Cómo hacer un blog en wordpress?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo hacer un blog en wordpress?"

Transcripción

1 Cómo hacer un blog en wordpress? Lo único necesario para comenzar con la confección de un blog es tener una cuenta de correo, este paso se da por hecho, si fuera necesario se realizaría un tutorial de como obtener una cuenta de correo. 1º INICIO. Dicho eso, lo primero que hay que hacer es ir a google y escribir WORDPRESS.COM e ir a su página (hay otras empresas que también ofrecen servicios de blogging gratuitos, como Blogger, que pertenece a Google, pero wordpress ofrece mejores servicios, además de ser más útil a la hora de subir vídeos, fotos, archivos ) Así, en la imagen se ve la página de wordpress, antes que nada hay que ponerlo en español, no pasa nada si está en inglés, pero más adelante resulta engorroso. Una vez cambiado esto, hacemos click en Regístrate ahora! 2º REGISTRO. El registro es bastante sencillo. Donde pone dirección del blog, hay que poner la dirección donde la gente podrá acceder al blog, este apartado es importante dejarlo claro y poner direcciones cortas y sencillas para evitar equivocaciones o nombres demasiado largos. Esta dirección, una vez creada, no se puede modificar así que pensad dos veces el nombre del blog antes de crearlo. Aquí se ha optado por el nombre INTEGRABE, después viene el dominio, esto no es importante, tan solo hay que elegir.wordpress que es gratuito. Por tanto, la dirección del blog será: integrabe.wordpress.com Posteriormente, hay que poner un nombre de usuario, en este caso se ha optado por integrabe, el nombre de usuario tampoco se puede cambiar, además hay que poner una contraseña, ésta hay que escribirla dos veces por temas de seguridad, esta contraseña se podrá modificar posteriormente.

2 Ahora es el momento de terminar el registro, así que hay que poner una cuenta de correo, era la única condición previa para poder tener un blog. En este caso hemos utilizado el correo creado para este blog, cuya dirección es Por último hay que elegir la opción Free haciendo click en Create blog. Si hemos hecho todos los pasos según este tutorial ya tendremos nuestro blog.

3 Por último, hay que ir al correo electrónico y mirar en la bandeja de entrada, pues los blogs suelen enviar un correo de confirmación, así que ábrelo y confirma la creación del blog. Además podrás actualizar los datos que se verán en el blog. Cuando termines haz click en guardar perfil. Ya está todo listo, ya hemos creado un blog. 3º INICIO Y ENTRADA EN EL BLOG. Para entrar en el blog hay que ir a la página de wordpress.com, así que abrid una página de Google y escribid wordpress.com Una vez dentro de la página, elegimos el idioma en el que hicimos el blog, además hay que poner el nombre de usuario, que en este caso es integrabe y contraseña que es la que hemos creado anteriormente, también debemos elegir Recordarme, por último hacemos click en acceder. Tras esto, se nos abre la página para entrar en el blog. Miramos el idioma, otra vez, si no está elegido el idioma en el que hicimos el blog, lo elegimos nuevamente, seguidamente hacemos click en nuestro blog integrabe, si lo hemos hecho todo bien ya entraremos en el blog; todos estos pasos inicialmente parecen complicados pero, una vez, tras entrar cuatro o cinco veces son de lo más sencillos.

4 4º MANEJO DEL BLOG. Una vez dentro del blog, encontramos la página madre o dashboard. La estructura es bastante sencilla e intuitiva se compone básicamente de 2 zonas, la izquierda donde podremos configurar las diferentes opciones del blog (escritorio, entradas, multimedia, comentarios, apariencia, herramientas, ajustes...) y la derecha, donde aparecen las opciones de configuración de la opción que hayamos elegido en la izquierda, en función de que hayamos elegido en la izquierda, saldrán unas u otras opciones en la derecha. Como inicio hemos hecho click en la opción escritorio, así que en la parte derecha salen sus opciones. Cuya imagen es esta. 4.1 CONFIGURANDO LA APARIENCIA. Vamos a personalizar el blog, aquí las opciones son múltiples, así que hemos optado por una personalización discreta y básica, pues esta tarea se puede complicar muchísimo, todo depende del gusto de cada usuario. Dicho esto, estando en la página principal o dashboard, buscamos en la izquierda la entrada apariencia y hacemos click sobre ella y se nos desplegarán las opciones de apariencia, como son: temas, widgets, menús, fondo, cabecera Elegimos tema, pues es en esta opción donde elegiremos la plantilla de nuestro blog, es decir, como se va a ver, hay multitud de plantillas o esqueletos para elegir, en este caso ya sabíamos que esqueleto o plantilla queríamos, así que la hemos buscado en el buscador de plantillas, la plantilla es contempt de Michael Heilemann y hemos elegido la opción activar, no te preocupes por la apariencia, pues puedes realizar una vista previa antes de activarla, sin olvidar que la puedes cambiar cada vez que quieras. Así que

5 si haces una mala elección la podrás modificar siempre que te apetezca perder unos minutos. Solo una advertencia a la hora de elegir plantilla, todas las plantillas son esencialmente iguales, pero a la vez son totalmente diferentes en cuanto a su configuración, estructura, posibilidades de modificar, de añadir opciones así que elige bien para que tu blog se ciña a tus gustos y necesidades y no al revés, pues un blog que no se ajusta a tus necesidades a la larga deja de ser útil. Vamos a configurar la plantilla contempt. Ésta es tremendamente sobria y sencilla, además no hay que configurarla mucho. Recapitulando, hemos buscado la plantilla y hemos hecho click en Activar y esto es lo que nos ha aparecido.

6 Ahora la vamos a configurar, esto no es necesario, pero con pocos pasos obtenemos herramientas muy útiles para que los que naveguen por el blog lo hagan de forma rápida e intuitiva. Miramos las opciones que nos ofrece esta plantilla, como son: widgets, menús, fondo, cabecera y hacemos click en widgets. Se nos abre una ventana como la de la imagen. Los widgets son las herramientas que tendrá nuestro blog en la parte derecha, podemos elegir una infinidad de widgets, sin embargo en los blogs vale más la pena tener pocos pero útiles, que muchos y que no valgan la pena o distraigan la atención del lector. Para elegir un widgets, tan solo debemos hacer click sobre uno de ellos, mantener el click y arrastrarlo a la barra lateral, en la imagen se puede observar que ya hay dos elegidos, calendario y categorías (se pueden modificar, tan solo hay que apretar sobre el desplegable y

7 elegir las opciones que más nos interesen, en este caso en categorías hemos elegido jerarquizar). Finalmente en el blog hemos optado por poner dos widgets más, buscar y texto. El de buscar es un buscador de contenidos del blog, el texto lo hemos incorporado para poner la licencia Creative Commons, que posteriormente explicamos qué es. Hay más opciones pero no vamos a entrar a explicarlas, así, por ejemplo se puede cambiar el color de la cabecera, se puede incorporar una foto todo depende del gusto y del tiempo del blogmaster. 4.2 CREANDO CATEGORÍAS. Ahora llega el momento de crear categorías, esto no es indispensable, pero resulta muy útil para clasificar con coherencia los contenidos, si se opta por no crear categorías, el blog funciona como un rollo de papel continuo, donde las entradas van una detrás de otra por antigüedad y para acceder a una entrada concreta tienes que ir página por página y buscarla, además el blog tiene una categoría llamada uncategorized. En cambio, si creamos categorías facilitamos la búsqueda de contenidos, pues a cada entrada le asignamos una categoría o subcategoría y podemos acceder a ellas a través del wigdets de la derecha: categorías. Así que vamos a crear categorías. Sobre la página principal o dashboard hacemos click en entradas, se nos desplegarán sus opciones en la barra izquierda, elegimos categorías y se nos abren en la derecha las opciones.

8 Sobre el nombre le ponemos un título a la categoría, esto va en función de como queramos estructurar nuestro blog. Lo podemos hacer por cursos, así que las categorías podrían ser 3a, 3b, 4a, 1º Bachillerato también lo podemos estructurar por otros apartados, como: control de lecturas, mapas, presentaciones, avisos en este caso solo vamos a crear dos categorías Huerto y Cocina, estas categorías se pueden cambiar, eliminar o crear tantas como sea necesario. Además se pueden crear subcategorías, es decir, dentro de cocina cuatro subcategorías: recetas, medidas higiénico-sanitarias, cómo se hace, trucos lo que queráis. Una vez pensado como vamos a estructurar las categorías, vamos a crearlas, para ello, le ponemos el título de la categoría donde pone nombre, en este caso hemos puesto Horta/Huerto. Donde pone superior elegimos ninguna, pues es aquí donde se crean las subcategorías, y como estamos creando categorías, no tenemos que elegir ninguna, cuando hagamos las subcategorías habrá que elegir cual es la categoría superior. En descripción ponemos lo que creamos conveniente, no es obligatorio rellenar este apartado. Por último, le damos a añadir nueva categoría. Ya tendremos una categoría, esta aparecerá a la derecha. Como se ve en la imagen siguiente, además estamos creando otra categoría llamada Cuina/Cocina. Ahora vamos a crear subcategorías. El proceso es similar, tan solo debemos marcar en Superior, cual es la categoría superior. En este caso hemos creado una subcategoría llamada Recepta/Receta la cual está dentro de la categoría Cuina/Cocina, así que le ponemos el nombre y en superior elegimos Cuina/Cocina, le damos a añadir nueva categoría y ya tendremos nuestra subcategoría.

9 Por último, podemos editar, ver, borrar una categoría o subcategoría, vamos a eliminar una categoría. Hemos creado una categoría llamada Borrar categoría, para eliminarla, nos ponemos sobre ella y aparecen varias opciones, como editar, ver, eliminar elegimos eliminar, hacemos click sobre ella y aceptamos. Esta categoría se elimina. Así podremos crear, modificar, eliminar todas las categorías y subcategorías que queramos, solo una advertencia, primero hay que crear las categorías y una vez hechas todas, se pasa a crear las subcategorías. 5º CREAR ENTRADAS. Esto es lo realmente importante, pues aquí es donde reside la vida de un blog, en sus contenidos, todo lo anterior no sirve de nada, si los contenidos no son abundantes, buenos y actualizados. Para crear una entrada, debemos ir a entradas, una vez has hecho click se abrirán a la derecha todas las entradas creadas, como este tutorial se ha creado a la par que el blog, no hay entradas, pues la única entrada es la que el propio blog crea cuando se registra un nuevo blog. Así que, en primer lugar, vamos a eliminar la entrada de Hello world! Para eliminarla nos ponemos sobre ella y aparecen varias opciones, como: ver, editar, papelera hacemos click en papelera y la eliminamos, temporalmente va a la papelera y con el tiempo se elimina sola, ya sabemos como eliminar las entradas.

10 Ahora vamos a crear una entrada. Para ello, vamos a entradas y podemos acceder por dos vías distintas, una por todas las entradas luego en añadir nueva. La otra vía es por entradas, añadir nueva. Una vez hecho click, se abre la página para escribir la entrada, su estructura es muy sencilla, un apartado que se llama título donde pondremos el título de la entrada; el cuerpo, donde pondremos todo lo que queramos, en este caso es una receta de mazapán y por último le asignamos una categoría o subcategoría, si la hemos creado, si no la hemos creado no hace falta. Aquí un ejemplo de como queda una entrada a falta de publicar. Para añadir una imagen, hay que hacer click en el símbolo y cargarla. Una vez hecho click, se nos abre una ventana para que podamos cargar la foto, también

11 podemos cargar documentos, vídeos Hacemos click en elegir archivos y buscamos el archivo que queramos subir. Lo seleccionamos y hacemos click en abrir. Automáticamente se pondrá a cargar el archivo y tras unos segundos ya estará cargado en el blog, algunos archivos no son compatibles, pero la gran mayoría sí. Recuerda que no debes vulnerar los derechos de autor, así que a la hora de subir archivos, preocúpate de que no tengan derechos de autor, o si los tiene, que el autor o autora permita su difusión, como es el caso de este tutorial.

12 Una vez acabado saldrá la siguiente imagen, a la que podrás ponerle nombre, elegir el tamaño, la alineación de la imagen. Cuando hayas terminado de configurarla haz click en insertar en la entrada y aparecerá en el cuerpo del texto de la entrada.

13 Una vez cargada e insertada, la entrada quedará así: Si no ves la foto, es normal, cuando la publiques se verá. Una vez terminado todo el texto, ya solo falta asignarle una categoría y publicarla. Para asignarle una categoría, vamos a la derecha y marcamos la categoría y/o subcategoría que queramos. En este caso le hemos asignado la categoría Cocina y la subcategoría recetas. Tras asignarle las categorías, hacemos click donde pone actualizar o publicar. Pondrá publicar, si es la primera vez que la publicamos, pero pondrá actualizar si ya la hemos publicado y posteriormente la hemos modificado, como es este caso. Así pues, ya tendremos nuestra entrada en el blog e instantáneamente será accesible desde cualquier lugar del mundo. También podemos restringir la visibilidad, podemos ponerle contraseña, podemos programar una entrada para que se publique cuando nosotros queramos. En conclusión un sinfín de posibilidades, todo va en función de nuestras necesidades. Posteriormente se comentarán las más básicas, que a su vez son las más útiles. 5.1 OPCIONES PARA PUBLICAR. La forma más sencilla es hacer click en publicar y ya está, pero si la información es delicada es preferible restringir un poco, dado que puede haber fotos, materiales o lo que sea que no queramos que estén a la vista de todos.

14 Para restringir tan solo tenemos que hacer la entrada y una vez hecha miramos a la derecha, en opciones de publicar. Se ven tres apartados: Estado, Visibilidad, Publicada. Estado: hacemos click en editar y podremos modificar la entrada, las tres opciones son: Publicada (ya está terminada), Borrador (aún no la hemos terminado o no la queremos publicar todavía ) Revisión (es semejante a Borrador) elegimos la opción que mejor convenga. Visibilidad: Podemos hacerla pública (es decir visible para todos) y además que la entrada sea fija en la página principal. Protegido por contraseña (Le asignamos una contraseña y damos la contraseña a quien queramos que entre) es la opción más común. Privada, es muy complicada, pues hay que otorgar permisos a los que van a ver la entrada no es recomendable, puesto que con la contraseña te evitas mucho trabajo. Publicadas: esta opción permite programar las entradas, pues si le pones una fecha de publicación posterior, la entrada está invisible hasta el día que le asignaste y llegado ese día se hace visible. Una vez hechos todos los cambios hay que dar a actualizar y ya está. 6º AJUSTES, COSAS VARIAS. Hay que ir a ajustes, aquí se pueden cambiar varias cosas, tan solo nos centraremos en dos, ajustes generales y comentarios, pues son los que realmente se utilizan. AJUSTES GENERALES, aquí podrás cambiar varias cosas, como el nombre del encabezado y subencabezado, cambiar el correo, el idioma, los formatos de fecha una vez hechos los cambios, hay que clicar en Guardar cambios. Estos cambios no son muy importantes, pero a veces te producen verdaderos quebrantos de cabeza, especialmente a la hora de cambiar el idioma en el que aparece el blog.

15 COMENTARIOS. Están en ajustes, aquí podremos decidir si queremos que haya comentarios, si queremos restringir los comentarios una vez elegidos los parámetros: Guardar cambios.

16 7º CREATIVE COMMONS. Este apartado es opcional, si quieres ponerle licencia a tus productos culturales Creative Commons es la solución, es gratuita y te protege de usos indebidos de tus productos. Tan solo tienes que obtener una licencia gratuita en Creative Commons, tú eliges los permisos que otorgas a tus producciones. Ves a su página es.creativecommons.org, haz click en licencias y elige la que mejor te convenga. Estas son las opciones que te ofrecen:

17 Elige lo que te interese, nosotros hemos elegido esto: Cuando hayas elegido, haz click en escoja una licencia.

18 Y te saldrá esto: Cópialo en tus documentos, blogs eso sí, cada vez que haces algo nuevo tienes que regístralo. Las opciones que se han elegido son: Atribuir la obra, es decir, si la utilizan que mencionen al autor. Modificación, se permite siempre que no sea con fines económicos, ya que deberían pagar por derechos de autor y que se difunda de la misma manera, es decir de forma digital. Así que puedes utilizarlo con fines educativos, lo puedes modificar, pero ºtienes que citar de dónde has obtenido los recursos y poco más, así que a disfrutar. Si te fijas, el blog ya lo tiene, anímate. Para introducirlo en el blog, te vas a apariencia, widgets e incorporar un widgets que se llama texto, cámbiale el nombre por el de licencia y copia el enlace que te ha generado Creative Commons, así de fácil.

19 Tutorial blog Wordpress por J. Montalbán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en geohis.wordpress.com.

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog:

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: 1 de 20 1. Elige el tema de tu blog. Dentro de cada uno de los temas hay subtemas que podrás

Más detalles

Crear el blog Formación Emprende

Crear el blog Formación Emprende Crear el blog Formación Emprende Fase 1: Registrarnos Al crear un blog es necesario enlazarlo con una cuenta de correo electrónico, por tanto la primera decisión que debes tomar es: si usarás tu cuenta

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

Publicación de entradas en Blogs de WordPress

Publicación de entradas en Blogs de WordPress Publicación de entradas en Blogs de WordPress Loguearse o entrar en mi sesión de WorPress y acceder al DASHBOARD (cuadro de mandos o escritorio) En el blog de la Asamblea, hay 3 tipos de Usuarios dados

Más detalles

Implementación de widgets AvaiBook en Wordpress

Implementación de widgets AvaiBook en Wordpress Implementación de widgets AvaiBook en Wordpress Introducción Wordpress es un sistema de blogs del cual seguro has oído hablar. La ventaja que tiene es que es muy personalizable, hasta el punto de que deje

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON 1. Digitar wordpress.com, o, www.wordpress.com, en la línea del editor de búsqueda. 2. Escoger idioma ESPAÑOL 3. Digitar un nombre que servirá de usuario (sirve siempre para entrar a administrar el blog)

Más detalles

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía 2 Material necesario para la configuración de un blog en el Portal de Energía Renovables. Antes de comenzar la configuración

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech TUTORIAL DE USO Blog de Agritech Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid. ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- QUÉ ES UN BLOG?... 3 2.- PARA QUÉ ME SIRVE A MÍ?... 5 3.- CREAR UN BLOG EN BLOGGER... 6 4.- CREAR NUEVOS ARTÍCULOS EN EL BLOG... 8 5.- MODIFICAR ARTÍCULOS DEL BLOG... 9 6.- ENLACES

Más detalles

NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura

NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura ÍNDICE Paso 1: Alta en Extenda Plus Paso 2: Crear blog de arquitectura Paso 3: Nombre del blog Paso 4: Acceso al blog Paso 5: Personalización del blog Paso 5.1: Personalización

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez Wordpress Tema 4 Sonia Lafuente Martínez 1 1. Introducción a Wordpress Acceder a Wordpress: http://es.wordpress.com/ Pulsa sobre Acceder para registrarte como usuario nuevo. Como somos nuevos usuarios

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

La parte pública con 2 menús de accesos, superior y lateral derecha:

La parte pública con 2 menús de accesos, superior y lateral derecha: Documento v1.0 presentación y uso de la web Gandia, 23 de abril de 2009 Os presentamos la nueva web del Club Alpí de Gandia www.clubalpigandia.com Basada en el uso de uno de los CMS o Gestores de Contenidos

Más detalles

Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales

Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales turismoentienda@gmail.com www.turismoentienda.com Manual Usuario 1 Turismo en Tienda Manual de Usuario de Colaborador Hemos realizado

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

Crear un blog en Blogger

Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA Los objetivos de este tema son: 1. Conocer cómo funciona el asistente de Word para crear correspondencia, creando

Más detalles

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades,

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, BLOG El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, para ponerle la información que desees como: fotografías, video, imágenes o texto. Lo que agregues a tu blog estará

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria

TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Crear una. presentación

Crear una. presentación Presentaciones on line Seleccionar Registrarse y idioma entrar en prezi Añadir, texto, imágenes Crear una presentación Para terminar Registrarse y entrar en prezi. Lo primero que tendremos que hacer es

Más detalles

WordPress multiidioma con el plugin qtranslate

WordPress multiidioma con el plugin qtranslate WordPress multiidioma con el plugin qtranslate Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com En esta ocasión nos centraremos en explicar el funcionamiento de un interesante

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Uso de RSS en la portada de una web

Uso de RSS en la portada de una web RSS Una de las opciones actuales es la de incorporar una noticia de un blog en la portada de una mediante una RSS. Esto permite la actualización automática del carrusel del centro de la a medida que se

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blip.tv

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blip.tv UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A Blip.tv ALUMNA: CINDY MARISOL MONZON CHAVEZ CARNET: 300-12-10045 FECHA: 7/09/2013 Crear una

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Un modo de poner páginas personales en Inglés

Un modo de poner páginas personales en Inglés Universidad Veracruzana Región Veracruz Boca del Río http://www.uv.mx/veracruz Red de Innovación Educativa http://www.uv.mx/veracruz/rie-ver Un modo de poner páginas personales en Inglés Computación Básica

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

WORDPRESS MANUAL DE USUARIO

WORDPRESS MANUAL DE USUARIO WORDPRESS MANUAL DE USUARIO WORDPRESS MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1. Acceso a la plataforma 2. Visión General 3. Entradas 4. Portfolios 5. Medios 6. Comentarios 7. Contacto 8. Apariencia 1. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Walnuters Manual de SlideShare

Walnuters Manual de SlideShare Manual de SlideShare Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Subir documentos 4. Actividad 5. Eventos 6. Grupos 2 Introducción Manual de SlideShare Qué es SlideShare Introducción Slideshare

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

Incluir imágenes en el blog

Incluir imágenes en el blog Incluir imágenes en el blog 1. DÓNDE ENCONTRAR IMÁGENES GRATUITAS L as imágenes son un elemento fundamental en un blog, tanto para personalizarlo (por ejemplo, poniendo una imagen en la cabecera del blog)

Más detalles

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula.

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. Unidad 3.- ENTRADAS 1 Unidad 3.- ENTRADAS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. La Entrada o Post, es el contenido

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos.

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos. LOS BLOGS Los blogs o bitácoras son un medio de comunicación virtual que, frente a las webs, a las que complementan, ofrecen la ventaja de la interacción. Se han extendido a una enorme velocidad, hasta

Más detalles

Manual de usuario. Diario digital de la red Colornews.es. Versión 1.1

Manual de usuario. Diario digital de la red Colornews.es. Versión 1.1 Manual de usuario Diario digital de la red Colornews.es Versión 1.1 Presentación Este manual es una guía para la edición de contenido de un diario digital de la red Colornews.es. El diario está realizado

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Qué es un LINO IT? Organizar nuestra notas (sticks) y crear murales o corcheras online pudiendo visualizarlas a través de un navegador desde cualquier

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. FINANCIADO POR ORGANIZADO POR QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo,

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas FACEBOOK Tania Rosa Cuevas 1. Sacarse una cuenta en Facebook Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos facebook y pulsamos el botón de Buscar : Pinchar en la página. Rellenar el apartado

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

3.1 Entrar en un blog ya creado.

3.1 Entrar en un blog ya creado. TEMA 3 POSTS O ENTRADAS 3.1 Entrar en un blog ya creado. Podemos hacerlo de dos maneras: 1. Si lo hemos creado con la plantilla de Blogger, escribiendo nuestra dirección del Blog en la Barra de Direcciones,

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

CREACIÓN DE WEB CON WORDPRESS

CREACIÓN DE WEB CON WORDPRESS CREACIÓN DE WEB CON WORDPRESS Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la UOC Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMA Curso de Adaptación Pedagógica por la UCM INDICE 1. RESUMEN DEL

Más detalles

Creemos nuestro propio Blog

Creemos nuestro propio Blog Creemos nuestro propio Blog Registrando nuestro Blog Para registrar nuestro Blog sólo necesitamos: el nombre del blog, el nombre de usuario, la contraseña para el blog una dirección de e-mail. Los primeros

Más detalles

WORDPRESS.COM CONTENIDO

WORDPRESS.COM CONTENIDO GUÍA PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG UTILIZANDO WORDPRESS.COM CONTENIDO 1. REQUISITOS Y RECOMENDACIONES 2. CREANDO MI BLOG 3. PERSONALIZANDO MI BLOG 4. AGREGANDO PAGINAS Y ENTRADAS (ARCHIVOS DESCARGABLES)

Más detalles

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López Técnicas informáticas: El BLOG José Ramón López El BLOG También se conoce como cuaderno de bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web (accesible desde Internet). El autor escribe artículos, que se

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

Dirección Académica de TI. Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo. Compartir un libro con otros usuarios

Dirección Académica de TI. Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo. Compartir un libro con otros usuarios Compartir un libro con otros usuarios Objetivo: Conocer el manejo y administración de los libros para intercambio de información. Excel tiene una característica que permite a los usuarios compartir libros

Más detalles

Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis

Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 1 Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:Lino it URL: http://en.linoit.com/ DESCRIPCIÓN: LINO IT Es una herramienta web 2.0. Organiza nuestra notas (sticks)

Más detalles

Cómo crear tu Blog en Blogger de Google

Cómo crear tu Blog en Blogger de Google CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 11 Periodo 1 Consecutivo T.I.G11-02 Docente Edgar Chamorro Actividad PASOS PARA GREAR UN BLOGGER Cómo crear tu Blog

Más detalles

Manual de uso de WebSite Builder

Manual de uso de WebSite Builder Hosting al mejor precio y con la mayor calidad Manual de uso de WebSite Builder SiteMush es un Drag & Drop Website Builder con cientos de platillas y más de 40 Widgets. Los usuarios pueden crear sus sitios

Más detalles

CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG

CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG 2.1. Crearse un blog en Blogger. TEMA 2 CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG Son muchos los lugares en internet en los que podemos crearnos un blog... nosotros/as lo haremos con BLOGGER. Para ello, buscaremos

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

LAS TIC EN EL AULA. Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma:

LAS TIC EN EL AULA. Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma: WORDPRESS Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma: Para poder empezar a crear nuestro blog debemos registrarnos, para ello vamos a acceder: Si ya estamos registrados

Más detalles

Introducción.- Entrando en la Web

Introducción.- Entrando en la Web DataWeb Tutorial de uso. DataWeb es la aplicación de Internet que le permite gestionar la inscripción de los participantes en competiciones deportivas: equipos, jugadores, etc. Introducción.- Entrando

Más detalles

Manual Básico de Wordpress

Manual Básico de Wordpress 1 Manual Básico de Wordpress Qué vas a aprender con este manual? 2 Este manual tiene como objetivo mostrarte las funcionalidades básicas de Wordpress. Aprenderás a: -Crear un blog gratuito en Wordpress.

Más detalles

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS MOODLE 1.9 BASE DE DATOS Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición: marzo

Más detalles

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos GESTIÓN DEL CORREO Los correos electrónicos pueden constituir un importante expediente de nuestro trabajo y/o actividades diarias, en cuyo caso es importante gestionarlos y organizarlos como tal. Buscar

Más detalles

Volkswagen MarketingBox Fase III MANUAL DE USO - CONCESIONARIOS

Volkswagen MarketingBox Fase III MANUAL DE USO - CONCESIONARIOS Volkswagen MarketingBox Fase III MANUAL DE USO - CONCESIONARIOS INTRODUCCIÓN. MarketingBox es una Plataforma, implementada como aplicación web, destinada a la gestión de medios relacionados con los materiales

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Configuración de Groups for Business para administradores

Configuración de Groups for Business para administradores Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración

Más detalles

Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM

Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM Unidad Web Área ecampus Servicios Informáticos Mayo 2017 Contenido: El cambio de la web institucional: Introducción, calendario y proceso Novedades

Más detalles

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. N lista: 32 UNIDAD 1 NOMBRE DEL TRABAJO: MANUAL DE BLOG FECHA: 20/FEBRERO/2013

Más detalles

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO:

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO: Manual Web AUTECA Índice Índice... 2 Cómo empezar?... 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO.... 12 COMUNIDAD.... 13 ACCESO... 14 ANEXO: Light Image Resizer... 15 Instalación... 15 La Aplicación.... 20

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Guía del Publicador 1

Guía del Publicador 1 Guía del Publicador 1 Contenido Acceso al portal aumentaty VSearch... 3 Editar datos del Usuario.... 4 Crear ficha.... 5 Editar ficha.... 14 Borrar ficha.... 16 Cuándo están publicados mis marcadores?...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles