Bienvenidos al MARKETeam Team Team! Marketing!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos al MARKETeam Team Team! Marketing!"

Transcripción

1

2 Bienvenidos al MARKETeam Team Team! Marketing! Con este manual comprenderás el área más ESTRATÉGICA y CREATIVA! Bienvenid@ al área que permite que todos sepan QUIENES SÓMOS y QUÉ OFRECEMOS, generando las mejores estrategias de promoción, posicionamiento, segmentación de mercados y sinergia. Bienvenido al MARKETeam!

3 Qué es Marketing o Mercadeo? Es el proceso de comunicar la propuesta de valor de un producto o servicio a sus clientes o consumidores, con el propósito de facilitar la venta. Es una función ESTRATÉGICA para atraer consumidores. El Mercadeo involucra comprender muy bien el beneficio de un producto (Propuesta de Valor) para hacérselo saber, por medio de diversos canales y estrategias, a un grupo de personas (Segmento de Mercado) que podría estar interesado. Para esto debemos ser muy estratégicos al momento de escoger a quiénes ofrecemos nuestros servicios.

4 Para ser estratégico en MKT debes saber Conocer muy bien el producto y sus beneficios. Qué necesidades satisface el producto? Qué hace único al producto? Qué propuesta de valor tiene mi producto para el mercado? Quienes componen mi mercado? Cómo son las personas que se beneficiarían con mi producto? En dónde se encuentran? Qué hábitos tienen? Cuál es su lenguaje? En qué medios mi mercado busca información? Cómo hacer que mi producto sea visible para mi mercado? Hacer que el mercado se entere de la propuesta de valor. Qué canales son los más efectivos para comunicar los beneficios de mi producto a mi mercado?

5 Y en AIESEC? En AIESEC somos ESTRATEGIA!!! Creías que el área de marketing sólo diseña posters? Que sólo se mueve cuando otra área le pide volantes? Es hora de ser más estratégicos! En Marketing nos encargamos de: 1. Brindar un punto de vista estratégico en la segmentación para los programas de intercambio, ogcdp, ogip, igcdp y igip. (Por estratégico, definimos un punto de vista que tenga en cuenta todas nuestras fortalezas y debilidades, y las amenazas y oportunidades que existan en el entorno).

6 Marketing debe hacer un muy buen análisis de qué debilidades y fortalezas tiene el comité en cuanto a operatividad y ventas, cuáles son los países y proyectos que pueden ofrecerse (Para el área de OGX), cuáles son los perfiles que podemos prometer a las empresas y organizaciones (Para el área de ICX), y qué oportunidades encontramos en el medio externo con herramientas y aliados para hacer actividades de promoción en lugares y momentos estratégicos, conociendo muy bien los beneficios del producto. PARA QUÉ? Para NO ofrecer una propuesta de valor incorrecta (Algo que no podamos cumplir) En un momento equivocado a personas equivocadas.

7 2. Garantizar la SINERGIA con las demás áreas: Marketing conoce muy bien la propuesta de valor de cada programa y producto, y así determina las maneras más estratégicas para hacer promoción y proyectar una imagen acorde al mercado, para apoyar el proceso de venta a los segmentos más adecuados. Por lo anterior, todas las actividades de marketing deben alinearse con las actividades de las áreas de intercambio quienes son los que hacen la venta final. 3. POSICIONAMIENTO! Si piensas en una crema dental, o en una gaseosa, se viene a tu mente casi siempre la misma marca. Cómo hace Colgate o Coca-Cola para hacer que los recordemos siempre? Haciendo estrategias de publicidad, promoción y relaciones públicas enfocadas en una propuesta de valor para sus consumidores, una propuesta tan clara y tan poderosa que nos engancha. NUESTRA META: Hacer que cuando alguien piense en LIDERAZGO piense en AIESEC!

8 Brand Management Conoces la diferencia entre un Logo y una Marca?

9 El logo es sólo la punta del iceberg de una marca (Brand), es la representación gráfica de todo lo que representa la marca, como posicionamiento, prestigio, imagen y por supuesto, la propuesta de valor (beneficios y características únicas de nuestro producto). La CONSTRUCCIÓN DE MARCA no se refiere sólo al diseño de una imagen o logo, sino a todas las estrategias que se hacen en conjunto para relacionar dicha imagen con nuestra propuesta de valor, para que sea confiable y creíble Cuando asociamos expectativas, características y cualidades que hacen único nuestro producto, con una imagen que lo representa, estamos buscando un POSICIONAMIENTO DE MARCA, es decir, que en la mente de los consumidores quede nuestra marca como una representación de nuestra propuesta de valor.

10 Y en Es nuestra labor como MARKETeam que el Logo de AIESEC represente una marca con propuestas de valor fuertes y poderosas, y generar estrategias de posicionamiento para que nuestros mercados relacionen nuestra imagen con lo que proponemos: Oportunidades de Liderazgo, desarrollo de potencial, pertenecer a la organización juvenil más grande del mundo, oportunidades de voluntariado internacional y de prácticas profesionales. Talento internacional competitivo y capacitado. Paz y desarrollo del potencial humano.

11 La ESTRATEGIA consiste en entender muy bien nuestra propuesta y hacérsela saber de la mejor manera a nuestros mercados, usando su propio lenguaje y canales estratégicos, comprendiendo ellos qué necesitan para darles a entender lo que podemos ofrecerles y motivarlos a recibirlo. No es sobre lo que quieres vender, sino lo que el consumidor quiere recibir Tener lo que ellos quieren, y motivarlos a querer lo que tenemos Propuesta de Valor La gente quiere un producto no por sí mismo sino por la solución o beneficio que ofrece Debemos cumplir lo que prometemos, para que el consumidor se sienta bien con su inversión, y decida regresar.

12 Sales Management. Programas y productos. El programa GCDP es mostrado a nuestro mercado externo como CIUDADANO GLOBAL, y debe representar toda la propuesta de valor detrás de este Para outgoing, desarrollar el liderazgo a través de experiencias de voluntariado internacional, generar un impacto positivo en otro país, ampliar su visión mundial, ampliar red de contactos, etc. (Para más info visita Para incoming, talento voluntario internacional, capacitado en diversos temas como responsabilidad social, educación, idiomas, etc. (Para más info:

13 Los productos Para los que tienen interés en compartir más de su cultura e idioma, el Ciudadano Global Cultural brinda oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs, Fundaciones, Colegios, Universidades y Summer/ Winter Camps en temas culturales, lúdicos y educativos, en países de Europa del este y América Latina.

14 Para los interesados en temáticas de derechos humanos y concientización, el programa Ciudadano Global Desarrollo brinda oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs Colegios, Universidades y Fundaciones en proyectos y talleres sobre derechos de las mujeres, jóvenes, niños y minorías. Principales destinos: India, Brasil y paises en África.

15 Para los que quieren conectar su experiencia academica con impacto social, el Ciudadano Global Gestion ofrece oportunidades de intercambio para trabajar con proyectos de fundraising, marketing y management en ONGs Colegios, Universidades y Fundaciones. Pricipal destino: Latino America

16 Si quieres prolongar tu impacto y vivir todas experiencias en una, Multiplica es el paquetes de 2 o más experiencias teniendo la oportunidad de combinar los productos anteriores.

17 BENEFICIOS GENERALES DE CIUDADANO GLOBAL *Acceder a un ambiente global de aprendizaje. * Ganar experiencia internacional. * Fortalecer la red de contactos. * Profundizar en el conocimiento de otras culturas y sus prácticas sociales. * Conocer las dinámicas de responsabilidad social en otras partes del mundo. * Entender el funcionamiento y necesidades de entidades educativas y organizaciones no gubernamentales. * Este programa de intercambios no es remunerado en el país destino, sin embargo ofrece beneficios como alimentación, hospedaje y/o transporte para el participante de intercambio. OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE Pago de la cuota única de afiliación por valor de: $ (Incluye seminario obligatorio de preparación para el intercambio). Este precio no aplica para el programa Multiplica tu impacto. * Costos de los pasajes, pasaporte, visa y seguro médico. REQUISITOS Tener entre 18 y 30 años, ser estudiante de segundo semestre en adelante o recién egresado (no más de 2 años).

18 El programa GIP es presentado al mercado externo como PROFESIONAL GLOBAL y debe representar la propuesta de valor. Para outgoing, desarrollo de liderazgo a través de experiencia profesional internacional, aprendiendo sobre las dinámicas empresariales en otros países, ampliar red de contactos y trabajar en un ambiente global de aprendizaje (Para más info: Para incoming, talento internacional capacitado y competitivo, profesionales bilingües con ideas innovadoras para el desarrollo organizacional de las empresas. (Para más info:

19 Los productos El programa de intercambio Profesional Global Administración y Mercadeo facilita a jóvenes universitarios y recién egresados, la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje integral, que incluye experiencia Internacional en el campo administrativo, trabajando en áreas de comunicación, administración de empresas, finanzas y recursos humanos. Principal Destino: India.

20 El programa de intercambio Profesional Global Idiomas ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos de educación para la enseñanza de la lengua inglesa y educación bilingue en escuelas de idiomas, universidades y empresas. Los vacantes son para proyectos realizados en India, Brasil, Europa oriental y China y tienen duración entre 3 y 6 meses.

21 El programa de intercambio Profesional Global Ingenierías facilita a jóvenes universitarios y recién egresados, la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje integral, que incluye experiencia Internacional en el campo de las ingenierías, trabajando en áreas como Ingeniería industrial, ingeniería civil, Ingeniería eléctrica y electrónica. Principales destinos: India, Brasil y Alemania.

22 El programa de intercambio Profesional Global Tecnología de la Información facilita a jóvenes universitarios y recién egresados, la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje integral trabajando en áreas de sistemas de información enfocadas a programación, diseño web y bases de datos. Principales destinos: Brasil, India y Alemania.

23 BENEFICIOS GENERALES DE PROFESIONAL GLOBAL *Acceder a un ambiente global de aprendizaje. *Ganar experiencia profesional internacional. *Profundizar en el conocimiento de otras culturas y sus prácticas administrativas, informáticas y de educación en idiomas. *Conocer el sector corporativo de su interés en otras partes del mundo. *Entender el funcionamiento y necesidades de entidades corporativas y educativas. *Este programa de intercambios es remunerado en el país destino. El monto cubrirá sus necesidades de alimentación vivienda y transporte, dependiendo del costo de vida en el país donde se encuentre. *Tiene una duración de largo plazo, que va desde 4 meses hasta 12 meses. Ideal para aquellos jóvenes que deseen hacer prácticas profesionales internacionales y/o recién egresados, que deseen adquirir experiencia profesional en el exterior. Obligaciones *Pago de la cuota única de afiliación por valor de: $ (Seminario de preparación para el intercambio). *Costos de los pasajes, pasaporte, visa y seguro médico. *Participar en los eventos de preparación para el intercambio.

24 Cuidando nuestra imagen Qué pensarías de estas empresas si ves en sus medios publicitarios algo como esto? Como toda imagen gráfica representa nuestra marca y propuesta de valor, incluyendo el de AIESEC como organización y el de cada programa, el área de marketing debe respetar los lineamientos nacionales e internacionales, que se han puesto a disposición de cada LCVP MKT, como manuales de marca y políticas de comunicación

25 Página Web Nacional co.aiesec.org Cada entidad tiene un espacio oficial en la Página Web nacional y es responsabilidad del área de mercadeo generar contenido en él sobre las actividades y estrategias a nivel local. También debe ejecutar estrategias para generar tráfico de visitantes en ese espacio. CANALES ONLINE

26 Página oficial en Facebook de AIESEC en Colombia com/aieseccolombia1 Perfil oficial en Twitter de AIESEC en Colombia. SECColombia Canal oficial en Youtube de AIESEC en Colombia om/user/aiesecincolo mbia El área de mercadeo en cada entidad está encargada de garantizar la difusión del contenido en estas redes a nivel local, para aumentar número de likes y seguidores de las redes sociales oficiales. Además de los canales oficiales, el área de mercadeo en cada entidad debe encontrar y aprovechar oportunidades en su realidad local para comunicar lo que somos y lo que ofrecemos. Canales como medios universitarios, medios externos, etc. Y estrategias offline como stands, sesiones informativas, medios tradicionales y no tradicionales. (Lo anterior respetando las políticas nacionales de comunicación)

27 Eres parte de la marca! Como miembro de AIESEC también tienes la responsabilidad de entender que eres un embajador de nuestra marca. Al conectarse con la organización uno se convierte en un portavoz de lo que son nuestros valores y misión: paz y desarrollo del potencial humano. Es decir, tu comportamiento en redes sociales y fuera de ellas son parte del posicionamiento de la organización. We work hard and party harder! (Trabajamos duro, y más duro rumbeamos!) Pero eso no quiere decir que debas tener un album en Facebook con el nombre de AIESEC y lleno de fotos de rumba. La parte social es parte de lo que es AIESEC, pero las fiestas o diversión no son parte de tu trabajo en la organizacion. Cuida lo que compartes! Contenido inapropiado, intolerante o vulgar posicionan mal a la organización y principalmente a ti. Casi todos los empleadores revisan perfiles de candidatos antes de aprobación a un empleo, cuida bien de tu branding personal y del brand de AIESEC

28 POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Teniendo en cuenta que cada comité no es una organización independiente a AIESEC en Colombia, sino una oficina local, todos debemos enviar el mismo mensaje a nuestro mercado externo basado en nuestra propuesta de valor, alineando además nuestros canales para que nos vean como una sola organización. Las actividades de Marketing y de Comunicación interna se rigen por las políticas de comunicación que se han puesto a disposición de todos los LCVP MKT y IM&COMM.

29 1. Manejo de MARCA: Las políticas de manejo de la marca AIESEC están ajustadas a los mínimos descritos en las políticas internacionales definidas por AIESEC Internacional con sede en Róterdam Holanda. Reglamenta el material de promoción para que principalmente, no estén desalineadas al AIESEC Way, y se respete la imagen gráfica. 2. Manejo de los programas nacionales: Todas las Entidades Locales de AIESEC en Colombia deben manejar su promoción externa basada en proyectos o productos nacionales definidos de acuerdo a los estándares de los programas internacionales. Estas politicas reglamentan la promoción de cada uno de nuestros programas.

30 3. Manejo de Canales Virtuales: AIESEC en Colombia manejará un canal oficial por cada uno de los medios virtuales a los cuales, por estrategia nacional, decida estar presente. Es decir, los comités locales no están autorizados a tener paginas propias, de proyecto o promoción. Todo y cualquier grupo debe estar en secreto y el nombre AIESEC debe ser substituido 4. Manejo de medios externos: Estas políticas reglamentan la aparición de contenido de AIESEC en medios externos como periódicos, emisoras radiales, canales de televisión, medios universitarios etc. 5. Manejo de Canales internos: Estas politicas reglamentan todos los medios permitidos para hacer comunicación interna a nivel nacional y local. Reglamenta además la alineación de estos mensajes con el AIESEC Way y la gestión de todo el contenido.

31 Links Importantes Politicas de comunicacion Brand Refresh Wiki 3 Brand Experience 7 Logo Guidelines 9 AIESEC Way 9

32 Puedes enterarte semanalmente de todas las prioridades y contenido del área de marketing en el MKT News Si quieres recibir por correo, inscribete acá: Para inquietudes y sugerencias, la dirección nacional de marketing, y el equipo nacional de soporte está a tu disposición! Let s be STRATEGIC!!! Marketeam team team! Marketing!

33 Contactos MCVP Marketing Lilian Arruda: Website and Blog Manager. Andrés Molina: Market Positioning Manager Karen Plazas: Brand Expansion Manager Jonathan González: Social Media Manager Maria Paula Carrillo: Video Producer Jaime Andrés Villa: Virtual Engagement Manager Samuel González:

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 Sesión No. 3 Nombre: Información para la toma de decisiones en Mercadotecnia Contextualización Las variables del macro y del microambiente

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

QUERIDO NEWBIE DE OGCDP:

QUERIDO NEWBIE DE OGCDP: Booklet Newbies QUERIDO NEWBIE DE OGCDP: En este PDF encontraras la información básica que debes conocer acerca del área en la que quedaste. Felicitaciones por tomar la decisión de impactar al mundo posi:vamente

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Conseguir más clientes requiere de un plan Las más brillantes ideas, si no son implantadas, no existen.

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO MARZO 2015 IDT-PUJ Mesa 1 1. Sector turístico: - aprendizaje de una lengua a partir de la experiencia directa, del contacto con la ciudad, sus lugares

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Nota: Este documento se proporciona únicamente para fines informativos. Las asociaciones profesionales de la salud que utilicen

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

xiii escuela de formacion

xiii escuela de formacion Inscripciones hasta el 14 de octubre xiii escuela de formacion i 2011... 20 años formando a jóvenes a través del protagonismo juvenil y el Estilo Educativo de Don Bosco Confederación de Centros Juveniles

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey CERTIFICADO MARKETING 360º DINERS CLUB ECUADOR Un programa de la Escuela de Empresas para DINERS CLUB, enfocado en formar líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN 1 Contenido CAPÍTULO I CANALES OFICIALES... 3 ARTÍCULO. 1 CANALES OFICIALES... 3 ARTÍCULO. 2 CORREO ELECTRÓNICO... 3 CAPÍTULO II MANEJO DE MARCA...

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el

V. PROPUESTA DE EMPRESA. El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el V. PROPUESTA DE EMPRESA V.1 NOMBRE El nombre que elegimos para la agencia de mercadotecnia es Marketing for you, el nombre en inglés surge ante la inquietud de competencia en un mundo globalizado, con

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS QUIENES SOMOS QUE HACEMOS Y CUAL ES NUESTRO NEGOCIO Somos una Agencia de Publicidad con 5 años de creación, ubicada en la creciente ciudad de Rionegro, Oriente Antioqueño,

Más detalles

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Trabajo Práctico #5 Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Seguros, Interiorismo. Esta reflexión pretende verificar que tan factible es comunicar este emprendimiento por

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Tu empresa, al alcance de todos.

Tu empresa, al alcance de todos. www..com En.com te ayudamos a obtener el nombre de tu página en Internet para que tu negocio sea accesible a todos. Esta guía servirá para guiarte en el procedimiento de establecer tu presencia en línea.

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL Realiza Un Análisis De Tu Negocio Y Descubre Tus Fortalezas Y Debilidades Por Domingo Pérez http://domingoantonioperez.com 2013 Domingo Pérez Todos los Derechos Reservados

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

General Questionnaire:

General Questionnaire: General Questionnaire: *How can you help through your position as an M&M to overcome the bottlenecks of the Local Committee? *How can you contribute to AIESEC 2015? Support: * How will COMM support ICX

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará TP 4: Marco Teórico En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir conceptualmente el PG. Elegir cuatro autores o conceptos fundamentales

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles