El Reporte Exegética consiste de lo siguiente:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Reporte Exegética consiste de lo siguiente:"

Transcripción

1 El Reporte Exegética consiste de lo siguiente: El alumno tiene que entregar entre 6-11 páginas (no quiero MAS ni MENOS), en Font 12, a doble espacio. Debe seguir este orden y este formato: A. Página de título (1 página) incluye donde se encuentre el pasaje, nombre, donde vive, y fecha B. Introducción (½ página) Un resumen breve de la sección que se estudia, resumiendo las ideas destacantes/importantes de la sección asignada C. Las Lecturas sucesivas del libro (las páginas usadas para esta sección no cuentan al número designado del reporte) - consulta el documento separado lecturas sucesivas para ver los requisitos de esta sección D. Comentario/Estudio de la sección asignada (3-7 páginas) Esta sección es el corazón del reporte en que hace un estudio desarrollado de la sección, explicando el significado ( y la aplicación para la clase de ExHerm 2) del pasaje. E. Bibliografía (1-2 páginas) Resumen de los recursos utilizados

2 Reporte Exegético Tito 3:3-7 Estudiante - F. U. Lano Houston, Texas 1 de enero, 2050

3 Introducción: (Vas a incluir información introductoria de TU SECCION) En este parte del libro de Tito, Pablo recuerda a su aprendiz la importancia de la salvación por la fe y no por obra. Después de haber acentuado la importancia de las buenas obras en el resto del libro, Pablo regresa a la enseñanza básica de la salvación por la misericordia de Dios. El incluye un recuerdo breve de cómo éramos antes de conocer la gracia de Dios (v. 3-4). Él continúa por hablar de la bondad y amor del Señor y como Él es responsable por salvar a los creyentes. En los últimos versículos Pablo describa con más precisión el proceso que Dios escogió para salvarnos y los resultados de ser salvos.

4 Lecturas Sucesivas Para las lecturas sucesivas debes leer y reportar información del libro entero y no solamente la de la sección asignada Lectura #1: Las primeras impresiones: - 1:4 Pablo llama a Tito hijo en la fe - 1:5 el trabajo de Tito fue poner ancianos - 1:10 habían muchos falsos maestros - 1:13 lo manda a reprender a la iglesia duramente - 2:1 predicar la verdad - 2:6-7 lo manda a dar el buen ejemplo a los demás Básicamente Pablo le está dando las instrucciones de su ministerio en Creta para poner ancianos, y a resolver algunos problemas doctrinales. Me llama la atención de que la palabra sana doctrina en este caso se refiere al enseñar que no necesitaban ser circuncidados para recibir a Cristo en su vida. Y también le estaba dando a Tito la autoridad de reprender a la iglesia a no creer a estas falsedades. Lectura # 2: AMBIENTE Y TONO - 1:5 Lo que noto es que el tono de Pablo es un poco enojado y está en un cierto sentido recordándole a Tito, y parece que hasta este punto el no lo había cumplido sus deberes de poner ancianos y ensenarle la sana doctrina. - En 1:4 vemos que el autor menciona una relación de amistad, o mejor como Padre e hijo. - 1:16; 3:9-11 El tono de Pablo es firme y a veces duro en contra de los falsos maestros - 3:9-11Se nota tensión, en el ambiente parce que Tito estaba enfrentando varios problemas en la iglesia. - Al leer esta carta no me siento tranquilo porque percibo que Pablo es frustrado/enojado por el hecho que había gente que estaban destruyendo familias poniendo discordia y división en la iglesia.

5 Lectura #3: LA OCASIÓN Y EL PROPÓSITO - 1:5 Poner en orden lo que quedaba de hacer. - 1:10 Enfrentar los problemas doctrinales - 1:11 Enfrentar a los falsos maestro - 2:1 Ensenar la sana doctrina - 2:7 Dar el buen ejemplo Parece que Pablo había empezado una obra misionera allí y que había dejado a Tito encargado de terminar el trabajo, pero surgieron uno problemas doctrinales, y surgieron falsos maestros que estaban dividiendo la iglesia. El propósito de esta carta fue exhortar a Tito a que hiciera respetar su autoridad de ministro y reprender a estos falsos maestros. También le estaba dando instrucciones de cómo ayudar a los otros hermanos vivir la vida cristiana en términos prácticos. Lectura #4: Los Destinatarios Las descripciones resaltantes de esta carta son: - 1:4 El recipiente principal es Tito - 1:5 El lugar es Creta - 1:12 Carácter mentirosos, malas bestias, glotones perezosos - 1:5 Probablemente había liderazgo en ciertos lugares, pero no parece que había ancianos en toda la isla - Capítulo 2 Parece que los cristianos eran nuevo en la fe por las instrucciones Recipientes: la epístola era dirigida principalmente para Tito pero como vemos en los últimos versículos Pablo manda saludos a todos eso hace pensar que esta carta la iban a recibir también los cristianos de Creta (por medio de Tito).

6 Lectura # 5 EL BOSQUEJO (estudiamos este método cuando llegamos al Contexto Literario ) Pasos 1-2: - 1:1-4 Introducción - 1:5-9 Los requisitos para ser ancianos - 1:10-16 Descripción de los maestros falsos - 2:1-3:2 Como vivir la vida cristiana-haciendo buenas obras - 3:3-7 Salvos por la misericordia de Dios - 3:8-11 Respondiendo a los maestros falsos - 3:12:15 instrucciones finales y saludos. Paso 3: (usando Tito 3:3-7 como modelo) La sección de Tito 3:3-7 está ubicado en una sección muy importante del libro. Pablo Había establecido la importancia de tener liderazgo en capítulo uno. En capítulo 2 (2:7,14) el apóstol le dio dirección muy práctica de cómo vivir una vida pura y como hacer buenas obras, cual es un término importante del libro. Empezando en esta sección el apóstol enseña que a pasar de nuestras buenas obras somos salvos por la misericordia de Dios (3:5). De esta manera si unos maestros falsos trataron influir a los creyentes por el legalismo, los hermanos sabrían que tales maestros deben de ser rechazados.

7 Contenido de la Sección Adentro de esta sección vas a escribir lo que significa la escritura en párrafos. Vas a notar palabras significativas, formas gramaticales especiales, elementos del contexto histórico, etc. como están descritos en la página de cómo leer cuidadosamente. Esta sección es la parte principal-usando toda la información que has colectada en las secciones anteriores para explicar el significado del texto. En otras palabras, vas a escribir un comentario sobre esta sección. Después de haber descubierto el significado, debes seguir el modelo de los 4 pasos de la expedición para llegar a unas maneras para aplicar el significado de la sección. Modelo de Tito 3:3-7 Versículo 3 empieza la sección con un descripción de cómo éramos. Pablo mismo incluye a sí mismo en la descripción. Cómo se describa los oyentes (y el autor)?, Necios, desobedientes,... Finalmente llegamos a las buenas noticias en versículo 4. Nota que Pablo utiliza la palabra pero para hacer una contraste entre las dos maneras de funcionar- como actúan los hombres y como actúa Dios. Tal como Fulano Martinez, Profesor del NT en Oxford, notó El Señor intervino en el momento preciso con su amor abundante.... (243, Martinez) Leemos en versículo 4 que Dios nos salvó, pero cómo? Pablo explica en más detalles en versículo 5 donde dice Mediante el lavamiento de la regeneración y La renovación por el Espíritu Santo. Autores diferentes han notado que hay más que una manera entender este versículo. Primeramente unos piensen que el lavamiento caracterizado por (1) la regeneración y (2) la renovación, en que ambos se cumplen por el Espíritu Santo. La otra opción es (1) El lavamiento caracterizado por regeneración y (2) la renovación por el Espíritu Santo. La diferencia entre los dos es....

8 Un término que requiere más atención es la palabra que se traduce lavamiento. De acuerdo con el léxico de Tuggy, en griego se llama λουτρόν loutron lavamiento, bañadera o baño (Cp. Ef. 5:26). Creo que esta palabra habla del bautismo en agua. Por ejemplo, parece que la regeneración y renovación coincide completamente con otras enseñanzas sobre el bautismo (por ejemplo Ro. 6:1-4, 1 Pd. 3:21, Hechos 22:16). También, cuando usaron este término en relación con cristianismo, refirieron al bautismo (Por ejemplo Justin 1 Ap ) Versículo Pablo termina esta sección con lo siguiente - Estas cosas son buenas y útiles (ὠφέλιµα ) para los hombres. Él hace un juego con palabras en versículo 10 donde dice porque son sin provecho (ἀνωφελεῖς ) y sin valor. Entonces Pablo compara las cosas útiles con las sin provecho!

9 Bibliografía Para ver la forma correcta de citar consulta a Hernández, E. A., & Lockman Foundation (La Habra, C. (2003). Biblia de estudio : LBLA. (Tito). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia.. Miami: Editorial Unilit. Martinez, Fulano. Comentario Importante de Tito. Houston, TX: Editorial Esteban, Mártir, San Justin. Las obras de San Justin Mártir. Ciudad X: Editorial Antiguo, Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento. El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano. Utley, Bob. (2017). Tito 3. enero 23, 2017, de BibleStudyTools.com Sitio web: ***Dentro del documento debes nombrar el autor o nombre del libro + el número de la página así (Lockwood, 234). Tal vez con ciertos diccionarios bíblicos en Logos puedes simplemente poner el nombre del diccionario y entrada de Creta. También es necesario nombrar el nombre del léxico o diccionario usado en cualquier análisis de palabras. Hay ejemplos dentro de la sección de Contexto histórico y el contenido de su sección. En el caso que usas un sitio web es necesario también citarlo aquí Por ejemplo debes incliur el autor del artículo y el sitio web.

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura El BUEN EJEMPLO Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura Mediante la Fe 1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

Unidad 2: Iglesia en Conflicto

Unidad 2: Iglesia en Conflicto Unidad 2: Iglesia en Conflicto Estudio 6: La Segunda Venida de Cristo 5 de febrero de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico 2 da Tesalonicenses 2.1-12 Versículo

Más detalles

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Unidad 1: Llamamiento a la unidad de la Iglesia Estudio 2: Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Clase Bíblica. 2 Timoteo ... Una serie de lecciones sobre la segunda epístola a Timoteo. Copyright 2007 Mark Reeves Derechos Reservados

Clase Bíblica. 2 Timoteo ... Una serie de lecciones sobre la segunda epístola a Timoteo. Copyright 2007 Mark Reeves Derechos Reservados . Clase Bíblica 2 Timoteo.......... Una serie de lecciones sobre la segunda epístola a Timoteo Copyright 2007 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica El maestro Se le

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 30: Bautismo y Tentaciones de Jesucristo Mateo capítulos 3 y 4 24 de julio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis Qué es exégesis? Exégesis viene de la palabra griega exago que significa extraer,

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Pablo comienza su misión

Pablo comienza su misión Unidad 5: Apóstol de los gentiles Estudio 40: Pablo comienza su misión (Hechos 13:1-48) 9 de abril de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Hechos 13:1-48

Más detalles

Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4

Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3. Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Índice Condiciones para el uso y la publicación de Tito 3 Cómo utilizar este material de estudio bíblico? 4 Lección 1: Introducción a la carta de Pablo a Tito 5 Lección 2: Pablo saluda a Tito (1:1-4) 8

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO REGIÓN SUDAMÉRICA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA Comité Regional de Sílabos SILABO. Edición: Marzo 2004

IGLESIA DEL NAZARENO REGIÓN SUDAMÉRICA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA Comité Regional de Sílabos SILABO. Edición: Marzo 2004 IGLESIA DEL NAZARENO REGIÓN SUDAMÉRICA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA Comité Regional de Sílabos SILABO Edición: Marzo 2004 CURSO : EPÍSTOLAS PASTORALES CRÉDITOS : TRES ÁREA : BIBLIA DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012

Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012 Unidad 4: Leyes para los sacrificios y la santidad Estudio 15: Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

2 CORINTIOS 7:1-16. a. Observa las expresiones de gozo y regocijo de Pablo en los versículos 4-16. Qué notas?

2 CORINTIOS 7:1-16. a. Observa las expresiones de gozo y regocijo de Pablo en los versículos 4-16. Qué notas? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 7:1-16 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. La lección de la semana pasada en 2 Corintios 6:1-18 incluye varios elementos prácticos de la vida cristiana:

Más detalles

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo ANTECEDENTES La doctrina del cielo y del infierno está claramente

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 25: José traslada su familia a Egipto (Génesis 45 al 47) 19 de junio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20)

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Unidad 4: Enseñanzas en el camino a Jerusalén Estudio 19: Actitudes para entrar en el reino de Dios (Lucas 18:9-43) 17 de mayo de 2011 Iglesia

Más detalles

3. La virtud esencial para el ministerio de enseñanza es, y la mayor debilidad es.

3. La virtud esencial para el ministerio de enseñanza es, y la mayor debilidad es. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios ! 1 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Enseñanza 050 24 de sept, 2012 REPASO La Epístola a los Filipenses es un verdadero tesoro. Un tesoro olvidado. Filipenses es una carta... Poderosa,

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

El Libro Filipenses. Clase bíblica. Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados

El Libro Filipenses. Clase bíblica. Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados El Libro Filipenses Clase bíblica Copyright 2001, 2011 Mark Reeves Derechos reservados Cómo usar el material en la clase bíblica Permiso de uso El maestro Se le recomienda al maestro de clase guardar una

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Solamente en la Biblia encontramos la sana doctrina. Verdad Bíblica APLICADA La Iglesia es preservada por las enseñanzas espirituales

Más detalles

Clase Bíblica. 2 Corintios ... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios. Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados

Clase Bíblica. 2 Corintios ... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios. Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados . Clase Bíblica 2 Corintios.......... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados Como usar el material en la clase bíblica El

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO. NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis

PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO. NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis PERKINS SCHOOL THOLOGY QUINTO AÑO 2017 CURSO DE ESTUDIO NT 521: La Biblia V: Hechos, Epístolas y Apocalipsis Jorge E. Sánchez Instructor jesanchez@yahoo.com Descripción del curso Este curso comprende el

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS EPÍSTOLA DE SANTIAGO Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA DE SANTIAGO

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Dones Los delespíritu Santo Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Los Dones del Espíritu Santo por Carl Hardmeier El texto base para el estudio de los Dones espirituales, es la Primera Epistola

Más detalles

PUBLISHED & PRINTED BY

PUBLISHED & PRINTED BY GUÍA DE ESTUDIO PARA EL ESTUDIANTE DE LA BIBLIA PUBLISHED & PRINTED BY American Bible Academy P.O. Box 1627 Joplin, MO 64802-1627 Sitios Web: www.arm.org www.abarc.org EL LIBRO DE LOS HECHOS Volumen 2

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Volver a leer todo el libro Romanos.

Volver a leer todo el libro Romanos. . Lección 19 Repaso del Libro Romanos Preparación para el repaso Volver a leer todo el libro Romanos. La Lección 1, Introducción al Estudio de Romanos, será de mucha ayuda en este repaso, especialmente

Más detalles

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que.

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Estudio 40: Llamamiento de Ezequiel (Ezequiel 1.1-3:27) 13 de octubre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Instrucciones y código de honor: El Seminario Reformado en Guadalajara opera con un código de honor, confiando en la integridad de los

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga POEMAS BÍBLICOS POEMAS BÍBLICOS P.O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com 2011-2 - TABLA DE CONTENIDO 1. El domingo por la tarde..

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

El Ministerio Del Espíritu Santo

El Ministerio Del Espíritu Santo El Ministerio Del Espíritu Santo Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización,

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 8 Dando Una Conferencia Introducción El hablar en público es el arte de una persona transmitiendo los pensamientos de su mente

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Qué Es la Iglesia Católica?

Qué Es la Iglesia Católica? Qué Es la Iglesia Católica? Hoy en día oímos que la vecina, que el compadre, que la tía, etc., se unieron a otra religión, porque los convencieron otras personas. Poquito a poquito les fueron metiendo

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

La Carta de Judas. Clase bíblica. Copyright 2002, 2012 Mark Reeves Derechos Reservados

La Carta de Judas. Clase bíblica. Copyright 2002, 2012 Mark Reeves Derechos Reservados La Carta de Judas Clase bíblica Copyright 2002, 2012 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica Permiso de uso El maestro Se le recomienda al maestro de clase guardar una

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Sesión 4 La predicación de temas teológicos de la Biblia David Talley, PhD Esta sesión se basa en la sesión #2: "Predicando libros de la Biblia."

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil

Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Unidad 9: Ezequiel: Llamado a una tarea difícil Estudio 42: Idolatría, Castigo y Recreación (Ezequiel 8.1-11:25) 27 de octubre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

ROMANOS 14: Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia:

ROMANOS 14: Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia: Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 14:1-23 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Lección 19 1. Repasa Romanos 13:1-14. Brevemente escribe lo que hayas aprendido acerca de los deberes del cristiano hacia:

Más detalles

EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO (C.9.2.7)

EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO (C.9.2.7) EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 5:18-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos puso

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón Te celebro 17 de marzo de 2013 (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Los cristianos debemos recordarnos

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Fundamentos.- I. Introducción.- II.

Fundamentos.- I. Introducción.- II. I. Introducción.- Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) Clase de Evangelismo Público # 2 Fundamentos de Homilética (Actualizado: Abril 6, 2014) 1. Definición: Qué es Homilía? a. Razonamiento

Más detalles