COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA ARGENTINA, BRASIL, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA ARGENTINA, BRASIL, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY."

Transcripción

1 COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA ARGENTINA, BRASIL, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY

2 Patricia Santos/CICR MISIÓN El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia. El CICR se esfuerza asimismo en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales. Fundado en 1863, el CICR dio origen a los Convenios de Ginebra y al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyas actividades internacionales en los conflictos armados y en otras situaciones de violencia dirige y coordina.

3 Patricia Santos/CICR EL CICR EN LA REGIÓN La Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se esfuerza tanto por dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas afectadas por la violencia armada, así como por alentar a los organismos competentes a que también lo hagan. El CICR promueve el derecho internacional humanitario (DIH) y los principios humanitarios en conjunto con las autoridades y las instituciones de los cinco países. Además, apoya a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de cada uno de los países con el objetivo de aumentar su capacidad de respuesta a las necesidades humanitarias de la población. La Institución persigue el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la sociedad sobre el profundo sufrimiento de los familiares y el impacto de la desaparición de un ser querido. También ofrece apoyo y capacitación en materia de identificación de restos mortales de las personas desaparecidas. EL PROYECTO RÍO Se realizaron acciones integradas en los ámbitos de promoción de la salud y la educación para proteger a la población y fortalecer la capacidad de resiliencia de las personas que viven o trabajan en las comunidades afectadas por la violencia de Río de Janeiro. Después de cinco años de proyecto piloto de 2009 a 2013, el CICR ofrece apoyo técnico a sus asociados para que prosigan esas acciones, garanticen su sustentabilidad y promuevan su ampliación hacia otras zonas de Río de Janeiro que sufren situaciones de violencia armada. Apoya la implementación de estas metodologías cuando se lo solicitan las autoridades en otras ciudades y regiones de Brasil y también en otros países.

4 Amauri Nehn/CICR PROTECCIÓN DE PERSONAS EXPUESTAS A LA VIOLENCIA La Delegación Regional vela por la protección de las personas expuestas a la violencia. Para ello, lleva adelante proyectos como: prevención en salud mental, apoyo psicosocial y programas de acceso al agua en el norte de Paraguay; acción en favor de las personas desaparecidas y sus familiares; actividades forenses; visitas a personas privadas de libertad. Sensibiliza a las autoridades con el objetivo de que ofrezcan una respuesta integral a la situación de las personas desparecidas y a las necesidades de la población afectada por las situaciones de violencia. Se esfuerza por fortalecer las capacidades institucionales de gestión e identificación de restos mortales; impulsa la homologación e implementación de protocolos y sistemas de gestión de información sobre personas desaparecidas en la región; trabaja con las autoridades para desarrollar la capacidad forense necesaria y los mecanismos para mejorar la comunicación, la cooperación y la coordinación entre los organismos encargados de esclarecer lo sucedido a las personas desaparecidas. Visita a personas privadas de libertad en Chile y en Paraguay. Lleva adelante proyectos de seguimiento y apoyo de familiares de personas privadas de libertad en Chile y Paraguay. Dirige programas para fortalecer la capacidad local de atender la salud mental y asegurar el bienestar emocional de las personas y comunidades afectadas por situaciones de violencia armada.

5 Bruno Radicchi/CICR COOPERACIÓN CON LAS SOCIEDADES NACIONALES El CICR aúna esfuerzos y capacidades con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de la región para ayudar a las personas afectadas por la violencia u otras urgencias. La capacidad de respuesta de una Sociedad Nacional para movilizar funcionarios y voluntarios y el hecho de estar familiarizada con las condiciones locales son esenciales para la planificación y la implementación de acciones conjuntas entre la Cruz Roja y el CICR. El CICR también coopera para reforzar las capacidades de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja para que puedan realizar actividades destinadas a prevenir y aliviar el sufrimiento humano causado por los conflictos armados, situaciones de violencia y conflictos internos. Este trabajo de fortalecimiento institucional se realiza de manera coordinada con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Orienta a las Sociedades Nacionales y las prepara para actuar con más seguridad en situaciones de violencia, obteniendo y manteniendo el acceso a las víctimas gracias a la aceptación de todas las partes. Fortalece la capacidad técnica y operacional para responder de manera segura, rápida y eficaz a las víctimas de situaciones de violencia en los ámbitos de salud, apoyo psicosocial, primeros auxilios, restablecimiento del contacto entre familiares y seguridad económica. Orienta a las Sociedades Nacionales de la región, en conjunto con la Federación Internacional, sobre cuestiones jurídicas como: elaboración y revisión de sus estatutos, gestiones para modificar su base jurídica, de acuerdo con a legislación nacional, y preparación para las reuniones estatutarias.

6 Carabineros de Chile PROMOCIÓN DEL RESPETO DEL DIH El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, en tiempo de conflicto armado, protege a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, y limita los métodos y medios de combate. Apoya y asesora a los Estados en el proceso de ratificación de los tratados de DIH y de adopción, a nivel nacional, de las medidas necesarias para su aplicación. Trabaja para que las fuerzas armadas integren estas normas en la doctrina, la enseñanza, el entrenamiento, el equipamiento y el sistema de sanciones. Asesora a universidades y profesores para que incluyan las normas humanitarias en los programas de estudio de las instituciones académicas y promueve cursos para periodistas, comunicadores y estudiantes. DIÁLOGO CON FUERZAS POLICIALES EL CICR dialoga con las fuerzas policiales de la región para apoyar y promover la integración del derecho internacional de los derechos humanos y los principios humanitarios aplicados a la función policial. Difunde la misión y el cometido del CICR ante las fuerzas policiales. Organiza capacitaciones sobre la temática de derechos humanos y función policial. Apoya a las instituciones policiales para que integren normas internacionales de derechos humanos en educación, entrenamiento, doctrina y sistemas de sanciones. Estimula y promueve el intercambio de buenas prácticas entre las fuerzas policiales.

7 CICR MOVILIZACIÓN DE RECURSOS Las operaciones del CICR son mayoritariamente financiadas por Estados. Desde hace algunos años, la Institución se esfuerza por diversificar sus fuentes de ingreso, dadas las crecientes necesidades humanitarias en diferentes contextos. El CICR se ha propuesto obtener más donaciones individuales, de fundaciones o del sector privado, con la finalidad de atender a las víctimas de conflictos armados y de la violencia armada en todo el mundo. Entabla asociaciones con empresas y fundaciones que compartan los valores del CICR. Alienta la donación por parte de personas físicas en Brasil. Realiza campañas de donación en Brasil. Apoya a las Sociedades Nacionales para que obtengan recursos propios. SELECCIÓN DE PROFESIONALES Constantemente, el CICR busca y selecciona profesionales, los capacita y desarrolla sus habilidades para que la Institución pueda contar con un número suficiente de personal capacitado para trabajar en las operaciones de acuerdo con las urgencias y la evolución de las actividades en el terreno. Actualmente, cerca de dos mil personas trabajan en misiones del CICR en todo el mundo, junto con más de doce mil empleados locales y cerca de mil empleados en la sede del CICR en Ginebra. Realiza difusión del CICR y de su labor en universidades, ferias académicas y empresas para atraer a profesionales de la región en Brasil.

8 BRASIL Brasília PARAGUAY Asunción Rio de Janeiro São Paulo CHILE Santiago URUGUAY Montevideo Buenos Aires ARGENTINA Delegación Regional Misión Oficina Delegación Regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay SHIS QI 15 Conj. 05, Casa 23, Lago Sul CEP Brasília, DF - Brasil Tel.: Fax.: bra_brasilia@icrc.org Misión en Buenos Aires Rivadavia 789, 2º Piso C 1002AAF - C.A.B.A Buenos Aires, Argentina Tel.: Fax.: bue buenosaires@icrc.org CICR, Noviembre 2016 Oficina en Río de Janeiro Praça da Cruz Vermelha 10/12 - Térreo - Centro CEP: Rio de Janeiro, RJ Tel.: Fax.: rio_riodejaneiro@icrc.org Oficina en São Paulo Rua Haddock Lobo, 746, 3º andar - Cj 31 - Cerqueira César - São Paulo - SP T: C: spa_saopaulo@icrc.org / Foto capa: /CICV Foto de capa: Luis Vera/CICR

MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA

MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA MISIÓN DEL CICR EN GUATEMALA QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida

Más detalles

MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR

MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR MISIÓN DEL CICR EN EL SALVADOR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fundado en 1863, es una organización imparcial, neutral e independiente, con la misión exclusivamente humanitaria

Más detalles

MISIÓN DEL CICR EN PANAMÁ

MISIÓN DEL CICR EN PANAMÁ MISIÓN DEL CICR EN PANAMÁ Jacobo Braun/CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de

Más detalles

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Qué es AEH? Abriendo Espacios Humanitarios (AEH) es un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua, la Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM

DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM DELEGACIÓN REGIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA PARA VENEZUELA Y ESTADOS DE LA CARICOM FOLLETO CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral

Más detalles

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA 1 Alfredo Anzures /CICR Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba Av. Presidente

Más detalles

Apoyo psicosocial y en salud mental

Apoyo psicosocial y en salud mental Apoyo psicosocial y en salud mental FOLLETO Thierry Gassmann/CICR TRABAJAR CON EL CICR Los delegados del CICR especializados en apoyo psicosocial y en salud mental evalúan las necesidades de los residentes

Más detalles

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EL PAPEL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO México, D.F., a 31 Ago. 2012 OBJETIVO DEL DIH: LIMITAR LA VIOLENCIA EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

Fotos: Luis Vera Plan Paraguay

Fotos: Luis Vera Plan Paraguay Fotos: Luis Vera Plan Paraguay A solicitud de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y en el marco del Programa Regional de Reducción de Desastres (PRRD) del Centro de Coordinación

Más detalles

Convención de Belém do Pará

Convención de Belém do Pará 1 Los Estados Partes condenan todas las formas de violencia contra la mujer y convienen en adoptar, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar

Más detalles

COMISIÓN GUATEMALTECA PARA LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO -COGUADIH-

COMISIÓN GUATEMALTECA PARA LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO -COGUADIH- COMISIÓN GUATEMALTECA PARA LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO -COGUADIH- Conferencia Continental de Comisiones Nacionales de DIH de las Américas 2013 COGUADIH Creación: Acuerdo Gubernativo

Más detalles

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA ACCIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN REGIONAL PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA 1 Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba Av. Presidente Masaryk 29 Col.

Más detalles

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 1 GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DEL OEA/Ser.W/IV CONSEJO PERMANENTE Y LA CEPCIDI SOBRE CEPCIDI/1053/12 1 LOS MECANISMOS EXISTENTES SOBRE PREVENCIÓN, 9 mayo 2012 ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y ASISTENCIA Original:

Más detalles

Los mecanismos de protección de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos

Los mecanismos de protección de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos Los mecanismos de protección de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS 1. SISTEMA UNIVERSAL: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Más detalles

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS PRESENTACIÓN La Secretaría de Derechos Humanos es el órgano rector del Poder Ejecutivo, promoviendo el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, cumpliendo las funciones de promoción, diseño,

Más detalles

Cristian Hott 6.1. Derecho Internacional Humano

Cristian Hott 6.1. Derecho Internacional Humano DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Temario - Concepto. - DIH y DD.HH - - Protección a Civiles. - DIH y las Operaciones de Paz. - Corte Penal Internacional. Qué es el DIH? Es un conjunto de normas de origen

Más detalles

Conferencia Continental de Comisiones Nacionales de DIH de las Américas

Conferencia Continental de Comisiones Nacionales de DIH de las Américas Marco jurídico relevante para la regulación del uso de la fuerza. Un desarrollo positivo en los países del continente y al nivel diplomático multilateral Conferencia Continental de Comisiones Nacionales

Más detalles

CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO

CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO Prioridad para el Gobierno colombiano Consolidación de la Comisión Nacional de DIH Creada en el marco del Sistema Nacional de DDHH y DIH (Decreto

Más detalles

Departamento de Derecho Internacional

Departamento de Derecho Internacional Departamento de Derecho Internacional Tercera edición El Departamento de Derecho Internacional de la Organización de los Estados Americanos El DDI implementa sus actividades a través de cinco Programas

Más detalles

The Trust for the Americas

The Trust for the Americas The Trust for the Americas PROYECTO DE PROGRAMA DE ACCIÓN DÉCADA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LAS AMÉRICAS (2006-2016) 2016) Objetivo: Empleo Washington DC, 12 de Diciembre del 2006 The Trust for

Más detalles

Consejo de Derechos Humanos. Guiado por los propósitos, principios y disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas,

Consejo de Derechos Humanos. Guiado por los propósitos, principios y disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, Consejo de Derechos Humanos Resolución 7/28. Las personas desaparecidas El Consejo de Derechos Humanos, Guiado por los propósitos, principios y disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, Guiado

Más detalles

PRELIMINAR PLAN OPERATIVO ANUAL CCC - POA

PRELIMINAR PLAN OPERATIVO ANUAL CCC - POA PRELIMINAR PLAN OPERATIVO ANUAL CCC - POA I. INFORMACIÓN GENERAL ÓRGANO OLACEFS PRESIDENCIA CCC Contraloría General de la República de Perú AÑO 05 Antillas Neerlandeses Cuba Panamá Argentina Ecuador Paraguay

Más detalles

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA

DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA DELEGACIÓN REGIONAL DEL CICR PARA MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y CUBA Alejandro Vidal/CICR QUIÉNES SOMOS El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fundado en 1863, es una organización imparcial, neutral

Más detalles

EXPLOREMOS EDH EL DERECHO HUMANITARIO. Exploremos el Derecho Humanitario MÓDULOS DE EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES

EXPLOREMOS EDH EL DERECHO HUMANITARIO. Exploremos el Derecho Humanitario MÓDULOS DE EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES EXPLOREMOS EL DERECHO HUMANITARIO EDH Exploremos el Derecho Humanitario MÓDULOS DE EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES Acerca del programa EDH Exploremos el Derecho Humanitario (EDH) es un programa educativo para

Más detalles

Mesa 4 Socialización de avances del Modelo de Gestión Documental y Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información RTA

Mesa 4 Socialización de avances del Modelo de Gestión Documental y Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información RTA Mesa 4 Socialización de avances del Modelo de Gestión Documental y Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información RTA Jorge Tlatelpa Meléndez En el año 2010, y con el apoyo del Banco Mundial,

Más detalles

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA A. La Secretaría de Asuntos Jurídicos (SAJ) desarrolla, promueve e implementa el Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho

Más detalles

BIOTECNOLOGÍA, ARMAS Y HUMANIDAD

BIOTECNOLOGÍA, ARMAS Y HUMANIDAD BIOTECNOLOGÍA, ARMAS Y HUMANIDAD La información obtenida de los Gobiernos, los organismos asociaciones médicas y la industria permite elaborar una de emplear los avances científicos de manera indebida.

Más detalles

PROGRAMA 231G ATENCION A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS

PROGRAMA 231G ATENCION A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS PROGRAMA 231G ATENCION A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS 1. DESCRIPCIÓN La Administración General del Estado ha de atender a sus responsabilidades en materia de las familias y de la infancia a través de este

Más detalles

EmblEmas de HumanIdad F O L L E T O

EmblEmas de HumanIdad F O L L E T O EMBLEMAS DE HUMANIDAD FOLLETO Emblemas de humanidad Los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son un signo universal de esperanza para las personas que atraviesan una crisis humanitaria. Para

Más detalles

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Sistema de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Movimiento Internacional Cruz Roja Sociedades Nacionales de la Cruz y Media Luna Rojas Sociedades Nacionales Federación

Más detalles

El Movimiento humanitario más grande del mundo.

El Movimiento humanitario más grande del mundo. Edición 2013 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud. Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Internacional Humanitario. El Movimiento humanitario más grande del

Más detalles

El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos

El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos SEGIB Creación: 1994 Definición y objeto: La SEGIB es el órgano permanente de apoyo institucional, técnico y administrativo a la Conferencia Iberoamericana,

Más detalles

Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea.

Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia,

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTADÍSTICAS AGROPECUARIAS

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTADÍSTICAS AGROPECUARIAS Distr. LIMITADA LC/L.3499(CE.11/12) 21 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA CAPTACIÓN DE MAYORES. Propuesta de Resolución presentada por la delegación de: La República de El Salvador

NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA CAPTACIÓN DE MAYORES. Propuesta de Resolución presentada por la delegación de: La República de El Salvador IV-18 NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA CAPTACIÓN DE MAYORES APORTACIONES PARA LA OEA Comisión: CUARTA Punto Único del Temario Propuesta de Resolución presentada por la delegación de: La República de El Salvador

Más detalles

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE QUÉ HABLAMOS CUANDO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV)

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV) PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN RESOLUCION 1565 JUNIO 6 DE 2014, LEY 1503 DICIEMBRE 29 DE 2011 y DECRETO 2852 DEL 2013 INTRODUCCIÓN Todos los años fallecen más de 1,2

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.46 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.46 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/61/134 Asamblea General Distr. general 1 de marzo de 2007 Sexagésimo primer período de sesiones Tema 69 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: Un Aporte de las Américas al Mundo

La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: Un Aporte de las Américas al Mundo La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: Un Aporte de las Américas al Mundo Betilde Muñoz-Pogossian, Directora, Departamento de Inclusión Social

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

Programa de Capacitación: Los derechos humanos en la función policial.

Programa de Capacitación: Los derechos humanos en la función policial. Programa de Capacitación: Los derechos humanos en la función policial. I. Descripción general del programa: El programa busca que los elementos de seguridad pública que participen sean capaces de identificar

Más detalles

Retos y Oportunidades

Retos y Oportunidades Organización Internacional para las Migraciones Lima, Octubre 16 de 2012 Migración, Integración n y Políticas Públicas en México: Retos y Oportunidades Thomas Lothar WEISS OIM México 1 Estructura 1. La

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo,

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo, INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Informe Grupo de Trabajo, Estadísticas Agropecuarias Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión

Más detalles

PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA PREVENTIVA

PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA PREVENTIVA PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA PREVENTIVA Dentro del Programa de Formación Técnica Especializada que dirige la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en

Más detalles

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MEPU El Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU) fue establecido en el marco de la creación

Más detalles

Consejo de Derechos Humanos. Mandato del Representante del Secretario General sobre los derechos humanos de los desplazados internos

Consejo de Derechos Humanos. Mandato del Representante del Secretario General sobre los derechos humanos de los desplazados internos Consejo de Derechos Humanos Resolución 6/32. Mandato del Representante del Secretario General sobre los derechos humanos de los desplazados internos El Consejo de Derechos Humanos, Recordando todas las

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) CURSO PERIODISTAS, CONFLICTO ARMADO Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) CURSO PERIODISTAS, CONFLICTO ARMADO Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) CURSO PERIODISTAS, CONFLICTO ARMADO Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) del 27 de julio al 31 de agosto de 2013 Universidad Cooperativa de Colombia Calle

Más detalles

CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL Universidad Yacambú Relaciones Interinstitucionales CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTE Servicio de Atención integral al niño, niña y adolescente del Estado Lara, SAINA-Lara 01/03/2017 Conservatorio

Más detalles

Agua y hábitat. Agua y hábitat: garantizar condiciones de vida dignas FOLLETO

Agua y hábitat. Agua y hábitat: garantizar condiciones de vida dignas FOLLETO Agua y hábitat Agua y hábitat: garantizar condiciones de vida dignas FOLLETO Suministro de energía eléctrica y medio ambiente Construcción y rehabilitación Agua potable Grupos afectados Personas civiles

Más detalles

Plaza de las Cortes, Madrid - Departamento de Comunicación - - Telf:

Plaza de las Cortes, Madrid - Departamento de Comunicación - - Telf: La OMC celebra su Asamblea General en la sede Cruz Roja Española - Los presidentes de Cruz Roja y OMC ponen en valor la colaboración entre ambas instituciones La Organización Médica Colegial (OMC) ha celebrado

Más detalles

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY 29783 LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP Seguridad y Salud en el Trabajo Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo La preocupación del estado y las

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

Más de 100 familias desplazadas, afectadas por el conflicto armado interno de Colombia, viven en extrema pobreza en Tumaco, Colombia.

Más de 100 familias desplazadas, afectadas por el conflicto armado interno de Colombia, viven en extrema pobreza en Tumaco, Colombia. Más de 100 familias desplazadas, afectadas por el conflicto armado interno de Colombia, viven en extrema pobreza en Tumaco, Colombia. 310 ACNUR Informe Mundial 2009 ACNUR ACNUR Informe Mundial 2009 311

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

Informe de la Secretaría sobre las conclusiones de la reunión de la Red Interamericana de Mitigación de Desastres

Informe de la Secretaría sobre las conclusiones de la reunión de la Red Interamericana de Mitigación de Desastres Primera Reunión de la 3 de diciembre de 2006 Santa Cruz de la Sierra Bolivia El pasado 3 de diciembre de 2006, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

DECLARACIÓN DE QUITO DEL IX ENCUENTRO DE CORTES SUPREMAS, CORTES, TRIBUNALES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS

DECLARACIÓN DE QUITO DEL IX ENCUENTRO DE CORTES SUPREMAS, CORTES, TRIBUNALES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS DECLARACIÓN DE QUITO DEL IX ENCUENTRO DE CORTES SUPREMAS, CORTES, TRIBUNALES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS En la reunión de los Presidentes y Delegados de las

Más detalles

RELACION ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS

RELACION ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS RELACION ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS D.I.H. Y DDHH Son dos ramas del Derecho Internacional Público Generan controversias teóricas sobre sus relaciones y su ámbito

Más detalles

Proteger a la educación

Proteger a la educación Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Proteger a la educación de la violencia armada Akhtar Soomro/UNESCO Mantener la pr Proteger a la educación de la violencia

Más detalles

EUROsociAL PROGRAMA PARA LA COHESIÓN SOCIAL EN AMERICA LATINA

EUROsociAL PROGRAMA PARA LA COHESIÓN SOCIAL EN AMERICA LATINA EUROsociAL EUROsociAL es una iniciativa de cooperación técnica de la Comisión Europea para promover la cohesión social en América Latina a través del intercambio de experiencias entre administraciones

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CURSO LIDERES 2001 SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO APARENTE DICOTOMÍA ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Más detalles

El Tema Migratorio en la OEA

El Tema Migratorio en la OEA El Tema Migratorio en la OEA Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para la Gestión de la Migración Internacional CEPAL CELADE Septiembre 8, 2010 Programa de Migración y Desarrollo Asamblea General

Más detalles

Temas Diversos. Día del MERCOSUR. Cartilla del Ciudadano del MERCOSUR Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur

Temas Diversos. Día del MERCOSUR. Cartilla del Ciudadano del MERCOSUR Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur Temas Diversos Día del MERCOSUR Decisión CMC N 02/00 Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la identidad regional y una conciencia favorable al proceso

Más detalles

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ELABORADA A PARTIR

Más detalles

EL PAPEL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DIH.

EL PAPEL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DIH. 3er. Curso Anual Especializado en Derecho Internacional Humanitario a Nivel Nacional EL PAPEL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN DEL DIH. Teniente de Corbeta SJN. L.D. Liliana Díaz Medina

Más detalles

601 E Street, SE * Washington, DC * USA Tel. (202) * Fax (202) * Web

601 E Street, SE * Washington, DC * USA Tel. (202) * Fax (202) * Web Estrategias de incidencia internacional por pueblos indígenas frente a IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana) 601 E Street, SE * Washington, DC 20003 * USA Tel.

Más detalles

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional

Más detalles

Quiénes somos? Presentación

Quiénes somos? Presentación Quiénes somos? La Fundación Atenea Grupo GID es una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la intervención en las diferentes formas de exclusión social, especialmente en problemas que afectan

Más detalles

UNIDAD 1 QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS

UNIDAD 1 QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS UNIDAD 1 QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS 1.1. SIGNIFICADO DE LOS DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos son normas y principios jurídicos que surgieron del reconocimiento legal de la dignidad humana. Los Estados

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA OFICIAL DE PROGRAMAS PARA INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE LA LIBERTAD (IZABAL), TAJUMULCO (SAN MARCOS), CABRICÁN (QUETZALTENANGO), RÍO BLANCO (SAN MARCOS), XOLSACMALJÁ

Más detalles

DERECHOS PROGRAMA DERECHOS, IGUALDAD Y CIUDADANÍA DE LA UE Justicia

DERECHOS PROGRAMA DERECHOS, IGUALDAD Y CIUDADANÍA DE LA UE Justicia DERECHOS DE SU PARTE PROGRAMA DERECHOS, IGUALDAD Y CIUDADANÍA DE LA UE 2014-2020 Justicia FINANCIACIÓN DE LA UE PARA DERECHOS, IGUALDAD Y CIUDADANÍA En los últimos 50 años, la Unión Europea ha establecido

Más detalles

Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur. Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones

Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur. Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones PAISES QUE INTEGRAN LA REAF Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son miembros

Más detalles

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS)

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) SUMARIO 1. Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 2. Consejo de Defensa Suramericano (CDS). 3. Centro de Estudios Estratégicos

Más detalles

"Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "

Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos "Salud Mental en Emergencias: Experiencia Chilena en los Últimos Eventos " Dr. Mauricio Gómez Chamorro Paz Anguita Hernández Mesa Técnica Salud Mental en E y D Departamento de Salud Mental MINSAL 7 de

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12087 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- CRÉASE el Instituto Municipal de Prevención y Educación Vial (IMPEV), que funcionará en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017 FUNDAMENTO La misión de toda universidad es integrarse a su país y el mundo. En este contexto, se plantea como objetivo sumar la dimensión internacional

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar:

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar: OFERTA DE EMPLEO PROYECTO Fortalecimiento de la Educación en Derechos Humanos a Nivel Mundial - FEDHM (2014-2019). Implementando por Equitas - Centro Internacional de Educación en Derechos Humanos en alianza

Más detalles

PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LA L. O. F. C. S. LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD LOCAL

PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LA L. O. F. C. S. LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD LOCAL PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LA L. O. F. C. S. LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD LOCAL 1 ANTECEDENTES COMO ANTECEDENTES RELATIVOS A LA LEGISLACIÓN ACTUALMENTE APLICABLE EN MATERIA DE SEGURIDAD: - LEY ORGANICA

Más detalles

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT 2012-2016 Convenio de Cooperación Agosto 2012 La Agencia de Promoción del Empleo y Formación

Más detalles

Reunión de planeación estratégica de la Organización Panamericana de la Salud

Reunión de planeación estratégica de la Organización Panamericana de la Salud Reunión de planeación estratégica de la Organización Panamericana de la Salud Intervenciones de OIT de promoción de la salud, las condiciones y el medio ambiente de trabajo en las pequeñas y medianas empresas

Más detalles

DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Fecha: 7/06/2016 Hora: 18:00 Lugar: Hotel Bourbon Av. Sudamericana 3104 (Salón Juventud de América)

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos NOVENA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA OEA/SER.L/XX.1.9 COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS CECIP/doc. 15/07 Del 2 al 5 de diciembre

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS La Asociación Mexicana de Cirugía Plática, Estética y, está integrada por Cirujanos Plásticos y Reconstructivos con título reconocido por las autoridades competentes; proclama

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger FOLLETO Comité Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza T +41 22 734 60 01 F +41 22 733 20 57 shop@icrc.org

Más detalles

PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II)

PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II) PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II) La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay,

Más detalles

PROYECTO DE PLAN DE ACCIÓN REV.3

PROYECTO DE PLAN DE ACCIÓN REV.3 Idioma original: español Última actualización: 16 de noviembre de 2007 ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE (AEC) CONFERENCIA DE ALTO NIVEL DE LA AEC SOBRE LA REDUCCIÓN DE DESASTRES Saint-Marc, República de

Más detalles

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión Capítulo 14 Cooperación Bilateral Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión 1. Las Partes cooperarán en la promoción de actividades de comercio e inversión de empresas

Más detalles

XLIV REUNIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR REGIONAL (CCR) DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR

XLIV REUNIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR REGIONAL (CCR) DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR XLIV REUNIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR REGIONAL (CCR) DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR Se realizó en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, entre los días 12 y 13 de marzo de 2003, la XLIV Reunión

Más detalles

MARKTOUR FORUM Mayo 2013

MARKTOUR FORUM Mayo 2013 MARKTOUR FORUM Mayo 2013 NUESTRA MISIÓN Conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

NORMATIVA Y MARCO INSTITUCIONAL

NORMATIVA Y MARCO INSTITUCIONAL CURSO DE DERECHO COSTERO GUIAS DE CLASE CAMBIO CLIMÁTICO NORMATIVA Y MARCO INSTITUCIONAL Emilio Biasco Curso de Derecho Costero - 2009 Cambio Climático 1 NACIONES UNIDAS CONVENCION MARCO SOBRE EL CAMBIO

Más detalles

Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR

Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre en Salvador de Bahía, Brasil, en Reunión Extraordinaria

Más detalles

ES CD/15/R11 Original: inglés Aprobada

ES CD/15/R11 Original: inglés Aprobada CONSEJO DE DELEGADOS ES CD/15/R11 Original: inglés Aprobada DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, Suiza 7 de diciembre de 2015 Visión para el Movimiento Internacional

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA

PROYECTO DE DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA PROYECTO DE DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA Los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos CONSIDERANDO: 1. Que los pueblos del hemisferio

Más detalles

Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales

Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Política Social División de Articulación Territorial 1 Las Mesas Interinstitucionales

Más detalles

Red de Comunicadores del Recurso Hídrico

Red de Comunicadores del Recurso Hídrico Red de Comunicadores del Recurso Hídrico Marianela Argüello L. Natalia Barrios G. Diciembre 2010 Estructura de la presentación GWP Centroamérica Red de Comunicadores del Recurso Hídrico (Centroamérica)

Más detalles

ACTA DE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ACTA DE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Línea Temática A LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ, CONFIANZA, SEGURIDAD Y COOPERACIÓN EN LAS AMÉRICAS Subtema I Desarrollar Mecanismos para Fortalecer la Paz, la Seguridad y la Cooperación en el Hemisferio Ecuador

Más detalles