COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014"

Transcripción

1 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014

2 Res Gral AFIP 3612 de abril 2014 Vigencia: Será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2014 y siguientes. El uso de dicho sistema informático resultará obligatorio para los empleadores que registren hasta CIEN (100) empleados, inclusive, en el período mensual que se declara. En el supuesto que incrementen sus nóminas hasta un máximo de DOSCIENTOS (200) trabajadores, inclusive, deberán continuar generando las referidas declaraciones juradas mediante el aludido sistema. La utilización del sistema "Declaración en línea" será optativa para los empleadores que registren entre CIENTO UN (101) y DOSCIENTOS (200) empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara, excepto que se trate del supuesto de incremento de personal indicado en el párrafo anterior. Si con posterioridad su nómina disminuye a CIEN (100) trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.

3 Res Gral AFIP 3612 de abril 2014 obligatorio De 1 a 100 trabajadores Si aumenta de 100 optativo De 101 a 200 trabajadores obligatorio Si lo uso por opción y baja a 100 trabajadores

4 Res Gral AFIP 3612 de abril 2014 Quedan excluidos de utilizar el servicio, los empleadores que registren más de DOSCIENTOS (200) empleados en el período mensual que se declara, en función de la información que surja de la declaración jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema "Mi Simplificación II".

5 Campana de la Direccion Gral de los Recursos de la Seguridad Social Campana 2246 circularizaron a los empleadores. Ver PDF.

6 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO Para quienes tengan deudas con el Fisco vencidas al 31/3 : Res AFIP Sus aspectos normativos y operativos, relacionados únicamente con los Recursos de la Seguridad Social. La cancelación de las obligaciones y multas no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones. Obligaciones incluidas: a) Obligaciones de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el día 31/3/2014, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas. b) Multas aplicadas hasta el día 31/3/2014, inclusive, sus intereses y actualizaciones

7 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO también podrán regularizarse: * Los intereses y demás accesorios adeudados correspondientes a los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia. * Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos. * Los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de AFIP, siempre que se encuentren conformados por el responsable y las obligaciones respectivas sean susceptibles de ser incluidas. * Las cuotas mensuales de las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). * Obligaciones que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema mis facilidades que se encuentren caducos con anterioridad al día 31/3/2014, inclusive.

8 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO obligaciones excluidas: a) Obligaciones que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema mis facilidades que se encuentren vigentes, cancelados o reformulados al día de su adhesión, los planes caducos con posterioridad al 31/3/2014 y las diferencias de dichas obligaciones, excepto que surjan de un ajuste de inspección conformado. b) Las retenciones y percepciones previsionales, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia. c) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales. d) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). e) Los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del servicio doméstico y trabajadores de casas particulares. f) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), devengadas hasta el mes de junio de g) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes. h) Otros intereses -resarcitorios y punitorios-, multas y demás accesorios.

9 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO característica del plan: a) Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. b) El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a ciento cincuenta pesos ($ 150). c) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de veinticuatro (24). d) La tasa de interés de financiamiento será de uno con noventa centésimos por ciento (1,90%) mensual. Formalizacion de la adhesión del plan: Se prevé un cronograma de fechas límite de presentación del plan, en función decreciente de la terminación de la CUIT del responsable para el mes de AGOSTO de 2014.

10 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO condiciones de adhesión: a) Que las declaraciones juradas determinativas de los recursos de la seguridad social por las que se solicita la cancelación financiada se encuentren presentadas a la fecha de adhesión al régimen. b) Que las obligaciones con vencimientos fijados entre el día 1/4/2014 y el día 29/8/2014 (fecha máxima permitida para la adhesión del plan) se encuentren presentadas y canceladas o regularizadas, siendo este requisito condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto. c) Que en el caso de empleadores, la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F. 931 vencida en el mes anterior a la fecha adhesión sea igual o superior a la consignada en el F. 931 de marzo de Esta última cantidad deberá mantenerse sin disminuciones durante todo el período de cumplimiento del plan (hasta 24 meses desde la adhesión, según la cantidad de cuotas elegidas).

11 NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO A partir del 16 de junio estara operativo el sistema. Las cuotas se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro, o en su caso, en caja de ahorro fiscal o cuenta corriente especial fiscal del Banco Nación Argentina, declarada en los datos del plan. Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión. En caso de que a la fecha de vencimiento general fijada no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota mediante el débito en la cuenta bancaria, se procederá a realizar un segundo intento de débito directo el día 26 del mismo mes

12 Res Gral AFIP 3631 Sujetos que actúen en calidad de empleadores y cuyos montos de ventas o ingresos brutos anuales sean inferiores o iguales a CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($ ), excepto de tratarse de locaciones y/o prestaciones de servicios, en cuyo caso los montos deberán ser inferiores o iguales a TREINTA MILLONES DE PESOS ($ ). A la fecha de adhesión al plan de facilidades, se deben reunir los siguientes requisitos: 1. Respecto de la calidad de empleador: 1.1. Personas jurídicas y sociedades de hecho: haber exteriorizado como mínimo DOS (2) empleados en la declaración jurada del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondiente al último período fiscal vencido al mes inmediato anterior al de la presentación del plan de facilidades de pago.

13 Res Gral AFIP Personas físicas: haber exteriorizado como mínimo DOS (2) empleados en la declaración jurada del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondiente al último período fiscal vencido al mes inmediato anterior al de la presentación del plan de facilidades de pago, pudiendo contabilizarse dentro de dicho mínimo hasta UN (1) empleado declarado en el registro especial del Personal de Casas Particulares establecido por la Resolución General Nº Respecto del monto de ventas o ingresos brutos anuales: ventas, locaciones y prestaciones de servicios consignadas en las declaraciones juradas mensuales del impuesto al valor agregado correspondientes a los DOCE (12) últimos períodos fiscales vencidos contados desde el mes inmediato anterior al de adhesión.

14 Res Gral AFIP 3631 Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), quienes deberán cumplir con la cantidad mínima de empleados que corresponda de acuerdo con la categoría en que revista..

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516).

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Rosario, 05 de Agosto de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Mediante la Resolución General (AFIP) 3516, publicada el 1 de Agosto de 2013

Más detalles

Plan de Pagos AFIP RG 3756

Plan de Pagos AFIP RG 3756 Plan de Pagos AFIP RG 3756 ASPECTOS PRINCIPALES: * Se pueden incluir obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 28 de febrero de 2015. Son pasibles de incorporar

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3806 publicada el 6/11/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3756 publicada el 26/3/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP La AFIP mediante el dictado de la Resolución General 3756 creó un nuevo plan de pagos de hasta

Más detalles

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 PRESENTACIÓN DR. ALEJANDRO MARTINEZ VILLERA DR. FERNANDO GUNTERN 07 de Abril de 2015 1 COMPRENDE: Obligaciones cuya aplicación, percepción y fiscalización

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G. 3806 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización

Más detalles

Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16)

Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16) San Miguel de Tucumán, Marzo de 2016 Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16) Por la R.G. 3.827/16 (B.O. 05/02/2016) la AFIP estableció un nuevo plan de financiación de pago de carácter

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

Facultad de Ciencias Economicas UBA

Facultad de Ciencias Economicas UBA Facultad de Ciencias Economicas UBA PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE (AFIP) Resolución General (AFIP) 3827 (Con las modificaciones de la RG (AFIP) 3836 y 3837 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez

Más detalles

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005 Bernardo de Irigoyen 972 Piso 7 C1072AAT Buenos Aires, Argentina Tel: (54-11) 4300-1026 Fax: (54-11) 4362-4406 E-mail: info@sms.com.ar http://www.sms.com.ar Ref.: FACILIDADES DE PAGO MEMORANDUM 20/05 Buenos

Más detalles

REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS Buenos Aires, 05 de julio de 2016 La reciente ley sancionada por el Congreso de

Más detalles

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13 IMPOSITIVO, ADUANERO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Qué obligaciones pueden ser regularizadas? Obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados

Más detalles

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Multas y Cargos suplementarios aplicados por el servicio aduanero

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Multas y Cargos suplementarios aplicados por el servicio aduanero NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Con fecha 05/11/2015 AFIP emite la RG 3806 por la cual se crea un nuevo plan de facilidades de pago, cuyos aspectos más importantes

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIONES Y ANALISIS FISCAL SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

Más detalles

CPCECABA Juan Carlos Nicolini

CPCECABA Juan Carlos Nicolini CPCECABA 10 12 14 Juan Carlos Nicolini 1 REGIMEN PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES UNIFICACION DE NORMAS La R.G. 3693 (B.O. 31/10/2014), unificó en un solo cuerpo normativo las disposiciones referidas

Más detalles

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Marzo 2016 Departamento de Política Tributaria Índice 1. Nuevo régimen de facilidades de pago permanente (Resolución General

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 04 02 al 10 02 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENT RESOLUCION GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PUBLICOS NACIONAL) 3827

Más detalles

CAPITULO A - Empleadores. Aportes y contribuciones obligatorios. Cuotas con destino al sistema de riesgos del trabajo

CAPITULO A - Empleadores. Aportes y contribuciones obligatorios. Cuotas con destino al sistema de riesgos del trabajo RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.693/14 Buenos Aires, 30 de octubre de 2014 B.O.: 31/10/14 Vigencia: 31/10/14 Sistema Unico de la Seguridad Social (S.U.S.S.). Servicio doméstico. Régimen especial de contrato

Más detalles

Art. 2 El régimen de facilidades de pago referido en el artículo anterior resultará aplicable para la cancelación, total o parcial, de:

Art. 2 El régimen de facilidades de pago referido en el artículo anterior resultará aplicable para la cancelación, total o parcial, de: RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.516/13 Buenos Aires, 31 de julio de 2013 B.O.: 1/8/13 Vigencia: 1/8/13 Procedimiento tributario. Régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas,

Más detalles

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y

Más detalles

Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014

Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014 Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014 Se establece un régimen de facilidades de pago para regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social,

Más detalles

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS Su Análisis ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LO NUEVO DEL MONOTRIBUTO 2017 CRA. ZUKOWSKI LAURA

LO NUEVO DEL MONOTRIBUTO 2017 CRA. ZUKOWSKI LAURA LO NUEVO DEL MONOTRIBUTO 2017 CRA. ZUKOWSKI LAURA POR FIN SE ACORDARON DE LOS MONOTRIBUTISTAS Y ACTUALIZARON LAS CATEGORÍAS!!! CÓMO QUEDAN LAS CATEGORIAS? CATEGORIA INGRESOS BRUTOS SUPERFICIE AFECTADA

Más detalles

Ley N /14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Ley Sancionada: Agosto 27 de Promulgada: Septiembre 9 de 2014

Ley N /14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Ley Sancionada: Agosto 27 de Promulgada: Septiembre 9 de 2014 Ley N 26.970/14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO Ley 26.970 Sancionada: Agosto 27 de 2014 Promulgada: Septiembre 9 de 2014 Régimen de regularización. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4057-E Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Facilidades de pago. El saldo del impuesto podrá abonarse en cuotas en virtud de la categoría del SIPER de cada

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 TAX LETTER 12-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 2538/2009 AFIP Publicado en BO 30-1-2009 REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro de

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago Resolución General 4057. E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago Se sustituye el "Régimen de facilidades de pago" especial para contribuyentes del Impuestos

Más detalles

Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente

Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente Se establece un "Régimen de facilidades de pago" del tipo permanente para

Más detalles

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO DEFINICIÓN DE MONOTRIBUTO El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) o Monotributo, es un régimen tributario simplificado,

Más detalles

El Título II de la ley se refiere a los Regímenes Especiales de Promoción del Trabajo Registrado

El Título II de la ley se refiere a los Regímenes Especiales de Promoción del Trabajo Registrado PROMOCION DEL TRABAJO REGISTRADO Y PREVENCION DEL FRAUDE LABORAL Normativa Vigente: Ley Nº 26.940, Decreto Reglamentario Nº 1714/2014. Resolución General AFIP Nº 3683/2014. Resolución General AFIP Nº 3684/2014

Más detalles

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS:

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: GANANCIAS, BS PERSONALES Y GMP-PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS Transferencia electrónica de datos, correspondiente a: año 2015 0-1 09/05/2016 2-3 10/05/2016

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

MONOTRIBUTO 2017 UN POCO DE LUZ SOBRE LAS MODIFICACIONES CRA. ZUKOWSKI LAURA

MONOTRIBUTO 2017 UN POCO DE LUZ SOBRE LAS MODIFICACIONES CRA. ZUKOWSKI LAURA MONOTRIBUTO 2017 UN POCO DE LUZ SOBRE LAS MODIFICACIONES CRA. ZUKOWSKI LAURA POR FIN SE ACORDARON DE LOS MONOTRIBUTISTAS Y ACTUALIZARON LAS CATEGORÍAS!!! CÓMO QUEDAN LAS CATEGORIAS? CATEGORIA INGRESOS

Más detalles

IMPUESTOS Ley Ley del Impuesto a las Ganancias. Monotributo. Impuesto al Valor Agregado. Juegos de Azar Sancionada: 22/12/2016 BO.

IMPUESTOS Ley Ley del Impuesto a las Ganancias. Monotributo. Impuesto al Valor Agregado. Juegos de Azar Sancionada: 22/12/2016 BO. IMPUESTOS Ley 27.346 Ley del Impuesto a las Ganancias. Monotributo. Impuesto al Valor Agregado. Juegos de Azar Sancionada: 22/12/2016 BO. 27/12/2016 Referencias Negro cursiva: transcripción de norma anterior

Más detalles

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A través de la Resolución General N 3878, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) estableció para las Micro, Pequeñas y Medianas

Más detalles

Art. 1 Establécese un régimen especial de facilidades de pago destinado a la cancelación de:

Art. 1 Establécese un régimen especial de facilidades de pago destinado a la cancelación de: RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.451/13 Buenos Aires, 22 de marzo de 2013 B.O.: 25/3/13 Vigencia: 25/3/13 Procedimiento tributario. Régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas,

Más detalles

Resolución General 899/2000 Administración Federal de Ingresos Públicos

Resolución General 899/2000 Administración Federal de Ingresos Públicos Resolución General 899/2000 Administración Federal de Ingresos Públicos RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Recursos de la seguridad social. Empleadores. «Clave de Alta Temprana» (C.A.T.) de trabajadores en

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras SUMARIO: La Administración Federal de Ingresos Públicos establece

Más detalles

Ley y Dec. 1556/2014. Jubilaciones y Pensiones. Requisito. Aporte. Deuda. Régimen de regularización

Ley y Dec. 1556/2014. Jubilaciones y Pensiones. Requisito. Aporte. Deuda. Régimen de regularización Ley 26970 y Dec. 1556/2014. Jubilaciones y Pensiones. Requisito. Aporte. Deuda. Régimen de regularización Se establece un régimen de regularización de las deudas previsionales hasta Diciembre del año 2003,

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 3630/14 Ref. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31/03/2014 - Régimen especial de facilidades de pago. 23/5/2014 (BO 27/05/2014) VISTO

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

Monotributo. Reglamentación de obligaciones.

Monotributo. Reglamentación de obligaciones. Monotributo. Reglamentación de obligaciones. Conocé qué categoría te corresponde, cómo deberás abonar las obligaciones mensuales y cuándo podrás adherirte y recategorizarte. Categorías Esta Administración

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 18 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 12 03 al 18 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Se sustituye el reglamento operativo RESOLUCION (Min. Industria) Se efectúan ajustes

Más detalles

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /14 Buenos Aires, 9 de octubre de 2014 B.O.: 10/10/14 Vigencia: 10/10/14

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /14 Buenos Aires, 9 de octubre de 2014 B.O.: 10/10/14 Vigencia: 10/10/14 Página 1 de 6 Resolución General A.F.I.P. 3.683/14 RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.683/14 Buenos Aires, 9 de octubre de 2014 B.O.: 10/10/14 Vigencia: 10/10/14 Promoción del trabajo registrado y prevención

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución General 3827

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución General 3827 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3827 Procedimiento. Ley N 11.683. Texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de Facilidades de Pago. Requisitos, Formas, Plazos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE MAYO 2013 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02 Enero/Febrero 2017 - Novedades impositivas del 26-01 al 01-02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. LETRA DEL TESORO EN PESOS. EMISIÓN RESOLUCIÓN (MIN. FINANZAS) 10-E/2017 La Letra del Tesoro en pesos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3827

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3827 Régimen de facilidades de pago permanente RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3827 SUMARIO: Se establece un régimen de facilidades de pago permanente a partir del 10/2/2016, cuyas principales características son

Más detalles

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Sanciona con fuerza de Ley Nro.7510

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Sanciona con fuerza de Ley Nro.7510 2014 Año de la concordia, el diálogo y la paz -S.S. Francisco La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Sanciona con fuerza de Ley Nro.7510 RÉGIMEN DE FINANCIACIÓN PARA OBLIGACIONES IMPOSITIVAS

Más detalles

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Buenos Aires, 28 de Marzo de 2013 MEEMORRAANNDDUUM Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Se establece un nuevo régimen especial de

Más detalles

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos Resolución General 2738 A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades,

Más detalles

BUENOS AIRES, VISTO la Ley Nº , texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el Decreto Nº 618 del 10 de

BUENOS AIRES, VISTO la Ley Nº , texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el Decreto Nº 618 del 10 de Nota de la Editorial: el presente archivo contiene el proyecto de resolución general que permitiría regularizar obligaciones adeudadas hasta en 36 cuotas. Señalamos que el mismo se encuentra circulando

Más detalles

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires B.O. de la Provincia de Buenos Aires del 30/01/2017 LEY 14890 EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY ARTÍCULO 1º. Establécese,

Más detalles

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Resolución General 2955 Ventas a través de portales virtuales Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Noviembre de 2010 SUJETOS OBLIGADOS

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Contribuciones patronales de establecimientos educativos privados. Suspensión Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos

Más detalles

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15 RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.770/15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15 Impuesto a las ganancias. Régimen de retención. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia,

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Resolución

Más detalles

Editorial Errepar. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO RG (AFIP) 3806

Editorial Errepar. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO RG (AFIP) 3806 Editorial Errepar PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) 3806 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez OBJETIVO DE LA CONFERENCIA Mediante el dictado de la Resolución General 3806, la Administración

Más detalles

RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social

RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de

Más detalles

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO Clase 6. MONOTRIBUTO A fines del año 1998, comienza a regir el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. El objetivo del mismo consiste en simplificar el cumplimiento de las obligaciones impositivas

Más detalles

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE NOVIEMRE 2015

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE NOVIEMRE 2015 BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE NOVIEMRE 2015 NOVEDADES NACIONALES 1. AFIP - PLAN DE FACILIDADES DE PAGO (120 CUOTAS). DEUDAS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015. RG 3806. BO 05/11/2015.

Más detalles

Circular quincenal N 006/14 Información al 27/05/2014

Circular quincenal N 006/14 Información al 27/05/2014 Circular quincenal N 006/14 - Información al 27/05/2014 Circular quincenal N 006/14 Información al 27/05/2014 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin 1 Estudio Martin, Aschendorf

Más detalles

RG AFIP- Régimen especial de facilidades de pago

RG AFIP- Régimen especial de facilidades de pago RG 3806 -AFIP- Régimen especial de facilidades de pago ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3806 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen

Más detalles

.RG AFIP- Régimen especial de facilidades de pago

.RG AFIP- Régimen especial de facilidades de pago .RG 3806 -AFIP- Régimen especial de facilidades de pago ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3806 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen

Más detalles

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO Tipo: Nº: Año: RESOLUCION 3451 2013 GENERAL Organismo: Administración Federal de Ingresos Públicos Estado: Vigente Publicado en B.O.: 25/03/2013 RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO [+] [-] Se establece un régimen

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires REGIMENES ESPECIALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN LA OBLIGACION DE TODOS LOS AGENTES DE RECAUDACION POR LA COMUNA I -

Más detalles

Editorial Errepar. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) (con los cambios introducidos por la RG (AFIP) 3769)

Editorial Errepar. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) (con los cambios introducidos por la RG (AFIP) 3769) Editorial Errepar PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Resolución General (AFIP) 3756 (con los cambios introducidos por la RG (AFIP) 3769) UNA NUEVA OPORTUNIDAD Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez PLAN DE PAGOS

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

Régimen de Facilidades de Pago

Régimen de Facilidades de Pago Régimen de Facilidades de Pago Escrito por Administración Federal de Ingresos Públicos Establécese un régimen de facilidades de pago, permanente y sujeto a las características de cada caso, aplicable para

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL 1 2 3 Exteriorización Beneficios Particularidades 4 Regularización 1 Exteriorización Preexistencia Limite para depositar el efectivo Vencimiento del Sinceramiento Personas humanas Personas Jurídicas 31-10-2016

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Resolución General 4099 AFIP: Se Establece un Plan de Facilidades de Pago Transitorio Para Deudas Impositivas Vencidas Entre el 01/06/2016 y el 31/05/2017 (Puente Fiscal) Ciudad de Buenos Aires, 27/07/2017

Más detalles

MONOTRIBUTO PROYECTO DE REFORMA

MONOTRIBUTO PROYECTO DE REFORMA MONOTRIBUTO PROYECTO DE REFORMA El monotributo está actualmente legislado en el Anexo de la ley 24977, de fecha 6 de julio de 1998, el cual fue sustituido con fecha 19 de enero de 2004 por la ley 25865.

Más detalles

Novedades impositivas del al 10-12

Novedades impositivas del al 10-12 2014 - Novedades impositivas del 04-12 al 10-12 Novedades Nacionales Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación LEY (Poder Legislativo) 27063 Se aprueba el nuevo Código

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente

Resolución General E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente Resolución General 4099. E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente Se establece un "Régimen de facilidades de pago" para la cancelación, total o parcial

Más detalles

I I# Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS, DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

I I# Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS, DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS I3460977I# Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS, DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS Resolución General 2518 Procedimiento. Ley Nº 11.683, texto ordenado

Más detalles

Microempleadores - Régimen permanente promoción de contribuciones a la seguridad social

Microempleadores - Régimen permanente promoción de contribuciones a la seguridad social Microempleadores - Régimen permanente promoción de contribuciones a la seguridad social Sujetos - Personas de existencia visible - Sociedades de hecho - SRL Encuadre Facturación anual inferior a $ 2.400.000

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Monotributo. Categorías. Reingreso. Conversión

Resolución General E/2017. AFIP. Monotributo. Categorías. Reingreso. Conversión Resolución General 3982. E/2017. AFIP. Monotributo. Categorías. Reingreso. Conversión Se reglamentan los aspectos referidos a la adhesión y recategorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4099-E Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Obligaciones vencidas entre

Más detalles

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO Consulta del Boletín Oficial -> Ver Norma Número 1478/14 Tipo DECRETOS Origen MRIO. DE HACIENDA Y FINANZAS Fecha Jue 28/08/2014 Publicado por única vez el 01/09/14 DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE: SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2192 AFIP - Administración Federal de Ingresos Públicos Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores. Procedimiento optativo para la

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y Resolución General 3534/2013. AFIP. Seguridad Social. Aportes y Contribuciones. Límites. Trabajadores Autónomos. Categorías. Escalas. Sus incrementos Se determinan los nuevos límites mínimo y máximo de

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 )

APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 ) APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 ) DEUDA PLANES - NORMA LEGAL PUBLICACIÓN - B.O. 08-05-1999 11-09-2000 02-10-2003 ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

ANEXO (Artículo 1 ) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 A - PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Y PAGO DEL SALDO RESULTANTE

ANEXO (Artículo 1 ) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 A - PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Y PAGO DEL SALDO RESULTANTE ANEXO (Artículo 1 ) FECHAS DE PARA EL AÑO CALENDARIO 2017 A - PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Y PAGO DEL SALDO RESULTANTE I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Ciudad de Buenos Aires, 07 de enero de 2010 Circular I-675 Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO RG (AFIP) 2746 BO 05-01-2010 Reglamentación de la Ley Nº 26565 Prórroga de

Más detalles

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Se podrá, opcionalmente, cancelar trimestralmente el Impuesto al Valor Agregado y obtener por un trámite

Más detalles

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016)

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 9-03-16 OBJETO (ART 1º) Estados administrativos de la CUIT. En el ámbito del Sistema registral.

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía de trámites de la seguridad social Mirta Noemí Userpater

Más detalles