PARTIDO AMISTOSO ESPAÑA CROACIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTIDO AMISTOSO ESPAÑA CROACIA"

Transcripción

1 PARTIDO AMISTOSO ESPAÑA CROACIA MIERCOLES 7 DE JUNIO 2006 A LAS 21H00 ESTADIO DE GINEBRA INFORMACIONES UTILES DE LA POLICIA Estimados conciudadanos y seguidores, La policía cantonal ginebrina os da la bienvenida en Suiza para el partido amistoso España Croacia. Para que esta manifestación deportiva y festiva se haga en las mejores condiciones, le rogamos que permanezcan atentos a las informaciónes y prescripciónes siguientes. El miercoles 7 de junio 2006 a las 21h00 tendra lugar en el estadio de Ginebra un partido de fútbol entre España y Croacia. Hasta la abertura de las puertas se vendrán billetes en el centro commercial de «la Praille», al lado del estadio. Los dos equipos llegarán a Ginebra el 6 de junio y regresarán el 8 de junio. Una presencia policial, adaptada al acontecimiento, esta prevista durante los dias concernidos, para que los espectadores puedén asistir a los partidos y en el mismo tiempo para que los estándares de intervención de la policia estan garanticados a toda la población ginebrina. En caso, hay que llamar el 117.

2 Encontrarán en este documento las informaciónes siguientes : Horarios en resumen Números de teléfono de urgencia Denuncias 24h/24 Grabación vídeo Uniformes de la policía Venta de billetes ilegales Venta de alcohol Palabras racistas discriminación racista Infracciones a les leyes y reglamentos suizos oposiciónes a las autoridades Perímetro de seguridad Acceso al centro comercial de la Praille Restricciónes de circulación Aparcamientos Transportes públicos Comportamientos en el interior del estadio : Acceso al estadio de Ginebra Registro en la entrada del estadio Objetos prohibidos en el interior del estadio Espera antes del partido Expulsión o prohibición de entrada al estadio Para que este partido amistoso se haga en las mejores condiciónes de seguridad, variosas medidas han sido tomadas por la policia cantonal de Ginebra. La policía cantonal desea que estas medidas permitan minimizar los impactos negativos de esta manifestación para la población local. Horarios en resumen : 19h00 : cerradura de la zona de seguridad alrededor del estadio 19h00 : abertura de las puertas del estadio 19h00 : cerradura de las carreteras cerquas del estadio 21h00 : comienzo del partido 22h45 : final teórico del partido Números de telefono de urgencia : Urgencias Policía 117 / 112 Urgencias Bomberos 118 Urgencias médicas 144.

3 Denuncias 24h/24 : En caso de necesidad o de denuncia, se puede ir, 24h/24, al puesto de policía de Cornavin situado en el interior de la estación de Cornavin. El numero de teléfono es el : 022/ Grabaciónes vídeo : Por razones preventivas de seguridad, durante toda su estancia en el erritorio ginebrino, del aeropuerto a la estación o en la vía pública, durante el partido y despues de este, podran ser filmados por las fuerzas de policía. Uniformes de la policía : Durante su estancia en Ginebra, podrán encontrarse con los representates uniformados de la policía cantonal. Servicio normal/tráfico. Servicio por la seguridad de la manifestación.

4 Venta de billetes ilegal: Está totalmente prohibido vender o comprar billetes para el partido fuera de los sitios oficiales de venta. Venta de alcohol : El sábado 12 de noviembre 2005 de las 06h00 a las 23h00, toda venta para consumicción de bebidas alcohólicas en el estadio ginebrino, así como en el interior del sector de seguridad de la policia ginebrina, al rededor de «la Praille», está prohibida por decreto del Departamento del Justicia de Policía y Seguridad. Palabras racistas discriminación racista : En virtud del artículo 261 bis del Código Penal Suizo, la persona que incite o que haya incitado al odio o a la discriminación racista en contra de una persona o de un grupo de personas sobre su pertenencia racial, étnica o religiosa, será castigada con detención o multa. Infracciónes a las leyes y los reglamentos suizos oposiciónes a las autoridades : Las infracciónes a las leyes y los reglamentos suizos o las resistencia a las autoridades y las órdenes de la policía pueden ser perseguidas, con una multa o por la detención del autor de la infracción. El tiempo de la detención provisional de la policia puede durar hasta 24 horas. La puesta a presencia de un juez, puede durar hasta 24 horas suplementarias. Perímetro de seguridad : Un perímetro de seguridad alrededor del estadio de Ginebra será puesta en servicio el miercoles 7 de junio desde las 19h00. A partir de esa hora, solo podrán acceder al estadio los seguidores dotados de un billete de entrada válido. Acceso al centro comercial de la Praille : El acceso al centro commercial de la Praille y sus establecimientos contiguos estará todavia libre.

5 Restricciónes de circulación : Desde 19h00, la carretera des Jeunes estará cerrada al tráfico de los dos sentidos entre el encrucijada de l Etoile y la carretera de Saint-Julien. Igualmente, la avenida Vibert, entre M-Parc y la carretera des Jeunes, estará cerrada al tráfico. Estas dos vias estarán reservadas para los peatónes, para los motociclistas y para los vehículos autorizados. Los que tendrán el chapa apropiado, podrán tener acceso al sector del estadio, únicamente desde (vía) el encrucijada de l Etoile. Ninguna entrada en la zona estará autorizada desde la carretera de Saint-Julien (Bachet-de- Pesay). Rogamos a los conductores que sigan las consignas de la policia y que se adapten a las medidas de restricción de circulación y de aparcamiento. Pedimos que los espectadores ginebrinos, y los demás, usen los transportes públicos. Aparcamientos : Para los automóviles, estarán a disposición varios aparacamientos, particularmente a la ZIPA Baylon (1 200 plazas), a la ZIPA Acacias (500 plazas) y a la ZIPLO de Plan-les-Ouates (900 plazas). La Voie Centrale, entre el encrucijada de l Etoile y la declive Quidort pueda estar reservada por aparcar los vehiculos. Los taxis podrán dejar a sus clientes en la proximidad del estadio por una via reservada. Entrada en el sector desde el encrucijada de l Etoile. Un aparcamiento de 2'000 plazas, reservado a las motos se habilitará a proximidad del estadio y debajo de la Voie Centrale. El acceso estará autorizado desde el encrucijada de l Etoile, la carretera de Saint-Julien o la avenida Vibert. El aparcamiento reservado a los minusválidos se habilitará en la proximidad del estadio. Entrada desde el encrucijada de l Etoile. El aparcamiento reservado a los VIP se habilitará en la proximidad del estadio. Entrada desde el encrucijada de l Etoile.

6 Una zona se reservará para los autocares en el sector de los Ports-Francs (CFF Cargo) así como en la carretera de Saint-Julien. Transportes públicos : Desde el miercoles por la tarde, todas las líneas de bus TPG con destino al estadio de Ginebra y la línea de tren CFF Cornavin-Pont Rouge seran reforzadas. TPG : Paradas de tranvía y de buses TPG : - Parada Bachet-de-Pesay : buses 4-42, tranvías Parada carretera de St-Julien cerca del Bachet-de-Pesay : buses D - Parada encrucijada de l'etoile : tranvías Parada avenida Vibert / calle Jacques-Grosselin : bus 11 CFF : Paradas de trenes CFF : - Parada Pont-Rouge : parada normale de los recorridos des de la estación de Cornavin.

7 Comportamientos en el interior del estadio : Acceso el estadio de Ginebra : La apertura de las puertas del estadio de Ginebra se efectuará el miercoles a las 19h00. Tendrán que seguir las informaciónes indicadas en el perímetro del estadio. Registro a la entrada del estadio : Cada espectador será registrado por el personal de seguridad al entrar en el estadio. El registro durará aproximadamente 30 segundos por persona. Un comportamiento ciudadano y una predisposición al registro ( bolsos abiertos, ect. ) facilitarán la tarea y permitirán que se disminua el tiempo del registro y de espera. Objetos prohibidos en el interior del estadio : Según las disposiciones de la FIFA, de la UEFA y de la SFL, los objetos siguientes estarán totalemente prohibidos en el interior del estadio de Ginebra : Todo tipo de objetos pirotécnicos Las botellínas, las botellas de cristal o de plástico (únicamente los vasos de plástico estarán autorizados) Todos los objetos que puedan ser usados como arma Los objetos que funciónan con rayos láser Las grabaciones de vídeos o de fotografías privadas Las sirenas de bruma que funciónan con aire comprimido

8 Las banderas con símbolos politicos / xenófobos Las astas de banderas rígidas (madera o metal) Todo tipo de máscaras Los altavoces = presentar un documento de identidad Cascos (moto ou bicicleta) = se dejan en deposito Paraguas = se dejan en deposito Espera antes del partido : Toda persona que esté en el interior del estadio y que desée salir, antes o durante el partido, no podrá regresar. La salida es definitiva. Expulsión o interdición al estadio : El acceso al estadio será prohibido a toda persona que esté bajo la influencia del alcohol o de drogas. Las personas prohibidas de estadios en Italia, podrán igualmente estar prohibidas de acesso al estadio de Ginebra. Esta totalement prohibido entrar en el campo de fútbol. Se expulsará a toda persona que : Haga gestos o diga palabras racistas Consuma alcohol Tire objetos sobre el campo de fútbol No se comporte con los jugadores, los arbitros, el personal de seguridad, las autoridades o que no respeten las ordenes. Les deseamos un agradable estancia en Ginebra y un esclente partido de fútbol. Esperamos que hayan disfrutado de las infraestructuras puestas a su disposición. Hasta pronto! Lo mas tarde para el Euro 2008!

9

Departamento : URBANISMO

Departamento : URBANISMO Departamento : URBANISMO Nº de Expediente: 14-2209 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS DESTINADOS AL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN RÉGIMEN DE ROTACIÓN I.- EXPOSICION DE MOTIVOS.

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El aparcamiento de vehículos y la ordenación del tráfico

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES

TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL: TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Más detalles

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras.

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Transport for London Spanish NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Lo que tiene que SABER Transport for London (TfL) y los 33 municipios de Londres están comprometidos a agilizar

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER?

INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE PUEDE PASAR? QUÉ SE DEBE HACER? INFORMACION Y CONSEJOS DE SEGURIDAD Una prueba automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos disfrutar con total seguridad, siempre que sigamos una serie de pautas. De lo contrario,

Más detalles

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. Planteamiento En relación con el nuevo Reglamento del seguro obligatorio

Más detalles

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO LPR Bajo ANALÍTICAS PARA EL SECTOR TRÁFICO Seguridad Gestión tráfico Velocidad Prohibido Conteo vehículos Retenciones Mercancía Estacionado Manipulación Gestión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1º Fundamento y Régimen Jurídico El tráfico de vehículos se ha penalizado y al efectuarse éste de forma masiva,

Más detalles

Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención y Control.

Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención y Control. Protocolo de seguridad y control para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de la Real Federación Española de Polo. Protocolo Abreviado de Seguridad, Prevención

Más detalles

BASES QUE REGIRAN EL OTORGAMIENTO DE TARJETAS Y RESERVAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS

BASES QUE REGIRAN EL OTORGAMIENTO DE TARJETAS Y RESERVAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS BASES QUE REGIRAN EL OTORGAMIENTO DE TARJETAS Y RESERVAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS OBJETIVOS Con el fin de facilitar la movilidad de las personas con disminución física en sus miembros motores

Más detalles

Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA

Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA Reunión de Ciencia del Suelo Catalunya 2011 XXVIII Reunión de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo INFORMACIÓN PRÁCTICA Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Barcelona al hotel Alimara: En tren de

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS

PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS PROTOCOLO ABREVIADO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONTROL EN COMPETICIONES HÍPICAS 1 Para la elaboración y aplicación de este tipo de protocolos (sujetos a la Ley 19/2007 y Reglamento de 26 de febrero de

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO Que con fecha cuatro de febrero de mil novecientos noventa y cuatro, se celebró el Convenio de Coordinación para la Creación, Operación y

Más detalles

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales Nota de prensa De forma simultánea en 25 países europeos Cumplir los límites de velocidad: objetivo de la nueva campaña de vigilancia de Tráfico Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo

Más detalles

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN Y DENOMINACIÓN. Fundación Caja Rural de Castilla La Mancha, organiza la segunda edición de su Carrera

Más detalles

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Estudio realizado por la Secretaría de Salud Laboral y Desarrollo Territorial y la Federación Regional de Transportes, Comunicación

Más detalles

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h. Ordenanza de Circulación Urbana Propuesta de modificación. TITULO VII Bicicletas 1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados, en su ausencia por el resto de carriles

Más detalles

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Ordenanzas fiscales y precios públicos Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Marginal: ANM 2001\80 Tipo de Disposición: Ordenanzas fiscales y precios públicos Fecha de Disposición: 09/10/2001

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

Nota de prensa. El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico. Balance de Seguridad Vial 2013

Nota de prensa. El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico. Balance de Seguridad Vial 2013 MINISTERIO DEL INTERIOR OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES Nota de prensa Balance de Seguridad Vial 2013 El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico

Más detalles

Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF.

Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF. Protocolo de Seguridad, Prevención y Control de la FEDDF. Según las definiciones recogidas en el artículo 2, numeros 3 y 4, de la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia

Más detalles

Nueva campaña de vigilancia y concienciación. Un video informativo plasma en imágenes los efectos del alcohol desde la primera copa.

Nueva campaña de vigilancia y concienciación. Un video informativo plasma en imágenes los efectos del alcohol desde la primera copa. Nota de prensa Nueva campaña de vigilancia y concienciación Durante dos semanas Tráfico realizará 300.000 controles de alcoholemia a los conductores El alcohol está presente en más de un tercio de los

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO INFORMATIVO ACCESO Y ESTANCIA En el Campus BBVA, lugar en el que se va a celebrar el Encuentro, la organización pone a disposición de los asistentes que residen fuera de la Comunidad de Madrid

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES FUNDAMENTO Artículo 1. La presente exacción se establece de acuerdo con lo dispuesto en la subsección

Más detalles

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) OBJETO DE LA

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990

Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal. Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 Tratado Modelo sobre la Remisión del Proceso en Materia Penal Adoptado por la Asamblea General en su resolución 45/118, de 14 diciembre de 1990 El [La] --------- y el [la] --------, Deseosos[as] de fortalecer

Más detalles

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA REGLAMENTO DE LA PRUEBA XXIV Triatlón "Ciudad de Jumilla".- El XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla, se celebrara el domingo día 12 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas,

Más detalles

Normativa Tandas Populares

Normativa Tandas Populares Normativa Tandas Populares 1. Calendario anual de Tandas Populares. El calendario anual con las fechas de las distintas tandas está disponible en la web del Circuit www.circuitvalencia.com. 2. Horario.

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING BRIEFING El Director de Carrera y la ESCUDERIA ANDINAS RACING se dirigen a vosotros en primer lugar para daros la bienvenida a todos a esta IX Edición BAJA ALMANZORA 2.014 así como lo hacemos en nombre

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

Jesús González Álvarez - Director Técnico

Jesús González Álvarez - Director Técnico SEGURIDAD PRIVADA DE LOS POLVORINES Jesús González Álvarez - Director Técnico Seguridad Ceres S.A. 1. INTRODUCCIÓN. Las diversas actividades relacionadas con las materias explosivas conllevan la implantación

Más detalles

Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016

Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016 Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016 En Alicante, a 7 de septiembre de 2015 Estimados padres y madres de alumnos del Colegio Inmaculada

Más detalles

2. Se recomienda que las carreras en carretera se celebren durante los meses de abril y mayo o desde septiembre hasta diciembre inclusive.

2. Se recomienda que las carreras en carretera se celebren durante los meses de abril y mayo o desde septiembre hasta diciembre inclusive. Distancias Las distancias estándar para hombres y mujeres serán: 10 Kilómetros. 30 Kilómetros. 15 Kilómetros. Maratón (42.195 metros) 20 Kilómetros. 100 Kilómetros. Media Maratón Relevos en Carretera.

Más detalles

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S Contenido DEL VISITANTE PROFESIONAL... 2 Qué coste tiene asistir a Expo Foodservice?... 2 Cuáles son los beneficios de

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS

POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS INTRODUCCIÓN POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS Teniendo como finalidad el cumplimiento de la normatividad sobre protección de datos personales definido en la ley 1581 de 2012 y legislación complementaria,

Más detalles

CUESTIÓN DE PUNTOS. Aquí tienes algunas infracciones con la reducción de puntos que conllevan:

CUESTIÓN DE PUNTOS. Aquí tienes algunas infracciones con la reducción de puntos que conllevan: CUESTIÓN DE PUNTOS En julio de 2006 se aprobó en España una nueva ley que trajo consigo el conocido carné por puntos. Esta ley regula el permiso de conducir a través de puntos que se pierden cada vez que

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. Art. 1.- Objeto. El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES

REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES El presente Reglamento tiene por finalidad regular el uso en la cancha de los carros eléctricos de golf o similares (tipo clubcar, motos, carros

Más detalles

Artículo 2º.- 1.- Constituye el hecho imponible de esta Tasa:

Artículo 2º.- 1.- Constituye el hecho imponible de esta Tasa: Nº 36 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRADA DE VEHICULOS ABANDONADOS O ESTACIONADOS DEFECTUOSA O ABUSIVAMENTE EN LA VIA PUBLICA, INMOVLIZADOS O POR OTRAS CAUSAS FUNDAMENTO

Más detalles

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Proyecto de Ley por el que se modifica el texto articulado de LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) TRAMITACIÓN DEL

Más detalles

22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor

22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor 22. Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre Derecho de Autor Clase de Instrumento: Tratado internacional Adopción: 20 de diciembre de 1996 Fecha de entrada en vigor

Más detalles

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible AÑO 2011 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE GENERAL

Más detalles

VAMOS A CONDUCIR MEJOR?

VAMOS A CONDUCIR MEJOR? Seguridad Vial Daniel Espinosa VAMOS A CONDUCIR MEJOR? El 1 de julio de 2.006 entra en vigor el permiso de conducir por puntos. Frente al concepto actual de carné de conducir que otorga el Estado con una

Más detalles

El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013

El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013 El robo de coches en España (2007-2012) Madrid, 20 de Febrero de 2013 Índice 1. Por qué este estudio y cómo lo hemos hecho? 2. Contexto 3. Marcas y modelos más robados 4. Estimación del coste del robo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. De conformidad con los artículos 4 y 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Índice Módulo 2 2.1 Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS). Metodología 2.2 Análisis y diagnóstico de

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum?

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? El Hostal Mare Nostrum está situado en pleno centro de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar en transporte público. Se puede llegar a Barcelona de diversas formas,

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal GUÍA DEL TRIATLETA Recogida del dorsal En la zona de Secretaría cada participante tendrá que consultar su número de dorsal asignado en unas listas y comprobar que todos los datos son correctos. Las listas

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015 Ciudad del Deporte BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1 Motril, 21 de septiembre de 2015 1 XXXII MEDIA MARATHÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MOTRIL FALTAN 35 DÍAS Fecha: 25 de Octubre de 2015 Hora: 10:00 h Lugar: Motril

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA.

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. FUNDAMENTOS Y NATURALEZA Artículo 1. La presente Ordenanza se aprueba en ejercicio de la potestad reglamentaria

Más detalles

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 1. Duración y Horario:

Más detalles

Dossier Informativo 8 Administraciones de Loterías

Dossier Informativo 8 Administraciones de Loterías Dossier Informativo 8 Administraciones de Loterías Actualizado septiembre 2008 1 Procedimiento Dossier Informativo 8 Administraciones de Loterías La concesión de autorizaciones para la apertura de Administraciones

Más detalles

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series Derbi de las aficiones Madrid. Se celebrará el domingo 15 de noviembre de 2014 en Madrid a partir de las 9:00 h. Estará organizado por Last Lap.

Más detalles

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente Hospital de Sevilla Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Sevilla le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad Estimado colega, Gracias por participar en el Congreso de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad 2014. Nos complace que esté con nosotros en Portland, Oregón, EEUU en Pacific University - Forest Grove

Más detalles

Torreón, Coah., a 2 de Febrero de 1967. DE LOS TABARETES

Torreón, Coah., a 2 de Febrero de 1967. DE LOS TABARETES REGLAMENTO A QUE SE SUJETARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS NEGOCIOS COMERCIALES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE TABARETES, PUESTOS FIJOS, PUESTOS SEMI-FIJOS Y CARROS DE MANO EN EL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA.

Más detalles

6ª PARTE: ANOMIAS Y QUEBRANTOS

6ª PARTE: ANOMIAS Y QUEBRANTOS 6ª PARTE: ANOMIAS Y QUEBRANTOS CAPÍTULO 20: COMPORTAMIENTOS DE RIESGO. 1. Embarazos no deseados y abortos. 1.1. Factores que favorecen los embarazos no deseados. Una de cada diez mujeres que tienen o han

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE PERMANENCIA LIMITADA Y CONTROLADA I - DISPOSICIÓN GENERAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE PERMANENCIA LIMITADA Y CONTROLADA I - DISPOSICIÓN GENERAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE PERMANENCIA LIMITADA Y CONTROLADA I - DISPOSICIÓN GENERAL Artículo 1 De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Texto

Más detalles

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICINA SEDE DE LA SECRETARIA EJECUTIVA TRINACIONAL Y UNIDAD TECNICA TRINACIONAL REGLAMENTO Nº 1 UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS CAPITULO I FINALIDAD DEL REGLAMENTO El presente reglamento

Más detalles

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil El Seguro del Automóvil Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004) y el texto

Más detalles

Seguridad en la bicicleta

Seguridad en la bicicleta Seguridad en la bicicleta Obligaciones y consejos para una circulación segura Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas Fuente: Plataforma Carril-bici Córdoba y Guía del ciclista (Dirección

Más detalles

REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA

REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA REGLAMENTO CLUB HONDA CB 110 BARRANQUILLA. (001-15 de marzo de 2013) El presente reglamento tiene como objetivo dar a conocer de manera pública los estatutos internos

Más detalles

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS 41 1. LA AUTOPISTA Y LA AUTOVIA MEDIANA CALZADA CARRIL La autopista es la carretera más rápida, más cómoda y más segura: Está formada por dos calzadas, una para

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º DE ESO UNIDAD 9

MATEMÁTICAS 3º DE ESO UNIDAD 9 MATEMÁTICAS 3º DE ESO UNIDAD 9 1. Cuál de los siguiente puntos corresponde al valor (2,-2)? 2. Indica cuáles de los siguientes puntos pertenecen al segundo cuadrante. d) D. e) E. f) F. 3. Las coordenadas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA DE TRAFICO B.O.P. 16-01-1996 ARTICULO. - INDICE... 1 ARTICULO I.- OBJETO... 2 ARTÍCULO II. - RETIRADA DE VEHICULOS... 2 ARTÍCULO III.- COMPETENCIAS

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Directrices del COI sobre los medios sociales y digitales para las personas acreditadas en los Juegos de la XXXI Olimpiada de Río 2016

Directrices del COI sobre los medios sociales y digitales para las personas acreditadas en los Juegos de la XXXI Olimpiada de Río 2016 Lausana, octubre de 2015 Directrices del COI sobre los medios sociales y digitales para las personas acreditadas en los Juegos de la XXXI Olimpiada de Río 2016 Introducción El Comité Olímpico Internacional

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS PAÍS VASCO 2015 Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2015 en la Comunidad

Más detalles

Valoración de inventario a precio medio.

Valoración de inventario a precio medio. Valoración de inventario a precio medio. Consideraciones sobre el cierre de Inventario de Axapta. Microsoft Axapta 3.0 SP2 y posteriores. El propósito de tener un cierre multiusuario es resolver dos asuntos

Más detalles

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Ginebra CRNR/DC/94 Rev. ORIGINAL: Inglés FECHA: 15 de abril de 1997 CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS

Más detalles

Juego Educativo: Cuidado con el sol

Juego Educativo: Cuidado con el sol Juego Educativo: Cuidado con el sol Magisterio de Educación Infantil. 1º C Asignatura: Salud y Consumo Profesora: Mª del Pilar Jiménez Tejada Trabajo de Prevención: Quemaduras solares. Juego Educativo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Capítulo Primero.-Disposiciones Generales Artículo 1.- La presente Ordenanza tiene como

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008)

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MECANISMOS Y SE DICTAN MEDIDAS PARA EJERCER VIGILANCIA Y CONTROLAR LA PRESTACIÓN ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE EN

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015 PAÍS VASCO 2015 Resolución de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación

Más detalles

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros REGLAMENTO Distancias Los tres segmentos del Trisur Triatlón Sevilla: 1. Natación 1.900 mtrs con salida y llegada en el Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja y sobre un recorrido a una

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles

en el Reino Unido e Irlanda.

en el Reino Unido e Irlanda. La decisión de enviar a tu hijo/a a estudiar en el extranjero, es un paso muy importante para su vida y su educación futura. Es crucial que su experiencia sea positiva en todos los aspectos. GSC os ofrece

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º: El uso de los vehículos de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos se regirá por las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

Más detalles

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso.

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. UBICACIÓN DEL CURSO Información Logística - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. Siemens S.A. Infrastructure and Cities Sector Autopista Medellín

Más detalles

4. Convenio 1 sobre Ley Aplicable a la Transferencia de la Propiedad en Caso de Venta de Carácter Internacional de Objetos Muebles Corporales 2

4. Convenio 1 sobre Ley Aplicable a la Transferencia de la Propiedad en Caso de Venta de Carácter Internacional de Objetos Muebles Corporales 2 4. Convenio 1 sobre Ley Aplicable a la Transferencia de la Propiedad en Caso de Venta de Carácter Internacional de Objetos Muebles Corporales 2 (hecho el 15 de abril de 1958) 3 Los Estados signatarios

Más detalles

ANEXO II - SEGURIDAD EN LOS RALLYS FEPAD

ANEXO II - SEGURIDAD EN LOS RALLYS FEPAD ANEXO II - SEGURIDAD EN LOS RALLYS FEPAD La reglamentación que se cita a continuación es de obligado cumplimiento, aún cuando no es necesario que figure en el Reglamento Particular del Rally. Cada organizador

Más detalles

Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial

Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial Instrucciones actividad 4. Pacto social para la seguridad vial Los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de muerte entre la población del País Vasco de menos de 39 años. De cada 100 personas

Más detalles

por el sistema de seguimiento, disfruta de un permiso penitenciario o cualquier otra salida o es excarcelada, el dispositivo del sistema de

por el sistema de seguimiento, disfruta de un permiso penitenciario o cualquier otra salida o es excarcelada, el dispositivo del sistema de PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO POR MEDIOS TELEMÁTICOS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y PENAS DE ALEJAMIENTO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. El Protocolo

Más detalles

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Coruña 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros servicios

Más detalles

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009

PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 PANEL DE CLIENTES DE Resultados de la consulta realizada en julio de 2009 En esta primera consulta del Panel de Clientes de Metrovalencia, hemos querido pulsar la opinión de nuestros usuarios en distintos

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, en su

Más detalles