POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA. Políticas y Procedimientos de Servicio al Cliente

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA. Políticas y Procedimientos de Servicio al Cliente"

Transcripción

1 POLITICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE TUPPERWARE COLOMBIA

2 El presente manual de servicio al cliente, tiene como propósito describir las políticas y procedimientos establecidos para conseguir los objetivos marcados por la empresa de satisfacción con los clientes, enfocados en nuestros valores: el respecto, responsabilidad reconocimiento, motivación, oportunidad, calidad, servicio, y cuidado al medio ambiente. MISIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE Superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos, brindando un excelente servicio tanto en la calidad de los productos como en el talento humano que poseemos. Para qué sirve la Política de Atención al Cliente? La Política de Atención al Cliente les comunica a los clientes lo que pueden esperar de nosotros en términos de servicio. Quiénes son nuestros clientes? Ustedes Familia Tupperware, aquellos que desean marcar diferencia, quién buscan ir más allá, quién desea innovar, el que se decide por calidad, el que nos da su voto de confianza, el que tiene derecho a reclamar y exigir, el que busca la mejor opción, el mejor producto, el que nos comparte sus sueños y metas, el que nos escogió como marca líder en el mercado, el que busca cambiar vidas una a la vez. Cliente Interno: o Personal Administrativo, Comercial y Operativo de TW Colombia. Cliente Externo: o Fuerza de Ventas: Dealers/ Empresarias/ Team Leaders/ Coordinadoras. o Cliente final

3 OBJETIVOS Estos son los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Política de Atención al Cliente. Todos los asociados de Tupperware deben conocerlos y aplicarlos en la medida que les sea posible. Brindar un óptimo nivel de servicio a nuestros clientes y fuerza de venta, atendiendo y solucionando de manera proactiva sus necesidades e inquietudes con calidad humana. Conocer nuestro cliente: identificar sus necesidades. Ofrecer respuestas: diseñar, aplicar los sistemas y llevar a cabo los procesos necesarios de manera eficaz y rápida. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Mantener la calidad: transmitir el legado de calidad que nos caracteriza en nuestros productos y servicios. No caer en la monotonía, la presión, el estrés dando lugar a las opiniones de nuestros clientes separar lo urgente de lo importante. Normatividad: dar a conocer a nuestros clientes los procedimientos, políticas y lineamientos, establecidos para el tratamiento de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentados a TUPPERWARE. POLITICAS DEL SERVICIO AL CLIENTE 1. Responder oportunamente a las necesidades de los clientes. 2. Ofrecer un óptimo servicio con un amplio portafolio de productos 3. Conocer las necesidades y expectativas del cliente interno y externo. 4. Comprometidos con ser la mejor operación de América Latina, pondremos a disposición todo nuestro talento humano, en un proceso de mejoramiento continuo. 5. Crear espacios en los que las opiniones de nuestros clientes sean el precedente para nuestro óptimo desarrollo. ALCANCE Fuerza de ventas Asociados Tupperware Clientes finales Inicia con escuchar e interpretar; las solicitudes e inquietudes de quien nos contacta, analizando y procesando las mismas, con el fin de brindar una repuesta asertiva, óptima y en un tiempo oportuno. Satisfaciendo de esta manera las necesidades de quien nos ve como su área de apoyo. Dichas solicitudes serán analizadas, revisadas y registradas en un informe diario (Cuadro de tipificación), el cual nos permitirá llevar un control interno y a su vez exponer las estadísticas a las directivas.

4 POLÍTICAS PARA LA RECEPCIÓN DE LAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQR) Las Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que sean realizadas de forma: personal, escritas, vía Web, correo electrónico y telefónicas. Serán recibidas por el Colaborador (es) encargado (s) para el manejo del área de Servicio al Cliente. Para las peticiones realizadas vía telefónica, el Colaborador (es) debe diligenciar en su totalidad el cuadro de tipificación e informar el número de caso correspondiente con el fin de dejar registrada la petición del usuario. Cada petición, queja, reclamo y/o sugerencia debe llevar su respectivo Número de caso y tramitar una a una, no se podrá unir varias solicitudes aunque pertenezcan a la misma persona (dealer, empresaria, team leader, coordinadora, cliente final o colaborador). 1. MEDIOS DE RECEPCIÓN QUEJA, RECLAMO Y/O SUGERENCIA 1.1 Vía Telefónica: El área de servicio al cliente recibe todas la llamas que entran por los siguientes números: (Línea nacional) (en Bogotá) Cel: Se llevara un control y registro de las llamadas recibidas, abandonadas y tiempo promedio de duración de las mismas, informando el resultado del mismo a la Gerencia, con frecuencia semanal. 1.2 Internet: Por medio del Correo Electrónico se debe proporcionar la síguete información básica de la persona a quien se le debe tramitar la petición: NOMBRE, NUMERO CEDULA y NOMBRE DE UNIDAD. Buzón Web: mediante la página la personas podrán dejar sus solicitudes las 24 horas del día, las mismas serán recibidas por el personal de servicio al cliente mediante un mail que se generara por defecto.

5 1.3 Personal: Cara a cara Visitas Oficina en Bogotá: Esta PQR se recibe por medio de las visitas de las Dealer, Empresarias, Team Leaders, Coordinadoras o Asociados, en el siguiente horario de atención: Servicio al cliente: Lunes y Jueves de 11:30 am a 3:00 pm. Cartera: Jueves de 2:00 pm a 5:00 pm (En semanas con lunes festivo la atención será el día viernes) Asambleas: En las visitas realizadas a las diferentes asambleas, el personal de Servicio al Cliente recibirán las PQR S que expongan en este espacio. Aclaro que las observaciones de los pedidos no son medio para tramitar PQR, únicamente las expuestas anteriormente. 2. TRÁMITE DE LA PETICIÓN, QUEJA, RECLAMO Y SUGERENCIA 2.1 Clasificación de la reclamación: Tan pronto se recibe la PQR, esta se consigna en un informe diario (Cuadro de tipificación) en tiempo real y se codifica. 2.2 Codificación: Cada caso se codifica y se informa al cliente el código asignado a su caso. estos se tipifican en dos grupos básicos Información y requerimiento 2.3 Trámites de Información: Estos casos se debe tramitar a más tardar 24 horas, siguientes a su radicación, entregando la información solicitada al cliente. 2.4 Tramites de Requerimiento: Estos se clasifican de acuerdo su tipo: Garantía Faltante Devolución Anulación Premios de reclutamiento Incorporaciones Cambio de dirección Emisión de paz y salvo y certificaciones Facturacion y cartera El tiempo de respuesta de los mismos dependerá del trámite que corresponda.

6 GARANTÍAS Tupperware Colombia garantiza los productos que comercializa con la marca Tupperware; contra defectos en sus materiales y/o defectos de fabricación. Para ello el área de Aseguramiento de la Calidad tiene como objetivo asegurar que los productos cumplan con las normas de estética y funcionalidad establecidas en el Manual Mundial de Calidad TW que actualmente nos rige. Proceso garantías: 1. REPORTE DE GARANTIA: La Dealer se debe informar a la Empresaria, quien notificará esta novedad a Servicio al Cliente TW. 2. ENTREGA DE PRODUCTO DEFECTUOSO: Se debe entregar el producto en las Asambleas, junto con el formato de devolución de garantías (este puede ser descargado de nuestra página WEB); como última opción si no le es posible entregar en asamblea se debe informar a Servicio al Cliente TW para tramitar la recolección en el domicilio de la Dealer o Empresaria. (La trasportadora realizara máximo dos intentos de recolección por garantía) 3. EVALUACION DEL PRODUCTO: Tan pronto se recibe el producto, entra a un proceso de verificación para determinar si la garantía aplica o no, según parámetros establecidos. 4. ENVIO DEL PRODUCTO EN REEMPLAZO: Si aplica la garantía, se procede a enviar el producto en reemplazo o sustituto por la misma vía que se recibió: (Asamblea o domicilio de la Dealer / Empresaria). 5. GARANTÍAS PRODUCTOS NO TW: Estas deben ser solicitados directamente por la persona que tenga el producto en su poder, con el fabricante o distribuidor de la marca y por medio de la carta o certificado de garantía, incluido en su contenido. Tiempo de respuesta: Para cumplir con todo el proceso de una garantía desde el momento de su notificación hasta la reposición, se requieren entre 5 y 8 DÍAS HÁBILES (Tiempo Respuesta sin ningún tipo de novedad).

7 FALTANTES Proceso de Faltantes 1. Reporte del faltante en pedido: Se debe informar como máximo 8 DÍAS calendario después de haber recibido el pedido, al área de servicio al cliente. 2. Envió de producto Faltante: Si el producto fue solicitado, facturado y no enviado, se procede a enviar y entregar el producto en un término máximo de 5 DIAS hábiles. 3. Falta de componentes: Aplica cuando un producto lleva componentes y alguno de estos falta, en este caso se procede a enviar el producto en un término máximo de 5 DIAS hábiles. 4. Faltantes no facturados: Si el faltante es de un producto solicitado y no facturado, se procede a verificar el pedido físico y si aplica, se factura el faltante al corte de la siguiente semana. Término máximo de solución 8 DIAS hábiles. Tiempo de respuesta: Para cumplir con todo el proceso de faltantes hasta la entrega del producto, se requieren entre 5 y 8 DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de notificación. DEVOLUCIONES Las devoluciones aplican en los siguientes casos: Productos no solicitados: Cuando se reporta el producto en la factura y no se solicitó en la hoja de pedido.(previa validación de soporte del pedido) Pedido doble: Cuando por error de la compañía se duplica un pedido. Productos que no cumplen con las especificaciones ofrecidas en el catálogo. Proceso de devolución: 1. Reporte devoluciones: Se debe informar como máximo 8 DÍAS calendario después de haber recibido el pedido, al área de servicio al cliente. 2. Proceso de Recolección: La recolección se realizaría en un término máximo de 48 HORAS en ciudades principales y 72 HORAS en el resto del país y costa caribe. 3. Proceso de recepción de Producto: Tan pronto se realiza la recolección en el domicilio de la dealer, toman 48 horas adicionales para la entrega en Bodega TW (BOGOTA). 4. Aplicación Nota crédito: Tan pronto se recibe los productos en bodega y se evalúa que vengan completos y en buen estado, para posteriormente tramitar la aplicación se nota crédito. Tiempo de respuesta: Para cumplir con todo el proceso de devolución desde la fecha de notificación hasta la aplicación de Nota crédito, se requieren entre 5 y 8 DÍAS HÁBILES.

8 ANULACION DE PEDIDOS Cuando se ha recibido un pedido (Web o Correo pedidos) y se desea anular, es necesario realizar el siguiente proceso: 1. Reporte: Se debe informar la anulación a servicio al cliente, por medio de un correo electrónico, únicamente por parte de la empresaria. 2. Anulación: Servicio al cliente informa a Facturacion para que anule este pedido y en caso de haber sido facturado aplique la nota crédito. Si se requiere pasar un pedido nuevo, se debe pasar obligatoriamente una hoja de pedido nueva al correo de pedidos dentro de los tiempos de recepción de pedidos y se factura al cierre de la semana. PREMIOS DE RECLUTAMIENTO En el caso de requerimiento de premios de reclutamiento, se debe llevar a cabo el siguiente proceso: 1. Reporte de Premio Pendiente: Se debe informar al área de servicio al cliente, diligenciando la información en el formato dispuesto para tal fin (este puede ser descargado de nuestra página WEB). 2. Verificación de requisitos: Se verifica los siguientes requisitos: Efectividad de la vinculación: Realización y pago de Debut por parte de la recluta. El debut de la recluta debe realizarse máximo 4 semanas (28 días) después del Punto de Partida (P.P). El reclutamiento debe haberlo realizado la persona que solicita el premio. El premio solicitado debe ser el vigente en la semana que el recluta realizo el Punto de Partida. Revisión de que el premio no hubiese sido enviado con anterioridad. (*) Esta verificación toma máximo 48 horas, dando respuesta al requerimiento. 3. Envió del premio: Luego de verificar si el premio aplica, se envía este junto con el siguiente pedido que realice la reclutadora.

9 INCORPORACIONES (PROSPECTO DE COMPRA O VINCULACIÓN) Proceso de recolección de datos y asignación de empresaria; para aquellas personas que se encuentren interesadas en comprar o entrar al negocio Tupperware. Proceso de incorporación: Se recibe la solicitud por nuestros medios de contacto (teléfono, mail o visita) Se solicitan datos básicos de contacto. (Nombre, Cédula, Dirección, Barrio, Teléfono) Se ingresan datos en informe diario (Cuadro de Tipificación) Se direcciona relación diaria de prospectos al área de Ventas (Vía mail, mediante formato interno) El área de Ventas asignará la Empresaria encargada de realizar contacto con el prospecto, la cual se encargara de explicar la dinámica del negocio. El área de ventas enviara un consolidado a servicio al cliente con las asignaciones realizadas (Vía mail). Tiempo de respuesta: Desde la fecha de notificación hasta el contacto, se requieren de 2 DÍAS HÁBILES como máximo. CAMBIO DE DIRECCIÓN El cambio de dirección aplica única y exclusivamente para cambios definitivos de domicilio, para tal fin se debe seguir el siguiente proceso: 1. Reporte de Cambio de dirección: Se debe informar al área de servicio al cliente, diligenciado la información en el formato dispuesto para tal fin y anexando formato de inscripción y recibo de servicios públicos de la nueva dirección. Este formato debe ser enviado con la mayor anticipación posible al pedido o en última instancia junto con el mismo. (este puede ser descargado de nuestra página WEB). 2. Cambio en el sistema: Contando con los documentos completos, se solicita al área encargada la actualización en el sistema. Esta modificación se realiza el viernes siguiente a la solicitud. Tiempo de respuesta: Desde la fecha de notificación hasta la actualización en el sistema, se requieren de 4 DÍAS HÁBILES como máximo.

10 EMISIÓN DE PAZ Y SALVO o CERTIFICACIONES: Proceso de emisión de Paz y certificaciones; para aquellas personas que se encuentren vinculados con la compañía. Proceso de incorporación: Se recibe la solicitud por nuestros medios de contacto (teléfono, mail o visita) Se solicita la emisión a nuestra área encargada. Se emite el documento y se envía en formato PDF. Este proceso toma máximo 5 días hábiles, dando respuesta al requerimiento. POLITICAS DE FACTURACION Y CARTERA: Dentro del proceso de Facturacion y cartera es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones: No se Permite: Modificar Pedidos o (Eliminación/Adición/Cambio de Productos/Datos) o Cambios de Dirección después de procesar pedido o Cambio de Nombre o Cédula en Pedidos recibidos Autorización despacho de pedidos: CONTADO NO PAGADOS Información que debe venir completa en el pedido: Asegurar monto mínimo del pedido Montos para REAS, Actívate, Premios, Ofertas. Información para Puntos de Partida (Reclutadora, Premio, documentación) Validación en pedidos físicos (Cantidad, Código, Precio) Manejo y Autorización de Despachos: 1. No se pude generar una segunda factura hasta que no sean pagadas las de fecha anterior en los casos de Dealers con crédito. 2. Para los casos de Contado, si el pedido no se ha pagado antes de realizar el cierre de la semana, no se factura y se anula, por ende no se despacha.

11 3. El cambio de Contado a Crédito se debe realizar con una semana de anticipación entregando la documentación respectiva debidamente diligenciada. 4. En una misma semana una Nueva Dealer puede generar dos facturas: PP o Punto de Partida y su Primer Pedido (Debut) Si son dos pedios de una Dealer, deben cumplir las condiciones normales (monto mínimo, solo recibe un activador, se cobra flete en cada uno, etc.) Si bien el PP se factura a nombre de la Nueva Dealer, la Empresaria es responsable del pago de la misma. Política de Comisiones y Cartera: 1. Los pagos de la liquidación de Empresarias compuesta por Comisión venta de Unida y Bonos Vanguardia, se realiza una semana después del cierre Vanguardia 2. El periodo liquidado debe estar al día en cartera. 3. Otros Bonos, no están sujetos a validación de cartera Bonos de Reclutamiento Bonos de Actividad Bonos de Nombramiento Bonos de incremento Vanguardia, etc. Los pagos se realizan los viernes 2 veces al mes, en la semana del 10 y en la semana del No están autorizados los cruces de cartera con comisiones Ni con facturas personales Ni con facturas de Dealers de la Unidad 5. Al momento de la liquidación se retiene el valor correspondiente al monto registrado en cartera. 6. EL tiempo de respuesta en cuento a aclaraciones de pagos y cartera es de máximo 2 días hábiles.

12 HORARIO DE ATENCIÓN SERVICIO AL CLIENTE Nuestro horario de atención es de lunes a Viernes 8:00 am a 5:30 pm, estamos prestos a escuchar y atender tu petición queja o reclamo. SEGUIMIENTO A SOLICITUDES Al 100% de los casos se hará una tarea de seguimiento; los cuales concluirán una vez se realice una llamada de servicio al cliente, confirmando la respuesta del mismo, esto con el fin de la confirmación de satisfacción. ANEXO: DIAGRAMA DEL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE.

13 DIAGRAMA DEL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona

Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona Términos y Condiciones Programa Llave Maestra Corona El programa LLAVE MAESTRA CORONA es el programa de lealtad desarrollado en conjunto por CORONA INDUSTRIAL S.A.S., COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CERÁMICA S.A.S,

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2014-03-10 Señor (a) ANTONIO ANTONIO JORGE ELIECER CARRERA 46 No. 81 118 EL PORVENIR (BARRANQUILLA) CUN No: 3666-14-0000028467 Sol: 2520142 BARRANQUILLA Estimado (a) Usuario (a), Para la

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor INSTRUCTIVO Plan Vendedores de Distribuidor Un plan diseñado especialmente para usted! Un plan con fabulosos premios que podrá adquirir fácilmente. Queremos darle la bienvenida, reconocer su labor y premiar

Más detalles

Cytec Specialty Chemicals Manual de Ofertas de Servicio. Americas

Cytec Specialty Chemicals Manual de Ofertas de Servicio. Americas Cytec Specialty Chemicals Manual de Ofertas de Servicio Americas 1 Índice Introduction Líneas de producto incluidas Atención de pedidos 1. Horario de admisión de pedidos 2. Estado del pedido 3. Estado

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha 2015-05-06 consecutivo No.- 301893 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha 2015-05-06 consecutivo No.- 301893 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2015-05-28 Señor (a) CASSIANI PADILLA MAIRA CRA 8G CL 60B-32 EL BOSQUE (BARRANQUILLA) Tel: 3659891 Sol: 5720545 CUN N : 3666-15-0000086531 BARRANQUILLA Estimado(a) Usuario (a): "Le informamos

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DEFINITIVO DE AUDITORÍA AL PROCESO DE SERVICIO INTEGRAL AL USUARIO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Septiembre 24 de 2014 Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DE AUDITORÍA INTERNA AL PROCESO DE SERVICIO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DEFINITIVO DE AUDITORÍA AL PROCESO DE SERVICIO INTEGRAL AL USUARIO PRIMER SEMESTRE DE 2015 Septiembre 21 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DE AUDITORÍA DE GESTIÓN I SEMESTRE DE 2015

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Políticas, términos y condiciones.

Políticas, términos y condiciones. Políticas, términos y condiciones. Por favor lea estos términos y condiciones antes de utilizar este sitio web. El uso de este sitio confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes.

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE...2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES...2 3. ÓRDENES DE COMPRA...2 4. PRECIOS...3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA...3 6. CONDICIONES DE ENTREGA...4 7. INSTALACIÓN,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132

BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132 BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132 COMISIONISTAS Noviembre 20 de 2006 CAMBIO EN EL PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE La Bolsa Nacional Agropecuaria S.A. con el fin de garantizar el cumplimiento de

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA ALPUJARRA (GRANADA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS PARA EMPRESAS DE TRANSPORTES.... 3 1) RESPONSABILIDAD

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE... 2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES... 2 3. ÓRDENES DE COMPRA... 2 4. PRECIOS... 3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA... 3 6. CONDICIONES DE ENTREGA... 4

Más detalles

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS 1 de 9 PD-CR-GN 02 COLOCACIÓN DE Rev. Fecha de Emisión Descripción Elaborado por 00 15/12/2014 Elaboración de primer borrador Estefany. R. 01 17/012/2014 Emisión Documento Parcial Estefany. R. 02 13/01/2015

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico.

Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico. Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico. PROCEDIMIENTO. Actividad El cliente reporta su equipo solicitando servicio de soporte y/o garantía al teléfono : Think 018009123021

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Academia T&T Grupo de Teleinformática y Teleautomática Facultad de Minas Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia Medellín Colombia 2015 Contacto Ahora tenemos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

A continuación le detallamos todos los servicios que se encuentran incluidos en su oferta económica:

A continuación le detallamos todos los servicios que se encuentran incluidos en su oferta económica: Fecha: 26 de Septiembre de 2012 La presente oferta de servicios se ha elaborado con el objetivo de satisfacer las necesidades de su empresa en el suministro de material de oficina, consumibles informáticos,

Más detalles

Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes

Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes 1. Qué tipo de acciones emitirá Grupo Aval? Las acciones que emitirá Grupo Aval serán acciones ordinarias. 2. Cuántas acciones espera emitir Grupo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO CONDICIONES GENERALES DE USO La venta de productos disponible en el sitio web www.marlonkart.com, pertenece a MARLON KART S.L en adelante "MARLONKART", con domicilio en la carretera Nacional 340 Km 993

Más detalles

1. Administració. son: Administrativa. la Unidad: Política de producto. Requisitos:

1. Administració. son: Administrativa. la Unidad: Política de producto. Requisitos: POLÍTICA DE COMPRA DE BIENES La presente política tiene como adquisición de bienes generales. fin establecer las normas generales para la solicitud y gestión de Las disposiciones contenidas en este documento

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 3 3.1. Directrices... 3 3.2. Lineamientos... 3 4. RESPONSABILIDADES... 4 4.1. Responsable del Proceso... 4 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Sistema de Atención de Requerimientos

Sistema de Atención de Requerimientos Sistema de Atención de Requerimientos 1. Generalidades El Banco fiel a su filosofía de servicio y orientación a sus Clientes y a los Consumidores Financieros ha establecido los mecanismos necesarios para

Más detalles

SGS ACADEMY, SGS Colombia S.A. SGS Colombia S.A. SGS COLOMBIA S.A., SGS ACADEMY, SGS COLOMBIA S.A

SGS ACADEMY, SGS Colombia S.A. SGS Colombia S.A. SGS COLOMBIA S.A., SGS ACADEMY, SGS COLOMBIA S.A La capacitación suministrada por SGS ACADEMY, Centro de Formación de ha surgido gracias al proceso de globalización de los mercados y a la demanda del medio en formación hacia temas especializados en los

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 5 MANUAL DE PROCESOS Y Página: 2 de 5 ÍNDICE: 1. OBJETO...3 2. ALCANCE...3 3. PARTICIPANTES...3 4. POLÍTICAS Y...3 Página: 3 de 5 1. OBJETO Identificar oportunamente posibles casos de fraude

Más detalles

POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES

POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer los lineamientos necesarios para el registro de proveedores, radicación de facturas y condiciones de pago de la Universidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN OPERACIONES AEROPUERTO, VERACRUZ y CORRESPONSALÍAS.

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN OPERACIONES AEROPUERTO, VERACRUZ y CORRESPONSALÍAS. PR-AD-06 Febrero 2014 07 1 de 16 1. OBJETIVO: Establecer y conocer los lineamientos relacionados con la emisión de Facturas por las operaciones de despachos realizados en las aduanas de Aeropuerto, Veracruz

Más detalles

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE GSM Chile El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados por NIDEC, S.L. Todos

Más detalles

Ofrecer una variedad de oferta gastronómica con un excelente servicio al mejor precio posible.

Ofrecer una variedad de oferta gastronómica con un excelente servicio al mejor precio posible. Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

REPUBUCA DE COL.OMBIA

REPUBUCA DE COL.OMBIA PRESIDENCIA REPUBUCA DE COL.OMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO 1 151 DE 2013 1 5 ABR. 2013 Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos

Más detalles

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE COMPRA TIENDA ON - LINE MESNADA y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE COMPRA TIENDA ON - LINE MESNADA y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD CONDICIONES Y TÉRMINOS DE COMPRA TIENDA ON - LINE MESNADA y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Te invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos MESNADA

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8 PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para solicitar anticipos y realizar la comprobación de gastos de operación. 2. ALCANCE: Aplica a todas las actividades

Más detalles

Radicación y Consulta vía Web PQRS

Radicación y Consulta vía Web PQRS Radicación y Consulta vía Web PQRS Bienvenido Usted como ciudadano es de vital importancia para nosotros. Por tal motivo, la entidad cuenta con diferentes servicios de atención, a través de los cuales

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO AUXILIAR DE ENFERMERÍA / INFORMADOR NIVEL FUNCIONAL OPERATIVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DEPENDENCIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO NÚMERO DE CARGOS COORDINADOR MÉDICO

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Servicios Centrales: Calle de los Astros, nº 5 y 7 28007 Madrid

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Servicios Centrales: Calle de los Astros, nº 5 y 7 28007 Madrid MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Servicios Centrales: Calle de los Astros, nº 5 y 7 28007 Madrid NIPO: 275-14-011-9 Carta de Servicios Electrónicos 2015

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres ÁREA DE SERVICIOS Trujillo, 2011 Elaboró Revisión Aprobado Aprobado Abel Méndez Mendoza Auxiliar de Procesos Mauro Vásquez Campos Gerente de Post Venta Manuel Barreto Aparicio Gerente de Empresa Luis Carranza

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

Fecha 30/07/2014. 1.2. Opciones del servicio... 5. 1.3. Forma de acceder al servicio... 5. 1.4. Cobros por utilización del servicio...

Fecha 30/07/2014. 1.2. Opciones del servicio... 5. 1.3. Forma de acceder al servicio... 5. 1.4. Cobros por utilización del servicio... Contenido 1. Descripción del servicio... 3 2. Declaración de la misión... 3 3. Objetivos del servicio... 3 4. Servicios provistos.... 3 5. Servicios NO provistos.... 4 6. Elementos de Gestión del Servicio

Más detalles

PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR

PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR VERSIÓN: 5 FECHA: 21 ENERO DEL 2013 Tabla de contenido PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE DTR NUEVOS... 3 PORCENTAJE (%) DE COMPENSACIONES O SUSTITUCIONES SIN

Más detalles

Como comprar. Registrarse.

Como comprar. Registrarse. Como comprar Registrarse. Guía de compra. Mis listas. Dónde estamos. Condiciones de compra. Registrarse. Para poder comprar en Ecojarama deberá estar previamente dado de alta como cliente. Como cliente

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVO... 3 INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 3 CARACTERIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA...

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS POSTGRADO

CARTA DE SERVICIOS POSTGRADO CARTA DE SERVICIOS POSTGRADO Elaborado por: Revisado por: Postgrado Grupo de Mejora de Postgrado Fecha: 16/11/2009 Fecha: 16/11/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 16/11/2009 Edición

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. identificada con el RUT No 900.330.667-2, con el objetivo de garantizar que las facturas

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS S MACROPROCESO GESTIÓN DE OTROS SERVICIOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VENTA DE PRODUCTOS FECHA Mayo de 2011 PROCEDIMIENTO POR PARTE DE LA TIENDA JAVERIANA REVISADO POR APROBADO POR Jefe Oficina de

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS Y DOMINA ENTREGA TOTAL S.A.S.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS Y DOMINA ENTREGA TOTAL S.A.S. Entre los suscritos a saber:, mayor de edad y vecino de, identificado con la cedula de ciudadanía No., quien en su calidad de Representante Legal, obra en nombre y representación de, con domicilio principal

Más detalles

Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes-

Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes- Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes- Instructivo para ingreso de proyectos para la convocatoria: Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación

Más detalles

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A TIENDA VIRTUAL. Página 1 de 8 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Asesor de Ventas TMK AG Electrónica. Distribución Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 Teléfonos 3798180 Correo electrónico: servicioalcliente@sigmadental.com.co

Más detalles

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada.

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada. Qué es? On Vacation Ahorra es el plan diseñado para ayudar a ahorrar, con el fin específico de cumplir el sueño de viajar a cualquier destino On Vacation de Colombia y el mundo. Con On Vacation Ahorra

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Lista de Entregas 20. Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Lista de Entregas 20. Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 Lista de Entregas 20 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 Entrega Vacía 24 INGRESO AL SISTEMA 3 CARGA ASIGNACIÓN

Más detalles

Solicitudes de Cotización

Solicitudes de Cotización Soluciones para empresas de Seguros Solicitudes de Cotización Soluciones Aprobación de Propuestas 2 Solicitudes de Emisión 2 Control de Ordenes vs Pólizas 3 Control de Entrega de Pólizas 3 Seguimiento

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES... 2 3.1 POLÍTICAS 2 3.2 ESTUDIO Y OTORGAMIENTO DE CUPO DE CRÉDITO... 3 3.2.1 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN... 3 3.2.2 EVALUACIÓN PREVIA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Referencia: Documento CLIENTES. Preguntas y respuestas Fusión Legal CorpBanca Helm Bank Versión 1 30 de mayo de 2014

Referencia: Documento CLIENTES. Preguntas y respuestas Fusión Legal CorpBanca Helm Bank Versión 1 30 de mayo de 2014 Referencia: Documento CLIENTES. Preguntas y respuestas Fusión Legal CorpBanca Helm Bank Versión 1 30 de mayo de 2014 Contenido de consulta clientes CorpBanca- Helm Bank Hemos preparado el presente documento

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality.

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Nombre: Puesto: José Finkelstein Rosenfeld Director Comercial Armando Palacios Santillán Representante de

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS A continuación, de conformidad con lo requerido por legislación y reglamentación federal aplicable,

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Cuarto componente: Mecanismos para mejorar la atención al Ciudadano a. Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano: Definir y difundir el portafolio

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H. A continuación se presenta la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE DENUNCIAS Y DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS)

PROCEDIMIENTO GESTION DE DENUNCIAS Y DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS) 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros y criterios para atender, gestionar y dar trámite de manera oportuna a las denuncias, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias que realizan la ciudadanía

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO. Sea Freight Forwarder (Importaciones) Bogotá, D.C.

OFERTAS DE EMPLEO. Sea Freight Forwarder (Importaciones) Bogotá, D.C. Sea Freight Forwarder (Importaciones) OFERTAS DE EMPLEO Multinacional Danesa abre la convocatoria en Colombia para su sede en Bogotá del cargo Sea Freight Forwarder (Analista de Importaciones). Buscamos

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las actividades 10 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE VENTAS 2 18 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 10 VI. Diagrama de Flujo 13 VII. Plan de Calidad

Más detalles

Coordinador de Ventas Iluminación

Coordinador de Ventas Iluminación VERSIÓN: 1 Página 1 de 6 PREPARO: Angel Solis Mendoza REVISÓ: Lic. Francisco Javier Mendoza Valencia REVISÓ: C.P. Salomón Ponce Hernández AUTORIZÓ: Lic. Jorge A. López Aceves CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 1/7 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 2/7 1. OBJETO Establecer las actividades desarrolladas en el Dpto. de Almacén de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR EL PROGRAMA REMOTO SIINF

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR EL PROGRAMA REMOTO SIINF Señores Distribuidores: Reciban un cordial saludo de la empresa CADIGAP con su venta directa SANTISIMO. El motivo de este comunicado es para explicarles y demostrar de la manera más fácil el funcionamiento

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS RFP COMBUSTIBLE

RESPUESTAS A PREGUNTAS RFP COMBUSTIBLE 1. En el Numeral. 2.6 FORMA DE PAGO se menciona que la factura debe tener adjunta un acta de recibo quincenal suscrita por el supervisor del contrato, como será el procedimiento y cuáles son los tiempos

Más detalles

Procedimiento de Control de Recepción de bienes Versión vigente No: 00

Procedimiento de Control de Recepción de bienes Versión vigente No: 00 Versión vigente No. 03 Fecha: 14/10/09 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. a) Diagrama de Bloque b) Desarrollo del Procedimiento 7.

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. En cumplimiento del Decreto 722 del año 2013, mediante el cual se reglamenta la prestación del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

RESOLUCIÓN 00009 ( )

RESOLUCIÓN 00009 ( ) RESOLUCIÓN 00009 ( ) DEL 28 DE ENERO DE 2013 Por la cual se adiciona la Resolución 4240 de 2000 y se dictan otras disposiciones. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En ejercicio de las

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

Software de evaluación de personas. Integrado con

Software de evaluación de personas. Integrado con Software de evaluación de personas Integrado con HASTA Qué es? TEST es la mejor plataforma software diseñada para la evaluación de personas en centros de reconocimiento de conductores. TEST 2.0 es uno

Más detalles

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes.

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. Primera.-Objetivos: El Programa de Fidelización VALE MI GENTE es un programa

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S.

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. (en adelante MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. o la Empresa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B)

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CERTIFICACIÓN LOTE (ESQUEMA 1B) Paginas: 1/13 1. OBJETIVO Describir las condiciones y las normas establecidas por ACERT S.A para llevar a cabo la certificación la prestación del servicio de certificación Lote (Esquema 1b de la Guía ISO/

Más detalles