Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WWW.colegiodarwin.edu.mx"

Transcripción

1 Primaria y Preescolar: Leyva 43, colonia centro, Tels y Secundaria y Preparatoria: Guelatao 129, colonia Las palmas Tels y Reglamento Escolar

2 INDICE 1.- INSCRIPCIONES 2.- HORARIO 3.- UNIFORMES 4.- DISCIPLINA 5.- PEDAGOGIA 6.- PAGOS 7.- FORMAS DE PAGO

3 Es obligación del alumno que rente locker, traer y colocarle un candado, así como mantenerlo cerrado con el candado, mientras no lo utilice. El alumno tiene obligación de mantener limpio y ordenado el locker que le corresponde, así como también no deberá tener dentro del locker comida y/o productos perecederos. La Dirección de Secundaria y Preparatoria realizara revisiones periódicas a dichos lockers, por lo que el alumno deberá proporcionar las facilidades necesarias a la Dirección para dicha revisión. II.-HORARIOS: Grado Entrada Salida Maternal, Preescolar 1 y 2 8:50 13:30 Preescolar :30 Primaria 7:50 14:30 Secundaria 7:50 15:00 Preparatoria 7:50 Depende del mapa curricular La puerta del Colegio se cerrará a las 7:50 en punto, después de este horario no se permitirá la entrada al plantel a los alumnos de secundaria y preparatoria. En el caso de Preescolar la puerta se cerrará a las 8:50 en punto y en el caso de Preescolar 3 y Primaria la puerta se cerrará a las 7:50 en punto. 4.- Los Padres de Familia deberán recoger puntualmente a sus hijos en la escuela de acuerdo con el horario señalado. Después del horario definido de salida tendrá una sanción de $50ºº por ocasión. 5.- Las salidas de la escuela dentro del horario de clases deberán autorizarse por los padres de familia y con visto bueno de la dirección. En el caso de secundaria y preparatoria el alumno presentará la autorización a los maestros de las horas de clase restantes. VII.- FORMAS DE PAGO: Las formas de pago serán las siguientes: Pago directo en el colegio con Tarjeta de crédito ó débito (excepto American Expres). Depósito bancario a nombre de Grupo Educativo UDM S.C. a las cuentas siguientes: o No. de cuenta Bancomer o No. de cuenta Banamex Transferencia bancaria con las siguientes CLABES: o Bancomer o Banamex Cheque a nombre de Grupo Educativo UDM S.C El comprobante del depósito se debe entregar dentro de los primeros 10 días del mes. (En la ficha del depósito escribir el nombre del alumno (a) y escribir el concepto que está depositando) Si un cheque es devuelto por el banco, por el motivo que sea, se considerará como no cubierta la colegiatura y el padre de familia deberá cubrir un cargo adicional de $1, La colegiatura del mes de julio deberá cubrirse junto con la colegiatura del mes de diciembre dentro de los 10 primero días. Si no se tiene la colegiatura cubierta a la fecha de los exámenes, no podrá aplicarlos La baja de un alumno (a) por cualquier razón, no da derecho a que se le reintegren inscripciones, colegiaturas u otras cuotas ya cobradas. Tampoco lo exime de las obligaciones no cubiertas Los 11 meses de colegiaturas serán cubiertos en su totalidad aun cuando existan periodos vacacionales o suspensión de clases autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

4 9 ľ ĵ ś Ċ ŕ ś Ă Ľ Ăľ ŕ ś ŕ l ľ ś ĂĊĵ ʼnĂl Ąl śijĵ ōă ś Ċś Ă cuando menos 2 meses, por parte de los padres de familia o tutores, libra a los prestadores del servicio educativo, de la obligación de continuar prestando dicho servicio, previa notificación. Todo alumno que adeude 2 meses de colegiatura, a partir del día 61 causará baja automática. Lo anterior en base al Art. 7 (bases mínimas de comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares) emitido por la secretaría de comercio y fomento industrial el 1 de marzo de Importante: IMPORTANTE Mantenga el control de los recibos pagados. Guarde todos los comprobantes de pagos efectuados durante el período lectivo en que el alumno permanece en la escuela. Los comprobantes de pago podrán ser solicitados por el colegio en cualquier tiempo para efectos de control y verificación. Atentamente Dirección General Es indispensable leer cuidadosamente con sus hijos (as) este reglamento interno, ya que en éste se explica detalladamente el funcionamiento y reglamentación del Colegio que estará vigente durante el presente ciclo escolar. I.- PROCESO DE SELECCIÓN E INSCRIPCIONES: 1.- Requisitos necesarios para ser admitido en esta Institución: Solicitar y llenar la solicitud de inscripción de la Escuela. Realizar entrevista inicial con el Dir. De la escuela. (Secundaria y Preparatoria) Aprobar los exámenes de admisión que se establezcan. Cubrir las cuotas correspondientes al proceso de selección. Presentar documentación requisita da por la SEP. (Secundaria y Preparatoria) Presentar los demás requisitos que se soliciten. NOTA.- Los solicitantes mexicanos que hayan cursado sus estudios en el extranjero deberán cumplir con los requisitos legales correspondientes para la revalidación de dichos estudios en México, en los términos del Artículo 61 de la Ley General de Educación. 2.- Para las inscripciones de primer ingreso, es necesario aprobar el examen de admisión y entregar al Departamento de Servicios Escolares de este colegio, la siguiente documentación: Solicitud de Inscripción, debidamente llenada; Certificado de estudios de Primaria o Secundaria Acta de nacimiento y CURP Tres fotografías tamaño infantil (blanco y negro de frente) Carta compromiso, debidamente firmada por los padres de familia. 3.- Reglamento de Lockers en el área de Secundaria de Preparatoria: La renta del locker deberá ser de manera individual, por lo que queda prohibido compartir, en virtud de que el contenido del locker es responsabilidad del alumno que lo haya rentado.

5 III.-UNIFORMES: 12.- El uso del uniforme es obligatorio y consta de las siguientes prendas: a) Uniforme de niños: Pantalón del colegio. Playera tipo polo gris del colegio. Calcetín azul sin adornos. Zapatos negros. Suéter azul del colegio. Deportes: pants completo (pantalón, playera y chamarra) y tenis. NÅ Uniforme de niñas: Falda short del colegio. Playera tipo polo gris del colegio. Calceta azul marino sin adornos. Zapato negro. Suéter azul del colegio. Deportes: pants completo (pantalón, playera y chamarra) y tenis Para la clase de natación será obligatorio el uso del traje de baño del colegio, gorra, googles, toalla y sandalias. En caso de faltar alguno de los anteriores no podrán entrar al área de la alberca. (Aplica solo Preescolar y Primaria) Los alumnos de secundaria y preparatoria deberán presentarse diariamente a clases con el uniforme correspondiente y perfectamente aseados. De lunes a jueves se presentarán con el uniforme de diario: pantalón de mezclilla color azul obscuro, sin rasgaduras. Zapato cerrado y playera gris tipo polo del colegio. El pants se deberá traer únicamente los días que les corresponda la clase de deportes. NOTA.- En caso de no presentar receta médica o el justificante respectivo, la calificación será reprobatoria El alumno deberá cubrir un 80% de asistencia para ser promovido de año Para las prácticas de laboratorio el alumno deberá portar una bata blanca de acuerdo al horario y días que le correspondan Deberá obtener previamente permiso de la autoridad competente de la Escuela, para la celebración de reuniones de carácter cultural, recreativo o deportivo, dentro de las instalaciones de la misma Para la utilización de cualquier instalación de la escuela por parte del personal, los padres de familia o los alumnos, fuera de los tiempos establecidos para las actividades académicas deberán contar con la autorización escrita de la Dirección General En ausencia de algún profesor, los alumnos tomarán clases y aprovecharán su tiempo con el maestro que le asigne la coordinación académica; guardarán orden y silencio para no perturbar a los otros grupos. Por ningún motivo pueden abandonar el salón de clases 41.- El colegio maneja el control de tareas, que es el contacto diario entre casa y escuela, así mismo los padres de familia deberán firmar diariamente dicho control de tareas y vigilar que se cumpla (aplica preescolar, primaria y secundaria). VI.-PAGOS: Maternal y Preescolar (colegiatura a 11 meses) Colegiatura normal $1,900 Colegiatura por pronto pago $1, NOTA: Si quiere aprovechar el descuento por pronto pago deberá cubrir su colegiatura antes del día 10 de cada mes.

6 A partir del día 11 de cada mes, la colegiatura pasara a cobro normal. Si la colegiatura no fue cubierta antes del día 20 de cada mes, se le aplicará un 10% de cargo adicional a la colegiatura normal. Primaria (colegiatura a 11 meses) Colegiatura normal $2, Colegiatura con descuento por pronto pago $1, NOTA: Si quiere aprovechar el descuento por pronto pago deberá cubrir su colegiatura antes del día 10 de cada mes. A partir del día 11 de cada mes, la colegiatura pasara a cobro normal. Si la colegiatura no fue cubierta antes del día 20 de cada mes, se le aplicará un 10% de cargo adicional a la colegiatura normal. Secundaria (colegiatura a 11 meses) Colegiatura normal $2, Colegiatura con descuento por pronto pago $1, NOTA: Si quiere aprovechar el descuento por pronto pago deberá cubrir su colegiatura antes del día 10 de cada mes. A partir del día 11 de cada mes, la colegiatura pasara a cobro normal. Si la colegiatura no fue cubierta antes del día 20 de cada mes, se le aplicará un 10% de cargo adicional a la colegiatura normal. Preparatoria (colegiatura a 11 meses) Colegiatura normal $1,500ºº Colegiatura con descuento por pronto pago $1,100 NOTA: Si quiere aprovechar el descuento por pronto pago deberá cubrir su colegiatura antes del día 10 de cada mes. A partir del día 11 de cada mes, la colegiatura pasara a cobro normal. Si la colegiatura no fue cubierta antes del día 20 de cada mes, se le aplicará un 10% de cargo adicional a la colegiatura normal. Se les exhorta a evitar cualquier falta injustificada, con ello ayudarán a sus hijos para que adquieran hábitos de responsabilidad. 6.- A los alumnos que se retiren solos, deberán portar su credencial de salida de la escuela y exhibirla como identificación. Siempre y cuando este firmado el talón de autorización del padre de familia o tutor. En caso de pérdida, la credencial tendrá un cargo adicional de $50ºº. (Aplica solo en secundaria y preparatoria) 7.- Los niños serán entregados solo a los padres o personas autorizadas en la cédula de identificación. 8.- Ningún niño podrá ser entregado a familiar o amigo sin previo aviso personal de los padres. 9.- Contamos con tres pasos de seguridad para poder entregar al alumno: Personas autorizadas en cédulas de identificación. Que el padre de familia avise en persona o por escrito que el alumno (a) puede ser entregado a persona autorizada. La persona autorizada deberá traer credencial de elector, licencia de manejo o una credencial oficial con fotografía. NOTA: Si faltará alguno de estos pasos de seguridad, no entregará al alumno (a) hasta contar con la presencia de la madre, padre o tutor DE LAS FALTAS: a) Se justifican mediante receta médica o documento emitido por los padres de familia y aplican en caso de enfermedad o causas de fuerza mayor. b) La justificación consiste en reponer las actividades del día de la ausencia. c) El justificante se tramita ante la coordinación de disciplina y su validez es de tres días hábiles después de la falta Sólo se permitirá la salida anticipada de los alumnos por causas de fuerza mayor. Previa solicitud por escrito de los padres.

7 Los alumnos deberán cumplir con todos las tareas y trabajos en clase, de lo contrario se quedaran en retención 30 minutos después de la hora de su salida, con el fin de dar cumplimiento a dichos trabajos y tareas Para lograr los objetivos anteriores, se realizarán las siguientes evaluaciones: Evaluación ordinaria. Evaluación extraordinaria. Evaluación a título de suficiencia Las calificaciones de cada evaluación se expresarán en el sistema decimal, en la escala de 0 a 10 puntos. La calificación mínima para acreditar una asignatura es de seis punto cero. Las calificaciones se registrarán en las listas de calificaciones de cada asignatura, en números enteros para el nivel de secundaria, para el nivel de preparatoria una cifra decimal Cuando el alumno no haya cumplido con alguno de los requisitos para tener derecho a la presentación de una evaluación, se le anotará SD, que significa sin derecho y cuando el alumno no se presente a una evaluación, se le anotará NP, que significa no presento Las evaluaciones se llevarán a cabo en los plazos señalados por la Escuela, dentro del período estipulado por el Calendario Escolar Las evaluaciones se practicarán en forma escrita y con criterios pedagógicos Serán promovidos los alumnos que tengan aprobadas todas las asignaturas al final del ciclo escolar En caso de enfermedad, el alumno deberá presentarse en el plantel hasta su total recuperación, con la notificación escrita del médico dándole de alta Todas las ausencias deben ser justificadas por escrito a la dirección académica: presentando un justificante firmado por sus padres o tutores y el alumno tendrá la obligación de ponerse al corriente en los trabajos realizados durante su ausencia. Y obtener firma de maestros para su conocimiento. Los días viernes podrán entrar al colegio con ropa de civil, las mujeres no podrán traer blusas de tirantes o escotadas, straplees, short, minifaldas o vestidos cortos, (sólo se permitirá debajo de la rodilla), sandalias, huaraches, ni tacones Los uniformes serán adquiridos directamente con el proveedor del Colegio El alumno que se presente vestido diferente al uniforme indicado por el Colegio, no se le permitirá la entrada. IV.- DISCIPLINA: 17.- Es deber de los alumnos entrar a clases durante su permanencia en el colegio Usar un lenguaje adecuado y acorde con el desarrollo integral y humano de su persona. Mostrar y guardar respeto a los miembros de la comunidad escolar. Queda estrictamente prohibido realizar muestras afectivas de cariño dentro del plantel como son besos o abrazos Realizar los trabajos académicos que le sean encomendados por sus profesores en las instalaciones y horarios asignados para ello, entregarlos en tiempo y forma para que puedan tener validez Contribuir a la conservación de las instalaciones, mobiliario, maquinaria, equipo y material escolar y bibliográfico de la Escuela. Así mismo abstenerse de dañar o pintar los muros, instalaciones, equipo electrónico, libros y demás bienes pertenecientes a la Escuela No deberán usar tatuajes o uñas pintadas ni pearsing. Los varones deberán traer el cabello corto, sin teñir y se abstendrán de usar aretes o pearcing El teléfono del colegio sólo podrá ser usado en caso de enfermedad o urgencia, con previa autorización de la Dirección.

8 23.- No está permitido el uso del teléfono celular, Nextel, iphone, ipod s, laptop s, apuntadores láser, reproductores, juegos y aparatos electrónicos o cualquier otro objeto de valor. Así mismo no se permite traer objetos peligrosos. El colegio queda libre de responsabilidad en caso de desperfecto y/o pérdida del mismo Es necesario que los alumnos actúen con honestidad en todo momento. El engaño, mentira, robo, plagio, hostigamiento, bulling y cualquier otro acto deshonesto, será sancionado con severidad No se permite ningún tipo de hostigamiento. Se considera una falta grave los siguientes puntos: La intimidación verbal, física o escrita. Humillación Agresión verbal, física o escrita. Chismes o rumores Burla Apodos Rechazo o exclusión 26.- Se consideran faltas graves de los alumnos en contra de la Escuela, las siguientes situaciones: Sustraer documentos, equipo electrónico, maquinaria, mobiliario y demás bienes que integren el patrimonio de la Escuela. Falsificar y/o alterar documentos oficiales de la Escuela. Presentar a la Escuela documentos falsificados o alterados. Utilizar sin autorización el nombre, lema, logotipo o monograma de la Escuela, afectando negativamente el prestigio de la Institución Utilizar la violencia física y/o verbal como medio de solución a los conflictos o problemas escolares. Introducir, portar armas o cualquier instrumento peligroso dentro de la Escuela que puedan poner en riesgo la integridad física o la vida de los miembros de la comunidad Escolar. Participar en desórdenes dentro de la Escuela o faltar al respeto a los profesores o demás trabajadores de la Escuela. Prestar o recibir ayuda fraudulenta en los exámenes de aprovechamiento. Introducir, consumir o distribuir bebidas embriagantes en la Escuela o concurrir en estado de ebriedad a la misma. La Escuela no se hará responsable por el robo de los bienes de cualquiera de los miembros de su comunidad, ni por el reembolso del costo del bien de que se trate, pero se considera el robo como una falta de disciplina, y se aplicará la sanción que corresponda a quien resulte responsable. Sobornar a cualquier miembro del personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, con el propósito de modificar las evaluaciones y los resultados de éstas o bien dar a conocer el contenido de los exámenes antes de su aplicación. SANCIONES: Amonestación Verbal. Reporte Disciplinario. Reporte Académico. Baja académica definitiva. NOTA: Los casos NO previstos en el presente reglamento serán resueltos por la dirección de la escuela. V.- AREA PEDAGOGÍCA: 27.- La evaluación académica tendrá por objeto: Que las autoridades educativas, profesores y alumnos dispongan de elementos para conocer y mejorar la eficiencia del proceso enseñanza- aprendizaje. Que la comunidad educativa conozca los logros que se han alcanzado de los programas de cada asignatura. Que a través de las calificaciones obtenidas, los alumnos conozcan el grado de preparación que han adquirido, para ser promovidos.

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Artículo 7. El alumno podrá renunciar expresamente a su inscripción o reinscripción, a más tardar

Más detalles

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes.

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes. Lineamientos para el Pago de Colegiaturas y otros servicios ODONTOLOGÍA Y POSGRADOS DE ODONTOLOGÍA Los alumnos quedan obligados a cubrir el importe total de las colegiaturas, así como de otros servicios

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ACERCA DEL BACHILLERATO A DISTANCIA El Bachillerato a Distancia del Estado de Zacatecas (B@ZAC), es un programa educativo que se imparte en este estado, y tiene como finalidad ofrecer a la población una

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA Jardín de Niños: Alumnas: Nombre y firma de la Directora: Sello del Jardín de Niños: REGLAMENTO GENERAL LAS ALUMNAS:

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EDICIÓN ESPECIAL Agosto de 2009. REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.3 CAPÍTULO II DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4 CAPÍTULO

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

Colegio Puerto Aventuras. Reglamento Escolar (bachillerato )

Colegio Puerto Aventuras. Reglamento Escolar (bachillerato ) Colegio Puerto Aventuras Reglamento Escolar (bachillerato ) 2009 2010 PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA. Para lograr un mayor aprovechamiento en nuestra labor educativa formativa, se exige puntualidad y asistencia

Más detalles

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015 REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVO Y DISPOCISIONES GENERALES Articulo 1. La Universidad Gestalt S.C., con el fin de hacer accesible la educación superior a alumnos de escasos recursos económicos y con buen rendimiento

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA TÍTULO PRIMERO: GENERALIDADES CAPÍTULO ÚNICO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Los estudios de Licenciatura que imparte

Más detalles

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.1.- OBJETO. Establecer los lineamientos de acceso y uso para el aseguramiento, conservación y cuidado de los fondos bibliográficos

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN

POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN Instituto Kipling Esmeralda Mariana Cardosa Karla Méndez Carla Fuentes Ricardo Ramos 01/12/2014 La política de admisión del Instituto Kipling Esmeralda establece los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO A DISTANCIA ESTADO DE MÉXICO.

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO A DISTANCIA ESTADO DE MÉXICO. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA LA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Cómputo

Reglamento Interno del Centro de Cómputo Reglamento Interno del Centro de Cómputo Objetivo Administrar de forma, eficiente los servicios que ofrece el centro de cómputo, manteniendo la integridad física de los equipos y normar políticas y procedimientos.

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

INSTRUCTIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO INSTRUCTIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO 1. ASPECTOS LEGALES Considerando que EL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL en la Sección IV DE LAS JUNTAS DE DOCENTES DE GRADO

Más detalles

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN EVETRI Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN CONVOCA A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e interesados en general a

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

El objetivo principal de la educación es ayudar a formar personas con mente crítica, capaces de diferenciar lo esencial de lo que no lo es, ejercitando su razón. Capaces de prever problemas y plantear

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

EVETRI. Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A

EVETRI. Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN. C O N V O C A A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e Interesados en general a participar en los cursos de la, los cuales se

Más detalles

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó Reglamento Programa de Psicología 1. Usuarios FUNLAM 1.1 El laboratorio de Psicología es un espacio académico por lo que exige un comportamiento respetuoso, ético y consecuente con los principios de convivencia

Más detalles

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur Ciclo escolar 2015-2016 INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur 12 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - He leído

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION INDICE Objetivos Políticas Reglamento Capítulo I. Horario Capítulo II. Servicios Capítulo III. Obligaciones

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015 Página 1 CONTENIDO Se les informa a todos los empleados de UNAM Chicago de los siguientes procedimientos

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS PRIMERA CONVOCATORIA 2012

ESCUELA DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS PRIMERA CONVOCATORIA 2012 INTRODUCCIÓN El examen general de conocimientos como opción de titulación para la Maestría en Administración consta de 2 etapas: examen escrito y examen oral. El examen escrito es una prueba de preguntas

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

POLÍTICA DE HONESTIDAD ACADÉMICA

POLÍTICA DE HONESTIDAD ACADÉMICA POLÍTICA DE HONESTIDAD ACADÉMICA En el marco del mundo globalizado y de la revolución que se ha generado con la aparición de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s), surgen nuevos

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Para efecto de los presentes lineamientos se entiende por personal administrativo

Más detalles

COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN, A.C. BLVD. TEPIC-XALISCO # 300 COL. LOS FRESNOS CP 63190 TEL. 2131314 TEPIC, NAY.

COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN, A.C. BLVD. TEPIC-XALISCO # 300 COL. LOS FRESNOS CP 63190 TEL. 2131314 TEPIC, NAY. COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN, A.C. BLVD. TEPIC-XALISCO # 300 COL. LOS FRESNOS CP 63190 TEL. 2131314 TEPIC, NAY. ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA: Reciban un saludo y el deseo que se encuentren bien. 4 DE FEBRERO

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

Coordinación de Tutoría de la División de Ciencias Naturales y Exactas

Coordinación de Tutoría de la División de Ciencias Naturales y Exactas LINEAMIENTOS DE TUTORÍA PARA LA PERMANENCIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LAS LICENCIATURAS DE LA DCNE Coordinación de Tutoría de la División

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI REGLAMENTOACADÉMICODEL COLEGIODEARQUITECTURAYDISEÑOINTERIOR CADI El presente reglamento establece las normas específicas que rigen a los estudios que conducen a la obtención del grado académico de Licenciado

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento,

Más detalles

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET OTRA OPCIÓN DE PAGO PARA LOS PATRONES, SI SE REALIZA CON CARGO A SU CUENTA BANCARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS. Se podrán efectuar pagos

Más detalles

Administración de Servidores Comerciales

Administración de Servidores Comerciales Administración de Servidores Comerciales 1 Administración de Servidores Comerciales, Guía 1 2 Introducción Este manual ha sido elaborado para orientar al estudiante de Administración de Servidores Comerciales

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales CAPÍTULO II De los Usuarios CAPÍTULO III De las Colecciones CAPÍTULO IV De los Servicios

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Agosto de 2010 2 Introducción El presente instructivo forma parte integral de los requisitos de práctica realizados en la, debiendo ser conocido por todos los alumnos, profesores,

Más detalles

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas Visitas a planta Relación con Instituciones Educativas April 28, 2011 Índice 1. Visitas a planta 2. Lineamientos generales 3. Normas de seguridad para visitas a planta 4. Normas dentro de la Planta 5.

Más detalles

Guanajuato Educado CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS

Guanajuato Educado CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS CENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR TRABAJA ATENDIENDO LA LEY DE LA NO VIOLENCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS 1- Tratar con dignidad, respeto, igualdad, justicia y en forma equitativa a los integrantes

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Centro de Cómputo de la Universidad Del Pedregal tiene la finalidad de brindar

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO MANAGUA, NICARAGUA Junio 2014 CONTENIDO CAPITULO PRIMERO 2 DEFINICIONES GENERALES CAPITULO SEGUNDO 4 DEL ACCESO A

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones necesarias

Más detalles

Cheque "al portador" Información útil sobre Cheques

Cheque al portador Información útil sobre Cheques Información útil sobre cheques Cómo se gira un cheque? Todos los cheques que se extienden deben contener lo siguiente: a. Lugar y fecha de emisión b. Cantidad girada en letras y en números c. firma Ciudad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO

REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO FUNDAMENTACION La disciplina en el colegio, comprende el conjunto de medios utilizados por los educadores para que, gradualmente, el joven adquiera conciencia de su responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias.

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias. REGLAMENTO INTERNO DISPOSICIONES GENERALES Todos los residentes poseen los mismos derechos y obligaciones y deberán conocer y cumplir los reglamentos y políticas de las residencias. Es obligación de los

Más detalles

Reglamento de Tutoría

Reglamento de Tutoría Ofrecerá cátedras Asignará trabajos de investigación Exposiciones Impartirá los exámenes reglamentarios de la institución (Dos parciales y un examen final) 2. El profesor/facilitador entregará a la Dirección

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO DE PROGRAMAS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY MODALIDAD NO ESCOLARIZADA EDICIÓN 2012 Vigente a partir de noviembre 2012 Definiciones Acreditación: es el acto mediante

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS Reglamento Escolar En el Colegio León Felipe, como Institución Educativa de nivel medio y medio superior, tenemos el firme propósito de conducir a nuestros educandos hacia su

Más detalles