Adoración y la Alabanza

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adoración y la Alabanza"

Transcripción

1 El Servicio de Adoración 3 de mayo del 2015 Lección La Música y El Cántico Escritura Sal. 33:1-3; 92:1-3, 34:1-3, Ef. 5:19 En este estudio, el Salmo 33:1-3 pone nuestra relación y nuestra alabanza en enfoque. El primer verso declara que debemos cantar con gozo al Señor porque somos justos. Verso numero dos dice que debemos tocar instrumentos y cantar alabanzas a Él. El tercer verso dice que debemos cantarle a Él un nuevo cántico. El punto de estos versículos es que somos salvos, y tenemos un nuevo corazón que produce un cántico nuevo al Señor. Entonces debemos libremente cantar alabanzas y hacer música al Señor. Nuestro cántico no se presenta en una escena con humo y luces de muchos colores. Es la voz del Espíritu que habita en nosotros cantando alabanzas de gozo al Señor. Somos llamados de nuestros pecados del pasado hacia una nueva luz. Entonces la pregunta es, Estas cantando un cántico nuevo? Verso Clave: Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación (Sal. 95:1). Todos disfrutamos buena música en la iglesia. Es música en si mismo adoración? Examinemos Mateo 6:33, Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia. Si en el adoración incluye el buscad a Dios, música por si sola califica como adoración? Algunas personas no cantan muy bien ni pueden tocar un instrumento musical. Esto significa que no puedes adorar a Dios? Si tienes talentos musicales, estás usando tus habilidades para el Señor? Qué es lo que dice tu corazón cuando cantas o tocas música? El Señor no solo escucha nuestro desempeño, El escucha atentamente a nuestro corazón. Tienes un canto nuevo para cantárselo al Señor? Los grupos cristianos son verdaderamente cristianos? No debemos aceptar música solamente porque tiene una etiqueta cristiana; solamente debemos aceptar música que está de acuerdo con el Espíritu y Verdad de Dios. Piensa sobre esto: Cuando yo alabo, yo aprecio lo que dijo Isaías en 12:5, Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magnificas. Nunca debemos ser avergonzados para alabar al Señor en público, en escuelas, en el trabajo, y aun menos en la iglesia. El nos ha bendecido en muchas maneras que debemos ser fieles en alabar Su Santo nombre durante nuestro día (Sal. 92:1-3). Debemos magnificar al Señor en alabanza con nuestros labios y espíritu (Sal. 34:1-3). Nuestras voces no deben de ser estorbadas por nuestra circunstancia más bien desatado hacia el mundo. Debe ser conocido que Jesucristo es nuestro Salvador. Pablo dice cantar: hablando entre vosotros con salmos, con himnos y caticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones (Ef. 5:19). Hay poder cuando los santos se juntan y adoran al Señor en el Espíritu con música y cantico. El es digno de nuestra Alabanza! Entonces, Qué tan altas están tus manos levantadas y que tan fuerte es tu voz de alabanza?

2 El Servicio de Adoración 10 de mayo del 2015 Lección La Oración Escrituras Romanos 12:12; 1 Corintios 7:5; Filipenses 4:6; Hechos 1:14 : La oración es una comunicación con nuestro Padre celestial. No podemos permitir que nuestra relación sufra por causa de ninguna comunicación. Cada avivamiento del Espíritu debe salir de lo profundo de oración y suplica de la oración ferviente y eficaz del creyente justo (Santiago 5:16; Filipenses 4:6). Qué tan grande es nuestro Dios quien escucha las oraciones de los justos (Proverbios 15:8-9)! Todos debemos desear de buscar al Señor y estar dispuestos a ocuparnos en oración (1 Corintios 7:5). Cada creyente nunca debe cesar de orar (Hechos 12:5; 1 Tesalonicenses 5:17), más bien dedicar su tiempo en oración espiritual y adoración ferviente. Verso Clave: Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (Hechos 1:14). Somos una iglesia poderosa cuando oramos individualmente o corporalmente? (Hechos 1:14) Debemos orar con seriedad o orar ocasionalmente sobre nuestras cargas y miembros de la iglesia? (Romanos 12:12) Son nuestras oraciones escuchadas más durante las pruebas o durante cuando no hay pruebas?? Cuándo paramos de orar? (Hechos 12:15) Si Dios escucha la oración de un hombre justo, escuchará la oración de un pecador? Piensa sobre esto: En Hechos 1:14, la iglesia se juntó en oración en un mismo sentir. Estaban orando por el cumplimiento de la promesa (Hech. 1:4-5, 8). El poder de la iglesia viene con unidad y oración. La unidad vence barreras sociales, económicas, y tradicionales. Un mismo sentir significa teniendo la misma mente y espíritu, en lo cual trae singularidad y un mismo acuerdo. No podemos permitir a separar la iglesia en división o ser miembros separados del uno al otro. La fuerza de la iglesia es la unidad del Espíritu, no sabiduría individual y logros personales. Debemos sobreponernos a los deseos de este mundo y ser guerreros de oración orando en unidad por el Espíritu que se mueva en la iglesia. Debemos ser guerreros con rodillas callosas quienes buscan y han estado delante del Rey. A.W. Tozer dijo, Para orar efectivamente debemos querer lo que Dios quiere eso y solamente eso es de orar en la voluntad de Dios.

3 El Servicio de Adoración 17 de mayo del 2015 Lección Las Escrituras Escrituras Nehemías 8:1-6, Salmos 119:105 En Nehemías 8:1-6, el pueblo se juntó en un solo sentir para escuchar las palabras del Señor. Escucharon ansiosamente desde la mañana hasta el medio día. El pueblo de Dios se había separado de El por sus pecados, y sus pecados los había dirigidos hacia la cautividad ambos espiritualmente y físicamente. Sin embargo, este era un nuevo día. Se juntaron en un solo sentir delante de Dios y lo adoraron. Cuando Esdras bendigo al Señor, el pueblo declaraba, Amen, Amen, mientras levantaban sus manos y alababan al Señor con sus rostros en el suelo. Hoy en día, muchos escuchan la palabra de Dios pero fallan en adorar. La palabra es proclamada, pero no hay celebración o arrepentimiento. Las Escrituras es la inspirada palabra de Dios para nosotros, entonces hay que celebrar este regalo precioso. Verso Clave: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino (Salmos 119:105). Qué tan precioso es la Palabra de Dios para ti? Antes de que puedes analizar las Escrituras, deben ser de importancia para nosotros. Cómo te mueve la palabra de Dios? (Neh. 8:4-6) Nos debemos poner de pie cuando se está leyendo la Palabra? (Neh. 8:5) Tienes miedo demostrar una actitud de adoración? Te da miedo de levantarte, gritar, levantar tus manos, o inclinar tu rostro? Por qué? Como Nehemías y Esdras, estás dispuesto de pararte en medio de tu ciudad y proclamar el evangelio? Piensa en esto: La sociedad de hoy ha tomado la Palabra de Dios y lo ha puesto a un lado. Muchos que profesan ser cristianos ni han quebrado la espina dorsal de sus Biblias, aun menos toman el tiempo en la Palabra. En 2 Crónicas 34:14, 18-19, el libro de la Ley se había perdido; y el pueblo no le importaba encontrarlo. Estaban tan metidos en sus vidas que se olvidaron de Dios. Luego un día, descubrieron el libro perdido de la Ley en el templo. Imagínate eso! Cuando lo leyeron, el pueblo y el rey se arrepintieron y dejaron sus malos caminos. La Palabra de Dios es poderosa porque brilla la verdad de Dios en nuestras vidas. Ilumina nuestro caminar en el Señor (Salmo 119:105). Las Escrituras es la Palabra de Dios, viva y eficaz, y más cortante que tosa espada de dos filos (Hebreos 4:12). Sin embargo, si no valoramos las preciosas palabras de Dios, entonces descuidamos y ponemos en peligro la Verdad, y con el tiempo perdemos las esperanzas y las promesas de Dios. En vez, adoremos al Señor por medio de leer, escuchar y guardad las verdades de las Escrituras.

4 El Servicio de Adoración 24 de mayo del 2015 Lección Testimonio y Agradecimiento Escrituras Salmo 100:4; 1 Th. 5:18; 1 Pe. 3:15 En la iglesia, permitimos que gente comparta sus testimonios para testificarles a todos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Quién no daría un testimonio de agradecimiento a Dios por liberarlos y redimirlos de un pasado mortal? Un día, si permanecemos fieles hasta el final, llegaremos al cielo y caminaremos en calles de oro. Escucharemos ángeles cantar a una sola voz, Santo, Santo, Santo! Nuestro testimonio es una declaración de agradecimiento a nuestro Salvador, pero también una declaración al diablo que está derrotado. Dice en 1 Tesalonicenses 5:18 que en todo debemos darle gracias al Señor. En 1 Timoteo 1:12, Pablo declaró con valentía alabanza y agradecimiento al Señor diciendo, Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. Todos debemos recordarnos de darle gracias a Jesús por todas Sus bendiciones y por todos Sus regalos que El nos ha dado, ofreciéndonos testimonios de alabanza. Verso Clave: Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza (Salmos 100:4). Cómo le podemos demostrar agradecimiento a Dios? Es posible agradecerle lo suficiente? Cuál es mas grade testimonio del Señor? Cómo podemos declarar nuestro testimonio al Señor y a otros? Somos agradecidos por la misericordia de Dios? Hoy en día, dónde estaríamos sin el testimonio de Cristo Jesús? Piensa sobre esto: El Señor ha hecho tanto por cada uno de nosotros. Más importante, El nos ha salvado y nos ha dado vida eterna. Por esto, nunca podemos alabarle y agradecerle lo suficiente. Todos tenemos el mismo testimonio de salvación, pero aun cada creyente tiene su testimonio. Necesitamos estar listos y preparados para compartir nuestro testimonio con otros (1 Pedro 3:15). Cuando testimonio y agradecimiento viene del corazón, toca las vidas y los corazones de aquellos que lo escuchan. Para hacer un testigo que influye, debemos permanecer agradecidos en todo tiempo y vivir una vida santa agradable al Señor. Así que, nuestra actitud y estilo de vida puede levantar o quebrar nuestro testimonio. Si queremos que otros nos escuchen y que respeten nuestro testimonio, entonces debemos constantemente vivir a lo que profesamos. Nuestro carácter y acciones siempre deben demostrar a Cristo, para que el mundo pueda ver y creer que Jesucristo vive en nosotros. Este mundo necesita saber que Cristo hoy en día está vivo en su iglesia.

5 El Servicio de Adoración 31 de mayo del 2015 Lección Dar Escrituras 2 Co. 9:5-7; Mal. 3:10; Apoc. 22:12 Se ha dicho que no puedes dar más que Dios, y Dios nunca dejará de darle a aquellos quienes le aman y le adoran. Muchas de las veces, sin embargo, el dar está asociado con regalos monetarios. La gente da en el platillo de la ofrenda per fallan en darle sus corazones al Señor. Pero el dar no es adoración si no viene del corazón de un adorador verdadero. Ciertamente, Dios quiere que lo honoremos en nuestras finanzas. Pero El quiere mucho más que nuestro dinero; El quiere que nuestros corazones se rindan a Él. Después de todo, De qué sirve una ofrenda si nuestra vida espiritual está mal? Así que el dar es una adoración aceptable cuando nuestros corazones son aceptables a Dios. Cuando nuestros corazones son de Dios, le daremos en cada área al Señor. Verso Clave: Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7). Debería dar menos diezmos para pagar mis facturas? (Mal. 3:10) Cuánto debo de dar en oración? Estoy consistente en mi oración, o mi oración gira alrededor de mis sentimientos? (Ps. 109:4) En Romanos 12:1, Pablo escribe, presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo. Esto significa físico o espiritualmente? Cómo afecta mi relación el sacrificio vivo? Qué significa para recompensar a cada uno según sea su obra? (Apoc. 22:12) Piensa sobre esto: Nuestro caminar con Dios y nuestros trabajos diarios tienen algo en común. Si damos poquito, recibimos poquito; si damos mucho, recibimos mucho (2 Co. 9:6). Cuando nuestro propósito in la vida incluye rindiendo lo que tenemos al Señor, la manera que damos refleja eso. El deseo de honrar al Señor se demuestra en cada área de nuestras vidas. Por esta razón es que damos nuestros diezmos y ofrendas. Pero algunos dan por razones equivocadas; y por esa razón que no son bendecidos cuando dan. Mas bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35). Un cristianos debe dar porque el ama al Señor y ama dar, no porque busca una recompensa monetaria o reconocimiento cuando da. Estamos haciendo nuestros tesoros en el cielo (Mt. 6:19-20). El verso clave nos enseña dar, declarando que Dios conoce el propósito de nuestra ofrenda. El ama nuestras ofrendas cuando son presentadas con un espíritu CORRECTO. Abel dio porque el amaba a Dios y quería hacer lo correcto. El dio lo mejor. Caín dio una ofrenda inaceptable porque su corazón no está en lo correcto (Gen. 4:2-7). Como fieles cristianos, debemos siempre dar y hacer lo que es correcto recordando que Dios juzgará cada uno conforme a su obra (Jer. 17: 10, 32:19).

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 7 Dirigiendo los Himnos Introducción Dios ha mandado que los cristianos le ofrezcan fruto de labios como un sacrificio de alabanza

Más detalles

26 días de gratitud

26 días de gratitud 26 días de gratitud WWW.DEBORABOJORQUEZ.COM día 1 "y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;" (1 Crón. 23:30RV60) día 2 "cuando sonaban,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios Por: Evelyn Omaña Todos crecemos Físicamente cuerpo Intelectualmente- mente Socialmente - amigos Espiritualmente - Dios Para crecer espiritualmente necesitas desarrollar hábitos regulares de devoción personal

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios.

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 10:1-21 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. Autoridad y Arrebatamiento. Deseo de Reconciliación. Alabar NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Febrero

GUIA DE MITAD DE SEMANA. Autoridad y Arrebatamiento. Deseo de Reconciliación. Alabar NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Febrero Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Alabar Autoridad y Arrebatamiento GUIA DE MITAD DE SEMANA Deseo de Reconciliación 2016 Febrero 2 A partir de 2016, no habrá distinción

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS SON: Amar a Dios

LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS SON: Amar a Dios Los dos grandes mandamientos Durante nuestra vida aquí en la tierra, tendemos a procurar satisfacer nuestros propios intereses. Si esta tendencia se convierte en nuestro interés principal, nos volvemos

Más detalles

autoexa toexamen Lección 1

autoexa toexamen Lección 1 Respuesta tas al autoexa toexamen en Lección 1 1 Porque no están seguros de que haya un Dios o de que escuche sus oraciones. 2 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. 10

Más detalles

El diezmo y las ofrendas

El diezmo y las ofrendas El diezmo y las ofrendas Capítulo 32 El pago del diezmo y las ofrendas ofrendas demuestra gratitud a nuestro Padre Celestial por todas Se nos han dado mandamientos para que nos preparemos en todos los

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA PARTE 1. Para aprender de memoria ALGO PARA HACER POR QUE DEBE CONOCER LA

2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA PARTE 1. Para aprender de memoria ALGO PARA HACER POR QUE DEBE CONOCER LA 2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA Por qué debe conocer la verdad acerca de Dios? Cómo puede conocer la verdad acerca de Dios? Cómo es Dios? Cómo desea Dios que usted lo

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/14/07 Parte 3 "Por tanto, tomad toda la armadura

Más detalles

ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia

ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia ALABANZA Y ADORACIÓN Entrando a Su Presencia Salmos 89: 14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. 15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre cercano a nuestra Iglesia, el mundo regocija in la esperanza

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS 1 Texto: 2 Crón 7:14 Introducción BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS A. La oración es un increíble privilegio. Cuando oramos, nos dirigimos al Dios eterno, soberano, glorioso, majestuoso. Pero lo asombroso de

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

El Camino a Pérgamo...

El Camino a Pérgamo... El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 1 de 5 El Camino a Pérgamo... Debemos Ser Testigos Lección Diez El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR. 30 de noviembre de (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Otoño 2014/Tema 6: GRACIAS, SEÑOR SESIÓN 1: GRACIAS, SEÑOR 30 de noviembre de 2014 (Salmo 100:1-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto La vida del cristiano debe ser

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

MAS QUE CANTAR Lección 8

MAS QUE CANTAR Lección 8 MAS QUE CANTAR Lección 8 Como vimos en la lección anterior, Dios Padre es una persona de la trinidad. Y como persona, tiene sus gustos y preferencias. No podemos explicar por qué (como la mayoría de las

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Una buena receta. Recursos Adventistas

Una buena receta. Recursos Adventistas Una buena receta Propósito: Reconocer la importancia de dedicar tiempo a Dios cada día para nuestro crecimiento espiritual. Antes del programa: Elija cuidadosamente a quienes le ayudaran en las presentaciones,

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G.

Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G. Artículo 7: CANTAMOS SÓLO MÚSICA DE LA VIÑA? Rodrigo García G. La primera vez que asistí a una iglesia Viña, en 1997, una de las cosas que más me llamó la atención, es que cantaban muchas canciones que

Más detalles