PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 PARÁBOLAS (Primera Parte) INTRODUCCIÓN En el Evangelio de Mateo se mencionan siete parábolas concernientes al Reino, cada una de ellas es un paso en el que se refleja cada nuestra vida en el Señor, hasta llegar al final tomando lugar en el reino manifiesto de Dios. DESARROLLO I. EL SEMBRADOR Mt 13:3-23. En esta parábola se evidencian dos tipos de Palabra: una que es trasladada pero escondida para que no se entienda y la otra es explicada Mt 13:11 para que la entienda solo un grupo seleccionado. En la parábola notamos varias situaciones: 1. El sembrador: Se habla de un sembrador que salió a sembrar. En este caso el sembrador es el Hijo y la semilla sembrada es la Palabra de Dios y los terrenos somos nosotros. Ahora notemos que no fue sembrado sobre terreno virgen, ya otro, el Padre, había sembrado en nosotros pre existencialmente. 2. La semilla: No se nota que el sembrador haya usado diferentes semillas durante la siembra. Él usó la misma semilla y en el proceso de siembra notamos que: Como eran cuatro terrenos, la semilla, la Palabra, fue dividida en cuatro porciones, lo cual proyecta el plan de Salvación, plan tierra, la promesa de salvación dada por Dios desde tiempos eternos, pero ahora sembrada en cuatro evangelios. Todos los terrenos fueron sembrados, lo cual indica que no quedará nadie sin recibir la semilla, todos somos sembrados pero con diferentes resultados.

2 3. El tipo de terreno es determinante para los resultados: El terreno en que se siembra la semilla somos nosotros y en nosotros la semilla debe brotar y dar fruto. Ahora bien, del tipo de terreno dependen los resultados y se notan los siguientes: 3.1 A orillas del camino: Mt 13:4,19 El primer terreno estaba a orillas del camino. Los que tienen este tipo de terreno son aquellos admiradores de Cristo, que deciden quedarse en las orillas, fuera del camino. Admiran a Cristo pero desde lejos. Dicen que sienten bien en la forma como viven y nunca aceptan el plan de salvación. Notemos que: Bartimeo estaba a orillas del camino, cuando Jesús pasó, se metió al camino y como resultado volvió a ver. 3.2 En pedregales: Mt 13:5, 20, 21 Este terreno tiene piedras, normalmente son terrenos con una capa arable muy delgada, lo cual indica superficialidad. Estos terrenos reciben la semilla con gozo en el alma, se les habla de Cristo y lo reciben bien, son muy entusiastas y participan toman parte en la congregación. Pero su participación realmente es superficial, no tienen tierra profunda, posiblemente sus convencimientos no pasan del diente al labio. Pero al momento de dar testimonio de la Palabra viva en ellos, y al ver las vanidades de la vida, como la Palabra no está profundamente en ellos, caen y se secan. 3.3 Sobre espinos: Mt 13:7,22 Estos terrenos reciben bien la semilla, la cual brota, pero como tienen espinos, viven entre tantas preocupaciones, que finalmente ahogan la semilla brotada. 3.4 La tierra buena: Mt.13:8,22 La tierra buena es la que recibe bien la semilla, la cual brota y produce frutos. Fructificar quiere decir cambio de vida. Ahora bien notemos que:. La misma semilla presenta diferencias en la fructificación: La semilla sembrada es la misma, sin embargo, encontramos tres niveles de fructificación mencionados por el Señor en orden descendente, cien, sesenta y treinta, Él ve primero los que dan mas

3 fruto, posiblemente aquellos que tienen cambios espirituales mas profundos en su vida.. La cantidad de fruto depende del terreno: Si la semilla es la misma, seguramente la misma tierra buena tiene diferencias. Esto es, que los frutos que produzcamos en el Señor dependen de cada quien, de su empeño personal en el reino. 4. Recomendaciones: Tomando ejemplo de la naturaleza, vale la pena saber como hacer producir nuestro propio terreno, buscando la máxima producción, tomando en cuenta que la semilla ya está y que la cosecha depende de los trabajos que se realicen en el terreno: 4.1 Colocación de metas: Es lo primero que se hace. En este caso debemos tomar en cuenta que el ciclo de cultivo, nuestra vida, tiene una duración limitada, la cual no sabemos. Por lo tanto, debemos buscar que nuestros frutos estén presentes diariamente. 4.2 Cuidado de la siembra: La Palabra sembrada, Palabra de Salvación debe ser cuidada con temor y temblor. Para ello debe procurársele varios cuidados. Riego: es la oración. Abono: es la Palabra. Limpias y paso de cultivadora: para quitar las malezas y remover la tierra para favorecer el recubrimiento de las raíces. Esto es la ministración. II. EL TRIGO Y LA CIZAÑA El trigo y la cizaña son dos plantas que se parecen mucho, de hecho, en toda su etapa de crecimiento vegetativo es un poco difícil de distinguirlas. Para ello debe esperarse el momento de fructificación, porque no hay árbol bueno que de frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos Mt 7: Al momento de evidenciarse el fruto de ambos, se sabe con certeza si lo que tenemos es trigo para cosechar, o es cizaña para quemar. Esta segunda parábola del reino también corresponde a una de nuestras etapas en el proceso de edificación del reino de Dios. En ella notamos lo siguiente: 1. El hombre que siembra y el campo: Mt 13:24 El hombre que siembra es el Hijo del Hombre y el campo es el mundo, en el cual notamos que caen dos clases de semilla:

4 . La buena semilla: En este caso, los hijos del Hijo, granos de trigo, sembrados en el mundo para reproducir en nosotros la imagen del Hijo de Dios, Cristo Jesús. Notemos que el trigo, cuando fue sembrado ya era trigo solo que en grano, no se volvió trigo en el campo.. La mala semilla: En este caso, los falsos hermanos, hijos del malo, los cuales finalmente se parecerán a su padre. Note que la cizaña fue sembrada cizaña, solo que en grano, venía cizaña. Ambas simientes compiten viviendo en el mismo campo, obstaculizándose una a otra sus mutuas actividades, el trigo para ser trigo y la cizaña para ser cizaña. 2. El enemigo siembra su semilla: Mt 13:25. En la parábola hay hombres, siervos y segadores. Los hombres se notan durante la siembra, en una de cuyas etapas se duermen. A esto corresponde el hecho de que nos damos cuenta del momento en que el enemigo viene y siembra su simiente, es como si estuviéramos dormidos. Como hombres limitados en nuestra naturaleza actual, siempre llegará el momento en que dormidos no nos demos cuenta que en el campo está siendo sembrada también cizaña. 3. Aparece la cizaña: Mt 13:26. Esto indica que durante su crecimiento están juntos, no distinguiéndose cual es el trigo y cual la cizaña. Cuando el verdadero hijo empieza a fructificar se evidencia también la cizaña, no antes. Es que al diablo le interesa estorbar cuando ya ha nacido el fruto. 3.1 El fruto del trigo: Es un alimento delicioso cuando está tostado y sirve para la harina con que se hace el pan. Es un fruto delicioso en la congregación, con las siguientes propiedades: Amor para el hermano e implícitamente para Dios, testificando con esto que es un verdadero conocedor de Dios. Paciencia, bondad, sin jactancia, ni arrogancia, decoroso, tolerante, que perdona, ve primero por los demás, se alegra con la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, nunca pasa 1Cor 13:4-8.

5 3.2 El fruto de la cizaña: La harina obtenida de su fruto es vomitiva y en su grano crece un hongo que al mezclarse con la harina de trigo la vuelven amarga y venenosa. El fruto de la cizaña se distingue porque: No puede amar al hermano 1Jn 2: 11 y mucho menos a Dios a quien desconoce. Es inmoral, impuro, sensual, idólatra, le gusta la hechicería, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgía y cosas semejantes, con cuyas características nunca entrará al granero de nuestro Padre Celestial Gal 5: Los siervos: Mt 13:27 No son los hombres sino los siervos, los ministros, quienes se dan cuenta que en el campo fue sembrada cizaña. Esto proyecta dos situaciones: Solamente el ministro distingue cual es trigo y cual es cizaña, cuando aún ambos están creciendo, pero ya tienen frutos. Los ministros son especialmente los que distinguen el trigo de la cizaña por discernimiento. 5. Cuidando el trigo: Mt 13:29. Hay varias razones para no cortar la cizaña: Trigo y cizaña tienen raíces que se entremezclan en la tierra. Estos son intereses conjuntos entre hermanos verdaderos y falsos, situaciones reñidas con la Palabra de Dios y que por lo tanto debieran cortarse. El trigo inmaduro se confunde con la cizaña que no da fruto. La espiga de trigo aún no llena se confunde con el fruto de la cizaña. 6. Creciendo juntos: Mt.13:30 La parábola evidencia una siega o corte final, que será realizada por los segadores, los ángeles, al final de los tiempos, para lo cual primero será recogida y atada la cizaña y luego el trigo llevado al granero.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Sembrando en lo espiritual

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Sembrando en lo espiritual ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Sembrando en lo espiritual Introducción Gálatas 6: 6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 7 No os engañéis; Dios

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lección 4: Fruto

Creciendo en Cristo. Lección 4: Fruto Creciendo en Cristo Lección 4: Fruto Notas para el líder: esta es la cuarta lección en la serie Creciendo en Cristo. Esta lección enfatiza la bendiciones que Dios quiere que cada cristiano reciba en su

Más detalles

EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción. Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador

EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción. Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador El Sembrador sembrando la semilla de la Palabra 11 justicia. Y entonces lo bautizó. Por

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 Introducción: Por que estoy aquí en la tierra? El cielo va ser.. tan maravilloso Conocen gente que nunca crecieron siempre

Más detalles

Mateo 13:25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo, sembró cizaña* entre el trigo se marchó. Tira la piedra y esconde la mano.

Mateo 13:25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo, sembró cizaña* entre el trigo se marchó. Tira la piedra y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Mateo 13:25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo, sembró cizaña* entre el trigo se marchó. Introducción: Esta parábola del trigo y la cizaña nos debe de alertar,

Más detalles

LAS PARABOLAS DEL REINO

LAS PARABOLAS DEL REINO Introducción: LAS PARABOLAS DEL REINO Guatemala 10 de Mayo de 2013 Mateo 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Casa (Israel o Jerusalén) Mar (Mundo o las naciones) Cuerpo: Primera

Más detalles

La parábola del Trigo y la Cizaña. Verdades que transforman. Mateo 13

La parábola del Trigo y la Cizaña. Verdades que transforman. Mateo 13 La parábola del Trigo y la Cizaña Verdades que transforman. Mateo 13 Parábola del trigo y la maleza 24 La siguiente es otra parábola que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró

Más detalles

Cosecha Introducción

Cosecha Introducción Cosecha Mateo 13: 7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta,

Más detalles

Parábola El trigo y la cizaña

Parábola El trigo y la cizaña El trigo y la cizaña MATEO 13: 24-30 Estudio Bíblico por Yaritza Luyando El trigo y la cizaña MATEO 13: 24-30 RVR1960 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre

Más detalles

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 (EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 INTRODUCCIÓN: La parábola del sembrador nos enseña mucho acerca del evangelismo y lo que podemos esperar al ir

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Una Nueva Parábola Las Parábolas de Jesús Durante su ministerio Jesús hizo uso frecuente de esta forma de pedagogía. Casi un tercio de sus enseñanzas

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias

Más detalles

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador.

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. Lección 55 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. 2. Por qué más los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo a ellos que eran pecadores y

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CRECIMIENTO ESPIRITUAL CRECIMIENTO ESPIRITUAL INTRODUCCIÓN Lucas 2:52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. Es importante examinar nuestro crecimiento espiritual

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos,

Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos, Marcos 4:1-20 - El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos, Qué tipo de tierra eres tú? Tal vez te parece una pregunta extraña. Tierra? Por qué Pastor Jorge nos está preguntando

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

I GLESIA EVANGÉLICA NA CIONA L AMIGOS

I GLESIA EVANGÉLICA NA CIONA L AMIGOS Lección 2 trimestre 2-52 - I GLESIA EVANGÉLICA NA CIONA L AMIGOS Lección 2 CÓMO DAR FRUTO Para estudio: Lc. 8:5-8, 11; Jn. 15:1; Mt. 13:3; Gál. 5:22; 1 Co. 3:9. Lectura devocional: Lucas 13:6-9 Memorizar:

Más detalles

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta.

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta. Esta es una guía para realizar un estudio participativo con preadolescentes, aunque puede ser aplicado hasta con adultos. La idea es que los alumnos trabajen grupalmente ayudados por una guía de preguntas

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo 19. 7-9; Hebreos 4. 12. VB: La Escritura ha demostrado tener un efecto eficaz que transforma

Más detalles

LUNES Lector: Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Y Él entregó su vida hasta morir en la cruz por todos.

LUNES Lector: Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Y Él entregó su vida hasta morir en la cruz por todos. LUNES Lector: Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Y Él entregó su vida hasta morir en la cruz por todos. Lector: Un amigo es una persona que te acompaña. Ya no estás

Más detalles

perdida Mateo 18:10-14

perdida Mateo 18:10-14 Así como el pastor se preocupó tanto por su oveja, Dios no quiere que nadie, ni grande ni chico, se pierda de aceptar a Jesús como su Salvador. LECCIÓN 5 Parábola de la oveja Contando la parábola perdida

Más detalles

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación I. Intro Con los redes sociales de hoy hay cien número de oportunidades de ver, oír, leer una nueva revelación. Cuantos han leído algo que cuando lo lees

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LA POTESTAD DE ABORTO QUE ESTORBA EL NACIMIENTO DE UN PENSAMIENTO EN LAS ALMAS Martes 16 de abril del 2013 Sabemos que estamos en un mundo espiritual donde se mueven potestades que quieren robar lo que

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

autoexa toexamen Lección 1

autoexa toexamen Lección 1 Respuesta tas al autoexa toexamen en Lección 1 1 Porque no están seguros de que haya un Dios o de que escuche sus oraciones. 2 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. 10

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar GUIÓN LITÚRGICO Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Con el lema por una vivienda digna y adecuada,

Más detalles

Lección 5 para el 30 de julio de 2016

Lección 5 para el 30 de julio de 2016 Lección 5 para el 30 de julio de 2016 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar

Más detalles

Octubre 9. Muerte de Lázaro

Octubre 9. Muerte de Lázaro Octubre 9 Muerte de Lázaro Jn. 11.1-16 1 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana.2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

Las PARÁBOLAS de JESÚS

Las PARÁBOLAS de JESÚS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 20 Las PARÁBOLAS de JESÚS Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las PARÁBOLAS

Más detalles

PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43

PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43 PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43 Introducción El trigo y la cizaña el grano de mostaza la levadura en la masa El sábado pasado empezamos a estudiar las parábolas de Jesús. Veíamos que son relatos sencillos,tomados

Más detalles

Tenemos excelentes beneficios que no tuvo antes la humanidad, tenemos su hijo, su naturaleza, el Espíritu de Dios.

Tenemos excelentes beneficios que no tuvo antes la humanidad, tenemos su hijo, su naturaleza, el Espíritu de Dios. Escuela del Espíritu # 35 LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Romanos 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

LEMA 13-14 Maristas SIEMBRA ESPERANZA

LEMA 13-14 Maristas SIEMBRA ESPERANZA 1 ES UNA RESPUESTA A En los tiempos que vivimos y siendo conscientes de la realidad más cercana, el lema quiere ser un mensaje positivo para las personas. Una respuesta a la realidad que vive nuestro entorno

Más detalles

Dios concede las peticiones del corazón. Reverendo William Soto Santiago Ph.D.

Dios concede las peticiones del corazón. Reverendo William Soto Santiago Ph.D. Dios concede las peticiones del corazón Reverendo William Soto Santiago Ph.D. 14 Rev. William Soto Santiago Ph.D. corazón de la persona, como individuo, y en el corazón del cuerpo místico de Cristo como

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR Discípulos: Es una palabra generalizada en las Sagradas Escrituras, leamos en el Evangelio de Lucas 6: 13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Tentación de Jesús. Llamamiento de Mateo. Elección de los doce apóstoles. Un hombre que tenía un espíritu inmundo

Fechas y eventos Temas Lecturas. Tentación de Jesús. Llamamiento de Mateo. Elección de los doce apóstoles. Un hombre que tenía un espíritu inmundo Octubre 1 Tentación de Jesús Jesús principia su ministerio Comienza el ministerio de Jesús Octubre 2 Sanidades milagrosas de Jesús Mt. 4.1-11 Mr. 1.12,13 Lc. 4.1-13 Mt. 4.12-17 Mr. 1.14,15 Lc. 4.14,15

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24 DESPERTANDO AL AMOR INTRODUCCIÓN Es motivo de preocupación en los hogares cristianos, el hecho que tarde o temprano en los jóvenes de ambos sexos se despierta el interés innato en el sexo opuesto, no como

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular.

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 3:1-36 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

Cuando orar. con padre Luis Monza

Cuando orar. con padre Luis Monza Cuando orar con padre Luis Monza Las cosas pequeñas Amar Padre generoso y fiel, tu siervo, el beato Luís Monza se hizo todo para todos, fue hombre hecho plegaria, y plegaria hecha amor. Suscita en nosotros

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 Quiero ser útil a mi gente Narambuena, Pedro Bautista Novena a Artémides Zatti. - 1a ed. - Bahía Blanca : Revista Ceferino

Más detalles

AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez El poder de una semilla Antecedentes Tres principios básicos de prosperidad son mostrados en la Palabra de Dios a). La prosperidad de tu alma b). Poder de la Palabra

Más detalles

14 de junio de 2015 DOMINGO XI TIEMPO ORDINARIO

14 de junio de 2015 DOMINGO XI TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 14 de junio de 2015 DOMINGO XI TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa y escuela

Más detalles

Las Fiestas de Israel

Las Fiestas de Israel Las Fiestas de Israel El Viaje de Israel en Cristo Hacia El Fin Último de Dios Capítulo 1 Información general La palabra traducida en nuestras Biblias como fiesta, es en realidad la palabra hebrea Moéd.

Más detalles

El Hombre Bendecido por Dios

El Hombre Bendecido por Dios El Hombre Bendecido por Dios Salmos 1 (RVR60) 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la

Más detalles

ESCUELA MINISTERIAL PRECURSORA DAVID SLIKER

ESCUELA MINISTERIAL PRECURSORA DAVID SLIKER Examinando el corazón: Parábola del sembrador (Mt.13; Mc. 4; Lc. 8) I. LA ORACIÓN DE DAVID (SAL. 139:23-24): «ESCUDRÍÑAME» 23 Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.

Más detalles

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

Adorar a Dios en espíritu y en verdad con todo lo que somos y lo que tenemos.

Adorar a Dios en espíritu y en verdad con todo lo que somos y lo que tenemos. AMAR Adorar a Dios en espíritu y en verdad con todo lo que somos y lo que tenemos. Madurar a semejanza de Cristo, por medio de Su Palabra y las disciplinas espirituales. Administrar con sabiduría todos

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros»

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Y Pablo lo conecta con la partícula «Y esto» Es decir: no le deban nada a nadie

Más detalles

Friends of the Bridegroom

Friends of the Bridegroom Orando en el Espíritu 220 ORANDO EN EL ESPIRITU I. MINISTERIO NEOTESTAMENTARIO Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque POR EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS.

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

El Sembrador y la Semilla

El Sembrador y la Semilla Biblia para Niños presenta El Sembrador y la Semilla Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9)

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9) 17. Marcos 4.1 20 I. Jesús empieza a usar parábolas (1 9) 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en

Más detalles

Un servidor con un corazón conforme al de Dios

Un servidor con un corazón conforme al de Dios Un servidor con un corazón conforme al de Dios El mayor deseo de un creyente y por lo que lucha cada día, es por tener un corazón conforme al de Dios, no es una tarea fácil ya que estamos llenos de limitaciones,

Más detalles

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad.

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad. T 73 de 92 MISIONES DIVINAS, 1 CCE 258: Toda la economía divina es la obra común de las tres Personas divinas. Porque la Trinidad, del mismo modo que tiene una sola y misma naturaleza, así también tiene

Más detalles

Seminario de Capacitación Bíblica. Lección 5 Jesús El Gran Maestro Pastor Eleazar Escalona

Seminario de Capacitación Bíblica. Lección 5 Jesús El Gran Maestro Pastor Eleazar Escalona Seminario de Capacitación Bíblica Lección 5 Jesús El Gran Maestro Pastor Eleazar Escalona I. CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA DE JESÚS 1. Su mensaje principal: arrepentimiento y el reino de Dios, Mt. 4:17.

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Galatas 5:1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud

Más detalles

RECOMPENSA POR AMAR A NUESTRO DIOS

RECOMPENSA POR AMAR A NUESTRO DIOS RECOMPENSA POR AMAR A NUESTRO DIOS Martes 18 de octubre del 2011 Estudiando la palabra nos damos cuenta de que Dios es galardonador del que le busca, siempre Dios trae recompensa a los que le aman. La

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA DESDE LA ERMITA VIRGEN MILAGROSA EN EL MONTE. BOADILLA DEL MONTE (Madrid)

MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA DESDE LA ERMITA VIRGEN MILAGROSA EN EL MONTE. BOADILLA DEL MONTE (Madrid) MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA DESDE LA ERMITA VIRGEN MILAGROSA EN EL MONTE DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid) (Miércoles 7 de Mayo del año 2014; 6h. de la tarde) Palabras de la Virgen María para Toda la Humanidad.

Más detalles

Por qué nos creó Dios?

Por qué nos creó Dios? LO ESENCIAL, Nº4 Por qué nos creó Dios? Alguna vez te has preguntado por qué creó Dios a los seres humanos y qué finalidad cumplimos? La Biblia dice que Dios creó al hombre para Su gloria. «Todos los que

Más detalles

cizaña Mateo 13:24-30

cizaña Mateo 13:24-30 LECCIÓN 2 Parábola del trigo y la Contando la parábola cizaña Mateo 13:24-30 La cizaña es una planta dañina que crece espontáneamente en los sembrados o que a veces las malas personas sembraban al día

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA A-0 ALELUYA, GLORIA, ALELUYA Re ALELUYA, GLORIA ALELUYA (2) Sim ALELUYA, GLORIA ALELUYA Sol ALELUYA, GLORIA ALELUYA La7 ALELUYA, GLORIA ALELUYA Cantad alegres, cantad a Dios, habitantes de toda la tierra,

Más detalles

TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8.

TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8. TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8. INTRODUCCIÒN: A. Aquí el Señor Jesucristo esta animando a sus discípulos para que tengan una relación estrecha con el Padre Celestial. B. Les esta animando para que

Más detalles