Registro de empresas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro de empresas"

Transcripción

1 Registro de empresas

2 Guía para el registro de empresas al sistema Redes Infonavit Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y contiene gran cantidad de información relacionada con el servicio de otorgamiento de créditos y recuperación de la cartera de los derechohabientes. Con este sistema se pueden inscribir, consultar, intercambiar información relevante y establecer una comunicación rápida entre los asesores certificados de crédito, los de cobranza judicial, cobranza extrajudicial, emprendedores, asesores independientes, asesores de vivienda usada y empleados del Infonavit. Asimismo se mejora la comunicación, se agilizan los trámites y se busca contribuir a la excelencia en el servicio al derechohabiente que es la razón de ser del Infonavit. 1. Se debe registrar la empresa. 2. Se debe registrar al Enlace principal. 1.- Para registrar a la empresa debe dar clic en Registro de empresas Se tendrá que llenar el siguiente formulario: Se registrará el Número de Registro Patronal (NRP) para poder llenar los campos solicitados y se da clic en validar.

3 Una vez validado el NRP, el sistema permitirá la captura de los demás campos: Nota: Para dudas sobre algún campo, revisar anexo Dar clic en aceptar para registrar los datos de la empresa. Cancelar.- no registra los datos de la empresa y nos redirecciona a la pantalla principal. Regresar.- Limpia los datos de la empresa y nos posiciona nuevamente en el campo de NRP para ingresar nuevamente los datos. 1.3 A continuación el sistema solicitará que se ingresen los datos de Red de la empresa: Se deberá seleccionar la Red a la cual pertenece la empresa que se está registrando Se deberá seleccionar el nivel de la empresa. Este campo corresponde a un nivel de agrupación: Para el caso de los corporativos se deberán dar de alta primero y sus sucursales subsecuentemente con su nivel correspondiente.

4 Para el caso de las empresas que no cuentan con sucursales, deberán seleccionar el nivel corporativo (no importando el tamaño o cobertura de la empresa). Nota: Para el caso de la Red de desarrolladoras se habilitará el campo de RUV para que la empresa registre su número de Registro Único de Vivienda (RUV) Se deberá dar clic en aceptar para pasar a la pantalla de cobertura de la empresa. 1.4 Registrar la cobertura seleccionando los estados y Cesi en los cuales opera la empresa.

5 1.4.1 Para concluir con el registro de la empresa deberá dar clic en el botón de siguiente: 1.5 El sistema mostrará un mensaje de registro exitoso, el cual confirmará que los datos de la empresa fueron registrados. Se dará clic en aceptar para regresar a la pantalla inicial y concluir con el registro de empresa. 2.- Registrar Enlace principal de la empresa en la sección Registro de personas. 2.1 Llenar los campos solicitados empezando por la CURP del Enlace principal

6 2.2 El sistema permitirá el registro del resto de los campos, teniendo que tomar las siguientes consideraciones: Si el Enlace principal es asesor certificado, deberá seleccionar el cargo de Asesor inmobiliario, en caso contrario se deberán ingresar los siguientes datos: Cargo, seleccionar cualquiera menos Asesor inmobiliario. En número de certificación ingresar ceros. En centro de capacitación y evaluación seleccionar cualquier centro y fechas correspondientes. Nota: Para dudas sobre algún campo, revisar anexo Hacer clic en el botón de continuar para pasar a la siguiente sección. 2.4 Ingresar el nivel o rol que desempeña dentro de la empresa, en caso de ser el enlace principal se tendrá que seleccionar Enlace corporativo, junto con el NRP de la empresa para la cual trabaja. 2.5 Dar clic sobre el botón de Validar NRP

7 2.6 Verificar que sea el NRP de la empresa para la cual deseamos inscribirnos. 2.7 El sistema mostrará un mensaje de registro exitoso y la notificación de que se dará aviso al jefe inmediato para que este ingrese al sistema de Redes y de su aprobación. 2.8 Dar clic en Regresar a la página de inicio donde se registran los datos y nos regresa al menú principal para dar de alta a otro asesor.

8 Anexos Anexo 1.- Descripción de campos de empresa 1.- Número de Registro Patronal (NRP). Este campo se debe llenar con una letra y 10 números. Ejemplo: Y , es el número de inscripción de la empresa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este NRP se debe confirmar en el campo Validar 2.- Datos de la empresa Se debe anotar la razón social, es decir, el nombre de la empresa, conforme a su acta constitutiva. Por ejemplo: Ingeniería y Obras S.A. de C.V. 2.2 La calle, donde se encuentra físicamente la empresa o sucursal. El número interior y número exterior de la calle donde se ubica la empresa o sucursal. Entre calle uno y entre calle dos, donde deberá anotar el nombre de las calles con las que colinde o haga esquina con la calle principal en la que se encuentra ubicada la empresa o sucursal. CP debe anotar el código postal correspondiente a la ubicación física de la empresa o sucursal y validarlo en el botón Validar CP Colonia seleccionando la colonia que le corresponda a través de un listado desplegable, municipio/delegación, estado (Estado de la república en la que se encuentra la empresa o sucursal) se despliegan automáticamente Giro. (Actividad a la que se dedica la empresa o sucursal), la cual se selecciona a través de un listado desplegable en ese mismo campo. 3.- Datos del representante legal Nombre, apellido paterno y apellido materno. Se deberá anotar el nombre completo del representante legal, conforme a su acta de nacimiento, sin abreviaturas. 3.2 Teléfono (número telefónico). El campo se conforma con la lada de dos dígitos y el número de ocho dígitos. 3.3 Correo electrónico. Es la dirección electrónica del representante legal para comunicarse por Internet, este, está compuesto con letras minúsculas y respetando todos los signos y puntuaciones que aparezcan en el mismo.

9 Anexo 2.- Descripción de campos de persona. 1.- CURP. Cédula Única de Registro de Población. Este campo se deberá llenar a 18 posiciones, empezando por cuatro caracteres alfabéticos (inicial y primera vocal del primer apellido, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila), seis numéricos (año, mes y día de nacimiento), seis letras (las dos primeras son de la entidad federativa a la que pertenece, las otras tres son las primeras consonantes del nombre, del primer apellido y del segundo apellido) y dos números (la primera es la homo clave y la segunda en un dígito verificador). Ejemplo: DATO123456ASDFLK20. Esta se obtiene por medio de la página de Tramitanet: Foto. Deberá ingresar una foto reciente. Esta deberá importarla o traerla de un archivo guardado en su computadora. 3.- RFC. Se compone de cuatro letras (inicial y primera vocal del primer apellido, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila), seis números (año, mes y día de nacimiento) y una homoclave que es opcional. Este RFC, se valida inmediatamente al ingresar la CURP. 4.- Fecha de nacimiento. Se debe registrar el año, mes y día de nacimiento. Este se selecciona con el combo de lado derecho. 5.- Categoría. Se selecciona el tipo de asesor certificado que desempaña en la Red, por ejemplo: Asesor de crédito, Asesor de cobranza o Emprendedor. 6.- Cargo. Se selecciona el puesto que llevará en la empresa ante la Red, conforme a las opciones del combo de lado derecho. 7.- Nombre, apellido paterno y apellido materno. Se registra el nombre o nombres y apellidos conforme al acta de nacimiento. 8.- Número de certificación. Ingresará el registro que recibe por haber concluido su curso de certificación. 9.- RUV. Registrará el número de Registro Único de Vivienda, la cual se obtiene por el patrón, mediante la página de Internet Para los asesores certificados de cobranza no está activo ese campo NSS. Ingresará el Número de Seguridad Social, expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al darle de alta la empresa en aquella Institución Genero, estado civil y escolaridad. El asesor registrará el género seleccionando femenino ó masculino ; seleccionará su estado civil y la escolaridad en las opciones que se despliegan en el combo del lado derecho.

10 12.-Teléfono. Se registrará la lada, que se compone de dos números, dos teléfonos de contacto, que se componen de ocho números. También debe registrar un teléfono móvil que se compone de 12 números incluyendo la lada Correo electrónico. Se deberá registrar un correo electrónico para estar en contacto. Es muy importante ya que será el único medio de comunicación. Este se compone con letras minúsculas y respetando los signos y puntuaciones Cámara. Se seleccionará la organización de desarrolladoras a la que pertenece, según el combo desplegable a la derecha de este campo Centro de capacitación y centro de evaluación. Se deberá seleccionar la empresa de capacitación y evaluación, según el combo del lado derecho, además la fecha respectiva Datos de Red. Se deben registrar los campos relacionados al nivel, que se refiere al grado de autoridad que tiene la persona que se inscribe; el NRP, el cual tiene asignado la empresa en el momento de darse de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se debe dar clic en la opción validar para confirmar que la empresa está registrada debidamente. Una vez validada, dar clic en continuar y queda inscrito el asesor certificado.

2. Se deberá aprobar al Asesor certificado por parte de su enlace principal (sólo en caso de ser Asesor dependiente).

2. Se deberá aprobar al Asesor certificado por parte de su enlace principal (sólo en caso de ser Asesor dependiente). Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y administra a los asesores de crédito certificados sobre la herramienta denominada SAC/SADAC. Con este

Más detalles

Registro de Promotores de Ventas

Registro de Promotores de Ventas Registro de Promotores de Ventas Guía para el llenado del formato de registro de Promotores de Ventas al Sistema de Redes Infonavit. La Red Infonavit es un sistema de comunicación administrado por Infonavit,

Más detalles

Registro de Empresas

Registro de Empresas Registro de Empresas Guía para el llenado del formato de registro de Empresas al Sistema de Redes Infonavit. La Red Infonavit es un sistema de comunicación administrado por Infonavit, en donde se registra

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Manual de Uso Registro de la Empresa Secretaría del Trabajo y Previsión Social Contenido 1. Introducción...3 2. Forma de

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Y ECONOMÍA DIGITAL GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Portal Empresarial. Guía de registro y acceso

Portal Empresarial. Guía de registro y acceso 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx podrás entrar al Portal Empresarial, que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI).

REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI). MANUAL DEL USUARIO REGISTRO DE PROMOTORES VECINALES EN EL SISTEMA REDES INFONAVIT (SRI). Documento técnico de acceso al Sistema de Redes Infonavit. Contenido Presentación Objetivo Acceso a la Página Infonavit

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

DAIMLERCHRYSLER 06 de Junio del 2007

DAIMLERCHRYSLER 06 de Junio del 2007 CIRCULAR DE CONTRATOS DE SERVICIO CCS 010 07 RED NACIONAL DE DISTRIBUIDORES CHRYSLER - DODGE - JEEP Atención: Director General Gerente General Gerente de Ventas Gerente de Servicio Gerente de Negocios

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de La Paz

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de La Paz Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de La Paz Paso 02: Una vez que ingresa el trabajador a la página deberán darle un clic al campo SERVICIOS PERSONALES del menú del lado derecho Paso

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial

Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial Proyectos de Inversión para el Poder Popular Contenido 1. PRESENTACIÓN 2. REGISTRO DE PROYECTO EN EL SISTEMA

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para conocer el portal de servicio a instituciones socias. Revisaremos la función

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Subgerencia de Informática Departamento de Seguridad Informática MANUAL DE USUARIO PARA EL SERVICIO - SISTEMA DE GESTIÓN PKI DE USUARIOS ROAMING - USI-GI-56

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT

Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT Consulta e impresión a través de Mi Cuenta Infonavit C.P. Beatriz Ramírez Rivera PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN ANUAL Abril es el mes en que las

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador Guía del Administrador Por este medio le damos la bienvenida a la aplicación. La presente guía está diseñada para ingresar a su cuenta de Administrador, de manera que pueda utilizar adecuadamente a la

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Guía de Registro de Proveedores

Guía de Registro de Proveedores Guía de Registro de Proveedores Paso 1. Habiendo previamente ingresado al sitio www.comprasal.gob.sv aparecerá la siguiente pantalla. Paso 2. Ubique su atención en el apartado Proveedores y haga clic en

Más detalles

SISTEMA DE TIMBRADO 75

SISTEMA DE TIMBRADO 75 SISTEMA DE TIMBRADO 75 76 CÓMO INGRESAR AL SISTEMA DE TIMBRADO POR PRIMERA VEZ Ingresar a la página web http://www.set.gov.py (Para ingresar al Sistema Faje, deberá haber solicitado previamente la Clave

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx.

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx. REGISTRO DE CIUDADANOS. El SAIMEX, es un sistema en el cual se puede ingresar de varias formas, al estar disponible en internet, puede accesar los 365 días del año y las 24 horas del día, existen varias

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GERENCIA DE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 04 2008 / CGR MANUAL DE USUARIO CGR- Actualizado a Abril de 2008 Revisión: 01-2008 Página: 1 / 196 Historial de Revisiones ÍTEM FECHA VERSIÓN EQUIPO AUTOR

Más detalles

FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE

FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE Qué es el Registro Inmediato de Empresas? Es la modalidad para agilizar la inscripción de nuevas sociedades mercantiles en el Registro Público de Comercio, y

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores:

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores: El usuario debe ingresar a la página oficial de la Universidad Agraria del Ecuador para seguir con el siguiente procedimiento (ingresar la siguiente dirección en el navegador): http://www.uagraria.edu.ec/

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA I. CREACIÓN AÑO LECTIVO... 4 II. CREACIÓN PERÍODO ACADÉMICO... 6 III. IDENTIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS... 8 IV. ASIGNATURAS... 11 V. CREACIÓN DE SECCIONES... 12 VI. PRESTACIÓN

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Registro de Promotores de Ventas

Registro de Promotores de Ventas Registro de Promotores de Ventas Guía para el registro de los Promotores de Ventas en el Sistema de Redes Infonavit El Sistema de Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por Infonavit,

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP.

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. BIENVENIDA En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California, nos caracterizamos por utilizar

Más detalles

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla:

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla: Página 1 de 10 Pago Extemporáneo Analizado el procedimiento de pago de las cuotas, aportaciones y descuentos en forma oportuna, de conformidad con las disposiciones establecidas en la LSS, Ley del INFONAVIT

Más detalles

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana:

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana: Hola, te damos la más cordial bienvenida al Sistema de Registro en Línea de la Ibero. Te sugerimos que realices tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac con un navegador

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal INDICE Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal 3 Activación del Token 11 Recuperación de Contraseña 17 Sincronización de Token 22 Reposición

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION INTRODUCCION INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO Con el objeto de actualizar los datos del Personal Contratado de la Administración Pública, la Dirección Provincial de Presupuesto diseño una nueva

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas (terceros) > Alta de Cuentas > Contenido» Pantalla de Otras cuentas Alta de cuentas 2» Registros de cuentas Cheques 8» Registros de cuentas Cuenta Maestra 10» Modal Registros

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Quiénes tienen derecho al servicio? Los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: A. De la trabajadora

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles