FI-Contabilidad Financiera. FI es el módulo del Sistema SAP diseñado para gestionar todos los procesos financieros y contables de una empresa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FI-Contabilidad Financiera. FI es el módulo del Sistema SAP diseñado para gestionar todos los procesos financieros y contables de una empresa."

Transcripción

1 HALTECK EDUCATION INICIATE EN SAP ACADEMIAS SAP e- ACADEMY SAP Iníciate en SAP Los cursos de Introducción a la Solución SAP están disponibles tanto en e-learning como en formato presencial. Este entrenamiento proporciona el equipo de proyecto con una visión general de las soluciones SAP y les ayuda a elaborar el diseño conceptual de cómo el sistema puede ser utilizado para cumplir con los requisitos comerciales de la compañía. SAP Overview. SAP Overview le permitirá comprender la terminología utilizada en SAP. Además de proporcionarle una visión de conjunto de soluciones de negocio de SAP, desarrollará la base de referencia de SAP y el conocimiento de los productos necesarios para una participación más detallada en cursos de esta herramienta. ACADEMIAS SAP: Academias SAP El sistema SAP está compuesto por una serie de áreas funcionales o módulos que responden de forma completa y en tiempo real a los procesos operativos de las compañías. FI-Contabilidad Financiera. FI es el módulo del Sistema SAP diseñado para gestionar todos los procesos financieros y contables de una empresa. SAP FI es considerado como uno de los módulos más importantes de SAP ya que prácticamente todos los módulos que componen al Sistema SAP se comunican con él. En de este módulo la información financiera, está disponible para realizar cualquier revisión en tiempo real y eso es muy valioso para los negocios de las empresas pues la funcionalidad de tiempo real de los módulos de SAP permite que la toma de decisiones y la planificación sean más acertadas.

2 El módulo FI se integra e interactúa con otros módulos de SAP como lo son: SAP CO(Control de Costos). SAP MM (Gestión de Materiales). SAP PP (Planificación de la Producción). SAP SD (Ventas y Distribución) PM (Mantenimiento de Planta) y PS (Gestión de Proyectos). CO-Controlling. CO es el módulo del Sistema SAP encargado de la Planificación Contable de las empresas. CO Controlling, es el el Módulo Control o Contabilidad de Costos. El Módulo CO se encarga de realizar la denominada contabilidad de Costos o contabilidad analítica de una empresa. CO pertenece al sector de módulos Financieros de SAP, los otros módulos Financieros de SAP son FI (Finanzas), PS (Proyectos) y AF (Activos Fijos) La principal tarea de este módulo SAP CO es la planificación contable, permitiéndole a las empresas que lo utilizan gestionar claramente su estructura de costos y ayudarle en la gestión de tomar decisiones relacionadas con el control de los costos del negocio. Sus principales características son: Documentar los sucesos financieros de manera real. Calcular las desviaciones económicas. Analizar flujos de ganancia/perdida. Realizar Estudios de rentabilidad en operaciones. Estimar costos de producción. SD-Ventas y Distribución. SD Recibe su nombre por sus siglas en inglés Sales And Distribution o sea Ventas y Distribución. SD es el módulo del Sistema SAP que nos permite manejar todo referido ventas y distribuciones de bienes y servicios, que se realizan desde una empresa a las empresas clientes. SAP SD se integra con el modulo SAP MM (Gestión de Materiales) y con el módulo SAP PP(planificación de Producción)para brindar a las empresas una solución completa a sus

3 necesidades de Logística. Las principales Funcionalidades son: Gestión de Ventas. Tarifas y condiciones de precio. Contratos. Cotizaciones. Manejo de pedidos. Distribución. Facturación. Comprende la determinación de precios y condiciones de pago, verificación de la disponibilidad, determinación de materiales, determinación de mensajes, determinación de impuestos y de cuentas. Diferentes operaciones comerciales se basan en documentos de ventas definidos en el sistema: consultas y ofertas a clientes, pedidos de clientes, contratos y reclamos. Algunos activan de forma automática la creación de documentos de entrega y de facturación posterior. El proceso de Facturación representa la etapa final de una operación comercial. La información sobre la facturación está disponible en cada una de las etapas de gestión de pedidos y entregas. MM-Gestión de Materiales. MM pertenece al sector de Logística del sistema de SAP, los otros módulos Logísticos de SAP son SD (Ventas y Distribución) y PP (Planeación de producción). MM es el módulo del Sistema SAP que nos permite manejar todo referido a la adquisición de bienes y contratación de servicios que se realizan en una empresa. Realiza la Gestión de Materiales a través de : Planificación de las necesidades sobre consumo: La función principal es la de supervisar stocks y crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y fabricación. Compras: las tareas incluyen aprovisionamiento externo de materiales y servicios, determinación de posibles fuentes para provisión, supervisión de entregas y pago a proveedores. Gestión de Servicios: Ofrece el suporte necesario al ciclo completo de licitación: la fase de concesión de pedidos y la aceptación de servicios, así como el proceso de verificación de facturas. Actividades: Cotizaciones Ordenes de compra. Planificación Necesidades Materiales. Importaciones Gestión de inventarios. Gestión de Almacenes. Gestión de Lotes. Verificación de Facturas SAP MM se integra con el módulo SAP SD (Gestión de Ventas) y con el módulo SAP PP (Planificación de Producción) para brindar a las empresas una solución completa a sus necesidades de Logística.

4 Además tiene un alto nivel de integración con el módulo SAP FI La Gestión de materiales incluye también el almacenamiento, circulación, valoración y consumo de materiales. Los servicios internos pueden gestionarse a través de la Planificación de la Producción y / o mantenimiento de las plantas y / o sistema de módulos del proyecto. PP-Planeación de Producción. PP Recibe su nombre por sus siglas en inglés Plan Producción o sea Planeación de la Producción PPes el módulo del Sistema SAP que proporciona una manufactura de clase mundial, para la solución de los requerimientos de planeación, ejecución y control de la producción. Cubriendo no solo la funcionalidad de MRP II (Manufacturing Resource Planning), si no cumpliendo todos los aspectos del ERP (Enterprise Resource Planning System). Soporta lostipos de manufactura: Engineering-to-order Make-to-order/Configure-to-order Manufactura discreta Manufactura repetitiva Procesos industriales SAP PP se integra con el modulo SAP MM (Gestión de Materiales) y con el módulo SAP QM (Gestión de Calidad) y FI (Finanzas) para brindar a las empresas una solución completa a sus necesidades de Manufactura. Las principales Funcionalidades son: Administración de Planta (Secuenciación, administración de materiales), Integración con Inventarios, Administración de procesos de manufactura y recolector de datos, Rastreabilidad del material y Emisión y control de documentos. Sus Características importantes : Información disponible en tiempo real de las ordenes de fabricación. Integración de las ordenes de fabricación con Costos integración con equipos de control de procesos en tiempo real. Integración total entre el MRP y el módulo de control de Piso SFC PM-Plant Maintenance. PM Recibe su nombre por sus siglas en inglés Plant Maintenance o sea Mantenimiento de Planta.

5 PM es el módulo del Sistema SAP que nos permite elevar el nivel de desempeño de la función de mantenimiento, que se realizan a las instalaciones y equipos de la empresa. SAP PM se integra con el modulo SAP MM (Gestión de Materiales) y con el módulo SAP PP(planificación de Producción), con PS ( Sistema de Proyectos), FI (Finanzas) y AF (Activos Fijos)para brindar a las empresas una solución completa a sus necesidades de Mantenimiento. Las principales Funcionalidades son: Planeación de Mantenimiento Preventivo y Predictivo, Administración de Ordenes de Mantenimiento, Costos de Mantenimiento. Con PM se logar realizar un análisis de costos de mantenimiento por ubicación, equipo, planta, clase de equipo, fabricante y estadística de paros de planta, fallas, causa de fallas e indicadores de desempeño de mantenimiento como: - Costos planeados y reales por materiales, mano de obra e indirectos - Tiempo medio para reparar - Tiempo medio entre fallas - Tiempos acumulados de paros" Decisiones de remplazar o no un equipo, cambios en ingeniería, cuellos de botellas, productividad por trabajador de mantto., planes de sustitución de un proveedor PS PS Es el Módulo de SAP responsable de la planeación, control y monitoreo de proyectos existentes en la empresa SAP PS tiene como objetivo Planificar las actividades de cada proyecto para garantizar la ejecución eficaz, puntual y ajustada al presupuesto; asegurando que se dispone de los recursos y fondos necesarios de acuerdo al programa. Con el módulo se podrá controlar y apoyar la administración de proyectos, a través de la definición de proyectos, y actividades detalladas dentro de los mismos, así como la dependencia entre ellas y la integración del control de proyectos con la ejecución financiera y física de cada proyecto, y control presupuestal de cada proyecto. PS es el módulo de mayor integración con el resto de los módulos de SAP: Con CO : Planificación y registro de costos Con PM : Paros Programados y Mantenimiento Mayor Con FI : Anticipos, Pagos y Contabilización a cuentas de mayor Con AF: Control de AFeC y su Capitalización Con PP: Producción Con SD: Proyectos Sobre Pedido

6 Con MM: Compras, Contratos, Recepción de Materiales Reserva, Vales de Almacén y Verificación de Facturas Los principales componentes de PS son: Registros Maestros del Proyecto PEP (Plan de la Estructura del Proyecto). Grafo (Red de Actividades) Planificación y Presupuestación. Tiempos y Recursos. Costos Planificados. Presupuestos. Integración Contable y Presupuestal en Línea. Sistemas de Información (Reportes). AF El sistema permite administrar los diferentes tipos de proyectos como lo son proyectos de cliente, proyectos de gastos generales y proyectos de inversión de capital. El componente Contabilidad de activos fijos (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar activos fijos en el sistema SAP. En la contabilidad financiera, sirve como libro auxiliar del libro mayor, proporcionando información sobre las transacciones que afectan a los activos fijos. Con este módulo se gestiona la Vida útil completa del activo fijo desde el pedido o la adquisición inicial (gestionada posiblemente como un activo fijo en curso) através de su retirada, el Cálculo de los valores para amortización e interés y la Previsión de la amortización. Los procesos Clave de este módulo son: Adquisición de compra con proveedor. Alta con contrapartida automática. Baja con ingresos. Baja con ingresos sin cliente. Postcapitalization. Correcciones. Liquidación de activos fijos en curso. Solicitud de anticipo para activos fijos en curso. Ejecución de contabilización de amortizaciones.

7 Contabilización de los costes de adquisición y producción. Simulación de amortización/planificación de costes primarios. QM-Quality Management. QM Recibe su nombre por sus siglas en inglés Quality Management Administración de la Calidad. Con las funciones del módulo Gestión de calidad (QM), pueden implementarse los elementos más importantes de un sistema de calidad, tal como se especifica en la ISO Estas funciones se complementan mediante otros componentes de aplicación integrada del sistema SAP con MM Gestión de materiales (aprovisionamiento, gestión de stocks, gestión de almacenes, con PP planificación de necesidades) Fabricación (planificación de trabajo, control de producción) y con SD Comercial (entrega, creación de certificado) En QM para Gestión de Calidad, englobado en el área de logística, se incluyen las siguientes funcionalidades: Datos Básicos: Creación de los datos necesarios para la gestión de calidad, maestro de materiales, planes de inspección, catálogos, características de inspección, métodos de inspección, procedimientos de inspección. Gestión de calidad en compras: Procesos para poder realizar una entrada de compras con generación de inspecciones de calidad, toma de resultados, aceptación de lote y evaluación de proveedores. Gestión de calidad en fabricación: Procesos para gestionar la calidad durante la fabricación. Inspecciones por proceso, inspecciones por producto (con y sin puntos de inspección), gestión y muestras. Gestión de calidad en ventas: Incluye la emisión de un certificado de calidad durante la expedición de una entrega de ventas. eacademy SAP Las eacademies SAP están diseñadas específicamente para consultores que buscan flexibilidad en su entrenamiento, permitiéndoles diseñar las horas de estudio de acuerdo a la disponibilidad de su calendario particular, cuando y donde lo deseen. El estudiante recibe acceso flexible a contenido e-learning, sistemas de entrenamiento y soporte en línea por un periodo de 3 a 5 meses en preparación para el examen de certificación de SAP. Además, durante el periodo de acceso, los estudiantes pueden recibir tips de un mentor y acceso a un experto vía chat.

8 Los títulos disponibles en Latinoamérica son: SAP eacademy ERP Integration of Business Processes (TERPe) SAP eacademy PLM - Plant Maintenance & Repair (TPLM3e) SAP eacademy NetWeaver ABAP Basics /SAP NetWeaver (TAW1e) SAP eacademy SCM Order Fulfillment (TSCM6e) SAP eacademy Financials Management Accounting (TFIN2e) SAP eacademy Financials Financial Accounting (TFIN5e) SAP eacademy Human Resources (THR1e) SAP eacademy SCM Planning & Manufacturing (TSCM4e) SAP eacademy SCM Procurement (TSCM5e) SAP eacademy SAP NetWeaver Business Warehouse (TBW4e) SAP for Retail eacademy (TIRT1e)

Prerrequisitos: Conocimientos de contabilidad financiera y general, conocimientos de inglés.

Prerrequisitos: Conocimientos de contabilidad financiera y general, conocimientos de inglés. Academia de Control de Gestión (CO) ACADEMIAS SAP Fechas y horario Martes y jueves de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 14 de julio de 2009 al 1 de octubre de 2009 La academia comienza una semana

Más detalles

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 Academia de Gestión de materiales (MM) ACADEMIAS SAP Fechas y horario Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 La academia comienza una

Más detalles

Academia SAP: Gestión de Materiales (MM)

Academia SAP: Gestión de Materiales (MM) 120 Horas Academia SAP Desarrollando la Administración de Materiales con SAP MM Código Sence: 12-37-8643-35 El módulo MM será integrado completamente a otras áreas funcionales de SAP y ofrece soporte a

Más detalles

MÁSTER SAP ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN

MÁSTER SAP ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN MÁSTER SAP ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN CARGA LECTIVA: 1.400 HORAS Formación técnica y Certificación: 400 h. El alumno realiza la formación técnica utilizando las últimas tecnologías de formación

Más detalles

Prerrequisitos: Conocimientos de contabilidad financiera y general, conocimientos de inglés.

Prerrequisitos: Conocimientos de contabilidad financiera y general, conocimientos de inglés. ACADEMIAS SAP Academia de Contabilidad financiera (FI) Fechas y horario Martes y jueves de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 27 de agosto de 2009 al 17 de noviembre de 2009 La academia comienza

Más detalles

Audiencia. Pre Requisitos. Objetivos

Audiencia. Pre Requisitos. Objetivos Audiencia Consultores de Solución que son responsables de la implementación de Gestión de Contabilidad con mysap ERP Financials. Usuarios principiantes. Miembros del equipo de proyectos. Líderes de proyecto.

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Seidor QUÍMICA DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Las empresas de la industria química han sufrido una serie de cambios importantes en estos últimos años.cambios provocados

Más detalles

Nómina de Cursos: Generales

Nómina de Cursos: Generales Nómina de Cursos: Generales Nombre del Curso Objetivo General Orientado a Horas Gen110 Inducción Entregar antecedentes generales y corporativos de la empresa, como son: su historia; misión, valores y directrices

Más detalles

SEIDOR MANUFACTURING. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR MANUFACTURING. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR MANUFACTURING Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector de manufacturas La empresa de fabricación de maquinaria y bienes de equipo requiere soluciones

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera FI Contabilidad Financiera Audiencia Consultores de Solución responsables de implementar Contabilidad Financiera con Finanzas ERP mysap. Consultores. Gerentes del Proyecto. Líderes del equipo del proyecto.

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN La preconfiguración del sistema se hace de acuerdo con la reglamentación específica de la industria química. Nuestra

Más detalles

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR RETAIL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector retail Las pymes del sector retail afrontan numerosas presiones, del mercado e internas, que dificultan

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

ENTERPRISE BUSINESS CONSULTING SA DE CV EBCON

ENTERPRISE BUSINESS CONSULTING SA DE CV EBCON EBCON EBCON es una compañía de servicios de Consultoría de Negocios y Tecnologías de la información (IT) que provee Consultoría de valor agregado, inicia operaciones en el mes de mayo del año 2011. Desarrollamos

Más detalles

Consultor SAP Consultor SAP en Operaciones Financieras & Controlling módulos FI & CO Certificación SCAA (FI)

Consultor SAP Consultor SAP en Operaciones Financieras & Controlling módulos FI & CO Certificación SCAA (FI) Consultor SAP Las herramientas SAP se han convertido en el estándar de la innovación tecnológica aplicada a la gestión de empresas. Éstas aseguran la consolidación y crecimiento de las empresas en base

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

Mantenimiento de Planta

Mantenimiento de Planta SAP PM Mantenimiento de Planta Audiencia Jefe de proyecto Equipo del proyecto Objetivos Explicar la terminología usada en SAP. Proveer una visión general de las soluciones de negocio SAP. Desarrollar el

Más detalles

Temario Pack Finanzas

Temario Pack Finanzas Temario Pack Finanzas TEMARIO PACK FINANZAS Módulo FI (Finanzas) ExcT 1.2.1.1.1 - Libro Mayor ExcT 1.2.1.1.2 Deudores ExcT 1.2.1.1.3 Acreedores ExcT 1.2.1.1.4 - Period end closing ExcT 1.2.1.1.5 - Gestión

Más detalles

DYNAMIC ERP. La solución para la gestión integral de su empresa DYNAMIC ERP. Sólo podemos definir DYNAMIC ERP como la integración de todas las partes.

DYNAMIC ERP. La solución para la gestión integral de su empresa DYNAMIC ERP. Sólo podemos definir DYNAMIC ERP como la integración de todas las partes. DYNAMIC ERP La solución para la gestión integral de su empresa Sistema de gestión de la información que integra y automatiza las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos

Más detalles

Academia Gestión Financiera (SAP FI)

Academia Gestión Financiera (SAP FI) Duoc UC Hewlett-Packard Educación Continua Company 2015 Academia Gestión Financiera (SAP FI) TFIN50 TFIN50-2 TFIN52 Duoc UC Educación Continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Academia

Más detalles

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales Introdución a SAP Producto SAP ERP 6.0 EhP4 Nivel Básico Enfoque Integración de funciones cruzadas SD, MM, PP, FI, CO, HCM, WM, PS, EAM

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

Duración: 6 Semanas Modalidad: Capacitación Online Inscripción: Abierta Cupos Limitados

Duración: 6 Semanas Modalidad: Capacitación Online Inscripción: Abierta Cupos Limitados . CVOSOFT IT ACADEMY www.cvosoft.com itacademy@cvosoft.com :: CVOSOFT IT ACADEMY :: Formación de Profesionales en Sistemas IT :: Área: Capacitación en Tecnología SAP......... Curso: Introducción al Sistema

Más detalles

Propuesta de Capacitación SAP Servicios de Workshops en Módulos SAP Finanzas, Controlling, Compras y Stock, Programación Abap

Propuesta de Capacitación SAP Servicios de Workshops en Módulos SAP Finanzas, Controlling, Compras y Stock, Programación Abap Propuesta de Capacitación SAP Servicios de Workshops en Módulos SAP Finanzas, Controlling, Compras y Stock, Programación Abap Servicios de capacitación Objetivo Impartir talleres de SAP en los módulos

Más detalles

Academia Gestión de Materiales (SAP MM)

Academia Gestión de Materiales (SAP MM) Duoc UC Hewlett-Packard Educación Continua Company 2015 Academia Gestión de Materiales (SAP MM) TCM-50 Duoc UC Educación Continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Academia GESTIÓN

Más detalles

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing Dynamic ERP Enterprise Resource Planing Introducción Contenido: Introducción 1 Descripción y funcionalidades 3 Dynamic Financials 6 Dynamic MRP 7 Dynamic Comercial 9 Dynamic Log 10 Dynamic Tools, PIM 11

Más detalles

TALLERES DE PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CON SAP R/3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

TALLERES DE PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CON SAP R/3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS TALLERES DE PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CON SAP R/3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS ABRIL, MAYO DEL 2004 Objetivos del taller Tener claridad

Más detalles

Gestión de Ventas y Distribución

Gestión de Ventas y Distribución SD Gestión de Ventas y Distribución Audiencia Consultores responsables de implementar la Realización de Orden con SCM SAP. Equipo del proyecto. Usuarios finales. Consultores SAP. Super usuarios (particularmente

Más detalles

Atlas Evolution. Calidad. De Servicio

Atlas Evolution. Calidad. De Servicio EVOLUTION Calidad Atlas Evolution De Servicio Desde el año 1995, buscamos aportar a nuestros clientes calidad de servicio, apoyando sus proyectos, gestionando sus departamentos IT, implantando mejoras

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

Temario Curso SAP Completo

Temario Curso SAP Completo Temario Curso SAP Completo TEMARIO CURSOSAP COMPLETO Módulo SD (Ventas y Distribución) ExcT 1.1.1.1.1 - Oferta a un cliente ExcT 1.1.1.1.2 - Gestión de pedidos de cliente - venta contra almacén ExcT 1.1.1.1.3

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

Consultor SAP FI/FM Financiero/Presupuestario + REGALO de Acceso a SAP ERP + Prácticas GRATIS SAP

Consultor SAP FI/FM Financiero/Presupuestario + REGALO de Acceso a SAP ERP + Prácticas GRATIS SAP Consultor SAP FI/FM Financiero/Presupuestario + REGALO de Acceso a SAP ERP + Prácticas GRATIS SAP 12 semanas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Consultor SAP FI/FM Financiero/Presupuestario

Más detalles

Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009

Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80083 Descripción En este curso, se tratan las funciones más avanzadas del módulo Producción de Microsoft Dynamics AX 2009. Se detalla más ampliamente

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales Máster Consultor ERP Certificaciones oficiales Introducción Este programa surge ante la necesidad de cubrir la fuerte demanda del mercado laboral de consultores certificados en SAP-ERP. Tanto Volkswagen

Más detalles

Sector Comercializadora

Sector Comercializadora Sector Comercializadora Agenda SofOS como Organización SAP y SofOS Smart Solution Estimado de Inversión SAP y SofOS Smart Solution Mejores prácticas para el manejo de Retail Enfoque de Soluciones Qué es

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Objetivos Formar y capacitar en los procesos, soluciones e implementaciones SAP, con la acreditación

Más detalles

Warehouse Management

Warehouse Management SAP WM Warehouse Management Audiencia Gerentes de proyecto. Los miembros del equipo del proyecto que sean responsables de un área en la Ejecución Logística. Objetivos Entender cómo la Ejecución de Logística

Más detalles

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR. División ERP. División e-business División Analítica

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR. División ERP. División e-business División Analítica SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR División ERP División e-business División Analítica 1984 Exact Software Exact Software Resultados 2010 Inversión en Desarrollo

Más detalles

Gestión de Residuos y Reciclaje con Grupotec y SAP Waste and Recycling

Gestión de Residuos y Reciclaje con Grupotec y SAP Waste and Recycling Gestión de Residuos y Reciclaje con Grupotec y SAP Waste and Recycling La creciente apertura del mercado de los Servicios Medioambientales y el consecuente aumento de la competencia ha creado la necesidad

Más detalles

CAPACITACIÓN SAP BUSINESS ONE Septiembre 2014

CAPACITACIÓN SAP BUSINESS ONE Septiembre 2014 1. Acerca de SAP Cursos SAP Business One Existe actualmente una nube de soluciones que está disponible para los usuarios. Esta nube contiene soluciones para actividades cotidianas y actividades empresariales.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Consultor Oficial SAP Logístico (MM)

PROGRAMA FORMATIVO. Consultor Oficial SAP Logístico (MM) PROGRAMA FORMATIVO Consultor Oficial SAP Logístico (MM) Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMATICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. CONSULTOR

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

El Primer ERP Open Source de Chile

El Primer ERP Open Source de Chile El Primer ERP Open Source de Chile Software como un Servicio Es el manejo en forma remota de las operaciones de TI (Tecnología de Información) de una empresa, tales como la mantención y soporte de software,

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR El sector de materiales de construcción demanda una única herramienta que integre los diferentes áreas

Más detalles

Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos (Online)

Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos (Online) Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos (Online) Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos (Online) Duración: 360 horas Precio: 300 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y

Más detalles

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR División ERP División e-business División Analítica QUIENES SOMOS Soluciones y consultoría de negocios. Nuestra compañía S.I.M

Más detalles

Capacitación Proceso de. Mantenimiento Grupo Bancolombia

Capacitación Proceso de. Mantenimiento Grupo Bancolombia Capacitación Proceso de Mantenimiento Grupo Bancolombia Objetivo Capacitar a los proveedores de mantenimiento en la forma de gestionar e interactuar con la solución ERP SAP, para recibir, evaluar, ejecutar

Más detalles

CONTENIDO. -Objetivo. -Inversión. -Valor Agregado. - Porqué SAP y TEAM Solutions? -Siguientes Pasos

CONTENIDO. -Objetivo. -Inversión. -Valor Agregado. - Porqué SAP y TEAM Solutions? -Siguientes Pasos CONTENIDO -Objetivo -Solución Hammer Powered by SAP Business All-in-One Estrategia de Implementación Situación Actual Requerimientos Clave Alcance Metodología ASAP Plan de Tiempos y Equipo del Proyecto

Más detalles

Experiencia, Vocación e Interés en la Industria 4.0

Experiencia, Vocación e Interés en la Industria 4.0 Solmicro Más de 20 años aportando soluciones a la Pyme Experiencia, Vocación e Interés en la Industria 4.0 Jaime Rodríguez jaime@solmicro.com Director Comercial Quiénes somos Solmicro: una compañía cercana.

Más detalles

SOLUCION PARA LOS SECTORES DE:

SOLUCION PARA LOS SECTORES DE: SOLUCION PARA LOS SECTORES DE: QUIMICA DE LA CONSTRUCCION LABORATORIOS PINTURAS-LACAS-BARNICES INDUSTRIAS QUIMICAS ALIMENTACION Y BEBIDAS AROMAS Y FRAGANCIAS COSMETICA Y PERFUMERIA FABRICANTES DE GOMA,

Más detalles

SEIDOR COMPONENTS. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR COMPONENTS. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR COMPONENTS Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector componentes Satisfacer el incremento continuado de las peticiones y necesidades de los clientes

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Consultor oficial SAP Financiero (FI)

PROGRAMA FORMATIVO. Consultor oficial SAP Financiero (FI) PROGRAMA FORMATIVO Consultor oficial SAP Financiero (FI) Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMATICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. CONSULTOR

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

Soluciones profesionales en un mundo en constante evolución

Soluciones profesionales en un mundo en constante evolución www.planycontrol.com MADRID - ZONA CENTRO Sierra Morena, 47 B-C 28830 San Fernando de Henares, Madrid Tel. 91 656 95 95 Fax 91 656 96 96 CATALUÑA - LEVANTE Frederic Mompou, 5 Pt. 6 08960 Sant Just Desvern,

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 Código UF0475 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Logística Comercial

Más detalles

PS Gestión de Proyectos

PS Gestión de Proyectos PS Gestión de Proyectos Audiencia Solution consultants responsible for implementing SAP PS Pre Requisitos -Esencial Extensive SAP ERP knowledge. -Recomendado Experience in customer projects, business processes,

Más detalles

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez INGENIERÍA DE MANUFACTURA Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez Esquema funcional de un Sistema de Manufactura Integrada por Computadora CAD/CAM Diseño y Manufactura Asistido

Más detalles

Boletín Advisory* En este número

Boletín Advisory* En este número Boletín Advisory* Enero 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Evolución de los sistemas SAP mysap Business Suite: La nueva generación

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente Conceptos Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación

Más detalles

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ingeniería

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ingeniería Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Facultad de Ingeniería Trabajo final para optar por el grado de Licenciatura en Ingeniería Informática con Énfasis en Gestión de recurso Tecnológico

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

3. Nombre tres características adicionales ofrecidas por mysap ERP sobre mysap ERP Edition 2003

3. Nombre tres características adicionales ofrecidas por mysap ERP sobre mysap ERP Edition 2003 UNIDAD 1: ERP Basics 1. Qué es ESA y que lo hace activo? Esa representa la Arquitectura de Servicios Empresariales y permite la innovación empresarial mediante el aprovechamiento de los activos TI existentes

Más detalles

Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos

Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos Postgrado SAP. Gestión de Recursos Humanos Duración: 360 horas

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

PROXECTO DE PLATAFORMA COMO FERRAMENTA PARA A XESTIÓN DA INFORMACIÓN E AS COMUNICACIÓNS NO SECTOR MAR-INDUSTRIA DE GALICIA

PROXECTO DE PLATAFORMA COMO FERRAMENTA PARA A XESTIÓN DA INFORMACIÓN E AS COMUNICACIÓNS NO SECTOR MAR-INDUSTRIA DE GALICIA PROXECTO DE PLATAFORMA COMO FERRAMENTA PARA A XESTIÓN DA INFORMACIÓN E AS COMUNICACIÓNS NO SECTOR MAR-INDUSTRIA DE GALICIA Unha maneira de facer Europa UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional

Más detalles

SAP México y Centroamérica. Propuesta México First. Juan Felipe Afanador Gómez felipe.afanador@sap.com SAP México & Centroamérica 2009

SAP México y Centroamérica. Propuesta México First. Juan Felipe Afanador Gómez felipe.afanador@sap.com SAP México & Centroamérica 2009 SAP México y Centroamérica Propuesta México First Juan Felipe Afanador Gómez felipe.afanador@sap.com SAP México & Centroamérica 2009 SAP hoy En el mundo: Más de 47,800 compañías utilizan SAP 46,000 compañías

Más detalles

ERP Knowledge to Business

ERP Knowledge to Business ERP Knowledge to Business 2008 Presentación conceptual Módulos Procuración Almacén. Activo Fijo. Contabilidad. Presupuesto. Cuentas a Pagar/Cobrar. Caja y Bancos. Procuración Asegurar la satisfacción eficiente

Más detalles

THEME Matriz de Competencias - Comercio

THEME Matriz de Competencias - Comercio AREAS DE COMPETENCIA GRADOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1 Organizar y llevar a cabo el proceso de venta de productos y servicios El / ella es capaz de responder a las necesidades del cliente en solicitudes

Más detalles

Soluciones Especializadas

Soluciones Especializadas Desarrollo de Software a medida Soluciones Especializadas Connect Ltda, Asesoría Informática y Capacitación. Style ERP de Connect Web : www.connect.cl Viña del Mar, Dos 766, Código Postal 2520000, Chile,

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web SMA ERP La solución que se adecua a sus necesidades. Extensa cobertura funcional: Contabilidad integrada, Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de Proyectos y Servicios. Evolucione fácilmente:

Más detalles

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION Ingeniería Informática DesingSoft, S.L. - 1 - Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a empresas del sector de Fabricación

Más detalles

Máster en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer

Máster en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer Máster en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en SAP

Más detalles

Manejo Sistema SAP para usuarios

Manejo Sistema SAP para usuarios Duoc UC Hewlett-Packard Educación Continua Company 2015 Manejo Sistema SAP para usuarios Duoc UC Educación Continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Academia MANEJO SISTEMA SAP PARA

Más detalles

AEGIS; es una firma especializada en tecnologías de la información y comunicaciones:

AEGIS; es una firma especializada en tecnologías de la información y comunicaciones: Nuestra Firma AEGIS; es una firma especializada en tecnologías de la información y comunicaciones: Somos una firma especializada en Soluciones SAP y contamos con más de 18 años de experiencia en esta área;

Más detalles

Medrock Corporation: Automatización y mejores prácticas con SAP ERP

Medrock Corporation: Automatización y mejores prácticas con SAP ERP SAP Historia de Éxito Farmacéutica Medrock Corporation SAC Medrock Corporation: Automatización y mejores prácticas con SAP ERP Frente al desafío de convertirse en una de las empresas más reconocidas del

Más detalles

Temario Curso SAP Básico

Temario Curso SAP Básico Temario Curso SAP Básico TEMARIO CURSO SAP BÁSICO Módulo SD (Ventas y Distribución) ExcT 1.1.1.1.1 - Oferta a un cliente ExcT 1.1.1.1.2 - Gestión de pedidos de cliente - venta contra almacén ExcT 1.1.1.1.4

Más detalles

SAS Activity Based Costing / Management. Fernando Mogetta 17-09-2010

SAS Activity Based Costing / Management. Fernando Mogetta 17-09-2010 SAS Activity Based Costing / Management Fernando Mogetta 17-09-2010 Agenda Presentación Institucional SAS Soluciones SAS Financial Intelligence SAS Activity-Based Management Agenda Presentación Institucional

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS, PRODUCTOS Y SISTEMAS

GESTIÓN DE PROCESOS, PRODUCTOS Y SISTEMAS 1 GESTIÓN DE PROCESOS, PRODUCTOS Y SISTEMAS 2 DISEÑO DEL PRODUCTO vs ESTANDARIZACIÓN 3 DISEÑO DEL PRODUCTO vs PERSONALIZACIÓN 4 El Diseño del Producto/Servicio Caso Ford. www.ford.com Diseño: Igualar las

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN ERP, SU ORIGEN, ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN TESIS PROFESIONAL QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN COMPUTACIÓN P R E S E

Más detalles

Taller. Logística y aprovisionamiento de materiales basado en procesos SAP

Taller. Logística y aprovisionamiento de materiales basado en procesos SAP Taller Logística y aprovisionamiento de materiales basado en procesos SAP Objetivo General: Adquirir conocimientos en soluciones SAP a través de una capacitación en formato Taller que mejore la capacidad

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI

SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI Madrid, Diciembre 2010 ÍNDICE POR QUÉ SER UN CONSULTOR SAP POSTGRADO SAP ERP: Academias

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

facturación facturación contabilidad electrónicas electrónicas Stratesys Solution

facturación facturación contabilidad electrónicas electrónicas Stratesys Solution Stratess Solution Requerimientos de la Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica Una de las obligaciones que a partir de este año tienen las empresas, es la de llevar contabilidad electrónica,

Más detalles

Ingenio San Carlos: Un soporte de control inigualable con SAP

Ingenio San Carlos: Un soporte de control inigualable con SAP SAP Estudio de la Consumo Masivo Ingenio San Carlos Ingenio San Carlos: Un soporte de control inigualable con SAP El Ingenio San Carlos es una empresa dedicada a la producción y comercialización de azúcar

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

CONSULTOR EN MATERIALS MANAGEMENT. SAP-ERP (III EDICIÓN)

CONSULTOR EN MATERIALS MANAGEMENT. SAP-ERP (III EDICIÓN) CONSULTOR EN MATERIALS MANAGEMENT. SAP-ERP (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Consultor en Materials Management. SAP-ERP (III

Más detalles

Outsourcing Supply Chain Management

Outsourcing Supply Chain Management Outsourcing Supply Chain Management Equipo de trabajo asignado a la operación: 01 Líder de Equipo Logístico del Proyecto (Gerente Logístico y Compras): Ejecutivo logístico egresado de las carreras de administración

Más detalles

SAP MII. Manufacturing Integration and Intelligence

SAP MII. Manufacturing Integration and Intelligence SAP MII Manufacturing Integration and Intelligence Que es SAP MII? Como fabricante, usted necesita gestionar su negocio en tiempo real. Tiene que ser capaz de intercambiar información entre las redes de

Más detalles

Curso de Introducción al Sistema SAP R/3 (Online)

Curso de Introducción al Sistema SAP R/3 (Online) Curso de Introducción al Sistema SAP R/3 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Introducción al Sistema SAP R/3 (Online)

Más detalles

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción Este curso cubre la funcionalidad más avanzada en el módulo de producción de Microsoft Dynamics AX 2009. Este provee más detalle y se construye

Más detalles