BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE"

Transcripción

1 I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan al crecimiento del país. Fundación Crisfe en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja lanzan la presente convocatoria de apoyo al emprendedor. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA Motivar al emprendedor que tiene perseverancia y compromiso para sacar adelante su proyecto. Capacitar al emprendedor para brindar guías que le permitan realizan el análisis del entorno y la implementación del modelo de negocios en el mercado. Entregar apoyo financiero adaptado a la realidad del emprendedor y acompañamiento para la construcción adecuada de los proyectos seleccionados. II. GENERALIDADES La convocatoria Emprendefe UTPL- CRISFE consta de las siguientes etapas: La convocatoria consta de las siguientes etapas: Inscripción Taller de compromiso Taller 1 (ideación) Taller 2 (prototipado) Evaluación de modelos de negocio Selección de modelos de negocio Acompañamiento III. BASES DE LA CONVOCATORIA GENERALIDADES Los requisitos para participar en Emprendefe UTPL- CRISFE son: Ser mayor de edad (18 años) Ser ecuatoriano o extranjero residente en el país (con los documentos en regla) Contar con un proyecto con agregación de valor en fase de idea o prototipo.

2 Haber completado el registro de postulación a través del portal: en el tiempo definido por el programa. Para proyectos conformados por más de un socio, deberá registrarse la información del emprendedor líder, es decir, un solo miembro que los represente. El emprendedor líder es quien rinde la prueba del perfil emprendedor, es la persona con la que Fundación CRISFE y Universidad Técnica Particular de Loja se comunica y de ser seleccionado, negocia y realiza el acompañamiento. En caso de que el postulante decida renunciar a la participación en el Programa, deberá notificar inmediatamente de su decisión a Fundación CRISFE para proceder a ofertar ese cupo disponible. Fundación CRISFE y UTPL se compromete a establecer y mantener condiciones justas y objetivas de selección, basándose para ello en los criterios de evaluación detallados en las presentes bases. La participación de los postulantes podrá ser rechazada en cualquier instancia del programa, por los siguientes motivos: Realizar el registro al Programa a través de un canal/lugar distinto al indicado en la convocatoria o con posterioridad a la fecha señalada. No cumplir con uno o varios criterios de postulación descritos anteriormente. Enviar formularios incompletos en cualquiera de las instancias del Programa. Proporcionar información falsa o que no pueda ser sustentada por el postulante. No obtener el puntaje mínimo necesario en cualquiera de las etapas del programa. No asistir a los talleres convocados y/o a los comités presenciales. No cumplir con el perfil emprendedor definido por el programa. Cuando se detecte que el emprendimiento no se encuentra en las etapas solicitadas por el programa. Cuando se detecte suplantación del emprendedor líder en cualquiera de las etapas del programa.

3 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Generalidades Las fechas de apertura y de cierre de cada convocatoria se publican en la página principal de Emprendefe. Fundación CRISFE y UTPL se reserva el derecho de otorgar una prórroga. El único canal por el cual se receptarán las inscripciones de los postulantes es En el cual se solicitará al postulante llenar el formulario de registro desplegado permitiendo la inscripción oficial a la Convocatoria Emprendefe. Fundación CRISFE y UTPL se reservan el derecho de admisión a la Convocatoria. Se dará prioridad al orden de inscripción en el formulario habilitado, hasta completar los cupos disponibles. El canal oficial de respuesta e inquietudes a los postulantes es: emprendefe@auconsis.com Proceso 1. Una vez cumplido el plazo de inscripción de la convocatoria, Fundación CRISFE dispondrá de un plazo no mayor a 5 días laborables, contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, para dar a conocer los participantes que han sido aceptados. Fundación CRISFE y UTPL realizarán un proceso de pre-selección de los Postulantes inscritos, en base al cumplimiento de los requisitos descritos en el apartado Requisitos para postular. 2. Los postulantes serán notificados a través de correo electrónico de la aceptación a participar en el Programa. 2. TALLER DE COMPROMISO Y EVALUACIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR Los postulantes que hayan sido aceptados en la convocatoria, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller de compromiso. Objetivo El taller de compromiso tiene por objetivo aclarar a los participantes los parámetros de la convocatoria, sus compromisos, responsabilidades y obligaciones que este asume al participar en el programa Emprendefe. La evaluación del perfil emprendedor, permite a Fundación CRISFE identificar y seleccionar aquellos postulantes que tienen las competencias requeridas por el programa.

4 Generalidades del taller Fundación CRISFE enviará un mail invitando al taller de compromiso. El emprendedor líder deberá asistir al taller de compromiso, aceptar las condiciones de la convocatoria y rendir el test de perfil emprendedor, para continuar en el programa. El emprendedor líder deberá obtener el puntaje mínimo requerido en la evaluación del perfil emprendedor para continuar en el programa. El perfil emprendedor fue definido por Emprendefe para cada una de las convocatorias que el programa realice. Los resultados obtenidos no indican que el postulante no tiene las habilidades y capacidades necesarias para poner en marcha y desarrollar su emprendimiento. Los resultados obtenidos para la convocatoria son definitivos e inapelables; aunque en el mercado pueden existir otras herramientas o evaluaciones que midan las competencias indicadas. El postulante podrá participar nuevamente en Emprendefe en el futuro, sin embargo si el postulante lo hace en un lapso menor a 6 meses, los costos inherentes a la evaluación del perfil emprendedor, serán asumidos por él. 3. TALLER 1 - IDEACIÓN Los postulantes que hayan aceptado las condiciones de la convocatoria y hayan aprobado el perfil emprendedor, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller 1 Objetivo El taller 1 tiene por objetivo validar la idea y prototipo presentados a través de evidencias de consumo y acercamientos constantes con su potencial mercado. Quienes aprueben esta fase pasan al Taller 2. Generalidades del taller El lugar, fecha y hora del taller 1 se comunicará al mail de aceptación de los participantes. se podría reestructurar la fecha con previo aviso a todos los participantes. La asistencia al taller es presencial e intransferible. El taller tiene una duración de 2 (dos) días de 8 (ocho) horas cada uno. El emprendedor líder deberá asistir y entregar las tareas solicitadas en los tiempos establecidos adicionales al taller. Si el postulante no asiste a la totalidad de horas designadas para el taller, o no entregase sus tareas en los tiempos establecidos quedará fuera de la convocatoria. El emprendedor deberá mantener confidencialidad sobre el contenido de los Talleres, sobre los comentarios, ideas, estrategias e información que en el transcurso los talleres sean compartidas por otros emprendedores.

5 Fundación CRISFE y UTPL no cubrirán los gastos de movilización en los que pueda incurrir el participante para desplazarse a los lugares a los que se le asigne para la capacitación, ni otros a los detallados en las presentes Bases. Fundación CRISFE y UTPL cubrirán los gastos vinculados a pago de facilitadores/capacitadores, materiales, refrigerios, entrega de certificados, uso de salón y coordinación de la sede durante la capacitación. Fundación CRISFE y UTPL se reservan el derecho de cancelar, modificar o suspender las capacitaciones en caso de existir algún factor razonable para hacerlo, o que pudiera comprometer la integridad de los participantes o del proceso. 4. TALLER 2 - PROTOTIPADO Los postulantes que hayan aprobado el taller 1, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller 2 Objetivo El taller 2 tiene por objetivo construir el modelo de negocio en base a la validación de mercado realizada. Quienes aprueben esta fase podrán ingresar sus modelos de negocio en la plataforma para la evaluación por parte del Comité. Generalidades del taller El lugar, fecha y hora del taller 2 se comunicará al mail de aceptación de los participantes. Los organizadores podrían reestructurar la fecha con previo aviso a todos los participantes. El lugar, fecha y hora del taller 2 se comunicará al mail de aceptación de los participantes. se podría reestructurar la fecha con previo aviso a todos los participantes. La asistencia al taller es presencial e intransferible. El taller tiene una duración de 2 (dos) días de 8 (ocho) horas cada uno. El emprendedor líder deberá asistir y entregar las tareas solicitadas en los tiempos establecidos adicionales al taller. Si el postulante no asiste a la totalidad de horas designadas para el taller, o no entregase sus tareas en los tiempos establecidos quedará fuera de la convocatoria. El emprendedor deberá mantener confidencialidad sobre el contenido de los Talleres, sobre los comentarios, ideas, estrategias e información que en el transcurso los talleres sean compartidas por otros emprendedores. Fundación CRISFE y UTPL no cubrirán los gastos de movilización en los que pueda incurrir el participante para desplazarse a los lugares a los que se le asigne para la capacitación, ni otros a los detallados en las presentes Bases. Fundación CRISFE y UTPL cubrirán los gastos vinculados a pago de facilitadores/capacitadores, materiales, refrigerios, entrega de certificados, uso de salón y coordinación de la sede durante la capacitación.

6 Fundación CRISFE y UTPL se reservan el derecho de cancelar, modificar o suspender las capacitaciones en caso de existir algún factor razonable para hacerlo, o que pudiera comprometer la integridad de los participantes o del proceso. 5. REGISTRO DE MODELO DE NEGOCIOS Los postulantes que hayan asistido a la totalidad de horas del taller de facilitación, recibirán una notificación en la cual se indica las fechas para registrar el modelo de negocios en el sistema de acuerdo a la metodología e instrucciones transmitidas en el taller de facilitación. Generalidades El emprendedor líder deberá completar la información requerida en el formulario Modelo de Negocio en un plazo no mayor a 15 días posterior al taller de facilitación, caso contrario su postulación será rechazada. La presentación del modelo de negocio se lo hará en el formato establecido por Fundación CRISFE y UTPL Los postulantes tendrán 15 días laborales posteriores al último día de taller de capacitación, para registrar el modelo negocio. El emprendedor líder deberá proveer información verdadera y sustentable en su modelo de negocio. 6. EVALUACION MODELOS DE NEGOCIO Objetivo Valorar los emprendimientos de la convocatoria, para así definir aquellos que serán seleccionados para recibir apoyo financiero y acompañamiento. Generalidades Los modelos de negocio son evaluados primero por un comité pre aprobatorio, que tiene lugar una semana después de la entrega de modelos de negocio. Para la evaluación se considerarán el cumplimiento de las bases de postulación y la factibilidad del modelo de negocio. Solo participarán en los comités pre aprobatorios los proyectos que en el plazo definido por Fundación CRISFE y UTPL hayan completado en su totalidad el formulario de Modelo de negocio El emprendedor líder recibirá una notificación en la que se le invita a la entrevista con el comité pre aprobatorio. El emprendedor líder deberá asistir de forma puntual de acuerdo al horario establecido por Fundación CRISFE y UTPL. Se esperará hasta quince (15) minutos, si el emprendedor no llega al lugar de la entrevista en este lapso de tiempo quedará excluido del proceso. Para la entrevista con el comité pre aprobatorio, el emprendedor líder dispondrá de un tiempo de veinte (20) minutos que se distribuirá de la siguiente manera: cinco (5) minutos

7 para presentar su proyecto; y entre quince (15) minutos para responder las preguntas del comité evaluador. Para la entrevista con el comité pre aprobatorio solo podrán asistir el emprendedor líder y un socio, sin que esto signifique un tiempo mayor para la entrevista. Los postulantes que pasen el comité pre aprobatorio, recibirán una notificación para presentarse al comité general, en la fecha y hora determinada por el programa. Los postulantes deberán presentarse con 15 minutos de anterioridad a la hora pactada y respectar el orden de presentación asignado. El emprendedor líder tendrá 10 minutos para presentar su modelo de negocio y 15 minutos para sustentarlo frente al comité general. La presentación se realizará en los formatos proporcionados por Fundación Crisfe para que todos los postulantes manejen información estándar. Los Postulantes reconocen y aceptan las decisiones tomados por el Comité General de Selección de modelos de negocio, Fundación CRISFE UTPL y sus aliados. Estas decisiones no son apelables y no brindan opción a reclamo legal posterior alguno. Fundación CRISFE y UTPL se compromete a guardar la confidencialidad de todos los modelos presentados, los mismos que no podrán ser difundidos por sus aliados o facilitadores fuera del ámbito de la presente convocatoria. Fundación CRISFE y UTPL reconoce que la propiedad intelectual de todos los modelos de negocio presentados pertenecen a los postulantes que inscriban los mismos dentro de la convocatoria. 7. SELECCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS Los modelos de negocios pre-seleccionados son aquellos que han obtenido el puntaje mínimo requerido por el programa en el comité general. Los emprendimientos que han sido pre-seleccionados recibirán una notificación de correo electrónico Se realizará visita de diagnóstico al emprendimiento para verificar el estado del emprendimiento y el posible apoyo a entregarse El emprendedor líder será convocado para realizar la negociación en la que se propone el apoyo financiero y acompañamiento que Fundación CRISFE realizará al emprendimiento. Una vez que el emprendedor está de acuerdo con la propuesta realizada, se gestiona la firma de los documentos legales que avalan el apoyo de CRISFE al emprendedor e inicia el proceso de acompañamiento. 8. PRÓRROGA Fundación CRISFE y UTPL podrán, a su criterio, reducir o prorrogar el plazo de vigencia de la convocatoria. Los postulantes no podrán solicitar ningún cambio en las fechas estipuladas por Fundación CRISFE y UTPL. Fundación CRISFE y UTPL podrá declarar desierta la convocatoria por motivos de fuerza mayor. Se notificará a través del portal de la declaración de convocatoria desierta.

8 La Convocatoria podrá ser suspendida temporal o definitivamente por parte de los organizadores del mismo, bastando una comunicación emitida a través de la web

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo.

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. BASES CONVOCATORIA PROYECTA CINE UDD 2017 Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. 1- ANTECEDENTES La

Más detalles

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 1 PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO 1. INTRODUCCION La Sociedad de Procesamiento de Molibdeno Limitada, es

Más detalles

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL CONTENIDO A. PRESENTACIÓN B. PÚBLICO OBJETIVO C. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES D. DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN E.

Más detalles

BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS

BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS CONTENIDO A. PRESENTACIÓN B. SOBRE LAS BECAS C. REQUISITOS DE POSTULACIÓN D. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR E. ETAPA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Más detalles

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 La organización de la competencia Emprendedores en la mira será coordinada por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

Mujeres Emprendiendo 2015

Mujeres Emprendiendo 2015 Mujeres Emprendiendo 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

12-14 de junio. Agroindustria/Acuicultura/Minería/Forestal/Industrias Inteligentes/FINTEC/Arquitectura e Ingeniería.

12-14 de junio. Agroindustria/Acuicultura/Minería/Forestal/Industrias Inteligentes/FINTEC/Arquitectura e Ingeniería. LAB4+ 2017: V Foro de Innovación y Emprendimiento 12 14 junio Santiago 1. Información General Nombre Oficial V Foro de Innovación y Emprendimiento LAB4+ Objeto de la convocatoria Participación como auspiciador

Más detalles

3. Enviar el formulario aceptando las bases del Fondo.

3. Enviar el formulario aceptando las bases del Fondo. Introducción A continuación se detallan las bases para el Fondo Concursable Granada (en adelante, El Concurso ) del año 2016, aquí se encuentra toda la información necesaria para la postulación y participación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

Condiciones Postulación Programa UTN- DAAD. Grupo 2013.

Condiciones Postulación Programa UTN- DAAD. Grupo 2013. Page 1 of 10 Condiciones Postulación Programa UTN- DAAD. Grupo 2013. OBJETIVO: este documento tiene como objetivo hacer llegar la información a los estudiantes respecto del programa UTN- DAAD, y en particular

Más detalles

PROPUESTA PÚBLICA ARRIENDO DE BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

PROPUESTA PÚBLICA ARRIENDO DE BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI I. MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI DIRECCION TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO PROPUESTA PÚBLICA ARRIENDO DE BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI JUNIO 2009 1 BASES GENERALES PROPUESTA

Más detalles

Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real

Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso de Director CESFAM San Felipe El Real Las características

Más detalles

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Índice: 1. Especialidad en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega de antecedentes 5. Proceso de selección

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA

CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015 DE INGRESO AL DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL I. PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL PARA EL

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY.

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY. República de chile Municipalidad de Lonquimay BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL PRODESAL LONQUIMAY. PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES: Las postulaciones, definidas en las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES Contenido MANUAL DE USUARIO... 2 SISTEMA PARA

Más detalles

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA

SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONVOCATORIA 2016 DE INGRESO AL DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL I. PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL PARA EL POSTULANTE II. REQUISITOS

Más detalles

Bases del Concurso Emprende UPC 2017

Bases del Concurso Emprende UPC 2017 Bases del Concurso Emprende UPC 2017 La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC-BarcelonaTech) pone en marcha la 7ª edición del Concurso: ESTUDIA y EMPRENDE en la UPC! Esta iniciativa pretende contribuir

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su

Más detalles

BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016

BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016 BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016 A continuación, se presentan las bases del concurso GIRO 180 ESUCOMEX, y las condiciones de participación tanto de las actividades como del conjunto de entregas programadas.

Más detalles

Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial

Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial Estas normas están referidas al Reglamento de Titulación, aprobado por el

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 I. Municipalidad Curacautin BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para proveer

Más detalles

Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES"

Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES Reglas de operación Becas Santander Universidades para Prácticas Profesionales en PyMES" I. Introducción y objetivo general Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio

Más detalles

PROCESO CAS N INDECI CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO I.

PROCESO CAS N INDECI CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO I. PROCESO CAS N 094--INDECI CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria La Oficina General de Planificación

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS LINEA REGULAR 2016 1 ÍNDICE TEMAS PÁGINA(S) 1. Introducción. - Presentación de la Guía de Presentación de Propuestas 3 2. Procedimiento a seguir por el proponente. -

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario 6 MODIFICACIO N DE RENOVACIONES Manual de Usuario Índice Descripción... 3 Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Solicitar/Autorizar

Más detalles

CONVOCATORIA No. FE-043 DECANO FACULTAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA

CONVOCATORIA No. FE-043 DECANO FACULTAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA CONVOCATORIA No. FE-043 DECANO FACULTAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN)

CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN) CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN) La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

Concurso Iberoamericano

Concurso Iberoamericano Concurso Iberoamericano Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Más detalles

País Inicio de postulación Fin de postulación El Salvador 1 de septiembre de de octubre de 2016

País Inicio de postulación Fin de postulación El Salvador 1 de septiembre de de octubre de 2016 Acerca de Technoserve TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas del mundo en desarrollo, a crear

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro?

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro? 1. Qué es el concurso Líderes para el Futuro? 1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? El concurso Líderes para el Futuro es una iniciativa impulsada por el Instituto de Políticas Públicas

Más detalles

SABORES DE CHILE RUTA EE.UU. (MIAMI Y NUEVA YORK)

SABORES DE CHILE RUTA EE.UU. (MIAMI Y NUEVA YORK) SABORES DE CHILE RUTA EE.UU. (MIAMI Y NUEVA YORK) Ø Lugar: Miami y Nueva York, EE.UU. Ø Fecha: 24 28 de octubre de 2016. Ø Cupos: 35 por ciudad. Ø Cierre postulaciones: 23 de septiembre de 2016 a las 23:59

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS - BASES Y CONDICIONES - 1. CONVOCATORIA A. OBJETIVO El objetivo de la convocatoria es identificar y seleccionar proyectos a incorporar en los procesos de Incubación

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA Nombre: Misión o Propósito del cargo: Jornada: PSICOLOGO Realizar estudio psicométrico y tratamiento psicoterapéutico individual y familiar a pacientes

Más detalles

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14.

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14. ANTECEDENTES BASES CONCURSO DESPEGA DEL AULA PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA

Más detalles

INVITACIÓN PARA INVESTIGADORES PROGRAMA "INNOVA-SALUD 2014"

INVITACIÓN PARA INVESTIGADORES PROGRAMA INNOVA-SALUD 2014 INVITACIÓN PARA INVESTIGADORES PROGRAMA "INNOVA-SALUD 2014" ANTECEDENTES Por iniciativa de La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad C.C.I.N.S.H.A.E.

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LA VALORACIÓN COGNITIVA TEÓRICA Y PRÁCTICA

METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LA VALORACIÓN COGNITIVA TEÓRICA Y PRÁCTICA CONCURSO PÚBLICO DE INTEGRACIÓN DE LA FUENTE DE CARRERA JUDICIAL JURISDICCIONAL AL BANCO DE ELEGIBLES DE JUECES DE CORTE PROVINCIAL; JUEZ DE TRIBUNAL DISTRITAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; Y, JUEZ DE TRIBUNAL

Más detalles

Términos, condiciones y restricciones componente de la Circuito Solar 2015.

Términos, condiciones y restricciones componente de la Circuito Solar 2015. Términos, condiciones y restricciones componente de la Circuito Solar 2015. El programa de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Medellín, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN ENCUENTRO DE APOYO AL TRABAJO EN RED PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN ENCUENTRO DE APOYO AL TRABAJO EN RED PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN ENCUENTRO DE APOYO AL TRABAJO EN RED PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES 1 INDICE

Más detalles

CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR.

CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR. CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR. I.- INTRODUCCION REGION DE LOS LAGOS. Abril 2015 Bases

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

Adenda 1- TERMINOS Y CONDICIONES +IDEAS, +NEGOCIOS VERSIÓN 2015

Adenda 1- TERMINOS Y CONDICIONES +IDEAS, +NEGOCIOS VERSIÓN 2015 Adenda 1- TERMINOS Y CONDICIONES +IDEAS, +NEGOCIOS VERSIÓN 2015 1. QUÉ ES EL CONCURSO + IDEAS, + NEGOCIOS? 2. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 3. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES. 4. CÓMO PARTICIPAR? 5. ENTIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA. Qué es CCD VENTURES?

CONVOCATORIA. Qué es CCD VENTURES? CONVOCATORIA CCD Ventures es un fondo de inversión de capital de riesgo impulsado por Ciudad Creativa Digital para potenciar el ecosistema emprendedor en la Industria Creativa. Es un ejemplo de política

Más detalles

CONVOCATORIA No. DAF-008 COORDINADOR DE COMPRAS

CONVOCATORIA No. DAF-008 COORDINADOR DE COMPRAS CONVOCATORIA No. DAF-008 COORDINADOR DE COMPRAS La Coordinación de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Convocatoria Danza x la Identidad 2016

Convocatoria Danza x la Identidad 2016 Convocatoria Danza x la Identidad 2016 La comisión organizadora La Plata Danza x la Identidad Junto a Abuelas de Plaza Mayo, convoca a grupos y compañías de danza con el fin de diseñar la programación

Más detalles

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas Tendencias Primera Feria de Diseño de Interiores Tendencias en cartón Organizan: Tendencias 2015 pretende ser el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, estudiantes, constructores y amantes

Más detalles

PROCESO CAS N INDECI

PROCESO CAS N INDECI I. GENERALIDADES Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCESO CAS N 013-2017-INDECI CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN PROGRAMACIÓN Y COSTOS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS: ASISTENTE EN CONTABILIDAD

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS: ASISTENTE EN CONTABILIDAD I. GENERALIDADES PNAE QALIWARMA PROCESO CAS Nº 1852-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS: ASISTENTE EN CONTABILIDAD 1. Objeto de la convocatoria Se requiere contratar los

Más detalles

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS El Programa de Becas Universitarias nació en el año 2007 con el propósito de facilitar el acceso al nivel universitario a jóvenes interesados

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Objetivo Apoyar las mejores ideas de Negocio generadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM de cualquiera de sus divisiones de Licenciatura,

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN (MECI CALIDAD) INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITORES INTERNOS

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN (MECI CALIDAD) INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITORES INTERNOS VERSIÓN: 2 CÓDIGO: PESEIGCIIT01 FECHA ACTUALIZACIÓN: 28 OCTUBRE DEL 2009 PAGINA 1 DE 5 1. OBJETIVOS: Seleccionar el grupo de funcionarios que hará parte del Equipo Auditor del Sistema Integral de Gestión

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 365 -CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 365 -CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 365 -CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS PARA EL AREA DE ESCALAFON Y CONTROL I. GENERALIDADES

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 Día del Emprendedor Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación SuperiorEmpresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Supervisión de Gerencias Zonales de la Gerencia General

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Supervisión de Gerencias Zonales de la Gerencia General PROCESO CAS Nº 060-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE DE GERENCIA PARA LA SUPERVISIÓN DE GERENCIAS ZONALES DEL SENCICO" I. GENERALIDADES 1. Objeto

Más detalles

Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017

Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017 Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017 Vito Alessio Robles 380 Col. Florida Del. Álvaro Obregón México, DF 01030 Tel. 5480 4700 www.inifed.gob.mx capacitacionenlineainifed.mx Capítulo I Disposiciones

Más detalles

Impacto social y/o grado de Innovación Factibilidad de mercado Factibilidad técnica Factibilidad financiera.

Impacto social y/o grado de Innovación Factibilidad de mercado Factibilidad técnica Factibilidad financiera. Convocatoria de Evaluación de Planes de Negocios Campus Monterrey La del Tecnológico de Monterrey, nace con la finalidad de apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan iniciar su propia empresa, facilitándoles

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

Categorías de reconocimiento

Categorías de reconocimiento Categorías de reconocimiento En el 2017, se celebrará la tercera versión del PREMIO FUNDACIÓN DELAMUJER,evento en el cual se hará entrega de un total de $54 millones de pesos en dinero efectivo, repartido

Más detalles

0/6 PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN REGLAMENTO

0/6 PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN REGLAMENTO 0/6 PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN REGLAMENTO 1/6 Programa Interamericano de Capacitación Para una cultura de Derechos El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), como

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

Eje de Formación. Dirigida y enfocada a:

Eje de Formación. Dirigida y enfocada a: Secretaría General Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (Grupo de Certificación de Competencias Laborales) Eje de Formación

Más detalles

CONVOCATORIA No. FACEA 025 COORDINADOR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA No. FACEA 025 COORDINADOR ADMINISTRATIVO CONVOCATORIA No. FACEA 025 COORDINADOR ADMINISTRATIVO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en

Más detalles

FASE DE OPOSICIÓN METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS TEÓRICA Y PRÁCTICA

FASE DE OPOSICIÓN METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS TEÓRICA Y PRÁCTICA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, IMPUGNACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, PARA ACCEDER A UNO DE LOS CUPOS DE FORMACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL PARA LA CARRERA JURISDICCIONAL

Más detalles

a) El Festival Ranchero de Pullally se desarrollará entre los días Viernes 4 y Sábado 5 de Noviembre de 2011.

a) El Festival Ranchero de Pullally se desarrollará entre los días Viernes 4 y Sábado 5 de Noviembre de 2011. BASES "XXIII Versión del Festival Ranchero de Pullally 2011" II. DE LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES DE CHANCO. La Ilustre Municipalidad de Papudo y la Comisión Organizadora, en representación del Comité

Más detalles

Bases de Concurso Dirección Administración de Educación Municipal (DAEM)

Bases de Concurso Dirección Administración de Educación Municipal (DAEM) Bases de Concurso (DAEM) El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso de: TRABAJADOR SOCIAL Y PSICÓLOGO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES. Las características

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PREMIO A LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 2009-2010 ANTECEDENTES El Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía que dio inicio

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

I. ANTECEDENTES GENERALES

I. ANTECEDENTES GENERALES BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE COLEGIO CAMPO DE HIELO DE COYHAIQUE PRESENTACIÓN La sociedad educacional Colegio Campo de Hielo EIRL de Coyhaique, tiene contemplado,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles