REGLAMENTO DE BILLARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE BILLARES"

Transcripción

1 Hoja 1/8 Artículo 1. Los horarios de los Billares serán fijados por la Administración. Los domingos y festivos se pueden solicitar las llaves al Administrador Nocturno o en Recepción. Artículo 2. Los turnos podrán separarse en forma personal o telefónica, máximo con un día de anterioridad, en los horarios en que esté abierto el salón de Billares. Se asignarán turnos de 120 minutos para los jugadores. Parágrafo: Un socio o beneficiario sólo puede separar un turno. Una vez jugado éste, podrá solicitar uno nuevo. En la reserva del turno se debe anunciar con quién se va a jugar. Artículo 3. Si pasados veinte minutos de la hora fijada para el inicio del turno, no se presenta ninguno de los anunciados para el turno, se perderá el derecho al mismo y éste se asignará al primer socio en lista de espera. Parágrafo: Si un jugador separa un turno y decide no hacer uso del mismo, no podrá cederlo a otra persona. El funcionario encargado es la persona autorizada para asignarlo al primer socio en lista de espera. Artículo 4. El socio que desee asistir a clases individuales o colectivas, deberá cancelar el valor estipulado por la Administración. Artículo 5. Las clases que no puedan ser dictadas por inasistencia del alumno sin excusa justificada, no serán restituibles. Aquellas que no se dicten por ausencia o incapacidad médica del profesor, serán reemplazadas y programadas posteriormente. Artículo 6. Ninguna persona puede ingresar al Club a dictar clases, realizar entrenamientos o ejercer actividades ofrecidas por el Club a sus asociados. No está permitido utilizar las instalaciones y recursos del Club para la venta de productos o prestación de servicios. Artículo 7. En cada mesa de juego debe haber como mínimo un socio. No obstante, el Coordinador de billares puede aplicar o no esta norma, dependiendo de la ocupación de los billares. Artículo 8. Se debe pagar por los invitados la tarifa señalada por la Administración. En la actualidad, esta tarifa es de $ 0 Artículo 9. Los no socios sólo pueden asistir al billar (y al club) un máximo de 4 (cuatro) veces por mes. Artículo 10. El uso de los billares es para mayores de 18 años. Los jóvenes entre 16 y 18 años deben asistir en las condiciones horarias y días que la administración reglamente. A discreción del encargado de los billares pueden asistir menores de 16 años, en horarios preferiblemente diurnos.

2 Hoja 2/8 Parágrafo1. El ingreso de los jóvenes entre 16 y 18 años (ambos sexos) está sujeto al buen comportamiento y correcto uso del equipamiento. La supervisión está a cargo del profesor de billar y en su defecto el administrador de turno. Artículo 11. A los billares se puede ingresar con pantalón jeans, gorra y tenis, la ropa puede ser informal más no ropa deportiva. No se permite ingresar al salón con camiseta sin mangas ni con chanclas (plásticas). Artículo 12. El daño o deterioro de alguna de la mesas o implementos, es cobrado a los socios que se encuentran haciendo uso de la mesa. En caso de que el daño lo ocasione un invitado el pago lo hace el socio responsable de éste. Artículo 13. Deben evitarse las acciones que perjudiquen el buen estado de las mesas e implementos de juego. Artículo 14. No se asigna turno al socio, usufructuario o invitado que presente señales de embriaguez. Artículo 75. Bajo ninguna circunstancia se pueden realizar apuestas entre los socios, invitados o empleados, ya sea en partidos amistosos, recreativos o de competencias (Torneos) que se realicen en el club. ARTICULO 16. Se pueden vender los espacios publicitarios para la exhibición de marcas de productos o servicios de proveedores, definidos por la administración. Paragrafo1. No se pueden vender espacios publicitarios en las zonas deportivas para marcas o productos relacionados con el cigarrillo y alcohol o aquellas que la administración considere que van en contra de las buenas costumbres, filosofía y valores del club. Paragrafo2. Cuando existiendo un compromiso con un proveedor en la exhibición de su marca en los espacios publicitarios del club y se necesite ese espacio para la publicidad de una marca que por un tiempo especial es el patrocinador de un torneo/actividad, el proveedor inicial acepta durante este periodo que su marca no está y ese tiempo se restituye. USO DE LOCKERS EN BILLARES Artículo 87. El arrendamiento de lockers por períodos de un (1) año, es exclusivamente para socios. Artículo 98. El derecho del uso del locker es personal e intransferible, con excepción de los beneficiarios de la acción del usufructuario.

3 Hoja 3/8 Artículo 109. Los lockers se asignan por la gerencia, en estricto orden cronológico de reservación. Artículo 20. La llave del locker asignado es de uso exclusivo del socio. Artículo 21. Cuando el arrendatario extravíe o pierda la llave, el club le suministra un (1) duplicado, cuyo costo es cobrado al usuario. Artículo 112. La renovación de los contratos de arrendamiento es automática, sin embargo el club puede informar por escrito el vencimiento para conocimiento de los socios. Artículo 123. El club se reserva el derecho para abrir lockers asignados, cuando las circunstancias así lo demanden, para lo cual se nombra un Comité Interno de tres personas que levantan el acta respectiva. Artículo 134. La Junta Directiva o la Administración señalan cada año el valor de su alquiler. Artículo 145. Está prohibido guardar productos perecederos, licores, armas, drogas o explosivos en los lockers. Artículo 156. Los daños causados a los lockers son reparados por el club y cargado su valor en la cuenta del arrendatario. Artículo 167. Ocasiona sanción o multa utilizar el locker en alquiler permanente por un período superior al asignado, sin que el socio haya manifestado su interés de renovar el contrato. La multa se liquida por días, igual al doble del valor que en ese momento cueste el alquiler diario de locker. REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TORNEOS. Artículo 28. El inicio de las partidas: Los jugadores pueden ponerse de acuerdo sobre el color de la bola. Si no hay acuerdo entre ellos, se compite por ello y el ganador escoge el color de la bola que desee. Artículo 29. Sobre la limpieza de las bolas: El encargado del Torneo, limpia las bolas por una sola vez, al inicio de cada partida, si los jugadores lo desean. Artículo 30. Sistemas de competencia. De acuerdo con el número de jugadores inscritos en el torneo, los sistemas de juego son los siguientes: 6 y 7 jugadores: Juegan todos contra todos en la primera ronda. Los dos primeros de este cuadro juegan la final.

4 Hoja 4/8 Parágrafo1: El Club no realiza ningún torneo que no cuente con un mínimo de 6 jugadores. 8 o más jugadores: En la primera ronda de juego se conforman grupos de 3 o 4 jugadores que juegan todos contra todos. El encargado del Torneo define los jugadores cabeza de cuadro, basándose en los siguientes criterios: el ranking de la categoría, los resultados del último torneo, o según su concepto técnico, buscando separar a los mejores jugadores. Basándose en los criterios anteriores selecciona a los jugadores que ocupan los puestos # 2, 3 o 4 en cada cuadro del torneo. La distribución de estos jugadores en cada cuadro se hace por sorteo. Preferiblemente cada jugador está presente en el momento del sorteo. Si esto no es posible, el sorteo lo presencian por lo menos dos de los jugadores inscritos en el torneo. Solo queda eliminado el último jugador de cada grupo. Eventualmente, si el cuadro es de tres pueden clasificar todos. Los jugadores clasificados pasan a una siguiente ronda de muerte súbita o eliminación directa. El orden de clasificación es de la siguiente manera: Los primeros de cada cuadro son las siembras 1 a 4. El orden de la siembra es de acuerdo a: Puntos en partidas ganadas Diferencia de set (o de carambolas si es modalidad libre) Si el empate persiste entre dos jugadores, se sortea el puesto por parte del Coordinador de Billares, preferiblemente con la presencia de los competidores. Las siembras 5 a 8 son los jugadores que queden segundos en los cuadros clasificatorios. El orden de la siembra se define con los criterios mencionados anteriormente. Las casillas 9 a 12 son los jugadores que queden terceros en los cuadros, aplicando los mismos criterios anteriores y así sucesivamente En caso de que el cuadro de muerte súbita tenga casillas libres (bye), estas se aplican en estricto orden de las siembras. (1, 2, 3, etc.) Ver al final de este reglamento los cuadros de eliminación sencilla para 8, 16 y 32 jugadores.

5 Hoja 5/8 Artículo 31: Forma de juego según la modalidad de juego 3 bandas: En fase eliminatoria se juega al mejor de 3 set (2 de 3). La cantidad de carambolas por set, según la categoría, es la siguiente: Tercera categoría: 10 carambolas Segunda categoría 12 carambolas Primera categoría: 15 carambolas En semifinal y final al mejor de 5 sets (3 de 5). El número de carambolas por set en esta fase, permanece igual al de la eliminatoria. Carambola Libre: Primera categoría: Segunda categoría: Un set a 120 carambolas Un set a 70 carambolas Billar Pool: Modalidad Bola 8, Modalidad Puntos, o modalidad Bola 9 se juega así: Fase eliminatoria: Al mejor de 3 set (2 de 3) Semifinal y final: Al mejor de 7 set (4 de 7) Sistema de desempate El sistema de desempate se presenta en dos estancias: 1. Entre los clasificados de un grupo de las eliminatorias 2. Para definir el orden de clasificación de la muerte súbita, entre participantes que ocuparon el mismo puesto en cada grupo (entre quienes quedaron de primeros, o entre quienes quedaron de segundos, etc.) Las prioridades en el sistema de desempate, son: Por puntos en partidas ganadas Diferencia de set (o de carambolas si es modalidad libre) Si el empate persiste entre dos jugadores, el ganador es el que haya ganado la partida entre ellos. Si continúa el empate (esto puede ocurrir cuando no haya habido enfrentamiento entre dos rivales que estén empatados, o cuando el empate se presenta entre más de 2 jugadores), se sortea el puesto por parte del Coordinador de Billares, con la presencia de los competidores. Parágrafo 1: En los cuadros eliminatorios o de semifinal se asignan dos puntos al ganador de cada partida. En caso de que un jugador se retire del torneo, se anulan todos los resultados de las partidas que haya jugado y así no interferirá con los resultados de los jugadores que permanezcan en el torneo. Artículo 32. El comité define los ascensos y descensos de los jugadores al inicio del año deportivo o cuando un jugador o el comité técnico lo solicite.

6 Hoja 6/8 Parágrafo 1: El comité técnico está conformado por el profesor de billares, los miembros del comité y el Coordinador de Deportes. Artículo 33. Los jugadores pueden participar en los torneos de su categoría y en las categorías superiores si así lo desea. Artículo 34. Cuando ingresa un nuevo jugador, el profesor es el encargado de realizar la nivelación para establecer su categoría Artículo 35. Los torneos se juegan sin ventaja entre jugadores de diferente categoría. Artículo 36. Ascensos y descensos por categoría. En cada torneo de billar por categoría, que programe el Club, ascienden a la categoría superior el jugador que quede campeón del torneo. No obstante, el jugador campeón del torneo puede renunciar al ascenso si es la primera vez que gana el torneo. En cada torneo de billar por categoría, que programe el Club, desciende a la categoría inferior el jugador que quede de último. Lógicamente, no se tienen en cuenta jugadores que hayan quedado más mal ubicados que él, pero que son de la categoría inferior. Parágrafo. Si un jugador de tercera categoría gana el torneo de segunda, puede pasar directamente a la primera categoría. Artículo 37. Definición de los dos mejores jugadores del año por categoría: Una vez finalizados todos los eventos, se realiza un desafío o torneo entre los campeones de cada categoría (a tres de cinco set). Los dos primeros son el campeón y al subcampeón del ranking del año. Si un mismo jugador se gana todos los torneos de la categoría, el torneo o desafío se juegan entre quienes ocuparon el segundo puesto en los torneos. Artículo 38. Las normas de juego no incluidas en este reglamente se aplican de acuerdo con el reglamento internacional de billar o se convoca de manera presencial o virtual al Comité de Billar para que defina la situación.

7 Hoja 7/8 Muerte súbita para 8 jugadores Ronda 1 Semifinal Final CAMPEÓN 7-2 Muerte súbita para 16 jugadores Ronda 1 Cuartos Final CAMPEÓN

8 Hoja 8/8 Muerte súbita para 32 jugadores Ronda 1 Octavos Cuartos Semifinal Final CAMPEÓN

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/9 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/12 El presente reglamento establece las normas que permitan el disfrute en comunidad de las actividades deportivas del Gimnasio, bajo principios de transparencia, orden, oportunidad, igualdad y

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 TEMPORADA 2015 2016 REGLAMENTO 1. CONCEPTO Circuito de torneos de categoría Sub 16, masculino y femenino, para jugadores con ranking nacional español, nacidos a partir

Más detalles

Fomentar la confraternidad deportiva entre nuestros países.

Fomentar la confraternidad deportiva entre nuestros países. Diversiones Turísticas Pool Ocho S.A. realizará el Abierto de Nicaragua, por lo que le hacemos esta cordial invitación a usted y a sus compañeros billaristas para que participen en este torneo que se desarrollará

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES

2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES 2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES Las pruebas puntuables integradas en el Gran Premio de España, serán de dos tipos: - Pruebas de carácter nacional, totalmente abiertas. - Pruebas de carácter

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES

X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES 1 X CAMPEONATO INTERCLUBES: POR CATEGORIAS (CIC) COPA HYUNDAI 2014 BASES GENERALES Organización. 1. El Campeonato Interclubes CIC Copa Hyundai 2014, será organizado por la Federación Deportiva Peruana

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 Ultima actualización : 04 de Mayo de 2010 I N D I C E 1. Titulo 2. Propiedad 3. Categorías y límite de edad 4. Reglas a ser observadas 5. Administración

Más detalles

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL Temporada 2015-2016 NORMATIVA GENERAL El nuevo Ranking Temporada 2015-2016 presenta una seria de NOVEDADES. Os rogamos que leáis los siguientes puntos del REGLAMENTO

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 ÍNDICE REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16... 2 1. Concepto... 2 2. Torneos territoriales... 2 2.1 Formato... 2 2.2 Página WEB... 2 2.3 Inscripciones...

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

Normativa Técnica 2015

Normativa Técnica 2015 Zaragoza, marzo de 2015 Normativa Técnica 2015 Por Ent. Eduardo Casabó Índice Sistema de disputa: Etapas, Master 3 Ronda Consolación 4 Categorías 4 Puntaje Ranking 5 Alternativas 5 Cabezas de Serie 5 Ascensos

Más detalles

JUDEX TEMPORADA 2014/2015

JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX 2014/2015 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS Website: www.fedotenis.org E-mail: fedotenisrd@gmail.com Teléfonos: 809-483-8881-82 Fax: 809-483-8883 REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING

Más detalles

Normas liga por equipos de Madrid 2014

Normas liga por equipos de Madrid 2014 1.- La organización de la liga Normas liga por equipos de Madrid 2014 La liga se crea en el año 2002 a iniciativa del comité organizador formado por Ondapadel, C.T.P Villa de Leganés y Novopadel. Dicho

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO NORMATIVA DEL I CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2011 ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV.CATEGORÍAS IV.1..SEGMENTOS

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC)

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) FEDERACION ESPAÑOLA FUTBOL AMERICANO Mail: presidente@fefa.es Tel: +34652 920 010 Web: www.fefa.es CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) Formato de Competición LNFA 2013-2014 a 2015-2016 Una única

Más detalles

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA 1. Definición de la competición: El Ranking es una competición continua que se jugará a lo largo de todo

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I...CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1...

ARTICULADO ARTÍCULO I...CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1... NORMATIVA DEL 2º CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2012 ARTICULADO ARTÍCULO I....CALENDARIO ARTÍCULO II.....JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1....SEGMENTOS

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

REGLAMENTO DE PISCINAS

REGLAMENTO DE PISCINAS Hoja 1/6 Este reglamento tiene como objetivo, establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute de la vida en forma colectiva, además de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR REGLAS DE LA LIGA 1. SISTEMA DE PUNTUACIÓN a. Todos los partidos seguirán el sistema de puntuación oficial de la Federación Pádel. b. Los partidos se disputarán

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A JUGADORES: DEBERAN PRESENTAR UNICAMENTE DNI, PARA ESTAR HABILITADO A FIRMAR LA FORMA DE DISPUTA PRIMERA FASE: SE JUGARAN DOS RUEDAS TODOS CONTRA TODOS AL

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 DEFINICIÓN: El Torneo Semilleros es un programa deportivo perteneciente al COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ, dirigido a niños

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU)

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por - MID Sergio Martínez Cervantes

Más detalles

BASES TORNEO TURBO TEXAS HOLD`EM POKER GRAN CASINO DE TALCA

BASES TORNEO TURBO TEXAS HOLD`EM POKER GRAN CASINO DE TALCA BASES TORNEO TURBO TEXAS HOLD`EM POKER GRAN CASINO DE TALCA 2011 1 1. Aspectos generales 1.1. Nombre del torneo El torneo a desarrollar se denomina Torneo Turbo Texas Hold em Poker Gran Casino de Talca

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL SEMILLEROS 2016

REGLAMENTO OFICIAL SEMILLEROS 2016 DEFINICIÓN: El Torneo Semilleros es un programa deportivo perteneciente al COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ, dirigido a niños golfistas entre los 4 y los 11 años de edad. OBJETIVOS: Con este torneo

Más detalles

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA PRESENTACION La FUNDACION PARA EL FOMENTO DEL PADEL 25 DE MARZO va a poner en marcha en colaboracion con varios Ayuntamientos y Clubes de Padel de la Provincia de

Más detalles

(Aprobadas por Ilustre Municipalidad de Arica) Bases Torneo Tragamonedas Casino Puerta Norte Página 1

(Aprobadas por Ilustre Municipalidad de Arica) Bases Torneo Tragamonedas Casino Puerta Norte Página 1 BASES DEL TORNEO TRAGAMONEDAS LUCKY PLAYER CASINO PUERTA NORTE S.A (Aprobadas por Ilustre Municipalidad de Arica) Bases Torneo Tragamonedas Casino Puerta Norte Página 1 1.- ASPECTOS GENERALES El Torneo

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016)

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016) 1. Tipos de Torneos y Cuotas de Inscripción. 1.1. Los torneos de ajedrez que organiza la Asociación

Más detalles

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS Contenido I. Generalidades... 3 II. Participantes... 3 III. Formato... 3 IV. Reglas de desempate cuando más de un equipo tiene derecho

Más detalles

BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR

BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR El Circuito se disputará en el Club Vita10 Padel Indoor. BASES TPE ADULTOS VITA10 PADEL INDOOR Existirán las siguientes Categorías: Masculina y Femenina (en 1ª, 2ª y 3ª). Cada Categoría deberá tener un

Más detalles

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4:

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio del

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 ÍNDICE GENERAL 1. NORMATIVA APLICABLE 2. ORGANIZACIÓN 3. LICENCIAS Y SEGUROS 4. ADMISIONES Y CALENDARIO 5. CAMBIOS EN LAS PAREJAS INSCRITAS 6. SISTEMA

Más detalles

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS 1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS Con relación a este Campeonato, la Asociación Española de Seniors de Golf ha adoptado los siguientes acuerdos: LUGAR: GOLF NOVO SANCTI PETRI

Más detalles

Fotografiarte & Tiani Golf

Fotografiarte & Tiani Golf 1 Circuito de Golf Fotografiarte & Tiani Golf 26 de Abril: La Faisanera 40 24 de Mayo: Layos 35 7 de Junio: El Fresnillo 35 Premios por Circuito: 1ª Cat hasta hcap 17,4 y 2ª Cat desde hcap 17,5 1º Clasificado:

Más detalles

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES: EL CLUB DEPORTIVO AGONOS - GESPORT, Promueve, Gestiona y Organiza junto con los Ayuntamientos de SALOBREÑA, GUALCHOS (CASTELL DE FERRO), POLOPOS (LA MAMOLA), TORRENUEVA, MOTRIL, LUJAR y ALMUÑECAR, EL XXI

Más detalles

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 1 INDICE Página I. PROPÓSITO Y APLICABILIDAD. 3 II. PRUEBAS Y FECHAS.... 3 III. SISTEMA DE COMPETICIÓN. 4 III.1. Categorías III.2. Sistema de competición III.3.

Más detalles

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL)

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) ART. 1º.- El campeonato de mini futbol se desarrollará conforme a lo indicado en la reglamentación interna de los juegos de verano. ART. 2º.- En la planilla de

Más detalles

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 La Concejalía de deporte de Móstoles propone la Organización y Desarrollo de las Competiciones Municipales para la temporada

Más detalles

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS 1. CATEGORÍA DE LOS PARTICIPANTES. 1.1. Categoría 12 años (11-12 años). Esta categoría es excluyente a los jugadores en lo mínimo que cumplan

Más detalles

Artículo 43.- Ningún jugador deberá ejecutar un tiro sino cuando los jugadores que le preceden estén fuera de alcance.

Artículo 43.- Ningún jugador deberá ejecutar un tiro sino cuando los jugadores que le preceden estén fuera de alcance. Artículo 40.- Antes de efectuar un golpe a hacer un swing de práctica, el jugador debe asegurarse que ninguna persona permanezca cerca de él o en una posición en la que pudiera ser golpeada par el bastón,

Más detalles

Abierto Copa La Cremería 2015

Abierto Copa La Cremería 2015 Abierto Copa La Cremería 2015 Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia, Reglas Locales Vigentes. PROGRAMA GENERAL FECHAS 12 al 13 de Septiembre 2015

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

FEDERACIÓN DE GOLF DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONVOCATORIA 1ª PRUEBA CIRCUITO DE GOLF DE PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2007 FECHA: Lunes, 16 de Abril de 2007 LUGAR: HORARIO: MODALIDAD: ALENDA GOLF A partir de las 13:30 horas Individual,

Más detalles

BASES DE TORNEO CLASIFICATORIO 2013-TEMUCO. 1.1. Nombre del Torneo: Torneo Clasificatorio 2013-Temuco

BASES DE TORNEO CLASIFICATORIO 2013-TEMUCO. 1.1. Nombre del Torneo: Torneo Clasificatorio 2013-Temuco BASES DE TORNEO CLASIFICATORIO 2013-TEMUCO 1. Aspectos Generales 1.1. Nombre del Torneo: Torneo Clasificatorio 2013-Temuco 1.2. Categoría de Juego: Cartas 1.3. Juego: Texas Hold`em Poker 1.4. Modalidad

Más detalles

NORMATIVA LIGA PADEL TOCA SPORT 2015-2016. Reglamento que regirá la competición de la liga de pádel toca sport de la temporada 2015-2016.

NORMATIVA LIGA PADEL TOCA SPORT 2015-2016. Reglamento que regirá la competición de la liga de pádel toca sport de la temporada 2015-2016. NORMATIVA LIGA PADEL TOCA SPORT 2015-2016 Reglamento que regirá la competición de la liga de pádel toca sport de la temporada 2015-2016 1 REGLAMENTO I LIGA DE PADEL TOCA SPORT 1. INTRODUCCIÓN 2. ORGANIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

BASES DEL 1ER TORNEO TEXAS HOLD`EM POKER CASINO DE TALCA

BASES DEL 1ER TORNEO TEXAS HOLD`EM POKER CASINO DE TALCA BASES DEL 1ER TORNEO DE TEXAS HOLD`EM POKER CASINO DE TALCA 2011 1 1. Aspectos generales. 1.1. Nombre del torneo. El Torneo a desarrollar se denomina 1er Torneo Texas Hold em Poker Talca 2011 1.2. Categoría

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA INTRODUCCIÓN: Objetivos y principios de la Escuela de Fútbol Unión Española * Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

Reglas Mitos y Leyendas 2015 Juego Organizado

Reglas Mitos y Leyendas 2015 Juego Organizado Reglas Mitos y Leyendas 2015 Juego Organizado 1 Tabla de contenido Programa de Juego Organizado Mitos y Leyendas (J.O. MyL)... 4 Qué es el Juego Organizado?... 4 Cómo formar parte del J.O. MyL?... 4 Procedimientos

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

LIGA DE FOOTGOLF 2015

LIGA DE FOOTGOLF 2015 LIGA DE FOOTGOLF 2015 N0RMATIVA SUMARIO 1.INTRODUCCIÓN 2.COMPETICIONES Y FECHAS 3.PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS 4.RANKING DE LA LIGA DE FOOTGOLF Y PUNTUACIÓN 5.GRAN FINAL 6.TROFEOS Y PREMIOS 7.INSCRIPCIONES

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M.

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Campus Universitario Puente del Común Facultad de Comunicación Septiembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 Capítulo 1: Requisitos para

Más detalles

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE CAMPO CLUB DEPORTIVO BOYACA

Más detalles

La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de TELEPERFORMANCE

La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de TELEPERFORMANCE La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de TELEPERFORMANCE con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. Las normas de juego para el TORNEO DE VOLEIBOL, son

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CLUB SALTAMONTES 4X4 CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CHASE 2015 REGLAMENTO GENERAL

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CLUB SALTAMONTES 4X4 CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CHASE 2015 REGLAMENTO GENERAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CLUB SALTAMONTES 4X4 CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CHASE 2015 REGLAMENTO GENERAL El presente campeonato es un evento avalado por la Federación Colombiana

Más detalles

Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA. Válido para el Ranking Nacional Oficial

Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA. Válido para el Ranking Nacional Oficial Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA Válido para el Ranking Nacional Oficial Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia y las Reglas Locales Vigentes.

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

BASES Y CONDICIONES TORNEO DE RULETA A REALIZARSE EN EL CASINO GOLDEN PALACE DE VILLA MERCEDES.

BASES Y CONDICIONES TORNEO DE RULETA A REALIZARSE EN EL CASINO GOLDEN PALACE DE VILLA MERCEDES. BASES Y CONDICIONES TORNEO DE RULETA A REALIZARSE EN EL CASINO GOLDEN PALACE DE VILLA MERCEDES. MERCEDES 2000 SA.ORGANIZA UN TORNEO DENOMINADO TORNEO DE RULETA, QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES CORRESPONDIENTES

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva por la que los competidores deben realizar un itinerario a pie de baja, media y/o alta montaña, ya

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

Bases de Competencia

Bases de Competencia Bases de Competencia 1. AUTORIDAD El campeonato será organizado por la FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE TENIS DE MESA (FESALTEME), bajo la autoridad y supervisión de la CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA DE TENIS

Más detalles

Importante Criterios de desempate

Importante Criterios de desempate 1.- Llegada a Benameji La recepción de la hoja de inscripción si no la habéis enviado por correo electrónico, o bien por que tengáis que hacer alguna modificación antes del comienzo de vuestro primero

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

Torneo Infantil y Prejuvenil de Tenis Club Sports Kids Club Campestre El Bosque

Torneo Infantil y Prejuvenil de Tenis Club Sports Kids Club Campestre El Bosque Torneo Infantil y Prejuvenil de Tenis Club Sports Kids Club Campestre El Bosque Fecha: 2 y 3 de Noviembre Lugar: Club Campestre El Bosque Silvania Km 4 vía Tibacuy PROGRAMA Con el fin de fomentar un ambiente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LOS REQUISITOS : Para hacer uso de los servicios de la División Biblioteca e Información Científica, el usuario debe Diligenciar el Registro de usuario y: a.

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

BASES Y CONDICIONES TORNEO DE POKER A REALIZARSE EN EL COMPLEJO ARENAS DE LA PUNTA DE LA CIUDAD DE LA PUNTA.

BASES Y CONDICIONES TORNEO DE POKER A REALIZARSE EN EL COMPLEJO ARENAS DE LA PUNTA DE LA CIUDAD DE LA PUNTA. BASES Y CONDICIONES TORNEO DE POKER A REALIZARSE EN EL COMPLEJO ARENAS DE LA PUNTA DE LA CIUDAD DE LA PUNTA. SLOTS MACHINES SA, ORGANIZA UN TORNEO DENOMINADO TORNEO DE POKER, QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular nº 20/2015 CAMPEONATO INTERNACIONAL AMATEUR DE ESPAÑA STROKEPLAY FEMENINO PRUEBA

Más detalles