1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM?"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO

2 1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM? ProGym es un sistema sofisticado para administración de gimnasios, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico. Es la herramienta indispensable para el control de clientes, pagos, servicios, horarios, lockers, notificaciones vía , empleados, ventas e inventario de productos. ProGym es un software modular por lo que usted decide que módulos adquirir de acuerdo a sus necesidades. Conocemos los requerimientos del sector por lo que le aseguramos total satisfacción CARACTERISTICAS ProGym esta diseñado con los siguientes módulos: Clientes. Controle las inscripciones de clientes, asistencias, administre pagos y genere reportes de vencimientos, ingresos, recibos, entre muchos más. Empleados. Administre sus recursos humanos asigne actividades y horarios.

3 Servicios. Cree de manera ilimitada paquetes, clases, modifique precios y genere cronogramas de clases para enviarlos vía a sus clientes mediante mensajes personalizados. Lockers. Asigne de manera dinámica lockers a sus clientes, visualice mediante reportes su disponibilidad y vencimientos. Productos. Maneje inventarios de los productos que ofrece en su establecimiento, verifique existencias, modifique precios, genere sus propios códigos de barra. (Disponible en versión extendida). Ventas. Expida notas de venta, controle sus ingresos, genere cortes diarios, reportes mensuales entre más opciones. (Disponible en versión extendida). Proveedores. Tenga a la mano información de contacto de sus proveedores. (Disponible en versión extendida) SEGURIDAD ProGym cuenta con esquemas de seguridad para un acceso controlado a su información. Puede elegir entre los dos diferentes perfiles de usuario: Administrador o Restringido, los cuales le darán acceso a módulos específicos de acuerdo a sus funciones dentro de la organización. ProGym además utiliza algoritmos de encripción que le garantizan confiabilidad en el manejo de sus bases de datos.

4 1.4. VENTAJAS La versatilidad de ProGym le permite generar una amplia gama de reportes en cada uno de sus módulos. No se limita a vencimientos y cortes de pagos como otros sistemas del sector. Elija una o combine varias opciones para realizar búsquedas de información más específica en todos sus módulos. Capacidad de exportar sus reportes a archivos de hojas de cálculo para su análisis o formato HTML para revisión en web browser. ProGym incluye herramientas para depuración de sus bases de datos lo cual lo hace libre de mantenimiento si usted así lo desea. Olvídese de lentitud en el sistema al realizar consultas. Le ofrecemos la personalización de sus reportes, recibos, notas, facturas con CBB y notificaciones vía sin costo adicional. Migración de la base de datos de su sistema actual a ProGym de forma gratuita. No aplica para bases de datos encriptadas. ProGym se puede implementar con sistemas de control de acceso y lectores de códigos de barras para punto de venta

5 Al adquirir ProGym cuenta con licencia vitalicia por establecimiento, manual de usuario, capacitación además de recibir actualizaciones y soporte técnico gratis durante un año. Sorprenda a sus clientes mediante el envío de mensajes de bienvenida con información de paquete o actividad contratado, instructor y locker asignados; notificaciones de pago vía así como el envío masivo de cronogramas de actividades a todos sus clientes REQUERIMIENTO TECNICOS Windows XP Service Pack 2 ó superior/ Vista/7/Server 512 MB en RAM ó superior 1 GB de espacio mínimo en disco duro. ProGym sólo requiere 100 MB de espacio para su instalación sin embargo un espacio menor al señalado compromete el crecimiento de su base de datos. Procesador Intel Pentium II, similar a 2.4GHz ó superior. Conexión a Internet de 128kbps o superior. Requerido para el funcionamiento de notificaciones vía .

6 2. ACCESANDO A PROGYM Para ingresar, escriba la contraseña que definió al ingresar por primera vez a ProGym y de clic en Aceptar, ingresará a la ventana principal de ProGym. Recuerde que la contraseña es sensible al uso de mayúsculas y minúsculas. Tendrá 3 oportunidades para ingresar la clave correcta, en caso de que los 3 intentos sean fallidos, ProGym se cerrará automáticamente ACERCA DE LAS CUENTAS DE USUARIOS. ProGym implementa 2 perfiles de usuarios que le darán acceso a módulos específicos de acuerdo a sus funciones dentro de la organización Perfil Administrador. Los usuarios registrados como Administrador tendrán acceso a todos los módulos y facilidades de ProGym, además de contar con derechos para el registro de nuevos usuarios tanto de perfil Restringido como de Perfil Administrador. Puede crear hasta 5 usuarios con perfil de Administrador.

7 Perfil Restringido. Los usuarios registrados como Restringido, no pueden acceder a las opciones de los módulos siguientes: Empleados. No se permite acceso a las opciones Dar de alta, Dar de baja y Modificar. Sólo se permite acceso a la opción Consultar empleados. Servicios. No se permite acceso a las opciones Crear servicio, Eliminar servicio, Modificar servicio y Cronograma de clases. Sólo se permite acceso a la opción Consultar servicios. Herramientas. No se permite acceso a las opciones Depurar ni a Opciones. Productos. No se permite acceso a las opciones Registrar nuevo producto, Eliminar producto y Modificaciones. Sólo se permite acceder a Consultar productos Proveedores. No se permite acceso a las opciones Registrar nuevo proveedor, Eliminar proveedor y Modificar datos. Sólo se permite a la opción Consultar proveedores. Pagos. No se permite la reimpresión y borrado de registros de pagos. Sin embargo se puede acceder a esta opción sin necesidad de salir del sistema, sólo se solicitará una contraseña de Administrador para habilitar estas opciones. No hay límite para registrar usuarios de Perfil Restringido.

8 2.2. OPCIONES DE USUARIOS CAMBIAR CONTRASEÑA Para cambiar la contraseña sea de Perfil Administrador o Perfil Restringido: 1. En la ventana de Acceso a ProGym donde se le solicita su contraseña, de clic en el botón Opciones, en la ventana que aparece seleccione la pestaña cambiar contraseña. 2. Escriba su nombre de usuario y presione ENTER o TAB para pasar al siguiente cuadro. 3. Escriba su contraseña recordando que ésta es sensible al uso de mayúsculas y minúsculas. Presione ENTER o TAB para pasar al siguiente cuadro. 4. Si el usuario y contraseña son correctos aparecerán las siguientes opciones. 5. Ingrese la nueva contraseña en el primer cuadro y presione ENTER o TAB 6. Ingrese la confirmación de la contraseña. Si la confirmación de la contraseña es correcta, se habilitará el botón Aceptar. 7. Finalmente de clic en el botón Aceptar, se le notificará del cambio exitoso de la contraseña.

9 REGISTRAR NUEVOS USUARIOS Para registrar nuevos usuarios, en la ventana de Acceso a ProGym donde se le solicita su contraseña, de clic en el botó Opciones como se señala en la figura siguiente. Aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación. 1. Dé clic en la pestaña Agrega nuevo usuario y escriba su contraseña de Administrador en el cuadro de texto. Presione ENTER y aparecerá las siguientes opciones.

10 2. Escriba el nombre con el cual se identificará al usuario. Presione ENTER o TAB para pasar al siguiente cuadro. 3. Pida al usuario que escriba su contraseña o defínala usted según lo prefiera. Presione ENTER o TAB para pasar al siguiente cuadro. 4. Pida al usuario que escriba nuevamente su contraseña o rescríbala usted según lo prefiera. Presione ENTER o TAB para pasar a la sección de Perfil. Si la confirmación de la contraseña es correcta se habilitará el botón Aceptar, en caso contrario aparecerá un mensaje indicando los errores encontrados. Si el nombre elegido ya ha sido registrado anteriormente se le indicará que elija otro nombre y será necesario regresar al punto Elija entre uno de los dos perfiles mostrados Administrador o Restringido. Por defecto se encuentra seleccionado el Perfil Restringido. Asegúrese de seleccionar el perfil deseado. 6. Finalmente de clic en Aceptar. Se notificará que el usuario ha sido agregado satisfactoriamente ELIMINANDO USUARIOS Para eliminar un usuario siga los siguientes pasos: 1. En la ventana de Acceso a ProGym donde se le solicita su contraseña, de clic en el botón Opciones, en la ventana que aparece seleccione la pestaña Eliminar usuario. 2. En el cuadro que aparece escriba su contraseña. Es importante señalar que solo un usuario con Perfil Administrador puede eliminar usuarios de cualquier otro Perfil. Presione ENTER o TAB.

11 3. En el cuadro que aparece escriba el nombre del usuario. Recuerde que es sensible al uso de mayúsculas o minúsculas y toma en cuenta espacios en blanco. Presione ENTER o TAB para habilitar el botón Aceptar. 4. De clic en Aceptar para eliminar ingresado en el paso anterior. Se le notificará del resultado de la operación. En caso de que el usuario ingresado no sea correcto regrese al paso VERIFICANDO USUARIOS Para verificar los usuarios y perfiles registrados para ingresar a ProGym, en la ventana de Acceso a ProGym donde se le solicita su contraseña, dé clic en el botón Opciones, en la ventana que aparece seleccione la pestaña Usuarios y aparecerá el listado de usuarios registrados. Si desea agregar o eliminar usuarios, refiérase a las secciones Registrar nuevos usuarios y Eliminando usuarios.

12 3. GUIA DE REFERENCIA RAPIDA ProGym está dividido en los siguientes módulos: Gimnasio. En este módulo se encuentran todo lo referente con cuestiones propias del gimnasio. en él se encuentran los submódulos: Asistencias. Lleva el control de asistencias de clientes. Se registran entradas y se generan reportes de asistencias mediante diferentes criterios de búsqueda. Ventas (Sólo versión extendida). En este submódulo se lleva el control de ventas realizadas, actualizando el inventario de productos en cada compra realizada imprimiendo tickets de venta. Se generan reportes de ventas realizadas mediante diferentes criterios de búsqueda.

13 Productos. Permite llevar el control de inventario de productos que el gimnasio ofrece, realizando altas, bajas, modificaciones y generación de reportes en base a criterios de búsqueda seleccionados. Proveedores. En este submódulo se lleva el control de proveedores, permitiendo registrar, eliminar y modificar información, de igual manera permite la generación de reportes en base a criterios de búsqueda seleccionados. Clientes. Dentro de este módulo se encuentran las opciones para dar de alta, dar de baja y modificar datos de los clientes. Envíe un mensaje de bienvenida a sus nuevos clientes vía recordándole su número de cliente, el paquete o actividad elegido así como el instructor asignado.

14

15 Dentro del módulo clientes se encuentra los siguientes submódulos. Pagos. Lleva el control de pagos de los clientes y permite crear reportes de pagos realizados mediante diferentes criterios de búsqueda establecidos. Cuando se registra un pago se envía la notificación al correo electrónico de la persona que lo realiza. Empleados. En este módulo se lleva el control de empleados, permite dar de alta, dar de baja, modificar datos y realizar consultas en base a criterios de búsqueda seleccionados.

16 Servicios. En este módulo se lleva el control de servicios y actividades con las que el gimnasio o club cuenta, permitiendo crear, eliminar y modificar servicios.

17 Se incluyen los siguientes submódulos: Cronograma de clases. Permite generar un cronograma de clases y actividades que el gimnasio ofrece. Una vez creado el cronograma de clases se ofrece la facilidad de enviarlo por correo electrónico a todos los clientes.

18 Lockers. En este módulo se lleva el control de lockers. Permite asignar/modificar lockers así como notificar al cliente vía cuando se le asigna un locker. Realizar reportes en base a los criterios de búsqueda seleccionados. Herramientas. Este módulo cuenta con accesos rápidos a diferentes herramientas como son: calculadora, mapa de caracteres y bloc de notas. Dentro de herramientas se encuentran los submódulos. Depurar. Permite realizar la depuración de la base de datos de los módulos con mayor información como lo son clientes, pagos, asistencias y ventas. La depuración de las bases de datos se realiza de acuerdo a los criterios seleccionados, lo cual hace a ProGym libre de mantenimiento.

19 Opciones. Configure usted mismo los parámetros de la cuenta de correo que utilizará para el envío de notificaciones vía .

20 4. OPERACIÓN 4.1. CLIENTES REGISTRO DE CLIENTES Para registrar un cliente realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes y elija la opción Dar de Alta o presione F1, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Ingrese todos los datos que se solicitan así como la foto del cliente y el registro de huella digital. Es importante ingresar una dirección válida de puesto que ésta será utilizada para el envío de notificaciones a los clientes. 3. Para insertar una foto puede utilizar uno de los métodos siguientes: a) De clic en el cuadro gris que aparece en la ventana y en el cuadro de dialogo que aparece seleccione el archivo que contiene la foto y de clic en Abrir. b) Arrastre hacia el cuadro gris del campo Foto cualquier archivo de imagen y suéltelo al ubicarse sobre él.

21 4. Para registrar una huella digital siga el siguiente procedimiento: a. De clic en el botón Registro de huella o presione ALT + R b. En la ventana que aparece de clic en Iniciar registro de huella, aparecerá el siguiente mensaje. c. Siga las instrucciones de la ventana. Se le irá solicitando que ponga el dedo a registrar conforme se vayan capturando las muestras, se le indicará cuantas muestras faltan de capturar.. Una vez terminada la captura de muestras se indicará que el proceso ha sido completado y se deshabilitará el botón Iniciar registro de huella. Se recomienda utilizar el dedo índice para el registro de huella digital.

22 d. Dé clic en el botón Salir para cerrar la ventana. La captura de la huella permanecerá disponible hasta que guarde los datos del registro del cliente. 5. Para asignar una actividad al cliente de clic en la lista desplegable del extremo derecho Actividad. Es necesario haber registrado paquetes y servicios previamente. Refiérase a la sección Crear servicios.

23 6. Para asignar un Instructor o Profesor de clic en la lista desplegable del extremo derecho Instructor/Profesor. Es necesario haber registrado a los instructores y profesores en el módulo de Empleados previamente. Refiérase a la sección Registro de empleados. Puede registrar hasta 3 diferentes Actividades a cada cliente. 7. Finalmente seleccione la opción Estatus Activo para completar el alta del cliente.

24 8. De clic en Guardar. Aparecerá un mensaje con el No. de cliente generado. Al finalizar el registro se enviará al cliente una notificación vía con los datos de Actividad, Instructor/Profesor y número de cliente generado. Para continuar registrando clientes de clic en el botón Nuevo. Si desea salir de clic en Salir MODIFICAR DATOS DE CLIENTES Para modificar los datos de un cliente realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes y elija la opción Modificar datos o presione ALT+F1, aparecerá una ventana como la que se muestra

25 2. Ingrese el número del cliente a modificar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana. 3. Una vez elegido el cliente dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá el número del cliente en el cuadro de texto No. de cliente. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información realice las modificaciones que considere necesarias. 5. Para cambiar la foto puede utilizar uno de los métodos siguientes: c) De clic en el cuadro gris que aparece en la ventana y en el cuadro de dialogo que aparece seleccione el archivo que contiene la foto y de clic en Abrir. d) Arrastre hacia el cuadro gris del campo Foto cualquier archivo de imagen y suéltelo al ubicarse sobre él.

26 6. Para cambiar el registro de huella digital realice el siguiente procedimiento: a. De clic en el botón Modificar registro de huella o presione ALT + R b. En la ventana que aparece de clic en Iniciar registro de huella, aparecerá el siguiente mensaje. c. Siga las instrucciones de la ventana. Se le irá solicitando que ponga el dedo a registrar conforme se vayan capturando las muestras, se le indicará cuantas muestras faltan de capturar.. Una vez terminada la captura de muestras se indicará que el proceso ha sido completado y se deshabilitará el botón Iniciar registro de huella. Se recomienda utilizar el dedo índice para el registro de huella digital.

27 d. De clic en el botón Salir para cerrar la ventana. La captura de la huella permanecerá disponible hasta que guarde los datos del registro del cliente. 7. Para asignar una nueva actividad al cliente de clic en la lista desplegable del extremo derecho denominado Actividad. Es necesario haber registrado paquetes y servicios previamente. Refiérase a la sección Crear servicios. 8. Para asignar un Instructor o Profesor de clic en la lista desplegable del extremo derecho denominada Instructor/Profesor. Es necesario haber registrado a los instructores y profesores en el módulo de Empleados previamente. Refiérase a la sección Registro de empleados.

28 Puede registrar hasta 3 diferentes Actividades a cada cliente. 9. De clic en Guardar. Se limpiarán los datos del cliente y estará listo para continuar con las modificaciones Al finalizar el registro se enviará al cliente una notificación vía con los datos de la nueva Actividad o Instructor/Profesor elegidos. Si desea dar de baja temporal a un cliente, deseleccione la opción Estatus Activo. Para continuar con las modificaciones de los datos de los clientes repita el procedimiento desde el paso 2.

29 ELIMINAR CLIENTES Para eliminar un cliente realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes y elija la opción Dar de baja o presione CTRL+F1. 2. En la ventana que aparece ingrese el número del cliente a eliminar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana. 3. Una vez elegido el cliente dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá el número del cliente en el cuadro de texto No. de cliente. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información dé clic en el botón Eliminar. Se le preguntará que confirme la operación. Elija Sí para realizar el borrado o No para cancelar la operación. Si desea continuar con la eliminación de clientes repita el procedimiento desde el paso 2.

30 Nota: Para eliminar un mayor número de clientes utilice la herramienta de depuración Depurar Clientes. Refiérase a la sección Herramientas de Depuración EMPLEADOS REGISTRO DE EMPLEADOS Para registrar un empleado realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Empleados y elija la opción Dar de alta o presione F5, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Asigne una clave para identificar a cada empleado que registre. Máximo de 10 caracteres alfanuméricos. 3. Ingrese todos los datos que se solicitan. Es importante ingresar una dirección válida de puesto que ésta será utilizada para el envío de notificaciones de los cronogramas de clases. Refiérase a la Sección Cronogramas de clases.

31 4. Elija el cargo que tendrá el empleado en su establecimiento. Es importante seleccionar la opción Instructor en el cuadro Cargo para registrar a los instructores o profesores del establecimiento ya que esto permitirá seleccionarlos para la asignación en el módulo de clientes así como para la generación de Cronogramas de clases. 5. De clic en el botón Guardar para finalizar con el registro del empleado. Se limpiará el formulario de registro y estará listo para continuar registrando empleados. Par continuar registrando empleados repita el procedimiento desde el paso 2.

32 MODIFICAR DATOS DE EMPLEADOS Para modificar los datos de un empleado realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes y elija la opción Modificar datos o presione ALT+F5, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Ingrese la clave del empleado a modificar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana.

33 3. Una vez elegido el empleado dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá la clave del empleado en el cuadro de texto Clave. Emp. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información realice las modificaciones que considere necesarias. 5. Finalmente de clic en Guardar. Se limpiarán los datos del empleado y estará listo para continuar con las modificaciones Para continuar con las modificaciones de los datos de los clientes repita el procedimiento desde el paso ELIMINAR EMPLEADOS Para eliminar un empleado realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Empleados y elija la opción Dar de baja o presione CTRL+F5, aparecerá una ventana como la que se muestra

34 2. Ingrese la clave del empleado a eliminar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana. 3. Una vez elegido el empleado dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá la clave del empleado en el cuadro de texto Clave Emp. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información dé clic en el botón Eliminar. Se le preguntará que confirme la operación. Elija Sí para realizar el borrado o No para cancelar la operación. Si desea continuar con la eliminación de empleados repita el procedimiento desde el paso 2. Nota: Para eliminar un mayor número de clientes utilice la herramienta de depuración Depurar Clientes. Refiérase a la sección Herramientas de Depuración.

35 4.3. SERVICIOS CREAR SERVICIOS Para crear un servicio realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Servicios y elija la opción Crear servicio o presione F7, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Asigne una clave para identificar el servicio a registrar. Máximo de 5 caracteres alfanuméricos. 3. Escriba una descripción adecuada al servicio que va a crear. 4. Elija si el servicio creado será un Paquete/Combo o una Clase/Actividad. Sólo los servicios definidos como Clase/Actividad serán seleccionables para la generación de cronogramas. Refiérase a la Sección Cronograma de clases. 5. Elija el Profesor/Instructor titular del Paquete/Combo o Clase/Actividad a crear.

36 6. Defina los precios del servicio a crear en cada uno de los conceptos. Escriba la cantidad o de clic en la flecha hacia arriba para incrementar el valor o flecha hacia abajo para disminuir el valor, como se muestra a continuación. Los precios aquí definidos serán los que se muestren al registrar un pago. Refiérase a la Sección Registrar pagos 7. De clic en el botón Guardar para finalizar con la creación de servicios. Se limpiará el formulario de registro y estará listo para continuar creando servicios. Par continuar registrando servicios repita el procedimiento desde el paso MODIFICAR SERVICIOS Para modificar un servicio realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Servicios y elija la opción Modificar servicio o presione ALT+F7, aparecerá una ventana como la que se muestra.

37 2. Ingrese la clave del servicio a modificar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por descripción o tipo. Se mostrará la siguiente ventana. 3. Una vez elegido el servicio dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá la clave del servicio en el cuadro de texto Clave. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información realice las modificaciones que considere necesarias. 5. Finalmente de clic en Guardar. Se limpiarán los datos del servicio y estará listo para continuar con las modificaciones. Para continuar con las modificaciones de los servicios repita el procedimiento desde el paso 2.

38 4.3.3 ELIMINAR SERVICIOS Para eliminar un servicio realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Servicios y elija la opción Eliminar servicio o presione CTRL+F7, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Ingrese la clave del servicio a eliminar o de clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana.

39 3. Una vez elegido el servicio dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá la clave del servicio en el cuadro de texto Clave. Presione ENTER nuevamente. 4. Una vez mostrada la información dé clic en el botón Eliminar. Se le preguntará que confirme la operación. Elija Sí para realizar el borrado o No para cancelar la operación. Si desea continuar con la eliminación de servicios repita el procedimiento desde el paso 2.

40 CRONOGRAMA DE CLASES Para crear un Cronograma de clases realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Servicios y elija la opción Cronograma de clases, aparecerá una ventana como la que se muestra. 2. Para comenzar a agregar clases dé doble clic sobre el cuadro correspondiente al día y hora en el cual desea agregar la clase. En la lista desplegable Día aparecerá el día seleccionado y en el cuadro Hora inicio el horario seleccionado.

41 3. Seleccione la actividad de la cual se desea crear la clase. Refiérase a la sección Crear servicios para saber como crear clases. Sólo los servicios creados como CLASE/ACTIVIDAD aparecerán en esta lista. 4. Seleccione el nombre del Profesor/Instructor que impartirá la clase. Refiérase a la sección Registrar empleados para saber como definir un empleado como Instructor/Profesor. 5. De clic en el botón Agregar clase. Si se encuentra un traslape en la agenda del Instructor/Profesor se le notificará mediante un mensaje como se muestra. En caso contrario se agregará la clase en el horario y día seleccionados. Par continuar agregando clases repita el procedimiento desde el punto Una vez terminado el proceso de agregar clases de clic en el botón Guardar Cronograma para guardar los cambios realizados en un archivo de configuración en su disco duro y tenerlo disponible en una próxima sesión 7. Finalmente, si lo desea puede enviar el cronograma de clases a las cuentas de de los clientes con estatus activo. Dé clic en el botón Enviar por correo, aparecerá una ventana donde podrá escribir un mensaje personalizado para el cuerpo del correo. Se le notificará si el envío del cronograma ha sido exitoso.

42 4.4. LOCKERS ASIGNAR/MODIFICAR LOCKERS Para asignar o modificar lockers realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Lockers y elija la opción Asignar/Modificar lockers o presione F8, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Ingrese la clave del locker a registrar. Máximo de 4 caracteres alfanuméricos. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura Hxxx para lockers de hombres y Mxxx para lockers de mujeres. 3. Ingrese el número del cliente al cual se le asignará el locker o dé clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana.

43 4. Una vez elegido el cliente dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá el número del cliente en el cuadro de texto No. cliente. Presione ENTER nuevamente. 5. De clic en el botón Guardar para asignar el locker al cliente. Se limpiará el formulario de asignación y estará listo para continuar creando servicios. Se le enviará una notificación vía al cliente con los datos de no. de locker y fechas de vencimiento. Par continuar asignando lockers repita el procedimiento desde el paso 2.

44 DESOCUPAR LOCKER Para desocupar un locker realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Servicios y elija la opción Eliminar servicio o presione CTRL+F8, aparecerá una ventana como la que se muestra. 2. Ingrese la clave del locker a desocupar y presione ENTER. 3. Una vez mostrada la información dé clic en el botón desocupar Si desea continuar desocupando lockers repita el procedimiento desde el paso 2.

45 4.5 PAGOS REGISTRAR PAGOS Para registrar un pago realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes -> Pagos y elija la opción Registrar pagos o presione F3, aparecerá una ventana como la que se muestra. 2. Ingrese el número del cliente al cual se le registrará el pago o dé clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana. 3. Una vez elegido el cliente dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá el número del cliente en el cuadro de texto No. cliente. Presione ENTER nuevamente. Se mostrará los datos de Apellidos, Nombres y Actividad. Se habilitarán las opciones Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3, No incluida o Locker.

46 4. En el cuadro de opciones Pago de que se habilitó en el paso anterior elija la actividad que se pagará o si se pagará la renta de locker. Para pago de una actividad diferente a las que tiene registradas elija la opción No incluida. Se mostrará la fecha de vencimiento anterior 5. Elija el concepto del pago. Se actualizará la próxima fecha de vencimiento según el concepto que se haya elegido así como también se mostrará en el campo Subtotal el costo del concepto de la actividad a pagar. Refiérase a la sección Crear servicios para saber como definir los costos de los servicios. 6. Elija el tipo de documento que se generará Recibo o Factura. 7. Elija el tipo de pago efectuado. Efectivo, cheque o tarjeta de crédito. Para el caso de pago con tarjeta se recomienda utilizar el campo Nota para escribir los últimos 4 números de la tarjeta utilizada. 8. Imprima el recibo de pago dando clic en el botón Imprimir. Aparecerá una ventana con la vista previa del recibo a Imprimir, presione el botón con el ícono de la impresora para imprimir el recibo de pago. Si sólo desea guardar el recibo de pago de clic en guardar para su posterior impresión. Al momento de imprimir o Guardar el recibo de pago automáticamente se le enviará una copia del recibo de pago a la cuenta de registrada del cliente que realiza el pago.

47 ELIMINAR PAGO Para eliminar el registro de un pago se necesita la autorización de un Usuario con Perfil de Administrador. Realice el siguiente procedimiento. 1. En el menú principal vaya al menú Clientes -> Pagos y elija la opción Consultar pagos o presione CTRL+F3, aparecerá una ventana como la que se muestra 2. Utilice las barras de navegación o el botón de búsqueda para posicionarse en el registro de pago deseado. Refiérase a la sección Consultas. para saber como utilizar los botones de navegación. 3. Una vez posicionado en el registro deseado dé clic en el botón con el ícono de llave. Aparecerá una ventana donde se le solicitará la contraseña de Administrador. 4. Escriba su contraseña y presione ENTER dos veces. Si la contraseña es correcta se habilitarán los botones de Borrado de pago y Reimpresión de pago. 5. Dé clic en el botón con el ícono de lápiz para borrar el registro de pago. Se le pedirá confirmación de la operación. Elija Si para llevar a cabo el borrado del registro de pago o No para cancelar la operación.

48 4.6. ASISTENCIAS Para registrar asistencias de clientes es necesario tener abierto en todo momento la ventana de registro de asistencias puesto que si esta se encuentra cerrada el lector de huella digital no podrá funcionar. Siga los pasos que a continuación se describen. 1. En el menú principal vaya al menú Gimnasio-> Asistencias y elija la opción Clientes o presione F9, aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación. 2. Pida al cliente que coloque su dedo índice derecho o el que se haya asignado al momento de registrar la huella digital sobre el lector de huella digital. Refiérase a la sección Registro de clientes para saber como realizar el proceso de registro de huella digital. 3. En caso de encontrar el registro de la huella digital automáticamente se registrará la asistencia del cliente mostrándose por espacio de 5 segundos la información referente a la actividad, locker, vigencias e instructor asignado. Puede acelerar la limpieza de la información del cliente dando clic en el botón Limpiar.

49 Puede utilizar también la opción de ingresar manualmente el No. de cliente del cual desea registrar asistencia o bien dé clic en el botón que se muestra para realizar una búsqueda por nombre o apellidos. Se mostrará la siguiente ventana. Una vez elegido el cliente dé doble clic sobre la fila seleccionada o presione ENTER. Aparecerá el número del cliente en el cuadro de texto No. cliente. Presione ENTER nuevamente para registrar la asistencia. Para salir de la ventana de asistencias presione ESCAPE dentro del cuadro donde se solicita ingresar el no. de cliente. En la ventana que aparece escriba su contraseña y de clic en Aceptar o presione ENTER dos veces. Como se muestra a continuación

50 5. CONSULTAS Para navegar entre los diferentes registros en todos los módulos de registro Ir a primer registro. 2. Ir a registro anterior 3. Ir a registro siguiente 4. Ir a último registro 5. Reportes. Muestra opciones para realizar reportes de los módulos del cual se está consultando 6. Buscar. Muestra la ventana para realizar búsquedas rápidas Vista preliminar. Muestra la vista preliminar del reporte y permite su impresión 2. Imprimir. Muestra el cuadro de dialogo para elegir la impresora e imprimir el reporte. 3. Salir. Regresa a la ventana anterior. 4. Exportar a: Exporta el reporte a un archivo de tipo hoja de Excel o Lotus 1-2-3

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por proporcionar continuas mejoras a sus productos, Align Technology

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO EN GENERAL Índice 1. Acrónimos 3 2. Objetivo 3 3. Requerimientos Técnicos 3 3.1 Hardware 3 3.2 Software 3 3.2.1 Verificación de la versión del navegador Internet Explorer.

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web de facilidades para contadores y liquidadores de sueldos Vers. 1.0 Noviembre 2009 Contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por proporcionar continuas mejoras a sus productos, Align Technology

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Para ingresar al sistema se deberá abrir el explorador web, enseguida se deberá ingresar en la barra de direcciones del explorador la dirección localhost/manifiesto,

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O.

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O. Objetivos Iniciar Sesión O. de Compra Ver LPN s (Cajas) Ver Envíos Generar LPN s (Cajas) Crear Envío Agregar LPN s (Cajas) Solicitar Cita Menú Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

SERVICE QUALITY INSTITUTE. BAD Software. Manual de Usuario. Fisis Consultores 6/20/2013

SERVICE QUALITY INSTITUTE. BAD Software. Manual de Usuario. Fisis Consultores 6/20/2013 SERVICE QUALITY INSTITUTE BAD Software Manual de Usuario Fisis Consultores 6/20/2013 Este documento contiene las instrucciones de uso del BAD Software, para el registro y seguimiento de ideas obtenidas

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles