OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono Móvil orojas8@yahoo.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com"

Transcripción

1 OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono Móvil orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I. de España Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diplomado en Formación de Consultores Empresariales, Cámara de Comercio de Bogotá Programa Certificado como Practitioner en Programación Neurolingüística Programa Alta Gerencia en Telecomunicaciones de la Universidad del Valle Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Catedrático en programas de postgrado en especializaciones y diplomados en las Universidades Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, Fórum, Visión Universidad de la Sabana, Universidad OG Mandino de Ecuador, en temas de planeación estratégica, planeación en mercadeo y ventas, gerencia en ventas, motivación y liderazgo personal y organizacional. Experiencia de 10 años en consultoría empresarial, diagnostico empresarial en planeación y gestión estratégica, implementación de planes estratégicos, venta consultiva, diseño y desarrollo de metodologías por competencias, fortalecimiento integral del individuo. Capacitación en liderazgo, formación de formadores, CRM, servicio al cliente, cultura organizacional. En el proceso de gerencia de ventas, desde la prospección, sus diferentes etapas y técnicas del cierre, creación y manejo de la relación con clientes identificación de sus necesidades y desarrollo de soluciones, marketing relacional, creación y manejo de alianzas con fabricantes y proveedores, desarrollo de políticas de marketing, manejo comercial, elaboración de presupuestos, análisis de costos, diseño de propuestas y presentaciones comerciales para clientes y desarrollo de nuevos negocios. Consultor empresarial internacional con empresas multinacionales como IBM de Colombia, IBM de Ecuador, Siemens, Cámara de Comercio de Bogotá, Colombian General Outsourcing, actualmente Country Manager OPLUS Bussines Training Consulting S.A.S.. Dirección de grupos, manejo de eventos, protocolos como maestro de ceremonias, liderazgo, creatividad, conocimiento y comercialización de servicios y productos por más de 30 años, conocimiento de mercados (Educativo, Financiero, Distribución, Manufactura, Gobierno), en distintas geografías (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y México), habilidad para trabajar en equipo, negociación, desarrollo de redes de mercadeo. entrenamiento en network marketing, manejo del tiempo y manejo de herramientas de tecnología, presentación de informes, responsabilidad ante los compromisos adquiridos, cumplimiento de cuotas de ventas.

2 EXPERIENCIA Y LOGROS LABORALES OPLUS Business Training Consulting S.A.S. Mayo Actualmente Gerente en Colombia, diseño de programas en mejoramiento empresarial, apertura de cuentas y clientes, organización de presupuesto de ventas y estrategias para comercialización de los servicios de consultoría, capacitación empresarial y desarrollo de nuevos negocios. Desarrollo de emprendimiento y empresarialidad para el mejoramiento de competencias laborales en negocios tradicionales y desarrollo de redes de mercadeo. Cámara de Comercio de Bogotá. Enero Actualmente Consultor especializado en programas de Planeación Estratégica, Mercadeo y Ventas, Programas de Emprendimiento Temprano con estudiantes de Secundaria Programas de emprendimiento en áreas, comerciales, mercadeo y ventas, formación empresarial a través de capsulas, talleres y conferencias de sensibilización. IBM de Colombia S.A. Sales Specialist Services Septiembre Mayo 2005 Manejo y apertura de clientes en Colombia, Venezuela, Perú y México en el área de servicios para la comercialización de soluciones integrales de tecnología, organización del presupuesto de ventas y estrategias para la atención a clientes y mantenimiento de los mismos, análisis de la competencia y estructuración de nuevas propuestas de servicios para el mercado. Responsable por el desarrollo y administración de alianzas con fabricantes, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas, análisis de precios de las mismas, diseño y sustentación en el cliente de las soluciones propuestas. Soporte al área de venta telefónica para los productos y servicios integrales de tecnología, elaboración y presentación de cursos de capacitación en áreas especificas para clientes internos y externos. Rivercom Ltda. Gerente de Proyectos Especiales Febrero de Agosto 1999 Creación y administración de cuentas especiales con integradores, coordinación de las actividades de comercialización de productos y servicios, consecución de clientes y desarrollo de políticas de mercadeo y precios para nuevos productos y/o servicios, administración, distribución y negociación de costos con proveedores, desarrollo de propuestas de

3 mejoramiento interno y relacionamiento con clientes. Logros, cumplimiento de cuotas de venta, creación y mantenimiento de la relación con fabricantes de productos para integración de soluciones de tecnología y expansión del mercado con integradores. Seguridad Móvil de Colombia S.A. Gerente Nacional de Ventas Febrero de Octubre 1994 Dirección y desarrollo del departamento comercial, manejo de la relación con clientes, administración de contratos, diseño de estrategias de venta de servicios, elaboración y ejecución del presupuesto de ventas, manejo de representantes de ventas en cada sucursal, capacitación al equipo de ventas y presentación de resultados a la Gerencia General. Logros apertura de dos sucursales en el ámbito nacional, reconquista de clientes y cumplimiento de cuotas de ventas en cada línea de servicio prestado.

4 PROYECTOS ESPECIALES EN CAPACITACION Cámara de Comercio de Bogotá, facilitador de la Gestión Comercial del Consultor en el diplomado de Formador de Consultores. Facilitador talleres empresariales Bogotá Emprende. Consultor del programa Tutor en Planeación y Gestión Estrategia e Implementación de planes. Facilitador del programa Foro de Sensibilización Vivir el Emprendimiento para estudiantes. Desde marzo de Colombian General Outsourcing, Diseño de metodologías para Seminarios de Formación en Mejoramiento de Competencias en Áreas Comerciales, Comunicación Imagen Corporativa, Desarrollo de Contacto, Negociación y Manejo de Objeciones, para Colombia Telecomunicaciones Telefónica, durante el segundo semestre de 2009 y primer semestre Facilitador programas de desarrollo de competencias, en el sector petrolero, segundo semestre del Consultores en Capacitación, Taller de Sensibilización al Cambio, Orientado al Mejoramiento Comercial, Comunicación Efectiva y Servicio al Cliente, para los Funcionarios del Banco de la República, durante el tercer trimestre de Visión Universidad de la Sabana, Proyecto Raíces Nuevas, coordinación en la localidad de Usme y Ciudad Bolívar del desarrollo de talleres de formación para población vulnerable en la elaboración de planes de negocio para unidades básicas productivas en su primera etapa. Acompañamiento en la implementación, montaje y puesta en marcha de cada uno de los planes de negocios aprobados, en niveles de emprendimiento, fortalecimiento y asociatividad. Estructuración, Elaboración y Acompañamiento en la Elaboración y Valoración de 60 planes de negocio, durante primer semestre de Montaje y Puesta en marcha de Emprendimientos con base en la evaluación de Planes de Negocios, durante el segundo semestre de 2008 hasta enero Diseño de metodologías y ejecución del PROGRAMA EXCELENCIA para el desarrollo de competencias, gerenciales, directivas y similares. Compuesto por el desarrollo de 106 talleres orientados a la capacitación de colaboradores en CAFAM en los cargos de apoyo, profesionales y jefatura. Durante los años 2006 y ADECCO COLOMBIA, Elaboración del programa de Capacitación a través e talleres de formación en ACTITUD VENDEDORA EN EQUIPO para el equipo comercial de asesores de COLSUBSIDIO. Planeación, diseño y ejecución del proyecto de Capacitación en el desarrollo de competencias laborales, Calidad Humana, Orientación al Cliente, Comunicación Asertiva, Trabajo en Equipo, y Compromiso Organizacional, como resultado del proceso de consultaría en el desarrollo integral del individuo, para el componente administrativo, operativo y comercial del equipo de trabajo en Taxis Verdes a nivel nacional.

5 Grupo CIMA Diseño y Ejecución de Programas Orientados a Procesos de Asistencia Técnica en Comercialización, Servicio al cliente, Comunicación y Estrategias de Promoción, para Pymes durante el periodo comprendido desde el año 2003, actualmente. Universidad Distrital, Orientación en la organización de empresa y su Estructuración Empresarial para Emprendedores, para la Constitución de seis (6) proyectos Empresariales para 36 participantes en el Programa de Gestión Empresarial, durante el segundo semestre 2007 ACADEMIA Catedrático en programas de postgrado en especializaciones, diplomados y pregrado en las Universidades Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, Universidad OG Mandino de Ecuador en temas de mercadeo, gerencia en ventas, motivación y liderazgo personal y organizacional. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instructor Especialista en Organización Empresarial y Emprendimiento. CIMA, Instructor Especialista en Ventas y Mercadeo, Conferencista en Temas de Mercadeo, Motivación y Liderazgo. FENALCO UNIVERSIDAD JAVERIANA, Conferencista en Customer Relationship Management. FORUM UNIVERSIDAD DE LA SABANA, Consultor, planes de negocio y Emprendimiento y Conferencista en Gerencia en Ventas, cierre de Ventas y Mercadeo. Conferencista Facultad de Instrumentación Fundación ciencias de la Salud FUCS. PUBLICACIONES Publicación de artículos en temas de mercadeo en revista DOING BUSINESS Cámara Colombo Alemana. Libro de análisis de la evolución de empresa agroindustrial en Colombia. CERTIFICACIONES Formación en Consultores Empresariales, Cámara de Comercio de Bogotá. Formación de Formadores Cámara de comercio de Bogotá Liderazgo, Manejo de Personal y Coaching, Grupo Cima. The Global Sales School IBM de Colombia. Practitioner en Programación Neurolingüística

Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo.

Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo. Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo.com MASTER EN MERCADEO JTL MASTER EN MERCADEO EOI ESPAÑA -

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA 2011 DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACION 19 MARZO 28 MAYO DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO 1. OBJETIVO

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

LUIS ALBERTO QUIJANO ALCALÁ Calle 147 # 12-95 Int. 2 Apto 207 Bogotá D.C Tel. 7573213 -Cel. 316 8745490/300 5598659. E-mail: laquijanoa@gmail.

LUIS ALBERTO QUIJANO ALCALÁ Calle 147 # 12-95 Int. 2 Apto 207 Bogotá D.C Tel. 7573213 -Cel. 316 8745490/300 5598659. E-mail: laquijanoa@gmail. LUIS ALBERTO QUIJANO ALCALÁ Calle 147 # 12-95 Int. 2 Apto 207 Bogotá D.C Tel. 7573213 -Cel. 316 8745490/300 5598659. E-mail: laquijanoa@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Diseñador Industrial experto en planear

Más detalles

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana PERFIL PROFESIONAL Experiencia de 20 años en las áreas de

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Titulado en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, cuenta con el grado de Maestro

Más detalles

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Líderes en la Gestión del Talento! MODALIDAD ABIERTA AL PÚBLICO Solicítelos en Modalidad In House para impartirlo en su Empresa ÁREAS DE FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas.

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas. WILLIAM ALFARO LEGUIZAMÓN Fecha de nacimiento: Bogotá D.C. Sept. 08 de 1965 Calle 65 sur 68 C 30 Int. 64 Bogotá Teléfonos: 748 9391 / 301 242 93 56 E-mail: wilyalf@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Especialista

Más detalles

CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL SECTOR COOPERATIVO ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL

CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL SECTOR COOPERATIVO ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL CONFECOOP ANTIOQUIA CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL OBJETIVOS: Ayudar a los participantes a planear,

Más detalles

GUSTAVO GUZMAN LOZANO

GUSTAVO GUZMAN LOZANO GUSTAVO GUZMAN LOZANO PERFIL PROFESIONAL Administrador de Empresas con amplios conocimientos y experiencia en las áreas Administrativa y Financiera, habilidades en el manejo y dirección del talento humano

Más detalles

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail. LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.com DATOS PERSONALES. Nombre LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Lugar de nacimiento

Más detalles

HOJA DE VIDA EDWIN CORTES. Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social

HOJA DE VIDA EDWIN CORTES. Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social HOJA DE VIDA EDWIN CORTES Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social DATOS PERSONALES IDENTIFICACIÓN : C.C. 83.091.185 de Campoalegre (Huila).

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Liliana M. Puello López

Liliana M. Puello López Liliana M. Puello López Disponibilidad de traslado a cualquier lugar del país. PERFIL Líder con excelentes relaciones interpersonales, enfoque en resultados, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo,

Más detalles

El objetivo del programa Valor para Proveedores es afianzar las relaciones de confianza y la creación conjunta de valor con los proveedores de

El objetivo del programa Valor para Proveedores es afianzar las relaciones de confianza y la creación conjunta de valor con los proveedores de El negocio eléctrico de Gas Natural Fenosa en Colombia en la Región Caribe, se encuentra bajo el liderazgo de Electricaribe S.A. E.S.P., que administra las operaciones de comercialización y distribución

Más detalles

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga Administrador de Empresas - UNAB M.B.A. Máster en Administración ADMBS - UNIR Mentor Empresarial U. Jorge Tadeo Lozano Corca. Gestor de emprendimiento. TEC Monterrey. Consultor en innovación. Colciencias

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

Potencializamos sus acciones personales y empresariales

Potencializamos sus acciones personales y empresariales Potencializamos sus acciones personales y empresariales GRUPO 360 CONSULTING 360 HEAD HUNTER 360 NEXUS COACHING SCHOOL FUNDACION AMIGOS 360 NOSOTROS Buscamos transformar personas, potencializando sus competencias

Más detalles

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL Servicios de Asesoría y consultoría Empresarial Es mi interés, fortalecer los Factores Claves de Competitividad de

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL ADRIANA GALLO CORTES Fecha de nacimiento 11/11/1979 No. Cédula 52.693.924 Dirección de Residencia Cr 7 b No. 153 a 75 BOGOTA, COLOMBIA Tel. Residencia: 6796306, Celular 4174187327 nanisg43@hotmail.com

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica.

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. CERTIFICACIÓN EN EXECUTIVE COACHING 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. Incluye proceso de evaluación 360 y una evaluación de estilos de pensamiento Benziger. Con el respaldo de: Pág. 2-3

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION: DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. El desarrollo estratégico del mercado, ha

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com CONTACTO Web: Correo: easanchezg56@gmail.com PERFIL Administrador Público con experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos en el sector público (Sector Oficial y ONG); y en la administración

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL.

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL. INÉS IRANZO GESTION DEL EGO TRABAJO EN EQUIPO Coaching ejecutivo Formación y desarrollo. Licenciada en Derecho, Formaciones en Coaching ejecutivo, organizacional, PNL y sistemas. Inés Iranzo es Practitioner

Más detalles

MARCELA FRANCO PINILLA

MARCELA FRANCO PINILLA MARCELA FRANCO PINILLA PERFIL PROFESIONAL Profesional con formación en la planeación, la organización, la producción y el control de centros de cómputo, centros de medios audiovisuales y la plataforma

Más detalles

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Índice 1. Presentación CAS Proyectos 2. Etapas del Proyecto de Implementación 3. Metodología

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Cemefi propone este plan de entrenamiento orientado a satisfacer las necesidades de formación y profesionalización de las empresas

Más detalles

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl CURSO VENTA CONSULTIVA 1. Objetivo General Desarrollar competencias que permitan una venta orientada al logro de resultados en empresas de mercado industrial y servicios, a través del dominio de herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Ventas y Mercadotecnia Estratégica

Ventas y Mercadotecnia Estratégica Ventas y Mercadotecnia Estratégica Dueños de empresas, gerentes de ventas, gerentes de mercadotecnia, jefes, promotores y asesores de ventas, con experiencia gerencial, y vendedores profesionales con posibilidades

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL JULIÁN RAMÍREZ ANGULO Economista MSc. en Administración (c) C.C. 80739092 de Bogotá D.C. Tarjeta Profesional 35100 - CNPE Dirección: Calle 22 No. 46-57 - Apto 407 Teléfonos: (57 1)2653463 (57)3002789036

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

80. Cómo planificar ventas de mi emprendimiento? Docente: Ma. Laura Moreno Burton

80. Cómo planificar ventas de mi emprendimiento? Docente: Ma. Laura Moreno Burton Material de lectura 80. Cómo planificar ventas de mi emprendimiento? Docente: Ma. Laura Moreno Burton Taller Perteneciente al Ciclo Open DC de Septiembre Octubre 2012 Open DC es un ciclo de 100 talleres

Más detalles

C.R.F.P. Proyecto. Conquista, Retención, Fidelización y Potencialización de las Relaciones con los Clientes

C.R.F.P. Proyecto. Conquista, Retención, Fidelización y Potencialización de las Relaciones con los Clientes Proyecto C.R.F.P. Conquista, Retención, Fidelización y Potencialización de las Relaciones con los Clientes P R E S E N TA C I Ó N Conquistar, retener, fidelizar y potencializar las relaciones con los clientes

Más detalles

FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C.

FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C. FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C. Perfil profesional Educación Economista de la Universidad Nacional de Bogotá. Postgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad Marzo de 2001

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad Marzo de 2001 GERMÁN ALBERTO CHAVES CORREAL C.C. 19.296.031 Perfil Profesional Economista con Máster en Ciencias, Tecnología y Salud y Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad. Con más de

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS

GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS VICERRECTORÍA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO Experto: GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS 2da Versión - Documento Informativo - Director del Programa: Gonzalo Arce Rojas Agosto, 2013 Santa Cruz Bolivia

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a:

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a: Experto en Marketing & Ventas Razón del Experto La más importante actividad para lograr la generación de recursos útiles para la existencia de las empresas es definitivamente el desarrollo de la mercadotecnia

Más detalles

ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS

ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS Programa LA NUEVA GERENCIA ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS OBJETIVO: Ofrecer a los participantes una comprensión sólida de la estrategia de marketing y su ejecución, en el contexto contemporáneo, facilitando

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS

HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS HOJA DE VIDA EVA JANETTE PRADA GRANDAS PERFIL PROFESIONAL Administradora de Empresas con experiencia en diseño y desarrollo de propuestas académicas, coordinación académica y administrativa de programas

Más detalles

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987. ENRIQUE BORDA VILLEGAS Correo electrónico: enriqueborda12@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogado de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en asuntos de gerencia pública, estructuración y fortalecimiento

Más detalles

Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza. adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL

Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza. adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL ORACLE DE COLOMBIA Junio 2010 a la fecha Cargo: Sales Consultant

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014 PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014 Diplomado en Contabilidad para no Contadores Fecha de Inicio: 14 de Mayo de 2014. Inversión: $ 450.00 Jornada e Intensidad: Miércoles y Jueves / Diplomado en

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Duración 108 horas Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores;

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

HOJA DE VIDA DEL ENTRENADOR: ING. PATRICIA OSORIO ARISTIZABAL MISION EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN

HOJA DE VIDA DEL ENTRENADOR: ING. PATRICIA OSORIO ARISTIZABAL MISION EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN HOJA DE VIDA DEL ENTRENADOR: ING. PATRICIA OSORIO ARISTIZABAL MISION Emprendedora, facilitadora y mentora en la implementación de procesos gestión del conocimiento y calidad del software. Ingeniera de

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de Junio de 2013 Fin: 07 de Octubre de 2013 Lugar: Sala 1Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 120

Más detalles

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES ÁREAS LÍNEAS PROGRAMAS - TEMAS PROYECTOS

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES ÁREAS LÍNEAS PROGRAMAS - TEMAS PROYECTOS ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES ÁREAS LÍNEAS PROGRAMAS - TEMAS PROYECTOS ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES ORGANIZACIONAL Y REGIONAL

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Calle sin nombre y Av. Primero de Mayo. Sector Misicata Bajo. Teléfonos: 07-2855598 / 0990213377

Calle sin nombre y Av. Primero de Mayo. Sector Misicata Bajo. Teléfonos: 07-2855598 / 0990213377 Mauricio Arce Objetivo: Trabajar en una organización sólida, con proyección de expansión; en donde pueda aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de mis estudios y de mi experiencia; que me

Más detalles