MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA. La Mancomunidad de Tentudía está compuesta por diez pueblos y dos pedanías que son:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA. La Mancomunidad de Tentudía está compuesta por diez pueblos y dos pedanías que son:"

Transcripción

1 MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA. I. INTRODUCCIÓN. La Mancomunidad de Tentudía está compuesta por diez pueblos y dos pedanías que son: Con respecto a la formación en el año se realizó el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio de 600 horas y hubo un total de 237 beneficiarios. En el año se realizaron cuatro cursos semipresenciales, a través de un convenio con la Conserjería de Igualdad y Empleo, con un total de 56 beneficiarios: Tres cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de unas 450 horas. Un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio de 600 horas. Los beneficiarios por población: POBLACIÓN BENEFICIARIOS MONESTERIO 19 FUENTE DE CANTOS 19 CALERA DE LEÓN 5 CABEZA LA VACA 10 BIENVENIDA 1 BODONAL DE LA SIERRA 1 PALLARES 1 TOTAL 56 Las solicitudes en reserva fueron 15. Las solicitudes rechazadas 11. Ocho fueron las personas insertadas: En instituciones dos personas.

2 En el domicilio seis personas. II. MUNICIPIOS Monesterio. Fuente de Cantos. Bienvenida. Montemolín: Pallares y Santa María. Calera de León. Cabeza la Vaca. Bodonal de la Sierra. Segura de León. Fuentes de León. Fregenal de la Sierra. III. DETECCIÓN DE NECESIDADES Fregenal de la Sierra: son un total de 23 inscritos. Los cursos realizados en el ámbito asistencial son los impartidos por el Proyecto Orión IV: Mediador Sociocultural y Animación Infantil. No existen aulas homologadas en materia asistencial, si para realizar cursos del Plan FIP relacionados con la informática, monitor deportivo y monitor sociocultural en el Centro Municipal Nertóbriga. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial : Pisos Tutelados con capacidad para 20 beneficiarios y una plantilla compuesta por siete auxiliares y cocinera, gestionados por el Ayuntamiento. Centro de Educación Infantil Los Juncos dependiente de la Junta de Extremadura, con capacidad para alrededor de 50 beneficiarios y una plantilla compuesta por Técnicos de Educación Infantil y cocinera. Hogar del Pensionista donde trabaja una dinamizadora de mayores a media jornada encargada de la programación mensual. Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 90 beneficiarios y 14 auxiliares. Propuesta de la Junta de Extremadura en su programa electoral de la creación de una Residencia de Mayores. Las personas dependientes se encuentran valorados pero con escasas resoluciones.

3 Bodonal de la Sierra: son un total de 8 inscritos. Los cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Servicio de Ayuda a Domicilio y Animación Geriátrica Proyecto Orión Plus: Auxiliar de Geriatría. Proyecto Orión IV: Auxiliar de Enfermería en Geriatría. No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial son: Servicio de Ayuda a Domicilio con 40 beneficiarios y cinco auxiliares a jornada completa. Infraestructuras de nueva creación: Pisos Tutelados para 16 beneficiarios con previsión de ampliación, gestionado por la Asociación Ángeles Custodios. Centro Infantil Municipal para 15 beneficiarios. Se crearán nuevos puesto de trabajo para cubrir las dos nuevas empresas asistenciales. Las personas dependientes están valoradas pendientes de las resoluciones.

4 Cabeza de la Vaca: son un total de 13 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Mediador Sociocultural y Auxiliar de Geriatría. Proyecto Orión IV: Auxiliar de Geriatría No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Servicio de Ayuda a Domicilio tiene contratadas a 8 auxiliares para unos 70 beneficiarios. Centro Municipal de Educación Infantil tiene 9 beneficiarios y una plantilla compuesta por una maestra y una Técnico en Educación Infantil, seleccionados por la Asociación de Ayuda en Carretera de Badajoz DYA. Infraestructuras de nueva creación en el ámbito asistencial: Pisos Tutelados para 20 beneficiarios. Se crearían nuevos puesto de trabajo para cubrir los Pisos Tutelados. Las personas dependientes están valoradas y un 25% con resolución.

5 Segura de León: es de un total de 30 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Servicio de Ayuda a Domicilio Proyecto Orión IV: Auxiliar de Geriatría. No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Pisos Tutelados San Roque con capacidad para 20 beneficiarios y una plantilla compuesta por 5 auxiliares de ayuda a domicilio y una cocinera, gestionados por el Ayuntamiento. Asociación de Discapacitados Cristo de la Reja con capacidad para 20 beneficiarios y una plantilla compuesta por fisioterapeuta, pedagoga, terapeutas ocupacionales y monitores. Las personas dependientes están valoradas y sin resolución.

6 Fuentes de León: es un total de 38 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Pisos Tutelados Santa Ana con capacidad para 20 beneficiarios y una plantilla compuesta por 5 auxiliares de ayuda a domicilio y una cocinera, gestionados por el Ayuntamiento. Centro Infantil Municipal con capacidad para 40 beneficiarios y una plantilla compuesta por 2 Técnicos de Educación Infantil. Servicio Social de Ayuda a Domicilio cuenta con 7 auxiliares y alrededor de 70 beneficiarios. Las personas dependientes se encuentran valoradas pero sin resolución.

7 Fuente de Cantos: es de un total de 34 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Servicios Asistenciales a Domicilio y Auxiliar de Geriatría. Proyecto Orión Plus: Cocina, Dietética y Nutrición Geriátrica. Proyecto Orión IV: Cocina, Dietética y Nutrición Geriátrica. No existen aulas homologadas en materia asistencial, existen dos academias privadas donde se imparten cursos del Plan FIP. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, funciona también como Centro de Día, atienden a 35 beneficiarios siendo alguno de ellos válidos y otros no válidos. La plantilla está compuesta por el director, 10 auxiliares, 6 limpiadoras y 5 cocineras. Guardería Municipal Nicolás Megías cuenta con 18 beneficiarios y plantilla compuesta por Técnicos de Educación Infantil. Centro Ocupacional de Discapacitados Francisco Asuar dependiente de la Junta de Extremadura con capacidad para 30 beneficiarios y plantilla compuesta por director, fisioterapeuta, dos terapeutas ocupacionales, dos educadores especiales y cocinera. Servicio Social de Ayuda cuenta con 14 auxiliares y 80 beneficiarios. La mayoría de personas dependientes están valoradas y un porcentaje pequeño con resolución. Desde el Ayuntamiento existe un convenio de servicio de ayuda a domicilio de 90 horas y 8 beneficiarios.

8 Bienvenida: es de un total de 29 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial: Proyecto Orión IV: Mediador Sociocultural. Universidad Popular: Ayuda a Domicilio. No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 6 auxiliares a media jornada y 36 beneficiarios, con una lista de espera de 8 personas. Pisos Tutelados cuentan con una plantilla compuesta por limpiadoras-cuidadoras a jornada completa y 20 beneficiarios. Centro de Educación Infantil. Ampliación de los Pisos Tutelados para personas no válidas. Personas dependientes alrededor de 60 solicitudes, 20 valoraciones y 6 recursos.

9 Montemolín: es de un total de 24 inscritos, en Pallares 2 y en Santa María de la Nava 1. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Ampliación de las Nuevas Tecnologías en el ámbito asistencial, Animación Geriátrica, Mediador Sociocultural y Auxiliar de Geriatría. Proyecto Orión Plus: Dietética y Nutrición Geriátrica. Proyecto Orión IV: Atención Especializada en Enfermos de Alzheimer y Monitor Deportivo para Discapacitados. Universidad Popular en 2.007: Auxiliar de Asistencia para Mayores y Discapacitados. No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 40 beneficiarios y 5 auxiliares. Pendiente de creación de Pisos Tutelados. Personas dependientes alrededor de un 50% valoradas sin resolución.

10 Calera de León: es de un total de 24 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión II: Mediador Sociocultural y Servicios Asistenciales a Domicilio. No existen aulas homologadas. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 10 auxiliares a media jornada y 42 beneficiarios. Centro Infantil Municipal con capacidad para 20 beneficiarios y una plantilla compuesta por 2 técnicos de educación infantil y auxiliar de limpieza. Creación de Pisos Tutelados con capacidad para 8 beneficiarios. Personas dependientes valoradas pero sin resolución.

11 Monesterio: es de un total de 17 inscritos. Cursos realizados en el ámbito asistencial son: Proyecto Orión: Auxiliar de Geriatría, Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Ámbito Asistencial, Técnico de Dietética y Nutrición Geriátrica Proyecto Orión Plus: Auxiliar de Geriatría Proyecto Orión IV: Servicios Asistenciales a Domicilio. Existen aulas homologadas en materia asistencial en la Sede de la Mancominidad. Infraestructuras existentes en el ámbito asistencial: Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 10 auxiliares domiciliarias. Pisos Tutelados con capacidad para 20 beneficiarios y plantilla compuesta por 3 auxiliares, 5 limpiadoras y cocinera. Centro Infantil Municipal cuenta con una plantilla de 2 Técnicos de Educación Infantil y un director. Personas dependientes no están todas valoradas y existen cuatro resoluciones.

12 IV. PROPUESTAS REALIZADAS Curso: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales Especialistas en Geriatría. En Fregenal de la Sierra. V. JUSTIFICACIÓN Existen carencias formativas por no acceder a los cursos ofertados desde Mancomunidad ya que pertenecen a la misma desde hace aproximadamente un mes. Del mismo modo no hubo personas formadas en Fuentes de León y Segura de León. Posibilidad de inserción: Propuesta de creación de una Residencia de Mayores por la Junta de Extremadura en Fregenal de la Sierra. Inminente apertura de Pisos Tutelados en Bodonal de la Sierra con capacidad para 16 beneficiarios. Creación de Pisos Tutelados en Calera de León con capacidad para 8 beneficiarios. Apertura en unos ocho meses de Pisos Tutelados en Cabeza la Vaca con capacidad para 20 beneficiarios.

13 MANCOMUNIDA D LOCALIDA D Nº DESEMPLE ADOS CURSOS REALIZA DOS DENOMINACIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO S PROF. ALUMNOS FORMADOS SOLICITUDES NO CUBIERTAS AULAS INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES M H H NH PUBLICA PRIVADA MONESTERIO AUXILIAR DE GERIATRIA CASA TENTUDÍA APLICACIÓN DE LAS NNTT EN EL AMBITO CULTURA ASISTENCIAL MANCOM TÉCNICO DE DIETÉTICA Y NUTRICION UNIDAD GERIATRICA SERVICIOS ASISTENCIALES A DOMICILIO ATENCIÓN SOC.PERS. DEPTES EN 10 DOMICILIO ATENCIÓN SOC. PERS. DEPTES EN 9 INSTITUCIONES MONTEMOLIN (PALLARES Y STA. Mª DE NAVA) A APLICACIÓN DE LAS NNTT EN EL AMBITO ASISTENCIAL ANIMACION GERIATRICA MEDIADOR SOCIOCULTURAL UP AUXILIAR DE GERIATRIA DIETÉTICA Y NUTRICION GERIATRICA ATENCIÓN ESPECIALIZADA ENFERMOS ALZHEIMER MONITOR DEPORTIVO PARA DISCAPACITADOS AUXILIAR DE ASISTENCIA MAYORES Y DISCAPAC. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERS. PALLARES 1 DEPTES. BIENVENIDA MEDIADOR SOCIOCULTURAL UP SEGURA DE LEON CALERA DE LEON PLAN CONCILIA AYUDA A DOMICILIO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERS 1 DEPTES CASA DE LA CULTURA MEDIADOR SOCIOCULTURAL CASA DE SERVICIOS ASISTENCIALES A DOMICILIO 5 LA CULTURA PISOS TUTELADOS CENTRO INFANTIL PISOS TUTELADOS GUARDERÍA PISO TUTELADO CENTRO INFANTIL ASOCIACION DISCAPACIT ADOS ASOCIACIÓN DISCAPACIT ADOS NUEVAS INFRAESTR UCTURAS PUESTOS NUEVA CREACIÓN PISO TUTELADO CASA CULTURA (CON AULAS) PISO TUTELADO FUENTE DE CANTOS FUENTES DE LEON FREGENAL DE LA SIERRA CABEZA LA VACA BODONAL DE LA SIERRA SERVICIOS ASISTENCIALES A DOMICILIO AUXILIAR DE GERIATRIA COCINA, DIETÉTICA Y NUTRICION GERIATRICA 2 ACADEMIAS PRIVADAS ESCUELA DE ADULTOS ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERS 9 DEPTES INST ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERS 10 DEPTES DOMIC UP RESIDENCIA DE ANCIANOS Y CENTRO DIA GUARDERÍA CENTRO DISCAPACITADOS SERVICIO ASISTENCIAL A DOMICILIO UP PISO TUTELADO CENTRO INFANTIL MEDIADOR SOCIOCULTURAL ANIMACIÓN INFANTIL CENTRO MUNICIPAL NERTOBRIG A MEDIADOR SOCIOCULTURAL CASA 2 AUXILIAR DE GERIATRIA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERS.DEPTES 10 CULTURA ANTIGUO COL PUB SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ANIMACIÓN GERIATRICA AUXILIAR DE GERIATRIA 1 CASA DE LA CULTURA AUXILIAR DE ENFERMERIA EN GERIATRIA PISOS TUTELADOS CENTRO EDUCACIÓN INFANTIL CENTRO EDUC.INFANTIL HOGAR SERVICIO SOCIAL DE BASE ASOCIACIÓN MINUSVALID OS PISOS TUTELADOS RESIDENCIA MAYORES MUNICI CENTRO INFANTIL MUNICIP

14 MANCOMUNIDAD MUNICIPIO CURSO PROPUESTOS (POR ORDEN PRIORIDAD) DEMANDANT ES DE EMPLEO ASISTENCIAL (SEXPE) CURSOS REALIZADOS ÁMBITO ASISTENCIAL PORCENTAJE DE INSERCIÓN AULAS HOMOLOGADAS ÁMBITO ASISTENCIAL INFRAEST. ASISTENCIALES INFRAEST. NUEVA CREACIÓN PUESTOS NUEVA CREACIÓN SOLICITUDES () TENTUDÍA FREGENAL DE LA SIERRA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTICIONES SOCIALES ESPECIALISTAS EN GERIATRÍA. 23 SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ANIMACIÓN GERIÁTRICA AUXILIAR DE GERIATRÍA NO PISOS TUTELADOS CENTRO INFANTIL MUNICIPAL RESIDENCIA DE MAYORES 90 BENEFICIARIOS AUXILIAR DE ENFERMERIA EN GERIATRÍA. OBSERVACIONES: LOS CURSOS QUE ESTEN LIGADOS A CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INDICARLO CON UN * * LIGADO A LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD FUENTES CONSULTADAS: TRABAJADORA SOCIAL CONCEJALA DE EMPLEO, DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURÍSTICO. DIRECTOR DEL SEXPE

MANCOMUNIDAD LÁCARA-LOS BALDÍOS

MANCOMUNIDAD LÁCARA-LOS BALDÍOS MANCOMUNIDAD LÁCARA-LOS BALDÍOS I. INTRODUCCION En esta mancomunidad se han realizado numerosos cursos de ámbito asistencial teniendo diferente respuesta de inserción por localidades. En municipios como

Más detalles

MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS CENTRO

MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS CENTRO MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS CENTRO I.-INTRODUCCIÓN La Mancomunidad Integral Municipio Centro de puede dividir en tres partes geográficas: Cornalvo, Aguas del Pantano y Arroyo de San Serván y Calamonte. La

Más detalles

MANC. INTEGRAL DE AGUAS Y SERVICIOS DE LA COMARCA DE LLERENA

MANC. INTEGRAL DE AGUAS Y SERVICIOS DE LA COMARCA DE LLERENA MANC. INTEGRAL DE AGUAS Y SERVICIOS DE LA COMARCA DE LLERENA I.INTRODUCCIÓN. Estamos hablando de una Mancomunidad de 18 municipios, donde la población se concentra sobre todo en las poblaciones de Llerena,

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE TIERRA DE BARROS-RIO MATACHEL

MANCOMUNIDAD DE TIERRA DE BARROS-RIO MATACHEL MANCOMUNIDAD DE TIERRA DE BARROS-RIO MATACHEL I-INTRODUCCIÓN II-MUNICIPIOS Mancomunidad Integral Tierra de Barros-Río Matachel, está formada por 8 municipios: Hornachos, Llera, Palomas, Puebla de la Reina,

Más detalles

MANCOMUNIDAD SIBERIA. Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad.

MANCOMUNIDAD SIBERIA. Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad. MANCOMUNIDAD SIBERIA I- INTRODUCCIÓN Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad. La Mancomunidad Siberia se compone todavía de 2 mancomunidades las cuales son Mancomunidad de Cijara,

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SERENA

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SERENA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SERENA I. INTRODUCCIÓN. La comarca de la Serena tiene una población de 31.536 habitantes (INE 2007), en ella tenemos poblaciones con una mayor importancia por su dimensión

Más detalles

MANCOMUNIDAD RIO BODIÓN

MANCOMUNIDAD RIO BODIÓN MANCOMUNIDAD RIO BODIÓN I.- INTRODUCCIÓN Desde el 2007 y ligados a la obtención de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y Atención Sociosanitaria

Más detalles

TRABAJAR CON MAYORES: UN EMPLEO DE FUTURO

TRABAJAR CON MAYORES: UN EMPLEO DE FUTURO TRABAJAR CON MAYORES: UN EMPLEO DE FUTURO 1 SITUACIÓN ACTUAL DE EMPLEO PERCEPCIÓN GENERAL DEL EMPLEO LA PALABRA CRISIS MEDIOS INFORMATIVOS NUESTRO ENTORNO CERCANO REALIDAD DISTORSIONADA TENDENCIA A CULPABILIZAR

Más detalles

MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO

MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia viene a dar respuesta a uno de los retos más

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 1 ACUERDO SOBRE CRITERIOS COMUNES DE ACREDITACIÓN para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) Resolución de 2 de diciembre de

Más detalles

SERVICIOS Y RECURSOS FORMACIÓN. Servicios y Recursos. para la Formación

SERVICIOS Y RECURSOS FORMACIÓN. Servicios y Recursos. para la Formación 3 Servicios y Recursos para la Formación 39 Si quieres adquirir las competencias profesionales para el desempeño de una profesión puedes hacerlo mediante diversas enseñanzas: formación reglada, ocupacional

Más detalles

Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría.

Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría. ALBURQUERQUE FORMACIÓN ASISTENCIAL FORMACIÓN DELOSS: CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría. FORMACIÓN

Más detalles

GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN 1.1 NOMBRE: Asociación Profesional y Familiar Integración Discapacitado Psíquico ALBA. Centro Ocupacional. 1.2 DOMICILIO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

Planes formativos de UGT Andalucía 2.2.1. DESEMPLEADOS

Planes formativos de UGT Andalucía 2.2.1. DESEMPLEADOS Planes formativos de UGT Andalucía 2.2.1. DESEMPLEADOS 2.2. 1. PLANES FORMATIVOS DE UGT-ANDALUCÍA Total Desempleados Alumnos por curso: 15 PROVINCIA ESPECIALIDAD MODALIDAD HORAS CENTRO CREACIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. IESO LOS BARRUECOS-MALPARTIDA DE CÁCERES CURSO 2013/2014 1 Ya queda poco para que termines el curso y hay que empezar a pensar en las opciones que

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS YORKSHIRE

CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS YORKSHIRE 2015 CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS Si el curso que Usted busca no se encuentra en el siguiente listado, nuestra entidad puede desarrollárselo a la carta, personalizarlo, y adecuarlo a sus necesidades.

Más detalles

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SERENA-VEGAS ALTAS. La Mancomunidad queda constituida por los siguientes municipios:

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SERENA-VEGAS ALTAS. La Mancomunidad queda constituida por los siguientes municipios: I. INTRODUCCIÓN MANCOMUNIDAD INTEGRAL ERENA-VEGA ALTA. La mancomunidad Integral, constituida en el año 2006,siendo su presidente Nereo Manuel Ramírez Durán se crea con el objeto de organizar y prestar

Más detalles

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Entidad colaboradora de: Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Miércoles 29 Enero 2014 - N.º 19

Miércoles 29 Enero 2014 - N.º 19 Página 34 De conformidad con lo dispuesto en el art. 127 del R.D. Legislativo 781/86, de 18 de abril, así mismo se publica, la Plantilla de Personal de este Ayuntamiento: Personal Funcionario: Administrativo:

Más detalles

ANEXO III. Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros

ANEXO III. Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros ANEXO III REQUISITOS DOCENTES SSCB0109_3 DINAMIZADOR/A COMUNITARIO/A (675 Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. a) Diplomado, Ingeniero Técnico

Más detalles

Experiencia Educativa de Aula Mentor en Honduras

Experiencia Educativa de Aula Mentor en Honduras Experiencia Educativa de Aula Mentor en Honduras Qué es el Aula Mentor? El Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Programa de Nuevas Tecnologías de

Más detalles

LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN DE FORMACIÓN

LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN DE FORMACIÓN LEY DEPENDENCIA. LEY 39/2006 DE 14 DE DICIEMBRE DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. Art 42 ADAPTACIÓN DEL PERSONAL DE LAS CASAS FAMILIARES A LAS

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación física, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

SEMINARIO CUALIFICACIONES Y PROFESIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA. Secretaría de Empleo y Formación UGT Andalucía

SEMINARIO CUALIFICACIONES Y PROFESIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA. Secretaría de Empleo y Formación UGT Andalucía SEMINARIO CUALIFICACIONES Y PROFESIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA Sevilla, 11 Abril 2011 Secretaría de Empleo y Formación UGT Andalucía DATOS DE EMPLEO GLOBALES El libro Blanco de la Dependencia

Más detalles

Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina

Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina Convocatoria_FRT/16/8 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Agencia para el Empleo de Madrid - www.madrid.es/agenciaparaelempleo Página

Más detalles

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO FP BÁSICA GRADO MEDIO Atención a Personas en Situación de Dependencia Animación Sociocultural Educación Infantil Integración Social

Más detalles

MANCOMUNIDAD LÁCARA SUR. Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad.

MANCOMUNIDAD LÁCARA SUR. Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad. MANCOMUNIDAD LÁCARA SUR I- INTRODUCCIÓN Pequeño resumen de los datos más relevantes de la mancomunidad. En esta mancomunidad de han impartido numerosos cursos de la rama asistencial, cubriendo a todos

Más detalles

2009 Cuarta Edición Precios Especiales para Estudiantes PROGRAMA DE FORMACIÓN a distancia: Todos los materiales de ESCUELA DE EMPLEO han sido elaborados y diseñados por DIVULGACIÓN DINÁMICA www.divulgaciondinamica.es

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 Palencia tiene una gran tradición asistencial en materia de salud mental y de atención a las personas con discapacidad. Ha sido también adelantada en materia

Más detalles

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales SERCOVAL Es una empresa especializada en gestionar centros y servicios sociales que aspira a ser la más deseada por usuarios, clientes y profesionales del sector. Una cooperativa donde participan más de

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

1. Servicios de la vida cotidiana 1.1. Servicios a domicilio

1. Servicios de la vida cotidiana 1.1. Servicios a domicilio 1. Servicios de la vida cotidiana 1.1. Servicios a domicilio ocupaciones relacionadas Ayudas burocráticas Producción y reparto de comidas a domicilio Reparto de mercancías a domicilio Acompañamiento de

Más detalles

Datos generales del curso

Datos generales del curso Datos generales del curso Nombre Número de expediente Colectivo Familia Profesional Número de alumnos Requisitos Mínimos INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2015/118 DESEMPLEADOS < 30 AÑOS inscritos

Más detalles

Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social. Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello

Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social. Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello Índice Aspectos generales de la dimensión Descripción de la dimensión Variables que intervienen Análisis externo Diagnóstico

Más detalles

Catálogo de Formación Programa Soci@s

Catálogo de Formación Programa Soci@s Catálogo de Formación Programa Soci@s 2015. 2016 www.divulgaciondinamica.es Geriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y elige el Programa que mejor se adapte a

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

Calidad en la Atención a las personas. mayores. La Calidad en la Atención de personas mayores. dentro de una Institución Tutelar.

Calidad en la Atención a las personas. mayores. La Calidad en la Atención de personas mayores. dentro de una Institución Tutelar. Calidad en la Atención a las personas mayores La Calidad en la Atención de personas mayores dentro de una Institución Tutelar. Marta Arranz Montull Barcelona, 25 de Febrero de 2011 1. Orígenes de la Associación

Más detalles

Catálogo de perfiles de competencias de puestos de trabajo del sector de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

Catálogo de perfiles de competencias de puestos de trabajo del sector de centros y servicios de atención a personas con discapacidad 2 Índice de contenido Introducción... 4 Relación de puestos de trabajo desarrollados... 6 Relación de perfiles profesionales... 11 Glosario de competencias... 96 3 Introducción Una de las principales novedades

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR: PUERTA ÚNICA

CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR: PUERTA ÚNICA CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR: PUERTA ÚNICA INTRODUCCIÓN Fruto del trabajo de 15 años de las Entidades que tradicionalmente trabajaban en Málaga con Personas Sin hogar y el Ayuntamiento de Málaga

Más detalles

CURSO BÁSICO SOBRE FORMACIÓN DE CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES Y ATENCIÓN A LOS CUIDADORES

CURSO BÁSICO SOBRE FORMACIÓN DE CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES Y ATENCIÓN A LOS CUIDADORES CURSO BÁSICO SOBRE FORMACIÓN DE CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES Y ATENCIÓN A LOS CUIDADORES PROFESOR José María Alonso Seco. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

CATÁLOGO PRIVADAS Y PARADOS 2014/2015 - CURSOS GRATUITOS

CATÁLOGO PRIVADAS Y PARADOS 2014/2015 - CURSOS GRATUITOS CATÁLOGO PRIVADAS Y PARADOS 2014/2015 - CURSOS GRATUITOS La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios sigue trabajando en la actualización y mejora de la formación que promueve e imparte, a pesar

Más detalles

PRogRama CuRsos de FoRmaCión PaRa el empleo

PRogRama CuRsos de FoRmaCión PaRa el empleo PRogRama CuRsos de FoRmaCión PaRa el empleo 2009-2010 Hace ya muchos años que el Ayuntamiento de Fuenlabrada estableció entre sus objetivos prioritarios el fomento del empleo y el crecimiento económico.

Más detalles

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con Discapacidad, Dependientes,

Más detalles

CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES

CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES CERTIFICADO DE MINUSVALÍA: UTILIDADES 1) PRESTACIONES ECONÓMICAS: PENSION DE PROTECCIÓN FAMILIAR DEL MINUSVÁLIDO (HIJO A CARGO) Para padres o tutores cuyos hijos o tutelados se encuentre en alguno de estos

Más detalles

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio

Aspectos organizativos de la educación especial. Claudia Grau Rubio Aspectos organizativos de la educación especial Claudia Grau Rubio Diferencias organizativas entre el periodo de integración escolar y la escuela inclusiva Integración escolar Doble sistema Organización

Más detalles

www.grupodecelis.com

www.grupodecelis.com www.grupodecelis.com Grupo de Celis Las nuevas tendencias que demanda la sociedad actual marcan un nuevo ritmo en el mercado. Grupo de Celis, S.L. nace de la necesidad de especializarnos en el sector

Más detalles

ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011

ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011 ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011 El centro tiene como objetivo ser referente nacional e internacional en atención especializada a personas con la enfermedad y otras

Más detalles

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 S alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 que el Consejo de Gobierno de la Junta de 2005,año Andalucía ha declarado Año Andaluz de la Salud Mental, enmarca las conclusiones obtenidas

Más detalles

Datos generales del curso

Datos generales del curso Datos generales del curso Nombre Número de expediente Colectivo Familia Profesional Número de alumnos Requisitos Mínimos MEDIACIÓN COMUNITARIA 2015/120 DESEMPLEADOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA POBLACIÓN TOTAL. 2003 53.597 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 109 Km 2 Provincia PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPO- RACIÓN.

Más detalles

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 1.SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Servicios generales a toda la población Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Servicio de Ayuda

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ESTUDIOS PROFESIONALES DE GRADO SUPERIOR TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral Bienvenidos Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral 1 300 Titulaciones Orientación y Asesoramiento 2 Promociones Exclusivas 10 Razones para hacerte Socio ahora 10

Más detalles

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de

Más detalles

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA PROYECTOS PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA POBLACIÓN TOTAL. 2003 60.197 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 157 Km 2 Provincia Vélez Málaga Málaga PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN.

Más detalles

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO Programa Inserta Pacto Local por el Empleo PROYECTO LABOR La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es un

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: EL MODELO ESPAÑOL

CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: EL MODELO ESPAÑOL CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: EL MODELO ESPAÑOL Seminario sobre Políticas públicas de atención a personas mayores dependientes. Hacia un sistema integral de cuidados. Cartagena de

Más detalles

Ampliación del catálogo en los cursos dirigidos a profesionales de la Farmacia. Posibilidad de subvención por la Fundación Tripartita.

Ampliación del catálogo en los cursos dirigidos a profesionales de la Farmacia. Posibilidad de subvención por la Fundación Tripartita. Novedades 2011 Cursos de Sanidad y Farmacia Ampliación del catálogo en los cursos dirigidos a profesionales de la Farmacia. Posibilidad de subvención por la Fundación Tripartita. Microsoft Office 2010

Más detalles

PROGRAMA ADULTO MAYOR

PROGRAMA ADULTO MAYOR PROGRAMA ADULTO MAYOR AREA OFERTA REQUISITOS PROCEDIMIENTOS SERVICIOS DIRECTOS AYUDAS TECNICAS Convenio FEDES Sillas de ruedas, bastones ortopédicos, burritos de desplazamiento 6 CENTROS DE ATENCION DIURNA,

Más detalles

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Duración:

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral CUMPLA CON LA LISMI La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral Más Tranquilidad Familiar, Mejor en el Trabajo Programa premiado por: Certificados por: Integrados en: Premio Empresarial Familia

Más detalles

COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS.

COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS. COCEMFE BADAJOZ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS. LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PUBLICA Y LA DIRECTORA

Más detalles

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA SUROESTE

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA SUROESTE MANCOMUNIDAD INTEGRAL ERRA SUROESTE I.- INTRODUCCIÓN La mancomunidad Sierra Suroeste tiene su ámbito de actuación en los siguientes municipios: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS Tipo*

ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS Tipo* ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS Tipo* 4465 Aplicaciones informáticas de gestión comercial (Ajustado al Cert. de Prof. Actividades administrativas en la 4440 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (Ajustado

Más detalles

BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS

BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS Con la finalidad de disponer de candidatos/as para cubrir posibles vacantes o nuevas incorporaciones en los diferentes puestos

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

www.socialitae.com FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR SOCIAL Y SOCIOSANITARIO

www.socialitae.com FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR SOCIAL Y SOCIOSANITARIO www.socialitae.com FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR SOCIAL Y SOCIOSANITARIO QUIENES SOMOS SOCIALITAE es la división del Grupo IDIT Formación que nace para dar respuesta a las necesidades formativas

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015

PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015 PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015 I. INTRODUCCIÓN: Este plan pretende recoger las necesidades de formación generadas en la entidad para el año 2015 teniendo en primer lugar, como punto de partida

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA El I Plan sobre Drogas de la provincia de córdoba es el eje referencial para

Más detalles

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia Dossier proyecto Centro de día y Residencia Contenidos 01 02 03 04 05 CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE CENTRO? EL PROYECTO un complejo asistencial para mayores con discapacidad intelectual QUIÉN SE BENEFICIARÁ

Más detalles

FORMACION GRUPOASFA21.COM

FORMACION GRUPOASFA21.COM FORMACION GRUPOASFA21.COM Asfa21 Servicios Sociales otorga a la formación profesional un papel clave dentro de su concepto de calidad y excelencia en los servicios sociales. Los programas de formación

Más detalles

Agencia Desarrollo Local.

Agencia Desarrollo Local. ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE EL CARPIO (Córdoba) Estudio de viabilidad RESIDENCIA DE MAYORES GERIATRICO EL CARPIO Supuestos de partida: Para la aplicación de los ratios de personal laboral exigidos en la normativa

Más detalles

TABLAS SALARIALES AÑO 2012 CONFECCIONADAS PARA 14 PAGAS

TABLAS SALARIALES AÑO 2012 CONFECCIONADAS PARA 14 PAGAS ANEXO II TABLAS SALARIALES AÑO 2012 CONFECCIONADAS PARA 14 PAGAS GRUPO I: Personal docente 1.1. De 1er. CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (INTEGRADO) Código Categoría Salario 1.1.1. PROFESOR / MAESTRO 1.391,05

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Privatización de servicios en los centros educativos de la Consejería, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía La Consejería emplea a 12.588 trabajadores y trabajadoras como personal laboral, entre

Más detalles

www.formacionsociosanitaria.org

www.formacionsociosanitaria.org www.formacionsociosanitaria.org Formación Baremable y puntuable en Oposiciones, Traslados y Concursos Formación perteneciente a Certificados de Profesionalidad ADMINISTRACIÓN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo Artículo 19.1.a) y b) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Más detalles

Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales

Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales Curso de Empleo con Apoyo para Preparadores Laborales FUNDACIO N EMPLEA CURSO DE EMPLEO CON APOYO PARA PREPARADORES LABORALES (Curso teórico-práctico de 100 horas para profesionales de los Servicios de

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 ÍNDICE 1. QUÉ QUERÍAMOS HACER 2. QUÉ HEMOS HEMOS 3. QUIÉN HA COLABORADO 4. QUIÉN SE HA BENEFICIADO 5. PROYECCIÓN EXTERIOR 6. QUÉ HEMOS

Más detalles

Tras la demanda de servicio para bebes a partir de los 4 meses, se incrementó en un aula más destinada a los alumnos de 4 meses a 12 meses.

Tras la demanda de servicio para bebes a partir de los 4 meses, se incrementó en un aula más destinada a los alumnos de 4 meses a 12 meses. PESTEÑAS: HISTORIA La Escuela Infantil La Mainada, de titularidad municipal del Ayuntamiento de Benasque, se puso en funcionamiento en el curso 2006 con dos aulas destinadas a alumnado de entre uno y tres

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.-

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.- ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO CON FECHA 6 DE AGOSTO DE 2.015.- Sres. Asistentes: Alcaldesa-Presidente: Dª. Mª del Carmen Domínguez Lozano. Concejales: D. Pedro Barradas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ POBLACIÓN TOTAL. 2003 191.002 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 1.186 Km 2 Provincia Jerez de la Frontera Cádiz PRESUPUESTO

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL GRADO

PRESENTACIÓN DEL GRADO grado EN ENFERMERÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO El titulo de Grado en Enfermería por la Universidad de Jaén, oferta al alumnado la posibilidad de realizar los estudios para integrarse en una profesión regulada.

Más detalles

TABLAS SALARIALES 2013 DEL VI CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS

TABLAS SALARIALES 2013 DEL VI CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS TABLAS SALARIALES 2013 DEL VI CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS GRUPO I Personal docente Primer Ciclo de Educación Infantil (Integrado)

Más detalles