DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y"

Transcripción

1

2 DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y autenticidad; el canon, la manera como nos llegó la Biblia a través de la historia, las diferentes traducciones y versiones y su importancia hoy en día. DOCTRINA II - TEOLOGÍA (Dios) Un estudio sistemático sobre la revelación de Dios acerca de Sí mismo, Su naturaleza, Su carácter y Sus obras. DOCTRINA III - ANTROPOLOGÍA (Hombre) Un estudio sistemático del hombre como creación de Dios, como pecador que se alejó de Dios a través de la desobediencia voluntaria y del hombre como objeto de la gracia redentora de Dios.

3 DOCTRINA IV - HAMARTIOLOGÍA (Pecado) Estudio sistemático sobre aquella parte de la teología moral o la antropología, que trata con el pecado, su origen, realidad, naturaleza, extensión, resultados y juicio DOCTRINA V - SOTERIOLOGÍA (Salvación) Un estudio sistemático de la provisión a través de la obra mediadora de Jesucristo para la reconciliación del hombre con Dios. DOCTRINA VI - PNEUMATOLOGÍA (Espíritu Santo) Un estudio que cubre la revelación escritural sobre la persona y la obra del Espíritu Santo. Son discutidos puntos relevantes, incluyendo su divinidad, sus nombres y símbolos así como también su obra en el universo físico con relación a Cristo y al corazón de los creyentes. La perspectiva pentecostal; el bautismo, los dones y la gracia del Espíritu Santo son enfatizados como aspectos de su ministerio continuo en la iglesia de Dios

4 PANORAMA BÍBLICO I Esta clase se desarrolla dentro de una visión general del Antiguo Testamento, creando en el estudiante de la Biblia, como su nombre lo indica, un panorama de ubicación, temático, geográfico, biográfico, y la proyección de la salvación desde esta parte de la Biblia. PANORAMA BÍBLICO II Un marco sólido sobre el cual el estudiante puede construir un conocimiento y entendimiento general del nuevo testamento. El estudiante va a ver el desarrollo de la historia de la redención del hombre, mientras analiza la relación entre los eventos, las áreas geográficas y las personas que son la parte vital de esa historia.

5 HERMENÉUTICA Un estudio basado en el punto de vista protestante de la Biblia sobre las reglas de interpretación del texto sagrado, siguiendo la pregunta Qué es lo que Dios está diciendo en Su Palabra? Se estudian principios de análisis textual, métodos de estudio y su desarrollo. INTRODUCCIÓN A LOS IDIOMAS BÍBLICOS En el recorrido de este curso se hace un acercamiento al conocimiento de las características básicas de los idiomas principales que se dieron en la escritura de la Biblia, como lo son el hebreo y el griego. Alrededor del alfabeto, la gramática, la simbología y las diferentes influencias en la traducción, este curso despierta el interés por conocer más a profundidad la raíz de cada expresión de la Biblia. HOMILÉTICA Un estudio introductorio para dar al estudiante fundamentos básicos que le ayuden a tener un entendimiento práctico sobre la preparación de sermones y la manera como puede exponerlos. Se estudiarán los principales estilos y modelos de sermones.

6 CONTORVERSIA Un estudio comparativo de religiones y sectas modernas. Es un curso que introduce a las más grandes religiones no cristianas en el mundo y a las sectas modernas desde el punto de vista evangélico. Va a proveer al estudiante un entendimiento mejor sobre los retos y oportunidades de evangelismo y fundación de iglesias en todo el mundo. EVANGELISMO PERSONAL El estudio de las herramientas para alcanzar con el evangelio de Jesús a la humanidad que aún no conoce de Cristo ni tiene una relación personal con Dios, es el objetivo de este curso, el cual se enfoca en los recursos que la Biblia nos muestra y su contextualización con las necesidades del siglo XXI CONSEJERÍA Un estudio de los principios de la consejería bíblica. Es un acercamiento al comportamiento humano y un entrenamiento a la manera de abordar sus problemáticas a la luz de la palabra de Dios. Se da un especial énfasis en la personalidad del estudiante y su potencial como un consejero cristiano operando en la dinámica de los dones espirituales.

7 HISTORIA DE LA IGLESIA Un enfoque en los personajes, movimientos y doctrinas a través de la historia. El curso traza el desarrollo de los movimientos pentecostales y sus características en el marco de la historia de la iglesia. Capacita al estudiante para observar la realidad de la iglesia de nuestros tiempos, su razón de ser, sus aciertos, sus tropiezos y en especial las amenazas que se deben derribar a la luz del futuro. MISIONES Un curso básico que prepara al cristiano para el ministerio, presentando la historia misionera y el soporte bíblico para el evangelismo a nivel mundial, su desarrollo histórico y el status presente.

8 PENTATEUCO Un estudio de los primeros cinco libros de la Biblia con relación a la historia del Antiguo Testamento y al plan divino eterno de redención a través de Jesucristo. Se le da atención especial a la importancia de las relaciones de pecado, elección y tipos de la Persona y obra de Jesucristo en el Tabernáculo y en los sacrificios levíticos. LIBROS HISTÓRICOS Un estudio analítico de la dinámica en la historia nacional hebrea desde Josué hasta Nehemías y su impacto en el futuro del pueblo de Dios en la tierra. Caracteres bíblicos notables son estudiados, analizando la trascendencia de estos en la historia de un pueblo. PROFETAS Es una introducción a la literatura profética del Antiguo Testamento, incluyendo un estudio del rol de un profeta en los tiempos antiguos de Israel y un panorama general de los libros de los 15 profetas que escribieron, con su ubicación histórica.

9 EVANGELIOS SINÓPTICOS Un estudio expositivo e histórico de la vida de Jesús como aparece revelada en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. En un detenido análisis de la vida y las enseñanzas del nuestro Señor en su tiempo, esta asignatura provee de herramientas para contextualizar el mensaje que ha de continuar transformando vidas en los tiempos y los retos actuales. EVANGELIO DE JUAN Un estudio expositivo del Evangelio de Juan. Este curso trata el desarrollo de temas mayores en el Evangelio. Los coloca en un contexto teológico y delinea la aplicación de algunos de ellos a la vida del creyente. HECHOS En este curso se consideran los viajes misioneros del Apóstol Pablo y el desarrollo de la iglesia primitiva, con énfasis en los principios que se pueden aplicar hoy a la vida de la Iglesia. También se estudia el ministerio del Espíritu Santo.

10 ROMANOS Un estudio expositivo y exegético de uno de los libros más determinantes en la doctrina Cristocéntrica, la carta del apóstol Pablo a los Romanos. Se da atención especial al desarrollo de temas teológicos mayores y su aplicación a la vida de los creyentes de todos los tiempos y las latitudes. I y II DE CORINTIOS Un estudio general sobre las 2 cartas del apóstol Pablo a la iglesia de Corinto. Se exploran el trasfondo y la relación de las dos cartas así como también sus enseñanzas principales y las temáticas tocantes con las vivencias de la iglesia contemporánea. EPISTOLAS PAULINAS. Las epístolas del apóstol Pablo, tanto a las diferentes iglesias como a algunos personajes muy cercanos, ocupan no solo una gran porción del Nuevo Testamento sino, la parte más sólida de la doctrina neotestamentaria y es a través de este estudio sistemático como se establecen las bases de la fe cristiana y de la iglesia contemporánea y se profundiza en la vida de uno de los hombres más influyentes en toda la Biblia.

11 EPISTOLAS GENERALES Es el estudio sistemático de todas aquellas cartas que no fueron escritas por el apóstol Pablo y que hacen el complemento extraordinario del estudio del nuevo testamento desde el escenario doctrinal, ético, moral y conductual del cristiano de hoy, de la iglesia de hoy y del terreno que se prepara para el futuro creyente. HEBREOS Un estudio introductorio y exegético de la Epístola a los Hebreos con un énfasis especial sobre temas Cristológicos a la luz de su trasfondo en el Antiguo Testamento. En este estudio la comprensión histórica y la unidad entre antiguo y nuevo pacto cobran un valor especial. DANIEL Y APOCALIPSIS Un estudio sistemático de la enseñanza bíblica en cuanto a los sucesos de los últimos días, la segunda venida de Jesús, la resurrección y el juicio; el milenio y el estado final de los que han sido salvos y de los no salvos.

12 El Instituto Bíblico Vida es el más alto nivel de formación que brinda la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrángular y delante del estado es aprobado como: Instituto de Educación con autorización oficial según resolución 2844 de Octubre 19 de 1993 y renovada con resolución del 5 de Abril de 2010 por la Secretaria de Educación La iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular como organización brinda esta formación superior con una planta docente conformada por pastores y lideres egresados de esta misma institución y capacitados en la tarea de la enseñanza. Cuenta con una dirección académica y administrador enfocada en la visión de Preparar obreros.

13 Por tener el carácter Institucional y legal, las asignaturas deben aprobarse en su totalidad para recibir el titulo que ofrece este Instituto. Los horarios deben ser respetados tanto por estudiantes como por los docentes y monitores. Las notas finales serán informadas entre los siguientes 20 días de culminado el curso vía Internet y publicadas en las oficinas del Instituto. Los trabajos escritos se devolverán en ese mismo lapso en las oficinas del Instituto Bíblico Vida y máximo se conservarán 10 días más, si no se reclaman en ese plazo se utilizarán como material de reciclaje.

14 Las personas que toman clase por video deben fijar horario para coordinar la proyección de la clase, su entrega de trabajos y la presentación de evaluaciones. Los minutos de inicio serán usado para orar, informar asuntos de interés y comprar un refrigerio, así como compartir con los compañeros de curso por lo tanto hacen parte del horario establecido y se espera la puntualidad, será un tiempo máximo de 15 minutos. Haciendo correcto uso del Internet invitamos a visitar la pagina Web de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular: y allí entrar al Instituto Bíblico Vida, así mismo en el Facebook podremos encontrar información y herramientas que nos pueden edificar como estudiantes.

15 - Recuerde conservar los recibos de pago de cada materia para evitar situaciones incómodas. - No olvide que estamos PREPANDO OBREROS y este camino se da en amor y servicio, estaremos dispuestos a brindarle el mejor lo mejor de nosotros.

Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología

Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología Descripción del Curso El Grado Asociado en Teología (AssocDegTheol) es un programa integrado y sistemático de estudio bíblico y teológico, dando a los

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv

PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA 2016 Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv TABLA DE CONTENIDO I. DIPLOMADO EN TEOLOGÍA.... 1 A. DESCRIPCIÓN... 1 B. PENSUM 2016... 1 II. LICENCIATURA

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia

CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia DESCRIPCIÓN DE CURSOS (DIPLOMA EN ESTUDIOS BÍBLICOS Y TEOLÓGICOS) CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia Pre-requisito: Ninguno Este curso está

Más detalles

EL PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE

EL PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE P L A N D E E S T U D I O S 2 0 1 0 EL PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE Facultad de Teología Universidad de Montemorelos 2010 P L A N D E E S T U D I O S Manual A. El Portafolio de Aprendizaje Qué es Cuántos

Más detalles

Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo

Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo Página 1 Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo 20-22 de Octubre, del 2017- Denison, IW Profesor: Rodrigo Azofeifa E-mail: pastorrodrigo@live.com Teléfono: 815-762-5190 S

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Teología Cristiana

Plan de Estudios Licenciatura en Teología Cristiana Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Licenciatura

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea Certificado de Ministerio (CIM) ELECTIVAS EN CUALQUIER ÁREA... (6) Certificado de Ministerio en Adoración (CMA) CURSOS EN EL MINISTERIO DE ADORACIÓN... (6) EA 201 La Esencia de la Adoración (2) EA 202

Más detalles

Fundamentos.- I. Introducción.- II.

Fundamentos.- I. Introducción.- II. I. Introducción.- Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) Clase de Evangelismo Público # 2 Fundamentos de Homilética (Actualizado: Abril 6, 2014) 1. Definición: Qué es Homilía? a. Razonamiento

Más detalles

Hoy hay leche sin lactosa; café sin cafeína; azúcar sin caña; refrescos de cola sin sacarosa, y religiones espirituales sin el Dios de la eternidad.

Hoy hay leche sin lactosa; café sin cafeína; azúcar sin caña; refrescos de cola sin sacarosa, y religiones espirituales sin el Dios de la eternidad. Hoy hay leche sin lactosa; café sin cafeína; azúcar sin caña; refrescos de cola sin sacarosa, y religiones espirituales sin el Dios de la eternidad. Ahora, los racionalistas nos quieren dar un cristianismo

Más detalles

Comunidad Hermanos Maristas de la Enseñanza. Secretariado de Formación Provincia Norandina

Comunidad Hermanos Maristas de la Enseñanza. Secretariado de Formación Provincia Norandina Presentación A algunos cristianos les parece que esto de hacer estudios bíblicos o pasar mucho tiempo metido en el texto de la Biblia es poco necesario - quizás hasta un poco aburrido. Otros cristianos

Más detalles

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.-

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- SIGNIFICADO DE LA SALVACIÓN ALCANCE DE LA SALVACIÓN. BENEFICIOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN AMPLITUD DE LA SALVACIÓN

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

DIPLOMADO EN SAGRADAS ESCRITURAS catequistas, religiosas (os) público en general interesado en conocer la formación de la Biblia

DIPLOMADO EN SAGRADAS ESCRITURAS catequistas, religiosas (os) público en general interesado en conocer la formación de la Biblia DIPLOMADO EN SAGRADAS ESCRITURAS catequistas, religiosas (os) público en general interesado en conocer la formación de la Biblia Ven a aprender -Hebreo Bíblico -Griego Bíblico -Arqueología Bíblica -Historia

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN FUB IPUC Cali, Diciembre 02 de 2009

CONVENIO DE COOPERACIÓN FUB IPUC Cali, Diciembre 02 de 2009 CONVENIO DE COOPERACIÓN FUB IPUC Cali, Diciembre 02 de 2009 PROGRAMA DE TEOLOGIA EN CONDICIONES DE FLEXIBILIDAD DIRIGIDO A: Consistorio, ex -miembros del Consistorio, Directivos Distritales actuales, ex

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY FACULTAD DE TEOLOGIA

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY FACULTAD DE TEOLOGIA Anteproyectos Aprobados al 6 de Agosto 2014 (Para tener en cuenta a la hora de seleccionar el TEMA de TESIS) N Resol. Fecha de Aprobación Título 267/2009 18/03/09 El mensaje de Apocalipsis 2:1-7 para la

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología TEOLOGÍA IV Eclesiología Escatología Unidad I: La eclesiología I. Dos perspectivas distintas Muchas de nuestras conclusiones en la hamartiología y la soteriología fueron influenciadas por nuestro entendimiento

Más detalles

CRISTIANISMO Y HECHO RELIGIOSO

CRISTIANISMO Y HECHO RELIGIOSO Introducción... 9 I El Hecho Religioso Capítulo 1: El contexto religioso actual. Una aproximación sociológica... 13 A vueltas con la religión: reflexiones introductorias... 13 1. La s o c i e d a d m o

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Criterios de evaluación 1º ESO 1º Trimestre (33%) 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la

Criterios de evaluación 1º ESO 1º Trimestre (33%) 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la Criterios de evaluación 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la realidad. (15%) 3. Contrastar el origen de la creación en los diferentes

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana)

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana) SÍNTESIS TEOLÓGICA (La contemplación de la fe cristiana) (Año 2017) Comisión MA Unidad 1: Dios Padre creador del mundo y del hombre El primer relato de la creación (de la tradición sacerdotal): Gn 1, 1-2,

Más detalles

INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION

INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION INSTITUTO TEOLOGICO POR EXTENSION INSTE es una herramienta didáctica que ha sido diseñada para suplir las necesidades de la iglesia del siglo XXI. No tiene que dejar su casa o iglesia para recibir una

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

M5.01IntAt Introducción al Antiguo Testamento

M5.01IntAt Introducción al Antiguo Testamento Guía Docente de la Asignatura M5.01IntAt Introducción al Antiguo Testamento 2015-2016 Grado en Teología FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA IBSTE 1-6 I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN. Nombre de la

Más detalles

Solicitud de Certificación Avanzada

Solicitud de Certificación Avanzada Solicitud de Certificación Avanzada Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderato Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

El perfil del misionero transcultural ideal

El perfil del misionero transcultural ideal El perfil del misionero transcultural ideal Relaciones eclesiásticas Es miembro comprometido de su iglesia local. Mantiene un buen testimonio. Sabe sujetarse a la autoridad de su iglesia. Sabe compartir

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Panamericana Norte Km. 25, Puente Piedra Teléfono

Panamericana Norte Km. 25, Puente Piedra Teléfono Panamericana Norte Km. 25, Puente Piedra Teléfono 7193495 Email. sbblima@gmail.com El Seminario Bíblico Bautista es una institución independiente dedicada a la capacitación de líderes para las Iglesias

Más detalles

Programa de la asignatura

Programa de la asignatura Programa de la asignatura Dr. Miguel de Burgos Núñez, O.P. I. Descripción del curso: Un examen detallado de los Evangelios del NT, Marcos, Mateo y Lucas, con especial énfasis en el característico retrato

Más detalles

Referente Epistemológico 2 : La persona sus talentos y potencialidades...11

Referente Epistemológico 2 : La persona sus talentos y potencialidades...11 CONTENIDO GRADO 6º PRIMERA UNIDAD: SUEÑO, DISEÑO Y PONGO EN MARCHA MI PROPIA VIDA...6 Referente Epistemológico 1: Las expresiones de la cultura y su incidencia en las personas.....6 Referente Epistemológico

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Grupo de Investigación. Realizar actividades de investigación, extensión y proyección social en el área de la teología y el estudio bíblico.

Grupo de Investigación. Realizar actividades de investigación, extensión y proyección social en el área de la teología y el estudio bíblico. Page 1 of 7 Publicado en Universidad del Atlántico (http://apolo.uniatlantico.edu.co:8006/uatlantico) Inicio > investigacion > Grupo Berea > Versión para impresora Grupo Berea Posted Mié, 03/08/2011-3:45pm

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez

JESUCRISTO. Creador Redentor y Salvador. Juez Venid a Cristo Jesucristo es la figura central del plan de nuestro Padre Celestial. 1. Bajo la dirección del Padre, Cristo es el Creador de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos

Más detalles

Criterios de Calificación - Religión Curso Todos los alumnos deberán tener las siguientes actitudes en el aula:

Criterios de Calificación - Religión Curso Todos los alumnos deberán tener las siguientes actitudes en el aula: 1. RELIGIÓN 1º de ESO. Curso 2013-14 4. Respeto al profesor y a los compañeros. Para obtener la calificación de SUFICIENTE, el alumno deberá ser capaz: 1. Explicar el origen de la religión y los elementos

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

OTROS GÉNEROS LITERARIOS

OTROS GÉNEROS LITERARIOS OTROS GÉNEROS LITERARIOS PRESENTACION A todos nos gusta escribir y que nos escriban. Existen cartas de recomendación, de felicitación, comerciales. Puede ser que simplemente enviemos mensajes cortos de

Más detalles

Para nosotros es un gusto darle la bienvenida al programa y le invitamos a recorrer este prospecto para que nos conozca mejor.

Para nosotros es un gusto darle la bienvenida al programa y le invitamos a recorrer este prospecto para que nos conozca mejor. Prospecto Académico BIENVENIDA Estimado hermano, Para nosotros es motivo de alegría que usted sienta el deseo de prepararse para servir mejor a nuestro Señor. También es un gran honor que esté leyendo

Más detalles

TEMARIO PARA LA PRUEBA DE GRADO DE BACHILLER

TEMARIO PARA LA PRUEBA DE GRADO DE BACHILLER Facultad de Teología TEMARIO PARA LA PRUEBA DE GRADO DE BACHILLER 1. Naturaleza de la teología. Definición y objeto de la teología. Fe y Teología. La Teología como ciencia. Método propio de la Teología:

Más detalles

PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO. NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis

PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO. NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis Jorge E. Sánchez Instructor jesanchez@yahoo.com Descripción del curso Este curso comprende el

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Facultad de Teología de Asambleas de Dios

Facultad de Teología de Asambleas de Dios Facultad de Teología Asambleas de Dios Guía docente Historia del Nuevo Testamento Curso Académico 2012/13 DATOS DE LA ASIGNATURA Historia del Nuevo Testamento Código Créditos ECTS Titulación BIB 117 7

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Guía Docente de la Asignatura

Guía Docente de la Asignatura Guía Docente de la Asignatura M5.15LiJu1 Literatura Juanina I 2015-2016 Grado en Teología FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA IBSTE 1-5 I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN. Nombre de la Asignatura y Código

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Diplomado en Theoterapia: herramientas para la consejería familiar CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

Diplomado en Theoterapia: herramientas para la consejería familiar CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Theoterapia: herramientas para la consejería familiar CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION El hombre y la mujer contemporánea se encuentra sumida en situaciones de dolor agravadas por

Más detalles

Universidad Teológica La Palabra Great Testimony of God Seminary Theological Christian University,Inc.

Universidad Teológica La Palabra Great Testimony of God Seminary Theological Christian University,Inc. Great Testimony of God Seminary Theological Christian University,Inc. CURRICULO DE ASOCIADO / MINISTRO LAICO 1.- ASC-01 Gramática (3) 19.- ASC-19 Evangelismo y Misiones (3) 2.- ASC-02 Crecimiento Espiritual

Más detalles

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA. Con el fin de conocer a Dios íntimamente y adorarle adecuadamente. Josías Grauman

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA. Con el fin de conocer a Dios íntimamente y adorarle adecuadamente. Josías Grauman TEOLOGÍA SISTEMÁTICA Con el fin de conocer a Dios íntimamente y adorarle adecuadamente Josías Grauman En agradecimiento a: Pastor Luis Contreras, Dr. Trevor Craigen, Pastor Gabriel Martínez, Pastor Antonio

Más detalles

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que.

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Introducción a la teología

Introducción a la teología Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA Introducción a la Teología CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos 1 Eduardo Joudzbalis QUÉ

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la cultura religiosa actual.

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la cultura religiosa actual. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º ESO 1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la cultura religiosa actual. 2. Establecer distinciones entre los relatos míticos

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Capacitacion para el Lider Cristiano `

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Capacitacion para el Lider Cristiano ` Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones 1 1 Guia de Estudio para el Estudiante Introduccion Este programa de capacitación tiene la intención de preparar al Cristiano que siente un llamado de Dios para

Más detalles

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad.

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. OBJETIVOS 1. Conocer los libros de la Biblia 2. Conocer el tema general de cada libro. ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. La Biblia ha sido copiada con

Más detalles

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda Página 1 Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda c/. San Eusebio, 54-08006 Barcelona Teléfonos. 93/209.83.46 y 93/202.34.36 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia

Más detalles

Exégesis y Exposición Bosquejo

Exégesis y Exposición Bosquejo Unidad 1 Definición de tres términos básicos: Exégesis Homilética Hermenéutica La única meta digna Exégesis y Exposición Bosquejo Unidad 2 Resumen Histórico 1. El Período Pre-Cristiano. (1) Primer factor:

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY N Resol. Anteproyectos aprobados al 17 de agosto 2015 (Para tener en cuenta a la hora de seleccionar el TEMA del TRABAJO DE GRADO) Fecha de Aprobación Título 333/2010 15/03/10 La disciplina eclesiástica

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM CONSTITUCIÓN DEI VERBUM EL NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Catequesis a los 50 años del concilio NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia UNIDAD

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

RELIGIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.SO.

RELIGIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.SO. RELIGIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.SO. 1ºESO 1. Sintetiza las principales características de la dimensión religiosa del ser humano. 2. Expresa la relación existente

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Paz a vos, hermanita/ hermanito!! Este cuaderno, tiene el propósito

Más detalles

Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN

Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN ENERO 2013 1 Índice Presentación 3 Antecedentes 4 Qué evalúa el examen? 5 Componentes, estructura y ejemplos 5 (Los contenidos de esta guía son responsabilidad de quienes

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell)

LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell) LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell) 1. LAS SAGRADAS ESCRITURAS CREEMOS que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento

Más detalles

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Reflexión sobre la Fe EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Juan Manuel del Río A/ DIOS Esquema: 1. Quién es Dios: El Misterio Dios Uno en Tres Personas, es Creador, Padre y amigo. Padre de nuestro Señor

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL:

DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL: DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL: Ministerio Pastoral prepara líderes para pastorear al rebaño de Cristo, entrenados en los aspectos y responsabilidades del ministerio pastoral. Se busca que el futuro

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Contenidos mínimos obligatorios del Ciclo Humanista Cristiano.

Contenidos mínimos obligatorios del Ciclo Humanista Cristiano. Contenidos mínimos obligatorios del Ciclo Humanista Cristiano. AÑO 2015 FILOSOFÍA Y ANTROPOLOGÍA Una primera asignatura filosófica buscará despertar las grandes cuestiones [ ] En tal sentido, el docente

Más detalles

Guía Docente de la Asignatura M5.09LiSa1 Literatura Sapiencial I

Guía Docente de la Asignatura M5.09LiSa1 Literatura Sapiencial I Guía Docente de la Asignatura M5.09LiSa1 Literatura Sapiencial I 2014-2015 Grado en Teología FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA IBSTE 1-6 I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN. Nombre de la Asignatura

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PENTATEUCO Y LIBROS HISTÓRICOS CÓDIGO: 11200 CARRERA: NIVEL: Teología I No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS

Más detalles

Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana

Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana FORMACIÓN PROFESIONAL: Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana Carga Horaria Total: 242 horas reloj. Duración: 12 meses Modalidad: Semi: 70% sesión y 30% Estadía medio. Objetivos Brindar una formación

Más detalles

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD 1 RESPECTO A Copyright Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la Escritura describe la homosexualidad, en pensamiento 1 o conducta, 2 como pecado.

Más detalles

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA Identificación. Nombre: Nivel: Municipio: Departamento: Naturaleza: Carácter: Centro Educativo Rural San Miguel Básica Primaria Sincelejo Sucre Oficial Mixto Núcleo

Más detalles