de la misma y legitimado para este acto en virtud de poderes otorgados por constitución de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "de la misma y legitimado para este acto en virtud de poderes otorgados por constitución de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO."

Transcripción

1 ACUERDO DE COOPERACIÓN MARCO ENTRE EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, EN MATERIA CONJUNTA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA DANZA SOCIAL En Alicante a 28 Julio de 2016 REUNIDOS D/ ÁNGEL RAMÓN MARTÍNEZ GARCÍA, director DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE en nombre y representación del mismo, en virtud de nombramiento por Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Directora General del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana. D/ Luis Vañó Martínez, Presidente de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO domiciliada en Calle. De les Medes 4-6, local, oficina Barcelona con CIFG en nombre y representación de la misma y legitimado para este acto en virtud de poderes otorgados por constitución de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO. EXPONEN Que, los Estatutos del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), aprobados por Decreto 82/2009, de 12 de junio, del Consell, establecen en su artículo 23 que el ISEACV tiene la capacidad de suscribir acuerdos de colaboración, y que los acuerdos se realizarán en cada centro, de acuerdo con la normativa vigente en materia de formación tanto de estudiantes como profesorado en el ámbito empresarial y profesional. Que, con el fin de completar la formación de los estudiantes del Título Superior de Danza, especialmente Danza Social, (Equivalente a todos los efectos al Título de Grado Universitario, nivel 2 del MECES), como contribución social y solidaria de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, y con arreglo a lo dispuesto en la normativa aplicable sobre la formación de los estudios de primer ciclo de las enseñanzas artísticas superiores, y reconociéndose las partes con plena capacidad para la formalización del presente acuerdo, pactan las siguientes.

2 CLÁUSULAS Primera: Objeto del Acuerdo Por el presente acuerdo marco se establece la cooperación educativa entre la EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE Y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, para la más amplia realización de actividades, tanto docentes como externas curriculares de los Estudios Superiores de Danza. Al margen de lo expresado en el párrafo anterior, el CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE, podrá realizar aspectos de colaboración con la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO en materia de búsqueda y solicitud de espacios, bien sean públicos o privados, con el fin de concretar actuaciones como entidad colaboradora exclusivamente. En los casos en que la actividad propuesta por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO y, en función del presente acuerdo, será informada a la comunidad escolar del CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE, para su conocimiento y efectos oportunos, con el fin de dar la mayor publicidad a la propia actividad. En todos los casos y como agradecimiento al CONSERVATORIIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, ofertará por parte de cada uno de los ponentes, un curso de formación, Master Class, charla etc. durante del curso académico, a los alumnos matriculados en el CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE, haciéndolo extensivo la asistencia a los federados de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO. Así mismo el presente acuerdo plantea la opción de firmar otros acuerdos específicos para la realización de cursos de formación del profesorado con carácter oficiales, y con reconocimiento de créditos, propuestos por la COMPAÑÍA DE BALLET DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE, entidad autorizada y colaboradora con la Consellería de Educación en materia de formación del profesorado, estos cursos de formación se realizarán conjuntamente con la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, siendo la sede de realización las dependencias del CSDA propuestos, coordinados y dirigidos de manera conjunta con la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO.

3 EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO designarán un tutor por cada entidad que serán los responsables de los cursos de formación, y se estará sujeto a coordinar, ejecutar y velar por lo menos las siguientes funciones: 1. Solicitar en tiempo y forma la autorización de los cursos de formación. 2. Acreditar la asistencia a los mismos mediante la firma diaria. 3. Colaboración estrecha de ambos tutores en todo lo relativo a los cursos. 4. Autorizar las modificaciones del plan de trabajo, previo informe motivado 5. Custodiar toda la documentación relativa a los mentados cursos de formación en la sede del CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE 6. Solicitar a la Dirección General las modificaciones de los cursos de formación, previo informe motivado. El nombre del responsable de los cursos figurará en el acuerdo específico firmado al efecto. Para el adecuado desarrollo de la cooperación, el CSDA facilitará el acceso del tutor académico responsable de los cursos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, a las dependencias o locales en que se realicen los cursos, cuando la visita se realice por motivos relacionados con los mismos. Al finalizar la estancia, los tutores del Conservatorio junto a los tutores de la Entidad Colaboradora cumplimentarán la hoja de evaluación, y recoger del ponente la memoria pertinente del curso. Segunda Dado que ambas Instituciones tienen como finalidad la acreditación a nivel docente de los futuros formadores en el estilo específico de la Danza Social, (Bailes de Salón, Deportivo y cualquiera de las Modalidades reconocidas por la FEBD), siendo otro de los objetos principales del presente acuerdo entre las partes el apoyo mutuo para que el alumnado matriculado en el CSDA realice simultáneamente los estudios propios del Título Superior de Danza, los propuestos por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO, cuya finalidad una vez finalizados los cuatro cursos con sus 240 Cr. e.c.t.s., los emitidos por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO dando la pudiendo así ambas titulaciones simultáneamente, para beneficio del alumnado y reconocimiento de ambas instituciones. Tercera: Ambas instituciones, mediante la firma del presente acuerdo, se comprometen a proyectar y publicitar cada uno en el marco de su competencia y campo de actuación (asociados, alumnado y cualquier medio oficial y social, redes sociales etc.), informando de la firma del acuerdo y de las ventajas que el mismo conlleva para la formación de los estudiantes del estilo de Danza Social que la ejerzan, entre otras las siguientes finalidades, formativo, reconocimiento de Títulos y profesional. Con la finalidad de poder llegar al mayor número de

4 amantes del Baile Social esta oportunidad de ser un futuro formador de formadores con la máxima preparación integral. Las dos partes se comprometen a incluir en sus respectivas páginas web el logo del colaborador del presente Convenio Marco durante la vigencia del mismo. Ambas partes velarán por la buena imagen del colaborador entre sus alumnos, federados y demás colectivos (entrenadores, jueces, docentes ), aclarando la complementariedad de la formación y demás dudas que puedan surgir. Ambas partes se comprometen a facilitar a los federados de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO la posibilidad de cursar los estudios ofertados por el CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE. Asimismo, el CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE facilitará e informará a sus alumnos y docentes las ventajas que supone el ser federado en la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO. Cuarta: Las instituciones acuerdan para una correcta preparación integral la siguiente disposición: Ambas titulaciones están comprendidas en cuatro cursos, a cada curso realizado satisfactoriamente en el CSDA, se accederá al curso que la nombre FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO impartirá durante los meses de Julio, que dará como resultado, tras superarlos, la obtención de las dos titulaciones pertinentes. Siendo por cuenta del nombre FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO la propuesta del ponente, así como la gestión económica, permisos o cualquier aspecto derivado tales como seguros etc El CSDA proporcionará los espacios necesarios para una realización correcta de cada uno de los cursos emitidos en Julio, así como las Master Class durante el curso escolar, tales como aulas, vestuarios etc. El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su duración será anual, prorrogable tácitamente por períodos iguales, salvo denuncia expresa de alguna de las partes con una antelación mínima de tres meses. La resolución de los eventuales conflictos relativos a la interpretación y ejecución del presente convenio corresponderá a una comisión arbitral integrada por (el firmante de la empresa o FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO) y el director de EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE y una tercera persona designada por los mismos, hasta completar un número impar. Las cuestiones litigiosas derivadas de este convenio serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Con la más amplia voluntad de colaboración y en prueba de conformidad, los intervinientes firman el presente convenio, por triplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

5 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE ALICANTE LUIS VAÑÓ MARTÍNEZ ÁNGEL RAMÓN MARTÍNEZ GARCÍA

Normativa reguladora de las Prácticas externas para los estudiantes del Institut Barcelona d Estudis Internacionals (IBEI).

Normativa reguladora de las Prácticas externas para los estudiantes del Institut Barcelona d Estudis Internacionals (IBEI). Normativa reguladora de las Prácticas externas para los estudiantes del Institut Barcelona d Estudis Internacionals (IBEI). Acuerdo de la Comisión de Calidad Docente en 26 de febrero de 2013 y modificación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 7387 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 2131 Resolución de 25 de febrero de 2016 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 2139 RESOLUCIÓN de 18 de enero de 2017, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Servicio Extremeño

Más detalles

CONVENIO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA, LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y EL BANCO

CONVENIO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA, LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y EL BANCO DE ESPAÑA, PARA EL DESARROLLO DE CONVENIO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA, LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y EL BANCO ACTUACIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE EDUCACIÓN

Más detalles

En Murcia, a xx de enero de REUNIDOS

En Murcia, a xx de enero de REUNIDOS BORRADOR DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, Y LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO

DOCUMENTO DE COMPROMISO DOCUMENTO DE COMPROMISO El doctorado es una experiencia profesional que permite adquirir competencias científicas de alto nivel, como también competencias genéricas valorables en oficios de responsabilidad

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD]

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD] CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA Y [ENTIDAD] Barcelona, [día] de [mes] de [año] PARTES De una parte, el Sr. Pere Fabra Abat, que interviene en

Más detalles

En Sevilla, a de R E U N I D O S

En Sevilla, a de R E U N I D O S CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA UNIVERSIDAD MÁLAGA PARA LA APLICACIÓN A DICHA INSTITUCIÓN DEL DECRETO 317/2003, DE 18 DE

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 22870 RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración para la realización de prácticas profesionales para el alumnado de la acción formativa

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE VALENCIA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE VALENCIA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE VALENCIA En Valencia,.de.. de 2015 REUNIDOS De una parte, D. Esteban Morcillo

Más detalles

MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN

MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN CONVENIO DE ADHESIÓN DE (Entidad Local correspondiente) AL SISTEMA DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA. En A Coruña, a REUNIDOS: De

Más detalles

En Madrid, a nueve de diciembre de dos mil nueve. REUNIDOS. De una parte, el Excmo. Sr. D. Fernando de Rosa Batalla y D.

En Madrid, a nueve de diciembre de dos mil nueve. REUNIDOS. De una parte, el Excmo. Sr. D. Fernando de Rosa Batalla y D. nomar pmac CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEL PODER JUDICIAL Y EL CONSEJO SUPERIOR DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA En Madrid, a nueve de diciembre de dos mil nueve.

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 10569 RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2011, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco entre el Centro de Estudios Jurídicos y la Junta de Extremadura en materia de formación

Más detalles

csv:

csv: ADENDA AL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN INTERUNIVERSITARIA DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014 ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA PARA LA REALIZACIÓN CONJUNTA DEL MÀSTER

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8603 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 2926 Resolución de 9 de febrero de 2011 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de

Más detalles

Boletín Oficial de Aragón

Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial de Aragón Rango: ORDEN Fecha de disposición: 2 de febrero de 2001 Fecha de Publicacion: 12/02/2001 Número de boletín: 18 Organo emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Más detalles

y de otra, el Sr. Fernando Barbancho Tovillas en calidad de Jefe de estudios del Grado de

y de otra, el Sr. Fernando Barbancho Tovillas en calidad de Jefe de estudios del Grado de CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE LA DIRECCiÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE BARCELONA Y EL GRADO DE RELACIONES LABORALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

Más detalles

Vista la Normativa reguladora de los estudios propios de la Universidad Miguel Hernández de Elche;

Vista la Normativa reguladora de los estudios propios de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Acuerdo de aprobación de los cursos de perfeccionamiento organizados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Vista

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN LOS ESTUDIOS DE GRADO

FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN LOS ESTUDIOS DE GRADO FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN LOS ESTUDIOS DE GRADO Aprobado por acuerdo de la Junta de Facultad celebrada el 11 de Junio

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS ACADEMICAS EXTERNAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE DERECHO

REGLAMENTO DE PRACTICAS ACADEMICAS EXTERNAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE DERECHO REGLAMENTO DE PRACTICAS ACADEMICAS EXTERNAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE DERECHO Preámbulo El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA LOCALIDAD

CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA LOCALIDAD CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA LOCALIDAD León, 25 de julio de 2008 CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 282 Lunes 25 de noviembre de 2013 Sec. III. Pág. 93656 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 12367 Resolución de 5 de noviembre de 2013, de la Secretaría General Técnica,

Más detalles

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO

PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO PRÁCTICAS EXTERNAS. GUÍA RÁPIDA DEL ESTUDIANTE CURSO 2016-17 QUÉ SON LAS PRÁCTICAS? Las prácticas académicas externas son actividades que realiza el estudiante en empresas o instituciones, con el objetivo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD En Madrid, a 4 de julio de 2011 REUNIDOS De una parte, D. Gonzalo Echagüe en su condición de del Colegio

Más detalles

REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS 0 REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO

Más detalles

REUNIDOS. y DE OTRA, Doña María Rosa Alvarez Prada, Decana dei Colegio de Psicólogos de Galicia.

REUNIDOS. y DE OTRA, Doña María Rosa Alvarez Prada, Decana dei Colegio de Psicólogos de Galicia. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL COLEGIO DE PSICOLOGOS DE GALICIA PARA LA REALIZACION DE CURSOS DE FORMACION EN INTERVENCION CON MALTRATADORES En

Más detalles

REUNIDOS. De una parte, doña MARGARITA URÍA ETXEBARRIA y don ANTONIO DORADO PICÓN, en representación del Consejo General del Poder Judicial.

REUNIDOS. De una parte, doña MARGARITA URÍA ETXEBARRIA y don ANTONIO DORADO PICÓN, en representación del Consejo General del Poder Judicial. ACUERDO VINCULADO AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN VALSAÍN Y EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO PILOTO DE MEDIACION INTRAJUDICIAL EN LA JURISDICCION

Más detalles

,EN LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DE COMPETENCIA ESTATAL.

,EN LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DE COMPETENCIA ESTATAL. CONVENIO DE COLABORACiÓN DEL ESTADO CON LA COMISiÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA PARA LA FINANCIACiÓN DE LOS GASTOS QUE OCASIONE EL DESARROLLO DE LA ASISTENCIA RELIGIOSA,EN LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DE

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 10001 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2016, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8084 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente 1207 Resolución de 6 de febrero de 2017, por la que se publica el convenio de colaboración entre

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 1403 RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2016, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 4897 RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2016, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Centro Extremeño de Formación Deportiva y la Federación Extremeña de Tenis

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA COORDINADORES/RESPONSABLES DE CENTRO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA COORDINADORES/RESPONSABLES DE CENTRO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA COORDINADORES/RESPONSABLES DE CENTRO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué son las prácticas? Cuántos tipos de prácticas existen? En qué entidades se pueden

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES 1. Objeto y régimen jurídico El objeto de este reglamento es regular el otorgamiento de los créditos por prácticas externas

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018

CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018 CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018 1. Preinscripción y matrícula en estudios de Grado 2. Preinscripción y matrícula en estudios de Máster 3. Plazos especiales de matrícula en estudios de Grado y Máster 4.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 260 Miércoles 27 de octubre de 2010 Sec. III. Pág. 90579 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 16408 Resolución 420/38224/2010, de 19 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. CONSEJERíA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. CONSEJERíA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DEL DEPÓSITO DE ESTATUTOS DE

Más detalles

Calendario académico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Calendario académico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 1. Preinscripción y matrícula en estudios de Grado Preinscripción El período de preinscripción en los títulos de grado será el establecido por la Conselleria

Más detalles

De una parte, D./Dª. con D.N.I. nº, en nombre y representación del centro / entidad de formación N.I.F. nº, domiciliado en, localidad, provincia.

De una parte, D./Dª. con D.N.I. nº, en nombre y representación del centro / entidad de formación N.I.F. nº, domiciliado en, localidad, provincia. ACUERDO DE COLABORACIÓN, PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES POR PARTE DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO NO FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS Los Centros tienen como misión gestionar el presupuesto, las actividades de carácter económico, administrativo y académico y todos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 15029 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 5440 Resolución de 20 de marzo de 2012 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y. REUNIDOS De una parte D. Eduardo González Mazo, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz, con domicilio en C/ Ancha, 16, 11001 Cádiz (España),

Más detalles

Actividades Objeto de Reconocimiento. A. Actividades universitarias solidarias organizadas por la Universidad de Málaga

Actividades Objeto de Reconocimiento. A. Actividades universitarias solidarias organizadas por la Universidad de Málaga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CRITERIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN

Más detalles

Formación Profesional Dual. Cuarto Programa

Formación Profesional Dual. Cuarto Programa Formación Profesional Dual Cuarto Programa Marco Normativo La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LA LENGUA CHINA, HANBAN/OFICINA GENERAL DEL INSTITUTO CONFUCIO, PARA

Más detalles

ADAPTACIÓN DEL HORARIO DEL PROFESORADO DE FP. PERIODO FCT/PRO

ADAPTACIÓN DEL HORARIO DEL PROFESORADO DE FP. PERIODO FCT/PRO ADAPTACIÓN DEL HORARIO DEL PROFESORADO DE FP. PERIODO FCT/PRO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 MODIFICACIÓN DE UN TRAMO HORARIO... 3 3 AÑADIR UNA ACTIVIDAD DOCENTE SOBRE OTRA YA EXISTENTE PERO EN DISTINTO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS, DE 2 DE MARZO DE 2017, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SOLICITAN LA ADMISIÓN A LAS TITULACIONES OFICIALES

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN Aprobado

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En Madrid a... de octubre de 2003. REUNIDOS De una parte el Excmo.

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 4190 RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2016, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio específico de colaboración para la realización de prácticas profesionales para los/as alumnos/as

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17485 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 5913 Resolución de 7 de marzo de 2014 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

En Valencia, a (*) de (*) de REUNIDOS

En Valencia, a (*) de (*) de REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA-ESTUDI GENERAL, LA FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA En Valencia, a (*) de (*) de 2016. REUNIDOS

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 10844 RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2017, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Excma.

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA TRAMA PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y CONTROL HORARIO DEL PERSONAL

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESPAÑOLAS En Madrid, a 4 de junio de 2013 REUNIDOS Don Fernando Jiménez Latorre, Secretario de Estado de Economía y Apoyo

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. El 20 de diciembre de 2012, el Consejo de Gobierno de la Universidad

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE Proyecto de Real Decreto por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación secundaria obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que

Más detalles

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y EL CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA PARA LA

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y EL CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA PARA LA PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y EL CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LOS ARQUITECTOS PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN CÁTEDRA DE VIABILIDAD EMPRESARIAL REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN CÁTEDRA DE VIABILIDAD EMPRESARIAL REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN CÁTEDRA DE VIABILIDAD EMPRESARIAL En Málaga, a. de. de 201 REUNIDOS DE UNA PARTE, D. José Ángel Narváez Bueno, con DNI 24824890-R, en su calidad de Rector en Funciones de la UNIVERSIDAD

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6748 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo 870 Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento

Más detalles

C\ VC COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA REUNIDOS CLÁUSULAS

C\ VC COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA REUNIDOS CLÁUSULAS C\ VC ACUERDO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS ENTRE LA FACULTAD DE DERECHO DE ESADE (Universidad Ramon LIuII) Y LA REUNIDOS De una parte, D. José María Marín Quemada,

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Y LA FUNERARIA-TANATORIO SAN VICENTE FERRER S. L.

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Y LA FUNERARIA-TANATORIO SAN VICENTE FERRER S. L. ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Y LA FUNERARIA-TANATORIO SAN VICENTE FERRER S. L. En Elche, a de de 2016 De una parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6199 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo 1712 Resolución de publicación del convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma

Más detalles

NORMATIVA DEL PRACTICUM O PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL TITULO DE GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

NORMATIVA DEL PRACTICUM O PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL TITULO DE GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS NORMATIVA DEL PRACTICUM O PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL TITULO DE GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS NORMATIVA SOBRE EL PRACTICUM DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral:

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS I. EXPERIENCIA DOCENTE. Máximo 8 puntos. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: 1.1. En Centro Públicos: 1, 00 puntos. 1.2. En

Más detalles

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del

Más detalles

En Sevilla, a... REUNIDOS

En Sevilla, a... REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE.../ LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE... SOBRE ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA EN MATERIA DE RECURSOS CONTRACTUALES, RECLAMACIONES Y CUESTIONES

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA La Facultad de Enfermería participa en diferentes programas de movilidad y de intercambios tanto de estudiantes como de profesorado con la colaboración

Más detalles

GUÍA PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU (Regulados por el R.D. 99/2011)

GUÍA PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU (Regulados por el R.D. 99/2011) GUÍA PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU (Regulados por el R.D. 99/2011) Este documento es una guía para las Comisiones Académicas de Programas de Doctorado con información

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN DE ADMINISTRACIÓN COMPLEMENTARIA REUNIDOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN DE ADMINISTRACIÓN COMPLEMENTARIA REUNIDOS Nº de Contrato: 00/00/00000/00000 CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN DE ADMINISTRACIÓN COMPLEMENTARIA En LOCALIDAD, a 1 de mayo de 2010. REUNIDOS DE UNA PARTE, D., con D.N.I. nº, en nombre y representación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 142 Viernes, 24 de julio de 2015 Pág. 46575 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 45/2015, de 23 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

CLÁUSULAS PRIMERA. OBJETO

CLÁUSULAS PRIMERA. OBJETO CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (MESCYT) Y LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, ESPAÑA. De una parte, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR,

Más detalles

I Comunidad de Madrid

I Comunidad de Madrid ,,'" OlL"9UO,...,""'" CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL USO COMÚN DE LA APLICACiÓN INFORMÁTICA QUE DARÁ COBERTURA A LA BASE DE DATOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 6854 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2016, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Reglamento del

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobada por la Junta de Centro en sesión ordinaria el día 10 de julio de 2013, modificada

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍAS MARINA, NÁUTICA Y RADIOELECTRÓNICA (EIMANAR)

ESCUELA DE INGENIERÍAS MARINA, NÁUTICA Y RADIOELECTRÓNICA (EIMANAR) ESCUELA DE INGENIERÍAS MARINA, NÁUTICA Y RADIOELECTRÓNICA (EIMANAR) REGLAMENTO PARA (TFG) (Aprobado en Junta de Escuela de 1 de octubre de 2014) HISTÓRICO DE CAMBIOS ELABORADO/ MODIFICADO EIMANAR REVISADO

Más detalles

El Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, ha regulado el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

El Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, ha regulado el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA RESOLUCIÓN ENS/756/2016, de 11 de febrero, por la que se convoca un procedimiento de evaluación y acreditación de

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Proyecto de Orden Ministerial por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 263 Jueves 30 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 88424 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 11102 Resolución 420/38142/2014, de 21 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que

Más detalles

Direcció General de Política Universitària i d Ensenyament Superior

Direcció General de Política Universitària i d Ensenyament Superior Direcció General de Política Universitària i d Ensenyament Superior Resolución del director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior de 16 de agosto de 2016 por la que se convocan a los

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 5603 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Presidencia y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación 1520 Convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y

Más detalles

En Mar de Plata, Argentina, a 4 de diciembre de 2010 REUNIDOS

En Mar de Plata, Argentina, a 4 de diciembre de 2010 REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (OEI) En Mar de Plata, Argentina, a 4

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA Y LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, PARA EL RECONOCIMENTO DE LAS CONDICIONES DE TRAZABILIDAD Y DE LAS ENTIDADES CERTIFICADORAS CON CAPACIDAD

Más detalles

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA,

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, Secretaría General BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, C E R T I F I C A: Que en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el día seis de

Más detalles

Guía para el estudiante del Grado en Ingeniería Civil

Guía para el estudiante del Grado en Ingeniería Civil Prácticas Académicas Externas Guía para el estudiante del Grado en Ingeniería Civil de acuerdo con el Reglamento de Prácticas Académicas Externas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 45071 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 15707 Resolución de 21 de noviembre de 2014 del Secretario General de la Consejería de Educación,

Más detalles

0,700 0,350 0,150 0,100

0,700 0,350 0,150 0,100 ANEXO IX BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 7 puntos) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS 1.1 Por cada año de experiencia

Más detalles

INSTRUCCIONES. Ref: 09/ /16. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

INSTRUCCIONES. Ref: 09/ /16. La autenticidad de este documento se puede comprobar en Ref: 09/499249.9/16 INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA, JUVENTUD Y DEPORTE SOBRE DETERMINADAS DECISIONES QUE PUEDEN ADOPTAR LOS EQUIPOS DOCENTES EN LAS SESIONES DE EVALUACIÓN

Más detalles

En Madrid, a 14 de diciembre de dos mil quince. SE REÚNEN

En Madrid, a 14 de diciembre de dos mil quince. SE REÚNEN ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, SOBRE ACTUACIONES EN RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS IRREGULARES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Reunidos De una parte, el señor Jaume Oliveras Maristany en calidad de Alcalde-Presidente, en nombre y representación

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS Comisión de Títulos de 12 de julio de 2016

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS Comisión de Títulos de 12 de julio de 2016 Reconocimiento de créditos por actividades universitarias INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS Comisión de Títulos de 12 de julio de 2016 El artículo 37

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) Aprobado en Junta de Facultad el 9 de mayo de 2014 La presente normativa

Más detalles