CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017"

Transcripción

1 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

2 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar durante el ejercicio 2017, las cuales se encuentran encaminadas primordialmente a prevenir practicas viciosas al interior de la Administración Pública Municipal y de los actos que se aparten de los principios constitucionales que rigen a la función pública, mismos que serán sancionados conforme a los procedimientos previstos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de B.C.S. Por lo tanto, la Contraloría Municipal trabajará primordialmente en torno a la prevención y supervisión.

3 INTRODUCCIÓN La Contraloría Municipal es el área dentro del H. Ayuntamiento de Loreto encargada de realizar acciones de vigilancia, auditoría, fiscalización, evaluación y control, de carácter preventivo y/o correctivo a las diferentes áreas, para garantizar un eficaz y eficiente desarrollo del Municipio, encaminado a lograr la confianza plena de la ciudadanía, en lo que respecta a la gestión gubernamental.

4 MISIÓN Ser un Órgano de Control que ayude a prevenir y corregir irregularidades para la transparencia de los recursos, por medio de revisiones administrativas que fomenten la rendición de cuentas sanas que ayuden a evitar posibles observaciones por instituciones estatales y federales, así como vigilar que el desempeño de los servidores públicos se realice apegado a la normatividad establecida.

5 VISIÓN Realizar a corto plazo un mejor desempeño de labores que caracterice a este Órgano de Control Interno, como un departamento que contribuye en conjunto con las Direcciones de la Administración a lograr un gobierno eficaz y transparente.

6 VALORES -Honradez -Honestidad -Congruencia -Respeto -Trabajo en equipo

7 OBJETIVOS Objetivo general: fortalecer la gestión Municipal mediante el incremento de las acciones de control y vigilancia del quehacer de las dependencias del municipio. Objetivos específicos: 1. Implementar y ejecutar en tiempo y forma las revisiones y auditorías, para que las dependencias implementen de inmediato las acciones correctivas. 2. Incrementar y fortalecer el control interno, evaluación municipal y desarrollo administrativo de las dependencias. 3. Incrementar los procesos de transparencia y rendición de cuentas

8 METAS Lograr la transparencia en la rendición de la Cuenta Pública a fin de evitar que existan observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior. Disminuir los índices de corrupción, tráfico de influencias y abusos de poder. Actuar eficaz y transparentemente, apegado a la legalidad de los funcionarios públicos municipales.

9 MARCO JURÍDICO Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de B.C.S. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de B.C.S. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Estado de B.C.S. Código de Procedimientos Civiles para el Estado de B.C.S. Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de B.C.S. Código Fiscal del Estado y Municipios del Estado de B.C.S. Ley de Coordinación Fiscal del Estado de B.C.S. Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto B.C.S. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de B.C.S. Constitución política del Estado Libre y Soberano de B.C.S.

10 FUNCIONES Vigilar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del municipio. Vigilar el correcto uso del patrimonio municipal. Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de la dependencia municipal. Comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones que en materia de planeación, presupuesto, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y valor que tenga el Ayuntamiento.

11 FUNCIONES Verificar el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas de la Administración Pública Municipal. Emitir opinión sobre proyectos de sistemas de contabilidad y control en materia de programación, presupuestos, administración de recursos humanos, materiales y financieros, contratación de deuda y manejo de fondos y valores que formule la Tesorería Municipal. Atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia. Participar en la entrega-recepción de las dependencias y entidades del Municipio.

12 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTIVIDADES ACTIVIDADES 1. Implementar y ejecutar en tiempo y forma las revisiones y auditorías, para que las dependencias implementen de inmediato las acciones correctivas. Elaborar el Plan de trabajo anual 2017 de la Contraloría. Ejecutar el Programa de Auditoría Verificar la integración y remisión en tiempo al H. Congreso del Estado, del INFORME DE LA CUENTA PUBLICA ANUAL. Verificar la integración y la presentación al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de B.C.S., DE LOS INFORMES TRIMESTRALES, en un plazo no mayor de 30 días siguientes a la conclusión del trimestre y apoyar a la Tesorería Municipal en la solventación de las observaciones que se realicen a la Cuenta pública Municipal. Participar en las reuniones del Comité de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamiento y contratación de servicios de bienes muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento del Municipio de Loreto, vigilando la legalidad de lo que se presenta. Actualizar el calendario de obligaciones legales. Y dar seguimiento emitiendo los oficios correspondientes. Seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del ayuntamiento. Presentar el informe trimestral de la Contraloría al ayuntamiento. Proponer y aplicar un marco normativo referente a los plazos de verificación, respuesta y seguimiento por parte de las dependencias auditadas y a las sanciones y ente sancionador de las observaciones detectadas en las auditorías. Participación en talleres, congresos que permitan actualizar la capacitación del personal de la Contraloría.

13 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTIVIDADES ACTIVIDADES 2. Incrementar y fortalecer el control interno, evaluación municipal y desarrollo administrativo de las dependencias. Atención y seguimiento a lineamientos, medidas de control preventivo, oficios, circulares y observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Baja California Sur y Auditoría Superior de la Federación. Verificar la actualización y adecuación oportuna de los sistemas, procedimientos y métodos de trabajo. Coadyuvar en el seguimiento y evaluación a programas, objetivos y metas establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal. Participar en la implementación de la nueva estrategia de planeación Participar en la implementación y supervisión del sistema de evaluación de desempeño.

14 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTIVIDADES ACTIVIDADES 3. Incrementar los procesos de transparencia y rendición de cuentas Difundir los valores que deben distinguir a los servidores públicos y contribuir a la formación de la conducta ética. Difusión del sistema municipal de quejas denuncias y sugerencias y seguimiento a las mismas Vigilar la presentación de la declaración patrimonial por parte de los Servidores Públicos Obligados

15 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTIVIDADES No. AUDITORIA DEPENDENCIA CONCEPTO 1 Auditoría al Control Interno de las dependencias Todas las dependencias 2 Auditoría a Recursos Humanos Recursos Humanos 3 4 Auditoría a Programas Municipales, Federales y Estatales. Auditoría a inventario de bienes muebles Dependencias que operan programas. Todas las áreas Revisión de las medidas de control interno y de las acciones tomadas respecto a las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de B.C.S. Revisión de nóminas. Aplicación de Leyes y Reglamentos. Mecanismos de control interno. Que los programas cuenten con reglas de operación y estas se apliquen. Revisión de la integración del inventario de bienes muebles

16 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ACTIVIDADES No. AUDITORIA DEPENDENCIA CONCEPTO 5 Auditoría a Ingresos 6 Dependencias que reciben ingresos y generan órdenes de pago. Auditoría al avance presupuestal ingresos y egresos Tesorería / Administración Revisión de los ingresos a que percibe el ayuntamiento y de los procesos de las dependencias generadoras. Auditoría a las ejecución del gasto y avance presupuestal. 7 Auditoría al programa de obras y acciones 2016 Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Verificación de expedientes unitarios. Seguimiento de acuerdos de cabildo e inspección física de obras.

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal Contraloría Municipal Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, Michoacán 2012-2015 Plan de Trabajo 2014. Presentación Al gobierno municipal le compete dirigir el desarrollo de Zitácuaro. Un desarrollo

Más detalles

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa.

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa. ACTIVIDADES PUBLICAS MUNICIPAL E GU Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental. Realizar a través de un control interno, mediante dirección, coordinación y evaluación de la gestión pública, con auditorías

Más detalles

ADMINISTRACION PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013

ADMINISTRACION PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013 ADMINISTRACION 2012-2015 PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013 PLAN DE TRABAJO EL PLAN DE TRABAJO DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL TIENE COMO FINALIDAD ELABORAR UN INSTRUMENTO PROGRAMATICO QUE CALENDARIZARA LAS ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONTRALOR MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MASCOTA, JALISCO

REGLAMENTO DEL CONTRALOR MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MASCOTA, JALISCO REGLAMENTO DEL CONTRALOR MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MASCOTA, JALISCO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES DE SU COMPETENCIA Y APLICACIÓN ARTICULO 1.- Las disposiciones contenidas

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL CONTENIDO I Presentación II Antecedentes Históricos III Marco Jurídico IV Funciones Principales y Atribuciones V Misión y Visión VI Objetivos y funciones principales de los puestos de la Contraloría Municipal

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. Con fundamento el artículo 86 capítulo VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, las facultades y obligaciones de la Contraloría son las siguientes:

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO 2013.

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO 2013. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO 2013. BASE JURÍDICA FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL UBICACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL ASPECTOS GENERALES Constitución

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL. Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual 2014 SEGUNDO TRIMESTRE

CONTRALORÍA GENERAL. Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual 2014 SEGUNDO TRIMESTRE CONTRALORÍA GENERAL Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual SEGUNDO TRIMESTRE INTRODUCCIÓN La rendición de cuentas es una obligación central de las instituciones públicas de nuestro

Más detalles

EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016

EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016 EL SEFISVER Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016 I. ANTECEDENTE SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN El SNF es un conjunto de principios y actividades estructurados y vinculados

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015 Protocolo e iniciativas de integridad de México Octubre, 2015 Contenido Introducción Iniciativas Principios y Valores de los Servidores Públicos del Gobierno Federal Acciones ejecutivas y de Integridad

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO 2016 CONTRALORÍA INTERNA

PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO 2016 CONTRALORÍA INTERNA Contenido Introducción... 2 Proceso 01 Auditoría Interna... 2 Proceso 02 Control y Evaluación... 3 Proceso 03 Quejas y Responsabilidades... 4 Proceso 04 Dirección... 5 Indicadores de Gestión (SIA Metas)...

Más detalles

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Integridad y Ética en los Negocios Raúl González Lima Miembro del Comité de Contadores Profesionales en los Negocios IFAC HERRAMIENTAS

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM Artículo 116, fracción II, sexto párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 61, fracciones XXXII,

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL DE JUANACATLAN REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD CRONOGRAMA No. META Y OBJETIVO RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PRESENTACIÓN

Más detalles

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016 Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos Septiembre 2016 Contraloría Social en las escuelas Las escuelas que reciban recursos (económicos y/o materiales) de alguno de los Programas Federales

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas Sabemos que el uso eficiente y responsable de los recursos públicos es garantía de un mejor gobierno. Conscientes de la escasez de recursos, consolidaremos las condiciones de austeridad de este Gobierno

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C.

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA FONDO CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. SECCIONES SUSTANTIVAS SERIES 1S CALIDAD Y EDUCACIÓN EN SALUD 2S PROMOCION DE LA

Más detalles

Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático

Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático Coordinación de Evaluación Instituto Nacional de Ecología y Cambio

Más detalles

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012 Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental Contraloría SOCIAL 2012 Marco Normativo LEYES Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Coordinación Fiscal ARTÍCULOS Artículo

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014)

CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014) CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014) 49% Durante el presente ejercicio se ha continuado la revision, integración, analisis y remisión de la Cuenta Pública del Municipio

Más detalles

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS DEPENDENCIA: 01 Oficina del Titular PROGRAMA: 00 Administración UNIDAD RESPONSABLE: Tesorero Municipal LINEAS DE ACCION: 5.4.3 Gestion Financiera de Recursos Adicionales FECHA: jun-11 5.4.4 Calificación

Más detalles

REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN. Edición Fecha Motivo del Cambio PRIMERA 08 DE MARZO DE2013 NO APLICA

REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN. Edición Fecha Motivo del Cambio PRIMERA 08 DE MARZO DE2013 NO APLICA Fecha de elaboración: 08/marzo/2013 Número de páginas: 1 de 15 REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN Edición Fecha Motivo del Cambio PRIMERA 08 DE MARZO DE2013 NO APLICA Elaboró Revisó C.P. Casiano Reyes Hernández

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca c) DISPOSICIONES EN ORDEN ALFABÉTICO. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN DEL GASTO DE INVERSIÓN SECTORIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, GACETA DE GOBIERNO

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

INFORMACION GENERAL DE AUDITORIA SUJETO AUDITADO

INFORMACION GENERAL DE AUDITORIA SUJETO AUDITADO NO. SUJETO AUDITADO H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUAREZ ORGANO DE CONTROL Y EVALUACION DE ENERO A DICIEMBRE 2015 FECHA INICIO TIPO DE OBJETIVO Y ALCANCE INFORMACION GENERAL DE 1 PRESIDENCIA, SECRETARIA, PLANEACION

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TATATILA, VER.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TATATILA, VER. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TATATILA, VER. REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. EL C. CESAREO MARTÍN VÁZQUEZ BANDALA, PRESIDENTE

Más detalles

H. XI AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.S.

H. XI AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.S. REGLAMENTO INTERNO DE LA SINDICATURA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS, B.C.S. TITULO PRIMERO DE LA NATURALEZA DE LA SINDICATURA MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

Programa Anual de Trabajo Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Programa Anual de Trabajo Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Programa Anual de Trabajo 2014 Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Presentación En el año 2007 se publica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2015

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2015 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2015 Transportes Mayo de 2015 Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes Misión: Autoridad que busca la mejora continua

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. PLAN DE TRABAJO EJERCICIO 2010

CONTRALORIA MUNICIPAL SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. PLAN DE TRABAJO EJERCICIO 2010 CONTRALORIA MUNICIPAL SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. PLAN DE TRABAJO EJERCICIO 2010 J U S T I F I C A C I O N Con fundamento y en apego a lo establecido en el articulo 117,fracción I de la Ley Orgánica

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO ÚNICO DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Página: 692 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Dirigir el diseño e Instrumentación de estrategias para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN CONTABLE? Es la homologación y modernización de los sistemas de información contables para los tres ámbitos de gobierno,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL Cuautitlán Izcalli, Estado de México

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL Cuautitlán Izcalli, Estado de México PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 Cuautitlán Izcalli, Estado de México CONTENIDO Marco Legal Objetivos del PAE 2017 Quiénes participan en el PAE? Programa Anual de Evaluación 2017

Más detalles

I Oficina de Evaluación

I Oficina de Evaluación DE HACIENDA GOBIERNO DEL Subsecretaria de Egresos Dirección General de Presupuesto y Cuenta Pública Dirección de Contabilidad Gubernamental Departamento de Normatividad Contable Departamento de Evaluación

Más detalles

Secretaría de Fiscalización. Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal

Secretaría de Fiscalización. Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal Secretaría de Fiscalización Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2011-2013 M.A.P. Flor Alicia Zamora Pozos Junio de 2013 Marco General del Proceso de Entrega y Recepción Quejas respecto

Más detalles

COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 2013

COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 2013 COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 2013 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE 2013 14 DE FEBRERO DE 2013 OBJETIVO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 14 I. PRESENTACIÓN La Secretaria Ejecutiva es una dependencia

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DE LA FISCALÍA LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN Con fundamento en la Ley Orgánica

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FONATUR OPERADORA PORTUARIA, S.A. DE C.V Actividades ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE FONATUR OPERADORA PORTUARIA, S.A. DE C.V Actividades ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Programa: Consolidación del Sistema Integral de Archivo OBJETIVO: Establecer los procesos archivísticos para el uso, control, organización y conservación de los documentos de FONATUR Operadora Portuaria

Más detalles

Proyecto Nacional de Certificación. Julio de 2015, Mérida, Yuc.

Proyecto Nacional de Certificación. Julio de 2015, Mérida, Yuc. Proyecto Nacional de Certificación Julio de 2015, Mérida, Yuc. Proyecto Nacional de Certificación Primera Sesión Ordinaria del Comité de Gestión por Competencias de la Administración Pública Municipal,

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION. Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado Del 1 de enero al 31 de diciembr

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION. Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado Del 1 de enero al 31 de diciembr TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION orías al ejercicio pr LTAIPV24 e cada sujeto obligado que se realicen y, en sucaso, la Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado 2014 2014 Del 1

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO I AYUNTAMIENTO MUNICIPAL M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ADMINISTRACIONES MUNICIPALES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES 2016-2018 I. Marco Normativo VIII. Documentos de Evaluación II. Indicadores del Desempeño VII. Auditorias de Desempeño Administraciones Municipales 2016-2018 III. Seguimiento

Más detalles

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS, PARACENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS, PARACENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 COMITÉ ORGANIZADOR LOS PARACENTROAMERICANOS Y L CARIBE ACTIVIDAS QUE INTEGRAN LOS PROGRAMAS PROGRAMA: 01 IMPARTICIÓN Y PROMOCIÓN LA EDUCACIÓN EN TODOS CAPACITACIÓN L MAGISTERIO. SUBPROGRAMA: 20 IMPULSAR

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17 Municipio Empalme, Sonora. Mexico Del Abrila al 0 Junio 06 Depenncia Responsable Sub 0 COORDINACION DE INFORMATICA OV COORD. DE LA POLITICA DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL DEL DESARROLLO 0 INFORMACION Y SISTEMAS

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL El Cabildo, reúne tres figuras, con funciones distintas, el Presidente Municipal es el encargado de ejecutar los acuerdos y decisiones del cabildo, los Regidores de normar y regular

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación

Dirección de Planeación y Evaluación INTRODUCCIÓN El documento rector de todo proceso administrativo, es sin duda el Manual de Organización, puesto que, además de que refleja la estructura orgánica del ente administrativo, contiene tanto

Más detalles

Manual General de Procedimientos de la Contraloría Interna

Manual General de Procedimientos de la Contraloría Interna CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 de 36 Página Presentación. 3 Organigrama Estructural 4 Directorio 5 Fundamentos Jurídicos.. 11 Objetivos Generales.. 15 Alcances Generales..

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL SAN IGNACIO CERRO GORDO ADMINISTRACIÓN FUNCIONES PÚBLICAS

GOBIERNO MUNICIPAL SAN IGNACIO CERRO GORDO ADMINISTRACIÓN FUNCIONES PÚBLICAS GOBIERNO MUNICIPAL SAN IGNACIO CERRO GORDO ADMINISTRACIÓN 2012-2015 DIRECCIÓN GENERAL FUNDAMENTO LEGAL TESORERÍA LEY DEL GOBIERNO Y LA DEL ESTADO DE JALISCO, LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción de la

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE LA CONTRALORIA INTERNA PACI 2014

PROGRAMA ANUAL DE LA CONTRALORIA INTERNA PACI 2014 PROGRAMA ANUAL DE LA CONTRALORIA INTERNA ENERO DE 2014 PROGRAMA ANUAL I. PRESENTACION 3 II. MARCO NORMATIVO 5 MISIÓN 5 VISIÓN 5 VALORES 5 III. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 6 A) INDICADORES DE GESTIÓN 15 B)

Más detalles

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

plan nacional de desarrollo Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

plan nacional de desarrollo Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción Marco Legal del Control Interno Marco de referencia para el control interno: ley orgánica de la administración pública federal ley de adquisiciones arrendamientos y servicios del sector público ley de

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL MISION VISION

CONTRALORIA MUNICIPAL MISION VISION Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 31 CONTRALORIA MUNICIPAL OBJETIVO Organizar y coordinar acciones de fiscalización, control y evaluación del uso del patrimonio y del gasto público en congruencia con

Más detalles

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso I. Fiscalización de auditorías irrefutables. Ejercicio Fiscal 2011. a). Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta Pública de los Gobiernos Municipales. c). Fiscalizar

Más detalles

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 OBJETIVO Proporcionar los elementos técnico-normativos, que coadyuven en la elaboración del proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y

o Coadyuvar en el desarrollo de los órganos nacionales y estatales encargados de la administración y recursos del partido, y TESORERIA ESTATAL o Órgano responsable de todos los recursos que por concepto de financiamiento público federal, donativos, aportaciones privadas y otros que ingresen a las cuentas estatales del partido.

Más detalles

Plan Anual de Trabajo Ciudad de México, 28 de enero de 2016

Plan Anual de Trabajo Ciudad de México, 28 de enero de 2016 Plan Anual de Trabajo 2016 Ciudad de México, 28 de enero de 2016 1 Objetivo Articular esfuerzos institucionales que impulsen la implementación de la Agenda Común en materia de Ética, Transparencia y Combate

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Modelo de Policía Estatal Acreditable

Modelo de Policía Estatal Acreditable Modelo de Policía Estatal Acreditable Policía Estatal Acreditable ARTÍCULO 11 Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 En el presente Presupuesto se incluye la cantidad de $2,400,000,000.00 para el

Más detalles

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública 1 SUB MANUAL DE ORGANIZACIÓN ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 DE 14 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA. Autorización 3 Introducción 4 Antecedentes 5 Marco Normativo Aplicable 6 Misión y Visión 7 Organigrama

Más detalles