Los Procesos de. Movilización /Oxidación de la Grasa Corporal

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1 Los Procesos de Movilización /Oxidación de la Grasa Corporal Movilizar la grasa corporal almacenada para lograr energía resulta de gran importancia tanto a la hora de realizar ejercicio de intensidad moderada o baja, como cuando se trata de ejercicios de alta intensidad, en los que las grasas pasarían a ser importantes como fuente de energía para completar los procesos de recuperación tras finalizar el ejercicio intenso. Los Procesos de Movilización / Oxidación de la Grasa Corporal Nutripro Technology t f

2 Los Procesos de Movilización /Oxidación de la Grasa Corporal Movilizar la grasa corporal almacenada para lograr energía resulta de gran importancia tanto a la hora de realizar ejercicio en las actividades de intensidad moderada o baja, como cuando se trata de ejercicios de alta intensidad, en los que las grasas pasarían a ser importantes como fuente de energía para completar los procesos de recuperación tras finalizar el ejercicio intenso. Que movilicemos las grasas almacenadas como combustible energético depende de dos mecanismos reguladores: 1.Metabólico 2. Hormonal. El mecanismo metabólico se relaciona con nuestra capacidad para utilizar las grasas como fuente de energía mientras que el mecanismo hormonal se relaciona con nuestra capacidad para estimular la degradación de las grasas (lipólisis) en el tejido adiposo. Para entender un poco más acerca del proceso diremos que las hormonas lipolíticas más importantes son: 1. Las Catecolaminas, 2. La Hormona de Crecimiento, 3. La Tiroxina, 4. Cortisol, 5. El Glucagón Mientras que la hormona antilipolitica por excelencia es la insulina, una hormona que no solo evita la degradación de lípidos sino que también favorece su almacenamiento. Las catecolaminas son las hormonas con mayor efecto lipolitico de todas y con capacidad para actuar sobre receptores específicos situados tanto en células musculares como el las del tejido adiposo, y otras. En los adipocitos (células grasas) existen dos tipos de receptores: del tipo Alfa(α)2, que evitan o bloquean los procesos de degradación de la grasa almacenada, y los Beta(β)1, que favorecen la degradación de la grasa. En nuestra musculatura disponemos de receptores Alfa(α)2 Cuando un individuo se ve sometido a una situación de estrés, ya sea por actividad física o bien por alteraciones emotivas, se incrementa su emisión de catecolaminas al torrente sanguíneo, con lo cual se estimula la degradación de la grasa y esta es liberada desde el adipocito a la sangre. Pero esto solo completa una parte de la ruta o del proceso, ya que utilicemos o no estás grasas para lograr energía muscular dependerá del numero de receptores (lipolitico o antilipolitocos) que logremos estimular en cada una de nuestras células, ya que si en nuestras células predominan los receptores Alfa(α)2 no seremos eficientes en este proceso para degradar grasa, pero si los que predominan son los Beta(β)2 entonces seremos altamente eficientes quemando grasa. Los Procesos de Movilización / Oxidación de la Grasa Corporal 2

3 También debemos destacar que en nuestras células musculares y adiposas existen otro tipo de receptores, los Beta(β)3, que al ser estimulados inducen la degradación de la grasa almacenada en el llamado tejido adiposo marrón (profundo), que es específicamente utilizado por nuestro sistema para aportarnos energía cuando aumenta nuestra temperatura corporal en reposo (efecto termogénico) y que consume energía para disiparla como calor corporal. Dado que en reposo la actividad inhibidora de los receptores Alfa(α)2 es mas bien baja, deberíamos estimular los receptores Beta(β)1 en los adipocitos y Beta(β)3 en el tejido adiposo marrón para favorecer la degradación de grasas, mientras no practicamos actividad física. Por el contrario cuando practicamos ejercicio vemos aumentada la actividad inhibidora de los receptores Alfa(α)2, especialmente en zonas tales como las caderas y muslos en la mujer, y zona supra- iliaca en los hombres, para lo cual se debería favorecer la estimulación de los receptores Beta(β)1 en los adipocitos por una parte y al mismo tiempo que inhibimos los Alfa(α)2 por otra. OXIZYME está compuesto por extractos de plantas naturales con efecto Beta (β) adrenérgico tales como Ctrus Aurantium que aporta un 6% de Sinephryne, un alcaloide de la efedrina que potencia la degradación de los lípidos sin los efectos secundarios a nivel del sistema cardiovascular de la efedra (efedrina). El Guggul, el Cacao y la nuez de kola aportan una cantidad moderada de cafeína y otras substancias que estimulan la acción tiroidea en el organismo potenciando la síntesis de la hormona Tirosina en su forma activa T3 desde el hígado, así como otros sustratos básicos para la síntesis de neurotransmisores adrenérgicos del sistema nervioso central, lo que unido al aporte de Extracto de Té Verde prolonga la lipolisis desencadenada por secreciones aumentadas de catecolaminas, además de las propios efectos termogénico y antioxidante de sus polifenoles, Extracto de Pomelo : La Naringenina es un flavonoide presente en los cítricos y especialmente en el pomelo. La naringenina es un compuesto natural alcalino que posee una larga lista de efectos positivos sobre la salud (antioxidante, anti- inflamatorio, optimizador del metabolismo de los carbohidratos y modulador del sistema obtendremos una combinación que será capaz de impulsar la degradación y utilización de las grasa como combustible, elevando la temperatura corporal, activando eficicazmente los sistemas de producción de energía, al tiempo que nos protegen de los posibles efectos deletéreos que el exceso de radicales libres que se incrementan cuando aumenta nuestra carga de trabajo metabólico. Tanto el Citrus Aurantium, como el Te Verde y la Cafeína natural favorecen reacciones a nivel del sistema nervioso que ayudan a controlar la sensación de hambre. inmune) y que ha demostrado actividad como agente en la pérdida de peso. Extracto de Ceyena : La capsaicina (8- metil- N- vanillil- 6- nonenamida) componente químico de la pimienta cayena posee la capacidad de estimular a nuestro organismo para oxidar o quemar mas grasa. La capsaicina alienta a su cuerpo para aumentar el gasto de energía, a quemar Los Procesos de Movilización / Oxidación de la Grasa Corporal 3

4 calorías pero también permite reducir la necesidad de ingerir menos calorías totales en cada comida, disminuyendo así el aporte de grasas y azucares de la dieta. Su mecanismo de acción para disminuir la grasa corporal se basa en provocar la secreción de catecolaminas desde las glándulas suprarrenales. Extracto de Pimienta Negra : La piperina, componente químico activo de la pimienta negra posee efectos y virtudes similares a las de la Cayena además de un poderoso efecto para mejorar la absorción de nutrientes y micronutrientes, mejorando la alimentación durante los programas de restricción calórica para la pérdida de peso. Vitamina B6 : La vitamina B6 (piridoxina), al igual que otras vitaminas del complejo B ayuda a convertir los alimentos en energía. La vitamina B6 permite un metabolismo de las grasas y proteínas eficiente. La Vitamina B6 también optimiza la producción hormonal por parte de la tiroides. Vitamina B5 : La vitamina B5 (Acido Pantoteico) juega un papel importante en la producción de energía y ayuda a la función suprarrenal (catecolaminas). Cualquier deficiencia de Vitamina B5 interfiere en nuestra capacidad para oxidar la grasa. Vitamina C : La vitamina C reduce la densidad de la grasa almacenada y facilita su disolución, con ello se logra que sea menos resistente y se facilita su combustión y eliminación..la vitamina C también es activa a nivel de los depósitos de colesterol ya que colabora en su oxidación. Todo esto hace de OXIZYME un poderoso producto para logar la degradación y utilización de las grasas almacenadas como resultado de activar nuestro metabolismo en los diferentes puntos clave del proceso, y favoreciendo la lipólisis tanto periférica como a nivel muscular, con una mínimo efecto negativo sobre el sistema cardiovascular, y aumentando la temperatura interna, favoreciendo la irrigación sanguínea, al mismo tiempo que provoca una inhibición de los receptores Alfa(α)2 que bloquean los procesos para la degradación de las grasas, para de ese modo facilitar su oxidación en zonas difíciles como son las caderas y los muslos en las mujeres y zona ilíaca en los hombres. Acción: Aumenta la temperatura corporal, especialmente en reposo, favoreciendo la degradación de grasas. Favorece la mayor secreción de catecolaminas, que sensibilizan los procesos de degradación de energía mejoran el estado de alerta, y predisponen a la realización de todo tipo de actividades. Ayuda a la degradación de grasas como combustible durante la realización de los entrenamientos. Atenúa la sensación de hambre e inhibe el apetito. Los Procesos de Movilización / Oxidación de la Grasa Corporal 4

5 Normas de Uso Como usarlo? Ingerir las cápsulas junto con cualquier líquido. Cuando usarlo? 20 min. antes del entrenamiento y 1 hora antes de la comidas principales. Evitar consumirlo por la tarde/noche o cercano a periodos de descanso. Cuanto consumir? 2 a 3 cápsulas antes del entrenamiento y 1 a 2 antes de las comidas. Para qué consumirlo? Para mejorar los procesos metabólicos vinculados a la degradación de grasas y la generación de energía, ya que es una combinación de extractos de hiervas de altísima calidad que favorecen la eficiencia de las reacciones orgánicas, sin producir efectos deletreos secundarios sobre el Sistema Nervioso central ni cardiovascular. Como utilizar OXIZYME según el deporte practicado: Deportes con alto predomino de fuerza máxima o resistencia de fuerza y ganancia de masa muscular Especialmente durante los períodos de definición o bajada de peso graso, 10 a 20 min. antes de realizar los entrenamientos. Deportes de Fuerza velocidad (carreras de velocidad, lanzamientos, saltos) 20 min antes de los entrenamientos para mejorar la sensibilidad de los sistemas energéticos. Deportes de equipo con alto predominio de la resistencia a la fuerza velocidad (voley, baloncesto, fútbol jockey) Para mejorar la sensibilidad de los sistemas energéticos, 20 a 30 min. antes del entrenamiento. Deportes de combate con alto predominio de la resistencia de fuerza (judo, lucha) En periodos de pérdida o control de peso y para mejorar la degradación de grasas, 20 a 30 min. antes del entrenamiento. Deportes de combate con alto predominio de la resistencia de fuerza explosiva (karate, taekwondo) Antes de los entrenamientos para mejorar la sensibilidad de los sistemas energéticos, especialmente en periodos de puesta a punto cuando el aporte calórico es bajo. Deportes de resistencia de corta y media duración 20 a 30 min antes de entrenar para optimizar la degradación de grasas y la sensibilidad de los sistemas energéticos implicados en el trabajo. Deportes de larga duración (escalada, fondo, gran fondo) 10 a 15 min. antes del entrenamiento para favorecer el aporte de grasas como combustible. Actividades especificas con exigencias de fuerza variada y alto dominio técnico (golf, equitación) Por la mañana antes del desayuno para ayudar a controlar la sensación de hambre, si se debe bajar de peso o para mejorar la actividad mental. Los Procesos de Movilización / Oxidación de la Grasa Corporal 5

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