Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad."

Transcripción

1

2 LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELOS Dado que los pavimentos recogen un alto porcentaje de la suciedad, los suelos son objeto de un estudio particularizado en cada caso, para aplicar un especial cuidado en su tratamiento y sistemática de limpieza. El mantenimiento de los suelos se realiza mediante un barrido húmedo con mopa de microfibra y un fregado con fregona, también de microfibra y sistema de doble cubo, utilizando en cada caso un producto neutro de limpieza y desinfección adecuado al tipo de superficie. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE PAREDES Independientemente de la eliminación permanente de las manchas que se produzcan en estas superficies, siempre procedemos a su limpieza periódica en función del soporte, pintura, etc. El sistema será siempre con mopa de fregar de microfibra y producto de limpieza y desinfección adecuado al tipo de suciedad. En madera utilizamos, la mopa de fregar de microfibra muy escurrida para evitar que la madera absorba mucha humedad y se deteriore. Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE CRISTALES Para la limpieza de los cristales se utilizan productos desengrasantes/desincrustantes con el fin de mantenerlos en permanente estado de limpieza y prolongar su duración. Los utensilios son los adecuados en cada caso y se adaptan a las necesidades existentes, aparatos limpiacristales con labios de goma, mojadores, rascadores, adecuadamente dimensionados a la superficie del cristal, así como barras extensibles y escaleras en lugares de difícil acceso, lo que permite garantizar la seguridad en el trabajo. La limpieza incluye también los marcos LIMPIEZA DE ESCALERAS Para la limpieza de las escaleras realizamos un barrido con mopa y un fregado con mopa de microfibra y sistema de doble cubo. Al finalizar el proceso de fregado, las escaleras se dejan completamente secas.

3 LIMPIEZA DE ZONAS DE EXTERIORES La limpieza de estas zonas se realiza de la siguiente forma: Vaciado de papeleras. Retirada de suciedad (Papeles, plásticos, cigarrillos, hojas, latas, etc.). Barrido con cepillo adecuado y baldeo con máquina. Los sumideros y rejillas se mantienen libres de suciedad (hojas, etc...), para no entorpecer la normal evacuación del agua de lluvia. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE TELÉFONOS Todos los aparatos telefónicos, los desempolvamos y fregamos diariamente, procediendo a su desinfección, poniendo especial atención al auricular, por ser esta la parte más crítica. Utilizamos bayetas de microfibra y producto detergente desinfectante. LIMPIEZA DE PUNTOS LUZ, INTERRUPTORES, etc Estas superficies las mantenemos libres de polvo efectuando desempolvados con bayeta de microfibra. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE PUERTAS Las puertas y sus elementos adyacentes (marcos, pomos, tiradores, etc.) los limpiamos con bayeta de microfibra y detergente desinfectante. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE PAPELERAS Las papeleras las vaciamos cuantas veces sea necesario, limpiándolas a continuación mediante bayeta de microfibra y detergente desinfectante, siempre en función del uso y ubicación de las mismas. LIMPIEZA DE EXTINTORES DE INCENDIO/NICHOS Los limpiaremos siempre en profundidad y lustraremos la parte metálica. Los nichos para mangueras los higienizaremos por la parte exterior, limpiándolos con bayeta de microfibra y detergente desinfectante.

4 LIMPIEZA DE OBJETOS DE DECORACIÓN, etc En cuadros (acuarelas, pinturas al óleo y otros cuadros originales) se limpiará, única y exclusivamente los marcos, se tratarán en función de la calidad del material, no limpiando bajo ningún concepto las telas. En el supuesto que exista una placa metálica con título y/o nombre de autor la limpiaremos con un limpia-metales, poniendo especial cuidado en no dañar ni manchar el marco. Las reproducciones enmarcadas bajo cristal (litografías, láminas, pósteres, etc...), serán objeto de limpieza tanto el marco, mediante la eliminación del polvo especialmente en su parte superior, como en el cristal protector de las mismas. Las plantas y figuras decorativas las desempolvaremos con bayeta húmeda de microfibra. LIMPIEZA DEL MOBILIARIO DE MADERA Para la limpieza del mobiliario de madera, utilizamos una bayeta de microfibras seca. En el caso de ser necesaria la limpieza de manchas, utilizaremos la bayeta humedecida bien escurrida, siempre con un producto específico para madera que no manche ni altere su color. LIMPIEZA DE EQUIPOS DE OFICINA Y TELEVISORES Los ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, fax, equipos de audiovisuales, proyectores, televisores y resto de equipos electrónicos que sean competencia del personal de limpieza, los mantendremos exentos de polvo, limpiándolos mediante una bayeta especial de microfibra apropiado para este uso. Este método de limpieza evita el 80% de las averías que soportan los aparatos ofimáticos. Se pondrá especial cuidado en no proyectar spray alguno ni líquidos limpiadores sobre los aparatos, ya que los mismos podrían dañar los mecanismos internos. LIMPIEZA DE ELEMENTOS METÁLICOS Los aceros inoxidables y aluminios se limpiaran con bayeta de microfibra y detergente neutro no corrosivo, excluiremos todo agente abrasivo que pudiera rayarlos o cualquier producto de características muy ácidas que pudiera alterar sus cualidades. Los dorados y metales los limpiaremos con limpia-metales adecuado.

5 LIMPIEZA DE ASCENSORES Se limpiarán los espejos de cabinas de ascensor, paredes y techos con las bayetas de microfibras correspondiente, los carriles de los ascensores se limpiaran con una brocha para sacar la suciedad depositada en ellos. LIMPIEZA DE PASILLOS Para la limpieza de los pasillos realizamos un barrido y un fregado con mopa de microfibra, sistema de doble cubo y detergente desinfectante, siguiendo las diluciones adecuadas para asegurar una máxima desinfección. Siempre limpiaremos los pasillos por mitades con el fin de no entorpecer el tránsito de la gente. LIMPIEZA DE ASEOS Concedemos especial atención a la limpieza de los aseos que son el espejo del grado de limpieza que se respira en cualquier lugar y que, por el uso al que van destinados, requieren el mayor grado de higiene. Evitamos el uso de limpiadores ácidos muy fuertes que si bien tienen un efecto limpiador inmediato sobre las incrustaciones calcáreas (calcio y magnesio) provocadas por la dureza del agua, producen daños irreparables en griferías, tuberías, pavimentos y accesorios. LIMPIEZA DE HALLS, DESPACHOS, RECEPCIONES, CONSERJERÍAS, SALAS DE JUNTAS, SALAS DE ESPERA, SALAS DE ESTAR Y MOSTRADORES Para la limpieza de estas dependencias, realizamos un vaciado de las papeleras, limpiando las mismas con bayeta húmeda de microfibra. Se realiza una limpieza del mobiliario, objetos de decoración y equipamiento de oficina con materiales protectores Se limpiarán paredes, techos, cristales, con las frecuencias establecidas.

6 LIMPIEZA DE CUARTOS DE AIRE ACONDICIONADO, ETC. Para estas limpiezas y debido a la suciedad que se forma, realizaremos aspirados a fondo de los suelos con aspirador de filtro total HEPA y fregados de paredes y suelos con productos desengrasantes, desincrustantes y desoxidante. LIMPIEZA DE COCINAS Las operaciones de limpieza que efectuamos en las cocinas se realizan por el siguiente orden: - Retirada de suciedad y desperdicios de las superficies - Desengrase y descarbonización Retiramos toda la suciedad y desperdicios voluminosos que se encuentren depositados por todas las superficies y elementos. Realizamos una limpieza de todos los aparatos existentes (microondas, neveras (por fuera) máquina de café, lavavajillas, horno (por fuera), etc..) con bayeta de microfibra y detergente desinfectante de amonios cuaternarios. Realizamos un fregado del suelo con fregona de microfibra, sistema de doble cubo y detergente desinfectante. Al finalizar la limpieza, dejaremos secas las superficies.

7 RETIRADA DE DESPERDICIOS Y BASURAS DJ3 Servicios se hace cargo de la recogida, transporte interior en las oficinas y almacenamiento en los contenedores destinados a tal fin de los: Residuos con metales Papel y cartón reciclable. Residuos comunes Cristal Plástico La operación de retirada de basuras se realizará después de la limpieza de las oficinas. Nuestra empresa cumplirá los siguientes requisitos: La basura será recogida en bolsas adecuadas, atendiendo a la clasificación hecha y trasladada hasta los contenedores correspondientes para su almacenamiento y posterior eliminación. El personal que manipulará las basuras y residuos, utilizará guantes industriales para su recogida y traslado para que le protejan suficientemente. En el caso de existir contenedores propiedad del cliente, estos se limpiarán habitualmente y con desinfectantes que eviten el mal olor. Se limpiarán también los cuartos que guarden estos contenedores.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) Licitación

Más detalles

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la limpieza de todos los Edificios que componen el Parque Tecnológico en el Campus de Montegancedo de la Universidad

Más detalles

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes:

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes: MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y HACIENDA EN CADIZ SECRETARIA GENERAL ANEXO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA 1.- PRESCRIPCIONES GENERALES.- El presente pliego de condiciones técnicas tiene como fin la perfecta delimitación del

Más detalles

AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza

AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza Página 1 de 10 ÍNDICE 1 HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y SISTEMAS DE LIMPIEZA.... 3 1.1 Herramienta de trabajo:... 3 1.2 Sistemas de limpieza... 4 1.3 Tipos de

Más detalles

ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El contrato tiene por objeto realizar la limpieza, durante cuatro años, de los Edificios y Locales de los siguientes Centros de la Universidad

Más detalles

DOCUMENTO III: Términos de referencia

DOCUMENTO III: Términos de referencia DOCUMENTO III: Términos de referencia 1. INTRODUCCIÓN El objeto de este documento es definir las especificaciones del Servicio de Limpieza de las instalaciones y oficinas de la Organización Mundial del

Más detalles

Tema 5. Limpieza de espacios según uso

Tema 5. Limpieza de espacios según uso d FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2011 Tema 5. Limpieza de espacios según uso INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. PROGRAMAS DE TRABAJO... 4 3. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS... 9 4. LIMPIEZA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) 1. DELIMITACION DEL ESPACIO QUE HAY QUE LIMPIAR Los edificios que hay que limpiar son los situados en: J> Boulevard du Régent

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 1º PERIODO FORMATIVO LIMPIEZA I TRATAMIENTOS DE BASE Introducción Fregados a fondo de suelos Aplicación de emulsiones Cristalización Productos para

Más detalles

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español.

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español. 1.- Cuál de los siguientes no es un Derecho Fundamental de los contemplados en la Constitución?: a) El derecho al trabajo. b) El derecho de asociación. c) El derecho a la libre elección de residencia.

Más detalles

Tema 4. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

Tema 4. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Tema 4. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. PROGRAMA DE TRABAJO... 4 3. EJECUCIÓN DE LA LIMPIEZA... 8 4. EJERCICIOS PRÁCTICOS...

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS).

Más detalles

2. SUPERFICIE, CARACTERÍSTICAS Y ENSERES DE LAS DEPENDENCIAS. UBICACIÓN: C/ Albarracín, nº 33 Edificio III-B, 28037 MADRID. PLANTA SUPERFICIE (m2

2. SUPERFICIE, CARACTERÍSTICAS Y ENSERES DE LAS DEPENDENCIAS. UBICACIÓN: C/ Albarracín, nº 33 Edificio III-B, 28037 MADRID. PLANTA SUPERFICIE (m2 NRC 13/2007 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE SUBASTA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO AUTONOMO INFORMATICA AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Más detalles

Anexo 1.2 Centro Pedro Teixeira 8

Anexo 1.2 Centro Pedro Teixeira 8 Anexo 1.2 Centro Pedro Teixeira 8 En este centro se encuentra la Oficina técnica de FECYT. Se trata un espacio ubicado en la planta 2 del edificio de oficinas Iberia Mart I. La Dirección del Centro es

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Miércoles 16 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77260 ANEXO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales Código:

Más detalles

Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza

Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2011 Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. UTILES DE LIMPIEZA GENERAL... 4 3. MAQUINAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS EDIFICIOS DE LA DELEGACIÓN DE LA AEAT.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS EDIFICIOS DE LA DELEGACIÓN DE LA AEAT. Referencia nº Expediente: 10510117900 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS EDIFICIOS DE LA DELEGACIÓN DE LA AEAT. EN CARTAGENA - 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior

MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior OBJETIVOS: - Identificar las distintas técnicas de limpieza, para el mobiliario y superficie de un edificio o local, sobre los elementos que precisan de una

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE URVIAL Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U. 1. OBJETO DEL CONTRATO. El presente documento tiene por objeto fijar

Más detalles

PRESCRIPCIONES TECNICAS. PRIMERO.- Dependencias en las que se realizará la limpieza.

PRESCRIPCIONES TECNICAS. PRIMERO.- Dependencias en las que se realizará la limpieza. TELF.550 80 00, FAX 543.93.36 PRESCRIPCIONES TECNICAS PRIMERO.- Dependencias en las que se realizará la limpieza. Las dependencias a mantener en perfecto estado de limpieza son el conjunto de las situadas

Más detalles

EXPTE: MA-S-01/2012 CEHM TITULO: SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL CEHM

EXPTE: MA-S-01/2012 CEHM TITULO: SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL CEHM EXPTE: MA-S-01/2012 CEHM TITULO: SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL CEHM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL CONSORCIO

Más detalles

2- LOCALES EN LOS QUE SE EFECTUARÁN TRABAJOS DE LIMPIEZA. Delegación en: Donostia-San Sebastián: Avenida de la Libertad 26, 4º.

2- LOCALES EN LOS QUE SE EFECTUARÁN TRABAJOS DE LIMPIEZA. Delegación en: Donostia-San Sebastián: Avenida de la Libertad 26, 4º. BASES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE CENTRAL Y DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE LA INSTITUCIÓN DEL ARARTEKO (E-001/10) 1- OBJETO El objeto de los trabajos contemplados

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, DE LOS CENTROS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, DE LOS CENTROS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, DE LOS CENTROS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALACETE ADENDA I: PLIEGO ESPECÍFICO PARA LA UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA

Más detalles

Nº EXP.07/12 ANTECEDENTES OBJETO DEL CONTRATO

Nº EXP.07/12 ANTECEDENTES OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA LA FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN ENFERMEDADES

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA 1.- OBJETO El objeto del presente pliego tiene por finalidad la contratación del servicio de limpieza mediante procedimiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, Febrero de 2013 1 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1 Página 1 de 23 CUALIFICACIÓN LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1 Código SSC319_1 Versión 6 Situación

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos AID SEC ADITIVO DE ENJUAGUE PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS Código 12 AID-SEC es un aditivo de enjuague para uso en máquinas lavavajillas que permite un secado rápido, uniforme y sin manchas.

Más detalles

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION.

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. ANEXOS ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. Consultorio s, salas de Equipos y Exámenes Físicos con No

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID 1.- LOCALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

La fórmula de para corregir el examen es la siguiente: Donde P. Puntuación del examen - a: aciertos - e: errores nº de preguntas: número de preguntas.

La fórmula de para corregir el examen es la siguiente: Donde P. Puntuación del examen - a: aciertos - e: errores nº de preguntas: número de preguntas. SOMDEVALLE S.L. BATERIA A PRUEBA OBJETIVA: CATEGORIA PERSONAL DE LIMPIEZA INSTUCCIONES: Esta es la prueba objetiva de la categoría de Personal de Limpieza convocada por la Empresa Municipal para el Desarrollo

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CORRESPONDIENTE AL SERVICIO DE LIMPIEZA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CORRESPONDIENTE AL SERVICIO DE LIMPIEZA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CORRESPONDIENTE AL SERVICIO DE LIMPIEZA. Pliego de prescripciones Técnicas que se elabora por la Fundación Canaria de Juventud IDEO y que contiene, de conformidad con

Más detalles

A N E X O B 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN:

A N E X O B 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN: SECRETARÍA DE ESTADO, DEFENSA SECRETARÍA GENERAL REGIMEN INTERIOR A N E X O B PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS LOCALES DE LA GERENCIA DEL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ASEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ASEO Exp. 27/2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ASEO 1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS. Las características técnicas y los productos que constituyen

Más detalles

1) DEFINICIÓN Y EXTENSIÓN DE ZONAS AFECTADAS DE LIMPIEZA

1) DEFINICIÓN Y EXTENSIÓN DE ZONAS AFECTADAS DE LIMPIEZA Ref: 07/935781.9/12 PROTOCOLO DE LIMPIEZA QUE HA DE REGIR EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LOS CENTROS SANITARIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA ADSCRITOS AL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD 1) DEFINICIÓN Y EXTENSIÓN

Más detalles

1.3. RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO

1.3. RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO Mod. DHBSG (1) - S0826006I SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE DISTINTOS LOCALES DE LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA. A ADJUDICAR

Más detalles

Director de Servicios

Director de Servicios Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE 2. RESPONSABILIDAD 3. DESARROLLO 3.1. Programa de limpieza y desinfección 3.2. Comprobación de la eficacia del programa de limpieza y desinfección 4. REGISTROS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

Patronato Municipal de Deportes

Patronato Municipal de Deportes PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS INSTALACIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE FUENLABRADA. ==============================================================

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. OBJETO Con objeto de atender las necesidades de limpieza de los edificios

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL Art. 1º.-OBJETO DEL CONTRATO I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Será objeto del presente contrato y

Más detalles

JABONES Y DETERGENTES

JABONES Y DETERGENTES JABONES Y DETERGENTES Tambor detergente Jabones y detergentes en polvo y líquidos 5.134 Caja, cajón, cajetilla Papel/ Cartón 462,7 1 Bote (lata, tarro, vaso, tarrina) 30,1 1 Caja Vaso Asa Elementos para

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION DIRECCION PROVINCIAL DE VIZCAYA

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION DIRECCION PROVINCIAL DE VIZCAYA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL DESDE EL 15 DE ABRIL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2.011.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO I. ASPECTOS GENERALES A. Objetivo Brindar el servicio de aseo en todas las áreas administrativas y judiciales del Ministerio Público de forma

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CENTRO ASISTENCIAL EN BILBAO, DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CENTRO ASISTENCIAL EN BILBAO, DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CENTRO ASISTENCIAL EN BILBAO, DE FREMAP MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

Este programa comprende todos los productos sanitarios y de limpieza necesarios para la prestación de los servicios

Este programa comprende todos los productos sanitarios y de limpieza necesarios para la prestación de los servicios (en Zonas técnicas el 1 SUELOS Todos los suelos: eliminación de 1.1 señales, retirada de objetos, manchas, SN SN SN SN SN SN SN SN SN SN etc. SUELOS DE INTERIOR Revestimientos textiles de suelos 1.2 Limpieza

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DE LA EN MADRID,, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON DIVERSOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 1.- OBJETO DEL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA EXPEDIENTE Nº 66/12

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA EXPEDIENTE Nº 66/12 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA EXPEDIENTE Nº 66/12 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego tiene por

Más detalles

Limpieza y Sanitización en Áreas de Proceso, Almacenamiento y Servicio de Alimentos. José R. Latorre, PhD, CFSM

Limpieza y Sanitización en Áreas de Proceso, Almacenamiento y Servicio de Alimentos. José R. Latorre, PhD, CFSM Limpieza y Sanitización en Áreas de Proceso, Almacenamiento y Servicio de Alimentos José R. Latorre, PhD, CFSM 1 Definiciones Higiene- La creación y mantenimiento de las condiciones favorables para una

Más detalles

El horario establecido en el punto 6 para los trabajos, se considera como el mínimo a realizar.

El horario establecido en el punto 6 para los trabajos, se considera como el mínimo a realizar. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO SEDE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Más detalles

PASO 1: limpieza y activación del cristal

PASO 1: limpieza y activación del cristal Sistema diseñado para en dos pasos: PASO 1: limpieza y activación del cristal. PASO 2: protección hidrofóbica. Ahorrar el 70% en costes de limpieza. PASO 1: limpieza y activación del cristal En la foto

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUTUR0001 Título: Limpieza de cocinas industriales Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Seguridad Alimentaria. Código G-025-3 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Seguridad Alimentaria. Código G-025-3 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. MANIPULACIÓN

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO DE ABASTOS DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO DE ABASTOS DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO DE ABASTOS DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA 1.- OBJETO El objeto del presente pliego es la adjudicación de los servicios

Más detalles

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1 INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA Página 1 Reducción del consumo de agua y de la cantidad y carga contaminante de los vertidos de aguas residuales 1. Barrer o

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. hostelería. la solución definitiva

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. hostelería. la solución definitiva PRODUCTOS PARA hostelería la solución definitiva CITROSEK MARSEK SEK EMOL CRISTALSEK ACRYL SUPER 01 02 GENERAL DE BAÑOS SANOX SPEZIAL ALUSEK DESTARK FLAMIL ABFLUSS CLEANER FLAMIL 88 FLAMIL CUIDADOR INOX

Más detalles

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO.

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. Tema 17 16 TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. 1. Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de los detergentes? a) Poder humectante. b) Dispersión.

Más detalles

Ocupaciones relacionadas con este EC de acuerdo al Catálogo Nacional de Ocupaciones:

Ocupaciones relacionadas con este EC de acuerdo al Catálogo Nacional de Ocupaciones: I.- Datos Generales Código: EC0126 Título: Limpieza de cocinas industriales Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que limpian la

Más detalles

REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Experto en Limpieza de Inmuebles BOE: Nº 265 (5-11-97)

REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Experto en Limpieza de Inmuebles BOE: Nº 265 (5-11-97) REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Experto en Limpieza de Inmuebles BOE: Nº 265 (5-11-97) 1 ÍNDICE I. REFERENTE OCUPACIONAL... 6 1. Datos de la ocupación:...6 1.1.

Más detalles

DESGLOSE DE MEDIOS HUMANOS PREVISTOS DESGLOSE DE MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES TRABAJOS A REALIZAR OBSERVACIONES

DESGLOSE DE MEDIOS HUMANOS PREVISTOS DESGLOSE DE MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES TRABAJOS A REALIZAR OBSERVACIONES ANTIGUO COLEGIO PEDRO I (C/ANTONIO MACHADO) Nº DE LIMPIADORES/AS HORAS/SEMANA SEMANAS/AÑO 1 LIMPIADORA 1 HORA 52 SEMANAS 1 carro completo de limpieza TRABAJOS A REALIZAR SEMANALMENTE Limpieza de entrada

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1 Página 1 de 22 CUALIFICACIÓN LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES PROFESIONAL Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 1 Código SSC319_1 Versión 5 Situación

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 2/2015)

(EXPEDIENTE Nº 2/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EL HIPODROMO DE LA ZARZUELA DE MADRID (EXPEDIENTE Nº 2/2015) OCTUBRE 2015

Más detalles

CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Ref: 08/229946.9/13 Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Código SB-VIII-03-2 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO...

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y LOCALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y LOCALES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y LOCALES Enero 2016 1 INDICE Artículo.1 OBJETO DEL PLIEGO... 3 Artículo.2 SERVICIOS NECESARIOS A PRESTAR... 3 Artículo.3

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, noviembre

Más detalles

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC.

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. 5-15 BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. TITULAR: DIRECCIÓN: EXPEDIENTE: FECHA: Este documento consta de cinco páginas. Se entrega al titular del establecimiento en la fecha arriba indicada. FIRMA: Existe

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE)

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE) TÉCNICA CONCENTRADO (DESENGRASANTE) Pág.:1/2 CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN QUITAGRASAS Revisión 11-Octubre 11- Desengrasante soluble en agua para la limpieza de piezas metálicas tanto para el hogar como

Más detalles

QUÍMICOS BAÑOS DECALC. LIMP. ANTICAL BAÑOS 5 KG. XTRA-CALC DESINCRUSTANTE ÁCIDO 500 ML. EDELWEISS DESINCRUSTANTE BAÑO 5 KG.

QUÍMICOS BAÑOS DECALC. LIMP. ANTICAL BAÑOS 5 KG. XTRA-CALC DESINCRUSTANTE ÁCIDO 500 ML. EDELWEISS DESINCRUSTANTE BAÑO 5 KG. BAÑOS DECALC. LIMP. ANTICAL BAÑOS 5 KG. 1031 SUTTER 4 CAJAS XTRA-CALC DESINCRUSTANTE ÁCIDO 500 ML. Detergente desincrustante ácido listo al uso para una limpieza ráida y efi caz de los residuos calcáreos

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES Es responsabilidad de todos llevar a cabo la sistemática de comportamiento según lo descrito en el presente documento, en relación a los consumos y residuos que generamos en

Más detalles

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES Soluble Film Packaging, SA Calle Vial 10, s/n Parc.25, P.I. Castilla Cheste 46380 - Valencia Tel. 962514220 Fax 962514222 www.solublefilm.com D R O P- N DROP-N-MOP

Más detalles

PLAN DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL. Subdirección General de Oficialía Mayor

PLAN DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL. Subdirección General de Oficialía Mayor SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS ECONÓMICO- PRESUPUESTARIOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OFICIALÍA MAYOR PLAN DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

Planta Primera: Todos los despachos y dependencias, incluidos vestíbulos, pasillos y aseos.

Planta Primera: Todos los despachos y dependencias, incluidos vestíbulos, pasillos y aseos. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL COMPLEJO DEPORTIVO HUERTA DEL REY (OFICINAS, PISCINA CLIMATIZADA Y PABELLÓN POLIDEPORTIVO.EXPEDIENTE 56 /2014 Art. 1º.-OBJETO

Más detalles

1.- OBJETO 2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

1.- OBJETO 2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS PLIEGO TÉCNICO DE LIMPIEZA WC_2015 PLIEGO TÉCNICO DE LIMPIEZA DE DIVERSOS ASEOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERMEO ASI COMO LA LIMPIEZA DE LOS GARAJES DEL MERCADO MUNICIPAL Y ASCENSOR DE KURTZIO-ZARRAGOITXI

Más detalles

Separe su basura, por favor!

Separe su basura, por favor! Separe su basura, por favor! Ponga atención a las siguientes reglas para separar la basura en Salzburgo y así ayudar a reducir y reciclar los desperdicios de materiales. Separar la basura es tu contribución

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO. I.- OBJETO. 1.-Tiene por objeto el presente pliego de condiciones técnicas

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE CENTRO SANITARIOS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE CENTRO SANITARIOS ÍNDICE 1) Objeto. 2 2) Profesionales implicados. 2 3) Población diana. 2 4) Desarrollo. 2 4.1 Zonas del centro al que es de aplicación el protocolo. 2 4.2 Normas generales para la limpieza del Centro.

Más detalles

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA SECCIÓN DE SERVICIOS VARIOS En el siguiente instructivo se presenta de manera clara y detallada las tareas y actividades que se deben llevar

Más detalles

- La combustión - Entubado del conducto del tiro. - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible

- La combustión - Entubado del conducto del tiro. - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible INDICE: INFORMACIÓN IMPORTANTE - La combustión - Entubado del conducto del tiro PRIMER ENCENDIDO - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible EL COMBUSTIBLE -

Más detalles

Protocolo de mantenimiento de aseo

Protocolo de mantenimiento de aseo 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa / Gestión de la Infraestructura y el Mantenimiento Físico 2. RESPONSABLE(S): Coordinador Área De Mantenimiento Ofrecer las condiciones necesarias

Más detalles

Separe su basura, por favor!

Separe su basura, por favor! Separe su basura, por favor! Ponga atención a las siguientes reglas para separar la basura de Salzburgo y así ayudas a reducir y reciclar los desperdicios de materiales. Separar la basura es tu contribución

Más detalles

Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial.

Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial. SOMOS Somos una empresa de recién creación, socialmente responsable que damos servicios Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial. Contamos

Más detalles

EVALUACION DE RIESGOS LABORALES ACTIVIDAD: LIMPIEZA COMERCIAL PROYECTOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, S.A.

EVALUACION DE RIESGOS LABORALES ACTIVIDAD: LIMPIEZA COMERCIAL PROYECTOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, S.A. Ref: ERL-P1 Rev: 04 Pág.: 1 de 12 EVALUACION DE S LABORALES ACTIVIDAD: LIMPIEZA COMERCIAL PROYECTOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, S.A. 6. FICHA DE EVALUACIÓN DE S POR 6.1. Identificación del puesto ACTIVIDAD

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, diciembre

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y EVACUACIÓN INTERNA DE RESIDUOS DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y EVACUACIÓN INTERNA DE RESIDUOS DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE Y EVACUACIÓN INTERNA DE RESIDUOS DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE 1. OBJETO: Es objeto del presente pliego determinar las condiciones

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

ANEXO 2 EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTERIOR PARA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

ANEXO 2 EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTERIOR PARA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES ANEXO 2 EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTERIOR PARA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES Anexo 2. Evaluación de riesgos para el Servicio de Limpieza Interior 1 EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA EL SERVICIO

Más detalles

REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE LA OCUPACION DE EXPERTO EN LIMPIEZA DE

REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE LA OCUPACION DE EXPERTO EN LIMPIEZA DE REAL DECRETO 1596/1997, DE 17 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE LA OCUPACION DE EXPERTO EN LIMPIEZA DE INMUEBLES. REFERENCIA:97/23479 RANGO:REAL DECRETO OFICIAL-NUMERO:1596/1997

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES 1.- OBJETO El objetivo del contrato consiste en el servicio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO I+D ARMILLA DEL PTS GRANADA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO I+D ARMILLA DEL PTS GRANADA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO I+D ARMILLA DEL PTS GRANADA. EXPEDIENTE Nº SEN-SP/15-002. Granada 19 de Marzo 2015 1 1. OBJETO

Más detalles

WAN Ambientador. Concentrado Ambientador Neutralizador. WAN Ambientador. WAN Dermoal. WAN Gel Blanco Gel Manos, Cuerpo, Cabello

WAN Ambientador. Concentrado Ambientador Neutralizador. WAN Ambientador. WAN Dermoal. WAN Gel Blanco Gel Manos, Cuerpo, Cabello Ambientador Concentrado Ambientador Neutralizador Ambientador neutralizador con alto poder de absorción de olores. Especialmente indicado para ambientes cargados de humo de tabaco, tales como bingos, salas

Más detalles

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO)

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) LIMPIEZA DE SUPERFICIES EQUIPO TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) Carro de limpieza. Facilita y ordena la tarea. Sin embargo en caso de pacientes infectados o colonizados

Más detalles