INSTRUCTIVO PARA EL USO DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA EL USO DE"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA EL USO DE Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Cambio de contraseña 4. Cambio de dirección de registrada 5. Login 6. Consulta de Pagos 7. Impresión de Certificados de Retenciones 8. Consulta de Estado de Facturas 9. Módulo Comunicaciones NUEVO! NUEVO!

2 1. Acceso a la web A través de esta web, usted podrá consultar pagos disponibles, estado de facturas presentadas, bajar e imprimir el detalle de las Órdenes de Pago y Retenciones y hacer reclamos a través del Módulo Comunicaciones. Debe ingresar a y seleccionar el ícono de Falabella, Sodimac o CMR. Al hacerlo, aparecerá una ventana Pop-up donde encontrará mensajes actualizados que pueden ser de utilidad, como Instructivos, notificaciones y certificados de cambios en la condición impositiva, etc. Por favor, lea dicha información antes de cerrar la ventana.

3 2. Solicitud y reenvío de Contraseña. Si es la primara vez que accede a la web o no recuerda su contraseña, debe solicitarla haciendo click en el link Si Ud. no sabe o no recuerda su contraseña haga click aquí.

4 Aparecerá la siguiente pantalla donde debe ingresar su número de CUIT. Nro. de CUIT completo Si es la primera vez que accede a la web o aún no tiene registrada una dirección de , aparecerán las siguientes pantallas que lo llevarán a completar los datos marcados con asterisco (*). Recibirá la clave como máximo el día hábil siguiente al pedido.

5 Solicitud de Contraseña Si Ud. ya cuenta con una dirección de registrada, el sistema enviará automáticamente un correo a dicha dirección recordándole la contraseña vigente.

6 3. Cambio de Contraseña Si usted ya tiene contraseña pero desea cambiarla para aumentar la seguridad, en la misma ventana del Login, debe hacer click en el link Si Ud. desea cambiar la Contraseña de su empresa, haga click aquí.

7 Deberá completar el nro. de CUIT, la contraseña vigente, la nueva contraseña y validarla. La nueva contraseña debe contener 8 caracteres o más. Por favor, tenga en cuenta que contempla mayúsculas y minúsculas. Luego de grabar, podrá comenzar a loguearse con su nuevo password. 4. Cambio de dirección de registrada Para cambiar la dirección de registrada, debe hacer click en el link Si Ud. desea cambiar la dirección de de su empresa, haga click aquí. Versión: 2012-Junio

8 Aparecerá la siguiente pantalla en la que deberá completar todos los datos. En caso de no recordar su contraseña, deberá seguir los pasos del punto 2.

9 5. Login Para acceder a la información debe ingresar su Nro. de CUIT y contraseña y hacer click en Buscar. De esta forma puede ver toda la información organizada en 3 Solapas: Pagos Estado de Documentos Presentados Comunicaciones 6. Consulta de Pagos Al loguearse, por default ingresa a la Solapa Pagos donde encontrará la información de los pagos emitidos en los últimos 30 días. Contará con el detalle de la empresa emisora del pago, el número de Orden de Pago (OP), montos totales y parciales, documentos comprendidos, etc. Como datos relevantes, encontrará en la columna Fecha de Disponibilidad, la fecha a partir de la cual estará disponible el cheque; y en la columna Lugar de Pago, el lugar en el cual deberá retirarlo. Si en esta columna se menciona Multipay, entonces el pago fue emitido a través de Standard Bank Multipay, sino, deberá retirarlo por nuestras oficinas de Florida 343 C.A.B.A.

10 También podrá filtrar la información (ver sector remarcado en naranja) por Nro. de OP, fecha de disponibilidad y Nro. de Documento, completando el campo que Ud. desee y haciendo click en Buscar. 7. Impresión de Certificados de Retenciones NUEVO! En esta misma solapa Pagos, al final de la fila, podrá encontrar el acceso a un PDF que contiene los Certificados de Retención de cada pago. Si el pago generador del certificado que Ud. necesita tiene una antigüedad mayor a 30 días y menor a 90 días, deberá ingresar el número de Orden de Pago en el cuadro inferior al detalle de pagos. Podrá bajarlo a su PC e imprimirlo cuantas veces sea necesario, en tanto no se hayan cumplido los 90 días desde la emisión. Cumplido este plazo, deberá solicitar copia a través del módulo Comunicaciones en la 3ra. solapa.

11 8. Consulta de Estado de Facturas Para ello, debe acceder a la 2da. Solapa Estado de Documentos Presentados.

12 Aquí encontrará la información de los documentos registrados en los últimos 150 días, su estado (pagado o pendiente) y, entre otros datos, la Fecha tentativa de Pago : indica el día en que se cumpliría el plazo según la orden de compra. Si la factura es por mercadería, la misma se estaría abonando el viernes de la semana siguiente a dicha fecha; si la factura es por concepto distinto a mercadería, debería abonarse el viernes de la semana en que se cumple el plazo. También podrá filtrar la información (ver sector remarcado en naranja) por Nro. de Documento y por Estado de la Factura, completando el campo que Ud. desee y haciendo click en Buscar 9. Módulo Comunicaciones NUEVO! A través de este módulo usted podrá hacer consultas y reclamos generando un caso que tendrá un número único para hacer seguimiento. Con cada actualización de este caso, usted recibirá un mail informándolo de que ha sido modificado para que ingrese y vea la respuesta. Para ello, deberá ingresar en la 3ra. solapa Comunicaciones. Allí tendrá todo el historial de los casos, con el nro. asignado, motivo, fecha de apertura, última fecha de actualización y estado. Para ver todas las comunicaciones sobre un caso, debe hacer click sobre el Nro. del mismo.

13 Cómo generar un nuevo caso? Para abrir un caso debe hacer click en el botón Nueva Comunicación. Esto abrirá una nueva pantalla donde deberá colocar los datos solicitados, de acuerdo a las siguientes observaciones: Nombre y correo electrónico requeridos para dar aviso de las actualizaciones del caso. 2. Motivo: Deberá seleccionar el motivo de la comunicación. La lista desplegable contiene las siguientes opciones: Facturas No Registradas Mercaderías para el caso de facturas por mercaderías que no se encuentran pagados ni pendientes (es decir, no pueden visualizarse en la 2da. solapa Estado de documentos presentados ). Facturas No Registradas Gastos para el caso de facturas por servicios y bienes de consumo, no de reventa, que no se encuentren pagados ni pendientes. Falta de pago si la factura se encuentra informada en la solapa Estado de documentos pero, siendo que ya se cumplió el plazo de pago, el mismo no se informa como disponible. Concepto de un Documento: para el caso de Notas de Débito, Crédito o Compensación de Venta (CVT), y que se desea conocer pormenores del cálculo y concepto de los mismos. Copia de un Documento: para el caso de Notas de Débito, Crédito o Compensación de Venta (CVT) de los que se desee una copia.

14 Retenciones incorrectas. Si se detecta que se han aplicado retenciones que no corresponden o en un porcentaje incorrecto, debe reclamarse con este concepto. Certificados de Retenciones. Solo si el pago tiene una antigüedad mayor a 3 meses, ya que las que tengan menos de 3 meses podrá consultarlas e imprimirlas desde la solapa Pagos. Canje de Cheque cuando el pago haya sido emitido pero el cheque no se depositó en tiempo y/o forma Otros solo si el reclamo no encaja en ninguna de las causas anteriores. Al seleccionar el motivo, aparecerá en el cuadro grisado de abajo, las instrucciones que aplican al caso. 3. Mensaje: En este espacio deberá ingresar todos los datos solicitados según las instrucciones. Si los datos no están completos, su consulta podría demorarse o rechazarse. 4. Archivos adjuntos: podrá adjuntar archivos de acuerdo a lo solicitado en las instrucciones, como certificados de exención, Excel con detalle de facturas, facturas y remitos, etc. Deberá primero seleccionar el archivo en Examinar y luego Adjuntar. Una vez que haya completado el caso, deberá hacer click en el botón Enviar y con ello quedará grabado el caso; cada vez que se actualice, recibirá un mail en la casilla informada para recordarle que ingrese a ver las novedades. Una vez que se haya contestado cabalmente la consulta, el caso se cerrará no pudiéndose reabrirse. Recomendaciones: Seleccione cuidadosamente el motivo de su comunicación, ya que de él depende la urgencia y el especialista asignado que atenderá el caso. Complete el 100% de la información solicitada en las instrucciones de cada motivo, ya que con ello se agiliza la solución del inconveniente. No olvide utilizar la posibilidad de adjuntar documentos, ya que es más práctico, p. ej., reclamar varias facturas si se detallan en un Excel. Versión: 2012-Junio

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina Contenido 1. Acceso al Portal 2. Blanqueo de contraseña de acceso 3. Gestión Facturas a. Facturas Pagas b. Facturas Pendientes c. Ver Factura 4. Solución a problemas frecuentes a. E-mail y Teléfono por

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM APLICA A: PLUSPETROL PERU CORPORATION S.A. PLUSPETROL CAMISEA S.A. PLUSPETROL LOTE 56 S.A. PLUSPETROL E&P S.A. Estimado Proveedor: Por medio de la presente, le informamos que

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM COBRANZAS.COM Estimados Señores: Por medio de la presente, les informamos que a partir de ahora podrán ver a través de internet los detalles de pago, certificados de retención y estados de sus facturas,

Más detalles

Instructivo para enviar la solicitud de categorización 2009

Instructivo para enviar la solicitud de categorización 2009 Instructivo para enviar la solicitud de categorización 2009 Índice 1. Generar la ficha desde la aplicación CONEAU... 3 2. Ingresar a la aplicación Web... 5 3. Enviar la ficha... 7 4. Consulta de estado...

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN En busca de mejorar la experiencia de los usuarios en el seguimiento de sus pagos provenientes del estado, se ha creado la aplicación

Más detalles

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones... 3 1. SRM - Bienvenidos... 3

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Manual de acceso al Portal de Licitaciones

Manual de acceso al Portal de Licitaciones DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS GENERALES Manual de acceso al Portal de Licitaciones PAMPA ENERGIA S.A. pone a disposición del proveedor el sistema SAP SRM (Supplier Relationship Management),

Más detalles

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006.

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS 17 de Julio de 2006.- 1 SISTEMA RET. INGRESOS BRUTOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas Portal e-banking Pampa empresas Suscripción y primer ingreso Paso a Paso e-banking Suscripción y primer ingreso Paso a Paso Pagina 1 de 13 Índice de contenidos 1. Descripción del Producto... 3 1.1. Qué

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

PARA GENERAR UN PEDIDO

PARA GENERAR UN PEDIDO PARA GENERAR UN PEDIDO 1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla. Dar clic en ACCOUNT y firmase son su usuario y contraseña. 2.- En el

Más detalles

Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas. Campaña Gripe 2017

Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas. Campaña Gripe 2017 Videoconferencia: Uso del Sistema Informático de Vacunas Campaña Gripe 2017 4 de abril 2017 1 Objetivos - Presentar el Sistema Informático de Vacunas que se utilizará para el registro durante la campaña

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D 2011 INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ASPECTOS GENERALES 4 2.1 Creación de Usuario y obtención

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario Preinscripción Manual del Usuario Para ingresar a al Sistema de Preinscripción del SIU Guaraní debe acceder al sitio oficial de la Universidad Nacional de San Juan www.unsj.edu.ar, ingresar en la sección

Más detalles

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK INGRESO DE REMITOS Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK A través de esta pantalla se ingresan, transfieren y se dan

Más detalles

MANUAL DE USO CERTIFICADO DE DOMINIO WEB

MANUAL DE USO CERTIFICADO DE DOMINIO WEB SIPEL RPI MANUAL DE USO CERTIFICADO DE DOMINIO WEB ESCRIBANOS 1 Contenido 1. GENERALIDADES... 2 2. REQUERIMIENTOS TECNICOS... 2 3. ACCESO AL SISTEMA... 2 4. INGRESO DE DATOS DE USUARIO... 3 5. SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Fecha de impresión: 30/08/2016 Página 1 de 25 PORTAL DE PROVEEDORES FARMACITY GUIA BASICA PARA EL USO DE LA FUNCIONALIDAD https://proveedores.farmacity.net Generalidades: El sistema cuenta

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONCURSOS REGISTRACIÓN ON-LINE Como primera medida, es fundamental que lea toda la información proporcionada por la página. Luego, en la parte superior de página, haga click

Más detalles

INSTRUCTIVO INTERNET: ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS (ISUP)

INSTRUCTIVO INTERNET: ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS (ISUP) INSTRUCTIVO INTERNET: ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS (ISUP) Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones Subdepartamento de Estadísticas Coyunturales de Comercio y Servicios Febrero

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF?

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? opción Deuda PDF. 4. Indique el mes y el año a consultar y a continuación haga clic sobre el botón Generar Informe 5. Visualizará un botón

Más detalles

L a b o ral Empleados de comercio

L a b o ral Empleados de comercio A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: J U N I O 2008 Colección Práctica L a b o ral Empleados de comercio José Luis Sirena Lorena F. De Luca INACAP. BOLETAS

Más detalles

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR ÍNDICE Diagrama general...3 1. Ingreso al sistema CVar... 4 1.1 Seleccionar ROL Categorización Incentivos 2013... 4 1.2 Anexo... 5 1.3 Pantalla Principal...

Más detalles

LOMANET. LOMA ATIENDE ( ).

LOMANET.  LOMA ATIENDE ( ). CONTENIDO 02 03 04 04 08 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Menú de inicio Mi cuenta Pedidos Turnos de carga FOB Envío de Materiales CYF Reportes Visualización e impresión de remitos de carga Historial de compras

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 2 2. ASPECTOS GENERALES 3 2.1 Creación de Usuario y obtención de contraseña 3 2.2 Ingreso al sistema 5 3. ROL: USUARIO BANCO

Más detalles

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A.

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. MANUAL DE SOUCING (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. Inscripción 1. Auto-registro: a través de un link que se habilitará en nuestro portal www.nuevosur.cl o www.essbio.cl

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB En este INSTRUCTIVO encontrará el procedimiento que deberá seguir para generar los listados de pagos hechos por GENERALI COLOMBIA VIDA, con ocasión de los servicios médicos prestados a los asegurados,

Más detalles

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Asociación Agentes de Propaganda Médica Bienvenido al sistema de generación de boletas de depósitos de aportes gremiales de la Asociación Agentes de

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

PARA GENERAR UN PEDIDO

PARA GENERAR UN PEDIDO PARA GENERAR UN PEDIDO 1.- Entrar al sitio www.sigmaaldrich.com y una vez firmado con sus claves de acceso (Login name y password) 2.- En el menú dar click en Order Center 3.- Incluir los productos a solicitar

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP

Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP Facturación. Usuario: Prestadores con Facturación Unificada y Facturación Electrónica ante AFIP Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 24/09/2013 Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento Versión: 1.4

Más detalles

CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN. Régimen de Origen y Procedimientos de Origen Reglas Específicas de Origen

CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN. Régimen de Origen y Procedimientos de Origen Reglas Específicas de Origen CIRCULAR N 71 DEPARTAMENTO CERTIFICACIÓN DE ORIGEN Instructivo para la tramitación del Certificado de Origen Digital (COD) en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N 65 Chile Ecuador I. Antecedentes

Más detalles

Manual de Usuario SEWS. Servicio Web SINTyS Consultor

Manual de Usuario SEWS. Servicio Web SINTyS Consultor Manual de Usuario Servicio Web Consultor ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN Sobre USO DEL SISTEMA 1. Login de Usuario 2. Panel Principal - Identificación de funciones generales 2.1 Consultas 2.1.1 Identificación

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica MANUAL EXTRANET ZEUS Guía Práctica 05/05/2016 Contenidos INTRODUCCIÓN... 2 RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE... 2 RESPONSABILIDADES DE ZEUS TECNOLOGÍA... 2 COMO INGRESAR A LA EXTRANET... 2 PARA CREAR UNA ORDEN

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

Gestión para Pymes (ERP)

Gestión para Pymes (ERP) Inicio de Sesión El ingreso es con usuario y contraseña proporcionado desde el sistema de gestión para pymes (factu). Se puede habilitar para el ingreso de vendedores y/o clientes autorizados. También

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

BIENVENIDO AL SISTEMA DE AUTOGESTION NOVAGRO

BIENVENIDO AL SISTEMA DE AUTOGESTION NOVAGRO BIENVENIDO AL AUTOGESTION NOVAGRO Desde Novagro S.A. ponemos a su disposición una herramienta super simple y fácil de usar, que le permitirá acceder a información relevante de sus operaciones, esté en

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Código de Ficha Digital Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores. Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA

Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores. Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA Consultas Web de pagos a Proveedores / Prestadores Guía de Uso para los Proveedores / Prestadores del CPCECABA Importante: La presente Guía de Uso, su contenido y cualquier información aquí incluida, son

Más detalles

Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario

Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario Sistema de Administración y Control del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario Contenido Introducción.... 2 Requisitos.... 2 Cómo acceder al sistema?... 2 Acerca del Menú principal del sistema (SACS

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Instructivo Sistema Aguila.net

Instructivo Sistema Aguila.net Instructivo Sistema Aguila.net Módulo Alquileres Página 1 de 41 Instructivo Sistema Aguila.net... 1 Módulo Alquileres... 1 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Menú Operaciones... 4 4. Clasificación de Cotizaciones...

Más detalles

OFICINA VIRTUAL CLIENTES

OFICINA VIRTUAL CLIENTES OFICINA VIRTUAL CLIENTES El portal de Oficina Virtual Clientes que le ofrece Aba Seguros, es una página web en donde usted al realizar su registro como cliente, puede acceder a la información de su póliza

Más detalles

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2 PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES A continuación se explica paso a paso el instructivo para registrarse y participar en la Precalificación para la Contratación

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Administradores de la Empresa Septiembre 2008 Cuando la empresa solicite el servicio, deberá decidir e indicar en la Solicitud de Adhesión que alternativa utilizará para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo OBJETIVOS 1. Contar con una herramienta que genere de forma automática los comunicados que con dos (2) meses de anticipación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM SISTEMAS Y COMUNICACIONES. SYS-COM 2011 SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM El Sistema de Hacienda Municipal SHAM, es un Sistema GNU, el cual fue desarrollado

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO COBRANZAS.COM El presente instructivo detalla el procedimiento de la compañía para atención de consultas a proveedores. A partir de Septiembre 2013 el único canal disponible para realizar consultas

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL 1.

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet

Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Guía para Envío y Consulta de Facturas por Internet Conscientes de lo importante que son nuestros proveedores, hemos creado un Portal de Internet, bajo un esquema de innovación tecnológica, para facilitar

Más detalles