Agosto Novedades impositivas del al 24-08

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agosto Novedades impositivas del al 24-08"

Transcripción

1 Agosto Novedades impositivas del al Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. GRATIFICACIÓN POR CESE LABORAL POR MUTUO ACUERDO. EXCLUSIÓN CIRCULAR (ADM. FED. INGRESOS PÚBLICOS) 4/2016 La AFIP, receptando lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo Negri, Fernando Horacio c/en - AFIP-DGI, del 15/7/2014, aclara que el pago realizado en concepto de Gratificación por cese laboral por mutuo acuerdo (art. 241, LCT) no se encuentra alcanzado por el impuesto a las ganancias, quedando excluido del régimen de retención dispuesto por la resolución general (AFIP) REGÍMENES ESPECIALES. DEUDA PÚBLICA. LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 8 DE MAYO DE 2017 RESOLUCIÓN CONJUNTA (SEC. HACIENDA - SEC. FINANZAS) 6-E/2016 Las Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses con vencimiento 8 de mayo de 2017, emitidas conforme a la presente disposición, gozan de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones en la materia. CONVENIO MULTILATERAL. SIRCAR. NUEVOS SUJETOS OBLIGADOS A PARTIR DE LAS OPERACIONES REALIZADAS DESDE EL 1/9/2016 RESOLUCIÓN GENERAL (COM. ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL) 15/2016 Se establece una nómina de contribuyentes que se encuentran obligados a utilizar el SIRCAR para las operaciones efectuadas desde el 1/9/2016. Dichos sujetos deberán efectuar la presentación de las declaraciones juradas determinativas y pago en sede única de las retenciones y percepciones practicadas conforme a los regímenes establecidos por las jurisdicciones adheridas al sistema y en las cuales revistan el carácter de agentes de recaudación.

2 PROCEDIMIENTO FISCAL. BLANQUEO DE MONEDA Y BIENES. OBTENCIÓN DE CLAVE FISCAL CON NIVEL DE SEGURIDAD 3 RESOLUCIÓN GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PÚBLICOS) 3933 Se establece que para solicitar la clave fiscal con nivel de seguridad 3 a los efectos de adherir al blanqueo, se podrá solicitar un turno web, para ser atendido en cualquiera de las dependencias de la AFIP, no resultando exigible en esta instancia -excepto para corredores públicos inmobiliarios matriculados- la registración de los datos biométricos. El presente procedimiento también será de aplicación para el cónyuge, pariente, tercero o respectivo apoderado del contribuyente, cuando deban prestar conformidad para el blanqueo de bienes a nombre del verdadero titular de los mismos -art. 10, RG (AFIP) PROCEDIMIENTO FISCAL. BLANQUEO DE MONEDA Y BIENES. ADECUACIONES RESPECTO A LA VALUACIÓN DE BIENES, ACLARACIÓN SOBRE LA ADQUISICIÓN DE BONOS Y FONDOS COMUNES QUE PERMITEN NO INGRESAR EL IMPUESTO ESPECIAL RESOLUCIÓN GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PÚBLICOS) 3934 Se efectúan las siguientes adecuaciones al blanqueo de moneda y bienes en el país y en el exterior -L , Tít. I, Libro II-: - En el caso de personas humanas o sucesiones indivisas, cuando por la naturaleza del bien o las particularidades del mercado no sea posible contar con la valuación de los bienes a la fecha de preexistencia, deberá aplicarse la valuación de la fecha inmediata posterior, cuando exista una constancia con información a una fecha que no supere el 31/7/ Se aclara que los títulos públicos y los fondos comunes de inversión que posibilitan mediante su tenencia no abonar el impuesto especial -art. 42, incs. a) y b), L solo pueden ser adquiridos con los fondos del país o del exterior que se exteriorizan, y se establece la posibilidad de adquirirlos a través de los fondos que se obtengan por la venta de los bienes que se exteriorizan con fecha posterior a la de preexistencia. En este último caso, se establece la forma de documentar la trazabilidad de la operación. - Se elimina el requisito para las entidades receptoras de bienes del exterior de informar en el estado o resumen electrónico los saldos de las cuentas a la fecha de preexistencia de los bienes.

3 Novedades Provinciales CÓRDOBA. PROCEDIMIENTO. DOMICILIO FISCAL ALTERNATIVO. PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN DE OFICIO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DECRETO (PODER EJECUTIVO CBA.) 997/2016 Se establece que, cuando la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba tome conocimiento de la existencia de un domicilio o residencia distinta al domicilio fiscal informado por el contribuyente, podrá declararlo como domicilio fiscal alternativo, el que, salvo prueba en contrario de su veracidad, producirá en el ámbito administrativo o judicial los efectos del domicilio fiscal constituido, previa notificación al contribuyente del alcance de tal domicilio alternativo y consentimiento presentado mediante la suscripción de la correspondiente declaración jurada. ENTRE RÍOS. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN Y CONTROL DE ACREDITACIONES BANCARIAS. ALÍCUOTAS. ADECUACIÓN RESOLUCIÓN (ADMINISTRADORA TRIBUTARIA ENTRE RÍOS) 289/2016 Se adecúan las alícuotas aplicables al régimen de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB) para los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los ingresos brutos bajo el Régimen del Convenio Multilateral. Señalamos que las alícuotas establecidas serán de aplicación con relación a los importes que se acrediten en cuentas a partir del 1/10/2016. SANTIAGO DEL ESTERO. REGÍMENES ESPECIALES. ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. BENEFICIOS IMPOSITIVOS LEY (PODER LEGISLATIVO SANTIAGO DEL ESTERO) 7195 Se establece la adhesión de la Provincia de Santiago del Estero al régimen de promoción de la industria del software -L A tales efectos, se considera a la actividad de la producción de software como una actividad productiva de transformación, asimilable a una actividad industrial a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, crediticios y de cualquier otra índole que se establezcan para fomentar de manera directa la actividad. Al respecto, se dispone que las personas jurídicas que desarrollen su actividad en el territorio provincial, y adhieran al mencionado régimen de promoción nacional, estarán exentas del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos.

4 ENTRE RÍOS. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN Y CONTROL DE ACREDITACIONES BANCARIAS. CONTRIBUYENTES LOCALES O DIRECTOS. ALÍCUOTAS. ADECUACIÓN RESOLUCIÓN (ADMINISTRADORA TRIBUTARIA ENTRE RÍOS) 294/2016 Se adecúan las alícuotas aplicables al régimen de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB) para los contribuyentes locales o directos del impuesto sobre los ingresos brutos. Destacamos que las alícuotas establecidas serán de aplicación con relación a los importes que se acrediten en cuentas a partir del 1/10/2016. CHUBUT. SELLOS. AGENTES DE RETENCIÓN. ENTIDADES FINANCIERAS. MÓDULO PARA PRESENTACIÓN Y PAGO DE DECLARACIONES JURADAS. APROBACIÓN RESOLUCIÓN (DIR. GRAL. RENTAS CHUBUT) 605/2016 Se aprueba el módulo para la presentación de las declaraciones juradas para entidades financieras, comprendidas o no en la ley 21526, designadas agentes de retención del impuesto de sellos, bajo el entorno del Sistema Integrado de Administración Tributaria -SIAT-. Se establece que la presente modalidad de presentación será optativa desde la posición correspondiente al mes de agosto de 2016 hasta diciembre de 2016, inclusive, y será obligatoria para la presentación de las declaraciones juradas y pagos a partir de la posición correspondiente al mes de enero de SAN LUIS. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS. MODIFICACIONES RESOLUCIÓN GENERAL (DIR. PROV. INGRESOS PÚBLICOS SAN LUIS) 25/2016 Se introducen modificaciones al régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre acreditaciones bancarias -RG (DPIP San Luis) 23/2009-, entre las que destacamos las siguientes: - Se establece que revestirán alto riesgo fiscal los contribuyentes que incorporen, en sus declaraciones juradas como agentes de retención, percepción y/o recaudación del impuesto, datos erróneos respecto de los sujetos retenidos y/o percibidos, o bien, apliquen alícuotas diferentes a las establecidas en la normativa vigente. - Se incorporan los siguientes supuestos como sujetos a alícuotas especiales: * a los contribuyentes que por aplicación de los regímenes de recaudación del impuesto generen saldos a favor en cuatro meses corridos, como así también a todo otro sujeto que a criterio de la Dirección sea considerado conveniente en razón del saldo a favor generado y la actividad del mismo, se les aplicará la alícuota del 0,01%. Misma alícuota se les aplicará a los contribuyentes del impuesto que hayan solicitado y obtenido la baja provisoria en el mismo; * a los contribuyentes que desarrollen como única actividad servicios notariales, escribanos, y cuyas cuentas bancarias -abiertas a su nombre- sean afectadas al ejercicio de la profesión, se les aplicará la alícuota del 0,60%. - Se modifican los requisitos y procedimientos a los fines de solicitar la exclusión o la reducción de la alícuota aplicable en el régimen.

5 SAN JUAN. INGRESOS BRUTOS. EXENCIONES. PRODUCCIÓN PRIMARIA, PRODUCCIÓN DE BIENES Y TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGAS. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA ACREDITACIÓN DE LOS REQUISITOS RESOLUCIÓN (DIR. GRAL. RENTAS SAN JUAN) 1526/2016 A los fines de la solicitud de la exención en el impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a las actividades de producción primaria, producción de bienes y transporte internacional de cargas, se extiende hasta el 31/12/2016 el plazo para la cancelación del impuesto inmobiliario y a los automotores correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y SAN JUAN. REGÍMENES ESPECIALES. CREACIÓN DEL COMPLEJO AMBIENTAL SAN JUAN. BENEFICIOS IMPOSITIVOS LEY (PODER LEGISLATIVO SAN JUAN) L-1451 Se crea el Complejo Ambiental San Juan, el que será administrado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Dicho Complejo estará integrado por el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro de Interpretación Ecoparque Anchipurac y el Parque Tecnológico Ambiental Regional. Al respecto, y a los fines de promover la instalación de empresas en el citado Complejo, se otorgarán las siguientes exenciones impositivas: - exención en el impuesto de sellos sobre las transacciones que se realicen con motivo de la adjudicación y de la explotación industrial que se trate; - exención por el plazo de diez años en el impuesto inmobiliario, tasas y contribuciones municipales.

6 Calendario de Vencimientos: LUNES 29 CUIT: 2-3 Nota: F. 969: ejercicio cerrado en 3/ RG (AFIP) 3132 (BO: 2. Buenos Aires. Ingresos brutos:contribuyentes directos Anticipo 7/2016 CUIT: 7 MARTES 30 CUIT: 4-5 Nota: F. 969: ejercicio cerrado en 3/ RG (AFIP) 3132 (BO: 2. Buenos Aires. Ingresos brutos:contribuyentes directos Anticipo 7/2016 CUIT: 8 MIÉRCOLES 31 CUIT: 6-7 Nota: F. 969: ejercicio cerrado en 3/ RG (AFIP) 3132 (BO: 2. CITI Escribanos DDJJ Julio/2016 CUIT: todos 3. Buenos Aires. Ingresos brutos:contribuyentes directos Anticipo 7/2016 CUIT: 9 4. Información de sujetos vinculados. Mercado Interno DDJJ informativa Julio/2016 CUIT: todos Nota: RG (AFIP) 3572, art. 12 (BO: 19/12/2013). JUEVES 01 CUIT: 8-9 Nota: F. 969: ejercicio cerrado en 3/ RG (AFIP) 3132 (BO:

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06 Junio 2016 Novedades impositivas del 09 06 al 15 06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. DEVOLUCIÓN DE IVA A JUBILADOS, PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, ASIGNACIÓN

Más detalles

Novedades impositivas del al 10-12

Novedades impositivas del al 10-12 2014 - Novedades impositivas del 04-12 al 10-12 Novedades Nacionales Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación LEY (Poder Legislativo) 27063 Se aprueba el nuevo Código

Más detalles

Enero Novedades impositivas del al 25-01

Enero Novedades impositivas del al 25-01 Enero 2017 - Novedades impositivas del 19-01 al 25-01 Novedades Provinciales CÓRDOBA. CÓDIGO TRIBUTARIO. REGÍMENES DE RETENCIÓN, PERCEPCIÓN Y/O RECAUDACIÓN. UNIFICACIÓN DE LAS NORMAS REGLAMENTARIAS. ADECUACIÓN

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 03 09 al 09 09 Novedades Provinciales Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes del Convenio

Más detalles

Marzo Novedades impositivas del al 22-03

Marzo Novedades impositivas del al 22-03 Marzo 2017 - Novedades impositivas del 16-03 al 22-03 Novedades Nacionales IMPUESTOS NACIONALES. IMPUESTO ESPECÍFICO SOBRE LA REALIZACIÓN DE APUESTAS. INCREMENTO DE ALÍCUOTA. PRECISIONES SOBRE LAS APUESTAS

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 22-07

Julio Novedades impositivas del al 22-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 16-07 al 22-07 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA LEY (Poder Legislativo)

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Contribuciones patronales de establecimientos educativos privados. Suspensión Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO Abril 2016 Novedades impositivas del 07 04 al 13 04 Novedades Nacionales PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LA DECLARACIÓN JURADA CORRESPONDIENTE

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados a la

NOVEDADES NACIONALES. Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados a la NOVEDADES NACIONALES REGÍMENES ESPECIALES Educación técnica. Régimen de crédito fiscal. Aprobación del reglamento para el año 2013 Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de

Más detalles

Noviembre Novedades impositivas del al 25-11

Noviembre Novedades impositivas del al 25-11 Noviembre 2015 - Novedades impositivas del 19-11 al 25-11 Novedades Nacionales FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. FACTURA ELECTRÓNICA. SE IMPLEMENTA EL FACTURADOR MÓVIL MEDIANTE CELULARES Y TABLETAS Y SE ESTABLECEN

Más detalles

Abril 2015 Novedades impositivas del al 22 04

Abril 2015 Novedades impositivas del al 22 04 Abril 2015 Novedades impositivas del 16 04 al 22 04 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Régimen de crédito fiscal. Empresas, talleres protegidos de producción y/o cooperativas. Se aprueban formularios,

Más detalles

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02 Enero/Febrero 2017 - Novedades impositivas del 26-01 al 01-02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. LETRA DEL TESORO EN PESOS. EMISIÓN RESOLUCIÓN (MIN. FINANZAS) 10-E/2017 La Letra del Tesoro en pesos

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Novedades Nacionales BIENES PERSONALES. AUTOMOTORES Y OTROS BIENES. SE FIJAN LAS VALUACIONES DE BIENES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL PERÍODO FISCAL

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 17 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 17 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 11 02 al 17 02 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. TITULARES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN O PRODUCTORAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. CANCELACIÓN DE DEUDAS IMPOSITIVAS,

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 9 Febrero 2012 Novedades nacionales Resolución 47/2012-ANSES (B.O. 23/02/2012) Sistema Integrado Previsional Argentino. Se aprueban los coeficientes de

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 12 03 al 18 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Se sustituye el reglamento operativo RESOLUCION (Min. Industria) Se efectúan ajustes

Más detalles

Febrero Novedades impositivas del al 22-02

Febrero Novedades impositivas del al 22-02 Febrero 2017 - Novedades impositivas del 16-02 al 22-02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. REGISTRO DE EMPRESAS MIPYMES. CREACIÓN RESOLUCIÓN (SEC. EMPRENDEDORES Y PYME) 38-E/2017 Se crea, a partir

Más detalles

Rosario, 05 de abril de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 03/2012. (Resumen)

Rosario, 05 de abril de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 03/2012. (Resumen) Rosario, 05 de abril de 2012. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 03/2012. (Resumen) RESOLUCIÓN (Sec. Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) 29/2012- EDUCACIÓN

Más detalles

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03 Febrero/Marzo 2015 - Novedades impositivas del 26-02 al 04-03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Educación técnica. Régimen de crédito fiscal. Aprobación del reglamento para el llamado a presentación

Más detalles

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS:

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: GANANCIAS, BS PERSONALES Y GMP-PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS Transferencia electrónica de datos, correspondiente a: año 2015 0-1 09/05/2016 2-3 10/05/2016

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 04 02 al 10 02 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENT RESOLUCION GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PUBLICOS NACIONAL) 3827

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 TAX LETTER 12-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 06 04

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 06 04 Marzo 2016 Novedades impositivas del 31 03 al 06 04 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. ENERGÍA ELÉCTRICA. BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES PARA GENERAR ENERGÍA RENOVABLE. REGLAMENTACIÓN

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02

Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02 Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Fútbol profesional. Imposibilidad de transferir los derechos económicos de los jugadores profesionales

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 98

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 98 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14-15/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14-15 TAX, LEGAL &

Más detalles

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017

AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 AIR S.R.L. LEGAJO IMPOSITIVO 2017 Legajo Impositivo AIR S.R.L 1 Rosario, 01 de Julio de 2017 Ref. Datos Impositivos AIR S.R.L CUIT: 30-57013558-5 Sres. Proveedores / Clientes De nuestra mayor consideración:

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

Flash Impositivo Nº 13

Flash Impositivo Nº 13 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 13 Marzo 2012 Novedades nacionales Resolución General 3293-AFIP (B.O. 26/03/2012) Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales. Régimen de información

Más detalles

Enero Novedades impositivas del al 18-01

Enero Novedades impositivas del al 18-01 Enero 2017 - Novedades impositivas del 12-01 al 18-01 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. RÉGIMEN DE RECUPERO DE IVA PARA EXPORTADORES. LOS SUJETOS QUE REGISTREN DEUDAS IMPOSITIVAS YA NO ESTARÁN

Más detalles

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Novedades Provinciales BUENOS AIRES (CIUDAD). INGRESOS BRUTOS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COMPENSACIÓN. REGLAMENTACIÓN RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida.

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. La AFIP mediante la Resolución General Nº 3900 publicada en el Boletín Oficial el 05/07/2016,

Más detalles

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION Resolución General 1749/2013 Administración Tributaria Provincial Buenos Aires, 6 de Marzo de 2013 Con fecha 08/02/2013 la Administración Tributaria Provincial

Más detalles

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO:

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: MENDOZA, 23 de Setiembre de 2014. RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: El expediente 523-A-2013-01130 y su acumulado, expediente N 14350-D- 13-01134 y lo dispuesto por los artículos 10, inciso a) y 23,

Más detalles

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a Diciembre 2016 IMPUESTOS NACIONALES Impuesto a las Ganancias Sociedades Nación Servicios S.A. se encuentra inscripta en el impuesto. - Exclusión Nación Servicios S.A. se

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 Ingresos brutos.. Categorización de contribuyentes. Parámetros para su determinación SUMARIO: La Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3379 Impuesto sobre los bienes personales. Monotributo. Se amplía el alcance del régimen de percepción del

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Resolución General 2955 Ventas a través de portales virtuales Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Noviembre de 2010 SUJETOS OBLIGADOS

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 10/2014-Producción primaria. Empresas productoras radicadas en la Provincia de Santa Fe.

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 10/2014-Producción primaria. Empresas productoras radicadas en la Provincia de Santa Fe. Rosario, 02 de Abril de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 03/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3601-Impuesto sobre los Bienes Personales. Automotores

Más detalles

Novedades - Liquidación 2010

Novedades - Liquidación 2010 Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Sesiones Periódicas de Actualización Impositiva y de Seguridad Social (SPAISS) Ganancias Personas Físicas Novedades - Liquidación 2010 16 de Marzo de 2010 Expositor:

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES

ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES Mediante el presente anexo se dispone el procedimiento que deberán seguir los contribuyentes y/o responsables para efectuar la declaración

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 018 Mayo 2015 Novedades nacionales Resolución General 3770/2015-AFIP (B.O. 07/05/2015) Impuesto a las Ganancias. Ganancias de cuarta categoría. Reducción. Devolución.

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014

Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014 Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014

Más detalles

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO MAYO 2017 C.A.B.A., 30 de abril de 2017 Sres. Clientes / Proveedores Presente De nuestra mayor consideración: Por medio del presente

Más detalles

NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE

NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES PRIMERA QUINCENA DE ABRIL 2011 NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE 2011 ( 1ra. QUINCENA) BOLETÍN OFICIAL 32.122 04/0 32.123 05/0 IGJ RG.1 /2011 073 RG.2 074 Declaración

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL ESTADO ADMINISTRATIVO ACTIVO SIN 1AFIP R.G. AFIP Nº 3832/16 ESTADOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Circular I 810 Régimen de Recaudación de Ingresos Brutos CABA.- Modificación Nuevos sujetos obligados - Padrón de Regímenes Generales RG Nº 364/2016

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Rosario, 2 de Marzo 2015 DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Mediante Resolución General 3726, la Administración

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

19/09/2010 EDITORIAL ERREPAR DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA

19/09/2010 EDITORIAL ERREPAR DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA EDITORIAL ERREPAR MONOTRIBUTO Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010 MONOTRIBUTO NORMATIVA APLICABLE RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2888 - (BO 12/8/2010) 1 MONOTRIBUTO SUJETOS

Más detalles

A) Beneficio de Bloqueo Fiscal (art. 85 Ley ) (solicitud hasta el ).

A) Beneficio de Bloqueo Fiscal (art. 85 Ley ) (solicitud hasta el ). Ciudad de Buenos Aires, 14 de Octubre de 2016 Circular I 813. Beneficio de Bloqueo Fiscal (declaración jurada de confirmación de datos) y Beneficio para Contribuyentes Cumplidores. Ley 27260 art. 85, y

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: FEBRERO 2014 / AG O S TO 2014 / FEBRERO 2015 / AG O S TO 2015 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones: Retenciones

Más detalles

Este régimen es aplicable a las operaciones y sus respectivos pagos, que se realicen a partir del 1 de Noviembre de 2011, inclusive.

Este régimen es aplicable a las operaciones y sus respectivos pagos, que se realicen a partir del 1 de Noviembre de 2011, inclusive. Rosario, 28 de octubre de 2011. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Régimen de Retención IVA Operaciones realizadas por Empresas de Servicios de limpieza de edificios, de investigación

Más detalles

SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO:

SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO: SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE 2011. RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal Ley 3202 (t.o 1998) y sus modificatorias, del Decreto Reglamentario 1144-H-1982, las

Más detalles

RESOLUCIÓN (O.N.C.C.A.) Procedimiento Fiscal. Productores Acreditación de inexistencia de deuda con la AFIP ante la ONCCA.

RESOLUCIÓN (O.N.C.C.A.) Procedimiento Fiscal. Productores Acreditación de inexistencia de deuda con la AFIP ante la ONCCA. Bolletíín Informatiivo 11 Quui inncceennaa JJuunni ioo Eddi icci ióónn 22001100 INFORMACION NACIONAL RESOLUCIÓN GENERAL (A.F.I.P.) 2845. Procedimiento Fiscal. Cartas de porte para el transporte de granos.

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E o IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA Vto. DDJJ..... 1/2 Vto. Anticipos......

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA AGOSTO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA AGOSTO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA ENERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA ENERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

Novedades impositivas del al 20-07

Novedades impositivas del al 20-07 2016 - Novedades impositivas del 14-07 al 20-07 Novedades Nacionales FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. LIQUIDACIÓN DE COMPRA PRIMARIA PARA EL SECTOR TABACALERO. OBLIGACIÓN DE UTILIZAR ESTA VERSIÓN ELECTRÓNICA

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Impuestos Provinciales Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

Impuestos Provinciales Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Señor Cliente/Proveedor: Rafaela, Enero 2017 Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle nuestra situación tributaria en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal, adjuntando la

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 048 Diciembre 2015 Novedades nacionales Resolución General 290/2015 INET (B.O. 02/12/2015) Régimen de

Más detalles

Resumen Impositivo Año 2017

Resumen Impositivo Año 2017 Resumen Impositivo Año 2017 C.U.I.T.: 30-59036076-3. I.V.A.: Responsable Inscripto / Agente de Retención R.G. 18/97 (AFIP) Agente de Percepción R.G. 3337 (AFIP) modificada por R.G. 2408 (AFIP). Impuesto

Más detalles

Flash Impositivo Nº 10

Flash Impositivo Nº 10 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 10 Marzo 2011 Novedades nacionales Resolución General 3056-AFIP (B.O. 04/03/2011) Facturación y Registración. Factura Electrónica. Regímenes de Promoción.

Más detalles

Diciembre Novedades impositivas del al 24-12

Diciembre Novedades impositivas del al 24-12 ŀ Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 18-12 al 24-12 Novedades Nacionales Procedimiento Fiscal. AFIP. Se modifica la estructura organizativa DISPOSICION (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 498/2014 Se

Más detalles

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades.

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades. Volumen 6 N 137 01/08/2012 Newsletter "Esta Newsletter contiene información de interés general y no debe ser considerado una opinión legal. La aplicación de esta información a transacciones particulares

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Estan Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

Síntesis Informativa. Impuestos Nacionales N MAYO R (MA) 165/2016 Emergencia Agropecuaria. Santa Fe.

Síntesis Informativa. Impuestos Nacionales N MAYO R (MA) 165/2016 Emergencia Agropecuaria. Santa Fe. Síntesis Informativa N 3489 - MAYO 2016 R (MA) 165/2016 Emergencia Agropecuaria. Santa Fe. Impuestos Nacionales Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para todas las actividades agropecuarias

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 3548/2013-AFIP (B.O. 21/11/2013)

Más detalles

EL NUEVO MONOTRIBUTO TEMAS PARA TENER EN CUENTA

EL NUEVO MONOTRIBUTO TEMAS PARA TENER EN CUENTA EL NUEVO MONOTRIBUTO TEMAS PARA TENER EN CUENTA 1 TEMAS OPERATIVOS 2 ADHESIÓN AL RÉGIMEN La adhesión se formalizará, mediante transferencia electrónica de datos del formulario F. 184 (Nuevo Modelo), a

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP)

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) Rosario, 04 de enero de 2016. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 12/2015. (Resumen) DECRETO (Poder Ejecutivo) 2635/2015-Coparticipación federal. Se deja sin efecto

Más detalles

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516).

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Rosario, 05 de Agosto de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Mediante la Resolución General (AFIP) 3516, publicada el 1 de Agosto de 2013

Más detalles

Novedades Fiscales. Período: 16/02/2016 al 29/02/2016 NOVEDADES NACIONALES IMPUESTOS INTERNOS. CHAMPAÑAS. SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO

Novedades Fiscales. Período: 16/02/2016 al 29/02/2016 NOVEDADES NACIONALES IMPUESTOS INTERNOS. CHAMPAÑAS. SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Novedades Fiscales Período: 16/02/2016

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS A QUIÉN se grava? SUJETO QUE se grava? OBJETO IMPUESTO A LAS GANANCIAS CÓMO se grava? NORMA CUÁNDO se grava? HECHO IMPONIBLE DÓNDE se grava? FUENTE 2 1 Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencias

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. EDUCACIÓN TÉCNICA. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL. PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRABAJO AÑO 2016 RESOLUCION (INST.

Más detalles

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015.

A su vez, adjuntamos nuestro formulario CM 05 correspondiente al Período Fiscal 2015. Señor Proveedor / Cliente Presente Ref: BOEHRINGER INGELHEIM S.A. CUIT 30 53562115 9 Información Impositiva De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle

Más detalles

VENCIMIENTO DDJJ ANUAL INGRESOS BRUTOS SANTA FE CONTRIBUYENTES DIRECTOS

VENCIMIENTO DDJJ ANUAL INGRESOS BRUTOS SANTA FE CONTRIBUYENTES DIRECTOS RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: VENCIMIENTO DDJJ ANUAL INGRESOS BRUTOS SANTA FE CONTRIBUYENTES DIRECTOS Terminación de CUIT Fecha Vencimiento 0-2 23/08/2016 3-5 24/08/2016 6-7 25/08/2016 8-9 26/08/2016

Más detalles

CPCECABA Juan Carlos Nicolini

CPCECABA Juan Carlos Nicolini CPCECABA 10 12 14 Juan Carlos Nicolini 1 REGIMEN PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES UNIFICACION DE NORMAS La R.G. 3693 (B.O. 31/10/2014), unificó en un solo cuerpo normativo las disposiciones referidas

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y, San Salvador de Jujuy, 13 de Noviembre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.415/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008;

Más detalles

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Novedades Nacionales IMPUESTOS INTERNOS. LEY DE IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS. SE EXTIENDE LA REDUCCIÓN DE ALÍCUOTA DECRETO ( PODER EJECUTIVO) Se extiende,

Más detalles

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Rosario, 20 de Octubre de 2008. PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Fuente: Resolución General (AFIP) 2504 B.O. 17/10/2008 Aspectos salientes. 1. Se elimina la posibilidad de trasladar cereales

Más detalles

Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción

Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción Buenos Aires, Enero de 2016. Señores Clientes y Proveedores At. Sector Impuestos / Facturación / Cuentas a Pagar Ref.: LA PAPELERA DEL PLATA S.A. Situación impositiva Regímenes de Retención y Percepción

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA A los fines de optimizar el control sobre las transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia es decir entre sujetos vinculados o cuando una de las partes

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Resolución Conjunta General 3998 y 8/2017 Buenos Aires, 23/02/2017 VISTO la Resolución General N 3.873,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 7066/2016

RESOLUCIÓN Nº 7066/2016 RESOLUCIÓN Nº 7066/2016 Montevideo, 9 de diciembre de 2016 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3806 publicada el 6/11/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 Emisión: 4/2/2009 BO (Tucumán): 6/2/2009 Artículo 1º.- A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 1531/3 (MH)-1997, los contribuyentes

Más detalles

Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015

Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015 Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al

Más detalles