DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1"

Transcripción

1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1

2 ÍNDICE 2 La realidad sobre la pérdida de dientes 3 Implantes dentales 4 Una solución de calidad 8 La gran diferencia 10 Las soluciones Straumann, de un vistazo 14 Redescubra su sonrisa interior gracias a los implantes: tres pacientes, una decisión. 22 Del diseño a la sonrisa: diario de un tratamiento 24 Respuestas a preguntas frecuentes 26 Straumann: la empresa

3 1 ES POSIBLE IMPLANTAR LA FELICIDAD? A veces, una pequeña pieza de titanio puede revitalizar su sonrisa y hacerle recobrar la confianza en sí mismo. Las personas a quienes falta uno o más dientes pueden sentirse inseguras o avergonzadas, pero detrás de cada diente perdido hay una historia: la causa tal vez haya sido un accidente, o una deficiencia genética, o tal vez la caries o la periodontitis. Sea cual sea el motivo, los pacientes quieren ser capaces de masticar bien, experimentar una estabilidad fiable, conservar sus dientes sanos y sentirse atractivos. IMPLANTES DENTALES: una solución estética a largo plazo 2 Desde hace ya más de 30 años es posible reemplazar casi íntegramente la función de las raíces dentarias mediante implantes. Este moderno método médico-odontológico se ha probado científicamente y lleva utilizándose décadas. Dentistas y cirujanos orales cualificados ofrecen a sus pacientes esta solución, que resulta excelente, a largo plazo. Según los resultados de una encuesta realizada en Alemania (Riegl) 3, el 97 % de los pacientes encuestados estaba satisfecho con sus implantes dentales. Ría, bese, cante o coma sin preocuparse, con toda naturalidad. Disfrute de la vida aunque le falte algún diente y diga «sí» a los implantes dentales.

4 2 LA VERDAD SOBRE LA PÉRDIDA DE DIENTES 1 2 Efecto de la pérdida de un diente sobre el hueso maxilar. En un diente sano, la raíz transmite las fuerzas masticatorias al hueso maxilar. El diente se mantiene estable y sin grandes cambios (1). Si faltan uno o más dientes, las fuerzas dejan de actuar sobre el hueso maxilar, y éste puede empezar a atrofiarse (2). El tratamiento con implantes dentales puede ayudar a prevenir el deterioro gradual del hueso, ya que el implante sustituye a la raíz natural del diente. Con las prótesis convencionales, la pérdida de hueso puede continuar e incluso hacer que cambie la forma de la cara. Los dientes adyacentes también pueden desplazarse hacia dentro creando huecos adicionales.

5 3 IMPLANTES DENTALES Diente natural (1) Implante dental (2) Corona implantosoportada (3) La naturaleza ha creado los componentes más eficaces, y cualquier modelo basado en las soluciones naturales aspira a proporcionar la máxima calidad. Un implante dental es un pequeño componente de titanio o titanio-zirconio que se introduce en el hueso maxilar en lugar de la raíz natural del diente ausente. El implante puede colocarse en una operación de cirugía ambulatoria con anestesia local. Generalmente, el titanio es bien tolerado por el organismo humano, y se ha demostrado que el hueso forma una unión sólida con el titanio. Una vez integrada en el hueso, la raíz artificial actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas. El implante también puede utilizarse como anclaje para una prótesis dental completa.

6 4 UNA SOLUCIÓN DE CALIDAD Siéntase atractivo. Hable. Ría. Coma. Bese. Qué opciones de sustitución por dientes artificiales son a la vez estéticas y funcionales? Son de buena calidad las soluciones basadas en implantes? Cuánto tiempo duran? Cuáles son las ventajas sobre los métodos convencionales? En la actualidad, los dentistas pueden emplear implantes para cerrar casi cualquier hueco en la dentadura. Los implantes Straumann son una elección moderna para la sustitución de los dientes perdidos.

7 5 Cinco buenas razones para decidirse por los implantes dentales SOLUCIÓN ESTÉTICA La funcionalidad y el aspecto visual van de la mano: los implantes dentales se han desarrollado para ofrecer una buena estabilidad; además, las soluciones basadas en implantes presentan un aspecto natural. CONSERVACIÓN DEL HUESO Los implantes transmiten las fuerzas masticatorias al hueso maxilar, lo que ayuda a conservar el hueso. Cuando no hay implante, por ejemplo en el caso de prótesis parciales o puentes convencionales, el hueso puede reabsorverse lentamente, y la forma de la cara puede cambiar con el tiempo. MÁS MOTIVOS PARA DISFRUTAR A menudo, las prótesis convencionales necesitan paladar, que pueden provocar puntos de presión y otras incomodidades. En las prótesis sobre implantes no resultan necesarios estos falsos paladares, por lo que los pacientes pueden sentirse más cómodos al hablar, sonreír o comer. Una encuesta realizada en Norteamérica ha destacado las ventajas de los implantes y demostrado la teoría de que «quienes besan disfrutan más de la vida». Las personas con dientes enfermos o ausentes besan menos y son menos besadas que aquellas con dientes sanos. Encuestas realizadas por la Universidad McGill de Canadá con ayuda de Straumann han demostrado que la incomodidad al besar es considerablemente menor si la prótesis está anclada sobre implantes. 4

8 6

9 MÁS DE 8 MILLONES DE IMPLANTES 10 AÑOS DE RESULTADOS A LARGO PLAZO 7 CONSERVACIÓN DE LOS DIENTES Con un puente convencional, los dientes sanos situados a cada lado del diente ausente deben tallarse para apoyar el puente. Cuando el hueco se cierra con un implante, los dientes vecinos no se ven afectados, y su superficie natural permanece intacta. POR QUÉ DECIDIRSE POR IMPLANTES DENTALES? p proporcionan un ajuste firme y seguro de la prótesis sin necesidad de pasta fijadora p pueden suprimir las molestias asociadas con frecuencia a las prótesis mal ajustadas p ayudan a conservar el hueso maxilar natural, y por tanto las estructuras faciales p evitan el tallado de los dientes vecinos, necesario con un puente convencional p mantienen su sonrisa CALIDAD PROBADA Se han vendido ya más de ocho millones de implantes dentales Straumann en todo el mundo. El Straumann Dental Implant System es uno de los sistemas más usados del mundo, y es el resultado de más de 30 años de experiencia científica. Straumann Dental Implant System

10 8 LA GRAN DIFERENCIA

11 9 Comparación entre los métodos convencionales y los implantes dentales SOLUCIÓN CON PUENTE Con los métodos convencionales, los dos dientes sanos adyacentes deben tallarse para fijar el puente. Esto supone una pérdida de la superficie natural del diente. Como el puente no transmite las fuerzas masticatorias al hueso maxilar, puede producirse un deterioro del hueso. SOLUCIÓN CON IMPLANTE El implante dental sustituye a la raíz del diente ausente. Los dientes sanos adyacentes se mantienen totalmente intactos y no se tallan.

12 10 LAS SOLUCIONES STRAUMANN, DE UN VISTAZO Sustitución de un único diente SITUACIÓN Falta un diente con su raíz. Una corona sobre implante es una solución estéticamente agradable. Sustitución de un único diente en la zona frontal con una corona sobre implante. VENTAJAS El implante dental sustituye a la raíz del diente ausente y actúa como apoyo para la corona implantosoportada. Los dientes sanos adyacentes no tienen que tallarse, y los tejidos dentarios sanos permanecen intactos. Sustitución de un único diente en la zona lateral con una corona sobre implante.

13 11 Sustitución de varios dientes SITUACIÓN Faltan dos o más dientes. Para prevenir la pérdida de hueso y el desplazamiento de los dientes y el hueso maxilar, los huecos deben cerrarse lo antes posible, tanto desde el punto de vista funcional como el médico. Un puente sobre implantes es una posibilidad para cerrar este espacio. Sustitución de varios dientes en la zona frontal con un puente sobre implantes. VENTAJAS Los dientes sanos adyacentes no tienen que tallarse, lo que mejora su pronóstico a largo plazo. Además, el tratamiento con implantes ayuda a conservar el hueso maxilar. Sustitución de varios dientes en la zona lateral con un puente sobre implantes.

14 12 Sustitución de todos los dientes Prótesis fija sobre implantes Ejemplo de prótesis removible sobre implantes Ejemplo de prótesis removible sobre implantes Diversas opciones para sustituir todos los dientes. SITUACIÓN Faltan todos los dientes de la arcada superior o inferior. Una opción para sustituir todos los dientes es una prótesis fija anclada al hueso maxilar mediante varios implantes (Fig. 1). Otra posibilidad es una prótesis removible implantosoportada, que puede quitarse para su limpieza (Figs. 2 y 3). VENTAJAS Los implantes dentales se han desarrollado para mantenerse fijos en su lugar. Por lo tanto, ambas soluciones ofrecen una mayor estabilidad que las prótesis convencionales. Además, las prótesis fijas implantosoportadas presentan un aspecto más natural.

15 13

16 14 REDESCUBRA SU «SONRISA INTERIOR» GRACIAS A LOS IMPLANTES Tres pacientes, una decisión. Hay muchos motivos diferentes que requieren una restauración con dientes artificiales: accidentes, caries, periodontitis o causas genéticas. A continuación, algunos pacientes explican por qué se decidieron por implantes dentales y cómo ha cambiado su vida esta solución. 5

17 15

18 16 UNA FIESTA POR EL NUEVO DIENTE Kathrin S., 28 años, auxiliar de vuelo 5

19 17 «Hay momentos que a una le gustaría borrar de su vida. Fue hace un año, en Nochevieja, poco después de medianoche. Estaba bailando cuando el chico que tenía al lado se dio la vuelta de repente y me dio un golpazo en los dientes con su vaso. Había sangre por todas partes, pero todos los dientes seguían en su sitio. El 2 de enero, un día antes de mi cumpleaños, mi dentista me comunicó el diagnóstico; uno de mis incisivos se había fracturado longitudinalmente y el nervio se había dañado, había que extraerlo. Había que sustituir el diente por un implante, una raíz artificial. Estaba asustada por la operación, pero la colocación del implante no fue tan dura; la herida me molestó un poco después, nada más. Sin embargo, antes de poder fijar el nuevo incisivo al implante, éste tenía que integrarse en el hueso. Entretanto me prepararon un diente provisional fijado con una especie de gancho. Era una solución poco estable. Yo quería poder hablar y reír sin preocuparme de si la gente se daría cuenta de que me faltaba un diente. Durante los cuatro meses que estuve sin un incisivo definitivo no era yo misma. No me sentía cómoda. Poco después de que fijaran mi nuevo diente sobre el implante, hice una fiesta a orillas del Elba con quince amigos. El motivo de la celebración? El cumpleaños de mi nuevo diente!»

20 18 UNA INVERSIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN UNO MISMO Sarah B., 57 años, asesora fiscal 5 «Mi problema? La periodontitis. Hace dos años sólo me quedaban tres dientes superiores. La solución? Tres implantes a cada lado en el maxilar superior, sobre los que se apoyaría un puente rígido de doce piezas. No me preocupaba el dolor de la colocación de los implantes, aunque naturalmente fue duro. Mientras llevé una prótesis provisional, muchas veces tenía miedo de que se me saliera delante de un cliente y se me cayera en el plato o me atragantase con ella. Tengo doscientos clientes, así que no puedo permitirme sentirme insegura. Para mí, la solución con implantes era necesaria desde un punto de vista médico y también para mi bienestar general. Quería una fijación firme que me diera seguridad y con la que no tuviera que preocuparme de posibles accidentes al hablar, reír o comer. Además, mi marido es cinco años más joven que yo, así que quiero sentirme atractiva y cómoda. Por lo tanto, me decidí sin dudarlo por una prótesis fija. Hace diez años decidí reducir gastos en mi seguro medico y a cambio invertir todos los meses una cantidad en acciones con las ganancias compré un poco de felicidad personal. Poco después abrí un nuevo plan de ahorro, porque seguramente necesitaré otra prótesis sobre implantes para la arcada inferior.»

21 19

22 20 UNA INVERSIÓN PARA TODA LA VIDA Robert S., 55 años, empresario 5

23 21 «Una dentadura postiza con 55 años? Me resultaba imposible de imaginar. Durante mucho tiempo tuve un puente en el maxilar superior, que cada vez se sujetaba peor porque se me iban moviendo más y más dientes. El dentista me sugirió una prótesis removible sin paladar que iría fijada a cuatro implantes. La alternativa era una prótesis completa superior con paladar. Cuando me extrajeron todos los dientes superiores, durante el periodo de integración de los implantes utilicé una prótesis provisional con paladar, y se cumplieron todos mis temores: el paladar me daba náuseas constantemente, y los puntos de presión me resultaban muy dolorosos. La pasta fijadora se pegaba al paladar pero no sujetaba realmente la prótesis. Sólo notaba la temperatura de la comida cuando ésta llegaba a la garganta, y no me molestaba en comprar vinos caros porque todos me sabían igual. Ahora he estrenado una nueva vida: no tengo puntos de presión, por fin vuelvo a disfrutar saliendo a comer, y mis nuevos dientes son estéticamente atractivos. Esto me da más comodidad y confianza. También me quito la nueva dentadura que tengo colocada sobre los implantes, pero sólo para limpiarla. A primera vista es un gasto muy elevado, pero si los cuido bien, mis nuevos dientes durarán mucho. Confío en que sean una inversión para toda la vida.»

24 22 DEL DISEÑO A LA SONRISA Diario de un tratamiento Guía paso a paso para una nueva sonrisa. Un diagnóstico exhaustivo, un análisis individualizado y un tratamiento odontológico competente son cruciales para el éxito de los implantes dentales. El camino hacia una nueva sonrisa puede ser menos complicado y largo de lo que imagina. DIAGNÓSTICO El dentista estudia y evalúa mediante radiografías qué tratamientos son posibles para el paciente. Comenta con él las ventajas e inconvenientes de diferentes soluciones de prótesis. Mediante radiografías o tomografías (para obtener imágenes tridimensionales) y modelos de escayola, el odontólogo determina la longitud y diámetro del implante o implantes, y posteriormente establece su posición. Para colocar un implante es necesario que exista suficiente hueso.

25 23 EJEMPLO DE CALENDARIO TÍPICO SEMANAS INTEGRACIÓN DEL IMPLANTE COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS En algunos pacientes no existe suficiente volumen óseo y es necesario realizar un aumento de hueso. Esto puede suceder, por ejemplo, si el diente falta desde hace tiempo: en ese caso puede haberse producido una atrofia gradual del hueso maxilar que haga necesario un aumento óseo. de integración que va desde seis semanas hasta unos meses para que el implante quede firmemente fijado al hueso. Al cabo de una semana aproximadamente se quitan los puntos. Los pacientes deben tener en cuenta que una buena higiene oral es vital para la cicatrización de la herida y la integración del implante. COLOCACIÓN DEL IMPLANTE Normalmente, los implantes se colocan con anestesia local. El dentista crea un lecho adecuado en el hueso maxilar en el que se introduce el implante. Según las circunstancias individuales, durante la fase de integración puede colocarse una restauración provisional sobre el implante. Esto permite que el paciente luzca una sonrisa de aspecto natural desde los primeros momentos del tratamiento. INTEGRACIÓN Según las circunstancias médicas de cada caso, es necesaria una fase LOS NUEVOS DIENTES Corona, puente o prótesis completa: el laboratorio dental utiliza una impresión para elaborar la restauración personalizada que se colocará tras la integración del implante o implantes. CUIDADOS POSTERIORES Al igual que los dientes naturales, los implantes requieren revisiones regulares y una concienzuda higiene oral. Unos cuidados idóneos permitirán mantener de forma duradera la función de los implantes. El dentista informará al paciente sobre equipos de higiene para uso en el hogar y otros dispositivos de limpieza.

26 24 RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES COSTES? Un modelo de futuro: A largo plazo, las prótesis más baratas no siempre son la solución económicamente más eficiente. El coste inicial de un tratamiento con implantes varía en función de la complejidad del caso: el número de implantes necesario, la necesidad o no de aumento óseo... Sólo es posible elaborar un presupuesto una vez aclaradas estas cuestiones. Entre los factores que deben considerarse figuran la propia intervención quirúrgica, el trabajo de laboratorio, la prótesis y los honorarios del dentista y el protésico. Aunque suponen una mayor inversión inicial, los implantes dentales ofrecen en muchos casos una solución más económica a largo plazo. RIESGOS? Circunstancias individuales: Los posibles factores de riesgo varían según las circunstancias de salud y de otro tipo del paciente. La mala higiene oral y los problemas de cicatrización e integración debidos a enfermedades previas (por ejemplo diabetes u osteoporosis) pueden reducir la probabilidad de que el implante se mantenga en su sitio. Puesto que cualquier intervención quirúrgica implica riesgos potenciales, los pacientes siempre deben consultar con un profesional de la odontología para determinar si los implantes dentales son la mejor opción en su caso. DOLOR? Soluciones individuales: Generalmente, los implantes dentales se colocan con anestesia local para reducir al mínimo las molestias durante la intervención. Si tiene usted cualquier duda sobre la evolución del implante tras la intervención, consulte con su dentista. SATISFACCIÓN? Sentirse bien: Según una encuesta realizada entre pacientes alemanes (encuesta Riegl 6 ), el 66 %

27 25 de los encuestados se mostró «extremadamente satisfecho» con su restauración sobre implantes, y un 31 % refirió estar «satisfecho». Entre los pacientes con restauraciones convencionales, sólo el 42 % se mostró «extremadamente satisfecho» y el 44 % declaró estar «satisfecho». pacientes deben ser conscientes de que los dientes deben cuidarse, tanto si son naturales como artificiales. Una buena higiene oral ayuda a garantizar resultados satisfactorios. También son necesarias visitas periódicas al dentista para control y prevención. CALIDAD? Científicamente probados: Estudios a largo plazo han demostrado que los implantes Straumann 7 presentan una tasa de supervivencia de hasta el 98 %. Gracias a esto los pacientes cuentan con una solución fiable, ya que Straumann siempre garantiza la máxima calidad en sus productos. CUIDADOS POSTERIORES? Limpieza: Primero se limpia, después se colocan los implantes, después se vuelve a limpiar. Para poder colocar un implante resulta crucial una higiene oral impecable. Después de la colocación, los EDAD APROPIADA? Nunca se es demasiado viejo: En cuanto haya dejado de crecer el hueso maxilar es posible colocar implantes. Por lo tanto, en pacientes jóvenes sólo pueden utilizarse implantes dentales cuando sus huesos estén totalmente desarrollados. En el otro extremo no hay límite de edad, por supuesto siempre que el paciente no presente factores de riesgo importantes.

28 26 STRAUMANN: LA EMPRESA Quiénes somos, qué hacemos, qué nos diferencia CALIDAD SUIZA, INVESTIGACIÓN INTER- NACIONAL Straumann ofrece soluciones para una gran variedad de indicaciones odontológicas, desde la sustitución de un único diente hasta la rehabilitación de maxilar o mandíbula completamente edéntulos. Straumann es uno de los principales fabricantes mundiales de implantes dentales, desarrollados y fabricados en colaboración con destacados hospitales, institutos de investigación y universidades. En los últimos 30 años se han vendido más de cuatro millones de implantes Straumann en todo el mundo, con elevadas tasas de éxito. Straumann es un grupo internacional de empresas con sede en Basilea y distribuye sus productos internacionalmente en más de 60 países. Su filosofía? Simply doing more ( simplemente, hacer más ).

29 27 POR QUÉ OPTAR POR IMPLANTES DENTALES STRAUMANN? p Productos con eficacia probada a largo plazo p Disponibilidad de estudios clínicos con resultados a 10 años 7 p Garantía de por vida de los implantes Straumann a través del dentista 8 p Sustitución en caso necesario de los componentes protéticos de implantes Straumann colocados después de 1974 p Colaboración exclusiva con el International Team of Implantology (IT) con el objetivo de mejorar constantemente los métodos de tratamiento y los resultados para los pacientes p Cumplimiento pleno de los criterios internacionales de calidad p Presencia en más de 70 países de todo el mundo La compañía ofrece soluciones innovadoras que permiten a los dentistas proporcionar a sus pacientes soluciones basadas en las investigaciones más recientes. La fiabilidad y la calidad son características destacadas de la empresa: las soluciones Straumann están exhaustivamente investigadas y científicamente probadas, y lo seguirán estando en el futuro.

30 1 «Calidad de vida con implantes dentales» se refiere a la mejora de la calidad de vida con un implante dental en comparación con la ausencia de tratamiento. Awad M.A et al, Measuring the effect of intra-oral implant rehabilitation on health-related quality of life in a randomized controlled clinical trial. J dent Res Sep;79(9): Pjetursson BE, Karoussis I, Bürgin W, Brägger U, Lang NP. Patients satisfaction following implant therapy. A 10-year prospective cohort study. Clin Oral Implants Res 2005;16: Encuesta Riegl, Alemania Heydecke G et al. J Dent 2005;33:649 5 Estos testimonios de pacientes pueden no reflejar la experiencia que usted haya tenido con el tratamiento implantológico. Los resultados pueden no ser indicativos para todos los implantes colocados y no ser aplicables a todos los pacientes. En relación con los posibles riesgos asociados al tratamiento con implantes dentales, consulte a un profesional de la odontología y lea el apartado de preguntas frecuentes en la página Encuesta Riegl, Alemania Blanes RJ, Bernard JP, Blanes ZM, Belser UC. A 10-year prospective study of ITI dental implants placed in the posterior region. I: Clinical and radiographic results. Clin Oral Implants Res 2007;18: Solo si se han utilizado componentes Straumann originales durante todo el tratamiento y se cumplen las condiciones de la garantía.

31

32 Institut Straumann AG, Reservados todos los derechos. Straumann y/u otras marcas y logotipos de Straumann aquí mencionados son marcas o marcas registradas de Straumann Holding AG y/o sus filiales. Reservados todos los derechos. 03/ /es BA10313

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1

DIENTES BONITOS. Calidad de vida con implantes dentales 1 DIENTES BONITOS Calidad de vida con implantes dentales 1 1 «Calidad de vida con implantes dentales» se refiere a la mejora de la calidad de vida con un implante dental en comparación con la ausencia de

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com

INFORMACIÓN PARA PACIENTES. Más calidad de vida con implantes dentales. www.straumann.com INFORMACIÓN PARA PACIENTES Más calidad de vida con implantes dentales www.straumann.com M Á S C A L I D A D D E V I D A C O N I M P L A N T E S D E N T A L E S Índice Página 3 4 7 7 8 9 11 12 14 15 17

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Acerca de Zimmer Dental. La información de ese folleto ha sido preparada como servicio educativo por Zimmer Dental, empresa reconocida como líder en innovación biomédica en

Más detalles

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente

Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Restauramos su calidad de vida. Implantes dentales: una solución natural. Información para el paciente Una solución natural y estética para vivir con confianza Los implantes dentales pueden mejorar su

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

IMPLANTES DENTALES BEGO

IMPLANTES DENTALES BEGO IMPLANTES DENTALES BEGO La misma sensación que si fueran suyos BEGO Security Seguridad Garantizada INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Juntos hacia el éxito La misma sensación que si fueran suyos Le faltan uno

Más detalles

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

IMPLANTES DENTALES. La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE La misma sensación que si fueran suyos. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE IMPLANTES DENTALES La misma sensación que si fueran suyos. Le faltan uno o varios dientes? No quiere que le tallen ningún diente ni

Más detalles

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida

IMPLANTe DeNT ReSTAu ALe RAMoS Su c S ALID De vida IMPLANTeS DENTALes: Restauramos su calidad de vida Implantes dentales: Mejora la opción de tratamiento Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son una alternativa segura y estética a las

Más detalles

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural.

Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. Sonría de Nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa natural. El valor de una sonrisa 2 Qué son los implantes dentales? 3 Comparando implantes con dientes naturales 4 Avances

Más detalles

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural.

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. El valor de tu sonrisa Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Una

Más detalles

Seguridad y estética para sentirse bien.

Seguridad y estética para sentirse bien. Implantes dentales Seguridad y estética para sentirse bien. Yuri Arcurs - Fotolia.com Dientes bellos. Factor de bienestar núm. 1 Qué características hacen atractiva una persona? Dientes cuidados 85% Manos

Más detalles

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental Dr. Ihde Dental Calidad de vida www.zahnersatz-direkt.de Dr. Ihde Dental Erfurter Straße 19 85386 Eching - Alemania Teléfono: +49 (0) 89 319 761-0 Fax:+49 (0) 89 319 761-33 E-Mail: info@zahnersatz-direkt.de

Más detalles

Implantes para Vivir

Implantes para Vivir Implantes para Vivir just smile La libertad de sonreír Una sonrisa abre puertas y da confianza, a quien sonríe y a quien ve sonreír. Mejora las relaciones con nuestro entorno social. Una dentadura sana

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Información para el paciente Implantes dentarios para una mayor calidad de vida SWISS PRECISION AND INNOVATION. Índice Qué importancia tienen los dientes para nuestra calidad de vida? 4 Qué es un implante

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos.

La solución natural para volver a sonreír. Implantes dentales. Implant System. Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. Implantes dentales Por estética, por seguridad, la solución óptima para todos. La solución natural para volver a sonreír Implant System Volver a sonreír. Sentirse bien consigo mismo. Disfrutar de la propia

Más detalles

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural.

Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. Sonríe de nuevo! Los implantes dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa natural. El valor de tu sonrisa Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Una

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural.

Mejora el habla ya que permite que el paciente pueda hablar con mas confianza y de una manera mas natural. QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES? Los implantes dentales son dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar. De este modo, los implantes dentales sirven para

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Sonrisas para toda la vida

Sonrisas para toda la vida Sonrisas para toda la vida 1 Qué ocurre cuando perdemos un diente? Cuando perdemos una pieza dental se produce un defecto en el hueso. A medida que va pasando el tiempo se modifican las características

Más detalles

Making you smile. SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas

Making you smile. SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas Making you smile SOLUCIONES DENTALES RESTAURADORAS y estéticas Contenidos Restaurando tu calidad de vida 2 Atención a los huecos 4 Qué es un implante dental? 7 Por qué se utilizan los implantes? 9 Las

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes Sistema de implantes BioComp como base para coronas o puentes Vuelva a reír, comer y hablar lleno de confianza! 2 3 Su dentadura determina su apariencia. La pérdida de uno o varios dientes es, por consiguiente,

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL

DIsFRUTa IMPLANTE DENTAL DIsFRUTa LA VIDA IMPLANTE DENTAL SONRIE Perdió su sonrisa? Le cuesta masticar? Los implantes dentales son la opción más avanzada en términos clínicos y estéticos a la hora de restituir la dentadura faltante

Más detalles

MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA. Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo

MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA. Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo MDI RÍA, HABLE, VIVA CON COMODIDAD Y CONFIANZA Una guía para los pacientes acerca de la Estabilización de Dentaduras a Largo Plazo ? Qué son los Mini Implantes? Los Mini Implantes Dentales MDI de Imtec,

Más detalles

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Una guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que

Más detalles

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO

Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO Si la diferencia está en lo que come... CON LOS IMPLANTES DENTALES PODRÁ COMERSE EL MUNDO www.microdentsystem.com Aprenda a sonreirle a la vida, que ella le sonreirá a usted... PRESENTACIÓN...Perder uno

Más detalles

Como dientes naturales

Como dientes naturales Como dientes naturales 1 Ventaja Astra Tech Como filial al cien por cien de AstraZeneca, un grupo farmacéutico global volcado en la investigación, contamos con una larga tradición en el desarrollo de productos

Más detalles

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA SAMARÍN DENTAL SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA PRIMERA CONSULTA GRATUITA Qué ofrecemos Ofrecemos una calidad de servicio y atención al paciente caracterizada por la accesibilidad, amabilidad,

Más detalles

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan

Implantes dentales. Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Implantes dentales Tratamiento de sustitución de piezas dentales que imita las naturales Guía para comprender las opciones de tratamiento para sustituir las piezas dentales que faltan Aspectos que debe

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CAMLOG

IMPLANTES DENTALES CAMLOG a perfect fit SEGURIDAD Y ESTÉTICA CON IMPLANTES DENTALES CAMLOG Información al paciente LA SONRISA. SU TARJETA DE PRESENTACIÓN. Estimado paciente: Esta guía pretende ofrecerle información importante sobre

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero Información para el paciente toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero PrECISIÓn DE alta tecnología Si precisa una corona, un puente, carillas, inlays, onlays, implantes

Más detalles

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Índice Pérdida dentaria: un problema frecuente 3 Soluciones tradicionales 3 Los implantes dentales 4 Tendencias del mercado 4 El sistema de Implantes

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales

La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales La respuesta a tus preguntas sobre implantes dentales Tabla de contenidos 6 18 Conceptos generales Materiales 26 31 Resultados a largo plazo y posibles

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Información para el paciente. Quiere una sonrisa. más bonita? all ceramic all you need. IPSe.max

Información para el paciente. Quiere una sonrisa. más bonita? all ceramic all you need. IPSe.max Información para el paciente Quiere una sonrisa más bonita? IPSe.max all ceramic all you need Usted puede tener una sonrisa más bonita La naturaleza no siempre nos proporciona una sonrisa perfecta. Los

Más detalles

Informe sobre Implantes Dentales y Astra Tech

Informe sobre Implantes Dentales y Astra Tech Informe sobre Implantes Dentales y Astra Tech Septiembre de 2007 ÍNDICE Pérdida dentaria: un problema frecuente...3 Soluciones tradicionales...3 Los implantes dentales...4 Tendencias del mercado...4 Astra

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System

pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Soluciones protéticas para pacientes edéntulos Straumann Dental Implant System Las soluciones de restauración satisfacen las exigencias de todos los pacientes Soluciones básicas Soluciones básicas: los

Más detalles

implantología y estética bucodental

implantología y estética bucodental implantología y estética bucodental con la tecnología más avanzada Somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación. Dirigida por el Dr. Jaime

Más detalles

Quiere una sonrisa más bonita?

Quiere una sonrisa más bonita? Información para el paciente Quiere una sonrisa más bonita? IPSe.max all ceramic all you need Usted puede tener una sonrisa más bonita La naturaleza no siempre nos proporciona una sonrisa perfecta. Los

Más detalles

Qué son los implantes dentales?

Qué son los implantes dentales? Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio cilíndricos sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales que se colocan dentro del hueso por medio

Más detalles

No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa

No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa No Deje Pasar más Tiempo para Recuperar su Sonrisa Pida soluciones de implantes dentales BIOMET 3i Para obtener más información sobre los implantes dentales, escanee el código con su Smartphone. Como director

Más detalles

NUEVO MATERIAL INFORMATIVO PARA SUS PACIENTES

NUEVO MATERIAL INFORMATIVO PARA SUS PACIENTES NUEVO MATERIAL INFORMATIVO PARA SUS PACIENTES Muy señores nuestros: En Straumann nuestro objetivo no es otro que ayudarles a alcanzar el mayor de los éxitos en implantología dental, odontología restauradora

Más detalles

Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014

Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014 Información de técnica ALL-ON-4 22/09/2014 Bocas sanas, sonrisas seguras. En las mejores manos. Qué es ALL-ON-4? La técnica ALL-ON-4 es un procedimiento quirúrgico y protésico revolucionario, desarrollado

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

Precisión digital para todas las indicaciones.

Precisión digital para todas las indicaciones. Precisión digital para todas las indicaciones. NobelGuide Plantilla quirúrgica de fresado piloto para pacientes parcialmente edéntulos. 2 Mayor precisión y flexibilidad Mayor precisión y flexibilidad 3

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

FIJACIÓN SEGURA PARA SUS DIENTES

FIJACIÓN SEGURA PARA SUS DIENTES FIJACIÓN SEGURA PARA SUS DIENTES Straumann Emdogain para la regeneración periodontal Información para el paciente ÍNDICE 2 Qué es la periodontitis? 4 Desde la placa a la pérdida de dientes 6 Enfermedades

Más detalles

De nuestra consideración:

De nuestra consideración: De nuestra consideración: Nos es grato presentarles nuestra clínica odontológica Implantología Viña, que ahora también es Odontología Viña, dando lugar a la cobertura de más especialidades y, por supuesto,

Más detalles

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería

Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería Caso I: Ortodoncia,CirugíaOrtognáticaeImplantológica, Prótesis,Periodoncia,Dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado en Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

Regeneración ósea rápida y completa. Más allá de una sonrisa

Regeneración ósea rápida y completa. Más allá de una sonrisa Regeneración ósea rápida y completa Más allá de una sonrisa Sólo tenemos un aspecto agradable sin dientes los primeros meses de vida. Para la mayoría de nosotros es decisiva a primera vista una sonrisa

Más detalles

Cómo le pueden cambiar la vida los implantes

Cómo le pueden cambiar la vida los implantes Cómo le pueden cambiar la vida los implantes Distribuidor España: DENTSPLY Friadent España C/ Marie Curie, 19 - Of. 1.7 28529 Rivas Vaciamadrid ( Madrid ) Tel. 91 499 41 90 Fax 91 499 41 91 e-mail: info@dentsplyfriadent.es

Más detalles

BOCA. boca de diseño. BOCA de DISEÑO

BOCA. boca de diseño. BOCA de DISEÑO BOCA boca de diseño BOCA de DISEÑO 72 Por María Sanz TENER UNA SONRISA BONITA Y UNA BOCA ARMONIOSA NO ES CUESTIÓN SOLO DE TENER UNOS DIENTES BLANCOS Y BIEN ALINEADOS. SON MUCHAS LAS FACETAS QUE HAY QUE

Más detalles

magic es Factor para sentirse bien dientes bonitos Precisamente en la edad adulta

magic es Factor para sentirse bien dientes bonitos Precisamente en la edad adulta magic es Factor para sentirse bien dientes bonitos Precisamente en la edad adulta Sentirse bie Sentirse bien con dientes Qué cuerpo pero vaya dientes? Vivimos en unos tiempos en los que deportismo, salud

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

Cerámica de circonio Everest Coronas y puentes fresados con técnicas CAD/CAM.

Cerámica de circonio Everest Coronas y puentes fresados con técnicas CAD/CAM. Flyer-Zirkonker.SP.qxd 1.Korr. 13.01.2004 15:44 Uhr Seite 1 Cerámica de circonio Everest Coronas y puentes fresados con técnicas CAD/CAM. Altas prestaciones con la céramica de circonio: El complejo arte

Más detalles

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico del sistema de implantes BEST-FIT Contexto: El diseño del sistema de implantes BEST-FIT, distribuido

Más detalles

Fecha: Guardián: Padre/Tutor legal. Fecha: Guardián: Padre/Tutor legal

Fecha: Guardián: Padre/Tutor legal. Fecha: Guardián: Padre/Tutor legal Es nuestra filosofía siempre proveer una atmósfera placentera, para que las citas dentales de su niño sean una experiencia agradable. Es obvio solo con echar un vistazo a nuestra recepción y las áreas

Más detalles

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com PROSTODONCISTA-Creando una nueva forma de sonreir!!!! Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com Su sonrisa es la primera cosa que alguien percibe acerca de usted, y la gente

Más detalles

para implantes dentales

para implantes dentales La mejor razón para implantes dentales Reconstrucción cuidadosa del hueso maxilar con SonicWeld Rx Dental Hay una época en que realmente nada puede hacernos daño Es el tiempo en el que todo crece y mejora,

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible

130 MAXILLARIS, noviembre 2009. Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible 130 MAXILLARIS, noviembre 2009 Provisionales sobre implantes: el tratamiento más predecible Introducción Sabemos de la dificultad que entraña la rehabilitación de una o varias piezas dentales, pero en

Más detalles

ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares

ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares Tema II: ImplantesenlosTratamientosMultidisciplinares DR. JAUME JANER SUÑÉ Ortodoncista. www.janerortodoncia.com Barcelona Buena parte de los Tratamientos Multidisciplinares (TM) se realizan en denticiones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANESTESIA LOCAL D. de años de edad, con domicilio en D. de años de edad, con domicilio en y D.N.I nº en calidad de (representante legal, familiar o allegado) de (nombre y

Más detalles

Técnicas radiográficas intraorales

Técnicas radiográficas intraorales Técnicas radiográficas intraorales Técnica interproximal Prof. Alejandro R. Padilla Profesor en la cátedra de Radiología Oral y Maxilo-Facial Facultad de Odontología Universidad de Los Andes Mérida-Venezuela

Más detalles

Educación de pacientes

Educación de pacientes Educación de pacientes Crecimiento de hueso sano. Aloinjertos de hueso Puros Colaborando con la naturaleza. Su médico le ha recomendado que se someta a una intervención quirúrgica en la cual se utilizará

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

Ortodoncia,Prótesis,Implantología

Ortodoncia,Prótesis,Implantología Caso XVI: Ortodoncia,Prótesis,Implantología DR JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr Jaume Janer Suñé Ortodoncista www janerortodoncia com Dr José Luis Puyuelo Capablo Prótesis e implantología Laboratorio Protésico

Más detalles

Planificación de implantes en 3D

Planificación de implantes en 3D Planificación de implantes en 3D Alcanzar el objetivo de forma sencilla y segura 11/08 269 0E 3 La importancia de la planificación informatizada en 3D para la aplicación de implantes Con frecuencia una

Más detalles

La tercera dentición. Implantes dentales: La tercera dentición. 40 respuestas sobre implantes dentales

La tercera dentición. Implantes dentales: La tercera dentición. 40 respuestas sobre implantes dentales La tercera dentición Implantes dentales: La tercera dentición 40 respuestas sobre implantes dentales indice Implantes dentales, conceptos iniciales 01 Qué son los implantes dentales? 02 Cómo se sujeta

Más detalles

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería ortodonciamultidisciplinaria Caso II: Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

Caso XXI Ortodoncia, implantología y prótesis

Caso XXI Ortodoncia, implantología y prótesis ortodoncia.qxp 27/1/09 12:52 Página 108 Caso XXI Ortodoncia, implantología y prótesis Dr. Jaume Janer AUTORES Dr. Jaume Janer. Ortodoncista. ClínicasOrtodoncis. www.janerortodoncia.com Dr. Josep Cubells

Más detalles

Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia

Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia ortodonciamultidisciplinaria Caso VI: Ortodoncia,Implantología,Periodoncia, PrótesisyEndodoncia DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

Cuidado y control de la dentición temporal

Cuidado y control de la dentición temporal dentinción temporal Traumatismos Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

La salud bucodental es una cuestión

La salud bucodental es una cuestión INFORME La salud bucodental en las personas mayores Texto: Dr. Eduardo Anitua Fotos: Archivo La salud bucodental es una cuestión que cada día cobra una mayor importancia en España. Las numerosas campañas

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

Restauración de implante unitario en zona estética: tratamiento multidisciplinario

Restauración de implante unitario en zona estética: tratamiento multidisciplinario foto clínica > Restauración de implante unitario en zona estética: tratamiento multidisciplinario Rodríguez-Vilaboa, D., Rodríguez-Vilaboa, B., Llorente, A., Martínez-Corriá, R. Restauración de implante

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA)

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) Las prótesis dentales, son restauraciones muy precisas y complejas. El conocimiento de sus características

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL?

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA PARA EL PACIENTE QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA DIRIGIDA AL PACIENTE Información dirigida al paciente con deformidades dentofaciales para ayudarle a entender

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio

CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio CATÁLOGO DE ADITAMENTOS PROTÉSICOS PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL Clínica y Laboratorio ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2-3 CONEXIÓN EXTERNA 4 LOCATOR 5 CONEXIÓN CÓNICA 5 CONEXIÓN INTERNA 6-7 ESQUEMA DE CONEXIONES 8 PRESENTACIÓN

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CRITERIOS PARA SU CLASIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 93/42 Y EL RD 414/1996: 1.- Finalidad prevista

Más detalles

SIMNSA Dental Plan 1-6

SIMNSA Dental Plan 1-6 TABLA DE BENEFICIOS SISTEMAS MEDICOS NACIONALES DENTAL PLAN 1-6 SCHEDULE OF BENEFITS SERVICIOS CUBIERTOS COPAGO SERVICIOS DIAGNÓSTICOS Y PREVENTIVOS 01100 Examen bucal; diagnóstico; consulta Sin cargo

Más detalles

Implantes oseointegrados como anclaje ortodóncico y pilares para la prótesis definitiva

Implantes oseointegrados como anclaje ortodóncico y pilares para la prótesis definitiva Desarrollo de los trabajos que compartieron el Premio al (V Reunión SEPA Joven, en Sevilla, Implantes oseointegrados como anclaje ortodóncico y pilares para la prótesis definitiva 168 MAXILLARIS, diciembre

Más detalles

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Junio 2009. SINOPSIS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Primer dominio de las competencias: Pensamiento crítico 1 Pensamiento crítico, el Cirujano

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: CURSO: 2011/2012 DEPARTAMENTO: SANIDAD MÓDULO: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTÓLOGICA Y ESTOMATÓLOGICA CURSO: 1º CAE OBJETIVOS

Más detalles