Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México"

Transcripción

1 Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México

2 Serie Educativa de Laser Pegs El juego Educacional de Bloques con Luz, de Laser Pegs, es una opción divertida para enseñar a leer, escribir y hacer matemáticas. Contiene: 12 bloques con letras 12 bloques con palabras (en inglés) 12 bloques numéricos Un Tablero de Luz 3D, con compartimento para guardar las piezas

3 Serie Educativa de Laser Pegs Cada bloque contiene un LED que se ilumina al conectarlo al Tablero de Luz 3D, lo cual llama la atención del niño. Los bloques se pueden apilar y combinar como se desee, para construir sílabas, palabras, oraciones y ecuaciones aritméticas. Es 100% compatible con los principales juegos de construcción del mercado. El instructivo incluye 39 juegos didácticos y divertidos.

4 Serie Educativa La Serie Educativa de Laser Pegs obtuvo el Premio Academics' Choice (Selección de los Académicos) - Primavera 2014 en la categoría de Excelencia en Juguetes para el Desarrollo Mental. Este reconocimiento representa un sello de prestigio en calidad educativa, reservado exclusivamente para los mejores medios y juguetes que fomentan el desarrollo mental. El programa Premios Selección de los Académicos, el cual es independiente, y su sello de excelencia son mundialmente reconocidos por consumidores e instituciones educativas como garantía de identificación de herramientas de aprendizaje verdaderamente efectivas para la estimulación mental, que potencian el desarrollo pleno de habilidades del pensamiento de orden superior.

5 39 Juegos La Serie Educativa es un instrumento genial para desarrollar el interés por la lectura, la escritura y las matemáticas. Los bloques de letras pueden usarse en concursos de ortografía "iluminados" (incluye lista de palabras en inglés), o bien para explorar los sonidos y desarrollar la memoria. Con los bloques de palabras (en inglés; 4 palabras en cada bloque) se pueden construir oraciones e intercambiar los bloques para modificarlas. Los bloques numéricos facilitan el aprendizaje de suma, resta, multiplicación y división; el balance de ecuaciones, el orden en el que deben realizarse las operaciones, y el resolver para ciertas variables. Se pueden practicar tres juegos de mesa sencillos, además del juego del "gato" con las piezas X y O.

6 El poder del juego sin fin Desarrollo Físico SEGURIDAD- en la conexión de piezas, útil particularmente en niños con movimientos involuntarios. CONTENEDOR la base del Tablero de Luz 3D es un espacio para colocar los bloques y evitar que las piezas salgan del alcance del niño. TAMAÑO - el Tablero de Luz 3D cabe perfectamente en la charola de una silla de ruedas. MOTRICIDAD FINA la acción de pinzar con los dedos, necesaria para tomar el lápiz, cepillarse los dientes, comer con utensilios o con las manos.

7 El poder del juego sin fin Desarrollo Físico LUZ es un refuerzo positivo inmediato a la acción del niño (al encenderse la luz, identifica que ha terminado con éxito una acción). ÉXITO el terminar aumenta su confianza y motiva el avance continuo. ORDEN el recipiente del Tablero de Luz 3D refuerza el sentido de orden y responsabilidad al guardar las piezas después del juego. COLOR mantiene la atención del niño (más en ambiente poco iluminado) ATRACTIVO la estructura iluminada es visualmente atractiva para el niño con movimiento limitado. TAMAÑO los Laser Pegs son gruesos para facilitar su manejo.

8 Desarrollo Físico Habilidades CONTROL de FUERZA de la mano; ni demasiado fuerte (que rompería la estructura), ni demasiado suave (las piezas no encajarían). CAUSA-EFECTO con la iluminación de los Laser Pegs al colocarlos. COOPERACIÓN entre ambas manos para unir y separar las piezas. LÍNEA MEDIA facilita el juego en la línea media y el cruzarla, lo cual estimula el desarrollo cerebral al utilizar ambos hemisferios. COORDINACIÓN mano-ojo al tomar y colocar cada pieza. MOVIMIENTO el estirar el brazo para alcanzar las piezas se convierte en una parte natural del juego.

9 El poder del juego sin fin Desarrollo de Comunicación DISEÑO sistemático atractivo para el niño con autismo. PROXIMIDAD tablero de tamaño ideal para dos niños a la vez, con o sin interacción. EXPRESIÓN de la creatividad y preferencias del niño al iluminar su creación (difícil en el espectro autista). AMBAS MANOS el utilizarlas simultáneamente induce a disminuir el comportamiento perseverante, como el agitar las manos. TRABAJO EN EQUIPO con el instructivo, al descifrar cada paso e identificar las piezas. ATRACCIÓN al juego - ayuda al niño a salir de su zona de confort, desaiándolo a seguir avanzando.

10 El poder del juego sin fin Desarrollo de Comunicación ORDEN Y PREVISIBILIDAD hace más entendible el concepto abstracto de la construcción. ENFOQUE - un espacio para enfocarse en el juego. ATENCIÓN los colores brillantes mantienen la atención del niño. CONCENTRACIÓN el jugar en un área oscurecida disminuye los estímulos extraños. ESTRUCTURA vs ABIERTO e ILIMITADOE el niño con autismo tiene dificultad para imaginar y para realizar actividades abiertas o sin límites.

11 Comunicación Habilidades RELACIÓN PARTE-TODO el niño se expone y familiariza con ella al construir una estructura identificable a partir de bloques individuales. MEMORIA se utiliza al conectar una pieza con otra, saber el color de cada Laser Peg al iluminarse, etc. PATRONES AB (habilidades pre-matemáticas) al construir con colores y formas que se repiten regularmente; es la base para la organización y la predicción. ESTRATEGIA desarrollo del pensamiento y la planeación estratégicos al seguir las instrucciones para conectar y unir las piezas. ATENCIÓN al DETALLE al seguir instrucciones. COOPERACIÓN un solo espacio para construir promueve el compartir y cooperar al jugar.

12 El poder del juego sin fin Desarrollo Cognitivo INVOLUCRAMIENTO los Laser Pegs invitan a involucrarse en el juego. CONCENTRACIÓN espacio para el juego concentrado; beneficia al niño con dificultad para prestar atención y mantenerla. ESTRUCTURA y LIBERTAD con el instructivo o siguiendo la creatividad e imaginación del niño. ORDEN y PREVISIÓN las instrucciones facilitan el entender el concepto abstracto de la construcción. ÉXITO el terminar estimula la confianza del niño y lo motiva a avanzar. DIFICULTAD tareas sencillas que poco a poco se van complicando hasta poder seguir el instructivo.

13 Cognitivo Habilidades Causa Efecto Enfoque y atención al detalle Compartir y cooperar Relación parte-todo Contar e identificar Secuenciación Clasificación y agrupación / Similitudes y diferencias Memoria Matemáticas Creatividad para solución de problemas Pensamiento y planeación estratégicos

14 El poder del juego sin fin Desarrollo Sensorial INVITAN al niño a jugar. ATENCIÓN los colores brillantes captan la atención, sobre todo en un espacio con poca luz. ESTIMULACIÓN sensorial por medio de las luces. ESPACIO DEFINIDO como ayuda al niño con algún impedimento visual. Los bloques se pueden ubicar fácilmente al sentirlos sobre el tablero. ESTIMULACIÓN TÁCTIL piezas de formas.

15 Sensorial Habilidades RECONOCER E IDENTIFICAR colores con las luces LED de los Laser Pegs. DISCRIMINACIÓN las formas variadas de las piezas. CONTAR diversas actividades para contar. MATEMÁTICAS sumas y restas simples al sentir la cantidad de piezas. CLASIFICACIÓN y AGRUPACIÓN por la diversidad de formas, texturas y colores.

16 Lo último en Juguete de Construcción para Niños! Representante exclusivo Laser Pegs en México

JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO. Contáctanos (443)

JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO. Contáctanos (443) JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO Contáctanos (443) 387-6030 ventas.electronicos@zamosa1.com.mx ventas.didacticos@zamosa1.com.mx DECORADOS Letrero de cartulina medidas 84 x 29 cm. Decorado para

Más detalles

HABILIDADES DE ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD Y HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA. Tema 11

HABILIDADES DE ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD Y HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA. Tema 11 HABILIDADES DE ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD Y HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA Tema 11 La rehabilitación básica Supone la búsqueda de la autonomía e independencia en la persona ciega. Incluye el entrenamiento

Más detalles

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL En Educación Especial se plantea una atención educativa integral, que conceptualiza a la persona con necesidades educativas especiales

Más detalles

Juguetes Didácticos. De Goma Eva. Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera

Juguetes Didácticos. De Goma Eva. Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera PUZZLES De Goma Eva ENCAJABLES INFANTIL Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera CONSTRUCCIONES Cajas con Bloques de Madera Construcciones Plástico Bloques de Madera en Cubo

Más detalles

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial Distrito Escolar North Clackamas Padres como Parte del Proceso de Educación Especial 1 Servicios de Apoyo al Estudiantes Distrito Escolar North Clackamas Los estudiantes con incapacidades alcanzan grandes

Más detalles

PLAN MATEMÁTICO 2015

PLAN MATEMÁTICO 2015 PLAN MATEMÁTICO 2015 INTEGRACIÓN DE HABILIDADES MATEMÁTICAS Y DE LENGUAJE. Autor: Patricio Figueroa M. Profesor de Matemáticas 1.- Objetivos: Objetivo General: Afianzar el desarrollo de habilidades para

Más detalles

Patrones de forma y color

Patrones de forma y color 3 2 Patrones de forma y color Su hijo o hija está aprendiendo a identificar un patrón en un ordenamiento simple de objetos y a predecir qué sigue si se continúa el orden. El concepto de patrones predecibles

Más detalles

Fonética ortográfica sintética. Programa de Alfabetización en español Grace Vilar

Fonética ortográfica sintética. Programa de Alfabetización en español Grace Vilar Fonética ortográfica sintética Programa de Alfabetización en español Grace Vilar www.alfabetizacionespanol.com abcdphonics@gmail.com (banners) La lectoescritura supone la unión de dos procesos íntimamente

Más detalles

PRESENTACIÓN SOFTWARE. Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES

PRESENTACIÓN SOFTWARE. Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES PRESENTACIÓN SOFTWARE Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES THE BEST OF EDMARK Descripción del producto Colección de software que promueve el desarrollo de habilidades de razonamiento y de resolución

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar.

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar. Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 4 Octubre 2013 Este 2013 nuestros programas de recaudación se transforman en una divertida e innovadora manera de ayudar. Alcancía Teletón te invita

Más detalles

INVENTARIO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES. APRENDIZAJE EDUCATIVO Apresto Apresto 1 Años

INVENTARIO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES. APRENDIZAJE EDUCATIVO Apresto Apresto 1 Años LICEO DE MUSICA COORDINACION INFORMATICA 2011-2012 INVENTARIO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES N NOMBRE DEL RECURSO ORD 1 Mis primeros pasos con pipo 2 Juega con Pipo en la Ciudad SECTOR DE NIVEL APRENDIZAJE

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FACIAL DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA

Más detalles

Observación, seguimiento de consonante f, se realizará decoración de la Guía. Cuaderno

Observación, seguimiento de consonante f, se realizará decoración de la Guía. Cuaderno DATE: DEL 06 AL 10 DE ABRIL DE 2015 GRADE: TRANSICIÓN Reconocer y realizar el trazo de las consonantes f y rr Organizar palabras y frases con las consonantes vistas. Realizar escritura de frases a través

Más detalles

El juego y el desarrollo del niño

El juego y el desarrollo del niño El juego y el desarrollo del niño Educ 173 Prof. Digna Rodríguez Nairobi Maldonado Introducción El juego es la principal actividad por la cual el niño aprende a relacionarse en la sociedad. El niño comprende

Más detalles

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio.

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Educación primaria 6-12 años Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Fundado hace ya más de 75 años por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la misión de facilitar la mejor

Más detalles

Temarios Pruebas de Admisión 2014

Temarios Pruebas de Admisión 2014 Temarios Pruebas de Admisión 2014 1º Básico ESCRITURA DE NOMBRE PROPIO LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DEL CONOCER LÉXICO BÁSICO 0 AL 20 RELACIONADO A OBJETOS ESCOLARES, PARTES DEL CUERPO, EL CLIMA, FAMILIA.

Más detalles

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva ADAPTACIONES CURRICULARES - Proceso continuo - Ajustes -Elementos básicos o de acceso al currículo

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten Desarrollo de las Destrezas Finas Escribe nombre Puede escribir la primera letra de su nombre Escribe apellido 3 o y 4 o Trimestres Puede escribir la primera letra del apellido. Escribe letras Usa espacio

Más detalles

Objetivo de la integración

Objetivo de la integración CURRICULO FLEXIBLE Objetivo de la integración Favorecer la participación y aprendizaje de estudiantes con NEE, en los entornos normalizados que corresponden a su status de edad. Qué cambios ocurren en

Más detalles

SECUENCIA DE ENSEÑANZA TABLAS DE MULTIPLICAR: CÓMO APRENDERLAS FÁCILMENTE

SECUENCIA DE ENSEÑANZA TABLAS DE MULTIPLICAR: CÓMO APRENDERLAS FÁCILMENTE SECUENCIA DE ENSEÑANZA TABLAS DE MULTIPLICAR: CÓMO APRENDERLAS FÁCILMENTE Maria Onia Anchico 1 Nazly Yurani Cabezas 2 Gustavo Adolfo Marmolejo 3 PLANEACIÓN GLOBAL Objetivo Grado Tiempo 1 Profesora de Matemáticas.

Más detalles

Qué es la Gimnsia Cerebral?

Qué es la Gimnsia Cerebral? BIENVENIDOS Qué es la Gimnsia Cerebral? Sintéticamente Brain Gym es un sistema que utiliza fundamentalmente el movimiento y la postura corporal para restablecer un funcionamiento cerebral óptimo. Los problemas

Más detalles

Unidad 2. Los números enteros.

Unidad 2. Los números enteros. Unidad 2. Los números enteros. Ubicación curricular en España: 6º Primaria, 1º ESO, 2º ESO. Objetos de aprendizaje: 2.1 Introducción a los números enteros. Expresar situaciones de la vida cotidiana en

Más detalles

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES Talleres para MAESTROS DIRECTORES y SISTEMA TV Canal Universitario Ana G Méndez, es una teledifusora pública afiliada a PBS que está comprometida con el desarrollo profesional y familiar que se ofrecen

Más detalles

Ajedrez para todos Iniciación I

Ajedrez para todos Iniciación I Ajedrez para todos Iniciación I El curso Ajedrez para todos pretende contribuir a la educación integral de los alumnos y alumnas de primaria utilizando el modelo de inteligencias múltiples. El material

Más detalles

Informative Elternabend Reunión informativa PPFF

Informative Elternabend Reunión informativa PPFF Informative Elternabend Reunión informativa PPFF 18.04.16 Informative Elternabend Reunión informativa PPFF El concepto del Einstern Einstern (6 cuadernos) + Übungsheftchen Avance 1. Sem / Ritmo de trabajo

Más detalles

Uniendo la tecnología a las matemáticas.

Uniendo la tecnología a las matemáticas. Uniendo la tecnología a las matemáticas. ESCUELA BERTA VON GLÜMER Math at home, recuperado de la publicación en mayo del año 2014 La tecnología también puede ayudar a los estudiantes a aprender y entender

Más detalles

CAPÍTULO 3 SISTEMA DE HIPÓTESIS

CAPÍTULO 3 SISTEMA DE HIPÓTESIS CAPÍTULO 3 SISTEMA DE HIPÓTESIS 3. SISTEMA DE HIPOTESIS 3.1 HIPOTESIS GENERAL influye en el Desarrollo Integral de niños y niñas de cero a 3 años 3.2 HIPOTESIS ESPECÍFICAS. H 1 influye en el Desarrollo

Más detalles

La asignatura de Matemática estimula el desarrollo de diversas habilidades:

La asignatura de Matemática estimula el desarrollo de diversas habilidades: La asignatura de Matemática estimula el desarrollo de diversas habilidades: Intelectuales, como: El razonamiento lógico y flexible, la imaginación, la inteligencia espacial, el cálculo mental, la creatividad,

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO

PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR

Más detalles

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO INTERVENCIÓN GRUPAL GRUPO: TALLER N : NOMBRE: OBJETIVO:

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO INTERVENCIÓN GRUPAL GRUPO: TALLER N : NOMBRE: OBJETIVO: PROPUESTA DE EQUIPO DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO FUNDACIÓN EL AGORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR ENVIGADO SEDE MARIE POUSSEPIN EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO GRUPO: TALLER N : NOMBRE: OBJETIVO: Aspectos relacionados

Más detalles

Villa Primavera Preschool

Villa Primavera Preschool Villa Primavera Preschool Waldino R. Lovera 6035 c/ R.I. 3 Corrales, Asunción Parguay Tel: (021) 608 938 Cel: 0983 161 587 villaprimavera@mailstack.com Fundamentación Villa Primavera Preschool nace con

Más detalles

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con. Dislexia. Una guía práctica para maestros y padres.

Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con. Dislexia. Una guía práctica para maestros y padres. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los niños con Dislexia Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8216-2 DISLEXIA: Una guía práctica Comprender la dislexia La dislexia es un problema

Más detalles

Principios de Neuropsicología

Principios de Neuropsicología Principios de Neuropsicología Principios de Neuropsicología La Comisión de Estándares en Evaluación Neuropsicológica, de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina (2003) define a la neuropsicología como

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR SEGUNDO PERIODO

GUIA DE ESTUDIO CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR SEGUNDO PERIODO MATEMÁTICAS 2.01 LA MULTIPLICACIÓN: PROPORCIONALIDAD, PRODUCTO DE MEDIDAS Y COMBINATORIA Resuelva problemas usando la multiplicación Resuelva problemas de manera proporcional, usando tablas de proporcionalidad

Más detalles

JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil. Lic. Angela Milena Bernal

JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil. Lic. Angela Milena Bernal JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil Lic. Angela Milena Bernal OBJETIVO Argumentar un discurso pedagógico que adopta el docente en formación sobre los juguetes evidenciados en la educación

Más detalles

TRABAJO FINAL INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Alumna: Paola Checchi

TRABAJO FINAL INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Alumna: Paola Checchi TRABAJO FINAL INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Alumna: Paola Checchi Tipos de Inteligencia Los pilares de la inteligencia son las capacidades cognitivas primarias y secundarias. Desde la neurociencia se considera

Más detalles

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Reading Foundational Skills (K.RF) Lectura

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

EntusiaMAT en el aula

EntusiaMAT en el aula Qué es entusiasmat? EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al

Más detalles

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula:

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula: PORQUÉ UN COLEGIO BILINGÜE? OFERTA IDIOMÁTICA PROYECTO EDUCATIVO 2016-17 Dos terceras partes de la población mundial son bilingües en alguna medida. Partiendo de este dato, y desde una perspectiva internacional,

Más detalles

Síndrome De Todos los síndromes del ser humano Síndrome de Asperger

Síndrome De Todos los síndromes del ser humano  Síndrome de Asperger Síndrome de Asperger El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico clasificado en la categoría de los trastornos generalizados del desarrollo. Se consideró durante muchos años, una condición estrechamente

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º DE ESO. Bloque 1: Contenidos Comunes Este bloque de contenidos será desarrollado junto con los otros bloques a lo largo de todas y cada una de las

Más detalles

EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA CONSTANZ

EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA CONSTANZ EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA El Material Didáctico: Características UNA DE LAS MÁS NOTORIAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MATERIAL DIDÁCTICO SE DEBE A QUE ES UNA HERRAMIENTA ESENCIALMENTE PEDAGÓGICA Y ESPECIALMENTE

Más detalles

Una aproximación práctica al Diseño Universal de Aprendizaje en la Primera Infancia

Una aproximación práctica al Diseño Universal de Aprendizaje en la Primera Infancia Una aproximación práctica al Diseño Universal de Aprendizaje en la Primera Infancia Diseño de entornos para el aprendizaje inclusivo en la primera infancia Objetivos: 1) Revisar el contexto histórico

Más detalles

Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos. Claudia Grau Rubio

Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos. Claudia Grau Rubio Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos Claudia Grau Rubio Medidas de atención a la diversidad en los centros educativos Enriquecimiento curricular:

Más detalles

Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script!

Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script! Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script! En las páginas siguientes encontrarás algunos de los ejercicios que contiene esta magnífica obra, éstos ayudarán a que tus alumnos adquieran las habilidades

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 9 1.1. Objetivos de la investigación 1.2. Definición del objeto de estudio: Aplicaciones digitales, lúdicas y educativas para bebés 1.3. Hipótesis de estudio 1.4. Delimitación de

Más detalles

Libros para jugar. Libros de actividades p Busca y juega p Mis maletines p Libros para colorear y dibujar

Libros para jugar. Libros de actividades p Busca y juega p Mis maletines p Libros para colorear y dibujar Libros de actividades p. 46-47 Busca y juega p. 48-51 Mis maletines p. 52-54 Libros para colorear y dibujar 45 Libros de actividades Esta sección viene repleta de libros de actividades muy divertidos.

Más detalles

Objetivos. etapa de los primeros pasos: Físico Cognoscitivo Psicosocial

Objetivos. etapa de los primeros pasos: Físico Cognoscitivo Psicosocial Etapa de los Primeros Pasos Nacimiento a los tres años Objetivos Conocer el desarrollo del niño la etapa de los primeros pasos: Físico Cognoscitivo Psicosocial Desarrollo físico En el primer año hay un

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA Módulo 4 ESTRATEGIAS PARA LA EXPRESIÓN CREATIVA 1 1. LA CREATIVIDAD Entendemos a la creatividad, a partir de la definición del Dr.

Más detalles

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación Los alimentos Diversidad cultural. Elementos de la comunicación Cultura popular. Normas

Más detalles

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES MOVIMIENTOS QUE NOS AYUDAN APRENDER Y ENSEÑAR CON ÉXITO El Brain Gym - Gimnasia cerebral es la base de la Kinesiología Educativa que promueve el movimiento como clave de todo aprendizaje. Es un método

Más detalles

Protocolo clínico para el diagnótico, tratamiento y ruta de atención integral de niños y niñas con transtornos del espectro autista

Protocolo clínico para el diagnótico, tratamiento y ruta de atención integral de niños y niñas con transtornos del espectro autista Se recomienda evaluar los signos de alarma para sospechar una posible. (Ver tabla). Estos signos podrán ser evaluados a nivel comunitario (cuidadores, educadores, psicólogos, auxiliares de salud pública,

Más detalles

ENFOQUES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

ENFOQUES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ENFOQUES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN UN SENTIDO AMPLIO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN SENTIDO RESTRINGIDO DIFICULTADES DEL DESARROLLO Hace referencia a las necesidades

Más detalles

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura.

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. 1. Apresto Objetivos Generales Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. Preparación emocional, social, intelectual, física y expresiva de los niños al ambiente

Más detalles

MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS

MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS MÚSICA PRENATAL PARA EMBARAZADAS La música prenatal durante el embarazo es una disciplina basada en el sonido y en la música, que tiene como objetivo mejorar a nivel físico, emocional, mental y social

Más detalles

Semana 5 Pensamiento Crítico Unidad 2. Estructuras mentales del Pensamiento Crítico Reflexivo.

Semana 5 Pensamiento Crítico Unidad 2. Estructuras mentales del Pensamiento Crítico Reflexivo. UVM-OnLine Semana 5 Pensamiento Crítico Unidad 2. Estructuras mentales del Pensamiento Crítico Reflexivo. Propósito de la unidad Unidad 2 Distinguir los procesos mentales básicos que integran el Pensamiento

Más detalles

EL BRAILLE. Características, ventajas y desventajas.

EL BRAILLE. Características, ventajas y desventajas. EL BRAILLE Características, ventajas y desventajas. Características del sistema El Braille es un sistema de lectoescritura táctil, basado en la combinación de seis puntos en relieve, distribuidos en dos

Más detalles

Sophie Levitt TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL Y DEL RETRASO MOTOR

Sophie Levitt TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL Y DEL RETRASO MOTOR Sophie Levitt TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL Y DEL RETRASO MOTOR AUTOR Sophie Levitt EAN: 9788498357509 Edición: 5ª Especialidad: Fisioterapia Páginas: 370 Encuadernación: Rústica Formato:17 cm x

Más detalles

UN RECURSO PEDAGÓGICO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA. Descripción del recurso educativo: 1 y 2 básico

UN RECURSO PEDAGÓGICO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA. Descripción del recurso educativo: 1 y 2 básico UN RECURSO PEDAGÓGICO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA. Descripción del recurso educativo: 1 y 2 básico Recurso basado en el método sintético, sustentando en la teoría psicolingüística

Más detalles

3. PAUTAS Y RETROALIMENTACIÓN DE LA EXPRESIÓN CREATIVA

3. PAUTAS Y RETROALIMENTACIÓN DE LA EXPRESIÓN CREATIVA 1. LA CREATIVIDAD Entendemos a la creatividad, a partir de la definición del Dr. Jacobo Grinberg, como la capacidad de todo ser humano para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Noción de Currículo en Educación Matemática

Noción de Currículo en Educación Matemática Noción de Currículo en Educación Matemática Autor: Luis Rico Bases teóricas del currículo de matemáticas de Secundaria. (Ed. Síntesis). Cuestiones para la Reflexión Curricular! Currículo: plan de formación!

Más detalles

PLAN DE ACCION AULA REGULAR DATOS DE IDENTIFICACION

PLAN DE ACCION AULA REGULAR DATOS DE IDENTIFICACION PLAN DE ACCION AULA REGULAR DIAGNOSTICO: El Tercer grado sección D del turno de la tarde de la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello, ubicada en San Juan de Colon, cuenta con una matrícula de 20n3studiantes

Más detalles

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º ÁREA: EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística

Más detalles

JORNADA DE ORIENTACIÓN FERE Madrid, octubre 2009 ORGANIZACIÓN LATERAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NURIA SÁNCHEZ POVEDANO

JORNADA DE ORIENTACIÓN FERE Madrid, octubre 2009 ORGANIZACIÓN LATERAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NURIA SÁNCHEZ POVEDANO JORNADA DE ORIENTACIÓN FERE Madrid, octubre 2009 ORGANIZACIÓN LATERAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NURIA SÁNCHEZ POVEDANO nusapove@copc.es PROBLEMAS EVOLUTIVOS LATERALIDAD Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA

Más detalles

Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 700 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso,

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

Relevancia de los Mapas Mentales para el Estudio

Relevancia de los Mapas Mentales para el Estudio MAPAS MENTALES Relevancia de los Mapas Mentales para el Estudio El volumen de información que los estudiantes deben manejar, los exámenes, las asignaciones de trabajos de investigación y las presentaciones

Más detalles

ATENEX: CATÁLOGO DE PLANTILLAS PARA ACTIVIDADES LÚDICAS O DE JUEGO RED DE TALLERES DE PRODUCCIÓN DIGITAL DE CONTENIDO EDUCATIVO Y CULTURAL

ATENEX: CATÁLOGO DE PLANTILLAS PARA ACTIVIDADES LÚDICAS O DE JUEGO RED DE TALLERES DE PRODUCCIÓN DIGITAL DE CONTENIDO EDUCATIVO Y CULTURAL ATENEX: CATÁLOGO E PLANTILLAS PARA ACTIVIAES LÚICAS O E JUEGO RE E TALLERES E PROUCCIÓN IGITAL E CONTENIO EUCATIVO Y CULTURAL ATENEX: CATÁLOGO E PLANTILLAS PARA ACTIVIAES LÚICAS O E JUEGO AUTOR: MOISÉS

Más detalles

El aprendizaje colaborativo.

El aprendizaje colaborativo. XXXV Conferencia Nacional de Ingeniería,, ANFEI LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DEL CONOCIMIENTO Red de Ciencias Básicas Elementos de Reflexión Dr. Héctor Alberto García Romero Centro de Formación e Innovación

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA PRUEBA DE MATEMÁTICA 2013

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA PRUEBA DE MATEMÁTICA 2013 Coordinación Nacional de Normalización de Estudios / División de Educación General EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA PRUEBA DE MATEMÁTICA 2013 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Inglés. Grado Octavo

Inglés. Grado Octavo Inglés Grado Octavo Primer Período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: OCTAVO

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Número de sílabas en palabras

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Número de sílabas en palabras Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Número de sílabas en palabras Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar el número de sílabas en las palabras. Ésta es su

Más detalles

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY.

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Herramienta transformadora de los centros educativos. Lego Serious Play Tel. 646 549 104 playfactoryesp@gmail.com Qué

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI NOMBRE ES:

GUIA DE ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI NOMBRE ES: República Bolivariana De Venezuela Inscrita en el Ministerio de Educación Bajo El Nº PD02641506 Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal, Estado Miranda GUIA DE ACTIVIDADES

Más detalles

EDUCACION PREESCOLAR LOGROS FORMATIVOS

EDUCACION PREESCOLAR LOGROS FORMATIVOS EDUCACION PREESCOLAR LOGROS FORMATIVOS JOSE VICENTE CONTRERAS JULIO LIC. MATEMATICAS Y FISICA INVESTIGADOR EN DESARROLLO DE PENSAMIENTO MATEMATICO http://www.jvcontrerasj.com/ MODELOS PEDAGOGICOS DESARROLLO

Más detalles

Para los más pequeños. Toca y descubre p. 4-7 Mis primeras palabras con imágenes p. 8-12

Para los más pequeños. Toca y descubre p. 4-7 Mis primeras palabras con imágenes p. 8-12 Para los más pequeños Toca y descubre p. 4-7 Mis primeras palabras con imágenes p. 8-12 3 Para los más pequeños Toca y descubre Esta sección está dedicada a los más pequeños de la casa. Incluye colecciones

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clase

Más detalles

Área de fisioterapia. Actividades recomendadas para potencializar el. desarrollo motor. Periodo Vacacional Diciembre 2016

Área de fisioterapia. Actividades recomendadas para potencializar el. desarrollo motor. Periodo Vacacional Diciembre 2016 Actividades recomendadas para potencializar el desarrollo motor Periodo Vacacional Diciembre 2016 Área de fisioterapia Actividades para Lactantes 1 Posicionar al bebé boca abajo con las palmas de las manos

Más detalles

NYC AUTISM CHARTER SCHOOL BRONX Solicitud para el año escolar

NYC AUTISM CHARTER SCHOOL BRONX Solicitud para el año escolar Solicitud para el año escolar 2017-2018 Comentario especial: La Escuela NYC Autism Charter School (NYCACS) funcionará en dos escuelas desde septiembre de 2017. NYCACS de Bronx realizará un sorteo para

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a reconocer y extender patrones usando

Más detalles

Apreciadas Familias del Instituto Educativo Modelo:

Apreciadas Familias del Instituto Educativo Modelo: Apreciadas Familias del Instituto Educativo Modelo: A través de nuestro 1 boletín digital me presento ante los padres que se han incorporado este ciclo escolar 2012 al Nivel Inicial a nuestra Comunidad

Más detalles

MATERIALES NUEVA GENERACIÓN

MATERIALES NUEVA GENERACIÓN MATERIALES NUEVA GENERACIÓN Distinto para cada grado de preescolar, en donde se motiva a los alumnos a la participación, conversar sobre lo que se observa, identificar detalles, imaginar y dibujar, resolver

Más detalles

PINZA-ROBÓT. Objetivos:

PINZA-ROBÓT. Objetivos: PINZA-ROBÓT 1 Objetivos: Entender la importancia de los pulgares oponibles y en el proceso evolutivo del hombre. Identificar los usos que le damos a los pulgares y de cómo nos permitieron construir herramientas.

Más detalles

Sueños lúcidos, creatividad, capacidades cerebrales, imaginación, sentido vital o trascendente

Sueños lúcidos, creatividad, capacidades cerebrales, imaginación, sentido vital o trascendente Taller para Asociación Donantes de risas 22 de Octubre de 2016 Sueños lúcidos, creatividad, capacidades cerebrales, imaginación, sentido vital o trascendente Naturaleza y metáforas, Arquitectura, Psicología,

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles

LOS GRUPOS. El trabajo con el equipo sanitario

LOS GRUPOS. El trabajo con el equipo sanitario LOS GRUPOS El trabajo con el equipo sanitario CONTENIDOS 1 2 3 4 5 6 7 Concepto y estructura de grupo Formación de grupos This Tipos is de an grupos example text. Go ahead and replace it Grupos vs. Equipos

Más detalles

Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño:

Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño: Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño: Los estudiantes manejan sus propios ritmos de aprendizaje a través del desarrollo de las actividades planteadas en las Guías del MEN. Un alumno puede

Más detalles

De 0 a 1 año. La importancia de los primeros meses

De 0 a 1 año. La importancia de los primeros meses La importancia de los primeros De 0 a 1 año 30 0-1 Durante el primer año de vida, la percepción sensorial, la manipulación, la coordinación de movimientos y los primeros contactos con las personas de su

Más detalles

ÁREA DE MATEMÁTICAS 2º CURSO DE LA E.S.O.

ÁREA DE MATEMÁTICAS 2º CURSO DE LA E.S.O. 2. Reconocer y plantear situaciones susceptibles de ser formuladas en términos matemáticos, elaborar y utilizar diferentes estrategias para abordarlas y analizar los resultados utilizando los recursos

Más detalles

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia.

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia. Guía didáctica Los misterios del cuerpo humano Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia Página 1 de 16 Índice 1.- Presentación....3 2.- Objetivos didácticos....3 3.- Contenidos

Más detalles

PERÚ Ministerio de Educación LUDOTECAS COMUNALES. en el sur los niños y niñas crecen jugando

PERÚ Ministerio de Educación LUDOTECAS COMUNALES. en el sur los niños y niñas crecen jugando PERÚ Ministerio de Educación LUDOTECAS COMUNALES en el sur los niños y niñas crecen jugando La Comunidad ante un desastre Una situación de desastre puede generar en las personas y en sus autoridades una

Más detalles

DESCARGABLE. Sapos y ranas de papel que iluminan el aula y la vida

DESCARGABLE. Sapos y ranas de papel que iluminan el aula y la vida DESCARGABLE Sapos y ranas de papel que iluminan el aula y la vida La diversidad de sapos de Ecuador representada en un proyecto de origami Arteducarte es un espacio innovador que busca el desarrollo de

Más detalles

Los ejemplos de ítems permiten tener la idea del tipo de pregunta que se utiliza en los instrumentos de evaluación para docentes.

Los ejemplos de ítems permiten tener la idea del tipo de pregunta que se utiliza en los instrumentos de evaluación para docentes. Los ejemplos de ítems y su utilidad A continuación se presentan algunos ejemplos de ítems que permiten tener una idea de cómo son las preguntas que forman la prueba diagnóstica para docentes. El fin de

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2018

Q&A Programa Bilingüe English World 2018 Q&A Programa Bilingüe English World 2018 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

Robótica educativa: Nao, el nuevo amigo de las personas con autismo

Robótica educativa: Nao, el nuevo amigo de las personas con autismo Robótica educativa: Nao, el nuevo amigo de las personas con autismo Rebeca Albesa Labrador, dirección de E-Innova UCM Nao es el nombre del robot humanoide programable y autónomo que la compañía de robótica

Más detalles

SET DE JUEGOS DIDACTICOS LAS CAJAS MAGICAS DE SERAFINA

SET DE JUEGOS DIDACTICOS LAS CAJAS MAGICAS DE SERAFINA SET DE JUEGOS DIDACTICOS LAS CAJAS MAGICAS DE SERAFINA Serafina trae 4 cajas SERAFI- LETRAS, SERAFI-NUMEROS, SERAFI-TACTIL, SERAFI- COLOR con actividades para apoyar el proceso enseñanza aprendizaje para

Más detalles