En su departamento, Ariana se encuentra costada sobre la cama, con el teléfono en su oído izquierdo y una almohada sobre sus ojos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En su departamento, Ariana se encuentra costada sobre la cama, con el teléfono en su oído izquierdo y una almohada sobre sus ojos:"

Transcripción

1 En los suburbios, alejada de la ciudad, se encuentra una casa estilo Bauhauss de tres pisos, pintada de color crema, con un patio frontal, un garaje, y un pequeño patio trasero, Garajam entra a la casa, llegando a una sala amueblada con muebles de estilo rústico, al momento de cerrar la puerta, escucha el timbre de un teléfono, se acerca a un teléfono inalámbrico en una mesita redonda con una lámpara, y el marco de una fotografía, al lado de un sillón, toma el teléfono, en la pantalla de este aparecen las iníciales AE, Garajam lo ve con duda, y presiona el botón de contestar: Garajam: Ariana? Ariana: Hola Garajam: Ocurre algo, está todo bien? Ariana: Si, todo está bien En su departamento, Ariana se encuentra costada sobre la cama, con el teléfono en su oído izquierdo y una almohada sobre sus ojos: Ariana: Solo, hablaba para saludarte y preguntar qué hay de nuevo Garajam: Pues, lord Ethan me puso a cargo del entrenamiento de la pupila de lord des Reis mientras él está ausente Ariana: Ausente, por qué? Garajam: Su prueba para entrar a la alianza Ariana: Vaya, así que si piensa dejarnos Garajam: Así parece, y cómo ha estado todo? Ariana: Pues, las cosas ya no están tan tranquilas, tengo compañera de departamento

2 Garajam: Compañera de departamento? Ariana: Si, papá me la asignó, pensamos salir esta noche para mostrarle parte de la ciudad Garajam: Salir, en la noche, a divertirse? Ariana: Si, sé que suena raro que yo misma lo diga, pero quisieras acompañarnos?, esta chica es un poco alocada, y no sé si podré manejarla Garajam: Salir con ustedes?, no sé si sea una buena idea Ariana suspira, se quita la almohada de la cabeza, y se sienta: Ariana: Garajam, por favor, también, necesito hablar contigo de lo que ocurrió aquella noche, pero no telefónicamente, sino cara a cara Garajam: Toma la foto que está en la mesa del teléfono, y la acerca a él, es la misma fotografía que Ariana tenía oculta detrás del espejo: Ariana: Hola, Garajam? Garajam: Bien, las acompañaré Y Ariana abre los ojos grandes de asombro: Ariana: En serio? Garajam: Si, en serio Y Ariana sonríe:

3 Garajam: Debajo del reloj del parque Félix a las 8? Ariana: Claro, si, ahí estaremos Garajam: Bien, nos veremos en un rato entonces, hasta luego Ariana: Hasta luego Ariana aprieta el botón de colgar, se queda unos segundos inmóvil, pero entonces comienza a saltar de alegría por todo el cuarto: Ariana: Siii siii siii siii! De pronto, se escucha como se abre la puerta corrediza del balcón, Ariana voltea, y ve a Juno, quién la ve con una sonrisa de oreja a oreja: Juno: Vaya, quien te viera tan campante y alegre, realmente sabes ocultarte muy bien debajo de esa máscara de seriedad Y Ariana se pone roja de la pena. DOLOR PALPITANTE En otro lugar de la ciudad, se localiza un centro comercial de cuatro pisos, en la planta baja se encuentra una fuente de forma cuadrada, de diferentes puntos en su superficie salen pequeños chorros de agua al son de una canción, y de en medio de la fuente, sale

4 un chorro de agua que llega hasta el segundo piso; sentadas en una banca en el tercer piso, se encuentra Diana, comiendo un helado de caramelo, y mirando sobre el respaldo la fuente, viste una camisa blanca de tirantes, una falda color verde, y zapatos negros: Diana: Fuuu, reduciendo un poco más la salida, y aumentando la presión, el chorro tendría la fuerza suficiente para sostener a una persona por cinco segundos Yin Hsi: Y cuando el chorro se acabe? Voltea a su lado derecho, y ve a Yin Hsi, vistiendo un traje chino rojo con adornos dorados, zapatillas negras, y come un helado de cookies n cream: Diana: Creo que caería de panzazo, hmm, pero para descender de manera segura hasta el fondo el chorro no tendría que durar tanto arriba Al ver al otro lado de Yin Hsi, Diana ve a Sonny, quién tiene sus codos recargados sobre sus piernas, sus manos sobre sus mejillas, en la mano derecha lleva un cono con una bola de helado de vainilla que comienza a derretirse, sigue vistiendo el mismo traje de hace un momento, solo que ahora lleva puesto el blazer que le dio Astride, mira hacia abajo con mucha tristeza, Diana le señala a Sonny con la cabeza a Yin Hsi, quién voltea a verla: Yin Hsi: Oye Sonny, si no comienzas a comerte el helado, va a manchar el blazer que llevas puesto Sonny: Ah qué? Mira a Yin Hsi, ve el helado que comienza a recorrer su mano, y rápidamente comienza a lamerlo, casi acabándose la bola completa a lengüetazos: Diana: Wow, tranquila niña, o vas a sentir que el cerebro se te congela Sonny: Lo siento, yo solo estaba

5 Diana & Yin Hsi: Estabas pensando en Astride Diana: Niña, se fue hace solo un día, y tú actúas como si ya llevaras meses sin saber nada de él Yin Hsi: Además, dices que solo va a ir a ver a unos parientes, seguro que regresará para el regreso a clases el siguiente lunes Sonny: *Eso espero* (suspiro) Diana: Sabes?, para ser alguien a quien conoces en un tiempo total de permíteme Saca su calculadora, una pantalla holográfica sale de él, y con su dedo comienza a escribir en esa pantalla un cálculo: Diana: Casi casi un mes, estas completamente flechada Sonny: A lo mejor porque As es realmente el único amigo estable que he tenido Yin Hsi: Cómo estable? Sonny: Debido al trabajo de papá, siempre viajábamos de un lado a otro del planeta, a veces nos quedábamos meses, en otras ocasiones algunas semanas, o a veces unos pocos días, siempre era ir y venir, siempre a un lugar diferente, siempre tener que adaptarse y conocer a nueva gente que podrías no volver a ver de nuevo Se recarga en el respaldo de la banca, y mira hacia arriba: Sonny: Así que, aunque solo fueran dos veces al año, había alguien a quien volvería a ver el siguiente año, y el siguiente año, y el siguiente, pienso que él no vernos tan seguido hizo que en cuando lo hacíamos, nos podíamos contar todo con franqueza, ya que no íbamos a vernos al siguiente día, y como no vivíamos en la misma ciudad, a veces ni en el mismo país, divulgar algo no nos hubiera afectado, creo que esa

6 sinceridad que nos tuvimos, hizo que nos conociéramos mejor de lo que conocíamos a las personas que veíamos a diario, sí, creo que así fue como nos enamoramos Diana: Y hay algún momento en particular que atesores más que los otros? Sonny: Pues sí, hay uno que siempre tengo presente Diana: Y qué fue lo que ocurrió? Sonny voltea a verla, y le saca la lengua: Sonny: No te lo diré Diana: Qué?, oh vamos Sonny, después de todo el drama! Sonny: Fue un momento muy especial y privado, solo entre nosotros dos, y quiero que siga siéndolo, tal vez se lo cuente a nuestros hijos Diana: Pero Pero Yin Hsi le tapa la boca con la mano: Yin Hsi: Lo entendemos, Sonny, y respetaremos tu privacidad Y voltea a ver a Diana: Yin Hsi: Verdad, Diana? Diana termina por aceptarlo, mueve su cabeza afirmativamente: Diana: Tu enamorado quizá no esté, pero ahora tienes dos amigas con las que podrás contar cuando lo necesites Yin Hsi afirma con la cabeza, y Sonny sonríe:

7 Sonny: Muchas gracias Yin Hsi: Oigan, les gustaría venir a mi casa mañana? Diana: Apoyo la idea Sonny: Deja que le pregunte a papá a ver si me deja, necesitaré la dirección de tu casa Yin Hsi: Oh, muy bien Diana: No piensas que tu padre es muy, sobre protector? Sonny: No, no lo creo, además no sería justo dejar que se preocupara por mí *y menos con todo lo que ha pasado esta semana* En otro lugar, la compuerta de un hangar se abre, dentro de este, una criatura se encuentra sentada, atada con cadenas de pies y manos a un suelo de metal, y una de las humanoides que estaba con la sombra se acerca: Humanoide 1: Draos, levántate, hay trabajo por hacer La criatura se levanta, mide casi tres metros de alto, su piel es de un color verde grisáceo, parecido a la piel de un rinoceronte, pero con varias verrugas en ella, es bastante musculoso, sus pies tienen tres dedos que terminan en garras, sus manos tienen tres dedos y el pulgar, tiene una nariz larga, su cabeza parece tener una armadura de hueso verde en la parte superior de las cavidades oculares, sus ojos son amarillos, y su pelo es grisáceo, alrededor del cuello tiene un collar de un metal negro con una línea roja oscura como los de los receptores infrarrojos; la criatura se estira hacia la humanoide, rugiendo, pero las cadenas le impiden acercarse a ella: Humanoide 1: Acaso olvidas con quien tratas?

8 Saca un pequeño aparato, similar a la alarma de un auto, aprieta un botón rojo en este, la línea infrarroja del collar brilla, dándole un poderoso choque eléctrico al monstruo, haciendo que caiga sobre sus rodillas y manos: Humanoide 1: Acaso olvidas a quién sirves, después de que tú y el resto de tu raza se atrevieron a atacarnos? Draos: Y créeme que si no fuera por este maldito collar que me colocaron, estaría usando tu columna como mondadientes, y tu cabello como hilo dental Humanoide 1: Es por eso que vengo con esta proposición, cumple lo que te diré, y apretaré el otro botón de mi control, el que te libera de ese collar Draos: Y de que se trata? Humanoide 1: El amo quiere que capturemos a una chica, han puesto a su cuidado a un caballero llamado Garajam Draos: Ghm, Garajam es problema del simio azul, por qué no lo mandas a él? Humanoide 1: Porque esa chica logró lastimarlo Draos: Imposible! Humanoide 1: Ahora entiendes el reto, qué dices? Truena sus dedos, una plataforma se alza detrás de Draos, este voltea, y ve sobre la plataforma una maza de madera del tamaño de un auto, con púas metálicas encorvadas como si fueran garras, Draos estira la mano, toma la maza por el mando, y la levanta sin problemas: Draos: Hm hm hm, y quién dices que es esa, chica?

9 Al llegar la noche, Ariana y Juno se encuentran debajo del reloj en el que Sonny esperaba a Astride el otro día, ambas vestidas con su ropa casual: Ariana: (suspiro) No sé por qué me dejé convencer de esto Juno: Tranquila, todo saldrá bien, me comportaré, te lo prometo Ariana: Bueno, tu conducta si me preocupa, pero me preocupa más otra cosa Juno: Ohhhh, ya capto ya capto, bueno, qué tal si me explicas un poco lo que pasa entre tú y el galán ese? Ariana: Pues, una historia común, una amistad de años, buena relación y todo se vino abajo en una sola noche Juno: Acaso? Garajam: Ariana? Las dos voltean a un lado, y ven a Garajam detenerse cerca de ellas, viste una camisa gris de manga corta, unos jeans azules, y zapatos negros: Ariana: Hola Garajam: Vaya, hace tiempo que no te veía vestir algo que no fuera la ropa de trabajo, cómo has estado? Ariana: Bien, gracias Ariana no deja de mirar a Garajam, entonces, Juno se aclara la garganta, y Ariana pareciera que se hubiera despertado de un sueño: Ariana: Lo siento, ella es la chica de la que te platique

10 Y Garajam estira su mano hacia ella: Garajam: Mucho gusto, mi nombre es Garajam Lucard Juno: Hola Da un salto hacia Garajam, y él la toma entre sus brazos, mirándola con duda: Juno: Yo soy toda tuya Ariana toma a Juno de las orejas, y la jala, bajándola de Garajam: Ariana: No me dijiste que te ibas a comportar? Juno: Si, perdón Se pone de pie, y toma la mano de Garajam: Juno: Hola, mi nombre es Juno Mistral, gusto en conocerte Garajam: Wow, sí que aprietas fuerte Juno: Gracias, entreno a diario Garajam: Bueno, y a dónde iremos? Y los dos voltean a ver a Ariana: Ariana: No me miren a mí, yo he estado muy concentrada en mi trabajo en la orden por el último par de años como para conocer los sitios de moda Juno: En ese caso Los abraza a los dos por el cuello, jalándolos hacia ella:

11 Juno: Dejemos que sean nuestros pies los que nos guíen Y comienza a caminar, casi casi jalando a los otros dos. Minutos más tarde, los tres se encuentran dentro de una cafetería llamada Shake s, los tres están sentados en la barra, mirando el menú escrito frente a ellos, del otro lado de la barra se acerca un oso: Oso: Están listos para ordenar? Juno: Para mí traiga una zanahoria tweety especial Ariana: Yo una verde ligera en las rocas Garajam: Ponche sandía en las rocas Oso: Enseguida se los sirvo Y se retira, Juno comienza a escuchar unos acordes roqueros hechos con una guitarra: Juno: Vaya, qué es eso que oigo? Al voltear a un lado, ve a unos metros a varias personas reunidas frente un juego tipo Guitar Hero, solo que en este también los jugadores se colocan una diadema con micrófono: Juno: Genial, me encanta ese juego! Oso: Zanahoria tweety especial Juno coloca su mano en la mesa como para garrar algo, un vaso con un líquido naranja con una bola de helado de vainilla y una pequeña sombrilla llega deslizándose por la barra, al agarrarla, Juno le sopla a la sombrilla, la cual sale volando hacia la barra, se bebe el contenido del vaso de un trago, limpiándose con el brazo lo que quedo en sus labios, coloca el vaso en la barra, se pone de pie, y estira sus dedos, tronándolos:

12 Juno: Iré a hacer gritar a las cuerdas Y comienza a caminar: Garajam: Pero esa guitarra es de botones Juno: Igual los haré gritar Mientras, la sombrilla aterriza en la barra, quedándose de pie: Garajam: Simpática chica Ariana: Si, pero algo salvaje Juno llega junto al juego, el cual está siendo usado por un oso: Juno: Perdona galán, puedo intentarlo? Oso: Oh, por supuesto Se quita la guitarra y la diadema micrófono, se los da a Juno, quién se los acomoda: Juno: Gracias, gracias me permites? Toma el sombrero de bombín que un tejón al lado de ella lleva puesto, y se lo coloca: Juno: Muchas gracias Y se pone a buscar una canción para interpretar, hasta que la encuentra, y comienza a tocar:

13 Juno: Quiero dedicar la siguiente canción a mis dos mejores, y únicos amigos aquí en Athera, y al amable cantinero, le pido disculpas si mi voz destruye alguna de sus botellas Varios de los consumidores ríen. En el juego, junto con las notas a tocar, aparece la letra de la canción como si fuera un karaoke, y Juno comienza a cantar a la vez que toca: Juno: T Time, it needs time, to win back your looooove again!, I will be there, I will be there T Garajam: Bueno, mientras ella se divierte, creo que podremos hablar, y según recuerdo, ese es el motivo por el que me invitaste Ariana afirma con la cabeza mientras mira un vaso de cristal con un líquido verdoso transparente, que tiene entre sus manos: Garajam: Es por lo que pasó ese día? Ariana: Si, lo recuerdo vívidamente, fue cuando enfrentaste a B liahl en el torneo de los mundos, la pelea terminó en empate, y tu terminaste bastante grave Garajam: Si, nunca antes me habían dado una paliza así, menos mal que el equipo médico de la orden volvió a dejarme casi como nuevo ese mismo día Ariana: Si, no me había preocupado tanto en mi vida, pero a pesar de eso, todo fue alegría, recuerdo que todos vinimos a un lugar como este, yo ya había cumplido 18 años, así que ya podía entrar Garajam: Ha ha ha, si, lo recuerdo, y ese día no probaste bebida alguna más que una limonada Y comienza a beber, su bebida es de un color vino rojo con unos tintes verdes en el fondo:

14 Ariana: Deberías agradecerme de que fue así, porque cuando comenzaste a sentir los dolores debido al combate, yo era la única en capacidad de llevarte a casa Garajam: Claro que estoy agradecido por eso, al llegar, todavía te quedaste conmigo para asegurarme de que estaba bien, platicamos durante un largo rato Ariana: Si, pero de haber sabido lo que iba a pasar, hubiera preferido estar peor que los demás, y que fuese alguien más el que te hubiera llevado Le da un trago a su bebida, y Garajam mira hacia abajo apenado: Garajam: Así que es debido a eso que ahora tienes esa personalidad tan cerrada Ariana: Cerrada? Juno: T Your pride has built a wall, so strong, that I can't get through, is there really no chaaaaaaaaaaaaaance, to start once agaaaaaaain?, I m loving youuuuuuuuuuuu T Los dos voltean a ver a Juno, y luego regresan a verse entre ellos: Garajam: Te volviste más seria, dejaste de hablar con muchos, y a mí comenzaste a llamarme zoquete, tonto, y apelativos semejantes Ariana: Y qué esperabas?! Lagrimas comienzan a aparecer en sus ojos, y ella voltea hacia enfrente bajando la mirada: Ariana: Yo te abrí mi corazón, mi alma, y después de lo que ocurrió, me dijiste que me veías como si fuera tu hermana, eso me dolió mucho más de lo que me hubiera dolido ser yo la que recibió la paliza de parte de B liahl Garajam: Ariana

15 Juno: T If we'd go again, all the way from the start, I would try to change, the things that killed our looooooooove T Garajam voltea a ver a Juno con duda, y voltea a ver a Ariana, quién a pesar de las lágrimas en sus ojos, lo ve con enojo: Ariana: Toda la admiración y respeto que te tenía, todo el cariño que te demostré, y todo el amor con el que te amé, para que justo cuando tu yo cuando tu y yo! me rechazaras de esa manera Y baja de nuevo su mirada: Garajam: Si estás tan molesta conmigo, entonces por qué me invitaste a venir? Y sube de nuevo su mirada: Ariana: Porque yo Juno: T I'm still loving youuuuuuuuuuuuuuuuuu T Y los dos voltean a ver a Juno: Juno: T I'm still loving youuuuuuuuuuuuuuuuuu T Garajam voltea a ver a Ariana con duda: Juno: T I'm still loving youuuuuuuuuuuuuuuuuuu T Y Ariana agacha la mirada: Juno: Ahora todos juntos, T I need your love T Todos: T I'm still loving youuuuuuuuuuuuuuuuuu T

16 Ariana se avergüenza, saca un billete del bolsillo de su pantalón, lo deja sobre la mesa, y sale corriendo del lugar: Garajam: Ariana! Juno: I'm still loving you babyyyy, hoooo Garajam también saca un billete del bolsillo, lo pone en la mesa, y sale corriendo detrás de Ariana. Mientras, en casa de Sonny, ella se encuentra profundamente dormida, un brazo descubierto muestra que viste el blazer de Astride, pero comienza a escuchar algo, gira sobre su cama, volteando con la mirada hacia la ventana de su cuarto, de nuevo escucha ese sonido, medio abre los ojos, en su ventana se encuentra el rostro de Draos, haciendo que Sonny se levante de un salto de la cama, mostrando que su pijama consiste de una camisa blanca y unos shorts de color azul: Sonny: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH! Draos rompe la ventana con su puño derecho, y trata de entrar por la ventana, Sonny sale apresuradamente del cuarto, cerrando la puerta detrás de ella, cuando Devon, quién viste una pijama de rayas rojas y grises, llega por el pasillo junto a ella: Devon: Hija, qué ocurre? Sonny: Papá, un monstruo trató de entrar a mi cuarto! Comienza a escucharse mucho desorden dentro del cuarto, y Sonny abraza a su padre: Devon: Debemos irnos de aquí, y rápido Los dos bajan por las escaleras, y corren por la casa:

17 Devon: Ese caballero no te dejó modo de contactarlo? Sonny: No, nada Devon: Vaya profesor Pasan junto a una mesa, sobre ella se encuentra un celular, Devon lo toma, y marca un número rápido. En otro lugar de la ciudad, Erwan duerme tranquilamente en su cama, cuando un celular en su mesa de noche comienza a sonar, Erwan abre un ojo, estira su brazo, y toma el celular: Erwan: Diga Devon: Erwan, es Devon, un monstruo está atacando la casa! Sonny y Devon llegan a una puerta, al abrirla, se encuentran en el garaje, donde el Aero de Devon se encuentra: Devon: Sonny y yo estamos subiendo al auto para salir de aquí! Los dos suben en los asientos del piloto y copiloto: Erwan: Y a dónde irán? Devon: A la embajada de Anabantha! Se abre la puerta del garaje y el auto avanza: Devon: Trataré de comunicarme contigo una vez que los dos estemos!

18 Pero a los pocos metros de salir, un gigantesco pie mecánico se coloca frente al auto, haciendo que se estrelle con él; en el interior del auto, las bolsas de aire protegen a Sonny y Devon: Erwan: Devon, qué paso?! Devon: Chocamos con algo, pero estamos bien! Los dos salen del auto, y ven al lado de ellos a un enorme robot de 5 metros de altura, su cubierta es de un color plateado con morado, sus piernas son bastante largas, alrededor de su muñeca izquierda se encuentran 12 cámaras parecidas a las del tambor de un revolver, el brazo derecho es una espada con un escudo a la altura del antebrazo; detrás de cada hombro tiene dos propulsores grises, la cabeza tiene un visor naranja en forma de V, dentro de ella, se encuentra uno de los humanoides, todo el interior de la cabeza está cubierto por sensores de movimiento, los brazos y manos del humanoide están cubiertos por pequeñas placas metálicas cuadradas: Sonny: Es un robot? Erwan: Devon, DEEEVOOON! Devon: Es una armadura de combate Z3-AR de la armada de Anabantha Y Sonny voltea asombrada a ver a su padre, quién ve la armadura con una combinación de asombro y miedo: Humanoide 1: Saluden a Gallahad, la máxima arma de combate Una ráfaga de viento llega desde detrás de ellos, voltean a ver, y ven a otro de los Z3- AR, la armadura es idéntica a la de la primera, solo que sus colores son plateado y naranja, y el visor es verde: Humanoide 2: Y esta es Scherezade

19 Sonny: Son dos armaduras Erwan: Devon, voy a ir para allá, traten de aguantar, me escuchaste?! Devon ve el celular, y se lo coloca: Devon: Entiendo, trataré de ganar tiempo Cuelga, y voltea a ver a Sonny Devon: Sonny! Le lanza el celular, y Sonny lo atrapa: Devon: Voy a distraerlos, tú aléjate! Sonny: Distraerlos, cómo? Devon toca su hombro izquierdo, entonces su pijama comienza a transformarse en una armadura de la orden, pero ligeramente diferente a la de Astride, en la parte superior de su muñeca derecha lleva una especie de rectángulo negro delgado, en el derecho tiene un escucho con el emblema de la orden, y alrededor de su cintura lleva un cinturón con compartimientos: Devon: Sonny, vete! El filo de la espada brilla de color amarillo, Devon hace un corte, y un corte de energía sale, golpeando a Gallahad en el pecho, haciendo que retroceda un paso Sonny: * Papá es un caballero?* Devon corre hacia Gallahad, pero Scherezade estira su brazo izquierdo, disparándole a Devon esferas de electricidad que salen de las cámaras del tambor en su brazo, pero Devon se cubre con su escudo, y voltea a ver a Sonny:

20 Devon: Sonny, vete ya, ellos te quieren a ti, así que corre! Sonny comienza a retroceder, y corre de nuevo hacia la casa, pero entonces Draos sale atravesando una pared, colocándose frente a ella: Draos: Graaaaaaa Sonny mete el celular en el bolsillo del blazer, presiona el emblema de la escuela, y el blazer y su pijama se transforman en la armadura de Astride: Draos: Huh? Sonny estira sus manos hacia Draos, y le dispara una ráfaga de luz que lo lanza hacia la casa, atravesando la pared, entrando de nuevo a la casa. Scherezade continua disparándole a Devon, quién se sigue protegiendo, pero Gallahad lo patea, lanzándolo también contra la casa, entrando en ella: Sonny: PAPÁ! Gallahad sujeta a Sonny con su única mano, y la levanta a la altura de su cabeza: Humanoide 1: Una armadura, entonces es verdad Y comienza a apretarla: Humanoide 1: Responde, quién eres? Sonny: Aaaaahhhh! Humanoide 1: Habla o romperé cada uno de tus huesos Y comienza a apretar con un poco más de fuerza:

21 Sonny: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Continuará

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Me llamo Adolfo, y soy un lobo. Nací en el bosque que se ve a mis espaldas. El bosque es mi casa. En él hay de todo lo que necesito para vivir: gansos, cerditos, conejos y otros manjares. Muchos dicen

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano

El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano En esta pequeña guía quiero compartir rápidamente 2 técnicas un poco más avanzadas

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación.

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. Malí Había una vez un Jefe de pueblo, que tenía muchos bienes, como

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE No. 1 ÓCULO, ESTOY PERCIBIENDO UN CAMBIO EN LOS GREMLINS ES BASTANTE DIFÍCIL CONTROLARLOS. ESTÁN VOLVIÉNDOSE MÁS FUERTES PORQUE LA GENTE YA NO SABE QUÉ HACER EN UNA EMERGENCIA. RECUERDAS TU PROPIA EMERGENCIA

Más detalles

Aventura matemática de Elmo

Aventura matemática de Elmo Aventura matemática de Elmo Acompaña a Elmo y sus amigos a descubrir las matemáticas en su alrededor! Cuento original por Leslie Kimmelman Ilustrado por Barry Goldberg Traducido y adaptado al español por

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social.

Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. 9 ª S E S I Ó N C U A N D O H A G O A L G O I N C O R R E C T O P I D O P E R D Ó N Habilidad: Pedir disculpas. Categoría: Habilidades básicas de interacción social. Objetivos: 1. Saber pedir disculpas

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10)

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Trabajo Práctico N 3

Trabajo Práctico N 3 Trabajo Práctico N 3 Pereyra Aprea Federico 0067733 Guion Audiovisual I Mónica Ogando Licenciado en Dir. De arte 1er 17/10/14 Consigna: TP 3: Guión literario de una escena. Fecha de entrega: 17-10-14 Consigna:

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES CONCURSO EURO RUN www.nuevos-billetes-en-euros.eu ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES - 2 - Ana y Alex están en la misma clase y son buenos amigos. Todos los días viven aventuras emocionantes

Más detalles

El corazón duro y el corazón moldeable

El corazón duro y el corazón moldeable El corazón duro y el corazón moldeable Accesorios: Gallo de goma Mesa 2 mantas/ manteles destornillador Piedra (Con forma de corazón si es posible) Esponja (Con forma de corazón) 2 Disfraces de Doctor

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

En un país cálido y lejano había un. Prólogo

En un país cálido y lejano había un. Prólogo Prólogo En un país cálido y lejano había un rey bueno y sabio que tenía siete hijos, seis varones y una niña, hijos de siete mujeres diferentes. El rey se sentía viejo y cansado, y sabía que pronto tendría

Más detalles