El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central"

Transcripción

1 El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

2 ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo aparece 88 veces, bajo el título El Espíritu de Dios, El Espíritu de Jehová (o del Señor, según la versión).

3 ~Agi,ou Pneu,matoj Gr. Hagíou Pneúmatos [Espíritu Santo] * En el Nuevo Testamento, la Tercera persona de la Trinidad aparece 325 veces, bajo el título El Espíritu Santo, El Espíritu de Cristo (o del Señor, según la versión).

4 Antiguo Testamento

5 El Espíritu Santo en el AT Génesis 1:2: «[...] y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas». 1:26: «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza [...]». 6:3: «Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre [...]».

6 El Espíritu Santo en el AT 41:38: «Entonces Faraón dijo a sus siervos: Podemos hallar un hombre como éste, en quien esté el Espíritu de Dios?». Ver Números 11:25-26, 29; 27:18; Deuteronomio 34:9.

7 El Espíritu Santo en el AT Libros históricos Jueces 3:10: «Y vino sobre él el Espíritu del SEÑOR, y juzgó a Israel. Cuando salió a la guerra, el SEÑOR entregó en su mano [...]». 1 Samuel 10:10: «Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos [...] Un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos».

8 El Espíritu Santo en el AT Libros históricos 1 Samuel 16:14: «El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR le atormentaba». 1 Samuel 19:20: «[...] el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron».

9 El Espíritu Santo en el AT Libros históricos 1 Reyes 18:12: «[...] el Espíritu del SEÑOR te llevará adonde yo no sepa [...]». 1 Reyes 22:24: «Cómo es que el Espíritu del SEÑOR pasó de mí para hablarte a ti?». Nehemías 9:20: «Y diste tu buen Espíritu para instruirles»

10 El Espíritu Santo en el AT Libros históricos Nehemías 9:30: «los amonestaste con tu Espíritu por medio de tus profetas».

11 El Espíritu Santo en el AT Libros sapienciales Job 33:4: «El Espíritu de Dios me ha hecho (creado)». Salmo 104:30: «Envías tu Espíritu, son creados». Salmo 106:33: «puesto que fueron rebeldes contra su Espíritu».

12 El Espíritu Santo en el AT Salmo 143:10: «Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme».

13 El Espíritu Santo en el AT Isaías 42:1: «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones». Isaías 48:16: «Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu».

14 El Espíritu Santo, de acuerdo al AT, es una de las personas de la Trinidad. A Él se lo presenta como Creador, Maestro, Juez y Guía. El AT revela que Él es una persona divina, y no es una fuerza o energía. Él habla, instruye, da el don de profecía, organiza, etc. Es preponderante el AT para conocer mejor al Espíritu Santo.

15 Nuevo Testamento

16 Mateo 3:16: «Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El». 4:1: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

17 Juan 14:16: «Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador» 15:26: «Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí» 16:13: «Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir»

18 Hechos 1:2: «después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles». 8:29: «Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje».

19 Hechos 5:3: «Mas Pedro dijo: Ananías, por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?». 5:4: «Mientras estaba sin venderse, no te pertenecía? Y después de vendida, no estaba bajo tu poder? Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios».

20 Epístolas Romanos 8:26: «Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles». Romanos 8:27: «y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios».

21 Epístolas Romanos 15:16 : «para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo». 1 Corintios 2:10: «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios». 2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo».

22 Epístolas Gálatas 5:18: «Pero si sois guiados por el Espíritu». Efesios 4:30: «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios». 1 Timoteo 4:1: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos». Hebreos 3:7: «Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz». 1 Juan 5:6: «Y el Espíritu es el que da testimonio».

23 El Espíritu Santo, según el NT, es una de las personas de la Trinidad. A Él se lo presenta como Maestro, Guía, Líder misionero e Intercesor. El NT revela que Él es una persona divina, y no es una fuerza o energía. Él habla, instruye, se entristece, da el don de profecía, organiza, etc. Como tal, no se siente bien cuando alguien peca contra Él. En el NT, la presentación del Espíritu Santo como Persona y Dios es más explícita que en el AT. Sin embargo, los escritores del NT se basaron al AT para hablar sobre el Espíritu Santo.

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN Introducción 1. Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y de la persona del Espíritu Santo ha suscitado

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

OCHO PRUEBAS DE POR QUE DECIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA?

OCHO PRUEBAS DE POR QUE DECIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA? OCHO PRUEBAS DE POR QUE DECIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA? El Espíritu Santo es una persona porque posee las características de la personalidad. En otras palabras, posee intelecto, emociones

Más detalles

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios.

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios. Lección 3 para el 21 de enero de 2017 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3) Pedro nos enseña

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO. El Espíritu Santo, una persona en la Deidad.

EL ESPÍRITU SANTO. El Espíritu Santo, una persona en la Deidad. EL ESPÍRITU SANTO. El Espíritu Santo, una persona en la Deidad. *Cual es la diferencia entre estas dos preguntas y porque: Qué es el Espíritu Santo? Quién es el Espíritu Santo. El escoger entre una de

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual

La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual Romanos 8.26-28 (RVR60) 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada.

Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Qué es la trinidad? Qué es la Trinidad. Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no Tiene de que avergonzarse, que usa bien La palabra de verdad. 2da. Timoteo

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

DOCTRINAS. I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE

DOCTRINAS. I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE DOCTRINAS I. TEOLOGÍA PROPIA o DIOS PADRE I. DIOS PADRE TRINIDAD. ATRIBUTOS DE DIOS COMUNICABLE S E INCOMUNICABLES ATRIBUTOS DE DIOS. INCOMUNICABLES ETERNO: No tiene principio ni fin. (ÉXODO 6:13) INMUTABLE:

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II

LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 19 Junio, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.3 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO. LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO. El Espíritu Santo tiene atributos que corresponden solo a Dios. ES CREADOR " Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

El don del Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo El don del Espíritu Santo Capítulo 21 El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un personaje de Espíritu (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo

Más detalles

22 UNA BONITA Y GRAN VERDAD

22 UNA BONITA Y GRAN VERDAD 22 UNA BONITA Y GRAN VERDAD Por qué es tan triste estar solo? El peor castigo que se puede aplicar a alguien es el aislamiento. Somos una de las especies más interdependientes. Muchos mamíferos, pocas

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

LA DEIDAD Apóstol Donald E. McIndoo 2002

LA DEIDAD Apóstol Donald E. McIndoo 2002 LA DEIDAD Apóstol Donald E. McIndoo 2002 Muchas veces hay un poco de confusión acerca de la Deidad. Es natural, porque la deidad es uno de los misterios de las escrituras. Pablo escribió, para que sean

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS Capítulo 2: La identidad del hijo de Dios Definiciones. Identidad (Del b. lat. identitas, -atis). f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Más detalles

Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA Pastores Efraín y Zulma Santa

Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA Pastores Efraín y Zulma Santa La Biblia En Un Año Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA 01107 Pastores Efraín y Zulma Santa COMO LEER TODA LA BIBLIA La Biblia es una biblioteca. Para leer los libros

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro La Biblia es, como todos sabemos, un conjunto de libros, una verdadera biblioteca. Si no conocemos la estructura básica de las Sagradas Escrituras podemos perdernos fácilmente entre tantos libros distintos

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

El Caso de los 10 Mandamientos

El Caso de los 10 Mandamientos Imagina un mundo sin ley... El Caso de los 10 Mandamientos Habrá justicia? Qué pasa si no hay penalización por infringir la ley? Quieres estar en paz? Quieres ser feliz en ese tipo de mundo? "... Pero

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE.

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. INTRODUCCIÒN: A. El propósito de este estudio es examinar a la luz de la Biblia la doctrina de Jesús solamente, esta doctrina comenzó halla a finales del siglo dos y

Más detalles

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 1) NO CREEN Y NIEGAN LA TRINIDAD - Falsa Doctrina ESTA ES LA MENTIRA: Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la Trinidad es una "doctrina notoriamente

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Él sería un descendiente de Abraham (Génesis 12:1-3; 18:18; 22:18; Mateo 1:1-2,17; Gálatas 3:8,16) Él sería de la tribu de Judá (Génesis 49:8-10;

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles