MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES"

Transcripción

1 ABRIL DE 2007

2 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. OBJETIVO DEL 6 III. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV. DESCRIPCIÓN NARRATIVA 8 V. DIAGRAMA DE FLUJO 14 VI IDENTIFICACIÓN DE FIRMAS 19

3 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 2 INTRODUCCIÓN Ante la importancia que representa para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal el contar con un marco normativo actualizado y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 48 inciso f) del Reglamento Interior del propio Tribunal, la Dirección Administrativa a través de las Subdirecciones, de Recursos Humanos, la de Recursos Materiales y Servicios Generales y la de Sistemas, han elaborado el presente manual con la finalidad de unificar criterios para la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones. Lo anterior con el propósito de prever las necesidades de bienes y servicios que se requieren para el desempeño de las atribuciones encomendadas a cada una de las áreas que conforman al Tribunal. El documento contiene los apartados: Indice, Introducción, Marco Jurídico- Administrativo, Objetivo, Políticas de Operación, Descripción Narrativa, Diagrama de Flujo, así como las Formas e Instructivos de llenado diseñados para este efecto. Es importante señalar, que a fin de mantener actualizado este manual, se deberán realizar revisiones periódicas por parte del personal responsable de su operación.

4 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 3 I MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 134 LEYES Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (G.O.D.F ) Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal (G.O.D.F ) Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (D.O.F ) Ley de Austeridad para el Gobierno del Distrito Federal (G.O.D.F ) Ley General de Bienes Nacionales (D.O.F ) Ley del Impuesto al Valor Agregado (D.O.F ) Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (G.O.D.F ) Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público (D.O.F ) CÓDIGOS Código Civil para el Distrito Federal (G.O.D.F )

5 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 4 Código Penal para el Distrito Federal (G.O.D.F ) Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal (D.O.F ) Código Financiero del Distrito Federal (G.O.D.F ) Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal (D.O.F ) REGLAMENTOS Reglamento Interior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. (G.O.D.F ) Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal (G.O.D.F ) DECRETOS Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal (Vigente para el ejercicio de que se trate) OTROS DOCUMENTOS NORMATIVO-ADMINISTRATIVOS Estatuto de Gobierno del Distrito Federal (D.O.F ) Acuerdo mediante el cual se dan a conocer las reglas en materia de compras del sector público para la participación de las empresas micro, pequeñas y medianas para las reservas del Tratado del Libre Comercio de América del Norte y para la determinación del grado de integración nacional (D.O.F )

6 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 5 Manual de Normas y Procedimientos para el Ejercicio Presupuestal para la Administración Pública del Distrito Federal Vigente para el ejercicio de que se trate Lineamientos para la Contratación de Seguros sobre Bienes Patrimoniales, a cargo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (D.O.F ) Normas Generales de Bienes Muebles de la Administración Pública del Distrito Federal (G.O.D.F ) Clasificador por Objeto del Gasto para el Gobierno del Distrito Federal (G.O. D.F ) Circular Uno Normatividad en Materia de Administración de Recursos Oficialía Mayor emite cada año y demás disposiciones que resulten aplicables.

7 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN II. OBJETIVO 6 Establecer las políticas y el procedimiento a seguir para la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones a fin de prever para el siguiente ejercicio presupuestal los bienes y servicios necesarios para apoyar las actividades sustantivas de las áreas del Tribunal. III. POLÍTICAS DE OPERACIÓN - Es responsabilidad de la Dirección Administrativa emitir los términos para la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto Anual a más tardar en los 5 primeros días del mes de agosto de conformidad con el Reglamento Interior del Tribunal. - Es responsabilidad de la Dirección Administrativa a través de la Subdirección de Recursos Financieros, formular el Anteproyecto del Presupuesto Anual del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. - La Dirección Administrativa a través de las Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y la Subdirección de Sistemas, son las áreas responsables del análisis de las características de acuerdo al tipo de los bienes y Servicios. Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales realizara el análisis de los bienes generales que surjan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. La Subdirección de Sistemas es el área responsable de realizar el análisis de los requerimientos de bienes y Servicios informáticos, de voz y datos que surjan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. - El cuadro que concentra las cantidades de bienes de inversión, deberá ser analizado y evaluado por la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y la Subdirección de Sistemas, con el propósito verificar existencias, ajustar las características y cantidades de los bienes y Servicios en función del presupuesto disponible y las necesidades reales de cada área del Tribunal. - La Dirección Administrativa es el área responsable de poner a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios el Proyecto Programa Anual de Adquisiciones, así como llevar a cabo la presentación para su aprobación ante la Sala Superior.

8 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 7 De las Modificaciones - Toda petición no considerada en el Programa Anual de Adquisiciones deberá justificarse por escrito ante la Dirección Administrativa, mismas que se atenderá de acuerdo a las existencias del almacén y a la disponibilidad Presupuestal. - El Programa Anual de Adquisiciones podrá ser modificado, cuando por la naturaleza de los Bienes y Servicios solicitados se requieran para el desarrollo de las actividades del Tribunal. - Las Subdirecciones de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la de Sistemas son las áreas de llevar a cabo el análisis de los requerimientos que modifican el Programa Anual de Adquisiciones, para su presentación a la Dirección Administrativa, tratándose solamente de Equipo de Computo. - La Dirección Administrativa es el área responsable de justificar la adquisición de acuerdo al análisis efectuado, de proporcionar el visto bueno y remitirla al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para su consideración cuando: La operación exceda la cantidad de $ 4,000 pesos y con apego al Manual del Procedimiento de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios. - La Subdirección de Recursos Financieros informara si existe el presupuesto a la Dirección Administrativa cuando lo solicite para la adquisición de Bienes y Servicios no considerados en el Programa Anual de Adquisiciones. - La Dirección Administrativa presentara a la Sala Superior para su autorización los requerimientos de adquisiciones, con el visto bueno y la consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. - La Dirección Administrativa podrá realizar las adquisiciones directas, aun cuando estas modifiquen el Programa Anual de Adquisiciones, si el importe de la operación no excede la cantidad de $ 4,000.00, e informar de las mismas en la próxima reunión ordinaria al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. - La Dirección administrativa podrá realizar las adquisiciones de Bienes y Servicios que se presenten en forma extraordinaria, aun cuando el importe de la operación exceda la cantidad de $ 4,000.00, e informar de las mismas en la próxima reunión ordinaria al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

9 8 RESPONSABLE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD 1. ELABORA OFICIO Y TURNA A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Y A LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS PARA SU REQUISITADO. 2. RECIBE OFICIO Y ANEXA, ANALIZA LAS NECESIDADES DETECTADAS DE LAS ÁREAS DURANTE EL PERIODO ANTERIOR. 3. DETERMINA LOS RECURSOS MATERIALES (MOBILIARIO, PAPELERÍA, E INSUMOS INFORMÁTICOS) PARA EL DESEMPEÑO SUSTANTIVO DE LAS FUNCIONES EN LA ÁREAS DEL TRIBUNAL. UNA VEZ INTEGRADA Y CONSOLIDADA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LAS ÁREAS. 4. REQUISITA EN ORIGINAL Y COPIA EL PROYECTO DE CON APEGO A LOS TÉRMINOS QUE SE FIJAN. 5. FIRMA DE VISTO BUENO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PROYECTO Y LO TURNA A LA. CONTINÚA ACTIVIDAD RECIBE OFICIO Y PROYECTO, ANALIZA LA NECESIDADES DETECTADAS DE LAS ÁREAS DURANTE EL PERIODO ANTERIOR CON RELACIÓN A LOS BIENES INFORMÁTICOS DE VOZ Y DATOS. DOCUMENTOS INVOLUCRADOS OFICIO DE OFICIO DE DE DE OFICIO DE

10 9 RESPONSABLE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD 7. DETERMINA LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DE VOZ Y DATOS, PARA EL DESEMPEÑO SUSTANTIVO DE LAS FUNCIONES EN LA ÁREAS DEL TRIBUNAL. UNA VEZ INTEGRADA Y CONSOLIDADA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LAS ÁREAS. 8. REQUISITA EN ORIGINAL Y COPIA EL PROYECTO DE DE BIENES INFORMÁTICOS DE VOZ Y DATOS CON APEGO A LOS TÉRMINOS QUE SE FIJAN. 9. FIRMA DE VISTO BUENO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PROYECTO Y LO TURNA A LA. 10. RECIBE PROYECTO PROGRAMA PARA SU ANÁLISIS Y SOMETERLO A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ DE. 11. ANALIZA CONTENIDO DEL PROYECTO DE. EN CASO DE EXISTIR ADECUACIONES LAS INFORMA A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Y A LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS Y SE CORRIGE FORMATO 12. SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS. DOCUMENTOS INVOLUCRADOS DE DE DE DE DE

11 10 RESPONSABLE SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD UNA VEZ SOMETIDO A CONSIDERACIÓN POR EL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 13. PRESENTA EL PROYECTO DE AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL PARA SU APROBACIÓN Y PRESENTACIÓN ANTE LA SALA SUPERIOR PARA SU AUTORIZACIÓN 14. SOMETE A CONSIDERACIÓN DE LA SALA SUPERIOR PARA SU AUTORIZACIÓN. UNA VEZ AUTORIZADO POR SALA SUPERIOR 15. TURNA EL PROYECTO PROGRAMA A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS, PARA QUE SE INCLUYA EN EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO L TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL. 16. RECIBE DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA EL PROYECTO DE DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR LA SALA SUPERIOR Y LO INCLUYE EN EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO ANUAL Y ARCHIVA DOCUMENTO FUENTE. DOCUMENTOS INVOLUCRADOS DE DE DE DE

12 11 RESPONSABLE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Y SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS. IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD UNA VEZ AUTORIZADO Y MODIFICADO POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO. 17. INFORMA MONTOS AUTORIZADOS A LA, PARA QUE SE EFECTÚEN LOS AJUSTES NECESARIOS, Y SE LLEVE A CABO EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO. 18. RECIBE INFORME DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO TURNA A LAS ÁREAS PARA QUE SE LLEVEN A CABO LOS AJUSTES NECESARIOS Y SE EJERZA EL PRESUPUESTO MEDIANTE LOS S APLICABLES. 19. RECIBEN INFORME DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO LLEVAN A CABO LOS AJUSTES NECESARIOS Y PROCEDEN A EJERCER EL PRESUPUESTO DE ACUERDO A LOS S APLICABLES. 20. DURANTE EL PERIODO DEL EJERCICIO DEL PREPUESTO LAS ÁREAS LES REQUIEREN MOBILIARIO Y EQUIPO QUE NO FUE PRESUPUESTADO EN EL PROGRAMA. DOCUMENTOS INVOLUCRADOS

13 12 RESPONSABLE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD 21. LLEVAN A CABO EL ANÁLISIS DEL REQUERIMIENTO Y EMITEN COMENTARIOS TURNAN A LA PARA SU VISTO BUENO Y PRESENTACIÓN ANTE EL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS. 22. RECIBE DE LAS SUBDIRECCIONES DE RECURSOS MATERIALES Y Y LA DE SISTEMAS, EL ANÁLISIS SEGÚN CORRESPONDA DE LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR LAS ÁREAS PARA SU JUSTIFICACIÓN Y VISTO BUENO. JUSTIFICA Y DA VISTO BUENO PARA SU PRESENTACIÓN AL COMITÉ? NO 23. TURNA A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y O A LA DE SISTEMAS, SEGÚN CORRESPONDA PARA SU ARCHIVO E INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO DEL PROGRAMA DEL PRÓXIMO EJERCICIO. SI 24. SOLICITA LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS. UNA VEZ PROPORCIONADA LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL DOCUMENTOS INVOLUCRADOS

14 13 RESPONSABLE IV DESCRIPCIÓN NARRATIVA ACTIVIDAD 25. PRESENTA AL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS PARA SU CONSIDERACIÓN. VER POLÍTICAS DE OPERACIÓN DE LAS MODIFICACIONES UNA VEZ PRESENTADO AL COMITÉ DE ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS. 26. TURNA LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR LAS ÁREAS DEBIDAMENTE REQUISITADOS (ANÁLISIS, VISTO BUENO Y CONSIDERACIÓN) AL PRESIDENTE PARA SU PRESENTACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LA SALA SUPERIOR. UNA VEZ AUTORIZADO POR EL PRESIDENTE Y LA SALA SUPERIOR DOCUMENTOS INVOLUCRADOS SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS 27. TURNA REQUERIMIENTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL PRESIDENTE Y SALA SUPERIOR A LAS SUBDIRECCIONES DE RECURSOS MATERIALES Y Y A LA DE SISTEMAS SEGÚN CORRESPONDA. 28. RECIBE REQUERIMIENTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS Y LLEVA A CABO LAS DE ACUERDO A LOS S QUE SE ESTABLECEN. FIN DE

15 SERVICIOS GENERALES V. DIAGRAMA DE FLUJO No. DE PÁGINA 14 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y I N I C I O ELABORA OFICIO ANEXA PROYECTO Y TURNA PARA SU REQUISITADO 1 RECIBE, ANALIZA LA NECESIDADES OFICIO DETECTADA DURANTE EL PERIODO ANTERIOR PROYECTO PROGRAMA O/1 2 1 RECIBE OFICIO Y PROYECTO, ANALIZA LAS NECESIDADES DE LAS ÁREAS EN RELACIÓN A LOS BIENES INFORMÁTICO DE VOZ Y DATOS 6 OFICIO PROYECTO PROGRAMA O/1 1 OFICIO PROYECTO PROGRAMA O/1 DETERMINA LOS RECURSOS MATERIALES (MOBILIARIO, EQUIPO, SI PAPELERÍA, INSUMOS INFORMÁTICOS) 3 DETERMINA LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DE VOZ Y DATOS SI 7 UNA VEZ INTEGRADA Y CONSOLIDADA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES EN LAS ÁREAS UNA VEZ INTEGRADA Y CONSOLIDADA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES EN LAS ÁREAS 4 8 REQUISITA EN ORIGINAL Y COPIA EL PROYECTO PROGRAMA PROYECTO PROGRAMA O/1 REQUISITA EN ORIGINAL Y COPIA EL PROYECTO PROGRAMA PROYECTO PROGRAMA DE BIENES INFORMÁTICOS O/1 2 A

16 SERVICIOS GENERALES V. DIAGRAMA DE FLUJO No. DE PÁGINA 15 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y 3 10 RECIBE PROYECTO PARA SU ANÁLISIS Y SOMETERLO A CONSIDERACIÓN DEL PROYECTO COMITÉ DE PROGRAMA O/1 11 FIRMA DE VISTO BUENO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PROYECTO PROYECTO Y LO PROGRAMA O/1 5 2 A FIRMA DE VISTO BUENO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PROYECTO PROYECTO Y LO PROGRAMA O/1 9 ANALIZA CONTENIDO DEL PROYECTO DE PROYECTO PROGRAMA O/1 3 EN CASO DE EXISTIR ADECUACIONES LAS INFORMA A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y Y SE CORRIGE PROYECTO B

17 SERVICIOS GENERALES V. DIAGRAMA DE FLUJO No. DE PÁGINA 16 B 12 SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ DE PROYECTO PROGRAMA O/1 UNA VEZ SOMETIDO A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ DE ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 13 PRESENTA EL PROYECTO PROGRAMA AL PRESIDENTE PARA SU PROYECTO APROBACIÓN Y PROGRAMA AUTORIZACIÓN DE LA SALA SUPERIOR O/1 14 SOMETE A CONSIDERACIÓN DE LA SALA SUPERIOR PARA SU AUTORIZACIÓN PROYECTO PROGRAMA O/1 UNA VEZ AUTORIZADO POR LA SALA SUPERIOR 15 TURNA EL PROYECTO DE PARA QUE SE INCLUYA EN EL PROYECTO ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA PRESUPUESTO ANUAL DEL TRIBUNAL O/1 16 RECIBE EL PROYECTO DE AUTORIZADO Y LO INCLUYE EN EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO ANUAL UNA VEZ AUTORIZADO Y MODIFICADO POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO. INFORMA MONTOS AUTORIZADOS, PARA QUE SE EFECTÚEN LOS AJUSTES NECESARIOS, Y SE LLEVE A CABO EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO C PROYECTO PROGRAMA O/1 17

18 SERVICIOS GENERALES V. DIAGRAMA DE FLUJO No. DE PÁGINA 17 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Ó 5 D 18 RECIBE INFORME DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO TURNA PARA QUE SE LLEVEN A CABO LOS AJUSTES 4 22 RECIBE EL ANÁLISIS QUE CORRESPONDA DE REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR LAS ÁREAS PARA SU JUSTIFICACIÓN Y VISTO BUENO UNA VEZ PROPORCIONADA LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL E 25 PRESENTA AL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS PARA SU CONSIDERACIÓN 4 19 RECIBEN INFORME DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO PROCEDEN A EJERCER EL PRESUPUESTO DE ACUERDO A LOS S APLICABLE 20 DURANTE EL PERIODO DEL EJERCICIO DEL PREPUESTO LAS ÁREAS REQUIEREN MOBILIARIO Y EQUIPO QUE NO FUE PRESUPUESTADO EN EL JUSTIFICA Y DA VISTO BUENO PARA SU SI 24 SOLICITA LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL A LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS NO 23 TURNA SEGÚN CORRESPONDA PARA SU ARCHIVO E INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO DEL PROGRAMA DEL PRÓXIMO EJERCICIO FIN DEL 21 ANALIZA REQUERIMIENTO Y EMITEN COMENTARIOS TURNAN PARA SU VISTO BUENO Y PRESENTACIÓN ANTE EL COMITÉ DE, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 5

19 SERVICIOS GENERALES V. DIAGRAMA DE FLUJO No. DE PÁGINA 18 Y LA E UNA VEZ PRESENTADO AL COMITÉ DE ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 28 RECIBE REQUERIMIENTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS Y LLEVA A CABO LAS DE ACUERDO A LOS S QUE SE ESTABLECEN 26 TURNA DEBIDAMENTE REQUISITADOS (ANÁLISIS, VISTO BUENO Y CONSIDERACIÓN) PARA SU PRESENTACIÓN Y FIN DEL UNA VEZ AUTORIZADO POR EL PRESIDENTE Y LA SALA SUPERIOR 27 TURNA DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL PRESIDENTE Y SALA SUPERIOR A LAS SUBDIRECCIONES SEGÚN CORRESPONDA

20

21

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN ENERO DE 2006 1 I N D I CE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO 3 ENTRADA Y REGISTRO DE BIENES Y MATERIALES A-1 IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y MATERIALES EN ALMACÉN B-1 PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES Í N D I C E I N T R O D U C C I Ó N 2 O B J E T I V O 3 BASE LEGAL 3 I. DEFINICIONES 7 II. INTEGRACIÓN 7 II.1 INTEGRANTES 7 II.2 SUPLENTES 8 III. FUNCIONES 8 IV. BASES PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas.

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS A LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ Abril de 2012

Más detalles

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 1 de 8 2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establecer y elaborar los mecanismos para la actualización del Catálogo

Más detalles

DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS B-1 PARA LA AGNACIÓN E DE Objetivo Establecer las políticas de operación y las actividades que se desarrollan para la asignación e instalación del equipo de cómputo, a fin de obtener un óptimo control

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO DICIEMBRE DEL 2008 PODER LEGISLATIVO DEL

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE Unidad de Administración y Finanzas Mayo 2011. Í N D I C E PÁGINA 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVOS

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA CONADE

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA CONADE NORMATECA I. INTRODUCCIÓN De conformidad con las atribuciones conferidas en los Lineamientos por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria para la Integración y Operación del Comité de Mejora

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN C-1 Objetivo Describir las políticas y el procedimiento a seguir para el abastecimiento mensual de materiales y suministros que requieran las áreas del Tribunal, para atender las funciones encomendadas.

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS HUMANOS 07 2005 H-1 Objetivo Definir los mecanismos de control para efectuar el pago de las aportaciones al ISSSTE de acuerdo a las fechas previamente establecidas, para evitar multas y sanciones Políticas

Más detalles

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 1 de 7 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar acabo el Comité de para informar sobre consumos mensuales, existencias, productos

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Políticas para la recepción, aceptación, registro y control de donaciones en especie

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Políticas para la recepción, aceptación, registro y control de donaciones en especie Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz Subdirección de Recursos Materiales México D.F. marzo 2010 TITULO I CONSIDERACIONES El Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO POR PUNTUALIDAD Y EFICIENCIA

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO POR PUNTUALIDAD Y EFICIENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO POR PUNTUALIDAD Y EFICIENCIA Homoclave: SCT-NIADD-NSA-RRHH-0001 Vigencia: Noviembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C., BANCA DE DESARROLLO. - 1 - INDICE. Introducción...

Más detalles

DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015

DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015 DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015 CONTENIDO 1. Antecedentes 2. Lineamientos 3. Numeral 32 (Estudio de Factibilidad) 4. Numeral

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO OFICIALIA MAYOR DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna DAI JUNIO 2016 Página 1 de 37 Manual

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

Políticas para la Elaboración y Actualización de Manuales Administrativos

Políticas para la Elaboración y Actualización de Manuales Administrativos Exposición de Motivos para aprobar las Políticas para la Elaboración y Actualización de Manuales Administrativos Antecedentes: Existe en el Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Gerencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL +- PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL DISTRITO FEDERAL AGOSTO 2009 Manual de Procedimientos para la Entrega de Materiales de Almacén. Coord. Adminiva. (Agosto 2009) 1 Í N D I C E

Más detalles

ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS

ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS P-07-06 Marzo 2009 04 1 de 16 1. OBJETIVO Proporcionar a las áreas técnica y administrativa de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), los bienes y servicios que requieran para el apropiado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ESTIMULOS Y RECOMPENSAS.

PROCEDIMIENTO DE ESTIMULOS Y RECOMPENSAS. PROCEDIMIENTO DE ESTIMULOS Y RECOMPENSAS. HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES 5 VII

Más detalles

CS 03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 1

CS 03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 1 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO Dar a conocer los servicios que proporciona la secretaría administrativa, a través del proceso de Bienes y suministros. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

Procedimiento de control de documentos

Procedimiento de control de documentos Página: 1/18 Secretaría de Educación Coordinación I N D I C E de Administración y Finanzas Coordinación de Equidad Pág. de Género I. INTRODUCCIÓN 5 II. MARCO LEGAL 6 III OBJETIVO A) Del Manual B) Del Procedimiento

Más detalles

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos Página: 26 de 147 3. PROPÓSITO. Programar y controlar la asignación de bienes informáticos que se adquieran o reciban en donación. MARCO NORMATIVO. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS INTERNOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL CATASTRO RURAL NACIONAL DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. CAPÍTULO PRIMERO

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES 2010 Página 2 de 13 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...

Más detalles

Manual para Adecuaciones Presupuestarias

Manual para Adecuaciones Presupuestarias Página: 2 de 10 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Adecuaciones... 5 6.2 Diagrama

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS VIGENCIA: DICIEMBRE DEL 2011 ÁREA RESPONSABLE: PROCEDIMIENTO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció.

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. FERNANDO FRANCISCO GÓMEZ MONT URUETA, Secretario de Gobernación,

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual)

Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual) Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión:30/05/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 15 Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual) (Cuadro Comparativo

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO,

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, 45, fracción II, y 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 16 del Decreto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL OFICINA DEL CONTADOR MAYOR

CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL OFICINA DEL CONTADOR MAYOR DR. DAVID M. VEGA VERA, Contador Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 1o.; 3o., cuarto párrafo; 14, fracciones I, XVI, y XXIII; 16; 17 y demás

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS INTEGRACIÓN Y DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, SEPTIEMBRE DE 2004 1 ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 I MARCO LEGAL 3 II DEFINICIONES 6 III OBJETIVO 7 IV FACULTADES DEL COMITÉ 7 V OPERACIÓN 9 VI INTEGRACIÓN 12

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACION, SEGUIMIENTO Y APLICACIONES DE LA PLANTILLA DE PERSONAL AUTORIZADA.

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACION, SEGUIMIENTO Y APLICACIONES DE LA PLANTILLA DE PERSONAL AUTORIZADA. PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACION, SEGUIMIENTO Y APLICACIONES DE LA PLANTILLA DE PERSONAL. HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 y 5 V POLÍTICAS

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Manual de Procedimientos Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación 2011 INDICE INTRODUCCIÓN 1. Macroprocesos 2. Procedimientos Clave Nombre 1 600--PR-01 Procedimiento Control de Gestión 600--PR-01

Más detalles

Instituto Nacional de Pediatría MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA

Instituto Nacional de Pediatría MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA Mayo de 2013 COMITÉ DE BIENES MUEBLES I N D I C E Presentación 3 Introducción 4 Objetivo 5 I. Marco

Más detalles

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA)

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA) Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de y Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Adquirir bienes y servicios de acuerdo a las disposiciones legales vigentes

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Objetivo El presente manual tiene como finalidad establecer los órganos, criterios y procedimientos para proporcionar el acceso de toda persona a la información pública generada

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UNIDADES ADMINISTR ATIV AS CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre C.

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓ NOM A DE MÉXICO SECRETAR ÍAS Y UNID ADES ADMIN ISTR ATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Pág.: 1 Objetivo General: Atender las solicitudes de Revocación de Derechos de Cédula de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales, a fin de regularizar aquellas que procedan dentro del marco

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO I AYUNTAMIENTO MUNICIPAL M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA (Artículos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios) Artículo 35. (Se deroga) Artículo 36. (Se deroga)

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Subdirección de Normas del Materiales y Residuos Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de servicios, usuarios e inversionistas

Más detalles

CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y DE FINANZAS. ,, e. CJEF REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y DE FINANZAS. ,, e. CJEF REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 ,, e REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 INDICE Introducción 3 Objetivo 3 Fundamento Legal 3 Definiciones 4 Ámbito de Aplicación 5 Disposiciones Generales 5 ( 1 ) CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES.

CAPÍTULO I GENERALIDADES. EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 21, FRACCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DB-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Secretaría r a de Gestión Estratégica a Dirección ión de Planeación febrero ero 2015 SGE-IT-01/01 0 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO MAQUINARIA DE VERACRUZ O.P.D. MAQUINARIA DE VERACRUZ Lic. Hugo Parroquin Aguirre, Director

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO CONSIDERANDO El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal Lineamientos para la Asignación y uso de Servicio de Telefonía Celular del Tribunal Electoral del Distrito Federal Contiene el texto aprobado en el acta de reunión privada 017/2008 del 15 de abril de 2008

Más detalles

C J F SECRETARÍA EJECUTIVA DEL PLENO Y DE LA PRESIDENCIA I. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE ASUNTOS PLENARIOS II. ATENCIÓN CIUDADANA

C J F SECRETARÍA EJECUTIVA DEL PLENO Y DE LA PRESIDENCIA I. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE ASUNTOS PLENARIOS II. ATENCIÓN CIUDADANA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL PLENO Y DE LA PRESIDENCIA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA Mujeres 44% Hombres 56% B. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO C J F I. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE ASUNTOS PLENARIOS El

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS DE TGM

MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS DE TGM MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS DE TGM 1 CONTENIDO PAGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. III. IV. OBJETIVOS ÁMBITO DE APLICACIÓN MARCO LEGAL 3 3 4 V. INTEGRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN LEVANTAMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS DE ACTIVO FIJO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN LEVANTAMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS DE ACTIVO FIJO D-1 LEVANTAMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y CONTROL S ACTIVO FIJO Objetivo Describir las políticas y el procedimiento a seguir para mantener actualizado el registro y control del mobiliario y equipo asignado a

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ESTADO QUE GUARDA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EL PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA AL 29 DE AGOSTO DE 2017 DICTAMEN 1 C O N S I D E R A N D O Con fundamento en

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UN IDADES ADMINISTR ATIV AS DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS

Más detalles

Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 PA-FIN-09 Procedimiento para elaborar Presupuesto Extraordinario. Versión 01

Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 PA-FIN-09 Procedimiento para elaborar Presupuesto Extraordinario. Versión 01 1. OBJETIVOS Y ALCANCE Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 Establecer los lineamientos para elaborar un presupuesto extraordinario, conforme con la normativa vigente, según la disponibilidad

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN Celebración n de Contratos de Prestación n de Servicios Profesionales por Honorarios Julio, 2010 Estructura de

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil Oficialía del Registro Civil 1 CONTENIDO I. AUTORIZACIÓN 3 II. OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN 4 III. FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO 4 a. Objetivo del Departamento b. Misión c. Visión d. Valores e. Política

Más detalles

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se da a conocer la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Al

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO Paq: 23 GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, ENAJENACIÓN Y LICITACIÓN DE BIENES FUNCIONES: Integrar el Programa Anual de Trabajo de la Gerencia y presentarlo al Director General para su aprobación. Presentar

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Promulgada el 5 de febrero de 1917 y sus reformas. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS JUNIO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 06 2006 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II A-1 PARA LA CONTRATACIÓN E INTEGRACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP (PR-DGSEP-01)

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP (PR-DGSEP-01) PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP () ASECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: DENOMINACIÓN DEL PUESTO COORDINADOR ADMINISTRATIVO (JEFE DE DEPARTAMENTO) CÓDIGO DE PUESTO 15-112-2-CFOA001-0000096-E-C-U NÚMERO DE VACANTES UNA ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN

Más detalles

Circular CESPE RM 06/03

Circular CESPE RM 06/03 Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada Circular CESPE RM 06/03 Materia: Adquisición de vehículos Unidad Sub. Dirección Administrativa Administrativa: Contenido Lineamientos para la adquisición

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITE REVISOR DE BASES DE LICITACIONES E INVITACIONES.

MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITE REVISOR DE BASES DE LICITACIONES E INVITACIONES. 1 MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITE REVISOR DE BASES DE LICITACIONES E INVITACIONES. DICIEMBRE 2007 2 Con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Este apartado se presenta con fundamento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles