La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los"

Transcripción

1 La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los datos de su departamento de RR.HH. y crear un enfoque consistente para gestionar a sus profesionales. NEC Corporation es uno de los principales proveedores de soluciones informáticas y de redes de última generación, dirigidas tanto al sector público como al privado. La organización cuenta con una larga trayectoria en lo que se refiere a la innovación informática y telefonía, y hoy ofrece un portfolio de productos que abarca desde sofisticados servidores y súper ordenadores, hasta los más avanzados sistemas satélites de seguridad. Durante los últimos tres años, NEC ha pasado por un proceso de reestructuración conocido como "One NEC", diseñado para explotar las sinergias de la compañía a nivel global. Como parte de esta reorganización, la sede regional europea (NEC Europe Ltd) se ha reforzado, pasando a conformar 9 compañías que operan en 18 países. En este sentido, se estableció una función regional de RR.HH., encabezada por el Director General de Soporte de Negocio y RR.HH., Luca Vanni, quien tuvo que enfrentarse a una gran labor. Antes de la reestructuración, cada país gestionaba sus RR.HH. a través de una base local de manera independiente. Había un gran número de procedimientos y políticas diferentes, mientras que los datos relativos al área de RR.HH. se almacenaban en hojas básicas de Excel. "Necesitábamos crear con rapidez un enfoque común y consistente en los RR.HH, por lo que empezamos a buscar un sistema que lo pudiera soportar", explica Vanni. "El número de empleados involucrados no fue relevante, sin embargo, se trató de un entorno complejo y disperso. Teníamos que encontrar una solución software que pudiera implantarse de forma rápida, que aportara un valor económico y que tuviera la suficiente flexibilidad como para crecer con nosotros al mismo tiempo que evolucionaba la gestión de nuestros RR.HH".

2 Encontrar la solución adecuada Para ello, se consultaron diversos proveedores de software de RR.HH., y tras un riguroso proceso de selección, NEC se decantó por la solución "On Demand" de Cezanne. La compañía, inicialmente contrató cuatro módulos, People, Performance, Training y del módulo Time Management, la parte relacionada con absentismo laboral, con vistas a ampliar el proyecto más adelante. Cezanne "On Demand" es una solución que se suministra a través del modelo Software-as-a-Service (SaaS), lo que implica que el software es alojado por Cezanne, quien proporciona a los clientes un acceso seguro y una completa funcionalidad a través de un navegador Web estándar. Gracias a ello, los clientes no tienen que pagar una costosa licencia por el software, sino que pueden suscribirse al producto a través de un sistema flexible. Así, tienen la posibilidad de escoger y pagar por el software específico que quieren utilizar, aumentando o disminuyendo las funcionalidades al mismo tiempo que evolucionan sus necesidades. Otro beneficio clave de SaaS, es que permite a los clientes no tener que encargarse de tareas como la instalación, ejecución y mantenimiento de la aplicación en su propia infraestructura informática. "La implantación de la solución de Cezanne Software en formato SaaS ha proporcionado una gran rapidez y flexibilidad al proyecto, lo que nos ha permitido 'independizarnos' de nuestros recursos informáticos internos sin tener que disponer de ninguna experiencia adicional", comentó Luca Vanni. "Este modo de comercialización) definitivamente supone un paso adelante, porque de lo contrario, se puede correr el riesgo de crear una voluminosa base de datos dentro de la organización, con los consiguientes problemas de tener que actualizar y mantener el sistema, empleando a profesionales especializados para gestionarlo. Alojar el sistema de manera externa permite actualizarlo de una forma rápida y sencilla al mismo tiempo que evolucionan las necesidades de la compañía, permitiendo que ésta pueda centrarse en su foco de negocio, y no en habilidades técnicas específicas". Vanni admitió haber tenido algunas preocupaciones iniciales sobre su capacidad para adaptar Cezanne On Demand, de cara a satisfacer las necesidades específicas de los clientes de NEC, pero reconoció que

3 rápidamente se superaron. La riqueza funcional de esta solución ofrece un amplio abanico de opciones de configuración del sistema en función de las circunstancias y requerimientos más complejos."el nivel de flexibilidad con una solución SaaS siempre será algo menor que en comparación con una solución en local, pero hasta el momento, Cezanne siempre nos ha ayudado a configurar el sistema para resolver cualquier problema que nos hayamos encontrado", señaló Vanni. El responsable de NEC añadió que la solución alojada de manera externa ayudó a superar algunos de los problemas de acceso y seguridad asociados con un entorno disperso, en el que diferentes países mantienen sus sistemas en diversas redes de área local. "Gracias a ello fuimos capaces de hacer el sistema accesible en toda la empresa muy rápidamente". Implementación exitosa La tarea de utilizar el sistema para gestionar aproximadamente 900 empleados repartidos en nueve países se completó en un periodo de tiempo de cuatro meses. Desde entonces, una compañía adicional con una plantilla de 500 profesionales, se ha trasladado al paraguas de NEC Europe, incorporándose también al sistema. Cezanne On Demand se utiliza para gestionar datos clave relativos a los RR.HH, desde datos personales de contacto a información sobre roles y niveles salariales. Asimismo, los procedimientos relativos a las vacaciones y a las ausencias por enfermedad también se gestionan a través del sistema. Los beneficios para la organización fueron inmediatos, desde un punto de vista tanto práctico como estratégico. Ejemplo de ello, fue la exportación de información desde el sistema para crear un directorio telefónico paneuropeo, que fue publicado en la intranet de NEC, siendo la primera vez que una información de este tipo estaba disponible para todo el mundo en un mismo lugar. En la actualidad, el informe de la plantilla llega directamente desde el sistema de Cezanne, sustituyendo un complicado procedimiento basado en irregulares ficheros xls. Así, los responsables reciben una información precisa y a tiempo de la plantilla clasificada por país y por línea de negocio.

4 De esta manera, se consiguió racionalizar la administración diaria de los RR.HH, además de afianzarse en la organización un entendimiento común y un lenguaje específico sobre esta área. "A través del sistema se empiezan a compartir algunos enfoques y terminología comunes con una comunidad más amplia de RR.HH. y con profesionales del negocio no relacionados con esta área, lo que ha supuesto una gran ayuda", comenta Vanni. Quizá, el logro más importante, haya sido la visión global que ha obtenido NEC Europe de su plantilla y recursos gracias al sistema. "Cada persona se clasifica en una familia de trabajo, lo que nos permite estudiar la estructura de nuestra compañía en Europa y establecer un punto de referencia entre los distintos países", explica Vanni. "Ahora sabemos con cuántos profesionales contamos, qué responsabilidad tienen, dónde están y en qué proyectos están trabajando, lo que ha mejorado nuestra capacidad para planificarnos de cara al futuro y responder de acuerdo con las necesidades cambiantes del negocio". Planes para el futuro Inicialmente, el sistema se gestionó por un "usuario experto" en cada país, con la colaboración de un equipo en la sede regional. El autoservicio de los empleados, sin embargo, se está extendiendo de manera gradual gracias a la formación prestada in situ por estos gestores expertos en el uso del sistema, y con el soporte de Cezanne Software cuando se ha requerido. Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia e Italia ya están trabajando de este modo y ya hay planes para que todos los países adopten el autoservicio en un futuro próximo. NEC ya se ha embarcado en la siguiente fase de desarrollo, que consiste en la introducción de la evaluación del desempeño on-line. Son cuatro los países que ya han adoptado este módulo y ya existen planes para que el resto también lo siga.

5 Por otro lado, la funcionalidad de E-learning se añadirá al sistema al final del presente año, y además hay planes para empezar a introducir un módulo para la planificación de la sucesión y la gestión del talento a principio de "El sistema ya ha ayudado a aumentar la visibilidad de las habilidades y los recursos de los países que conforman nuestra región. Ahora estamos esperando a utilizar esta información y que nos ayude a desarrollar el talento que necesitaremos para que la compañía avance", afirma Vanni. El responsable de NEC añade que uno de los principales beneficios del sistema es que ha permitido al área de RR.HH. abandonar las actividades transaccionales y alcanzar un enfoque mucho más estratégico. "Nos ha ayudado a transformar la función de RR.HH. en una fuente estratégica y moderna para nuestro negocio", continúa Vanni. "Hemos creado una nueva función estratégica de RR.HH. paneuropea a la cabeza de los habituales procesos transaccionales a nivel local, y que en conjunto, nos ha permitido reducir la plantilla dedicada a los RR.HH. Ahora somos capaces de emplear más tiempo en actividades de alto valor que servirán de apoyo a los objetivos corporativos de NEC".

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre PROPS

Preguntas más frecuentes sobre PROPS Preguntas más frecuentes sobre PROPS 1. Qué es un modelo? Un modelo es un marco común para toda la organización. Está alineado con los estándares de gestión de proyectos, como PMBOK, ISO10006, ISO9000

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web

Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web Resultados del aprendizaje y Criterios de evaluación del módulo: Implantación de Aplicaciones Web Ciclo formativo: Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014 Profesor: Rubén Ruiz Martín-Aragón

Más detalles

La Solución para la Gestión Integral del Talento

La Solución para la Gestión Integral del Talento La Solución para la Gestión Integral del Talento El ciclo del talento Lumesse se encarga de cubrir con su software todo el ciclo de vida del empleado en la compañía Gestión integral del Talento Agile

Más detalles

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla M.ª Yurena Carrillo Colaboradora de Subdirección de Mutua de Accidentes de Canarias

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores Estudiamos minuciosamente las necesidades de cada cliente y tratamos

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración

Proyectos gestionados de principio a fin. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Casos de éxito de Microsoft Soluciones de colaboración Proyectos gestionados de principio a fin País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente La Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), una

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo

Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo Casos de Éxito Microsoft Sector Industria Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo Resumen País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente Repsol YPF es una empresa

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet

Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet Fotografía utilizada con el permiso de Herrajes Técnicos de México Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet Partner en la Implementación Compañía

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack con SAP Business One Partner de implementación MODA 2 Historia de Éxito de

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa Lourdes Rodríguez Soler Jefa de Administración de Personal de Grupo Orenes Sector: Entretenimiento

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS

Más detalles

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta

Actividad 4. Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades. Concreción de la propuesta Actividad 4 Justificación de la oportunidad y análisis de necesidades Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Concreción de la propuesta La propuesta que ha sido acordada con la consultora de esta segunda

Más detalles

Cloud. Movilidad. Virtualización. Networking. Backup, Restore, Archive. Portfolio. Data Center. Servidores. Almacenamiento.

Cloud. Movilidad. Virtualización. Networking. Backup, Restore, Archive. Portfolio. Data Center. Servidores. Almacenamiento. Cloud Movilidad Virtualización Networking Backup, Restore, Archive Portfolio Data Center Servidores Almacenamiento Seguridad Identidad construida en más de 20 AÑOS Somos una empresa Argentina, pionera

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Introducción Proyecto Seixal Digital (Seixal, área Metropolitana de Lisboa). Iniciado en 2007 y en constante renovación. La evolución

Más detalles

CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ

CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ Autor: Carlos Suárez Rey Objetivo: Reflexión y toma de decisiones sobre los aspectos clave en relación a los sistemas de gestión empresarial. Grupo

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios Logiters Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Partner de implementación

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Cezanne Software desarrolla y soporta soluciones software que permiten a las empresas la mejor comprensión, planificación

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Aragonesa de Servicios Telemáticos

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AMS) en el Ámbito de Diversos Departamento y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Índice 1! FICHA...3! 2! SITUACIÓN INICIAL...5! 3! OBJETIVOS...6! 4! SOLUCIÓN...7!

Más detalles

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Por qué meta4? una nueva experiencia de RRHH Orientados al cliente Solución única: tecnología de última generación En Meta4 tenemos un claro objetivo: lograr

Más detalles

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Cuerva

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Helpdesk e Inventario

Helpdesk e Inventario Helpdesk e Inventario QTS proporciona servicios de TI que ayuda a organizaciones tanto del sector público como privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo

Más detalles

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com es un Integrador de Sistemas especializado en aplicaciones PeopleSoft, dando

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con...

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con... perspectiva empresarial encuentro con... Tetsuhide Senta Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION entrevista realizada por Jesús Rivero Presidente de DINTEL y editor de la revista fotografía

Más detalles

Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN

Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN ENERGÍA RENOVABLE Energía Renovable 9REN WONDERWARE GARANTIZA EL DESEMPEÑO Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE 9REN Madrid, España. Las energías renovables son

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.)

Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.) Caso de Éxito Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.) TITULO: Proyecto global de tecnología del OAPGT Resumen El OAPGT, que gestiona más de 350.000 contribuyentes,

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Indura Argentina S.A.

Indura Argentina S.A. Caso de Éxito Indura Argentina S.A. La empresa eligió SugarCRM para mejorar la gestión comercial y aumentar sus ventas Introducción País: Argentina Cliente: Indura Argentina Industria: Producción y fraccionamiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

Las herramientas 2.0 serán el futuro de la formación, aunque hoy en día las emplean menos del 15% de las empresas

Las herramientas 2.0 serán el futuro de la formación, aunque hoy en día las emplean menos del 15% de las empresas Las herramientas 2.0 serán el futuro de la formación, aunque hoy en día las emplean menos del 15% de las empresas El 80% de los responsables de formación afirma que estas herramientas serán sus aliadas

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad

Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad Historia de Éxito de Clientes SAP Mutua de Accidentes de Trabajo Mutua Universal Un modelo tecnológico único para una asistencia sanitaria de calidad 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Mutua de Accidentes

Más detalles

Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha Necesidades satisfechas El proyecto acometido dota al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha de una infraestructura tecnológica bajo

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales.

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. De la amplísima gama de productos de Microsoft, SharePoint es uno de los más interesantes por la cantidad de implicaciones que tiene

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos.

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM y el Ciclo de Vida del Empleado: Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM puede llevarle a este Nuevo Nivel en la Gestión de los RR.HH. Hoy en día, los departamentos de

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia

Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Implantación de una arquitectura orientada a servicios. Un caso de uso Mª Luisa Gutiérrez Acebrón División de Informática y Tecnologías de la Información Ministerio de Justicia Introducción Los compromisos

Más detalles

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Jamones Cerezo La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Sage CRM. Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo

Sage CRM. Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo Sage CRM Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo Cliente Wagner Solar Perfil Wagner Solar es una compañía especializada con sede en España que ofrece soluciones integrales en energía solar

Más detalles

CASO DE ESTUDIO. Junio 2011. Implantación del Cuadro de Mando de Indicadores del Departamento de Educación

CASO DE ESTUDIO. Junio 2011. Implantación del Cuadro de Mando de Indicadores del Departamento de Educación DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN GENERALITAT DE CATALUÑA CASO DE ESTUDIO Junio 2011 Implantación del Cuadro de Mando de Indicadores del Departamento de Educación El Departamento de Educación de la Generalitat

Más detalles

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio Presentación de la Compañía Excelencia en el servicio Índice La empresa 3 Equipo Humano 4 Lo más importante 5 Nuestro Objetivo 6 Clasificación de nuestra oferta 7 Cobertura 8 Unidad Comercial Informática

Más detalles

Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo

Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo 1.- INTRODUCCIÓN Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda

Más detalles

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES L@boral RRHH L@boral RRHH APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES Àbac Assessors, ha diseñado una completa gama de servicios y soluciones para la administración de la nómina

Más detalles

HAN PARTICIPADO EN ESTE ESTUDIO UN TOTAL

HAN PARTICIPADO EN ESTE ESTUDIO UN TOTAL ESTUDIO Qué está ocurriendo en con la? Ante el creciente interés por los retribución flexible Sistemas de Retribución Flexible, Towers Perrin ha realizado un estudio a nivel europeo sobre la práctica actual

Más detalles

ACERCA DE NSIT S.A.S.

ACERCA DE NSIT S.A.S. ACERCA DE NSIT S.A.S. En NSIT S.A.S, nos dedicamos a la prestación de soluciones eficientes en el área de sistemas; especializándonos en servicios de consultoría, asesoría, instalación, configuración y

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico

Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico Requisitos Tecnológicos en el Ámbito del Comercio Electrónico Índice de contenidos Requisitos de una tienda on line Plataformas tecnológicas de e-commerce CMS y Herramientas de desarrollo de tiendas on

Más detalles

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Visualización de la fuerza de trabajo Generación de informes sobre número de empleados Presupuesto

Más detalles

VINCITEC, Virtual Training Centre para la formación empresarial y profesional

VINCITEC, Virtual Training Centre para la formación empresarial y profesional Congreso Virtual Educa 2001-Madrid VINCITEC, Virtual Training Centre para la formación empresarial y profesional Área temática: La ponencia hace referencia al área V de las propuestas: La formación a distancia

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL Oscar García Arias Jefe de Servicio de Informática Junta de Castilla y León. Consejería de Sanidad 1 Blanca SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Qantas Basa su Transformación de Negocio en CA Project & Portfolio Management SaaS

Qantas Basa su Transformación de Negocio en CA Project & Portfolio Management SaaS CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 Qantas Basa su Transformación de Negocio en CA Project & Portfolio Management SaaS PERFIL DEL CLIENT Sector: Aviación Compañía: Qantas Empleados: 33.000 Ingresos: 14.900

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software

Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software Entrevista EL SOFTWARE 1.- Defina su software AS Software como fabricante de software de gestión desde hace 30 años, comercializa sus propias soluciones como puedan ser B2B, ecommerce, Fuerza de ventas

Más detalles

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP

Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Seguros CNP Insurance Services Integración de negocio y tecnología a través de los módulos financieros y de inversiones de SAP Partner de implementación 2 Historia de

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

CA Mainframe Chorus para gestión de bases de datos DB2

CA Mainframe Chorus para gestión de bases de datos DB2 HOJA DEL PRODUCTO CA Mainframe Chorus para gestión de bases de datos DB2 CA Mainframe Chorus para gestión de bases de datos DB2 Simplifique y racionalice sus tareas de gestión de carga de trabajo de DB2

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles