Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y ventas para comercialización de los proyectos inmobiliarios.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y ventas para comercialización de los proyectos inmobiliarios."

Transcripción

1 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y para comercialización de los proyectos inmobiliarios. 2. ALCANCE Este procedimiento contempla las diferentes etapas de comercialización y para el desarrollo de un proyecto inmobiliario desde su factibilidad, ejecución y evaluación. Inicia desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega y atención de la Postventa. 3. DEFINICIONES 3.1 Estudio de mercado: Es el Análisis de la situación de la Oferta y el comportamiento de la Demanda, estudiando equipamientos, unidades, tipologías, áreas, precios y características de los diferentes proyectos Inmobiliarios. 3.2 Estudio de la competencia: Análisis de los proyectos que por sus características, áreas, precios son competencia. 3.3 Segmento objetivo: Analizar y definir el perfil del cliente con respecto al precio, ubicación, comodidades e ingresos. 3.4 Variables de mercadeo: Son todas las variables que se involucran con la empresa, como: el producto, precio, comunicación y ubicación. 3.5 Relación oferta demanda: El mercado al cual nos dirigimos, la necesidad que se cubre, la percepción que se tiene del cliente, la demanda de nuestros productos y la capacidad de oferta que se posee. 3.6 El producto: Es todo bien material o inmaterial que puesto en el mercado satisface las necesidades de un cliente. Al bien material se le denomina producto y al inmaterial servicio, de ahí que la principal característica diferenciadora sea la tangibilidad del producto o servicio. NECESIDAD. Es la sensación de carencia física, fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado. 3.7 Precio: Es una de las variables de mercadeo más importante pues define el valor de los ingresos y beneficios de la empresa. 3.8 Comunicación: Son todas las actividades que sirven para informar y persuadir sobre las características de los productos. 3.9 Ubicación: Se refiere a las operaciones y actividades que se desarrollan para llevar los productos hacia sus clientes Percepción: Es un acto voluntario posterior a la necesidad, se puede definir como la forma en que la persona manifiesta la voluntad de satisfacer la necesidad, los factores sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos para la consecución del producto Demanda: Número de personas interesadas por un determinado producto, servicio. Las estrategias a desarrollar deben ir encaminadas a adecuar la necesidad ilimitada que existe en el mercado frente los recursos limitados de los que dispone el consumidor Oferta: Es el conjunto de bienes o servicios que se orientan a satisfacer la demanda del mercado Contactos: Todas las personas a quien se le informa sobre el proyecto.

2 Código: PM05-01 Página 2 de Cotización: Propuesta de forma de pago de un inmueble del proyecto Cierre de negocio: Formato preestablecido en el cual las partes aceptan la cotización, la forma de pago y las condiciones generales de un negocio Vinculación a la fiduciaria: Diligenciamiento de todos los documentos y formularios para vincular los clientes a la fiduciaria Carta de instrucción: Es la comunicación que el cliente acepta y da instrucciones a la fiduciaria Contrato fiduciario: Es el documento con el cual se definen las condiciones de los clientes, la fiduciaria y el proyecto Promesa de compraventa: Es el contrato mediante el cual una parte se comprometa a vender y la otra se compromete a comprar un inmueble. En ella se establece las personas que comparecen. el valor, el plazo, forma de pago, y demás condiciones que se pactan por las partes en el negocio Escritura: Es el documento mediante el cual se trasfiere el dominio de una propiedad. Debe realizarse mediante notario público Tramites: Son aquellos que se generan en cada etapa del negocio como lo son Vinculación en la Fiduciaria con todos los documentos, firmas a las promesas de compraventa, cesiones de los contratos, aprobaciones de crédito en los bancos a los clientes, firma de escritura, y desembolso de las entidades bancarias para cancelar los inmuebles Cartera: Seguimiento a la forma de pago de los clientes en el cierre del negocio. Enviar cartas de cobro y proceder con el cobro jurídico de ser necesario Publicidad: Definición de la mezcla de medios y estrategias para anunciar los proyectos y la debida producción de la Campaña publicitaria Gestión de mercadeo: Obtener, recolectar, clasificar y analizar información de los clientes nuevos con el fin de tomar decisiones acertadas que permitan la satisfacción de necesidades, la supervivencia, rentabilidad y crecimiento Gestión de : Establecer relaciones con actuales y nuevos clientes, con el fin de generar rentables que garanticen la estabilidad y el crecimiento económico de la empresa Gestión de tramitación: Gestionar y organizar todos los documentos para que una venta se lleve a feliz término, su labor va desde el cierre del negocio en el área de, hasta la entrega física y jurídica (escritura pública) de los inmuebles. Agilizar todos los procesos que lleven a cancelar los créditos que toma la compañía para financiar la construcción de los proyectos a través de la subrogación.

3 Código: PM05-01 Página 3 de Gestión administrativa: Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos: humanos, financieros, tecnológicos y comerciales a través de actividades implícitas en las funciones que permitan alcanzar las metas de de la organización Gestión jurídica: Asesorar, organizar, revisar, evaluar, y planear actividades con el grupo de tramitación para dar cumplimiento a los procesos establecidos en la venta de los inmuebles Gestión postventa obras: Mantener continuo contacto con el cliente con el fin de conocer el grado de satisfacción del servicio recibido para conservar la relación y garantizar el crecimiento. 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4.1 Documentos Internos: Ver Listado Maestro de Documentos 4.2 Documentos Externos: Ver Normograma EDU 5. CONDICIONES GENERALES 5.1 El proceso de Mercadeo y Ventas analiza, estudia e identifica las necesidades del mercado, construyendo una relación comercial con los clientes y logrando las de proyectos inmobiliarios, pasando por el diligenciamiento de los documentos en el área de, tramitación y cartera, y por último la entrega de los inmuebles. 5.2 La Gestión de mercadeo servirá como canal entre los clientes, moradores de la zona de intervención y la EDU con relación a cada uno de los proyectos, siempre y cuando se vaya a ejecutar un proyecto inmobiliario. 5.3 La comunicación, la publicidad, y la mezcla de medios para anunciar los proyectos, son algunos de las actividades que se deberán implementar dentro del enfoque de mercadeo, con el fin de promocionar un proyecto Inmobiliario. 5.4 Por lo anterior se contará con una planificación estratégica de mercadeo participativa, comunicativa y con objetivos claros de maximización de satisfacción del cliente según cada proyecto objeto de intervención inmobiliaria.

4 Página 4 de 7 6. DESCRIPCIÓN PROCEDIMIENTO Nº DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO PUNTOS DE CONTROL 1 MERCADEO Elaboración del plan de Mercadeo. Definición de las Estrategias para identificar las necesidades de los clientes y así ofrecer proyectos adecuados a la demanda. Analizar el mercado potencial del proyecto. Elaboración de estudios de proyectos competencia cuando se tiene identificado un proyecto Inmobiliario a desarrollar. Gerencia Operación Urbana Inmobiliaria y la Dirección de Mercadeo y Ventas. Plan de Mercadeo y Estudios de Oferta y Demanda. Informe de los proyectos competencia x Realizar procesos de Socialización de los diferentes proyectos a la comunidad, desde el punto de vista comercial. Realizar los procesos de Negociación en las Unidades de Gestión o Unidades de Actuación en los planes parciales o proyectos en los cuales se va a participar como vendedor de los nuevos proyectos. Definir el alcance para la contratación del Programa de Capacitación para las Unidades Económicas que sean sujeto de compensaciones de Capacitación y capital semilla. Acompañar el área Social en los Talleres de Imaginarios en los cuales se realice un programa de traslado a otro Proyecto inmobiliario a promover y ejecutar por la empresa. Definir y contratar la agencia de publicidad para la comunicación del proyecto Inmobiliario y definir la mezcla de medios adecuada al presupuesto de publicidad de cada proyecto. Dirección Social y de Mercadeo. Actas de reuniones. Dirección Mercadeo y. Lista de Chequeo x Gestión Social. Gestión Social Informe y contrato FE03-2 Consolidación Taller de imaginarios, acta con asistencia y registro fotográfico Presupuesto y seguimiento x

5 Página 5 de 7 No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO PUNTOS DE CONTROL 1.8 Establecer continúa relación con el área de comunicaciones para mantener el posicionamiento de la Empresa y los proyectos. Dirección de comunicaciones Acta de reuniones. x 2 GESTIÓN DE VENTAS Elaboración del plan de Ventas, estableciendo las estrategias de, donde se definen las metas y objetivos. Definición del perfil de la fuerza de, presupuesto de, Manejo y administración de la sala de y apartamento modelo donde se requiera. Definir el proceso de negociación desde: La presentación de la EDU y empresas que participen en el desarrollo del proyecto. Presentación del proyecto. Identificación las necesidades del cliente. Llevar el Registro de Visitas y seguimiento al cliente. Realizar la cotización del proyecto. Realizar el cierre de los negocios. Definir el proceso de tramitación: Revisar los cierres de negocios, Diligenciar los contratos de encargos fiduciarios. Hacer firmar las promesas de compraventa. Recolectar y radicar documentos del cliente para solicitud de crédito. Hacer seguimiento a las aprobaciones de los créditos y revisar los titulares de este. Ordenar la elaborar de la minuta escritura de Compraventa y programar las citas para las correspondientes firmas en la Notaria. Consultar los valores de liquidación para la legalización de las escrituras. Enviar a registro y entregar a los clientes las escrituras debidamente registradas. Definir el proceso de Cartera, realizando seguimiento semanal y mensual de los diferentes pagos de los clientes, con el fin de anticiparse al cobro jurídico. Ventas Plan de Ventas. Registro de visitas, de cotización. Documentos soporte Informe de cartera X X

6 Página 6 de 7 No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTRO Asistencia y Participación en los Comités Comerciales, presentando la información periódica del avance las, cumplimiento de la meta de y Medios Publicitarios Proceso de Entrega de inmuebles. Contar con el Paz y salvo de cartera. Que se haya firmado la escritura. Entregar el manual del propietario y formato post. Realizar el recorrido por el inmueble en compañía de la Interventoria o del Constructor. elaborar el acta de entrega. Entrega de llaves y el regalo de bienvenida. Informe de comité Acta de Entrega Inmueble PUNTOS DE CONTROL X Proceso de Post. Definir el procedimiento de post con el constructor y seguimiento a los trabajos. - Encargado del Constructor Cartas Post. Cuadro resumen SATISFACCION DEL CLIENTE Realizar encuestas de satisfacción del cliente. Encuesta 3.2 Atender reclamos y sugerencia PQRS atendida

7 Página 7 de 7 7. ANEXOS No Aplica HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS EDICIÓN FECHA DE VIGENCIA NATURALEZA DEL CAMBIO Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Operación Urbana e Inmobiliaria Comité de Calidad Representante de la Dirección Firma: Firma: Firma:

Manual del. comprador

Manual del. comprador Manual del comprador Para UMBRAL PROPIEDAD RAÍZ es un placer contar con usted (es) como nuestro (s) cliente (s), por lo tanto y en aras de establecer una excelente relación comercial estamos entregando

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1. INGRESO Los siguientes son los requisitos exigidos por REAL ESTATE INTERNACIONAL LTDA., para vincularse como Agente inmobiliario: a. Presentar entrevista con las personas encargadas

Más detalles

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente:

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente: Dolmar Administraciones Patrimoniales S.L. la componemos un equipo de profesionales que nos dedicamos a la Gestión Integral de Sociedades Promotoras y de las Promociones Inmobiliarias desarrolladas por

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA INSTRUCCIONES PARA PRÉSTAMO DE VIVIENDA - ADQUISICIÓN 2. Es fundamental verificar que el inmueble que se va a adquirir y sobre el cual va a constituirse la hipoteca, se encuentre libre de cualquier gravamen,

Más detalles

Pasos Claves para la compra de tu vivienda.

Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Yo vivo en el celular Si la pasas bien viviendo en tus cosas, la vas a pasar mejor viviendo en tu casa propia. Adquiérela ya con BBVA que tiene uno de los portafolios

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia?

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? CONTENIDO 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? 2. Cuáles son las opciones que se tiene para compra vivienda desde el exterior? 3. Qué es la compra de vivienda nueva

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, República de Colombia libertod yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Por el cual se aprueba la modificación de la estructura de la Fiduciaria La Previsora SA y se determinan las funciones de

Más detalles

DIRECCION DE IMAGEN CORPORATIVA Y MERCADEO

DIRECCION DE IMAGEN CORPORATIVA Y MERCADEO BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DICM- 40 DIRECCION DE IMAGEN CORPORATIVA Y MERCADEO 1. FINALIDAD Mantener una participación competitiva de la Empresa en el Sector de las Telecomunicaciones, a

Más detalles

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria.

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria. GUÍA DE FINANCIACIÓN 1. Fase Análisis v Elección 2. Factores a tener en cuenta en la negociación. 3. Gastos en la negociación de un Préstamos/Crédito 4. Firma de la Operación 1. Fase Análisis y Elección

Más detalles

Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales.

Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales. NOMBRE DEL PROGRAMA PROYECTOS 2012-2015 Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales. Documentación, centralización y organización de actas y conformaciones.

Más detalles

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO A. siidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTION FINANCIERA (GF) 2. Tipo de Proceso: De apoyo 3. Responsable del Proceso: Objetivo del Proceso: Administrar los recursos financieros

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

PROGRAMA MICROCREDITOS

PROGRAMA MICROCREDITOS PROGRAMA MICROCREDITOS Es el componente cuya finalidad primordial consiste en el otorgamiento de créditos a todas aquellas mipymes de mujeres y hombres, dedicadas a las actividades de comercio, servicio,

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-10 Fecha: 28/04/2014 Reviso y Aprobó: A PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO A DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PÁGINA: 1 DE 10 CRÉDITOS PARA REVISÓ JEFE DE OFICINA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las condiciones

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

promoción de viviendas en régimen de COOPERATIVA dossier informativo

promoción de viviendas en régimen de COOPERATIVA dossier informativo promoción de viviendas en régimen de COOPERATIVA dossier informativo qué es una cooperativa de viviendas? Una de las vías, en principio, menos costosas para adquirir una vivienda es a través de una COOPERATIVA,

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Celarayn dirección de arte

Celarayn dirección de arte Celarayn dirección de arte Junta de Castilla y León Consejería de Sanidad Dirección de Salud Pública y Consumo. Diseño y maquetación: Celarayn Dirección de Arte. Dep. Legal: LE-1207-2006 Imprime: Gráficas

Más detalles

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS LICO LEASING DIVISION, S.A.U. E.F.C. (En vigor desde el 21.11.2014) ÍNDICE EPÍGRAFE 1. CONDICIONES GENERALES. EPÍGRAFE 2. Apartado I TARIFAS DE CONTRATOS DE: - ARRENDAMIENTO

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS Definición de proyecto: - Conjunto de antecedentes que permiten juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas que presenta la asignación

Más detalles

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio ANEXO 1 Contextualización del sistema Scorpio 1. Generalidades La información de la empresa, como son: logotipo, direcciones, teléfonos, etc., puede ser modificada en cualquier momento por el usuario y

Más detalles

PROCESO DE EXTENSIÓN

PROCESO DE EXTENSIÓN CÓDIGO: PR EX 002 CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 Abril 24 de 2014 Primera versión aprobada del documento. ELABORADO O MODIFICADO REVISADO APROBADO Linette Cubillos

Más detalles

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS DISPOSICIONES LIMITATIVAS O RESTRICTIVAS DE LOS DERECHOS DE LOS FUTUROS ADQUIRENTES: 1.4, 4.1, El riesgo de pérdida de la inversión

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION

TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION 1. LOS DIFERENTES TIPOS DE FINANCIACION EN LA EMPRESA. Denominaremos fuente de financiación a los diferentes recursos financieros que la empresa obtiene para llevar a cabo

Más detalles

REGLAMENTO FONDO ROTATORIO MICROCREDITOS CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO FONDO ROTATORIO MICROCREDITOS CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES El presente reglamento de financiación tiene como objetivo fundamental determinar las políticas generales en materia financiera, regular la utilización de los recursos para el

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

REGLAMENTO DE POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO

REGLAMENTO DE POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO Aprobado en Sesión de Directorio N 1961 del 10-07-2013 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 13 INDICE I GENERALIDADES Página CAPITULO I 1. Objeto 3 2. Finalidad 3 3. Base Legal 3 4. Ámbito de aplicación y

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

Productos de Crédito de Entidades Financieras

Productos de Crédito de Entidades Financieras SGC/GCC/GA SC/P/PCEF/19-12- 07 Objetivo general Conocer las principales características los planes crédito hipotecario, que ofrecen las Entidas Financieras que realizan operaciones en México, con el fin

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE MARKETING INMOBILIARIO Y LA FRANQUICIA INMOBILIARIA

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE MARKETING INMOBILIARIO Y LA FRANQUICIA INMOBILIARIA SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE MARKETING INMOBILIARIO Y LA FRANQUICIA INMOBILIARIA Índice PARTE PRIMERA Quién vende? Capítulo

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 620 Fecha Publicación :27-12-2011 Fecha Promulgación :24-08-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO :FIJA PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso?

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso? Que tengo que saber para comprar un piso? - El nombre o razón social, domicilio y los datos de la inscripción en el Registro Mercantil del vendedor. - Plano general de la ubicación de la vivienda y planta

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

PIMESA Pliego de Condiciones alquiler con opción de compra de locales comerciales y oficinas

PIMESA Pliego de Condiciones alquiler con opción de compra de locales comerciales y oficinas PIMESA Pliego de Condiciones alquiler con opción de compra de locales comerciales y oficinas El Pliego de condiciones de la Convocatoria Pública de Venta de parcelas para uso industrial y terciario en

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION RIESGO CREDITICIO Y SU ADMINISTRACION. 9 meses 12 meses. Productiva

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION RIESGO CREDITICIO Y SU ADMINISTRACION. 9 meses 12 meses. Productiva INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION 123201 CÓDIGO DURACION MAXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE EN MESES NIVEL DE FORMACIÓN JUSTIFICACION DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: RIESGO CREDITICIO Y SU ADMINISTRACION

Más detalles

Glosario de términos y preguntas frecuentes

Glosario de términos y preguntas frecuentes 1. Qué es un título valor? Glosario de términos y preguntas frecuentes Es un documento negociable en el que una persona invierte dinero con el propósito de obtener una ganancia, la cual está relacionada

Más detalles

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO 7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Los productos financieros de activos serán aquéllos que conceden a las entidades financieras un derecho de cobro sobre sus clientes. En este tema veremos los préstamos

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009)

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009) CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Resolución No. 585 (22 de diciembre de 2009) Por medio de la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN,

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-09 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: ASESORA PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR La operación del servicio denominado CREDITO CONSTRUCTOR que ofrece el BANCO DAVIVIENDA S.A., en adelante DAVIVIENDA, se rige por las estipulaciones que se indican más

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS Pág. 1 de 5 1. OBJETIVO Contribuir al mejoramiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los servidores públicos de la entidad.. ALCANCE Inicia con el levantamiento de diagnóstico

Más detalles

EL FIDEICOMISO. Fiduciario. Patrimonio Autónomo

EL FIDEICOMISO. Fiduciario. Patrimonio Autónomo EL FIDEICOMISO I. Definición El Fideicomiso 1 es una relación jurídica en donde una persona natural o jurídica que se denomina fideicomitente, entrega en propiedad bienes o transmite los derechos a otra

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Duración 90 Código MF1790_3 Familia profesional Administración

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Comité de Coordinación de Control interno Representante de la Dirección MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Equipo MECI MEJORA CONTINUA AUDITORÍA

Más detalles

CURSO EN GERENCIA DE PROYECTOS - PLANEACIÓN

CURSO EN GERENCIA DE PROYECTOS - PLANEACIÓN CIERRE DEL PROYECTO ANDRÉS VÁSQUEZ Ingeniero de Sistemas y Computación Especialista en Gerencia de Proyectos CIERRE DEL PROYECTO 1. Generalidades QUE ES EL CIERRE? POR QUÉ SE DEBE CERRAR UN PROYECTO? CUÁNDO

Más detalles

DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS

DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS DNAS... a tu servicio Hay Corredurías de Seguros y Empresas de Correduría como la tuya. Una Empresa de Correduría es un negocio eficiente y rentabl, siempre

Más detalles

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA FOLLETO INFORMATIVO DEUDOR HIPOTECARIO OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor ACLARANDO CONCEPTOS HIPOTECA O PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Más detalles

INMUEBLE(s) UBICADO(s) EN LA CIUDAD DE PROYECTO APARTAMENTO O CASA PARQUEADERO(S) DEPOSITO

INMUEBLE(s) UBICADO(s) EN LA CIUDAD DE PROYECTO APARTAMENTO O CASA PARQUEADERO(S) DEPOSITO PODER ESPECIAL INMUEBLE(s) UBICADO(s) EN LA CIUDAD DE PROYECTO APARTAMENTO O CASA PARQUEADERO(S) DEPOSITO Yo(nosotros), mayor(es) de edad, domiciliado(a)(s) en de estado civil, por medio del presente escrito

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 200.02 ACTAS 200.02.02 Actas de cobro a usuarios no legalizados Acta 200.02.03 200.02.04 200.02.05 200.02.10 200.02.11 Actas de Comité Interno de Archivo 200.02.12 200.05 200.05.01 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 OBJETIVO Atender las necesidades de financiación de los socios, facilitando el acceso en las mejores condiciones de tipos de interés y comisiones para los siguientes productos: PRÉSTAMOS

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES... 2 3.1 POLÍTICAS 2 3.2 ESTUDIO Y OTORGAMIENTO DE CUPO DE CRÉDITO... 3 3.2.1 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN... 3 3.2.2 EVALUACIÓN PREVIA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

1. Cuáles son las normas que establecen los requisitos para salir a preventas?

1. Cuáles son las normas que establecen los requisitos para salir a preventas? Bogotá, Abril de 2008 Señores OFICINA ASESORA JURÍDICA Presidencia de la República La ciudad Ref.: Concepto Jurídico 48 de 2008. Reglamentación Preventa Tema: Requisitos y reglamentación del sistema de

Más detalles

Sistema Nacional de Inversión Pública

Sistema Nacional de Inversión Pública Sistema Nacional de Inversión Pública Guatemala, noviembre 2014 Inversión Pública Son los recursos financieros y técnicos que el Estado dedica a crear, incrementar, modernizar, reponer, reconstruir para

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA SUMARIO PRÓLOGO A LA CUARTA EDICIÓN... 3 PRÓLOGO... 5 SIGLAS Y ABREVIATURAS UTILIZADAS... 9 INSTALACIÓN Y REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA DE FORMULARIOS... 13 Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

Plaza de garaje Pendiente de otorgamiento de constitución de Régimen de Propiedad Horizontal

Plaza de garaje Pendiente de otorgamiento de constitución de Régimen de Propiedad Horizontal CONTRATO DE COMPRAVENTA IKASA-EL MONTECILLO DE LAS ROZAS Acuerdos particulares FECHA Y LUGAR ** mayo de 2015 PROMOTORA INMOBILIARIA IKASA, DIVISIÓN PROMOCIÓN, S.L., constituida por tiempo indefinido como

Más detalles

INFORME GRATIS REVELA:

INFORME GRATIS REVELA: INFORME GRATIS REVELA: Cómo Evitar los 8 Errores Más Comunes Al Comprar una Propiedad en Panamá Este informe contiene 1. Los 4 puntos de la COMPRAVENTA que usted debe saber Antes De Comprar SU Casa o Apartamento

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Texto extraído del POT, Abono: pago parcial de un préstamo Acreedor: persona que tiene derecho a solicitar el cumplimento o pago de una obligación Acreedor hipotecario: acreedor que

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO La adquisición de un inmueble, mediante un remate bancario, es una operación que requiere conocer términos jurídicos específicos, por lo que le pedimos leer con mucha

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Manual de Organización Hoja 1 de 31 MANUAL DE ORGANIZACIÓN FONATUR CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V. Manual de Organización Hoja 2 de 31 DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ANTECEDENTES

Más detalles

ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO

ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO ATENCIÓN INTEGRAL Y SERVICIOS A GRUPOS DE INTERÉS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 2 ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO CÓDIGO: MIS7-P-005 FECHA DE VIGENCIA 22/Aug/2014 1. OBJETIVO Definir directrices para gestionar y prestar

Más detalles

I. Descripción del Servicio

I. Descripción del Servicio ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El proponente acepta y garantiza, mediante la presentación de este anexo con la propuesta, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal, que cumple, acepta

Más detalles

Funcionarios. Corte de Cuentas de la República. Nombre del Funcionario: Karen Yamilet Cruz Pineda.

Funcionarios. Corte de Cuentas de la República. Nombre del Funcionario: Karen Yamilet Cruz Pineda. Nombre del Funcionario: Karen Yamilet Cruz Pineda. Cargo Actual: Directora del Centro de Investigación y Capacitación. Teléfono: 2592-8037 Correo Institucional: kcruz@cortedecuentas.gob.sv Profesión u

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

*CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DEL BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO. Póngase en marcha con Bancrédito 2016

*CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DEL BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO. Póngase en marcha con Bancrédito 2016 *CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DEL BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO. Póngase en marcha con Bancrédito 2016 Cláusula 1: FINALIDAD: Esta promoción tiene como finalidad estimular el pago de los derechos de

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API)

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) PARTE PRIMERA. El agente inmobiliario (API) y su organización

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA CUSTODIA 1. Qué es la Custodia de Valores de un Corredor de Bolsa. La custodia de valores es una actividad inherente a la del corredor de bolsa y corresponde

Más detalles

NOVEDADES. A continuación encontraran: FRANQUICIAS. Los dossieres de información abreviados de las franquicias del Grupo BEST.

NOVEDADES. A continuación encontraran: FRANQUICIAS. Los dossieres de información abreviados de las franquicias del Grupo BEST. FRANQUICIAS NOVEDADES A continuación encontraran: Los dossieres de información abreviados de las franquicias del Grupo BEST. A.: Franquicia BEST HOUSE: SERVICIOS INMOBILIARIOS B.: Franquicia BEST CREDIT:

Más detalles

GESTIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS Y COMUNICACIONES

GESTIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS Y COMUNICACIONES GESTIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS Y COMUNICACIONES Código: GIC-C-01 1.Identificar los Grupos de Interés de la Agencia. 2.Clasificar y caracterizar Grupos de Interés. 3.Diseñar estrategias y mecanismos para

Más detalles

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO PROCESO DE COMPRA Este documento fue elaborado por Almagro S.A. con el fin de explicar a nuestros clientes de forma resumida las etapas en el proceso de compra de un departamento Almagro. Los contenidos

Más detalles

CÓDIGO: 90000 CÓDIGO: 240000 CT E D S. Central

CÓDIGO: 90000 CÓDIGO: 240000 CT E D S. Central Página 1 de 5 TABLAS DE DOCUMENTAL 240000 01 ACTAS 240000 01 1 Acta de Comité 1 4 x x Acta de comité primario de área Listado de asistencia a reunión 240000 03 COMUNICACIONES OFICIALES 240000 03 1 Comunicaciones

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia ABC sobre la feria ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia Este 1 y 2 de agosto se realizará la feria Dónde vivir e invertir en Colombia, en Orlando, Florida. Las siguientes preguntas y repuestas

Más detalles