Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise"

Transcripción

1 Tutorial de instalación configuración y funcionamiento de Wsus (servidor de actualizaciones) en Windows server 2008 Enterprise Por Juan Camilo González López Instructor Luis Felipe Londoño Tecnología en administración de redes de computadores Centro de servicios y gestión empresarial Medellín - Antioquia 2011

2 SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES WSUS Windows Server Update Services provee actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Microsoft. Mediante Windows Server Update Services, los administradores pueden manejar centralmente la distribución de parches a través de Actualizaciones automáticas a todos los computadores de la red corporativa. La infraestructura de WSUS permite que desde un servidor(es) central se descarguen automáticamente los parches y actualizaciones para los clientes en la organización, en lugar de hacerlo del sitio web Microsoft Windows Update Los administradores pueden usar WSUS junto con las políticas de grupo del Directorio Activo para realizar la configuración del cliente de Actualizaciones Automáticas, garantizando que los usuarios finales no puedan deshabilitar o evitar las políticas corporativas de actualización. Los administradores del sistema pueden también configurar que WSUS apruebe automáticamente ciertas clases de actualizaciones (actualizaciones críticas, actualizaciones de seguridad, paquetes de servicio, drivers). Se puede igualmente aprobar actualizaciones solo para "detección", permitiendo que el administrador sepa que computadoras necesita determinada actualización sin necesidad de instalarlo. Para la instalación de este servidor se realizara en una máquina virtual en Windows server 2008 Enterprise Edition, utilizando virtualbox, se debe tener instalada la versión más reciente del service Pack, la máquina que se utilice debe tener una partición mínimo de 8Gb disponibles 1. Para instalar el WSUS en las funciones del servidor seleccionamos instalar el controlador de dominio Active Directory (Esta funciones del servidor nos permite reunir un grupo de recursos en red dentro de un dominio), el servidor web (IIS) y el servidor de actualizaciones Windows Server Update Services.

3 2. En el siguiente archivo se nos muestra las características del servidor web como las tareas de administración, las respuestas de solicitud y las tareas de comprobación y el control de del tráfico del servidor web entre otras.

4 3. En esta opción se tienen las características que se le desean instalar al servidor web como las características HTTP más comunes, el desarrollo de aplicaciones 4. Otras características que debemos tener en cuanta son habilitar la autenticación básica en Windows para el servidor web y la compatibilidad con las administración donde se habilita la consola para Internet Information server (IIS).

5 5. En esta opción se muestran las características de administración del servidor de actualizaciones desde sitios web, como el diseño de la red, del mismo modo la configuración del certificado SSL necesario que el servidor de Internet que soporte SSL se encuentre en posesión del certificado digital de seguridad correspondiente. El sistema de seguridad SSL se basa en el algoritmo (Clave pública / Clave privada) de la RSA, que utiliza una clave de seguridad de 40 o 128 bits de longitud. Esto implica que para romper esta clave y acceder a la información que protege, sería necesario utilizar un ordenador personal durante todo varios años. El aumento en la potencia de cálculo de los ordenadores personales reduce progresivamente el tiempo necesario para romper las claves de cifrado, lo que se salva con el aumento en el número de bits utilizados. 6. Para finalizar con el proceso es necesario confirmar la instalación de los servidores en este caso son los 3 seleccionamos inicialmente, servidor DNS, servidor web y servidor de actualizaciones.

6 7. Como ya habíamos dicho instalamos la versión 3.0 del server update service. En esta opción aceptamos los términos de la licencia

7 8. Para la instalación de Windows server update services 3.0 SP2 nos indica que faltan algunos componentes por eso desde la consola que (Microsoft Report Viewer permite controlar las aplicaciones que se ejecutan en. NET Framework para mostrar los informes diseñados mediante la tecnología Microsoft de informes. Este paquete redistribuible contiene formularios Windows Forms y ASP.NET Web del servidor de control de versiones del visor de informes. ) 9. Para la instalacion de Windows server update services 3.0 SP2 instalamos Microsoft Report Viewer 10. El asistente de instalación nos indica los términos de la licencia si deseamos instalar Microsoft Report Viewer aceptamos a estos, si no cancelamos el proceso de instalación

8 11. El asistente nos notifica que el programa está siendo instalado correctamente, este proceso puede durar varios minutos. 12. Al finalizar el proceso nos indica que la instalación de Microsoft Report Viewer está instalado correctamente y no tiene ningún tipo de requerimientos, es necesario finalizar el proceso.

9 13. Continuando con la instalación de servidor de actualizaciones le indicamos al servidor donde se almacenaran las actualizaciones en este caso es el disco local C llamado WSUS, si se desea otra ubicación diferente damos clic en la opción examinar 14. En esta opción podemos seleccionar la base de datos interna del equipo para almacenar la información del servidor de actualizaciones, también podemos utilizar un servidor de base de datos remoto en este caso la ubicación será c:\wsus

10 15. Para el sistema de actualizaciones es necesario tener o usar un sitio web predeterminado o ó crear un sitio donde se va a almacenar la información o paquetes de actualización, especifica un puerto por defecto que es el 80, crear al sitio web para nuestro servidor nos va a permitir realizar modificaciones 16. Para finalizar con el proceso de instalación este nos especifica la carpeta contenedora de los archivos de configuración de WSUS, las base de datos y la URL del sitio e actualizaciones, damos clic en siguiente para finalizar con el proceso.

11 17. El asistente de instalación nos muestra un mensaje donde se completa la instalación y nos indica que va a tardar varios minutos 18. Finalizamos con el proceso de instalación server update services 3.0 SP2, damos clic en finalizar. 19. Antes de comenzar con el asistente es necesario cumplir con ciertos requerimientos como el Firewall de los clientes tener acceso a un servidor de actualizaciones y crea la credencial de usuario para el servidor proxy en caso de ser necesario, es importante tener en cuenta que antes de comenzar a configurar wsus, es necesario reiniciar éste. Damos clic en siguiente.

12 20. Microsoft le permite a sus clientes corporativos sincronizarse con sus servidor para obtener parches de seguridad o realizar notificaciones sobre nuevas versiones de los paquetes instalados por el usuario, para ello especificamos que si deseamos participar en el programa de mejoras de Microsoft Update.

13 21. En esta opción seleccionaos el servidor con el que deseamos sincronizar, en este caso se realizará desde Microsoft Update, o desde otro servidor, en caso de ser así hay que especificar el nombre del servidor y el puerto de comunicación de la URL del servidor, de igual modo que especificar si utilizamos el certificado digital (SSL). Damos clic en siguiente 22. El servidor de actualizaciones pide que se le indique si estamos utilizando un servidor proxy y si este puede tener acceso a la red LAN en cadena, en nuestro caso como no es así solo damos clic en siguiente

14 23. Para conectarse con el servidor de Microsoft Update solo damos clic en la opción iniciar conexión ente proceso puede tardar varios minutos 24. Cuando la conexión esta iniciada, hay que seleccionar que tipo de actualizaciones deseamos obtener del servidor de Microsoft, en este caso configuraremos la opción del paquete de idiomas, seleccionando un idioma en especifico (Español)

15 25. Para elegir un producto en específico seleccionamos el servicio (Producto) de Microsoft sobre el cual de deseamos tener actualizaciones o en nuestro caso del Exchange Server 2007, dado que es el único servidor que tenemos instalado. El diccionario de actulizaciones microsoft IMES (Una actualización para el diccionario de las palabras pop del Microsoft Office Pinyin IME 2010 (CHSIME2010), contiene las últimas palabras del pop ), las actulizaciones para office 2003, y office 2007, windows 7, windows server 2008 R2, windows server, windows XP.

16 26. En esta opción clasificamos las actualizaciones de descargar del servidor de Microsoft como lo son las actualizaciones críticas y de seguridad de parche de seguridad para Exchage Server y para el service Pack entre otras. 27. Dentro de las opciones de configuración de la sincronización esta se puede hacer manualmente o automáticamente durante cierto periodo de tiempo, para este caso seleccionamos la opción sincronizar manualmente y damos clic en siguiente.

17 28. Para finalizar la sincronización en cadena indicamos que esta se debe iniciar manualmente, hay que tener en cuenta que esta sincronización tardara varios minutos y depende de la velocidad de conexión que se tenga a internet y la cantidad de actualizaciones. Damos clic en siguiente. 29. Para la creación del servidor de actualizaciones éste nos notifica los pasos a continuación para la creación e integración del servidor Wsus, quizás el parámetro más importante sea la creación de las directivas de grupo. Damos Clic en la opción finalizar.

18 30. Al finalizar con este proceso nos muestras la notificación del proceso de sincronización y si esta ha sido exitosa o no este proceso puede tardar varios minutos 31. Luego de que el proceso de la sincronización ha finalizado al 100% se indican los detalles de sincronización y el resultado exitoso de este.

19 32. El servidor de actulizaciones lo integraremos con las políticas de grupo del Directorio (Active Directory) Es la implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos..) Para ello nos dirigimos a administrador de funciones del servidor y seleccionamos la opción administrar directivas de grupos, y sobre nuestro dominio (solutions.local) crear una GPO en este dominio. 33. Para la nueva GPO se le da el nombre Actualizaciones XP y aceptamos las modificaciones. 34. En esta opción nos muestra los parámetros que se configuraron en la directiva de grupo como al bosque de dominio al que pertenece (solutions.local) y el nombre de la GPO (Actualizaciones XP)

20 35. Para poder iniciar con las actualizaciones del nuestro servidor y sincronizarnos en el menú de las funciones del servidor seleccionamos la opción componentes de Windows y luego Windows Update

21 36. En estas opciones nos permite configurar las actualizaciones automáticas, se debe habilitar, descargar y modificar las actualizaciones automáticas, otro parámetro que se puede configurar son los días de instalación del programa y actualizaciones así como fecha y hora. 37. Ahora habilitaremos la opciones de actualizaciones del lado del cliente, habilitando su configuración

22 En esta opción podemos visualizar todas las actualizaciones del servidor para nuestro caso las llamamos Actualizaciones xp aprobamos la actualización y no establecemos la fecha límite para que el cliente pueda actualizarse

23 En esta opción vemos que las actualizaciones han sido aprobadas. 38. Para validar la configuración nos ubicamos en la consola y buscamos la ubicación del servidor wsus: C:\\User\he\gpupdate /force, para obligar a que el servidor actualice las directivas. 39. Esto hay que realizarlo con todos los usuarios que se tengan en el sistema

CONVENCIONES USADAS...

CONVENCIONES USADAS... CONTENIDO CONVENCIONES USADAS... IX CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 1 Introducción a Windows 2003... 1 Comprobaciones previas para trabajar con Windows 2003... 4 Consideraciones previas antes de

Más detalles

TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS)

TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS) TEMA 7. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER (WSUS) Antes de poner en funcionamiento los Servicios de Actualización de Windows Server (WSUS), hemos de conocer cómo deben estar configurados los

Más detalles

CONVENCIONES USADAS... 13

CONVENCIONES USADAS... 13 ÍNDICE CONVENCIONES USADAS... 13 CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 15 La familia de servidores Windows 2008... 15 Características de Windows Server 2008... 16 Roles de Windows Server 2008... 17 Opción

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro para www.sccm.es 02/09/2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN...

Más detalles

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. OpenVoice Guía del plugin para Outlook http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Información general... 1 Requisitos del sistema... 1 Configuraciones

Más detalles

20697 Instalación y Configuración de Windows 10

20697 Instalación y Configuración de Windows 10 206971 20697 Instalación y Configuración de Windows 10 Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows 10 Introducción Este curso está diseñado

Más detalles

Configurar acceso al correo electrónico mediante Outlook 2007/2003 desde lugares remotos

Configurar acceso al correo electrónico mediante Outlook 2007/2003 desde lugares remotos Configurar acceso al correo electrónico mediante Outlook 2007/2003 desde lugares remotos Introducción El presente documento detalla como configurar la funcionalidad de Outlook Anywhere para los usuarios

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

MailStore: Configuración Outlook Add-in

MailStore: Configuración Outlook Add-in Ref. Artículo Creado el: 11/01/2017 Última modificación: 11/01/2017 Autor:Gerard Laguna Fernández (Dpto. Soporte Técnico Interbel) Este documento es propiedad intelectual de Interbel, S.L., quedando prohibida

Más detalles

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos:

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Que es un Dominio de Red? Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración

Más detalles

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Notas: Los pasos aquí descritos se utilizan para preparar un equipo y realizar una instalación de AS- Ventas NOTA: todos los archivos aquí mencionados se encuentran

Más detalles

Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011

Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 80385A Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 Fabricante: Microsoft Grupo: Profesionales De TI Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 2011 Formación: Presencial Horas: 10 Introducción Este

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Programa de ayuda Modelos Fiscales PRIMERA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Requerimientos del programa Sistema Operativo Windows XP (service pack 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 ó Windows 10 Software:

Más detalles

Instalación y configuración de Windows 10

Instalación y configuración de Windows 10 Instalación y configuración de Windows 10 Curso 20697-1B 5 dias 35 hrs Sobre este curso Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las

Más detalles

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX Con WMWARE Raquel Castellanos Crespo 02/10/2011 En primer crearemos la maquina virtual seleccionando new virtual machine - Especificamos donde está el disco si en una

Más detalles

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Manual para equipos con SO: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, 2012,

Más detalles

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Duración: 25 Horas INTRODUCCION En este curso, dirigido por un instructor, se explica cómo implementar y configurar nuevas características y funcionalidades

Más detalles

Kerberos con ADFS 2.0 para el usuario final SAML SSO para el ejemplo de configuración del Jabber

Kerberos con ADFS 2.0 para el usuario final SAML SSO para el ejemplo de configuración del Jabber Kerberos con ADFS 2.0 para el usuario final SAML SSO para el ejemplo de configuración del Jabber Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Configuración Verificación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac DI - Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac Contenido 1. Qué es el cliente de sincronización de escritorio?... 2 2. Cómo obtener e instalar el cliente para PC o Mac... 3 3. Agregar múltiples carpetas

Más detalles

Contenido. Introducción

Contenido. Introducción Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Teoría Precedente Convenciones Diagrama de la red Configuración de Cisco Secure ACS para Windows v3.2 Obtenga un certificado para

Más detalles

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 2 Especificaciones... 4 2.1. Uso... 4 2.2. Requisitos del sistema... 4 3 Instalación... 5 3.1. Instalación de

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red UCWIFI en un terminal

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Curso Administering Windows Server 2012 (20411)

Curso Administering Windows Server 2012 (20411) Curso Administering Windows Server 2012 (20411) Programa de Estudio Curso Administering Windows Server 2012 (20411) Aprende cómo administrar Windows Server 2012 e implementar una infraestructura de Windows

Más detalles

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013 Estimados Estudiantes: A continuación se detallan los pasos para instalar el Software de Aplicación General Microsoft Office 2013 dentro de un equipo virtual (en caso de que nosotros ya no queramos instalar

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Sistemas operativos en red. Conrado Perea

Sistemas operativos en red. Conrado Perea Sistemas operativos en red Conrado Perea Tarjetas de red. Instalación La forma más rápida de acceder a la configuración de la tarjeta es: botón derecho sobre el icono Mis sitios de red > Propiedades CONFIGURAR

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes

Más detalles

Tema: Configurando FTP sobre SSL

Tema: Configurando FTP sobre SSL Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Seguridad en redes Seguridad en Redes. Guia 7 1 Tema: Configurando FTP sobre SSL Contenidos FTP-Seguro Objetivos Específicos Generar un Certificado

Más detalles

acensmanuales Configuración de cliente de correo Microsoft Outlook Calle San Rafael, Alcobendas (Madrid) Teléfono:

acensmanuales Configuración de cliente de correo Microsoft Outlook Calle San Rafael, Alcobendas (Madrid) Teléfono: Configuración de cliente de correo Microsoft Outlook Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 902 90 10 20 www.acens.com 1 Introducción... 3 2 Configuración automática de correo Microsoft

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016

MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016 MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 19 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR

Instalación SuperADMINISTRADOR Instalación SuperADMINISTRADOR Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista y 7 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter Edition

Más detalles

Instalación del Sistema VSControl Total 2012

Instalación del Sistema VSControl Total 2012 Instalación del Sistema VSControl Total 2012 A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación de la sección de Compras, Almacén y Control de obra del sistema VSControl Total en una Terminal.

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER 20/10/2010 Contenido OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 3 INSTALACIÓN DEL IIS... 4 INSTALACIÓN DEL WSUS MÁSTER... 9 2 OBJETIVO El alumno realizará la

Más detalles

Multiplatform Network Administrator (160 Horas)

Multiplatform Network Administrator (160 Horas) En este curso, el participante instalará y configurará los sistemas operativos. Además, identificará las características de los entornos de gestión y realizará las tareas administrativas. Así mismo, ejecutará

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

Instalación de MS SQL Server 2005 Standard

Instalación de MS SQL Server 2005 Standard Instalación de MS Standard INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 Página 1 CONTENIDO 1. REQUISITOS DE SOFTWARE...3 2. REQUISITOS DE HARDWARE...3 3. EL ENTORNO MICROSOFT...4 4. OBTENER LOS FICHEROS DE INSTALACIÓN

Más detalles

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 1. Direccionamiento (ya lo tenemos al usar la máquina ftpw) El servicio de acceso remoto permite tener acceso a equipos de forma remota. Se trata de

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail C/ Narcís Monturiol, 96 08203 Sabadell (Barcelona) Tel.: 937.120.531(4 LINEAS) Fax: 937.120.247 E-mail: ayuda@dsgsoftware.com E-mail: comercial@dsgsoftware.co om Configurar correo POP3 en Windows Live

Más detalles

1. Instalación de ADOBE Flash CS5

1. Instalación de ADOBE Flash CS5 MANUAL TÉCNICO 1. Instalación de ADOBE Flash CS5 Requisitos para la instalación de ADOBE FLASH CS5 Adobe Flash CS5 es una aplicación de 32 bits que puede ser instalada en equipos con sistemas operativos

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

C E R T I N E T S. A.

C E R T I N E T S. A. C E R T I N E T S. A. NOVIEMBRE 2016 V E R S I O N D O C U M E N T O - 1. 0 Certinet S.A. Todos los derechos reservados. Este documento contiene material comercial confidencial. No debe ser revelado a

Más detalles

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Duración estimada: 60 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Configurar Active

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Histórico del Documento

Histórico del Documento Histórico del Documento No. Control Fecha Versión Descripción Autor 1 14/Jul/2006 1.0 Creación del documento Jorge Alberto Gutiérrez García 2 19/Jul/2006 2.0 Revisión Manuel Fonseca López 3 19/Jul/2006

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.4 Edición: abril de 2016 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Hoja de trabajo de configuración de EMC VNXe

Hoja de trabajo de configuración de EMC VNXe Hoja de trabajo de configuración de EMC VNXe Número de referencia: 300-012-124 Rev 04 Use esta hoja de trabajo para reunir la información necesaria para configurar su sistema EMC VNXe TM utilizando las

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD WINDOWS PARA WANNACRY BREVE MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACIÓN Versión 1.00, 18-5-2017 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. Windows XP...3 3. Windows Vista / Windows

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES MANDESCERTP12SSPS_V1_15/06/2010 MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS Aprobado Servicio

Más detalles

Manual Instalación Autentia

Manual Instalación Autentia Manual Instalación Autentia Público Diciembre 2015 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. Fecha de Aprobación 22-12-2015 Versión 1.3 Código CA-E-XX HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410)

Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Programa de Estudio Curso Installing and Configuring Windows Server 2012 (20410) Adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para implementar

Más detalles

Implantación de Webmin

Implantación de Webmin Implantación de Webmin instalación de Webmin OBJETIVO.- instalar y configurar la herramienta de administración del sistema Webmin. Esta es una buena herramienta para la administración de sistemas Linux,

Más detalles

6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server

6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server 6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server Lo primero que hemos de hacer es lanzar el comando "risetup.exe" desde la opción "Ejecutar" del menú "Inicio", mostrándose la siguiente ventana

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 En esta práctica se instalará y configurará un servidor DHCP en Windows 2012 Server r2. La organización de esta práctica se resume en los siguientes

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA CONTENIDO En este documento se encuentra detallado el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica en Línea. Incluye: Instalación de software de

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/ :12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1

013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/ :12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1 013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/2008 14:12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1 En este primer capítulo, conoceremos la nueva versión de Windows y aprenderemos a utilizarla en todo su potencial para realizar nuestras

Más detalles

Instalación del cargador de arranque

Instalación del cargador de arranque Instalación del cargador de arranque Durante la instalación aparecerá esta ventana de diálogo. Con ella podremos configurar nuestro cargador de arranque. Qué cargador de arranque a usar?: Tenemos tres

Más detalles

Usando VNC para instalar el Cisco CallManager en un servidor remoto

Usando VNC para instalar el Cisco CallManager en un servidor remoto Usando VNC 3.3.7 para instalar el Cisco CallManager en un servidor remoto Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Utilice el VNC con el Cisco CallManager Preparación

Más detalles

SAE en mi propia nube (paso a paso)

SAE en mi propia nube (paso a paso) SAE en mi propia nube (paso a paso) Antecedentes Debido a la nueva tecnología incorporada en el sistema Aspel SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de internet con el equipo servidor

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Practica 2. Particiones y Formatos.

Practica 2. Particiones y Formatos. Índice de contenido Practica 2. Particiones y Formatos. 1.-Objetivo de la práctica... 1 2.-Introducción.... 1 3.-Descargas e instalaciones previas.... 1 4.-Creación y Configuración de una Máquina Virtual....

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 1 INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 Seleccionamos donde tenemos nuestra imagen, en este caso es en un disco duro. Seleccionamos el tipo de máquina virtual que deseamos crear que en nuestro caso será Linux. Y marcamos

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos Manual de Instalador DEC Requerimientos Técnicos En Lista de IPs para habilitar en la red, las cuales deben estar sin filtro de contenido Ambiente de Pruebas Ambiente Productivo 200.0.156.150 www.autentia.cl

Más detalles

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91 Práctica Tema 2 Página nº 1 de 91 Índice 1. Instalación del Servicio DHCP en Windows 2008 Server...7 a. b. c. d. e. Cambiar el nombre del servidor a w200807...7 Instalar el Servicio de DHCP...7 Seleccionar

Más detalles

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev Manual de usuario de Samsung SecretZone rev.2010-06-29 Índice Contents Chapter1 Precauciones Chapter2 Instalación de Samsung SecretZone Antes de proceder a la instalación Especificaciones del sistema para

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles