisos habituales de ocupación residencial son ejemplos en los que, durante el proceso de otorgamiento del permiso, los inspectores visitan el lugar para determinar si el uso o la estructura de la propiedad prevista respeta las normas de zonificación. Licencias comerciales Cuando se opera un comercio en la ciudad o el condado, se debe solicitar una licencia comercial al departamento de cobro de impuestos comerciales del condado de Mecklenburg. Antes de la aprobación de la solicitud, un inspector del área de aplicación del reglamento visitará el lugar para verificar que el comercio previsto cumple los requisitos de zonificación. Solicitudes de inspección de zonificación Los ciudadanos pueden solicitar una inspección en caso de una posible infracción al reglamento de zonificación. Los reclamos más comunes en relación a infracciones de zonificación incluyen: Vehículos comerciales grandes estacionados en áreas residenciales; Construcción de una ampliación, un cobertizo u otra estructura dentro del retranqueo exigido (un área específica de una propiedad donde puede estar prohibido construir); El funcionamiento de un comercio en una residencia u otra área no permitida o dicho funcionamiento sin permiso; y El funcionamiento de ciertas clases de comercios demasiado cerca de áreas residenciales. Para informar sobre posibles infracciones al estatuto de zonificación, llame al 311 o visite y haga clic en CharMeck 311. Aunque no es obligatorio, le sugerimos que deje su nombre y número de teléfono. Esto puede resultar útil en caso de que el inspector tenga preguntas sobre su solicitud. Además, lo llamaremos para informarle los resultados de la inspección. Una vez comprobada la infracción, el inspector identificará al dueño de la propiedad mediante los registros fiscales del condado de Mecklenburg. Se enviará una carta al dueño de la propiedad describiendo la infracción existente y las medidas necesarias para poner la propiedad en regla. El plazo de cumplimiento puede variar según las circunstancias. El inspector puede emitir un aviso de infracción. Si la infracción no se corrige dentro del plazo establecido, el inspector puede: Emitir una citación: las sanciones de zonificación se incrementan si hay incumplimiento continuo; Buscar desagravio judicial a través del tribunal ambiental. Los avisos de infracción y las citaciones de zonificación se pueden apelar ante la Junta de apelaciones de zonificación.

5 Infraciones de zonificación más comunes Comercios ilegales que operan en una propiedad residencial Vehículos comerciales grandes estacionados en distritos residenciales Construcciones nuevas y ampliaciones sin permiso de edificación Uso de la propiedad de forma no autorizada en esa categoría zonal Carteles ilegales de identificación de comercios Carteles de identificación de comercios instalados sin autorización para colocar carteles Establecimiento de usos temporales de una propiedad sin la aprobación de zonificación Incumplimiento de los requisitos de retranqueo/patio mediante la instalación de mejoras en la propiedad Cantidad excesiva de vehículos estacionados en la propiedad Funcionamiento de un hogar comunitario sin haber obtenido el permiso de cambio de modalidad de uso Lista de montos por multa Servicio de recolección de contenedor rodante (infracción en aceras) $ Materiales de construcción $ Residuos de jardín $ Desperdicios y artículos voluminosos $ Aparatos $ Contenedores rodantes (almacenados frente a la casa) $ Acumulaciones no autorizadas $ Descuido de la propiedad $ Estado ruinoso de las instalaciones $ Vertido ilegal de residuos $ Carteles en la vía pública o en propiedad pública: 1 a 5 carteles $ /cartel 5 a 10 carteles $ /cartel más de 10 carteles $ 1,000.00/cartel Estacionamiento en jardines frontales $ Si desea más información sobre el área de aplicación del reglamento o si desea informar una supuesta infracción al reglamento, llame al 311.

INFORMACIÓN DE LA LICENCIA DE NEGOCIOS PARA USO DE LICENCIAS DE NEGOCIOS Licencia de Contratista #: Licencia de la Ciudad de Henderson #:

INFORMACIÓN DE LA LICENCIA DE NEGOCIOS PARA USO DE LICENCIAS DE NEGOCIOS Licencia de Contratista #: Licencia de la Ciudad de Henderson #: Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Henderson Reconocimiento de la Ordenanza de Conservación El 1 de agosto de 2003 la Ciudad de Henderson, en conjunto con otras agencias que forman parte

Más detalles

Preguntas Hechas Frecuentemente

Preguntas Hechas Frecuentemente JUNTA DEL CONTROL DE RENTAS DE SANTA MÓNICA 1685 Main Street, Cuarto 202, Santa Monica, CA 90401 (310) 458-8751 www.smgov.net/rentcontrol Teléfono: L-J 7:30 5:30 / V 8:00 5:00 Ventanilla pública: L-V 8:00

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste Todavía Vive Administrador Municipal (509) 865-6319 Departamento de Desarrollo de la

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste todavía Vive Inspector de Edificios/Oficial del Código (509) 865-7318 Encargado de la Ciudad

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS Cuando una persona paga por vivir en una casa, en un departamento o en una casa móvil, ya sea que el pago se efectúe semanalmente, mensualmente o con otra periodicidad

Más detalles

DEPARTMENT OF COMMUNITY PLANNING HOUSING AND DEVELOPMENT Housing Division, Housing Services Section

DEPARTMENT OF COMMUNITY PLANNING HOUSING AND DEVELOPMENT Housing Division, Housing Services Section DEPARTMENT OF COMMUNITY PLANNING HOUSING AND DEVELOPMENT Housing Division, Housing Services Section One Courthouse Plaza 2100 Clarendon Blvd., Suite 700 Arlington, VA 22201 TEL 703.228.3765 FAX 703.228.3834

Más detalles

Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO. 5.49.060 Reglamentos para los vendedores de alimentos en carrito de mano.

Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO. 5.49.060 Reglamentos para los vendedores de alimentos en carrito de mano. Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO 5.49.010 Objetivo. 5.49.020 Definiciones. 5.49.030 Fecha de vigencia. 5.49.040 Se requiere permiso. 5.49.050 Área geográfica. 5.49.060

Más detalles

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Usted probablemente ha escuchado antes que lo tres factores más importantes para iniciar su negocio son: Ubicación, Ubicación, Ubicación. La División de

Más detalles

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados (Office of Lawyers Professional Responsibility) Denuncias e Investigaciones Office of Lawyers Professional Responsibility 1500 Landmark Towers 345

Más detalles

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES REQUISITOS ASPECTOS INDIRECTOS DE LA NORMA ISO 14001 EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Gases de combustión (uso vehículos) CONSUMO DE RECURSOS NATURALES: Combustible (uso

Más detalles

CAPÍTULO 224. SEA PROMULGADA por el Senado y la Asamblea General del Estado de Nueva Jersey:

CAPÍTULO 224. SEA PROMULGADA por el Senado y la Asamblea General del Estado de Nueva Jersey: CAPÍTULO 224 UN ACTA concerniendo la operación de ciertos autobuses, designada como Angelie s Law, y complementando los Títulos 39 y 56 de los Revisados Estatutos. SEA PROMULGADA por el Senado y la Asamblea

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo.

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. PUEDE EL ARRENDADOR ENTRAR EN MI CASA EN CUALQUIER MOMENTO? No. Generalmente el arrendador

Más detalles

Otros usos y divulgaciones de información médica obligatoria o permitida por la ley:

Otros usos y divulgaciones de información médica obligatoria o permitida por la ley: DEPARTAMENTO DE SALUD Y HIGIENE MENTALDE MARYLAND Y SU INFORMACIÓN MÉDICA AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

Reglamento de Parques y Jardines

Reglamento de Parques y Jardines Reglamento de Parques y Jardines Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1o.- Las disposiciones de este Reglamento, son de orden público y son emiten con fundamento en los Arts. 115 Frac. II y III

Más detalles

Alarmas. en buen estado

Alarmas. en buen estado Alarmas en buen estado Las alarmas de humo salvan vidas La mayoría de los incendios fatales en residencias ocurren de noche, cuando las personas están durmiendo. Al contrario de lo que cree la mayoría,

Más detalles

HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES

HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES En 1989, La Asamblea General del Estado de Maryland agregó la sección 111.1 al título 11B del código real de la propiedad. Esta ley evita que las frases comúnmente

Más detalles

ARRENDADOR: IDENTIFICACION: ARRENDATARIO PRINCIPAL: IDENTIFICACION:

ARRENDADOR: IDENTIFICACION: ARRENDATARIO PRINCIPAL: IDENTIFICACION: FECHA DEL CONTRATO: ARRENDADOR: IDENTIFICACION: ARRENDATARIO PRINCIPAL: IDENTIFICACION: GRUPO DE ARRENDATARIOS O INQUILINOS: PARA DARLE VALIDEZ A LA FIRMA DE ESTE DOCUMENTO ES SUFICIENTE LA REVISION DEL

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA ATENCIÓN PREFERENTE A LAS MUJERES EMBARAZADAS, NIÑOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA ADECUACION ARQUITECTÓNICA DE LAS EDIFICACIONES I.

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Disposición del Canciller Categoría: ESTUDIANTES Fecha de emisión: 22/03/2012 Número: A-665 Asunto: POLÍTICA DE UNIFORME Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Esta disposición implementa la política voluntaria

Más detalles

ESTRUCTURAS Y USOS NO CONFORMES Preguntas Frecuentes

ESTRUCTURAS Y USOS NO CONFORMES Preguntas Frecuentes ANTECEDENTES El código de la cuidad de Miami siempre ha regulado los parámetros con respecto a la altura de edificaciones, la regulación de los coeficientes de ocupación y utilización de las tierras. A

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ZONA COMERCIAL PARANA COUNTRY CLUB

REGLAMENTO INTERNO ZONA COMERCIAL PARANA COUNTRY CLUB REGLAMENTO INTERNO ZONA COMERCIAL PARANA COUNTRY CLUB Artículo Primero: Este Reglamento regirá las relaciones de los propietarios de lotes y edificaciones de la Zona Comercial y de Proyectos Especiales,

Más detalles

ENCUESTA DE SEGURIDAD

ENCUESTA DE SEGURIDAD ENCUESTA DE SEGURIDAD (Llenar en inglés) FECHA: NOMBRE DE LA INSTALACIÓN: DOMICILIO Y CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CONTACTO: FÁBRICAS, TERMINALES Y BODEGAS Número total de acres/metros

Más detalles

Condado de Montgomery, Maryland MANUAL DE APLICACION DEL CODIGO DE VIVIENDA

Condado de Montgomery, Maryland MANUAL DE APLICACION DEL CODIGO DE VIVIENDA Condado de Montgomery, Maryland MANUAL DE APLICACION DEL CODIGO DE VIVIENDA 100 Maryland Avenue Rockville, MD 20850 TELEFONO: 240-777-3785 TDD: 240-777-3679 FACSIMILE: 240-777-3701 www.montgomerycountymd.gov/dhca

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Santurce, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Santurce, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Santurce, Puerto Rico REGLAMENTO PARA REGIR LA OPERACION DE NEGOCIOS DEDICADOS A LA VENTA, ALQUILER Y ENTRENAMIENTO DE PERROS GUARDIANES

Más detalles

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO Los extranjeros o mexicanos residentes permanentemente en el extranjero pueden importar temporalmente su vehículo,

Más detalles

Cómo Consigo que el Propietario Haga Reparaciones?

Cómo Consigo que el Propietario Haga Reparaciones? Cómo Consigo que el Propietario Haga Reparaciones? COMO CONSIGO QUE EL PROPIETARIO HAGA REPARACIONES?* (1) Pida al propietario, por escrito (2) Reunase con otros inquilinos de su edificio y escriban juntos

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES BOP GUADALAJARA 17 JUNIO 1998

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES BOP GUADALAJARA 17 JUNIO 1998 ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES BOP GUADALAJARA 17 JUNIO 1998 El Ayuntamiento de Guadalajara es competente y está obligado a mantener la Ciudad en las mejores condiciones de limpieza y aseo,

Más detalles

{Relaciones entre} PROPIETARIOS e INQUILINOS

{Relaciones entre} PROPIETARIOS e INQUILINOS {Relaciones entre} PROPIETARIOS e INQUILINOS CONTRATO DE RENTA {escrito y/o verbal} Cuando un propietario le renta una residencia/ unidad a un inquilino, se recomienda insistentemente que ambos firmen

Más detalles

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Derechos y responsabilidades de los residentes Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Este folleto no se aplica al Programa de Viviendas Públicas (Public Housing Program), a la Sección 8 del Programa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE PRECIOS Las ofertas de alquiler se entienden para periodos de 3 días a 3 meses, por noche, según la capacidad de alojamiento correspondiente al piso seleccionado.

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO E MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE CIERTAS ORGANIZACIONES Y LOS FISCALES DEL CONDADO CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE CIERTOS DELITOS Artículo 1 Preámbulo Las partes

Más detalles

Impuestos prediales RESIDENCIALES EN NYC. Clase Uno. Viviendas. para. una dos tres. familias

Impuestos prediales RESIDENCIALES EN NYC. Clase Uno. Viviendas. para. una dos tres. familias Impuestos prediales Clase Uno RESIDENCIALES EN NYC Viviendas para una dos tres familias gencias uniformadas (policía, bomberos, salubridad, correccionales) A DÓNDE VAN sus dólares de impuesto? Educación

Más detalles

9 de enero de 2015 Página 1 de 8

9 de enero de 2015 Página 1 de 8 LEYES Y REGULACIONES DE CALIFORNIA SOBRE LLANTAS DE DESPERDICIO Y USADAS Estándares para el almacenamiento y eliminación de llantas de desperdicio y usadas Título 14 Código de Regulaciones de California

Más detalles

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y LA LEY DE SGURIDAD CIUDADANA PARA LXS GRAFITERXS

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y LA LEY DE SGURIDAD CIUDADANA PARA LXS GRAFITERXS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y LA LEY DE SGURIDAD CIUDADANA PARA LXS GRAFITERXS Hoy en día realizar un grafiti puede constituir tanto una falta penal como una infracción administrativa,

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara

Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara Incluye información actual sobre la Propuesta 13 y Disposiciones Suplementarias de Impuestos sobre Propiedades LAWRENCE

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES PUBLICADA BOP GUADALAJARA DE 29 DE ENERO DE 2003

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES PUBLICADA BOP GUADALAJARA DE 29 DE ENERO DE 2003 ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE BIENES PUBLICADA BOP GUADALAJARA DE 29 DE ENERO DE 2003 El Ayuntamiento de Mondéjar es competente y está obligado a mantener el pueblo en las mejores condiciones de

Más detalles

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 Norman E. Mudd Chief Executive Officer Horizon Human Services Este aviso describe cómo su información

Más detalles

DOCE RAZONES LEGALES PARA EL DESALOJO

DOCE RAZONES LEGALES PARA EL DESALOJO ANTONIO R. VILLARAIGOSA, MAYOR MERCEDES MÀRQUEZ, GENERAL MANAGER Los Angeles Housing Department - Rent Stabilization - Customer Service and Information 3550 Wilshire Boulevard, 15 th Floor 3415 Sepulveda

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo

Más detalles

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito Qué es un Juez Magisterial de Distrito? Un juez magisterial de distrito (MDJ) es un funcionario electo a nivel local que pueden decidir pequeños

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

1. No abandonar residuos que puedan provocar un incendio

1. No abandonar residuos que puedan provocar un incendio OCHO CONSEJOS PARA EVITAR UN INCENDIO FORESTAL Los incendios forestales, provocados en su mayoría por el ser humano, se podrían evitar con unos sencillos consejos Los incendios forestales han arrasado

Más detalles

HIPAA Notificación de Prácticas de Información

HIPAA Notificación de Prácticas de Información HIPAA Notificación de Prácticas de Información Esta notificación describe como la información médica de Ud. pueda ser divulgada y usada, y como Ud. puede tener acceso a esta información. Por favor revise

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

ORDENANZA SOBRE VADOS

ORDENANZA SOBRE VADOS ORDENANZA SOBRE VADOS CAPÍTULO I CONCEPTO Y CLASES Artículo 1. 1. Se entiende por vado en la vía pública toda modificación de estructura de la acera y bordillo destinada exclusivamente a facilitar el acceso

Más detalles

NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS

NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS AUTORIDAD DE VIVIENDAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS General Está permitido tener animales domésticos en viviendas públicas siempre que

Más detalles

Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A:

Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A: Página 4 PERIODICO OFICIAL 19 de Junio de 1998. C E R T I F I C A: Que en el Libro de Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, del Cabildo de Mexicali, en el Acta No. 127 de la sesión Ordinaria

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MARYLAND PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE RECLAMOS AL ESTADO RELATIVAS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARTE B

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MARYLAND PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE RECLAMOS AL ESTADO RELATIVAS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARTE B Nancy S. Grasmick Superintendente de Escuelas del Estado Martin O'Malley Gobernador Departamento de Educación del Estado de Maryland División de Educación Especial /Servicios de Intervención Temprana 200

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ATRIBUCIONES

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ATRIBUCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ATRIBUCIONES FUNCIONES POR DEPARTAMENTO PUESTO: DIRECTOR AUTORIDAD DE LA QUE DEPENDE: PRESIDENTE MUNICIPAL SOBRE QUIEN EJERCE AUTORIDAD: TODOS DENTRO DE

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

Lista de verificación de inspección: Distribuidores de automóviles de segunda mano

Lista de verificación de inspección: Distribuidores de automóviles de segunda mano Spanish Secondhand Auto Dealers Lista de verificación de inspección: Distribuidores de automóviles de segunda mano Usted o su empresa vende carros, camiones y/o motocicletas usados? Utilice esta lista

Más detalles

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Crédito y Usted Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Crédito y Usted 2 Objetivos Definir el crédito Explicar por qué el crédito es

Más detalles

Estado de Nebraska Departamento de Salud y Servicios Humanos

Estado de Nebraska Departamento de Salud y Servicios Humanos Estado de Nebraska Departamento de Salud y Servicios Humanos División de Salud Pública, División de Salud del Comportamiento, División de Servicios de Bienestar Familiar y de Menores, División de Hogares

Más detalles

abril mayo de 2014 Recordatorios...

abril mayo de 2014 Recordatorios... abril mayo de 2014 Recordatorios... Sabía usted que puede hacer sus declaraciones fiscales y pagar sus impuestos del negocio en línea? También tiene acceso a la información de su cuenta, a todo tipo de

Más detalles

Discriminación por edad

Discriminación por edad Discriminación por edad Conozca sus derechos amparados por las leyes de Minnesota que prohíben la discriminación por edad Es ilegal que un empleador: rehúse a contratar o emplear reduzca en el grado o

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

ORDENANZA SOBRE ASEO Y EXTRACCION DE BASURA 1 CAPITULO I. Limpieza de las Vías Públicas

ORDENANZA SOBRE ASEO Y EXTRACCION DE BASURA 1 CAPITULO I. Limpieza de las Vías Públicas ORDENANZA SOBRE ASEO Y EXTRACCION DE BASURA 1 CAPITULO I Limpieza de las Vías Públicas Artículo 1. La presente ordenanza se aplicará respecto de todos los bienes nacionales de uso público. Artículo 2.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA CUENTA ZIMP

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA CUENTA ZIMP TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA CUENTA ZIMP Bienvenido a ZIMP Gracias por utilizar nuestros servicios de pago, que están regidos por estas Condiciones de Uso. Por favor, léalas atentamente. 1. Acerca

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS.

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS. Versión 2.0 Julio 30 de 2014 Contenido Introducción PARTE I. DISPOSICIONES GENERALES PARTE II. DERECHOS

Más detalles

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov 313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov Para la publicación inmediata: 15 de octubre 2010 El Programa de Calificación Para los Vendedores Ambulantes

Más detalles

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO CUARTO DISTRITO JUDICIAL (Fourth Judicial District) TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO Una acción legal en la que un

Más detalles

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS TRASFONDO HISTÓRICO PROBLEMAS NEUMÁTICOS DESECHADOS Generación promedio anual de 4,700,000 Ocupan mucho espacio - Afecta vida útil de SRS Son difíciles de manejar

Más detalles

Nueva Jersey. Departamento de Asuntos Comunitarios CONCESIÓN DEL BLOQUE DE DESARROLLO COMUNITARIO POR SUPERTORMENTA SANDY RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

Nueva Jersey. Departamento de Asuntos Comunitarios CONCESIÓN DEL BLOQUE DE DESARROLLO COMUNITARIO POR SUPERTORMENTA SANDY RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES Nueva Jersey Departamento de Asuntos Comunitarios CONCESIÓN DEL BLOQUE DE DESARROLLO COMUNITARIO POR SUPERTORMENTA SANDY RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES Derecho Público 113-2, 29 de enero de 2013; FR-5696-N-01;

Más detalles

Ciudad de Salem Departamento de Obras Públicas La Implementación del Servicio Público del Agua de Tormentas

Ciudad de Salem Departamento de Obras Públicas La Implementación del Servicio Público del Agua de Tormentas Ciudad de Salem Departamento de Obras Públicas La Implementación del Servicio Público del Agua de Tormentas PREGUNTAS HECHAS FRECUENTEMENTE SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO PROPUESTO DEL AGUA DE TORMENTAS 11

Más detalles

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL N 026-2011-MDJLBYR EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO.

ORDENANZA MUNICIPAL N 026-2011-MDJLBYR EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. ORDENANZA MUNICIPAL N 026-2011-MDJLBYR J. L. Bustamante y Rivero, 2011 diciembre 02. EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. POR CUANTO: El Concejo Municipal,

Más detalles

SECRETARIA MUNICIPAL

SECRETARIA MUNICIPAL SECRETARIA MUNICIPAL REQUISITOS NECESARIOS QUE OCUPA EL CONTRIBUYENTE PARA REALIZAR DISTINTOS TRÁMITES DE SU INTERES: Requisitos de Instalación de Mobiliario Urbano y Pasarelas 161 Requisitos Las personas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE. ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE. Artículo 1.- La presente ordenanza tiene por objeto regular las

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

Derechos y Responsabilidades del Propietario

Derechos y Responsabilidades del Propietario Derechos y Responsabilidades del Propietario Nos han encomendado la elaboración de un resumen detallado con los derechos y las responsabilidades de los propietarios en la Comunidad. El corto resumen a

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO Y NATURALEZA

ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL Nº 15: TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVES DE LAS ACERAS O CUALQUIER OTRO ESPACIO DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y LAS RESERVAS DE VIA PÚBLICA PARA ENTRADA DE VEHÍCULOS, APARCAMIENTOS, CARGA

Más detalles

Acueductospr.com TÉRMINOS DE USO

Acueductospr.com TÉRMINOS DE USO Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico Acueductospr.com TÉRMINOS DE USO Introducción Gracias por visitar www.acueductospr.com, el Portal electrónico

Más detalles

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Contrato de acceso al internet para ver información estudiantil Vía el portal de padres/estudiante de Infinite Campus de LEUSD Contrato de padres Estoy pidiendo

Más detalles

Información importante respecto a Infracciones y Multas de Tránsito

Información importante respecto a Infracciones y Multas de Tránsito Información importante respecto a Infracciones y Multas de Tránsito. Pagos. Multas morosas. Impugnar la multa. Solicitud de extensión. Solicitud para asistir a la escuela de tráfico (Traffic School). Lista

Más detalles

Reglamento de la Casa del Alumno

Reglamento de la Casa del Alumno Reglamento de la Casa del Alumno 1. Reglamento General 1.1 La reserva y uso de la Casa del Alumno se realizará exclusivamente por los alumnos y miembros de la UPV. 1.2 Será obligatorio presentar el carné

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN Artículo 1º.- La Empresa Municipal de aguas de Gijón tiene encomendado el mantenimiento, limpieza y reparación de las instalaciones de Alcantarillado,

Más detalles

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio.

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio. La oficina de la Unidad de Administración de Códigos de la Ciudad de Glendale (Towing Administrator) se mantendrá abierta de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., desde lunes a viernes. Estaremos cerrados en los días

Más detalles

Capacita a su personal en temas de FOD?

Capacita a su personal en temas de FOD? DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DEL PERÚ (DGAC) Código: L-DSA-AVS-011 Revisión: Rev. 03 Fecha: 16.06.2010 SERVICIOS ESPECIALIZADOS AEROPORTUARIOS - PARTE 111 REV 17 Y PARTE 110 REV 18 (SERVICIOS

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril,

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Albacete, ha estimado la necesidad de proceder a regular de

Más detalles

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Qué es vivienda subsidiada por el gobierno federal? Vivienda subsidiada por el gobierno federal significa que el gobierno paga una parte o la

Más detalles

B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 2513 - BOLETÍN NÚMERO 72 (LUNES, 17 DE ABRIL DE 2012) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 2513 - BOLETÍN NÚMERO 72 (LUNES, 17 DE ABRIL DE 2012) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL CONTROL DE RESIDUOS PROCEDENTES DE ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN, POSESIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MÉRIDA B.O.P.:

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I.

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO En, a de de. REUNIDOS DE UNA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. DE OTRA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad,

Más detalles

La Corte Superior de Los Ángeles autorizó este aviso. Esta no es una solicitud de un abogado.. Escriba a la Corte el porqué no apoya el Acuerdo.

La Corte Superior de Los Ángeles autorizó este aviso. Esta no es una solicitud de un abogado.. Escriba a la Corte el porqué no apoya el Acuerdo. Si Usted Fue Dueño o Vivió en un Condominio o Casa Adosada y Pagó una Cuota de Artículos Voluminosos Multifamiliar, Usted Puede Tener Derecho a un Reembolso La Corte Superior de Los Ángeles autorizó este

Más detalles

SANDAG FasTrak Términos y Condiciones. Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak.

SANDAG FasTrak Términos y Condiciones. Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak. SANDAG FasTrak Términos y Condiciones Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak. En cumplimiento con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés),

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA APELACIÓN DEL AVALÚO DEL IMPUESTO A LA PROPIEDAD COMO RECLAMO DE MENOR CUANTÍA EN EL TRIBUNAL FISCAL DE ARIZONA Use los

Más detalles

Programa de Mejoras para Fachadas en los Corredores Principales

Programa de Mejoras para Fachadas en los Corredores Principales Programa de Mejoras para Fachadas en los Corredores Principales Directrices del programa RESUMEN El programa de mejoras para fachadas (Corridor Storefront Improvement Program, CSIP, siglas en inglés) es

Más detalles

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR Qué pasa si usted se quiere quedar pero su arrendador dice que no puede hacer las reparaciones a menos que usted se mude? Usted puede ir a la corte y pedir dinero por los daños que resulten de tener que

Más detalles

ACUERDO No POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI.

ACUERDO No POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI. ACUERDO NO. 24 ITAGUÍ, 21 DE AGOSTO DE 1998 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI. EL HONORABLE CONOCEJO MUNICIPAL DE ITAGUI, en USO de SUS atribuciones

Más detalles

ASISTENCIA DE REUBICACION

ASISTENCIA DE REUBICACION ASISTENCIA DE REUBICACION Todo desalojo de inquilinos no en falta por si mismos requieren el pago de la ayuda de reubicación y el archivo de una forma, Landlord Declaration of Intent to Evict (Declaración

Más detalles

ORDENANZA Nº 012-2005/MPH

ORDENANZA Nº 012-2005/MPH Año de la Infraestructura para la Integración ORDENANZA Nº 012-2005/MPH EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL POR CUANTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE HUARAL VISTO Huaral, 12 de Setiembre de 2005

Más detalles

CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO EXPO PATAGONIA 2013

CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO EXPO PATAGONIA 2013 CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO EXPO PATAGONIA 2013 En Coyhaique, de Enero de 2013 entre, A) La ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, persona jurídica de derecho público, RUT Nº 69.240.300-2, con domicilio

Más detalles

CONSTANCIAS EXTENDIDAS A PETICIÓN DE PARTE

CONSTANCIAS EXTENDIDAS A PETICIÓN DE PARTE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO INQUILINATO DAI CONSIGNACIÓN DE PAGO EN CONCEPTO DE RENTA 1. Qué es una Consignación de Pago en Concepto de Rentas? R.- Es el proceso en el cual habiéndose constatado la negativa

Más detalles

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Artículo 1. Objeto. TITULO I. CONDICIONES GENERALES. La presente

Más detalles

MEDIDOR CÓMO FUNCIONA. La energía se actualiza

MEDIDOR CÓMO FUNCIONA. La energía se actualiza Medidores inteligentes La energía se actualiza Al actualizarnos a nuevas tecnologías avanzadas de medición, estamos invirtiendo en nuestra infraestructura y en nuestros clientes. Actualmente existen teléfonos

Más detalles