Masters en Marketing Comercio y Distribución

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Masters en Marketing Comercio y Distribución"

Transcripción

1 Masters en Marketing Comercio y Distribución Master Online en Dirección y Gestión Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización

2 2 Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización Actualmente las empresas han de hacer frente a diferentes factores que acentúan la tendencia a la globalización. La internacionalización de las empresas ya no es una cuestión de interés para los directivos de las mismas, sino una necesidad en numerosos casos. La internacionalización de las economías y de los mercados así lo requieren. Sin embargo, para mantenerse y crecer en un mercado cada vez más indiferenciado, caracterizado por la apertura y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, las empresas necesitan personal habituado a pensar de una manera global, capaz de identificar las oportunidades de negocio, de equilibrar las necesidades de los clientes y de saber definir y llevar a cabo estrategias competitivas de crecimiento en los mercados internacionales. Cómo afrontar estos nuevos retos? La expansión internacional tiene que ser el componente central de una estrategia em- -presarial dirigida a conseguir un crecimiento sostenible del volumen de negocio, que implique, en definitiva, un cambio de cultura empresarial. Un elemento necesario y clave de esta estrategia y de este cambio de cultura es el desarrollo de las personas que, dentro de la empresa, han de impulsar la estrategia de internacionalización con visión de futuro, método, rigurosidad y eficacia. Consiente de estas dificultades, la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece un master especialmente pensado para la formación de expertos en estrategia y marketing internacional. Estas son sus bases: Enfoque eminentemente práctico que permite a los alumnos analizar situaciones concretas y trazar estrategias, gracias a la participación de directivos de reconocido prestigio, activos en las principales empresas de distribución españolas y extranjeras. Modelo de E-learning, altamente innovador, que permite a los alumnos asimilar los contenidos de una forma fácil y rápida. Dicho modelo está pensado para los profesionales que desean recibir una formación a distancia de calidad, adaptada a su disponibilidad horaria. Intervención de profesores directivos de diversas nacionalidades, conocedores de primera mano de la realidad de otros países, que facultarán a los alumnos en la realización de comparaciones a nivel internacional. Máxima interacción entre los alumnos y los directivos de las empresas a través de la participación de los alumnos en los foros de discusión.

3 3 Por qué estudiar el Máster Online en Dirección y Gestión? Te permitirá ocupar posiciones laborales de demanda creciente como: Dirección Internacional, Dirección de Marketing Internacional, Dirección Comercial Internacional, Dirección de Exportación, International Área Manager, entre otras. Desarrollarás tu vocación emprendedora (espíritu emprendedor), gracias al dominio del business internacional y del nuevo e- business global. Mejorarás tus habilidades de comunicación y negociación internacional al compartir vivencias profesionales en un entorno multicultural. Qué beneficios conseguirás si cursas el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales? Ampliarás tus oportunidades profesionales en un área de continuada expansión empresarial, como es la internacionalización. Acelerarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica, basada en dinámicas de grupo aplicadas en empresas internacionales. Crecerás personal y profesionalmente a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Vivirás tu formación en el mejor entorno, en el Campus de Excelencia de la UAB.

4 4 RANKINGS Algunos de nuestros másters han sido situado como los mejores másters en España según el prestigioso ranking de El Mundo: - Máster en Administración y Dirección de Comercios y Distribución en Máster en Dirección y Gestión y Especialización en Euro Asian Business Management en 2013 (versiones española, inglés y online) La UAB es la mejor universidad del Estado según el ranquing THE de universidades jóvenes El ranking The Times Higher Education de las mejores universidades jóvenes del mundo, con menos de 50 años de historia, ha situado la Universitat Autònoma de Barcelona, en la posición 22, la mejor respecto el resto de universidades del Estado. Ranking internacional QS La UAB se posiciona como la Primera Universidad en España y ocupa el lugar 176 a nivel mundial, de acuerdo con "World University Rankings" QS, que analiza universidades de todo el mundo y evalúa las 700 mejores. La UAB mejora su posición en el ranking mundial, mejorando en 18 puntos respecto a la última edición. RECONOCIMIENTOS Campus UAB Campus de Excelencia Internacional Estamos ubicados en el seno del Campus UAB, que actualmente está enmarcado en el programa de modernización de las Universidades españolas, Campus de Excelencia Internacional. Hemos certificado la calidad de nuestros programas On-line bajo la Norma UNE 66181:12 Este logro marca un hito en nuestra trayectoria y es muestra de la calidad de nuestros programas: Master On-line Administración y Dirección de Comercios y Distribución Master On-line Dirección y Gestión Master On-line Logística Integral Postgrado On-line en Soluciones Financieras Curso de Especialización On-line en Dirección de Personas y Liderazgo ISO 9001:2008 Certificado de Calidad La norma se basa en una serie de principios de gestión de calidad, incluyendo un fuerte enfoque en el cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua. Visita y únete a nuestra comunidad facebook.com/mmcduab linkedin.com/company/pmasters-uab twitter.com/mmcd_uab vimeo.com/mastersmcd youtube.com/user/pmastersuab

5 5 Objetivos Vincular al estudiante en un entorno global, que amplíe su visión de negocios y fortalezca su capacidad de detección de oportunidades empresariales. Proveer al estudiante de las herramientas fundamentales para la reflexión estratégica, así como para el diseño e implementación del proceso de internacionalización empresarial. Ofrecer al alumno conocimientos de otras áreas vinculadas al proceso de marketing y comercio internacional, como dirección financiera, fiscalidad o habilidades de dirección, entre otras. Proporcionar un enfoque práctico y próximo a la realidad de mercado gracias a la metodología docente 4-learning, sobre el entorno de marketing y comercio internacional. Dirigido a: El Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales está orientado a profesionales que aspiren a ampliar sus responsabilidades dentro de la empresa, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas para la internacionalización de la misma. No obstante, el Master en Dirección y gestión de Empresas Internacionales también está abierto a empresarios y emprendedores que deseen diseñar y liderar la estrategia de internacionalización de su empresa y a titulados universitarios que opten por orientar su carrera profesional hacía el ámbito de la internacionalización de las empresas o del marketing internacional. Metodología Master Online tiene el compromiso de proporcionar formación 100% online especializada de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos entornos empresariales permitiendo, de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante. Para materializar este compromiso, Master Online cuenta con herramientas metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador método docente que denominamos 4-Learning. La metodología 4-Learning supera a la tradicional docencia on line y a distancia, que suponen superar las restricciones geográficas y temporales. Ya que, 4-lerning implica, además de superar estas restricciones, aprender en un entorno basado en la vida real, en un entorno on-line, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales que se integran en el día a día de la vida de las personas.» Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática.» De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje, en base a aptitudes, y liderazgo en un formato docente y tecnológico de excelencia.» Por todo ello estamos convencidos de que, la perfecta combinación de los 4 elementos de 4-Learning supera igualmente la propia docencia presencial.

6 6 Programa Académico El Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales tiene una carga lectiva de 60 créditos y es de carácter presencial. Próximas Ediciones: Agosto 2015 Noviembre 2015* * Duración: 11 meses * Valor Académico: 60 créditos ECTS * Precio: (Agosto 2015) * (Noviembre 2015) * Programa Profesional de Prácticas * Idioma: Español *Puede estar sujeto a cambios Módulo I: Fundamentos de Macroeconomía Internacional (6 créditos ECTS) 1 Macroeconomía Internacional Globalización e internacionalización de la economía Escenarios de la Economía mundial Tendencias actuales de la Economía Mundial e Integración comercial Economías emergentes Acuerdos de Cooperación Internacional e Inversiones Directas en el Exterior (IDE) Módulo II: Dirección e Innovación (9 créditos ECTS) 2 El entorno legal de la empresa Formulación y evaluación de proyectos Gestión e Innovación Empresarial Análisis de Negocios Internacionales Dirección Estratégica Internacional Simulación de negocios internacionales en diferentes entornos Alianzas estratégicas internacionales Creación de valor Juego de simulación de decisiones estratégicas internacionales (Business Game)

7 7 Módulo III: Estrategias de Marketing Internacional (9 créditos ECTS) 3 Análisis sectorial y competitivo Investigación de mercados Gestión del Marketing Segmentación de mercados y el portafolio de productos Gestión Internacional de la marca Fijación de precios internacionales Gestión de ventas y departamentos comerciales Canales de distribución Marketing en la era digital Oportunidades de negocio en América Latina, Asia y Europa Juego de simulación de decisiones estratégicas internacionales (Business Game) Módulo IV: Dirección de Operaciones y Comercio Internacional (6 créditos ECTS) 4 Supply Chain Management Control de las compras y el aprovisionamiento Modelos de gestión operativa Monitorización de las redes de distribución internacional Gestión de las importaciones y exportaciones Fiscalidad internacional, aduanas, impuestos, aranceles, contratación y derecho internacional Integración de la calidad para filiales, franquicias Juego de simulación de decisiones estratégicas de la empresa (Business Game)

8 8 Módulo V: La Gestión Internacional de los Recursos Humanos (9 créditos ECTS) 5 Habilidades interpersonales para la Gestión Internacional Cuantificación del capital intelectual a la empresa internacional Liderazgo para el desarrollo sostenible Comunicación empresarial en un entorno internacional Coaching Modelo de solución de los conflictos y Gestión del cambio en el entorno internacional Negociación Intercultural La Ética y RSC en el entorno empresarial internacional Oportunidades de negocio con los países: del Este, India, Asia y Países Árabes. Módulo VI: Administración Financiera Internacional(6 créditos ECTS)6 6 Finanzas empresariales Ingeniería Económica para la evaluación de proyectos de inversión Administración de flujos de capial en multinacionales y transnacionales Control cambiario y manejo de divisas Entorno financiero internacional Módulo VII: Trabajo final de Máster (15 créditos ECTS) 7

9 9 FORMACIÓN ONLINE CARACTERÍSTICAS RIGOR ACADÉMICO Y PRÁCTICO INTERACCIÓN MULTICULTURAL (MÁS DE 40 NACIONALIDADES) metodología 4-Learning

10 10 Equipo Académico DR. LLUIS JOVELL Coordinador DR. ROSSANO EUSEBIO Responsable de Asuntos Financieros, Legales e Institucionales SRA. LAURA MARTINEZ Responsable de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas SRA. KARELYS RAMIREZ Responsable de Atención Estudiantil y Operaciones

11 Master Oniine en Dirección y Gestión 11 Profesores Dr. Jovell Turró, Lluís Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llull (URL). Master en Economía Aplicada (Regional y Urbana) y Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona (UAB). Estudios Licenciatura en Derecho Universidad de Barcelona (UB).Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) donde está desde enero de Anteriormente había ocupado cargos directivos en diferentes empresas. Ha sido subdirector de la Facultad de Empresariales durante más de 5 años. Fundador y Director de Masters Marketing, Comercio y Distribución de la UAB desde Director del Programa Citius de la UAB/Universidad Autónoma de Madrid y miembro de su Comisión Académica hasta el Miembro de la Comisión Académica del Instituto Universitario de Postgrado de Madrid. Miembro de la Editorial Review Board de International Journal of Asian Business and Information Management (IJABIM). Miembro del Comité Científico del Congreso Internacional de Economía Aplicada Dr. Eusebio, Rossano Es el responsable del área de finanzas y de las relaciones institucionales y legales. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Marketing Internacional (ESC-Lyon). Licenciado en marketing por la Universidad de Turín (Italia) y en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor agregado de marketing en el Departamento de Economía de la Empresa y de la Escuela Universitaria de Turismo y de Dirección Hotelera (EUDTH) de la Universidad Autónoma de Barcelona. En su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos de investigación y consultoría para empresas multinacionales de consumo y de servicios (Danone y General Electric entre otros). Destacamos el lanzamiento de la cadena hotelera Si Dorme y los trabajos de investigación para el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y para la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa/COPCA. Dr. Vaillant, Yancy Consultor externo para el Departamento de Desarrollo de la Tierra y de Gobierno de la OCDE. Coordinador de Catalunya del Centro de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) e investigador del comparativo Rural Consorcio Internacional de Estudios de Política. Participó en numerosos proyectos de investigación y evaluación sobre las políticas en los territorios estratégicos, sobre la creación de empresas, sobre la estrategia de innovación de negocios para Europa, las administraciones española y catalana. En el sector privado, trabaja como consultor independiente en estrategia y desarrollo de proyectos para diversas empresas de consultoría en España. Dr. Coll, Pere Doctor en Economía Aplicada por la Universitat Abad Oliba CEU. Agente de aduanas desde 1984, así como especialista en comercio exterior e internacional, con más de 25 años de experiencia. Dr. Garolera, Jordi Profesor de Marketing desde el año Ha realizado sus tareas docentes a nivel de grado en la UPF y ESCI-UPF. También ha coordinado programas de posgrado en el IDEC y ESCI. Doctor por el IESE y acreditado como profesor colaborador por la AQU. Dr. Duro, Juan Antonio Licenciado i Doctor en Ciencias económicas i empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor agregado del Departamento de Economía de la Universitat Rovira i Virigili.

12 Master Oniine en Dirección y Gestión 12 Dr. LIzaso, Enrique Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina (Bioestadística) PhD, Ingeniero Técnico Informático, especialidad Sistemas, Licenciado en Matemáticas, Master in Business Administration. Directivo con experiencia de Director General acostumbrado a definir e implantar con éxito Planes Estratégicos y Planes de Negocio, siempre de las áreas más críticas de la entidad. Dra. Oller, Xantal Perfil de Ingeniería con doctorado y MBA ejecutivo de la Escuela de negocios IESE. Más de 20 años de experiencia internacional trabajando principalmente en operaciones (fabricación y planificación), compras, cadena de suministro e ingeniería en grandes corporaciones (CHEP y The Lincoln Electric Co). Ha trabajado con dificultades asociadas al entorno multi-sitio e internacional. Los últimos 10 años ha trabajado como Directora de Compras y Transporte para Europa, Rusia, Oriente Medio, Asia, Sudáfrica y compras globales corporativas para consumibles. Dra. Riesco, Ana Doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca con Master Desarrollo Directivo por ESADE Barcelona. Actualmente Socia- Directora de FundAres Coaching. Coach Personal/Directivo/Empresarial, Formadora y Consultora. También es profesora en el Master para formar coach de la Universidad de Salamanca. Colabora con empresas e instituciones (Instituto Catalá de la Salut, FundEmi/Universidad Ramón Llull, Universidad de Salamanca, Cámara de Comercio, Sacyl, Fundación NIDO, Grupo ATU, Colegio Periodistas, Conducta Formación SL, CPI Formació, etc). Ponente en conferencias internacionales para el Concept Heidelberg-ECA. Copenhagen, Dinamarca/ Vienna, Austria/ Madrid, España/Dublín, Irlanda. Extensa experiencia Directiva y Ejecutiva en empresas multinacionales (proyectos locales e internacionales), experta en desarrollo organizacional, coaching, liderazgo equipos, calidad, producción y management de proyectos estratégicos (destacan Boehringer Ingelheim, Laboratorios Fher, S.A., Grupo BASF, Grupo Nestlé). Prof. Alcaraz, Alejandro Alejandro Alcaraz cursó el Master en Ciencias de los Negocios por la Management School de Barcelona y el programa en Dirección Financiera por EADA. Es Asesor de Inversiones y Financiación de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado de diversas escuelas de negocios y facultades universitarias, así como Socio- Director de Spinnaker Consulting. Prof. De los Santos, Edgar Máster en Logística Integral, Universidad Autónoma de Barcelona. Ingeniero Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad. Coordinador de Planificación y Sistema de Gestión de la Calidad del departamento Masters en Marketing, Comercio y Distribución de la UAB. Experiencia en aplicación de metodologías de Calidad como 5's, Kaizen, reducción de tiempos (SMED) en el sector de producción. Ex-responsable del departamento de abastecimiento en empresa del sector automoción. Prof. Gamundi, Jordi Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Business Management program, ESADE, Barcelona. Especialidad en el área del (Marketing-Comercial) y (Sponsorship & Fundraising). Participación en la creación, desarrollo y lanzamiento de la nueva compañía de Jets Privados (Embraer Jets- Phenom 300/100)-inicio en Constitución y desarrollo (como DG) de la Fundación social Fundación La Bruixa d Or.

13 13 Prof. Martínez, Laura Subdirectora del área de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y egresada del Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, amplia experiencia en formación 4-learning. Actualmente profesora de Marketing y tutora de trabajos finales de grado en la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB. Prof. Sala, Lluís Economista por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). MBA per l Stafford University. Agente de Aduanas DGAA E II. Transitario Internacional DGT Generalitat de Cataluña. Actualmente gerente y propietario de una empresa de Transportes Internacionales y Formalidades Aduaneras, S i D - Sala i Dosaigues, s.l. Desde 2003 colabora con la UAB como profesor en diversos masters y postgrados en la Escuela de Postgrado, Universidad Autónoma de Barcelona. Prof. Uriarte, Arantza Licenciada Filología Inglesa y Hispánica por la Universidad de Valencia. Experiencia profesional dentro del ámbito corporativo en Educación desde 1992 hasta 1996, con más 3000 hr impartidas en formación, en Recursos Humanos y desarrollo desde 1996 hasta 2005, con cerca de 2000 hr de executive training impartidas y Sostenibilidad, calidad y RSC desde 2006 hasta Experiencia profesional como emprendedora con la fundación de C+C+S, consultoría de sostenibilidad y desarrollo.

14 14 Programa de Cooperación Educativa Prácticas Extracurriculares Masters en Marketing Comercio y Distribución de la UAB, consciente de la importancia de poner en práctica los conocimientos y ejercitar las habilidades que los alumnos adquieren al cursar un postgrado o máster, además de tener una oferta formativa eminentemente práctica, desarrolla el Programa Profesional de Prácticas para poner en contacto a estudiantes y empresas con un objetivo común: el desarrollo profesional y la generación de talento. El éxito del programa de prácticas depende siempre de la disponibilidad y el contacto con las empresas. Es por esto que trabajamos todos los días por establecer nuevos convenios, atendiendo a las necesidades concretas de las empresas y ofreciéndoles a los estudiantes la oportunidad de obtener una vacante como becario. Estos convenios permiten que empresas e instituciones dispongan de una fuente alternativa de talento potencial. Ventajas para el alumno La oportunidad de complementar su formación con prácticas en empresas o instituciones de alto nivel. Crecer profesionalmente, dentro de la realidad empresarial española y europea. Enriquecer y profundizar los conocimientos específicos de su área de formación y de interés profesional. Conseguimos excelentes resultados por ambas partes, ya que nuestros estudiantes crecen y se desarrollan profesionalmente y las empresas reciben un gran valor añadido de nuestros alumnos. En numerosas ocasiones, muchos de ellos han recibido ofertas laborales, posteriores a su experiencia en prácticas. Programa de Cooperación Educativa El Programa Profesional de Prácticas está regulado por la Normativa de la UAB y gestionado por Treball Campus mediante la aplicación de gestión NEXUS. Es importante que tanto las empresas interesadas en participar, como los estudiantes candidatos a prácticas, tengan presentes los puntos que a continuación se especifican. Esto facilitará la relación entre las partes, y garantizará una experiencia satisfactoria. Duración: Las prácticas tienen una duración máxima de 750 horas, que deben cumplirse dentro del periodo lectivo del máster y en horario compatible con las clases del máster. Seguros: Los alumnos que realicen prácticas, deberán contratar un seguro complementario obligatorio que cubre la Responsabilidad Civil. Es un servicio que te ofrece la Universidad que consiste en un seguro de accidentes y de asistencia en viajes para todo el colectivo de estudiantes matriculados en la UAB. Seguimiento: Para asegurar el óptimo desarrollo de las prácticas y una experiencia beneficiosa para la empresa y el estudiante, el estudiante recibe un seguimiento continuo por parte de un tutor asignado en la empresa y un tutor en la universidad.

15 15 Proyectos específicos de empresa Los alumnos pueden realizar las prácticas mediante el desarrollo de proyectos específicos de las empresas, que a su vez los pueden presentar como tesis del máster que cursan, previa autorización de la Dirección del Master. Esto implica un mayor interés y motivación por parte del alumno y para la empresa una fuente de innovación, recursos y nuevos enfoques. En los últimos años más de 300 empresas han participado en el Programa profesional de Prácticas, estas son algunas de ellas: ADIDAS ESPAÑA S.A AGUAS FONTVELLA Y LANJARON S.A. AIR-VAL INTERNATIONAL S.A. APPLUS LGAI TECHNOLOGICAL CENTER S.A BACARDI ESPAÑA SA BANC DE SABADELL, S.A BANCO SANTANDER S.A. BARSAN GLOBAL LOGISTICS BARCELONA S.L BERSHKA BSK ESPAÑA S.A BUREAU VERITAS CERTIFICACIÓN S.A.U CADBURY ESPAÑA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA CHINA CERTIFICATION & INSPECTION (GROUP) CO., LTD. SUCURSAL EN ESPAÑA COFELY ESPAÑA COSCO IBERIA, S.A. COVIDIEN SPAIN, S.L. DEKRA CERTIFICATION S.L. ELECTROSTEEL EUROPE, S.A EVERIS FAST COMPONENTS EUROPÈ S.L. FITMAN, S.L. (MRW) FLEXOR,S.A. GALLINA BLANCA S.A GREMI DE FABRICANTS DE SABADELL ISP GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS S.A. GRUPO KALISE MENORQUINA GRUPO PROMER MON-GRAPHIC HENKEL IBÉRICA, S.A HISPANO MECANO ELECTRICA, SAU IBERONEXUS SL INGRAM MICRO S.L. JONES LANG LASALLE S.A. LA CAIXA MANGO MCI OVATION MÉDICOS SIN FRONTERAS MERCAT DE LES FLORS NOVARTIS FARMACÉUTICA S.A. NUTREXPA, S.L. ORANGE FISH S.L OUT-STOCK,S.L PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES S.A PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A. PROFESSIONAL PARTNERS ANTONIO PUIG S.A. PUNTO FA,S.L. RIUDEL ROBERT BOSCH ESPAÑA FÁBRICA CASTELLET S.A. SCHNEIDER ELECTRIC SIEMENS, S.A TEAM COM GROUP SL TELEFONICA TGB RODAMIENTOS,S.L. TIERMANSA S.L.U TOOLTECHNIC SYSTEMS, S.L.U TRADIA TELECOM S.A T-SYSTEMS IBERIA, ITC S.A.U. TURKISH AIRLINES S.A VUELING AIRLINES S.A WIN DIRECT S.L

16 16 Masters en Marketing, Comerciio y Distribución Master Online en Dirección y Gestión Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona Bloque E, local 1, Vila Universitaria, Bellaterra (Cerdanyola del Vallés) T. : (+34) E: infouab@pmasters.es Visita y únete a nuestra comunidad

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Estrategias de Marketing Internacional

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Estrategias de Marketing Internacional Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Estrategias 2 Por qué estudiar el Curso de Especialización en Estrategias de Marketing Internacional? Aprenderás sobre las

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Estrategias Clave para la Gestión de la Supply Chain Una formación de presente y para el futuro 2 Por qué estudiar el Curso

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Una formación de presente y para el futuro 2 Por qué estudiar el

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Retail Management

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Retail Management Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Retail Management 2 Por qué estudiar el Curso de Especialización en Retail Management? Conocerás todas las etapas de la actividad

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso Online de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización? Desarrollarás tus

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización en Dirección de Personas y

Más detalles

Master Online en Logística Integral

Master Online en Logística Integral MASTERS EN MARKETING COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN Master Online en Logística Integral Master Online en Logística Integral Una formación de presente y para el futuro 2 Cómo afrontar estos desafíos? A través

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué ofrecemos credibilidad? Nos avala una sólida

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso de Especialización en Retail Management

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso de Especialización en Retail Management Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Retail Management 2 Por qué estudiar el Curso de Especialización en Retail Management? Conocerás todas las etapas de la actividad

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Master Online en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Una formación de alto

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Master Online en Administración y Dirección El mayor éxito empresarial es la apuesta por el desarrollo 2 Estas son las bases del master: Enfoque eminentemente

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización en Dirección de Personas y

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales

Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Dirección y Gestión Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Cómo afrontar estos nuevos retos? Una formación de alto

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ONLINE EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL EL MAYOR ÉXITO EMPRESARIAL ESTÁ EN LA APUESTA POR EL DESARROLLO

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ONLINE EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL EL MAYOR ÉXITO EMPRESARIAL ESTÁ EN LA APUESTA POR EL DESARROLLO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ONLINE EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL EL MAYOR ÉXITO EMPRESARIAL ESTÁ EN LA APUESTA POR EL DESARROLLO MASTERS MARKETING COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN BIENVENIDOS

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO Modalidad no presencial asistida Curso de Gestión y Administración - Assistant Business Administration - DEUSTO ESCUELA DE NEGOCIOS Curso de Gestión y Administración - ABA El curso, fundamentalmente práctico

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

MASTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN EJECUTIVA DE NEGOCIOS ASIÁTICOS GLOBALES

MASTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN EJECUTIVA DE NEGOCIOS ASIÁTICOS GLOBALES MASTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN EJECUTIVA DE NEGOCIOS ASIÁTICOS GLOBALES EL MAYOR ÉXITO EMPRESARIAL ESTÁ EN LA APUESTA POR EL DESARROLLO

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS EXECUTIVE MASTERS Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Centro promovido por Fundación ESADE Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS* El sector del turismo y la hotelería es uno de

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA

MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA El Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales, que tiene como principal objetivo dotar a los participantes

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas Diploma Especialización en Márketing Estratégico 11ª edición Marketing y Ventas 17.09.13 // 30.11.13 100 horas Sabes cómo conseguir que tu cliente no te cambie por otro? Sabes cómo conseguir que tu producto

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Presentación. Convenio de Becas de Posgrado para Egresados de Pregrados de la Universidad Piloto de Colombia

Presentación. Convenio de Becas de Posgrado para Egresados de Pregrados de la Universidad Piloto de Colombia Presentación Convenio de Becas de Posgrado para Egresados de Pregrados de la Universidad Piloto de Colombia Instituto Europeo de Posgrado Miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios

Más detalles

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time - Executive Masters Un gran número de personas alrededor del mundo han decidido invertir en su futuro a través de la educación. En

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA FACTORES DIFERENCIALES MBA Executive MBA PROGRAMA: Business Basics Fase 1: Entorno y empresa (dirección) Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS. Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015. www.il3.ub.

MÁSTERS Y POSTGRADOS. Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015. www.il3.ub. MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSOS MONOGRÁFICOS SOBRE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN LOS TRES CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Administración y Dirección de Comercios y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Administración y Dirección de Comercios y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Master en Administración y Dirección de El mayor éxito empresarial es la apuesta por el desarrollo 2 Estas son las bases del master: Enfoque eminentemente práctico

Más detalles

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional.

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional. Título de la actividad formativa El mundo no es tan grande, Internacionalízate! Por qué este curso? Porque con las herramientas adecuadas, podemos reducir costes un 50%, aumentar ventas un 100%, y conocer

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles