MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN"

Transcripción

1 Pág. 1 de 21 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección Ejecutiva de Seguimiento al Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal

2 Pág. 2 de 21 II. ÍNDICE III. PRESENTACIÓN... 3 IV. ANTECEDENTES... 4 V. MARCO JURÍDICO... 5 VI. ATRIBUCIONES... 6 VII. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS... 7 VIII. ESTRUCTURA ORGÁNICA... 8 IX. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES... 9

3 Pág. 3 de 21 III. PRESENTACIÓN El Gobierno del Distrito Federal, en su compromiso de acercase e incorporar políticas que permitan acercarse a todos los sectores de la población, presenta la Dirección Ejecutiva de Seguimiento al Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Ente gubernamental encargado de atender, escuchar y mediar la problemática de estos grupos sociales que son integrantes de la sociedad, para aplicar y crear una política incluyente, donde todas las voces que conforman esta compleja ciudad.

4 Pág. 4 de 21 IV. ANTECEDENTES A falta de una ley reglamentaria del artículo segundo constitucional, la Administración Pública del Distrito Federal ha creado instancias de atención para los Pueblos y Comunidades Indígenas, de las cuales es necesario destacar lo siguiente: La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, creada en febrero de 2007, tiene como objeto principal el fomento de las actividades agropecuarias y forestales, así como el desarrollo del sector rural y con ello garantizar el derecho de las Comunidades Indígenas residentes en el Distrito Federal. Sin embargo en lo referente al tema de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal son insuficientes sus áreas de atención. El Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, creado en marzo de 2007, es una instancia de coordinación entre la Administración Pública y estas Comunidades, con funciones mínimas y limitadas líneas de acción de desarrollo y ejecución de programas a favor de los Pueblos y Barrios Originarios. Por esta razón al inicio de la actual administración, se planteó afinar las funciones del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, evitando una duplicidad de las mismas, con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y la Secretaría de Cultura; dando como resultado el presente proyecto, que modifica el decreto de creación del Consejo, en atención a las demandas de los Pueblos y Barrios Originarios, contando con una estructura administrativa, a fin de proporcionar una adecuada y oportuna atención a las problemáticas de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal.

5 Pág. 5 de 21 V. MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. DOF , últimas reforma GODF Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. DOF Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. AGONU, Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. GODF reforma GODF , última Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. GODF , GODF última reforma Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. GODF , GODF última reforma Acuerdo de Creación del Consejo de los Pueblos y Barrios Originario del Distrito Federal. GODF Acuerdo por el que se asina al Consejo de los Pueblos y Barrios Originario del Distrito Federal a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal. GODF

6 Pág. 6 de 21 VI. ATRIBUCIONES

7 Pág. 7 de 21 VII. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS Misión: Promover y salvaguardar las manifestaciones culturales de los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal. Visión: Objetivos: Ser un ente gubernamental que atienda, resuelva y proponga soluciones a problemáticas de los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal. Promover y salvaguardar las manifestaciones, tradiciones, usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios, para garantizar la preservación y difusión de su herencia cultural. Garantizar, regular y promover la implantación de modelos de participación política y social acordes a las formas y sistemas normativos de los pueblos y barrios originarios.

8 Pág. 8 de 21 VIII. ESTRUCTURA ORGÁNICA

9 Pág. 9 de 21 IX. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Nombre de la Unidad Administrativa: Dirección Ejecutiva de Seguimiento al Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Misión: Objetivo 1: Establecer políticas para la continuidad de la existencia de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal Establecer permanentemente acciones con instituciones a favor de los pueblos y barrios originarios para fomentar, preservar y garantizar los derechos y su cultura. Funciones vinculadas al objetivo 1: Coordinar acciones efectivas entre las instituciones para lograr una sensibilización de la autoridad sobre las problemáticas de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Planear oportunamente con las áreas de esta Dirección programas de difusión sobre los derechos y cultura de los Pueblos y Barrios Originarios para su conocimiento entre los diferentes sectores de la población. Coordinar acciones que busquen la transversalidad de las políticas públicas en el tema de los derechos y cultura de los Pueblos Originarios para favorecer efectivamente a estas comunidades. Objetivo 2: Garantizar que se realicen oportunamente las acciones operativas necesarias para los trabajos del Consejo en el marco de su normatividad vigente y a petición del presidente del mismo. Funciones vinculadas al objetivo 2: A petición del consejo y de acuerdo con su reglamento, expedir las convocatorias correspondientes a las sesiones, trabajos y demás actividades para cumplir oportunamente con lo establecido en el Reglamento Interno, las reglas de operación y los acuerdos del consejo.

10 Pág. 10 de 21 A petición del consejo y de acuerdo con su reglamento, planear las sesiones, trabajos y demás actividades para dar continuidad a los acuerdos aprobados en este órgano colegiado. A petición del consejo y de acuerdo con su reglamento, determinar las propuestas que realizara esta Dirección al Consejo para cumplir efectivamente con los objetivos de esta área administrativa. Objetivo 3: Planear periódicamente los procesos de consulta que se realicen en los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal para garantizar que estos procesos cumplan con los principios establecidos en la normatividad vigente. Funciones vinculadas al objetivo 3: Someter a consideración del presidente del Consejo el documento que establezca los lineamientos, protocolos, etapas, procedimientos y acciones para llevar a cabo los procesos de consulta y cumplir efectivamente con la normatividad vigente. Elaborar los lineamientos de la Consulta a las áreas administrativas del Gobierno del Distrito Federal para que estas cumplan efectivamente los requisitos enunciados en este documento y garanticen este derecho a los Pueblos y Barrios Originarios. Planear oportunamente con las áreas administrativas del Distrito Federal los procesos de consulta que deberán llevar a cabo estas unidades para dar cumplimiento a la normatividad aplicable. Objetivo 4: Planear anualmente el programa de sistema de identificación y visibilización de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal para contar con información geo-referenciada que permita considerar sus particularidades en el diseño de políticas públicas. Funciones vinculadas al objetivo 4: Elaborar el programa de Identificación y visibilización a través del Programa de Identificación de los Pueblos y Barrios Originarios para contar con información geo referenciada que permita establecer políticas públicas efectivas y acordes con las particularidades de estas comunidades. Someter a consideración del presidente del Consejo los acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento del programa de Identificación.

11 Pág. 11 de 21 Evaluar anualmente el impacto del Programa de Identificación en la elaboración de las políticas públicas para su actualización y mejoramiento. Objetivo 5: Presentar periódicamente al Consejo proyectos y líneas de acción del Programa General de Preservación y Desarrollo de las Culturas y Tradiciones de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal para vincular las acciones que realiza la Dirección con las desarrolladas por el programa. Funciones vinculadas al objetivo 5: Autorizar los proyectos y líneas de acción que serán presentados por esta Dirección al presidente del Consejo para que se integren al Programa General de Preservación y Desarrollo de las culturas y tradiciones de los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal (Programa General). Coordinar los proyectos y líneas de acción de esta Dirección que estén vinculados al Programa General para su fortalecimiento. Puesto: Subdirección de Coordinación y Vinculación Interinstitucional para Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Misión: Vincular las acciones, planes y programas que se generen en el seno del Consejo a favor de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, para garantizar que las instancias gubernamentales respeten sus derechos. Objetivo 1: Planear periódicamente el calendario de actividades del Consejo, consultas y eventos que presida para el buen desarrollo de las mismas. Funciones vinculadas al objetivo 1: Coordinar las convocatorias correspondientes a sesiones de trabajo del Consejo, para su adecuada calendarización. Establecer acciones en materia logística que garanticen la realización de las sesiones de trabajo del Consejo de manera efectiva. Supervisar mediante evaluaciones el cumplimiento efectivo de los acuerdos que apruebe el pleno del Consejo.

12 Pág. 12 de 21 Objetivo 2: Coordinar periódicamente las acciones relativas a las actividades de concertación y logística relacionadas con las iniciativas de vinculación institucional impulsadas con el Consejo. Funciones vinculadas al objetivo 2: Planear las actividades de concertación, para la ejecución de los programas de vinculación efectiva con otras áreas administrativas del Distrito Federal. Supervisar los acuerdos para la realización de convenios que fortalezcan la vinculación institucional con los sectores Público y privado. Consolidar los mecanismos de evaluación que permitan determinar parámetros de medición en la obtención de resultados efectivos de las acciones de concertación y logística establecidas. Objetivo 3: Impulsar permanentemente la integración de las acciones, planes y programas que apruebe el Consejo para la debida incorporación de éstas, en las instancias públicas del Distrito Federal. Funciones vinculadas al objetivo 3: Evaluar las acciones, planes y programas que apruebe el pleno del Consejo para dar solución efectiva a las problemáticas detectadas. Supervisar los programas y proyectos destinados a garantizar de manera efectiva los derechos y la preservación de la cultura de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Promover y orientar las acciones, planes y programas propuestos por el Consejo para fortalecer vínculos con las instancias públicas, de manera oportuna. Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Concertación Misión: Realizar la vinculación entre los pueblos y barrios originarios y las instancias gubernamentales del Distrito Federal, planteado estrategias de solución para respetar los derechos de éstas comunidades. Objetivo 1: Coordinar permanentemente los mecanismos de concertación encaminados a atender y canalizar acciones para garantizar los derechos colectivos de los pueblos y barrios originarios.

13 Pág. 13 de 21 Funciones vinculadas al objetivo 1: Operar los mecanismos de atención de los pueblos y barrios originarios para la protección de efectiva de sus derechos. Elaborar los reportes de atención a los pueblos y barrios originarios, para un adecuado control interno y canalización. Documentar los procesos de atención a los pueblos y barrios originarios, para integrar los expedientes adecuadamente. Objetivo 2: Coordinar periódicamente las acciones relativas a las actividades de concertación y logística relacionadas con las iniciativas de vinculación institucional impulsadas con el Consejo. Funciones vinculadas al objetivo 2: Organizar mesas de trabajo para dar a conocer de manera efectiva, a las diversas instancias del Distrito Federal, los derechos colectivos de los pueblos y barrios originarios. Coordinar acciones con las instancias públicas del Distrito Federal, para la atención y resolución efectiva de asuntos de los pueblos y barrios originarios. Operar programas de sensibilización y orientación a los pueblos y barrios originarios, de sus derechos para una solución adecuada a sus demandas. Objetivo 3: Realizar permanentemente reuniones de vinculación con las instancias correspondientes para fomentar y salvaguardar los derechos colectivos de los pueblos y barrios originarios. Funciones vinculadas al objetivo 3: Programar reuniones con instancias públicas para atender oportunamente las problemáticas de los pueblos y barrios originarios. Promover y sensibilizar efectivamente a las dependencias públicas, para evitar la violación de los derechos de los pueblos y barrios originarios Dar seguimiento efectivo a los acuerdos de las reuniones con las instancias públicas en materia de derechos de los pueblos y barrios originarios.

14 Pág. 14 de 21 Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Coordinación de Operaciones. Misión: Consolidar mediante procesos operativos y planeación logística, el buen desarrollo de las acciones sustantivas que realiza el Consejo. Objetivo 1: Operar permanentemente los mecanismos que permitan la adecuada administración de los recursos, a fin de proporcionar oportunamente los servicios que se requieren para el desarrollo de las acciones sustantivas del Consejo. Funciones vinculadas al objetivo 1: Proveer los insumos materia y requerimientos logísticos para el efectivo funcionamiento de las acciones que desarrolle el consejo en materia de preservación de la cultura de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Coordinar la logística de eventos que realiza la Dirección Ejecutiva, para su efectiva realización. Administrar los recursos materiales para el adecuado funcionamiento de las actividades de la Dirección Ejecutiva. Objetivo 2: Proporcionar permanentemente los servicios de apoyo logístico que se requieran en el desarrollo de las acciones necesarias para el fomento y concertación de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Funciones vinculadas al objetivo 2: Supervisar la correcta y oportuna implementación de las acciones logísticas necesarias para el funcionamiento de las Dirección Ejecutiva. Desempeñar los encargos o comisiones encomendadas por su superior jerárquico, manteniéndolo informado sobre su desarrollo. Acordar con el superior inmediato, la atención de los requerimientos de las Unidades Operativas de la Dirección Ejecutiva. Objetivo 3: Informar y documentar permanentemente el destino de los recursos y de los insumos en los eventos realizados por la Dirección Ejecutiva.

15 Pág. 15 de 21 Funciones vinculadas al objetivo 3: Administrar los recursos materiales de manera efectiva, con que cuenta la Dirección Ejecutiva. Elaborar los requerimientos de insumos de la Dirección Ejecutiva de manera efectiva. Elaborar informes de manera oportuna para su superior jerárquico. Puesto: Jefatura de Unidad Departamental del Programa General de Preservación y Desarrollo de las Culturas y Tradiciones de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Misión: Coordinar las acciones de elaboración, implementación y seguimiento del Programa General de Preservación y Desarrollo de las Culturas y Tradiciones de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal que determine el Consejo. Objetivo 1: Realizar permanentemente acciones de concertación con los sectores público, social y privado tendientes a promover la riqueza cultural, lingüística, artística, artesanal e histórica de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Funciones vinculadas al objetivo 1: Planear líneas de acción con instituciones, públicas y privadas para establecer convenios de colaboración que fortalezcan efectivamente la riqueza cultural de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Realizar reuniones con los representantes de pueblos y comunidades para canalizar oportunamente sus demandas a las instancias correspondientes. Planear estrategias técnicas efectivas para sensibilizar a las instituciones públicas sobre la riqueza cultural de los pueblos. Objetivo 2: Elaborar anualmente en coordinación con las instituciones que integran al Consejo los proyectos y líneas de acción que habrá de contener el programa general para ser presentadas al pleno del mismo.

16 Pág. 16 de 21 Funciones vinculadas al objetivo 2: Realizar la identificación efectiva de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal para la Preservación del Patrimonio cultural y tradiciones de la Ciudad de México. Coordinar reuniones de trabajo oportunas con las instituciones que integran el Consejo para recibir las propuestas y proyectos que integraran el programa. Evaluar y dar un correcto seguimiento a las líneas de acción del programa. Objetivo 3: Implementar y supervisar periódicamente las acciones y programas que determine el pleno del Consejo como parte del programa general para cumplir con la difusión y preservación del patrimonio cultural de los Pueblos y Barrios. Funciones vinculadas al objetivo 3: Programar oportunamente el calendario de eventos cívicos y tradicionales que forman parte del patrimonio de la Ciudad de México. Diseñar talleres, foros y seminarios que consoliden la difusión efectiva del patrimonio cultural de la ciudad de México. Planear la elaboración de materiales didácticos que garanticen eficazmente la propagación del patrimonio cultural de la Ciudad de México. Objetivo 4: Supervisar las acciones, actividades y eventos que fortalezcan la continuidad del programa de Saberes y Oficios y la preservación de la Cultura Originaria y tradicional a fin de garantizar el ejercicio de las manifestaciones culturales de los Pueblos y barrios Originarios. Funciones vinculadas al objetivo 4: Realizar la identificación efectiva de los integrantes de Pueblos y Barrios Originarios, para facilitar su inserción al programa de Saberes y Oficios y la preservación de la Cultura Originaria y tradicional. Desarrollar acciones orientadas a la visibilización de Saberes y Oficios y la preservación de la cultura para proponer y recomendar alternativas. Mantener actualizados de manera eficiente los expedientes y presentarlos ante el comité de evaluación del Programa de Saberes y Oficios.

17 Pág. 17 de 21 Puesto: Líder Coordinador de Proyectos de Programa de Saberes y Oficios de la Ciudad de México Misión: Operar el programa general en materia de saberes y oficios de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal; para su difusión y preservación cultural. Objetivo 1: Elaborar las acciones y actividades del Programa de Saberes y Oficios tradicionales de la Ciudad de México, para impulsar y promover los conocimientos y habilidades de artesanos o productores. Funciones vinculadas al objetivo 1: Desarrollar acciones y actividades efectivas orientados a impulsar el Programa de Saberes y Oficios. Realizar talleres de capacitación efectiva para artesanos, productores y médicos alternativos Operar líneas de acción para la realización eficaz de los eventos, exposiciones, ferias y galerías de saberes y oficios. Objetivo 2: Operar el proceso de certificación de los artesanos, productores y medicina alternativa de los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal. Funciones vinculadas al objetivo 2: Entrevistar a los artesanos, productores y médicos alternativos para crear un padrón eficaz que de inicio al proceso de certificación. Recabar oportunamente la información necesaria para la integración de expedientes del programa de Saberes y Oficios. Realizar el proceso de evaluación eficaz de conocimientos para su posible certificación. Presentar oportunamente los resultados del Programa de Saberes y Oficios y los Expedientes de Evaluación al Consejo para su Certificación. Puesto: Líder Coordinador de Proyectos de Preservación de la Cultura Originaria y Tradicional

18 Pág. 18 de 21 Misión: Realizar acciones que fortalezcan la preservación de la cultura originaria y tradicional de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Objetivo 1: Ejecutar permanentemente las líneas de acción establecidas en el programa general para preservar el patrimonio cultural de los Pueblos y Barrios Originarios. Funciones vinculadas al objetivo 1: Proponer acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas que permitan la preservación efectiva del patrimonio cultural. Gestionar ante las instituciones públicas y privadas las solicitudes de los Pueblos y Barrios para la realización oportuna de sus actividades, culturales y tradicionales. Operar líneas de acción para la realización eficaz de los eventos cívicos y tradicionales de la Ciudad de México. Objetivo 2: Integrar permanentemente expedientes del patrimonio cultural de los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal, para lograr la Declaratoria Patrimonial de salvaguarda y fomento de sus manifestaciones culturales, históricas, artísticas y tradicionales. Funciones vinculadas al objetivo 2: Recabar las propuestas de los interesados e integrar eficazmente la información para la elaboración de los expedientes de las declaratorias en patrimonio cultural. Realizar un análisis eficaz de los contenidos que integraran los expedientes propuestos para ser declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de México. Presentar ante el Comité de evaluación los expedientes para que se consideren sujetos de Declaratoria Patrimonial. Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Atlas y Padrón de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Misión: Compilar y procesar la información necesaria para visibilizar e identificar a los Pueblos y Barrios Originarios que permita elaborar políticas públicas que solucionen sus problemáticas específicas.

19 Pág. 19 de 21 Objetivo 1: Realizar las acciones necesarias para proponer al Consejo la elaboración del programa de identificación y visibilización de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal de acuerdo a la normatividad establecida, para garantizar la elaboración periódicamente de políticas públicas que los beneficien. Funciones vinculadas al objetivo 1: Realizar la identificación efectiva de Pueblos y Barrios Originarios, para facilitar su inserción a la cobertura de políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal. Elaborar programas orientados a la visibilización de los Pueblos Originarios del Distrito Federal, para proponer y recomendar alternativas de rediseño. Mantener actualizado de manera eficiente el atlas y padrón de los Pueblos Originarios del Distrito Federal. Objetivo 2: Elaborar permanentemente propuestas de inclusión de aquellos Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal que no se encuentren en el padrón, con la finalidad de salvaguardar sus derechos. Funciones vinculadas al objetivo 2: Incluir en el padrón a los Pueblos y Barrios Originarios, de acuerdo con la normatividad vigente, para su fomento y preservación. Realizar un vínculo con las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que permita recabar información que facilite el diseño de propuestas para los Pueblos y Barrios Originarios. Dar un correcto seguimiento al proceso de inclusión al padrón y atlas, a los Pueblos y Barrios Originarios. Objetivo 3: Analizar permanentemente fondos documentales que sean necesarios en el fortalecimiento del Atlas de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, para lograr una descripción integral de estas comunidades de acuerdo a la metodología y procedimientos establecidos. Funciones vinculadas al objetivo 3: Consultar en archivos históricos e instituciones académicas, los elementos que permitan compilar, actualizar y analizar efectivamente, información de los Pueblos y Barrios originarios del Distrito Federal.

20 Pág. 20 de 21 Evaluar eficazmente la metodología de análisis e identificación de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Realizar acuerdos de colaboración que permitan la transferencia efectiva de información, para analizar la situación de integración urbana de los Pueblos y Barrios Originarios. Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Divulgación de Derechos y Cultura de los Pueblos y Barrios Originarios Misión: Promover los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios, por medio de su difusión, ante las diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil, para garantizar su continuidad y riqueza cultural. Objetivo 1: Coordinar permanentemente la estrategia de divulgación de los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal para fortalecer el ejercicio pleno de estos. Funciones vinculadas al objetivo 1: Ejecutar los procedimientos adecuados para promover los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios. Elaborar materiales de difusión de los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios para fortalecer el ejercicio efectivo de estos derechos Desarrollar acciones de capacitación sobre los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios para lograr un conocimiento efectivo de sus derechos. Objetivo 2: Difundir permanentemente los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios, para fomentar el ejercicio efectivo de sus manifestaciones comunitarias. Funciones vinculadas al objetivo 2: Realizar acciones de concientización sobre los derechos de los pueblos y barrios originarios, para el ejercicio pleno de los mismos. Realizar campañas de difusión dirigidos a los funcionarios públicos sobre los derechos de los Pueblos y Barrios Originarios para logar una mayor sensibilización y respuesta efectiva a las demandas de estas comunidades.

21 Pág. 21 de 21 Objetivo 3: Coordinar permanentemente acciones de atención y seguimiento a los Pueblos y Barrios Originarios que constituyan grupos agrarios y rurales del Distrito Federal, para favorecer y hacer valer sus derechos. Funciones vinculadas al objetivo 3: Desarrollar diagnósticos de las problemáticas de los grupos agrarios y rurales para la elaboración de políticas públicas acordes a sus necesidades Proporcionar asesoría a los grupos agrarios y rurales en materia de sus derechos para el ejercicio pleno de estos. Coordinar reuniones con los grupos agrarios y rurales detectando proyectos y problemática para su debida atención. sus Objetivo 4: Coordinar permanentemente los procesos de consulta con los Pueblos y Barrios Originarios, para el ejercicio pleno de este derecho y en cumplimiento con la normatividad vigente. Funciones vinculadas al objetivo 4: Participar oportunamente en procesos de consulta para conocer las demandas de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal. Elaborar reportes de los procesos de consulta y asambleas comunitarias, para crear un expediente de control y seguimiento efectivos a éstas demandas. Realizar en coordinación con las diferentes áreas de la administración pública del Distrito Federal los procesos de consulta, vigilando la inclusión de los Pueblos y Barrios Originarios, para garantizar sus derechos de participación.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Página 1 de 6 ORGANIGRAMA DEL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Coordinación de Equidad de Género Subcomité de quejas y peticiones Subcomité de comunicación, vida laboral y familiar Subcomité de planeación,

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 27 DE ENERO DE 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE LA DIRECCION DE SALUD PATZCUARO MICH., MARZO 2016 Dirección de Salud Municipal 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN.3 MARCO JURÍDICO.4 OBJETIVO 5 MISIÓN..5 VISIÓN......5 ESTRUCTURA ORGÁNICA..6 ORGANIGRAMA.7 FUNCIONES.8

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA Coordinar el desarrollo de programas de OFICI A DE LA impacto vial, encaminados a disminuir TRA SPORTES Y -10 DE APOYO 500 C. DIRECTORA la problemática del

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 CONTENIDO I. Presentación II. Objetivos Generales III. Proyectos I.- Presentación De conformidad con los artículos 41,

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Seminario Planificación y Gestión Pública en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO RED GUBERNAMENTAL Experiencia MILENIO de Chile sobre la

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México Sistema Nacional de Información de Salvaguardas para REDD+ México Octubre 2013 Contenido 1) Contexto 2) Requerimientos de Salvaguardas bajo la CMNUCC 3) Respuesta de México 4) Opciones para el desarrollo

Más detalles

Capítulo I Disposiciones generales

Capítulo I Disposiciones generales Acuerdo Cobay 01/2016 por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se regula el Comité de Transparencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

l. El Sistema de Control de Gestión Documental (Sistema de Control) fue

l. El Sistema de Control de Gestión Documental (Sistema de Control) fue COTECIAD-12-16 ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL CUAL SE APRUEBAN Y VALIDAN LAS ADECUACIONES AL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú

Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú 2010 SISTEMA DE INVESTIGACION EN SALUD: DEFINICIÓN Las personas, instituciones y actividades cuyo propósito primario en relación con la investigación,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2014 La Secretaría de Educación Pública, en el Marco del Federalismo Educativo, ha considerado importante

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Juntas Locales Ejecutivas Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional INFORMACIÓN GENERAL DE LA VACANTE Nombre del cargo o JEFE

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Lineamientos Generales El Programa Institucional de Tutorías (PIT) es uno de los programas prioritarios contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2001-2005, teniendo

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA Artículo 1º.- El presente Acuerdo tiene por objeto constituir la Comisión Intersecretarial

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PÁGINA 1 de 5 Nación 1. OBJETIVO Prestar asistencia técnica a las entidades territoriales en la reglamentación e implementación de, procedimientos, criterios y mecanismos establecidos por el decreto reglamentario

Más detalles

Identificación, Actualización y Evaluación de Requisitos de Cumplimiento Legal

Identificación, Actualización y Evaluación de Requisitos de Cumplimiento Legal 1 de 6 I. OBJETIVO: Identificar, Actualizar y Evaluar los requisitos de Cumplimiento Legal de carácter ambiental, así como otros requisitos suscritos por el ITST, relacionados con sus aspectos ambientales

Más detalles

FUNCIONES DE LA JEFATURA

FUNCIONES DE LA JEFATURA FUNCIONES DE LA JEFATURA Coordinar el desarrollo general de URBANÍSTICA -Taller del Espacio Público. 2 Definir y establecer las metas propuestas dentro del Taller. 3 Realizar la toma de decisión relacionadas

Más detalles

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4)

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4) Foro Administración de seguimiento de y los reflexión Recursos de las Humanos estrategias en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1,

Más detalles

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley 20.536 Presentación: La ley sobre violencia escolar entiende la buena convivencia escolar

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN CONTABLE? Es la homologación y modernización de los sistemas de información contables para los tres ámbitos de gobierno,

Más detalles

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO DECRETO NUMERO 14 DE 2015 18 DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO EL SUSCRITO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDÍO, en uso de sus facultades

Más detalles

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador del Estado de Veracruz-LLave.

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador del Estado de Veracruz-LLave. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador del Estado de Veracruz-LLave. DANTE DELGADO RANNAURO, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes sabed:

Más detalles

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA Decisión 690 Programa de Difusión Estadística de la Comunidad Andina LA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El Artículo 54 del Acuerdo de Cartagena, los artículos 36 y 37 de la Decisión 471, la Decisión

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social

Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social 2014-2018 Tema: Pendiente (propuesta de las coordinaciones regionales de servicio social) 5. Gestión de Recursos financieros. 5.1.

Más detalles

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 109 LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 En el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos

Más detalles

DEL ARCHIV O MUNICIPAL

DEL ARCHIV O MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPAL DE LAARCHIVO DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO HISTÓRICO MARZO DE 2014 I. Introducción El R. Ayuntamiento de Torreón Coahuila es consciente de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media Subdirección de Fomento de Competencias Equipo de fortalecimiento

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN DE MORELOS. Fecha de Aprobación 2011/09/26 Fecha de Publicación 2011/10/05 Vigencia 2011/10/06

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO I AYUNTAMIENTO MUNICIPAL M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos y registros) 1/8 1. Propósito Establecer

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN para el Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa de la ESCUELA DE ARTE DE GRANADA. Blas Calero Ramos 1. INTRODUCCIÓN. La comunicación y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO Presentaciones: > Trabajo que se realiza en la Jefatura del Sector: Aplicación de la Normatividad establecida para el Buen funcionamiento de las Escuelas

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN SECRETARIO DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA DIRECTOR DE SERVICIOS COMUNITARIOS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARIO

Más detalles

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO Proceso metodológico y principales resultados GUIDO SOTO ÁLVAREZ DIRECTOR EJECUTIVO CAZALAC ANTECEDENTES MRA La Mesa Regional del Agua nace con el propósito de

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles