INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN ENFERMERIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN ENFERMERIA"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN ENFERMERIA 2014 Joan Luis Benavides Valenzuela Enfermero

2 NORMA DE SEGURIDAD DEL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SIMULACION Las medidas de Seguridad en el Centro de Simulación de Salud son medidas preventivas, destinadas a proteger la salud de los que asisten y desarrollan actividades en el centro, como de aquellos que por razones transitorias deban asistir y permanecer en las instalaciones. Hay riesgos propios inherentes a procedimientos y acciones que se derivaran de las actividades realizadas. Esta normativa está destinada a realizar un conjunto de prácticas que deberán realizarse conscientemente y de forma rutinaria. Toda persona que se encuentre dentro del área del Centro de Simulación quedará sujeta al presente reglamento, sin excepción alguna. RESPECTO A LA SEGURIDAD Y CONDUCTA Actitud proactiva hacia la seguridad. Uso de delantal blanco, no se permitirá el acceso sin él. Prohibición absoluta de ingresar con bebidas, chicles o alimentos a la unidad. Las áreas de trabajo en las distintas instalaciones permanecerán libres de objetos personales. Prohibición de sentarse en los mesones de trabajo y/o escritorios. Queda prohibido jugar con los insumos o materiales de simulación. En caso que una sustancia antiséptica entre en contacto con los ojos, deberá lavarse la zona afectada con abundante agua durante 15 minutos..

3 INSTRUCTIVO INTERNO ACCESO A ACTIVIDADES DEL CENTRO DE SIMULACION OBJETIVO GENERAL: Establecer las reglas de conducta referentes al ingreso y permanencia de los estudiantes y docentes que harán uso de las instalaciones del Centro de Simulación de la Universidad Católica Silva Henríquez. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Normar el uso de las instalaciones para el uso de los alumnos Normar el uso de las Instalaciones por parte de los docentes que participarán en los talleres y / o actividades docentes prácticas 1. DE LOS ESTUDIANTES: INGRESO AL LABORATORIO El ingreso será solo de aquellos alumnos que tengan programado en su asignatura la utilización del Centro de Simulación y debidamente autorizados por el profesional Coordinador del Centro que se establecerá al inicio de cada semestre, por la Dirección del Programa Deberán ser acompañados siempre por un docente responsable y debidamente autorizado para el ingreso al Centro de Simulación Los alumnos harán su ingreso a la unidad, una vez sean llamados por lista Si no se encuentra al llamado, quedarán ausentes, imposibilitados de ingresar posteriormente Los alumnos autorizados deberán ingresar vistiendo delantal blanco planchado o uniforme de enfermería, según corresponda.

4 No se permite el ingreso de mochilas, apuntes, cuadernos, libretas, lápices, diarios, stickers, para éstos implementos se hará uso de lokers, ubicados en el área de acceso (ver instructivo uso de lockers) No se ingresará con equipos electrónicos de información o comunicación, esto es, radios, celulares, mp3, mp4, ipod, cámaras No está permitido el ingreso de alimentos ni bebidas al Centro de Simulación Presentación personal: Damas: cabellos correctamente tomados, sin anillos, pearcing, aros colgantes, uñas cortas, limpias y sin pintura. Varones: con cabellos cortos y tomados si su cabellera es larga, sin pearcing, o accesorios de vestir, uñas cortas y limpias. El no cumplimiento de las anteriores estipulaciones, impedirá el ingreso al centro de Simulación Al ingreso se procederá al lavado Clínico de manos COMPORTAMIENTO DEL ESTUDIANTE:.2.1. El comportamiento debe ser respetuoso y responsable No correr, fumar, escuchar música, gritar, ni hablar por celular Prohibición de acostarse en las camas o camillas del recinto La manipulación de los simuladores deberá ser con guantes de procedimiento Dicha manipulación será sólo con la indicación y supervisión del docente a cargo Cualquier daño o desperfecto detectado por los alumnos deberá ser informado de manera inmediata a el/la docente a cargo o coordinador del Centro de Simulación.

5 1.2.7 En el caso de sorprender a un alumno ocasionando daño, desperfecto o deterioro de los Simuladores, materiales y/o equipos del Centro de Simulación, se procederá a su suspensión inmediata de la actividad que se encuentre realizando, siendo sancionado según Reglamento de Responsabilidad y Convivencia Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez DE LA ASISTENCIA La Asistencia es 100% obligatoria a los talleres prácticos. En caso que algún alumno falte debe justificar su inasistencia siguiendo los protocolos establecidos por la Universidad Silva Henriquez El taller no se repite Si hubiera evaluación durante el o los pasos prácticos y el estudiante está ausente, obtendrá la nota mínima igual a Plazo de justificación 3 días hábiles desde la fecha de inasistencia (Reglamento Académico de la UDM) DEL HORARIO DE INGRESO Los alumnos deberán presentarse 15 minutos antes de iniciar el taller No se permitirá la entrada posterior al inicio del taller si su llegada es fuera del horario, quedando inasistente.

6 1.5.- JUSTIFICACIÓN EN CASO DE INASISTENCIA En caso de inasistencia, el estudiante deberá justificar con el coordinador del Centro de Simulación y el/la docente de la asignatura correspondiente El plazo de justificación son 3 días hábiles a partir de la fecha de la inasistencia (Articulo 51 del Reglamento Académico de la UDM) La justificación quedará registrada en el Centro de Simulación, con los correspondientes datos del estudiante. 2. DE LOS DOCENTES: 2.1 Presentación personal impecable 2.2 Utilizar delantal blanco de mangas cortas o uniforme de la carrera de Enfermería. 2.3 Puntualidad al inicio de las actividades, ingresando al centro de Simulación con anticipación. 2.4 Hacer llegar a la Coordinación del Centro la planificación de cada actividad curricular incluidas las evaluaciones y mencionando necesidades de insumos y materiales para el desarrollo de su taller, al menos con una semana de anticipación. 2.5 Reunirse previamente con la coordinación del Centro de Simulación para programar las actividades del taller. 2.6 Si se realiza interrogación escrita se debe informar fecha y hora, solicitando a los alumnos su ingreso con una hoja de papel y lápiz grafito. 2.7 Informar a la coordinación del Centro de Simulación, en caso de atraso, ausencia u otros problemas para asistir al taller.

7 2.11 Exigir justificación de inasistencias a los estudiantes, hasta 3 días a partir de su inasistencia Exigir presentación personal adecuada al alumno según reglamento Exigir a los alumnos preparar los contenidos que se desarrollarán en las actividades prácticas Conocer con antelación el uso de los equipos del Centro de Simulación 2.15 Conocer y familiarizarse con las funciones de los fantomas del Centro de Simulación. En caso de Accidentes de cualquier naturaleza (caídas, corto-punzantes, golpes y otros), se debe comunicar de inmediato al encargado del Centro de Simulación para seguir protocolo definido por la dirección de la carrera. Cualquier situación no prevista en el presente instructivo, será facultad de la Dirección del Programa definir los procedimientos que correspondan.

8 ANEXO 1 INSTRUCTIVO USO DE LOCKERS CENTRO DE SIMULACIÓN ENFERMERIA 2014

9 1.- DEL USO DE LOCKERS 1.1. El uso de los lockers es solo para los estudiantes de enfermería, siendo usado solo el día que le corresponda práctica en el Centro de Simulación. 1.2 Cada alumno traerá su candado. 1.3 El candado debe ser seguro 1.4 Su uso es para dejar los objetos personales del estudiante. 1.5 Se reportará a la coordinación del centro cualquier desperfecto o problema relacionado con el lockers. 1.6 El mal uso o deterioro del lockers, será de responsabilidad del alumno, quien asumirá el costo de la reparación de éste. 1.7 Al término de la jornada el alumno retirara sus objetos personales y su candado. 1.8 El alumno se compromete a entregar lockers limpio, sin papeles ni basura al término de la jornada. 1.9 No está permitido rayar ni pegar calcomanías a los lockers No hay lockers individuales, serán utilizados indistintamente por los alumnos La coordinación del Centro de Simulación colabora con el alumno para resguardar sus objetos personales pero no se hace responsable de la pérdida de objetos desde el interior del lockers Una vez terminada la jornada academica, los que permanezcan cerrados con candado se abrirán y se entregaran esas pertenencias en portería de Casa Central.

INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN

INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN INSTRUCTIVO CENTRO DE SIMULACIÓN (Actualización 2015) Página 1 INTRODUCCION: El CES de la Carrera de Enfermería de la Universidad SEK nace como proyecto en el año 2009. Este proyecto tuvo un desarrollo

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2012 1 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1. El presente reglamento

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

UNIVERSIDAD SEK FACULTAD DE SALUD y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

UNIVERSIDAD SEK FACULTAD DE SALUD y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. INSTRUCTIVO DEL USO DE LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS BÁSICAS UNIVERSIDAD SEK FACULTAD DE SALUD y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. 1. Disposiciones Generales 2. Horarios y Servicios de los Laboratorio 3.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Carrera de Nutrición y Dietética

INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Carrera de Nutrición y Dietética INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UNIVERSIDAD SEK 2015 1 Título I. CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO Nº 1 El presente Instructivo establece el uso del Laboratorio Dietético durante las

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Agosto de 2010 2 Introducción El presente instructivo forma parte integral de los requisitos de práctica realizados en la, debiendo ser conocido por todos los alumnos, profesores,

Más detalles

Normas de Convivencia

Normas de Convivencia SECCIÓN SECUNDARIA Normas de Convivencia INTRODUCCIÓN: El respeto hacia sí mismo y los demás, la disposición de crecer como seres humanos y la formación integral que garantice un ambiente de calidad, son

Más detalles

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó Reglamento Programa de Psicología 1. Usuarios FUNLAM 1.1 El laboratorio de Psicología es un espacio académico por lo que exige un comportamiento respetuoso, ético y consecuente con los principios de convivencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY REGLAMENTO INTERNO ESCUELA BASICA NACIONES UNIDAS LLAY-LLAY AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS ESCUELA NACIONES UNIDAS INTRODUCCIÓN El Reglamento Interno de los Alumnos, es el documento que entrega

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICAS CLÍNICAS CARRERA DE ENFERMERÍA

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICAS CLÍNICAS CARRERA DE ENFERMERÍA INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICAS CLÍNICAS CARRERA DE ENFERMERÍA (Actualización 2015) Página 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: El presente instructivo regula las disposiciones y normas por

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

Lineamientos para las buenas prácticas en los Talleres de Diseño Industrial

Lineamientos para las buenas prácticas en los Talleres de Diseño Industrial UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE MÉXICO CAMPUS CELAYA DIRECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Lineamientos para las buenas prácticas en los Talleres de Diseño Industrial Marzo, 2012 ÍNDICE

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

NORMATIVA PARA EL PERSONAL ACADEMICO

NORMATIVA PARA EL PERSONAL ACADEMICO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÀNDEZ El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández,

Más detalles

NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO

NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO Esta normativa tiene como objetivo definir algunos procedimientos para apoyar el proceso de formación académica de los estudiantes. 1.- INSCRIPCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL. Carrera de Nutrición y Dietética

REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL. Carrera de Nutrición y Dietética REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL UNIVERSIDAD SEK 2014 1 PARTE I- INTERNADO PROFESIONAL Título I. CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO Nº 1 El presente Reglamento establece las normas que regulan el desempeño

Más detalles

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PA-006: Gestión de los Recursos

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE INGNEIRÍA ELECTRÓNICA E IN FORMÁTICA I. CONVIVENCIA ACADÉMICO SOCIAL : 1.1 Entre pares:

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, en especial de los alumnos.

Más detalles

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION.

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION. FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) Y CONSULTORIO DE NUTRICION. Responsables actualización: Xalapa, Ver. Lic. Nut. Laura Benítez Coeto

Más detalles

Laboratorio Agroindustrial

Laboratorio Agroindustrial Página: 1 de 11 Laboratorio Agroindustrial La Cruz, Elota, Sinaloa, México, Marzo 2015 Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO I OBJETIVO... 3 CAPÍTULO II RESPONSABLE DE LABORATORIO... 4 CAPÍTULO III PARA TODO

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS FINALIDAD La finalidad del presente reglamento es el compromiso que tiene la Institución Educativa Privada Peruano Canadiense, de incorporar en sus proyectos

Más detalles

REGLAMENTO DEL HOSPITAL DE SIMULACIÓN CLÍNICA

REGLAMENTO DEL HOSPITAL DE SIMULACIÓN CLÍNICA REGLAMENTO DEL HOSPITAL DE SIMULACIÓN CLÍNICA El Hospital de Simulación Clínica (HoSiC), es una dependencia del Hospital Universitario Integrado, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 10, FRACCIÓN XI DEL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

UNIVERSIDAD DE ORIENTE Valladolid, Yucatán al 8 de enero de 2007 UNIVERSIDAD DE ORIENTE REGLAMENTO INTERNO PARA LOS LABORATORIOS DE COCINA 1.-Todas las y los estudiantes y todos los estudiantes de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UNO)

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA PROTOCOLO DE USO DEL LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA PROTOCOLO DE USO DEL LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL PROTOCOLO DE USO DEL LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL Departamento de Arquitectura Laboratorio de Materiales y Fabricación Digital 2012 1. SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL LABORATORIO 1.1. El Laboratorio de

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS 1. Es indispensable presentar el acta de matrícula y/o Carnet vigente para el ingreso al laboratorio. 2. Usar siempre blusa blanca,

Más detalles

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 Los Laboratorios de Periodismo y Comunicación Audiovisual se dividen en tres grandes

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones necesarias

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES COLEGIO LOS ALERCES MARZO 2013 REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES Para lograr los ideales formativos de nuestro Colegio, es de suma importancia la formación de buenos hábitos, que luego se convertirán en virtudes

Más detalles

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave REGLAMENTOS INTERNOS DEL PLANTEL REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIO DE INFORMÁTICA Los usuarios de estas instalaciones

Más detalles

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M.

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Campus Universitario Puente del Común Facultad de Comunicación Septiembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 Capítulo 1: Requisitos para

Más detalles

Administración de Servidores Comerciales

Administración de Servidores Comerciales Administración de Servidores Comerciales 1 Administración de Servidores Comerciales, Guía 1 2 Introducción Este manual ha sido elaborado para orientar al estudiante de Administración de Servidores Comerciales

Más detalles

CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA

CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA Viña del Mar, febrero 2015 CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA Informaciones generales para el 2015 Estimados Padres y Apoderados: Estamos prontos a comenzar un nuevo año escolar y a

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña R ES E N T E D E L U Z INSTITUTO CAMPECHANO UN P ASA DO DE G L O RIA Y U N P REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña CAPÌTULO PRIMERO FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1.- La

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL LABORATORIO DE CAD/CAM

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL LABORATORIO DE CAD/CAM REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TÉCNICO HONDURAS Col. Kennedy, Tegucigalpa BACHILLERATO TÉCNICO PROFESIONAL EN MECÁNICA INDUSTRIAL REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL LABORATORIO

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO OBJETIVO El presente reglamento tiene como objetivo lograr que los usuarios de este centro de cómputo lleven a cabo un eficiente

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Haciendo uso de la autonomía por la que los Centros docentes elaboran, aprueban y ejecutan sus propias normas de organización y funcionamiento, según el apartado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO FUNDAMENTACION La disciplina en el colegio, comprende el conjunto de medios utilizados por los educadores para que, gradualmente, el joven adquiera conciencia de su responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA COORDINACION DE ATENCIÓN CENTRALIZADA REGLAMENTO DE CLÍNICAS ABRIL 2006

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA COORDINACION DE ATENCIÓN CENTRALIZADA REGLAMENTO DE CLÍNICAS ABRIL 2006 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA COORDINACION DE ATENCIÓN CENTRALIZADA REGLAMENTO DE CLÍNICAS ABRIL 2006 El presente reglamento es el resultado de la actualización y contextualización de

Más detalles

Instructivo a Profesores para la Gestión Docente

Instructivo a Profesores para la Gestión Docente FACULTAD DE GOBIERNO CIENCIA POLÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS Instructivo a Profesores para la Gestión Docente Bienvenidos a la Carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas. A continuación se exponen

Más detalles

REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE DISCIPLINA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Todos los miembros de nuestra Comunidad Escolar del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes tienen derecho a convivir en un clima

Más detalles

LA FUNDACIÓN COLUMBIA COLLEGE

LA FUNDACIÓN COLUMBIA COLLEGE LA FUNDACIÓN COLUMBIA COLLEGE CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No.002 DEL 6 DE ABRIL DE 2015 El Consejo Académico de Columbia College, en uso de sus atribuciones estatutarias, reglamentarias y CONSIDERANDO Que

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02 REGLAMENTO DE LABORATORIO DE GASTRONOMÍA DI-UTP-DCA-02 ELABORÓ: AUTORIZÓ: CARGO Director de Carreras Rectora NOMBRE Y FIRMA DR. ALEJANDRO KANTÚN RAMÍREZ DRA. ROSSANA ALPIZAR RODRÍGUEZ VERSIÓN 00 1 DI-UTP-DCA-02

Más detalles

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Requisitos esenciales para el uso del CPA. Los estudiantes interesados en utilizar los servicios del CPA deberán cumplir

Más detalles

INSTITUTO ESPECIALIZADO EN COMPUTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GAUSS JORDAN AVISO DE PRIVACIDAD

INSTITUTO ESPECIALIZADO EN COMPUTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GAUSS JORDAN AVISO DE PRIVACIDAD AVISO DE PRIVACIDAD De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan A.C. declara ser una empresa legalmente

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) CENTRO DE ESTUDIOS GARCIA BROCH C/ Pedro III el Grande, 44-Bajo 46005-VALENCIA Telf.: 96-373 20 57 DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) o Para acceder

Más detalles

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

NORMATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA NORMATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA TABLA DE CONTENIDO página OBJETO 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia PROPUESTA DE NORMATIVA PARA PRÁCTICAS CLÍNICAS EN LA CARRERA DE FISIOTERAPIA Aprobado en Consejo Universitario N CUO-2011-56/31.1.11

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE LOS

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE LOS Página: 1 de 6 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS LABORATORIO DE ELECTRONICA JOSÉ DEL RIO REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE LOS ESPACIOS DE LOCKERS DEL LABORATORIO

Más detalles

El nuevo Centro de Producción Multimedial de la Universidad de La Sabana cuenta con los siguientes espacios físicos y laboratorios:

El nuevo Centro de Producción Multimedial de la Universidad de La Sabana cuenta con los siguientes espacios físicos y laboratorios: C.P.M. CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIAL FACULTAD DE COMUNICACIÓN www.comunicacion.edu.co UNIVERSIDAD DE LA SABANA. REGLAMENTACIÓN. 1. Definición El nuevo C.P.M. (Centro de Producción Multimedial) de la

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA REGLAMENTO DEL ALUMNO DE LOS PROGRAMAS ESPECIALIDADES MÉDICAS DE LA ESCUELA DE MEDICINA TÍTULO I DEFINICIÓN TÍTULO II

FACULTAD DE MEDICINA REGLAMENTO DEL ALUMNO DE LOS PROGRAMAS ESPECIALIDADES MÉDICAS DE LA ESCUELA DE MEDICINA TÍTULO I DEFINICIÓN TÍTULO II FACULTAD DE MEDICINA REGLAMENTO DEL ALUMNO DE LOS PROGRAMAS ESPECIALIDADES MÉDICAS DE LA ESCUELA DE MEDICINA TÍTULO I DEFINICIÓN Artículo 1. El Reglamento del Alumno de Especialidades Médicas de la Escuela

Más detalles

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media Curso 2015 Información esencial Ciclo Enseñanza Media Primero Medio Panel de información general del ciclo Es el lugar donde se encuentran todos los avisos importantes como los horarios de cursos, los

Más detalles

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social Centro de Medios. Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso del

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA ARTÍCULO I: Objetivos del Reglamento REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE El presente reglamento tiene como finalidad definir las relaciones entre la UPID y el personal

Más detalles

Normas de convivencia. Reglamento interno del Nivel Secundario

Normas de convivencia. Reglamento interno del Nivel Secundario Normas de convivencia Reglamento interno del Nivel Secundario El alumno al pertenecer a la institución y formar parte de esta comunidad debe asumir el compromiso de cumplir con cada uno de los puntos aquí

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 2.- Para efectos de estos Lineamientos se presentan las siguientes definiciones: CAPÍTULO II

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 2.- Para efectos de estos Lineamientos se presentan las siguientes definiciones: CAPÍTULO II LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de

Más detalles

REGLAMENTO DEL EQUIPO Y CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DEL EQUIPO Y CENTRO DE CÓMPUTO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y ESTADISTICA REGLAMENTO DEL EQUIPO Y CENTRO DE CÓMPUTO Profr. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIOS Y TALLERES

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIOS Y TALLERES MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIOS Y TALLERES INDICE DE CONTENIDO Autorización 2 Introducción 3 Pág. Objetivo 4 Políticas de uso y cuidado 5 Políticas de seguridad física 8 Procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO 1 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN - ESCLAVAS NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO Curso Académico 2015-2016 2 NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2015-2016 Para crear un buen clima de convivencia

Más detalles

Pautas de convivencia escolar

Pautas de convivencia escolar Pautas de convivencia escolar NIVEL PRIMARIO Las siguientes pautas se destinan a lograr la buena convivencia entre todos los integrantes del ámbito escolar. 1. Vestimenta y presentación escolar Uniforme

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Ciencias de la Familia y del Desarrollo Comunitario GASTRONOMÍA REGLAMENTO INTERNO PARA USO Y PERMANENCIA EN TALLERES DE GASTRONOMÍA ELABORADO EN FEBRERO 2013 ÚLTIMA REVISIÓN EN AGOSTO 2015 1. DISPOSICIONES

Más detalles

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA Jardín de Niños: Alumnas: Nombre y firma de la Directora: Sello del Jardín de Niños: REGLAMENTO GENERAL LAS ALUMNAS:

Más detalles

RESOLUCIÓN 021. 29 de enero de 2003

RESOLUCIÓN 021. 29 de enero de 2003 100.60 Código Versión 001 RESOLUCIÓN 021 29 de enero de 2003 Por medio de la cual se adopta el Reglamento para el Uso de Laboratorios, Talleres, Salas de Consulta y Espacios Informáticos Del Instituto

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LA SSALLE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LA SSALLE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LA SSALLE INTRODUCCIÓN Art. 1º: El Colegio San Ignacio de la Ssalle, en cumplimiento de las políticas educacionales del Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO

REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO REGLAMENTO INTERNO VIAJES DE ESTUDIO II MEDIO I.- Fundamentos y criterios del Saint Gaspar College La Gira de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN Reglamento Interno de Sala Audiovisual ÍNDICE CAPÍTULO I.DE SU FINALIDAD, ALCANCES Y FUNCIONES. CAPÍTULO II.DE LAS ACTIVIDADES QUE AHÍ SE

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 7 1.- OBJETIVO Definir las actividades necesarias para el registro, reporte y manejo de la información correspondiente al cumplimiento de los horarios de trabajo para el personal docente,

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE EDUCACION MULCHEN. REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2010 ESCUELA BASICA, F 1067, EL PARRON. MULCHEN,2010. REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

Normativa de Convivencia Colegio San Agustín

Normativa de Convivencia Colegio San Agustín Normativa de Convivencia Colegio San Agustín El ambiente del Colegio San Agustín se fundamenta, entre otras cosas, en la cordial relación que existe entre el equipo directivo, los docentes, los padres

Más detalles

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Antofagasta, mayo 2013 Capítulo III: De los Derechos y Deberes. Párrafo 4. Padres y Apoderados. Artículo 14º; El colegio San Agustín promueve y organiza

Más detalles

Centro de Idiomas Universidad Autónoma del Perú

Centro de Idiomas Universidad Autónoma del Perú Reglamento académico Centro de Idiomas Universidad Autónoma del Perú 2012 REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Perú, es una

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA

REGLAMENTO DE LABORATORIOS FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA REGLAMENTO DE LABORATORIOS FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA 2011 Directivos de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Padre Padre Padre

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO DEL TALLER DE GASTRONOMÍA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO DEL TALLER DE GASTRONOMÍA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN, CON FUNDAMENTO EN LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13, FRACCIÓN V, DE

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE ESTANCIAS TECNICAS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES CHIMALHUACÁN CAPITULO I

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE ESTANCIAS TECNICAS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES CHIMALHUACÁN CAPITULO I LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN V, DEL DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. SALOMÓN BARRANCOS AGUILAR, DEL INSTITUTO CAMPECHANO CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.La Escuela Normal Superior Profr. Salomón

Más detalles

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I GENERALIDADES Las prácticas de campo en el área agronómica

Más detalles

NORMATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLINICAS ESCUELA INTRA Y EXTRAMURALES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

NORMATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLINICAS ESCUELA INTRA Y EXTRAMURALES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE ODONTOLOGIA DIRECCION DE CLINICAS NORMATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLINICAS ESCUELA INTRA Y EXTRAMURALES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA CIUDAD UNIVERSITARIA, FEBRERO

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS

LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS Departamento de Laboratorios y Audiovisuales Julio de 2010 2 Lineamientos Generales de Laboratorios. Í n d i c e Objetivo... 03 I. Disposiciones Generales.03 II.

Más detalles