link: e/projects_and_initiatives/manos-a-la-paz.html

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "link: e/projects_and_initiatives/manos-a-la-paz.html"

Transcripción

1 Cómo postulan los estudiantes? Los estudiantes interesados en participar en la II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz, deberán registrase y diligenciar el formulario de inscripción entre el 23 de mayo y el 6 de junio en el siguiente link: e/projects_and_initiatives/manos-a-la-paz.html Allí encontrarán los siguientes términos y condiciones que deben cumplir para postularte al programa: Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, cumplir con el perfil académico requerido y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano por 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre. El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de la postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática. Importante, los programas académicos que se requieren para el desarrollo de prácticas este semestre son los siguientes: Economía, Administración Pública, Trabajo Social, Comunicación Social, Estadística, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Sociología, Ciencias Sociales, Ingeniería Ambiental, Ingeniera Forestal, Agronomía, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agrícola, Ecología, Biología, Arquitectura, Construcción en Arquitectura e Ingeniería, Psicología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Forestal, Antropología, Ciencia Política, Ingeniería de Sistemas, Historia, Zootecnia, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Derecho, Gobierno Y Relaciones Internacionales, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico, Ingeniería de Procesos, Licenciatura en Música, Administración Turística, Diseño, Gestión y Desarrollo Urbano, Geografía, Negocios Internacionales, Hotelería y Turismo, Ingeniería de Multimedia, Administración Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Mercadología, Licenciatura en etnoeducación, Ingeniería Mecánica, Urbanismo, Ingeniería de Transporte y Vías, Gerencia de la Seguridad y Análisis Socio Político, Bibliotecología, Archivística. Datos de interés: Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del

2 territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno. Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso a una subvención mensual de $ pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante. Agradecemos que puedan divulgar esta información entre sus facultades y estudiantes. Entre el 6 y el 8 de junio estaremos reenviándoles el listado de sus estudiantes inscritos para que ustedes puedan hacer el respectivo filtro y puedan reenviarnos a más tardar el día 17 de junio el listado validado de los estudiantes que pueden seguir en el proceso de selección. Agradezco la atención a la presente y quedamos atentos a comentarios e inquietudes. Saludos cordiales, José Luis Rico Ortega Profesional Especializado de Monitoreo y Gestión Territorial Área de Gobernabilidad Democrática Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Av. 82 # Piso 2 Teléfono: (57) (1) Ext. 456 Bogotá D.C (Colombia)

3 Qué es Manos a la Paz? Es una iniciativa del Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país. Conscientes del rol protagónico que cumple la comunidad universitaria en este escenario, abrimos del 23 de mayo al 6 de junio la segunda convocatoria nacional de Manos a la Paz, dirigida a estudiantes universitarios de pregrado de 6 semestre en adelante y que se encuentren activos académicamente de los siguientes perfiles profesionales. PERFILES PROFESIONALES PROGRAMA MANOS A LA PAZ A LOS QUE APLICA LA UNIVERSIDAD DE CALDAS ANTROPOLOGIA BIOLOGIA CIENCIAS SOCIALES DERECHO DISEÑO VISUAL INGENIERIA AGRONOMICA INGENIERIA DE ALIMENTOS INGENIERIA DE SISTEMAS LICENCIATURA EN MUSICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA SOCIOLOGIA Las universidades han sido un aliado estratégico y se han vinculado directamente al programa, por ello, el proceso de selección y admisión en Manos a la Paz tendrá en cuenta tu perfil profesional según las necesidades de cada proyecto, la validación y cumplimiento de requisitos de tu postulación a través de tu universidad, y la presentación de pruebas psicotécnicas. Para ingresar al programa deben estar dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio fuera de su departamento de residencia con una duración de 4 meses en el segundo semestre de 2016, en el marco de proyectos de ejecución PNUD y de la Redprodepaz. El énfasis de los proyectos es aportar a la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades locales aportando desde distintos ámbitos, tales como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación. Cómo me postulo?

4 Los estudiantes interesados en participar en la II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción entre el 23 de mayo y el 3 de junio en el siguiente link: Allí encontrarás los siguientes términos y condiciones que deberás cumplir para postularte al programa: Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre. El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de tu postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática. Datos de interés: Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno. Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso a una subvención mensual de $ pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante. Cualquier información adicional, solicitarla al correo electrónico esperanza_roman@ucaldas.edu.co o en el teléfono , ext Oficina de Convenio Prácticas Estudiantiles.

5 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Mi universidad no aparece en el listado de postulación Respuesta: El programa en los meses de abril y mayo realizó talleres informativos a nivel nacional con Universidades, vinculando formalmente a aquellas que manifestaron su interés de participar en el segundo semestre de Acércate a tu universidad con el fin de validar esta información. 2. Mi carrera no aparece en el listado de perfiles profesionales Respuesta: En esta ocasión los proyectos a los que irán los estudiantes seleccionados hicieron un ejercicio de identificación de perfiles que serían idóneos, buscando un mayor aprovechamiento de los conocimientos por parte de los estudiantes y una mayor oportunidad de aprendizaje para ellos. 3. Cuándo sabré a que proyecto y municipio fui asignado? Respuesta: El proceso de selección contempla la validación preliminar de tu postulación con las universidades, quienes nos indicarán cuales son los estudiantes que cumplen con los requisitos académicos para inscribirse en la práctica. Posteriormente se realizará una prueba psicotécnica y se invitarán a talleres de formación en cuyo desarrollo se notificará el municipio y proyecto asignado. 4. Cuáles son los municipios seleccionados? Respuesta: Los municipios se encuentran en departamentos en los cuales PNUD y la Redprodepaz tienen una presencia activa. Estos municipios en su gran mayoría son pequeños y acordes a las características de las categorías 5 y Cuándo y en dónde se realizarán las jornadas de formación? Respuesta: Las jornadas se desarrollarán en las capitales de departamento a finales de junio y primera quincena de julio. 6. Desde qué mes se dará inicio a las prácticas de este programa? Respuesta: Se espera que los estudiantes estén en los territorios la primera semana de agosto.

6 7. Esta convocatoria está abierta para jóvenes profesionales? Respuesta: No, esta convocatoria es para estudiantes de pregrado con matricula vigente de universidad colombiana, que cuenten con el aval académico para participar en el programa. 8. El programa aplica para estudiantes extranjeros? Respuesta: La convocatoria está abierta a colombianos o extranjeros que estén matriculados éste semestre en una Universidad Colombiana. 9. Los costos incurridos durante las pasantías corren por cuenta del estudiante? Respuesta: El programa otorga una subvención de para la manutención de los practicantes. Así como tiquetes de ida al municipio asignado y regreso a la ciudad de origen una vez superada a satisfacción la pasantía. Los demás gastos deberán ser asumidos por los estudiantes. 10. Existen causales por las cuales pueda ser retirado del proyecto? Respuesta: Sí, al ingresar al programa debes suscribir un acta de compromiso en el cual asumes parámetros y condiciones de permanencia en el programa tales como: rendimiento satisfactorio en la pasantía, buen comportamiento, entre otras. Esta información se profundizará en los talleres de formación. 11. Qué pasa si soy retirado del programa? Respuesta: Se da por terminada la vinculación al programa Manos a la Paz y la universidad será notificada de las causales de retiro para que procedan a aplicar las medidas académicas y/o disciplinarias según sea el caso. 12. Mi universidad me permite realizar pasantías desde quinto semestre, puedo aplicar al programa? Respuesta: No, el programa está dirigido a estudiantes de sexto semestre en adelante. 13. Puedo realizar mi práctica en un lugar cercano a mi residencia? Respuesta: No, debes estar dispuesto a viajar a un municipio de otro departamento del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre 2016.

7 14. Debo estar afiliado a salud? Respuesta: Sí, uno de los requisitos es que estés afiliado a salud (EPS o SISBEN). Y es tu responsabilidad realizar los trámites requeridos para recibir atención en el municipio que seas asignado (traslado de IPS) antes de ser trasladado al territorio. Cualquier información adicional, solicitarla al correo electrónico esperanza_roman@ucaldas.edu.co o en el teléfono , ext Oficina de Convenio Prácticas Estudiantiles. Agradezco su colaboración ANDRES FELIPE BETANCOURTH LOPEZ Vicerrector de Proyección Universitaria

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO P R E G R A D O Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

Estimados estudiantes:

Estimados estudiantes: Estimados estudiantes: Luego de revisar sus solicitudes para estudiar un programa académico en la Universidad del Norte, ustedes han sido preseleccionados para aspirar a una de las Becas de la convocatoria

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

PROGRAMAS QUE PARTICIPAN

PROGRAMAS QUE PARTICIPAN Convocatoria Beca para Estudios de Francés Universidad Tecnológica de Pereira-Alianza Francesa Programas de Pregrado Fecha de cierre: 25 de abril de 2016 La Universidad Tecnológica de Pereira propone a

Más detalles

LA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES (ORNI)

LA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES (ORNI) LA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES (ORNI) DE INTERÉS UNIVERSITARIO Estimados estudiantes de últimos semestres de las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería y Derecho. De la manera

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

DECRETO 2484 DE (diciembre 2) Diario Oficial No de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 2484 DE (diciembre 2) Diario Oficial No de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2484 DE 2014 (diciembre 2) Diario Oficial No. 49.353 de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se reglamenta el Decreto-ley 785 de 2005. EL PRESIDENTE

Más detalles

REQUISITOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

REQUISITOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PROGRAMA ACADEMICO INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA CON LA UNIVERSIDAD EMERSON COLLEGE (BOSTON/ESTADOS UNIDOS) CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD A proyectos académicos y/artísticos

Más detalles

CONCEPTOS DE ÁREA, DISCIPLINA Y CARRERA

CONCEPTOS DE ÁREA, DISCIPLINA Y CARRERA CONCEPTOS DE ÁREA, DISCIPLINA Y CARRERA 2 Organización de la oferta académica La Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES) estableció un formato para organizar la oferta de carreras universitarias

Más detalles

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE PURDUE Student research visitor program agreement

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE PURDUE Student research visitor program agreement CONVOCATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE PURDUE Student research visitor program agreement La ORI- Sede Bogotá gestiona, promueve y difunde oportunidades de movilidad y relaciones internacionales

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA AÑO PROGRAMADO: Enero 2013 Diciembre 2013 PERFIL PASANTES SJR COLOMBIA II semestre 2013 1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA Número de personas solicitadas: 1 estudiante de ciencias políticas.

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017 Querétaro, Qro. 08 /NOV/20164 El, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR

CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR CIENCIAS PROGRAMA DE PREGRADO DISCIPLINAR BIOLOGIA BIOLOGIA AMBIENTAL BIOLOGIA MARINA ECOLOGIA FÍSICA GASTRONOMÍA GEOCIENCIAS GEOLOGIA MICROBIOLOGIA MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ - CIMA

CENTRO DE INVESTIGACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ - CIMA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES UTEISTAS DE LAS AREAS AMBIENTAL Y ELECTROMECANICA PARA LA REALIZACION DE ESTANCIA ACADEMICA - PRACTICA PROFESIONAL EN EL CENTRO DE INVESTIGACION

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los más de 2.200 estudiantes

Más detalles

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA I. DEFINICIÓN El Fondo - Alianza BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN hace parte del portafolio de becas crédito que oferta la Secretaría de Educación en el marco del proyecto Educación superior para

Más detalles

MODALIDADES DE GRADUACIÓN EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MODALIDADES DE GRADUACIÓN EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS MODALIDADES DE GRADUACIÓN EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1. MISION Y VISION DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA 2. OBJETIVO ESTRATEGICO DEL BCB 3. ESTRUCTURA

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS CONVOCATORIAS E INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A FORMAR PARTE DEL CURSO No. 39 OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO.

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-1 PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 Qué es Intercambio Estudiantil? Es la oportunidad que tienes como estudiante regular de la FUAC, de realizar un semestre académico en Universidades del

Más detalles

Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016

Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016 Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica

Más detalles

INSCRIPCION ASPIRANTES NUEVOS

INSCRIPCION ASPIRANTES NUEVOS INSCRIPCION ASPIRANTES NUEVOS La inscripción es el acto que realizan todos los aspirantes a ingresar a un programa académico ante el Centro de Registro y Control Académico. La inscripción se realiza vía

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS QUÉ HACER? El encuentro está compuesto por cinco espacios académicos, agrupados en dos congresos,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSCRIPCIONES FACULTAD DE PREGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 4 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del 8 octubre al 5 de noviembre

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II REQUISITOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre

Más detalles

Aspirantes 1 Semestre Por Carreras

Aspirantes 1 Semestre Por Carreras NOMBRE DEL PROGRAMA NUMERO DE ASPIRANTES Biologia 142 ESPECIALIZACION EN SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA 17 FISICA 38 MAESTRIA EN CIENCIAS BIOLOGICAS 25 MATEMATICAS 31 QUIMICA 81 ESPECIALIZACION EN PRODUCCION

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 205 COLOMBIA Sitio oficial: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA - ADMITIDOS NUEVOS (II PA 2014)

PROCESO DE MATRICULA - ADMITIDOS NUEVOS (II PA 2014) PROCESO DE MATRICULA - ADMITIDOS NUEVOS (II PA 2014) Cordial saludo, apreciado(a) admitido(a), La Universidad de los Llanos agradece su interés en vincularse a la principal Institución de Educación Superior

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

Deserción en el área de agronomía, ciencias veterinarias y afines

Deserción en el área de agronomía, ciencias veterinarias y afines Deserción en el área de agronomía, ciencias veterinarias y afines Juan Carulla Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia Universidad Nacional de Colombia Temas Las cifras del área Cual es la causa

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 058-13 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A PARA APOYAR TÉCNICAMENTE LOS PROCESOS QUE PERMITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN DE LA

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIOS DE CONSULTORÍA N 4 Institución: Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). País: Costa Rica. Proyecto: Programa de Turismo en Áreas Silvestres

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM UNIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO Objetivo: Convocatoria

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN

12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN 12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Gestión de la información: nuevas tendencias para la organización y acceso al conocimiento. Bogotá DC. 28, 29 y 30 de noviembre de 2011

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PME)

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PME) PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PME) ACTIVIDAD Antecedentes de plazas, áreas de interés y coordinadores de las universidades FECHA 01 Agosto al 19 de agosto 2016 Difusión y postulación a la 8ª Convocatoria

Más detalles

INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION

INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION 43 INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION El siguiente apartado tiene como propósito señalar las principales características que identifican el perfil de los estudiantes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

Fondo para la Educación Superior de Antioquia. Oferta académica Valle de Aburrá

Fondo para la Educación Superior de Antioquia. Oferta académica Valle de Aburrá Fondo para la Educación Superior de Antioquia Oferta académica 2017-1 Barbosa Bello Girardota Copacabana Medellín Itagui La EstrellaEnvigado Sabaneta Caldas Politécnico JIC sede Medellín TÉCNICO PROFESIONAL

Más detalles

Nota de Corte de Ingreso a Carrera. Año 2017

Nota de Corte de Ingreso a Carrera. Año 2017 Nota de Corte de Ingreso a Carrera. Año 2017 Población de pregrado y grado de la UCR Resolución VD-R-9439-2016, adiciones y correcciones Ordenado por sede, recinto y código de la Código de SEDE RODRIGO

Más detalles

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado Curso de Posgrado La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado En el marco de la Red Consumo Seguro y Salud para las Américas OEA / OPS Apoya: Implementa: 1. Introducción

Más detalles

Características sociodemográficas

Características sociodemográficas Seguimiento de la condición laboral de las personas graduadas 2008-2010 de las universidades costarricenses, 2013 Observatorio Laboral de Profesiones 2 Presentación El Observatorio Laboral de Profesiones

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTOS 2016-I CAPITULO I

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTOS 2016-I CAPITULO I REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTOS 2016-I CAPITULO I QUE ES EL PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE TALENTOS Artículo 1º. Es un programa que busca incentivar a la juventud peruana con destacado rendimiento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 2 PREGUNTAS FRECUENTES Cómo me puedo inscribir en los cursos de actualización de la Academia Cómo obtengo un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma de la Academia

Más detalles

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones: Instructivo para el Diligenciamiento del Formulario para Aplicar a la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Victima del Conflicto

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales DEFINICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL Es un programa de entrenamiento a la vida profesional donde el estudiante se vincula con una empresa, permitiéndole el conocimiento del universo laboral, de la organización

Más detalles

FONIÑEZ - LEY 115 REGULARIDAD Y DISCAPACIDAD COMFENALCO 2015

FONIÑEZ - LEY 115 REGULARIDAD Y DISCAPACIDAD COMFENALCO 2015 FONIÑEZ - LEY 115 REGULARIDAD Y DISCAPACIDAD COMFENALCO 2015 AÑO 2015 Becas Comfenalco Es muy grato, compartirle que hemos iniciado el proceso de postulaciones a los auxilios educativos que brinda la Caja

Más detalles

Career Outlook Latinoamerica Chile. Years of Experience Required. Average Starting Salary or Salary Range

Career Outlook Latinoamerica Chile. Years of Experience Required. Average Starting Salary or Salary Range Outlook Year Region Country 2011 Latinoamerica Chile Common s Education or Training Secretariado Bilingüe Creciendo 260.834 1 320.292 4 CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA Secretariado Computacional Mantiene

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior CONVOCATORIA SUBSIDIOS Y CRÉDITO 2015-1 Bogotá D.C. Noviembre de 2014 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Objeto del contrato de consultoría

Objeto del contrato de consultoría TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES(AS) PARA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ PARA EL DEPARTAMENTO DEL META Objeto del contrato de consultoría

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

Ingreso Bruto Promedio o Rango de Ingresos Brutos PEF

Ingreso Bruto Promedio o Rango de Ingresos Brutos PEF Nombre de s de s s s s Secretariado Bilingüe Mantiene 377.001 1 436.980 5 35% CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA Secretariado Computacional Mantiene 293.784 1 431.587 5 45% CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA Secretariado

Más detalles

PRESENTACION. El encuentro de Semilleros de universidades públicas, es un escenario de encuentro para los jóvenes en formación.

PRESENTACION. El encuentro de Semilleros de universidades públicas, es un escenario de encuentro para los jóvenes en formación. VI ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÒN DE LA ALIANZA REGIONAL DE UNIVERSIDADES PÙBLICAS (UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL,,UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA,UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa

Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los jóvenes bachilleres, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales entre 18 y 28 años de edad en

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

CONVOCATORIA. SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015.

CONVOCATORIA. SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015. CONVOCATORIA SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015. Un proyecto de: Secretaría de Cultura y Patrimonio Gobernación del Atlántico

Más detalles

Para la inscripción debe residir en el lugar donde se inscriba

Para la inscripción debe residir en el lugar donde se inscriba Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA Y REGISTRO DE VIVIENDAS Y ESTABLECIMIENTOS Para la inscripción debe residir en el lugar

Más detalles

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 La Alcaldía de Guadalajara de Buga, Secretaria de Cultura y Turismo, el Proyecto Industrias Culturales,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto Fortalecimiento del Departamento de Cundinamarca en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Convenio Departamento de Cundinamarca- Fundación

Más detalles

ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL LISTADO DE CANDIDATOS A BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA SEGÚN RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL I

ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL LISTADO DE CANDIDATOS A BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA SEGÚN RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL I Según acuerdo No. 01 010 de junio de 26 de 2015 del Consejo Directivo en su Artículo No. 7. Becas por Excelencia Académica, se procede a publicar los estudiantes candidatos a optar este beneficio del 100%,

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV Especialización en Gerencia de Diseño Primer programa de especialización en Colombia para el área de diseño con más de 400 egresados y 16 años de experiencia. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Publicación de Ofertas Laborales

Publicación de Ofertas Laborales Universidad EIA Publicación de Ofertas Laborales 1. Introducción 2. Objetivo Por medio del presente documento se describen los pasos a seguir por las empresas para registrarse y hacer el proceso de publicación

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes

CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes CONVOCATORIA PÚBLICA Quinto Taller de Entrenamiento para candidatas (os) jóvenes INVITAN AL SEMINARIO DE Formación Política con el Partido Socialista Obrero Español, PSOE Madrid, España, 17, 18 y 19 de

Más detalles

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas Modalidad virtual Curso Gerencia de Proyectos Intensidad horaria 40 horas Fecha de inicio 3 de junio - 4 julio Lugar de realización Plataforma Moodle @prendanet Inversión $ 60.000 CANDANE Carrera 59 #

Más detalles

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN CONVOCATORIA NO. 2 FECHA PUBLICACIÓN MARZO DE 2016 FECHA PUBLICACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA NOMBRE PROGRAMA Universidades e Instituciones que han suscrito Convenios o establecido alianzas estratégicas con la

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007 BECAS DE POSGRADO 2007 (Cuadro informativo) I. Referencias Generales Ministerio de Educación, cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MONBUKAGAKUSHO)

Más detalles

REGLAMENTO DE PROYECTO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE PASANTIAS PARA LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGIA EN PROCESOS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PROYECTO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE PASANTIAS PARA LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGIA EN PROCESOS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PROYECTO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE PASANTIAS PARA LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGIA EN PROCESOS INDUSTRIALES OBJETIVO: Establecer los parámetros y condiciones para la realización de las Pasantías

Más detalles

UNINORTE EN CIFRAS

UNINORTE EN CIFRAS UNINORTE EN CIFRAS 2015-1 Oficina de Planeación Documento que contiene datos institucionales del período y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores. [1] ESTADÍSTICAS GENERALES 4

Más detalles

CURSO DE INDUCCIÓN POR ÁREAS

CURSO DE INDUCCIÓN POR ÁREAS CURSO INDUCCIÓN POR ÁREAS 1. FINICIÓN Y PROPÓSITO. El Curso de Inducción a la Universidad Politécnica Salesiana, tiene el propósito de introducir al aspirante en la experiencia del entorno de aprendizaje

Más detalles

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2017-1 REQUISITOS - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre IV y VIII semestre académico. - Tener el aval

Más detalles

Fortalecer la gestión municipal mediante el perfeccionamiento de sus autoridades en la mejora, evaluación y control de los procesos administrativos.

Fortalecer la gestión municipal mediante el perfeccionamiento de sus autoridades en la mejora, evaluación y control de los procesos administrativos. PRESENTACION Actualmente las Municipalidades, por presión ciudadana o por la convicción de ocuparse de temas sensibles a los ciudadanos, fueron ampliando el alcance de sus acciones. Pasaron de ser prestadores

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES NOMBRADOS DE LA UNPRG. JUNIO-2016

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES NOMBRADOS DE LA UNPRG. JUNIO-2016 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES NOMBRADOS DE LA UNPRG. JUNIO-2016 El Vicerrectorado de Investigación (VRINV) de la UNPRG, en su rol promotor

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Página 1 de 6 D I A R I O O F I C I A L N o. 4 6 8 3 4 D E 2 0 0 7 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 4729 (diciembre 6 de 2007) por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET PREGRADO Reglamento de Gerentes para Papernet Capítulo I Naturaleza de los gerentes de Papernet Capítulo II Perfil,

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME-14426-CO Términos de Referencia para la inscripción de firmas de consultoría

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

Reglamento de Prácticas

Reglamento de Prácticas Documento Institucional Reglamento de Prácticas Fundación Universitaria Cafam - Reglamento de Prácticas I Pag. 1 de 6 Reglamento de Prácticas El cual contiene las normas relacionadas con las prácticas

Más detalles

GUIA DE MOVILIDAD SALIENTE USTA

GUIA DE MOVILIDAD SALIENTE USTA GUIA DE MOVILIDAD SALIENTE USTA SELECCIONE ÁREA GEOGRÁFICA PARA CONOCER LOS CONVENIOS TENGA EN CUENTA: a) Seleccione el país de su preferencia. b) Del listado general de convenios nacionales e internacionales,

Más detalles

DOCTORADO EN BIOCIENCIAS CONVOCA. Expedición de Cédulas de Admisión: División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca

DOCTORADO EN BIOCIENCIAS CONVOCA. Expedición de Cédulas de Admisión: División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato- Salamanca CONVOCA A participar en el proceso de admisión 2015 del Programa de: DOCTORADO EN BIOCIENCIAS Expedición de Cédulas de Admisión: Del 9 de Marzo

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

IMESUR 2016 ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL LATINOAMERICANA

IMESUR 2016 ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL LATINOAMERICANA IMESUR 2016 ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL LATINOAMERICANA Convocatoria Curso de Capacitación para la Industria de la Música Categoría Banda/Cantautor mayores de 18 años Los departamentos de Juventud Providencia

Más detalles