ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DE MARZO / ABRIL 2016.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DE MARZO / ABRIL 2016."

Transcripción

1 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DE MARZO / ABRIL Actualidad normativa RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3832 BO: 03/03/2016 RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. SE REEMPLAZA EL PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN DE LA CUIT POR UN PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PERIÓDICA DE CONTRIBUYENTES CON DISTINTOS ENCUADRAMIENTOS QUE ACARREAN LIMITACIONES DE ACCESO A SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Y A DETERMINADOS TRÁMITES Se deja sin efecto la cancelación administrativa de la CUIT -dispuesta por la RG (AFIP) 3358-, reemplazando dicho procedimiento por una evaluación periódica de los contribuyentes y responsables a través de controles sistémicos con el foco en incumplimientos y/o inconsistencias que pudieran existir. Con motivo de dicho análisis, se establecen distintos estados administrativos de la CUIT que representan distintos encuadramientos que acarrean, según el caso, distintos grados de limitaciones temporales a los servicios con Clave Fiscal y para efectuar determinados trámites ante el Fisco, como por ejemplo solicitar autorización para la emisión de facturas. Los incumplimientos o inconsistencias podrán ser consultados en la Web de la AFIP, a través de la opción "Consulta Estados Administrativos de la CUIT", o se podrá tomar conocimiento de los mismos a través del "Domicilio Fiscal Electrónico", en el servicio E- Ventanilla, o a través del servicio "Sistema Registral/Opciones/Consultas". Señalamos que se establece el procedimiento a llevar a cabo en cada caso para rehabilitar administrativamente la CUIT, pudiendo cumplimentar los datos requeridos en forma electrónica, mientras que en algunos casos también deberán concurrir a la agencia donde se encuentren inscriptos. Por último, destacamos que aquellos sujetos a los que se les hubiera cancelado la CUIT - de acuerdo al procedimiento dispuesto por la RG (AFIP) serán sometidos al nuevo proceso de evaluación que se establece por las presentes disposiciones y si superan exitosamente los controles a partir del 15/3/2016 les será asignado un estado

2 2 administrativo de la CUIT y deberán generar nuevamente las relaciones y solicitar los servicios para operar con Clave Fiscal. RESOLUCIÓN GENERAL (Insp. Gral. Justicia) 6/2016 BO: 11/03/2016 SOCIEDADES. FIDEICOMISOS. INSCRIPCIÓN EN LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA. RESOLUCIÓN GENERAL (IGJ) 7/2015. MODIFICACIÓN Se modifican las Normas de la Inspección General de Justicia en lo que respecta a la inscripción de contratos de fideicomiso, limitando su inscripción únicamente a aquellos contratos y sus modificaciones cuyos objetos incluyan acciones y/o cuotas sociales de sociedades inscriptas ante dicho Organismo. En este sentido, se establece la obligación de inscripción por parte del fiduciario dentro de los 20 días corridos de celebrado el contrato y/o sus modificaciones. Asimismo, se derogan las disposiciones relativas al sometimiento de estos contratos al régimen contable previsto en la resolución general (IGJ) 7/2015, así como lo relativo al registro de fiduciarios. Por último, se establece que aquellos contratos cuyo objeto no incluya acciones o cuotas sociales de sociedades inscriptas en dicho Organismo y que, a la fecha, se encuentren inscriptos en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia pueden solicitar la cancelación de su inscripción o desistir de la solicitud de inscripción. DECRETO (Poder Ejecutivo) 531/2016 BO: 31/03/2016 REGÍMENES ESPECIALES. ENERGÍA ELÉCTRICA. BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES PARA GENERAR ENERGÍA RENOVABLE. REGLAMENTACIÓN Se reglamenta el régimen que declaró de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables de energía -L Entre los beneficios impositivos más importantes señalamos: * IVA e impuesto a las ganancias: los sujetos titulares de proyectos podrán obtener la devolución anticipada del impuesto al valor agregado (IVA), correspondiente a los bienes nuevos incluidos en el proyecto y, simultáneamente, practicar en el impuesto a las ganancias la amortización acelerada de los mismos.

3 3 * Impuesto a la ganancia mínima presunta: los bienes que no integrarán la base de imposición del impuesto a la ganancia mínima presunta son los afectados al proyecto promovido e ingresados al patrimonio de la empresa titular del mismo con posterioridad a la fecha de su aprobación. * Exención del impuesto sobre la distribución de dividendos o utilidades: siempre que los dividendos o utilidades sean reinvertidos en un nuevo proyecto de infraestructura en el país, en el plazo y demás condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación. Por otra parte señalamos, con respecto a los quebrantos, que solo podrán compensarse las pérdidas originadas en la realización de la actividad promovida por el Régimen de fomento de las energías renovables contra las utilidades netas resultantes de dichas actividades. El Ministerio de Energía y Minería, como Autoridad de Aplicación, establecerá el procedimiento por el cual los beneficiarios podrán solicitar la emisión del certificado fiscal a partir de la entrada en operación comercial del proyecto de inversión. RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3867 BO: 20/04/2016 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. OPERACIONES DE EXPORTACIÓN QUE SE EFECTÚAN CON DESTINOS DIFERENTES DE LOS PAÍSES O JURISDICCIONES DONDE SE ENCUENTRAN DOMICILIADOS LOS SUJETOS DEL EXTERIOR. SE MODIFICA LA FORMA DE SOLICITAR EL REINTEGRO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO A través de la RG (AFIP) 3577 se estableció un régimen de percepción del impuesto a las ganancias aplicable sobre las operaciones de exportación definitiva para consumo que efectúen los contribuyentes y/o responsables, siempre que los países de destino físico de la mercadería difieran de los países o jurisdicciones donde se encuentran domiciliados los sujetos del exterior a quienes se les facturaron las citadas operaciones de exportación. Aquellos sujetos que por dichas operaciones solicitaban el reintegro del impuesto al valor agregado estaban obligados a solicitar dicho reintegro a través del "Régimen de Reintegro del Impuesto Atribuible a Operaciones de Exportación Sujeto a Fiscalización" -establecido por el Título IV de la RG (AFIP) A través de las presentes modificaciones se establece que dichos contribuyentes ya no deberán solicitar la devolución del impuesto mediante dicho procedimiento, debiendo ajustarse a las disposiciones generales de la RG (AFIP) 2000.

4 4 DECRETO (Poder Ejecutivo) 598/2016 BO: 20/04/2016 REGÍMENES ESPECIALES. PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AUTORIZADAS A HACER OFERTA PÚBLICA DE TÍTULOS VALORES. SE INCREMENTA EL TOPE DE DEUDA EN CIRCULACIÓN Se incrementa a $ (o su equivalente en otras monedas) el monto máximo en circulación de valores negociables representativos de deuda para las pequeñas y medianas empresas así consideradas por la Comisión Nacional de Valores, autorizadas a hacer oferta pública a través de cualquiera de los medios previstos en la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo se faculta a la Comisión Nacional de Valores a revisar y, en su caso, determinar en lo sucesivo, el monto máximo en circulación de valores representativos de deuda emitido por las PYMES. Por último recordamos que las operaciones mencionadas precedentemente gozan de diversas exenciones impositivas art. 36 bis de la L RESOLUCIÓN GENERAL (Insp. Gral. Justicia) 8/2016 BO: 29/04/2016 SOCIEDADES. OBJETO SOCIAL PRECISO Y DETERMINADO. CAPITAL SOCIAL. ADECUACIÓN. RESOLUCIÓN GENERAL 7/2015. MODIFICACIÓN Se establece que el objeto social debe ser expuesto en forma precisa y determinada mediante la descripción concreta y específica de las actividades que contribuyan a su consecución y que la entidad se proponga realizar, eliminando la prohibición de constituir sociedades con objeto social múltiple. A partir del dictado de esta nueva resolución, y como consecuencia de la eliminación de la mencionada prohibición, se posibilitan los objetos sociales múltiples, siempre y cuando cumplan con el carácter de "concretos y específicos" en cuanto a sus actividades. Asimismo, se deroga la norma que autorizaba a la autoridad de contralor a exigir una cifra de capital inicial superior a la fijada en el acto constitutivo si advertía que, en virtud de la naturaleza, características o pluralidad de actividades comprendidas en el objeto social, el mismo resultaba manifiestamente inadecuado, en concordancia con las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y la ley general de sociedades que no incluyen una referencia expresa a la relación entre capital o patrimonio y objeto social.

5 5 Otras novedades RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos Nacional) 3870 BO (Nacional): 26/04/2016 AFIP. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. SE AMPLÍA DE 2 A 4 LA CANTIDAD DE PLANES VIGENTES QUE PUEDEN SER SOLICITADOS POR LOS CONTRIBUYENTES CON INGRESOS ANUALES DE HASTA $ El plan de facilidades de pago permanente -RG (AFIP) dispuso una limitación de hasta 2 planes de facilidades de pago vigentes que pueden ser solicitados en el marco de la citada resolución general. Dicha limitación comprende a los planes de facilidades por deuda impositiva y de los recursos de la seguridad social en gestión administrativa (planes tipo A del Anexo II), y por obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social en gestión judicial (planes tipo E1 y E2 del Anexo II). A través de las presentes disposiciones se extiende a 4 la cantidad de planes de facilidades de pago vigentes que pueden ser solicitados en el marco de la citada resolución general, solo cuando se trate de contribuyentes con ingresos anuales de hasta $ , y el tercer y cuarto plan de pagos que se solicite debe comprender obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social de carácter mensual. Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 2/5/2016. Para informaciones o comentarios sobre este Boletín favor contactar a Santiago Montt V. vía telefónica al número (56) ó vía fax al número (56) ó por correo electrónico a la casilla monttgroup@monttgroup.com Montt Group SpA

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS:

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: GANANCIAS, BS PERSONALES Y GMP-PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS Transferencia electrónica de datos, correspondiente a: año 2015 0-1 09/05/2016 2-3 10/05/2016

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la

NOVEDADES NACIONALES. Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos de gestión privada, la NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Contribuciones patronales de establecimientos educativos privados. Suspensión Se extiende hasta el 31/12/2013 inclusive, para los establecimientos educativos

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida.

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. La AFIP mediante la Resolución General Nº 3900 publicada en el Boletín Oficial el 05/07/2016,

Más detalles

Novedades impositivas del al 10-12

Novedades impositivas del al 10-12 2014 - Novedades impositivas del 04-12 al 10-12 Novedades Nacionales Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación LEY (Poder Legislativo) 27063 Se aprueba el nuevo Código

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 22-07

Julio Novedades impositivas del al 22-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 16-07 al 22-07 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA LEY (Poder Legislativo)

Más detalles

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Se podrá, opcionalmente, cancelar trimestralmente el Impuesto al Valor Agregado y obtener por un trámite

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 Ingresos brutos.. Categorización de contribuyentes. Parámetros para su determinación SUMARIO: La Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 03 09 al 09 09 Novedades Provinciales Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes del Convenio

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO Artículo 1: La cotización de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), emitidos de conformidad con las Normas de

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016)

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 9-03-16 OBJETO (ART 1º) Estados administrativos de la CUIT. En el ámbito del Sistema registral.

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Novedades Nacionales BIENES PERSONALES. AUTOMOTORES Y OTROS BIENES. SE FIJAN LAS VALUACIONES DE BIENES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL PERÍODO FISCAL

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 9 Febrero 2012 Novedades nacionales Resolución 47/2012-ANSES (B.O. 23/02/2012) Sistema Integrado Previsional Argentino. Se aprueban los coeficientes de

Más detalles

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION Resolución General 1749/2013 Administración Tributaria Provincial Buenos Aires, 6 de Marzo de 2013 Con fecha 08/02/2013 la Administración Tributaria Provincial

Más detalles

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A través de la Resolución General N 3878, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) estableció para las Micro, Pequeñas y Medianas

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

RESOLUCION GENERAL 01/12

RESOLUCION GENERAL 01/12 RESOLUCION GENERAL 01/12 REGIMEN DE RETENCION/PERCEPCION DERECHO DE INSPECCION REGISTRO Y SERVICIO DE CONTRALOR NORMATIVA La RG 01/2012 fue modificada por RG 13/2012 y la 16/2012. Asimismo la RG 16/2012

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC JUNIO 2015 Nº 2 INDICE N º 24 MONOTRIBUTO

Más detalles

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13 IMPOSITIVO, ADUANERO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Qué obligaciones pueden ser regularizadas? Obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados

Más detalles

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005 Bernardo de Irigoyen 972 Piso 7 C1072AAT Buenos Aires, Argentina Tel: (54-11) 4300-1026 Fax: (54-11) 4362-4406 E-mail: info@sms.com.ar http://www.sms.com.ar Ref.: FACILIDADES DE PAGO MEMORANDUM 20/05 Buenos

Más detalles

Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes.

Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes. Buenos Aires, 29 de mayo de 2012 Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes. Informamos que por medio de la Resolución General Nº 3.333 de la AFIP entra en vigencia a partir del día de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

Novedades Impositivas y Previsionales

Novedades Impositivas y Previsionales Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). A partir del 23/12/2015, se aprueba el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), siendo alcanzados los importadores inscriptos en los

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3806 publicada el 6/11/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL JUNIO Página 1 de 7

ACTUALIDAD FISCAL JUNIO Página 1 de 7 ACTUALIDAD FISCAL JUNIO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 7 Actualidad JUNIO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 38/1 /15 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 Memo 39/1

Más detalles

Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015

Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015 Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al 27/01/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Actualización Tributaria N 0019 Información del 13/01/2015 al

Más detalles

NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE

NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES PRIMERA QUINCENA DE ABRIL 2011 NOVEDADES DEL MES DE ABRIL DE 2011 ( 1ra. QUINCENA) BOLETÍN OFICIAL 32.122 04/0 32.123 05/0 IGJ RG.1 /2011 073 RG.2 074 Declaración

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 04 02 al 10 02 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENT RESOLUCION GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PUBLICOS NACIONAL) 3827

Más detalles

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516).

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Rosario, 05 de Agosto de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Mediante la Resolución General (AFIP) 3516, publicada el 1 de Agosto de 2013

Más detalles

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive.

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive. Ciudad de Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015 Circular I 790 Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Implementación. Retenciones y percepciones de Seguridad Social y de Imp. Ganancias Beneficiarios

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03

Febrero/Marzo Novedades impositivas del al 04-03 Febrero/Marzo 2015 - Novedades impositivas del 26-02 al 04-03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Educación técnica. Régimen de crédito fiscal. Aprobación del reglamento para el llamado a presentación

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3726/15 - SIRE - SISTEMA INTEGRAL DE RETENCIONES ELECTRÓNICAS Fecha de Publicación: 23/01/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 26/01/2015

Más detalles

Plan de Pagos AFIP RG 3756

Plan de Pagos AFIP RG 3756 Plan de Pagos AFIP RG 3756 ASPECTOS PRINCIPALES: * Se pueden incluir obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 28 de febrero de 2015. Son pasibles de incorporar

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN.

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Santiago Montezanti I. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Quienes pueden acogerse? Las personas humanas y sucesiones indivisas. Los sujetos

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA

ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA Nuevo Marco Regulatorio y Perspectivas 2016+ Subsecretaria de Energías Renovables Secretaría de Energía Eléctrica Ministerio de Energía y Minería- MINEM 1 Resumen Ejecutivo

Más detalles

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO

RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO DEFINICIÓN DE MONOTRIBUTO El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) o Monotributo, es un régimen tributario simplificado,

Más detalles

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 PRESENTACIÓN DR. ALEJANDRO MARTINEZ VILLERA DR. FERNANDO GUNTERN 07 de Abril de 2015 1 COMPRENDE: Obligaciones cuya aplicación, percepción y fiscalización

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria.

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General (AFIP) 2904 (BO. 9/09/2010) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010

Más detalles

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955

MR Consultores 24/11/2010. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Resolución General 2955 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Resolución General 2955 Ventas a través de portales virtuales Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Noviembre de 2010 SUJETOS OBLIGADOS

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS EDITORIAL ERREPAR RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS Resolución General (AFIP) 2616 (BO del 1/6/09) Vigencia 1/5/2010 (RG 2745) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Enero de 2010 1 ANTECEDENTES

Más detalles

01/11/2013. Artículo 1 Modifícase la Resolución General Nº 2.904, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

01/11/2013. Artículo 1 Modifícase la Resolución General Nº 2.904, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación: Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Res. Gral. 3536/2013. AFIP (BO. 31/10/2013) Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 10/2014-Producción primaria. Empresas productoras radicadas en la Provincia de Santa Fe.

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 10/2014-Producción primaria. Empresas productoras radicadas en la Provincia de Santa Fe. Rosario, 02 de Abril de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 03/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3601-Impuesto sobre los Bienes Personales. Automotores

Más detalles

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 PROYECTO FORMULARIOS Mantenimiento de los Formularios del Impuesto a la Renta Derivados de la Reforma Tributaria 2009 Dirección Nacional

Más detalles

Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 046 Noviembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 3548/2013-AFIP (B.O. 21/11/2013)

Más detalles

CAPITULO I. CONSIDERACIONES GENERALES

CAPITULO I. CONSIDERACIONES GENERALES PROCEDIMIENTO DE CATEGORIZACIÓN, RECATEGORIZACIÓN O CONFIRMACIÓN DE CONTRIBUYENTES PRICO, GRACO Y RESTO RESOLUCION NORMATIVA DE DIRECTORIO N 10.0006.10 VISTOS Y CONSIDERANDO: La Paz, Abril 22 de 2010 Que

Más detalles

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades

LEGAJO IMPOSITIVO IMPUESTOS NACIONALES. Impuesto a las Ganancias Sociedades LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a Diciembre 2016 IMPUESTOS NACIONALES Impuesto a las Ganancias Sociedades Nación Servicios S.A. se encuentra inscripta en el impuesto. - Exclusión Nación Servicios S.A. se

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 3832/16 Ref. Sistema Registral - Estados Administrativos de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) - Acceso a los servicios con Clave Fiscal. 01/03/2016 (BO 03/03/2016) VISTO

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTÓNICA OPERACIONES DE EXPORTACION Resolución General (AFIP) 2758 REGIMENES ESPECIFICOS - OPERACIONES DE EXPORTACION RG 2758/10

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA A los fines de optimizar el control sobre las transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia es decir entre sujetos vinculados o cuando una de las partes

Más detalles

FOMENTO A LAS PYMES. Presidencia de la Nación

FOMENTO A LAS PYMES. Presidencia de la Nación FOMENTO A LAS PYMES Presidencia de la Nación FOMENTO A LAS PYMES Presidencia de la Nación REDUCE SIMPLIFICACIÓN REDUCE STRESS MÁS PRESIÓN FISCAL ADMINISTRATIVA FINANCIERO CRÉDITO Presidencia de la Nación

Más detalles

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live Nuevo Formulario I.S.R. Mejorar la calidad de Información Ampliar la cantidad de Información que permita efectuar auditorias eficientes. Actualización de las cuentas

Más detalles

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.-

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- El objeto del presente trabajo es orientarlos en las alternativas vigentes para la inscripción ante

Más detalles

RESOLUCION GENERAL Nº 1583

RESOLUCION GENERAL Nº 1583 PROVINCIA DEL CHACO MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ADMINISTRACION TRIBUTARIA PROVINCIAL --------------------------- AV. LAS HERAS Nº 95 RESISTENCIA CHACO RESOLUCION GENERAL Nº 1583 VISTO: La

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION DESCRIPCION BASE IMPONIBLE MONTO MINIMO ALICUOTA I - REGIMENES DE RETENCION. 2616 Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños

Más detalles

Código de régimen. Conceptos sujetos a retención 3% 10% - Anexo II, inciso Intereses originados en operaciones no a) comprendidas en el punto 1.

Código de régimen. Conceptos sujetos a retención 3% 10% - Anexo II, inciso Intereses originados en operaciones no a) comprendidas en el punto 1. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3884 Régimen general de retención. Se modifican a partir del 1/6/2016 los montos no sujetos a retención Se incrementan a partir del 1/6/2016 los montos mínimos no sujetos a retención

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA N DGT-R-025-2015. Dirección General de Tributación. San José, a

Más detalles

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Rosario, 2 de Marzo 2015 DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Mediante Resolución General 3726, la Administración

Más detalles

Que, al respecto, el artículo 41 del Anexo A de la Resolución General I.G.J. N 7/2015 establece que

Que, al respecto, el artículo 41 del Anexo A de la Resolución General I.G.J. N 7/2015 establece que Resolución General 6/2016 Resolución General N 7/2015. Modificación. Bs. As., 10/03/2016 VISTO la Resolución General I.G.J. N 7/2015 y su modificatoria, la Resolución General I.G.J. N 9/2015 y, CONSIDERANDO:

Más detalles

Noviembre Novedades impositivas del al 25-11

Noviembre Novedades impositivas del al 25-11 Noviembre 2015 - Novedades impositivas del 19-11 al 25-11 Novedades Nacionales FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. FACTURA ELECTRÓNICA. SE IMPLEMENTA EL FACTURADOR MÓVIL MEDIANTE CELULARES Y TABLETAS Y SE ESTABLECEN

Más detalles

Ley Nacional Nº Ley de Inversiones Extranjeras. Texto Ordenado por Ley y modificatorias

Ley Nacional Nº Ley de Inversiones Extranjeras. Texto Ordenado por Ley y modificatorias Ley Nacional Nº 21382 Ley de Inversiones Extranjeras Texto Ordenado por Ley 21382 y modificatorias Decreto Reglamentario 1853/93 del 02 de septiembre de 1993 Artículo 1. Los inversores extranjeros que

Más detalles

Circular I 806 Pago Trimestral de IVA para Pymes. RG (AFIP) 3878.

Circular I 806 Pago Trimestral de IVA para Pymes. RG (AFIP) 3878. Ciudad de Buenos Aires, 24 de Junio de 2016 Circular I 806 Pago Trimestral de IVA para Pymes. RG (AFIP) 3878. A través de la Resolución General AFIP 3878, se establece un régimen de cancelación de las

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE DE 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE DE 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE DE 2015. Actualidad normativa En virtud del cambio de gobierno producido en la República Argentina el pasado 10 de diciembre de 2015

Más detalles

Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs.

Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs. Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre SALA 2 // 13:00 hs. Índice 1. Introducción 2. Percepciones de IVA e Ingresos Brutos 3. Cómo te podes inscribir en tus impuestos?

Más detalles

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N 2.681 Consultas Obtendrá un certificado de exención en el marco de la RG 2681 una entidad incorporada al Registro de Entidades

Más detalles

Servicios de Informática

Servicios de Informática Servicios de Informática Incluye: Servicios de consultores en equipo de informática. Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática. Procesamiento de datos. Servicios

Más detalles

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires

ACTUALIZACION SITUACION IMPOSITIVA FEBRERO PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires Estan Empresa Domicilio Comercial PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. Gbor. Ugarte 3561 Munro Pcia. de Buenos Aires CUIT 30-61526545-0 IVA RESPONSABLE INSCRIPTO GANANCIAS RESPONSABLE INSCRIPTO INGRESOS BRUTOS

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 05 de febrero de 2008 Facturación y registración. Solicitud de impresión o importación de comprobantes. Nueva obligación para determinados sujetos. Resolución General (AFIP)

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Flash Impositivo Nº 10

Flash Impositivo Nº 10 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 10 Marzo 2011 Novedades nacionales Resolución General 3056-AFIP (B.O. 04/03/2011) Facturación y Registración. Factura Electrónica. Regímenes de Promoción.

Más detalles

MONOTRIBUTO. Jornadas de Actualización y Capacitación Tributaria MR Consultores. ABC Consultas y Respuesta Frecuentes

MONOTRIBUTO. Jornadas de Actualización y Capacitación Tributaria MR Consultores. ABC Consultas y Respuesta Frecuentes Jornadas de Actualización y Capacitación Tributaria MR Consultores MONOTRIBUTO Ley 25.865 (BO. 19/01/04) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Noviembre de 2009 Me puedo adherir al monotributo

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

Abril 2015 Novedades impositivas del al 22 04

Abril 2015 Novedades impositivas del al 22 04 Abril 2015 Novedades impositivas del 16 04 al 22 04 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Régimen de crédito fiscal. Empresas, talleres protegidos de producción y/o cooperativas. Se aprueban formularios,

Más detalles

REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS Buenos Aires, 05 de julio de 2016 La reciente ley sancionada por el Congreso de

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Posible utilización. Caso de utilización de servicios de un. Caso de contratos de colaboración interempresaria con finalidad de exportación

Posible utilización. Caso de utilización de servicios de un. Caso de contratos de colaboración interempresaria con finalidad de exportación Por CPN Diego Dumont (UNL) Desp. Aduana Posg. Especialista en Operaciones de Com. Exterior (UNR) Posible utilización Caso de utilización de servicios de un intermediario con experiencia en exportaciones

Más detalles

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685

FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 FACTURACION NUEVO REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS MODIFICACIONES A LA RG 1361 RG 3685 RG 3685 OBJETIVOS CREA UN REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS DEROGA LA RG 1361 Y REEMPLAZA SUS NORMAS

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3379 Impuesto sobre los bienes personales. Monotributo. Se amplía el alcance del régimen de percepción del

Más detalles

Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014

Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014 Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 008/14 Información del 09/07/2014 al 22/07/2014

Más detalles

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013.

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013. LAS MEDIDAS FISCALES CONTRA EL DEFICIT. Real Decreto-Ley 12/2012 de 30 marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público (en adelante

Más detalles

Secretaría Administrativa

Secretaría Administrativa Secretaría Administrativa San Martín, 26 Agosto de 2016 Estimado Agente: Se informa que por aplicación de Ley Nº 27.260 y la Resolución General AFIP Nº 3919/2016 Ud. cuenta con alguno de estos beneficios:

Más detalles

QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)?

QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)? Buenos aires, mayo de 2009 QUÉ ES EL CÓDIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)? Algunas consideraciones sobre el C.T.G: Qué es el "Código de trazabilidad de granos" (CTG)? Es un código numérico que deberá

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. (B.O.P de Guadalajara de 2 de noviembre de 2009) A tenor de las facultades normativas otorgadas por los artículos 133.2

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

IVA diferido Preguntas frecuentes:

IVA diferido Preguntas frecuentes: IVA diferido Preguntas frecuentes: 1. Qué modificaciones legales se han producido en relación con el IVA de importación para el ejercicio 2015? A raíz de la modificación operada en la Ley del IVA por la

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3366

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3366 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3366 Impuesto a las Ganancias. Entidades exentas. Artículo 20 de la ley del gravamen. Resolución General Nº 2681 y su modificatoria.

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Puntos de venta para los sujetos exentos, los no alcanzados por el IVA y los monotributistas incorporados a la Resolución General 100 por la Resolución General 3665 Dalmasio, Adalberto R. 1. Introducción

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ABC - CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES ID 13677925 Quiénes deben cumplir con el régimen de información? La declaración jurada informativa estará referida

Más detalles