Modalidades de Titulación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modalidades de Titulación"

Transcripción

1 Alfonso Rios Herrera Jefe de Titulación Facultad de Ingeniería Modalidades de Titulación Enero de 2017.

2

3 Requisitos oficiales de la SEP Título y cédula profesional SERVICIO SOCIAL CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS (SEP) OPCION DE TITULACION Coord. de Desarrollo Social Gestión Escolar Jefe de Carrera Nota: De acuerdo al art. 108 del RG-SEULSA/2013, TODOS deben titularse en un plazo máximo de 3 años; en caso contrario deben sujetarse a requisitos, términos y condiciones de la Facultad.

4 Opciones de titulación autorizadas dentro del reglamento (Art. 109 del RG-SEULSA/2013) Contempladas por el consejo académico de la FI 1. Tesis profesional (Cap. III) 2. Examen general de conocimientos(cap. IV) 3. Estudio de posgrado (Cap. V) 4. Promedio meritorio (Cap. VII) 5. Artículo de Investigación (Cap. VIII) 6. Méritos Extraordinarios en proyectos Sociales (Cap. XII) 7. Experiencia profesional (Cap. XIII)

5 Promedio meritorio Esta modalidad consiste en reconocer la trayectoria académica del alumno que desea titularse por esta opción y que además cubre los siguientes requisitos: (art.129 SE-ULSA/2013) 1. Promedio general mínimo de 9.00 registrado en el certificado TOTAL de estudios. 2. Con un promedio de 9.60 y sin haber tenido exámenes extraordinarios se obtiene mención honorífica. (art.151 SE-ULSA/2013) 3. Sin haberse aplicado alguna sanción grave (Acta administrativa por ejemplo). 4. Deben pagarse derechos por expedición de título y cédula para toma de protesta. Opciones de titulación de la Facultad de Ingeniería

6 Tesis profesional La tesis es una disertación escrita en la cual se analiza un tema en el campo de aplicación de la Ingeniería para sostener alguna conclusión o proposición mediante un razonamiento argumentado. (art.110 SE-ULSA/2013) Es un documento de carácter académico-profesional que permite mostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera. El tema lo propone el alumno con ayuda de un asesor experto autorizado. Puede hacerse en pareja previa autorización del jefe de carrera. Los proyectos prestigio tienen opción a tesis en conjunto para 3 personas. La efectividad en la asesoría depende de la participación del alumno. NO se requiere promedio mínimo para acceder a esta modalidad.

7 Ceneval El Examen General de Conocimientos consistirá en una prueba escrita en la que se cuestionarán las áreas de conocimiento conforme a las áreas de conocimiento de la licenciatura correspondiente. (Art.115 del RG-SEULSA/2013) El CENEVAL es la única instancia reconocida por ULSA para efectuar el examen Promedio mínimo de 7.50 Sólo para egresados de hasta tres generaciones anteriores al año de presentación. Sólo puede presentarse dos veces para intentar titularse. (Art. 118 del RG-SEULSA/2013) El examen tiene una duración de 8 horas en 1 solo día. Se obtiene el título al alcanzar el Testimonio de Rendimiento Académico, ya sea Satisfactorio o Sobresaliente por parte del CENEVAL (NO POR PUNTUACIÓN). Fechas Tentativas: Abril y Agosto de cada año (depende de Vicerrectoría Académica). Se requiere pago de derechos por expedición de título y cédula. Opciones de titulación de la Facultad de Ingeniería

8 Posgrado (Especialidad y Maestría) El estudio de posgrado es una consecución acorde a los estudios de licenciatura para especializar y/o complementar la preparación del egresado de Ingeniería dentro de los siguientes 4 casos: 1) Dentro de la Facultad de Ingeniería 2) Dentro de Ulsa México 3) En la oferta educativa del Sistema Educativo de las Universidades La Salle. 4) En otras universidades nacionales o del extranjero (Arts SE-ULSA/2013) Mediante una Especialidad: Son estudios cortos de 1 año en total. El título de Ingeniería se da con 8 de promedio. En cada caso debe presentarse (Art. 119 SE-ULSA/2013): 1. Certificado total de estudios. 2. Aceptación en alguno de los programas de posgrado. 3. Carta de exposición de motivos. Mediante una Maestría: Son estudios más largos (2 años en promedio) El título de Ingeniería se da con un porcentaje mínimo de los créditos cursados. (Casos 1 y 2-50%, Casos 3 y 4-60%) Lo anterior para buscar la autorización del jefe de carrera (Casos 1 y 2) y del consejo académico de la Facultad (Casos 3 y 4), y en su caso obtener el documento respectivo de autorización firmado por el secretario académico dirigido a Gestión Escolar. Para el caso de alumnos de 9o semestre exclusivamente se generará en los casos 1 y 2 una carta compromiso que permita ingresar al posgrado autorizado de manera inmediata y temporal por el primer período de estudio en tanto se tramita el certificado total de estudios.

9 Méritos Extraordinarios en proyectos Sociales Se propone al pasante interesado mediante la presentación de evidencia suficiente de la trayectoria llevada a lo largo de un proyecto de alto impacto e interés social, además de la presentación de un examen recepcional acerca del mismo. Contempla a cualquier alumno y ex alumno graduado de cualquiera de las 7 carreras y que ha completado el 100% de sus créditos académicos en un plan de RVOE de la SEP, así como su servicio social. El objetivo es presentar un Producto documental: Anteproyecto y evidencia de resultados (textual y gráfica) de los resultados del proyecto de alto impacto social acuerdo a los requisitos. Este producto documental debe contemplar que el anteproyecto demuestre un verdadero beneficio social, que la aportación del egresado esté claramente definida y que sea congruente con los objetivos por alcanzar, en los que se apliquen los conocimientos adquiridos en las materias recibidas durante la Carrera. Es evaluado por un Comité sobre la validez del mismo. Sólo puede presentarse dos veces para intentar titularse por esta modalidad. Se requiere pago de derechos por expedición de título y cédula.

10 Artículo de Investigación Se propone al pasante interesado en la titulación ya sea mediante la publicación de un capítulo de libro, artículo científico publicado en revista arbitrada con factor de impacto o memorias de un congreso nacional o internacional, además de la presentación de un examen recepcional acerca del mismo. Contempla a cualquier alumno y ex alumno graduado de cualquiera de las 7 carreras y que ha completado el 100% de sus créditos académicos en un plan de RVOE de la SEP, así como su servicio social. El objetivo es presentar un Artículo Científico de Investigación derivado de una investigación científica y/o tecnológica, y que se publicará dentro de las memorias de un congreso nacional o internacional, o bien para su publicación en un medio impreso o electrónico. Este Artículo Científico de Investigación debe basarse en una contribución inédita en el campo de conocimiento propuesto, que la aportación del egresado esté claramente definida y que el producto de conocimiento esperado sea congruente con los foros propuestos para su publicación, en los que se apliquen los conocimientos adquiridos en las materias recibidas durante la Carrera. Es evaluado por un Comité sobre la validez del mismo. Sólo puede presentarse dos veces para intentar titularse por esta modalidad. Se requiere pago de derechos por expedición de título y cédula.

11 Experiencia Profesional Se propone al pasante interesado en la titulación mediante la presentación de un proyecto empresarial y los requisitos establecidos junto con un examen recepcional acerca del mismo. Contempla a cualquier Egresado con al menos 5 años de haber egresado de alguna carrera de la Facultad de Ingeniería, mayor de 30 años de edad, con al menos un nivel gerencial o equivalente demostrable de al menos 5 años y que ha completado el 100% de sus créditos académicos en un plan de RVOE de la SEP. El objetivo es presentar un Proyecto Empresarial mediante un documento con evidencia de resultados (textual y gráfica), y que tenga actualmente en operación 5 años de funcionamiento al momento de la solicitud. Este proyecto empresarial debe derivarse del desarrollo de un proyecto en los que se apliquen los conocimientos adquiridos en las materias recibidas durante la Carrera, para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Es evaluado por un Comité sobre la validez del mismo. Sólo puede presentarse dos veces para intentar titularse por esta modalidad. Se requiere pago de derechos por expedición de título y cédula.

12 Qué es el Acuerdo 286 (Licenciatura)? Es una modalidad de titulación externa la ULSA para todos los interesados que reúnan los siguientes requisitos: 1. Tener más de 30 años al momento de formular la solicitud. 2. Poseer certificado de bachillerato o certificado de secundaria. (éste último solo para técnico en enfermería). 3. Contar con cinco años de experiencia laboral en el rubro que pretenda sustentar. 4. Comprobar honorabilidad y correcto desempeño laboral mediante una carta. 5. Cubrir el porcentaje de créditos requerido para la licenciatura objeto o perfil profesional. (en alguna institución de educación superior pública o particular incorporada)

13 Recomendaciones 1. Tener lista tu constancia de servicio social 2. Solicitar la revisión total de estudios al terminar la carrera 3. Tener clara su opción de titulación y planearla 4. Considerar que tienen 3 años para titularse. DUDAS? alfonso.rios@ulsa.mx

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD)

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD) LAS OPCIONES PARA SUSTENTAR EL ACTO DE RECEPCION PROFESIONAL SON LAS SIGUIENTES A NIVEL LICENCIATURA: NOTA : Si eres egresado del plan de estudios 2004, únicamente tienes 6 opciones para titularte las

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN REGLAMENTO DE TITULACION EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN 1 Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas a que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Información convocatoria tríptico OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN OPCIONES DE TITULACIÓN Una vez que concluiste tus estudios universitarios, tu siguiente meta es la obtención de tu título profesional, para apoyarte en el logro de esta meta te ofrecemos diversas opciones

Más detalles

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Potenciales a egresar

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Potenciales a egresar UA Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería BC Potenciales a egresar Después de cumplir con todos los requisitos de egreso que sigue? Registro como Potencial a egresar (Forma EG01) Certificado de estudios

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN COMITÉ DE APOYO A LA TITULACIÓN CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO

Más detalles

MAESTRÍA EN 2 VERANOS

MAESTRÍA EN 2 VERANOS 1 MAESTRÍA EN 2 VERANOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN RVOE SEP ESM-1817-051-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 241501 INICIO DE CLASES: LUNES 8 DE AGOSTO DE 2013. CURSO DE VERANO 2013 DEL 8 AL 27 DE JULIO DE

Más detalles

Titulación Integral para Planes Opciones para Planes

Titulación Integral para Planes Opciones para Planes OPCIONES DE TITULACIÓN Consulta en tu Departamento Académico la mejor alternativa para ti. Titulación Integral para Planes 2009-2010 Los egresados de planes 2009-2010 pueden realizar la Titulación integral

Más detalles

Julio Art. 94 Los niveles establecidos para el estudio del Idioma serán los siguientes:

Julio Art. 94 Los niveles establecidos para el estudio del Idioma serán los siguientes: I. Del Idioma Inglés: Art. 92 Es requisito para todos los alumnos de Licenciatura de la Universidad Panamericana aprobar cualquiera de los exámenes TOEFL o TOEIC, o su equivalente en otro instrumento de

Más detalles

REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS MODALIDAD TRADICIONAL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LOS ASPIRANTES

REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS MODALIDAD TRADICIONAL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LOS ASPIRANTES Convocatoria Oferta Educativa 2008 REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS MODALIDAD TRADICIONAL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LOS ASPIRANTES Contar con el grado de Maestría

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD DE ESTUDIO La licenciatura se cursa en la modalidad semiescolarizada, combina clases presenciales y actividades de aprendizaje en casa. El alumno de la Licenciatura en

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA COORDINACION DE INVESTIGACION Y POSGRADO

SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA COORDINACION DE INVESTIGACION Y POSGRADO SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA COORDINACION DE INVESTIGACION Y POSGRADO GUIA OPCIONES DE TITULACIÓN EN POSGRADO OPCIÓN ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS Y/O EXPERIENCIA LABORAL Hermosillo, Sonora. Octubre de 2012.

Más detalles

TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS

TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS 10 AÑOS CAMBIANDO VIDAS! DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES Para cualquier duda y/o aclaración estamos a tus órdenes en las oficinas centrales Teléfono 01 477 713 80 23,

Más detalles

Reglamento de Opciones de Evaluación Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Opciones de Evaluación Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Opciones de Evaluación Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

TABLA DE REQUISITOS PARA TÍTULOS DEL SISTEMA DEPENDIENTE E INCORPORADO

TABLA DE REQUISITOS PARA TÍTULOS DEL SISTEMA DEPENDIENTE E INCORPORADO TABLA DE REQUISITOS PARA TÍTULOS DEL SISTEMA DEPENDIENTE E INCORPORADO Descripción: Documentos (en copia fotostática) requeridos por la Unidad de Títulos para la emisión de Título Profesional para OA,

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN Título y Cédula Profesional

PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y LA TECNOLOGÍA (ECITEC) Formación Profesional y Vinculación Universitaria / Titulación PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN

Más detalles

PLÁTICAS DE TITULACIÓN

PLÁTICAS DE TITULACIÓN PLÁTICAS DE TITULACIÓN Enero 2011 EVENTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR 1.- Ceremonia del PIN. 2.- Tamboreada. 3.- Ceremonia de Egreso 4.- Evento Social de Egreso. 5.- Toma de Protesta. Si estás en 9no semestre

Más detalles

1) Requisitos para el proceso de titulación:

1) Requisitos para el proceso de titulación: 1) Requisitos para el proceso de titulación: Reunir la siguiente documentación: A) Liberación de servicio social (Hoja rosa y copia fotostática de la blanca). En caso de no contar con ella el costo es

Más detalles

Opciones de Titulación

Opciones de Titulación Opciones de Titulación OPCIONES DE TITULACÓN 5 OPCIONES DE TITULACION PARA PLANES DE ESTUDIO 2004 I, III, VI, VIII Y X 10 OPCIONES DE TITULACION PARA PLANES DE ESTUDIO ANTERIORES DEL 2004 OPCION I, II,

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A CONFORMACIÓN COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS JUNTA ACADÉMICA: Resolución de aspectos académicos; selección de aspirantes.

Más detalles

Opciones de Titulación (Aprobadas en el acuerdo 2951 del H. Consejo Técnico del 23 de mayo del 2013)

Opciones de Titulación (Aprobadas en el acuerdo 2951 del H. Consejo Técnico del 23 de mayo del 2013) 1. TESIS O TESINA Y EXAMEN PROFESIONAL VÍA TRADICIONAL Presentar el proyecto de investigación para su registro. Inscripción en cualquier momento de la tesis o tesina y la réplica oral ante un jurado. DOCE

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamento REG-GEN-003-1 Para el egreso y titulación (RVOE estatal) Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA REQUISITOS PARA TRAMITAR DERECHO A EXAMEN Y ACTA DE EXAMEN: LICENCIATURA DOCUMENTOS ORIGINALES OFICIALES: 1.- ACTA DE NACIMIENTO 2.- CURP (con una copia amplificada

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL Morelia, Michoacán, Mayo de 2009 UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública. C O N V O C A Generación

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública. C O N V O C A Generación UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública C O N V O C A Generación 2018-2019 A los profesionistas de México y el extranjero, interesados en realizar

Más detalles

Doctorado en Políticas Públicas

Doctorado en Políticas Públicas Escuela de Políticas Públicas Doctorado en Políticas Públicas Totalmente en línea Conoce más de IEXE Somos una institución de educación superior que ofrece programas en línea, especializada en el desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE TITULACIÓN CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1o. El presente reglamento se ha elaborado para orientar y normar los procedimientos que para titularse deben seguir los alumnos

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE Como está establecido el curriculum vitae del aspirante deberá ser requisitado con base en el formato de Curriculum

Más detalles

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL I. P R E S E N T A C I O N El propósito

Más detalles

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Guía práctica para realizar los trámites de:

Guía práctica para realizar los trámites de: Guía práctica para realizar los trámites de: SEMINARIO SEMINARIO SEMINARIO SEMINARIO TESIS TESIS TESIS TESIS PROMEDIO PROMEDIO PROMEDIO PROMEDIO Opciones Opciones Opciones Opciones de de de de EXAMEN EXAMEN

Más detalles

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 1 UNAM Generales para Orientar las Opciones de Titulación Carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Enfermería Obstetricia Acuerdo 416/2005 Aprobado

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial)

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) Universidad Autónoma de Baja California Coordinación de Posgrado e Investigación 1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) En el marco del Plan de Desarrollo Institucional

Más detalles

Fondos PIFI (posgrados) CRITERIOS

Fondos PIFI (posgrados) CRITERIOS Con el objetivo de que los posgrados del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades garanticen su pertenencia al PNPC (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad) este 2009 contamos con fondos

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo

Plan de Estudios Maestría en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo Plan de Estudios en Comunicación y Organización de Eventos, Protocolo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

M a r c o L e g a l. Derecho a la educación Libertad de ocupación

M a r c o L e g a l. Derecho a la educación Libertad de ocupación M a r c o L e g a l ARTÍCULOS 3o. Y 5o. CONSTITUCIONALES Derecho a la educación Libertad de ocupación ART. 64 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Facultad del Secretario de Educación Pública para emitir un

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas que permitan a los estudiantes cambiar de carrera en los Institutos

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO AL PROCESO DE ADMISIÓN. Para que el aspirante participe en el proceso de admisión deberá cubrir los siguientes:

REQUISITOS DE INGRESO AL PROCESO DE ADMISIÓN. Para que el aspirante participe en el proceso de admisión deberá cubrir los siguientes: EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, ATRAVES DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍA AVANZADA presenta la siguiente: CONVOCATORIA

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2017 DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INICIO DE CONVOCATORIA: 10 ABRIL 2017 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y DE ENTREGA DE PROTOCOLOS: 30 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Reglamento General de Exámenes Profesionales y de Posgrado

Reglamento General de Exámenes Profesionales y de Posgrado Reglamento General de Exámenes Profesionales y de Posgrado 9 Reglamento General de Exámenes Profesionales y de Posgrado CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El Estatuto General de la UANL, Título

Más detalles

Guía para la Obtención del Grado de Maestría

Guía para la Obtención del Grado de Maestría COORDINACIÓN DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Guía para la Obtención del Grado de Maestría Elaborado por: M. en C. Ramón Castillo Ocampo Septiembre 2004 Rev. Julio 2007, Septiembre 2009 1 Introducción El presente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS ENERO 2016 ÍNDICE TÍTULO I Generalidades 3 TÍTULO II Condición de egresado 3 TÍTULO III Grado académico de Bachiller 4 TÍTULO IV Título profesional

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1993 Y ANTERIORES

PLAN DE ESTUDIOS 1993 Y ANTERIORES PLAN DE ESTUDIOS 1993 Y ANTERIORES I. TESIS PROFESIONAL II. LIBROS DETEXTO O PROTOTÍPOS DIDÁCTICOS III. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN IV DISEÑO O REDISEÑO DE EQUIPO, APARATO O MAQUINARIA VI. CURSOS ESPECIAL

Más detalles

Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud

Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud Plan de Estudios Maestria en Auditoria y Garantia en la Calidad de la Salud CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Maestría en. Psicología Organizacional

Maestría en. Psicología Organizacional Maestría en Psicología Organizacional Maestría en Psicología Organizacional RVOE 20090752 con fecha de septiembre-2009. Otorgado por la DGESU de la SEP. Objetivo general Al concluir el egresado tendrá

Más detalles

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INICIO DE CONVOCATORIA: 15 DE MAYO DE 2014 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y DE ENTREGA DE PROTOCOLOS: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ENTREVISTAS CON EL COMITÉ DE ADMISIÓN: 3

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos

Plan de Estudios Maestría en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos Plan de Estudios en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Febrero 14, 2014 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta a

Más detalles

Procedimiento de Titulación

Procedimiento de Titulación 1 Ingresa al centro de servicios del portal de internet del ITVH y selecciona SISTEMA DE CONTROL DE TRAMITES DE TITULACION (SCOTT) Selecciona la opción Pre-registro y proporciona la información que te

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia y Dirección Institucional

Plan de Estudios Maestría en Alta Gerencia y Dirección Institucional Plan de Estudios en Alta Gerencia y Dirección Institucional CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA

SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA 1 OBJETIVO Presentar a los participantes una base de conocimiento relacionada

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA 1 LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA RVOE SEP ESLI-1817-100-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 245301 OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Formar profesionistas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS Dirección de Investigación y Posgrado

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS Dirección de Investigación y Posgrado Solicitud Nombre del alumno: Matricula: Edad: Domicilio: Teléfono de casa: Teléfono móvil: Correo electrónico: Nombre del programa de posgrado: Unidad académica: Fecha de ingreso: Egresado: Si No Semestre

Más detalles

Acreditación del Bachillerato CENEVAL CURSO DE PREPARACIÓN

Acreditación del Bachillerato CENEVAL CURSO DE PREPARACIÓN Acreditación del Bachillerato mediante acuerdo 286 de CENEVAL CURSO DE PREPARACIÓN CENEVAL Acuerdo 286 - Bachillerato El ECYD (Educación Continua y a Distancia) es una institución que desde 2007 ha generado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias Agropecuarias Grado: Doctor o Doctora en Ciencias Agropecuarias PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

Reglamento de Titulación IPN UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC. REGLAMENTO DE TITULACIÓN, ESTUDIOS CON R.V.O.E. I.P.N. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

Reglamento de Titulación IPN UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC. REGLAMENTO DE TITULACIÓN, ESTUDIOS CON R.V.O.E. I.P.N. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Reglamento de Titulación IPN UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC. REGLAMENTO DE TITULACIÓN, ESTUDIOS CON R.V.O.E. I.P.N. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas

Más detalles

DOCTORADO EN BIOCIENCIAS CONVOCA. Expedición de Cédulas de Admisión: División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca

DOCTORADO EN BIOCIENCIAS CONVOCA. Expedición de Cédulas de Admisión: División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca CONVOCA A participar en el proceso de admisión 2015 del Programa de: DOCTORADO EN BIOCIENCIAS Expedición de Cédulas de Admisión: Del 9 de Marzo

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL)

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL) La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), convoca a los interesados

Más detalles

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre )

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre ) Convocatoria Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, UNAM MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre 2011-1) La Dirección General de Divulgación de la

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Equivalencia de Estudios

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A ESPECIALIDADES MÉDICAS

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A ESPECIALIDADES MÉDICAS PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A ESPECIALIDADES MÉDICAS CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Versión 2 Junio, 2016 1 Dr. Enrique Cabrero Mendoza

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Enfermería

Plan de Estudios. Maestría en Enfermería Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6 para Registro de Título y Expedición de Cédula Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar

Más detalles

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA Actualización marzo 2014 EGRESO Y TITULACIÓN En este apartado encontrarás la información más relevante para la Solicitud de Expedición de Título, Expedición de Cédula Profesional y otros trámites relativos.

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional

Plan de Estudios Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional Plan de Estudios en Proyectos de Cooperación Internacional CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Apoyo a la incorporación de nuevos/as profesores/as de tiempo completo

Apoyo a la incorporación de nuevos/as profesores/as de tiempo completo Apoyo a la incorporación de nuevos/as profesores/as de tiempo completo La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a los profesores de las IES adscritas al PRODEP (antes PROMEP)

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO REGLAMENTO DE TITULACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO INDIVISA MANENT Lo Unido Permanece León, Guanajuato, México, 23 de enero de 2008. 1 REGLAMENTO DE TITULACIÓN PARA

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

uan que establece las Bases Generales para la Titulación de Licenciatura Universitaria por Áreas del Conocimiento. Universidad Autónoma de Nayarit

uan que establece las Bases Generales para la Titulación de Licenciatura Universitaria por Áreas del Conocimiento. Universidad Autónoma de Nayarit Universidad Autónoma de Nayarit uan PUBLICACIÓN OFICIAL ENERO 15 DE 2003 A c u e r d o que establece las Bases Generales para la Titulación de Licenciatura Universitaria por Áreas del Conocimiento. Gaceta

Más detalles

Plan de Estudios Administración de Empresas y Turismo

Plan de Estudios Administración de Empresas y Turismo Plan de Estudios Administración de Empresas y Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REQUISITOS A CUMPLIR POR EL PARTICIPANTE PARA REALIZAR PASANTÍAS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional Dar información sobre las diferentes opciones de titulación a los alumnos y egresados del tecnológico, en base al plan de estudios con el que cuenta cada uno de ellos así como los procedimientos vigentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Clínica y de Familia

Plan de Estudios Maestría en Psicología Clínica y de Familia Plan de Estudios en Psicología Clínica y de Familia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Maestrías Proceso Alumnos Regulares

Maestrías Proceso Alumnos Regulares Maestrías Proceso Alumnos Regulares Esta es una guía rápida de los pasos que deben seguirse para el proceso de titulación, es importante que los conozca y los siga de forma puntual. Proceso de Titulación

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN INGENIERÍA Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TALLER SEMINARIO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 10/02/2011 - Cada cinco años 1 de 7 ÍNDICE CAPÍTULO I.- De las Disposiciones Generales 2 CAPÍTULO II.- De la Admisión de los Residentes 3 CAPÍTULO III.- De las Obligaciones de los Residentes 4 CAPÍTULO

Más detalles

INDICE. Página. Página 2 de 21 Clave:

INDICE. Página. Página 2 de 21 Clave: INDICE Página Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Procedimiento 8 7 Diagrama de Flujo 5 8 Relación de documentos 2 Anexo Solicitud de Evaluación Curricular

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral Plan de Estudios en Psicología Laboral CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles