SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA"

Transcripción

1 MEMORIA: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA. PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA AUTOR: LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES 1.- CONTENIDO MEMORIA TÉCNICA 2.- MEDICIONES Y PRESUPUESTO 3.- PLANOS 1.- MEMORIA TÉCNICA 1.1.-ANTECEDENTES El presente Pliego de Prescripciones Técnicas tiene por objeto el suministro e instalación de dos pistas multideportivas para el desarrollo de la actividad física y el juego, tales como, pelota, balonmano, baloncesto, fútbol, hockey, etc. La implantación de las pistas multideportivas se realizará en dos parcelas una de ellas situada en el Polígono del Llano de la Victoria y otra en el Polígono de la Tejería, la situación de las pistas así como su distribución y definición se detalla en el plano anexo al presente pliego DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN A REALIZAR. Ejecución de 2 áreas multideportivas de dimensiones de 15,00x26,00 m, sobre las parcelas señaladas en los planos. Las áreas multideportivas deberán permitir la práctica de diferentes actividades físicas espontáneas o programadas, futrito, baloncesto, balonmano y jockey. Todos los juegos, accesorios o estructuras que se oferten deberán estar homologados de acuerdo con las normativas de seguridad empleadas en España o en su defecto por la Unión Europea. Se deberá garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad vigentes en España y Europa en relación a las pistas polideportivas al aire libre, UNE-EN y y Decretos 94/699 y 94/495 sobre porterías y atrancamientos. Para ello será necesario ejecutar las obras de adecuación de la parcela, previas al montaje de las pistas, movimiento de tierras, cimentaciones, subbase del pavimento, asfaltado y canalizaciones para posible alumbrado público de las pistas. El cerramiento y los elementos de juego serán un único cuerpo, de manera que canastas, porterías y bancos estarán integrados en el cerramiento, formando parte inseparable del mismo. Los licitadores deberán presentar la documentación gráfica y escrita necesarias para la justificación de sus propuestas.

2 Se acompañan planos en los que se representan los elementos de juego mínimos que deberán tener las pistas: -2 canastas de baloncesto. -2 porterías de balonmano o futbito. -4 porterías de hockey o porterías pequeñas. -4 bancos MATERIALES. Superficie de juego: La superficie de juego tipo pavimento sintético prefabricado, sobre aglomerado asfáltico y base de zahorras compactas de 20 cm. El pavimento será tipo sintético prefabricado en rollo de un espesor de 4,5 mm. mínimo, formado por dos estratos, el superior de color a elegir según muestrario y el inferior de color negro o gris, vulcanizados entre si formando un solo pavimento constituido a base de goma polisoprénica, cargas minerales y vulcanizadas, estabilizantes y pigmentos colorantes. El pavimento tendrá un grabado superficial antideslizante. Las juntas entre los rollos resultaran perfectamente cerradas e impermeabilizadas, unidas con adhesivo a base de poliuretano formado por una superficie continua. El pavimento será adecuado para su uso en exteriores y clima extremo. La ejecución del pavimento tendrá una planeidad tal que no exista diferencia de nivel mayor a 3mm medidos con regla de 3m y la pendiente de evacuación de agua transversal máxima de 1% y mínima de 0,5%. Se admitirán, asimismo otros materiales sintéticos para la superficie de juego del área deportiva, siempre que se demuestre experimental y técnicamente su funcionalidad y servicio óptimo, así como se aporte garantías operativas durante al menos 10 años. No se admitirán en ningún caso pavimentos de hormigón pulido o césped artificial. Sistema de cerramiento y elementos de juego: El cerramiento comprenderá el total de la zona deportiva y tendrá una superficie de 15,00 x 26,00 m., permitiéndose el achaflanamiento de sus extremos por motivos de fabricaciones modulares. El cerramiento tendrá las siguientes características: ESTRUCTURA: -La estructura estará fabricada íntegramente en acero galvanizado de 3 mm de espesor como mínimo. -La estructura portante serán postes de acero redondos de 100 mm. de diámetro mínimo. -Distancia máxima entre postes 1,60 m. en los frontales para aumentar la resistencia a los impactos, en los laterales la distancia máxima entre postes será de 2,40 m.

3 CERRAMIENTO: -Cuadros metálicos montados sobre estructura portante por collares. -La vallas será de malla metálica con una cuadricula máxima de 100x50 mm y de hilo redondo. -El hilo metálico será de 8 mm. como mínimo de diámetro en los frontales y 6 mm como mínimo de diámetro en los laterales de la pista. -Los cuadros metálicos se montaran sobre estructura portante por collares en aluminio moldado. -No habrá soldadura ninguna entre cuadro y poste. -Altura en la zona de las canastas será de 3,50 m mínimo, el resto de frontal tendrá una altura mínima de 3,30 m. -Por cada lateral de la pista, paneles de 1,10 m de alto. -El galvanizado será por baño, interior y exterior de las piezas. -Los elementos metálicos estarán acabados en poliéster pintado al horno con un espesor de 150 micrones. El color se decidirá por el Ayuntamiento, pudiéndose elegir 3 colores distintos en cada pista (postes, vallas, accesorios) -La pista tendrá dos entradas, desde uno de los laterales de cada portería. -Las medidas aproximadas de las porterías de balonmano o futbito serán 3,00 (ancho) x 2,00 (alto) x 1,25 (fondo) m, y de las de hockey 1,83 x 1,10 x 1,00 m. -Los paneles de baloncesto estarán realizados en HPL de espesor 18 mm. -Tortillería de acero inoxidable. -Al fin de asegurar buenas condiciones de uso, los componentes serán de acero redondeado (hilo de la malla metálica, cuadros y postes). -Sistema de montaje mecano. Sistema de anclaje: Se podrá proponer el anclaje de los postes al suelo de 2 maneras, o bien mediante una pletina soldada al poste y anclada al suelo con 4 tornillos de expansión o bien enterrando el poste y cimentando posteriormente con hormigón. Respeto al vecindario: La valla deberá estar equipada de un sistema eficaz para amortiguación de ruido debido al impacto de los balones sobre la valla. Por ello se rechazaran los sistemas de fijación de los cuadros sobre los postes por soldaduras y visera. No se aceptara un sistema que no reduzca el ruido al menos un 2% a un metro de distancia de la valla. El cerramiento contará con sistema anti-ruido y antivibración del tejido metálico en el centro del panel. Fondo de las porterías con equipados como mínimo de 40 unidades de dispositivos de amortiguación. Los laterales de la pista no precisarán de dispositivos de amortiguación. No se admitirán sistemas de amortiguación de vibración en los cuadros metálicos.

4 1.4.-INSTALACIÓN Y OBRAS. Comprende la instalación completa de las nuevas áreas multideportivas así como todas las obras necesarias en las parcelas para proceder a la instalación. -Movimiento de tierras necesario para nivelar la parcela. -Excavación de los cimientos necesarios, según los vallados propuestos. -Ejecución de las cimentaciones. -Ejecución de las zanjas y extendido de los tubos de canalización del alumbrado de las pistas. (Previsión). -Extendido y compactado de zahorra artificial mediante medios mecánicos, realizando pendientes de evacuación de aguas. -Mezcla bituminosa en caliente, tipo S-12, o similar extendida y compactada con un espesor de 5cm, incluso riego de imprimación, con una planimetría máxima admisible de 0,2%. -Suministro e instalación del pavimento sintético prefabricado. -Pintado de los campos de baloncesto, fútbol sala y zonas porterías hockey, según documentación grafica. -Colocación de los cerramientos de la zona de juego, que llevaran incorporadas como parte integrante de dicho cerramiento porterías, canastas y bancos. -La zona de pistas se conectará con la acera existente mediante pasillos de 1,50 m de ancho tal y como se representa en la documentación gráfica, estos pasillos podrán ejecutarse en pavimento asfáltico o en pavimento se loseta hidráulica sentada con mortero de cemento sobre solera de hormigón de 15 cm. de espesor y encachado de piedra caliza de 10 cm PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN DE LOS ELEMENTOS El plazo de finalización de la instalación de las áreas multideportivas es de 2 meses, contados a partir de la formalización del contrato GARANTÍAS. La garantía mínima que se establece y que el empresario deberá ofertar es de DOS AÑOS PARA ELCERRAMIENTO, ELEMENTOS DE JUEGO Y SUELO, a contar desde la fecha de la recepción CRITERIOS DE VALORACION Precio 60% Ampliación del plazo de garantía, Del pavimento 10% Del cerramiento 10% De los elementos de juego 10% Mejoras a las pistas: Ampliación del número de canastas o de bancos o ampliación de la superficie de juego, por el exterior de la pista delimitada en la memoria, sin modificar la dimensión de la pista ni del cerramiento 10%

5 Con objeto de proceder a esta valoración, se deberá indicar en la oferta los siguientes datos de cada elemento: 1. Si se presentan mejoras en las pistas se deberá aportar croquis acotado de la propuesta con las dimensiones del vallado, nº elementos y dimensiones totales de la zona de actuación. Deberá presentarse relación valorada de las mejoras propuestas con el único objeto de proceder a su valoración. 2. Años de garantía para cada uno de los elementos, suelo, cerramiento, elementos de juego PRESUPUESTO El gasto máximo previsto es de DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL CIENTO TRESCIENTOS NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y SIETE CÉNTIMOS ( ,57. ) IVA incluido para las dos áreas multideportivas. El precio ofertado incluirá el suministro de las pistas y todas las obras necesarias para la ejecución de las mismas y en general todos los trabajos necesarios para dejar las áreas multideportivas en perfectas condiciones de uso. Jaca, Marzo de 2011 LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES Eva Alonso Ara

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Carretera de Salem) HAC-90 ARQUITECTES S.L.p Av. reis catòlics 43 - Alginet

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Carretera de Salem) HAC-90 ARQUITECTES S.L.p Av. reis catòlics 43 - Alginet DATOS GENERALES DE LA OBRA PROYECTO: REHABILITACION DE CAMPO DE FUTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL SUPERFICIE: Actuación: 5.499,30 m2 PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLO DE RUGAT SITUACIÓN: CIUDAD: POLIDEPORTIVO

Más detalles

RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar)

RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar) RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar) Fernando Socorro Díaz (CITOP). Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PREPARACIÓN DEL TERRENO EXACAVACION.- Se retirará la capa vegetal, incluso árboles y otros vegetales y sus raíces en un perímetro

Más detalles

FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO

FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO MEMORIA TÉCNICA FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO Hoja 2 de 12 1. Objeto del trabajo. 2. Descripción de la solución adoptada. 3. Memoria técnica. 3.1. Actuaciones previas

Más detalles

La presente obra se adjudicará por tramitación urgente por procedimiento abierto mediante concurso.

La presente obra se adjudicará por tramitación urgente por procedimiento abierto mediante concurso. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO MEDIANTE CONCURSO DEL PROYECTO Y DE LA OBRA DE REFORMA DEL TERRENO DE JUEGO DE ALBERO DEL CAMPO DE FÚTBOL EL

Más detalles

Redacta el presente documento los Servicios Técnicos Municipales, a través del arquitecto municipal, José Antonio Escalante Medina.

Redacta el presente documento los Servicios Técnicos Municipales, a través del arquitecto municipal, José Antonio Escalante Medina. Suministro de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles en Avda. Fuensanta MEMORIA 1.1.- ANTECEDENTES: El objeto del presente documento es definir los materiales que han de suministrarse para dotar a la Avenida

Más detalles

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS INDICE MEMORIA 1.- OBJETO DE LA MEMORIA 1.1. Objeto 1.2. Promotor 1.3. Obras e infraestructuras 1.4. Ámbito de ejecución 1.5. Información 2. ESTADO ACTUAL 2.1 Características del terreno 3. AFECCIONES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS SUMINISTRO, INSTALACION Y MONTAJE DE DOS (2) PISTAS MULTIDEPORTE Y DE JUEGOS INFANTILES EN DIVERSOS NUCLEOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE IRUÑA DE OCA, ALAVA. 1 1.- OBJETO DEL

Más detalles

SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO.

SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO. A Y U N T A M I E N T O PROYECTO: SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO. PRESUPUESTO BASE DE LICITACION: 79.761,15 LOCALIDAD: LA CONCHA FECHA: FEBRERO-10 DE V I L L A E S C U S A DOCUMENTOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS

PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS AYUNTAMIENTO ALCAZAR DE SAN JUAN SEVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS SITUACION: POLIGONO GANADERO. ARQUITECTO TECNICO: DIEGO DUEÑAS ALCALA.

Más detalles

Obra: SUSTITUCION DEL PAVIMENTO DE PISTA ATLETISMO CENTRO ARAGONÉS DEL DEPORTE PRECIOS DESCOMPUESTOS

Obra: SUSTITUCION DEL PAVIMENTO DE PISTA ATLETISMO CENTRO ARAGONÉS DEL DEPORTE PRECIOS DESCOMPUESTOS Obra: SUSTITUCION DEL PAVIMENTO DE PISTA ATLETISMO CENTRO ARAGONÉS DEL DEPORTE PRECIOS DESCOMPUESTOS % C.I. 3 Código Tipo Ud Resumen Largo Ancho Cantidad Precio Importe PISTA ACTUR Capítulo PISTA ATLETISMO

Más detalles

Asciende el presupuesto de ejecución material a la cantidad de NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS, según la relación valorada anexa.

Asciende el presupuesto de ejecución material a la cantidad de NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS, según la relación valorada anexa. M E M O R I A V A L O R A D A s e p a r a c i ó n f ú t b o l 7 c o n t r i n q u e t e PROMOTOR: Ayuntamiento Oliva. SITUACIÓN: Instalaciones Polideportivo - Paseo Francisco Brines. 46780 Oliva (VALENCIA)

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP.

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP. MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP. 1 www.niberma.com CAPITULO 01.- TRABAJOS PREVIOS. Formación de pendientes. Excavación y posterior reperfilado del

Más detalles

PROYECTO TIPO PARA EJECUCIÓN DE CAMPO DE FUTBOL DE CESPED ARTICIAL

PROYECTO TIPO PARA EJECUCIÓN DE CAMPO DE FUTBOL DE CESPED ARTICIAL INDICE: 1. PRESENTACIÓN. 2. DESCRIPCIÓN TIPO DE LAS OBRAS. 4.1 REPLANTEO. 4.2. MOVIMIENTO DE TIERRAS. 4.3. INSTALACIONES. 4.4. CERRAMIENTOS. 4.5. PAVIMENTOS. 4.6. EQUIPAMIENTO. 3. NORMATIVA APLICABLE.

Más detalles

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 E17 Capítulo U Acceso accesible gradas campo cesped existente 1,00 11.722,80

Más detalles

4.1 Las instalaciones deportivas objeto del proyecto se ubican en:

4.1 Las instalaciones deportivas objeto del proyecto se ubican en: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ÁREA DE GOBIERNO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS PERSONALES --------------- ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES Coordinación de Actividades y Gestión de Instalaciones

Más detalles

RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE)

RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE) MEMORIA VALORADA SOBRE: RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE) Orihuela, Julio de 2.009 INDICE 1. MEMORIA 1.1 OBJETO 1.2 JUSTIFICACION

Más detalles

CONVERSIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL TIERRA EN CÉSPED ARTIFICIAL EN POLIDEPORTIVO ISABEL FERNÁNDEZ DE TORRELLANO.

CONVERSIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL TIERRA EN CÉSPED ARTIFICIAL EN POLIDEPORTIVO ISABEL FERNÁNDEZ DE TORRELLANO. PROYECTO DE: CONVERSIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL TIERRA EN CÉSPED ARTIFICIAL EN POLIDEPORTIVO ISABEL FERNÁNDEZ DE TORRELLANO. Fondo de inversión local para el Empleo Gobierno de España MEMORIA EXPLICATIVA DEL

Más detalles

DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO

DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO DOCUMENTO Nº 4: PRESUPUESTO MEDICIONES DOCUMENTO Nº 4: PRESUPUESTO MEDICIONES CÓDIGO DESCRIPCIÓN UDS LONGITUD ANCHURA ALTURA PARCIALES CANTIDAD CAPÍTULO 01 DEMOLICIONES 01.01

Más detalles

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras I.2.5. ANEJO DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME ÍNDICE GENERAL ANEJO I.2.5 1. Disposiciones generales 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras 1 de 5 1. DISPOSICIONES GENERALES Tras la demolición

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO)

AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO) noviembre de 2009 ÍNDICE I. MEMORIA 1 ANTECEDENTES 2 OBJETO Y ENCARGO 3 SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO 4 DESCRIPCIÓN DE LAS SOLUCIONES

Más detalles

Diseño. Proyecto personalizado. Ejecución

Diseño. Proyecto personalizado. Ejecución 1 Memoria técnica pista multisport 2 MEMORIA TÉCNICA PISTA MULTISPORT Fecha: 13/06/2011 INDICE 3 1. PISTA MULTISPORT CITY STADE 2. TIPO MULTISPORT METAL/METAL 3. TIPO MULTISPORT METAL/INOX 4. TIPO MULTISPORT

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA MEMORIA VALORADA: REPOSICION CESPED ARTIFICIAL Y RIEGO EN CAMPO DE FUTBOL SITUACIÓN: TORREBLANCA

AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA MEMORIA VALORADA: REPOSICION CESPED ARTIFICIAL Y RIEGO EN CAMPO DE FUTBOL SITUACIÓN: TORREBLANCA AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA MEMORIA VALORADA: REPOSICION CESPED ARTIFICIAL Y RIEGO EN CAMPO DE FUTBOL SITUACIÓN: TORREBLANCA REPOSICION CESPED ARTIFICIAL Y RIEGO EN CAMPO DE FUTBOL EMPLAZAMIENTO: Av. Campo

Más detalles

Mallas y Cerramientos

Mallas y Cerramientos Mallas y Cerramientos Pol. Ind. Campollano (Ampliac Tel. 967 193 720 / Fax. 967 193 7 INDICE DE PRODUCTOS Malla Simple Torsión... 3 Poste Malla Simple... 5 Malla Anudada... 9 Alambre de Espino... 11 Malla

Más detalles

CUBRICION DE PISTA DE PADEL EN LA CONCHA

CUBRICION DE PISTA DE PADEL EN LA CONCHA A Y U N T A M I E N T O PROYECTO: CUBRICION DE PISTA DE PADEL EN LA CONCHA PRESUPUESTO BASE DE LICITACION: 75.362,13 LOCALIDAD: LA CONCHA FECHA: FEBRERO-10 DE V I L L A E S C U S A DOCUMENTOS DEL PROYECTO:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONCURSO DE CREACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES EN LA MEJOSTILLA - CÁCERES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONCURSO DE CREACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES EN LA MEJOSTILLA - CÁCERES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONCURSO DE CREACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES EN LA MEJOSTILLA - CÁCERES 1. OBJETO DEL CONCURSO El objeto del concurso es la contratación mediante

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Presupuesto y medición

Presupuesto y medición Presupuesto y medición 1.1 U01AF210 m2 Demolición y levantado de pavimento de M.B.C/F. de 10/20 cm. de espesor, incluso transporte del material resultante a vertedero. 1 625,19 625,190 Total m2...: 625,190

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN

Más detalles

SUMINISTRO AYTO. DE ALMÁCHAR

SUMINISTRO AYTO. DE ALMÁCHAR SUMINISTRO EQUIPAMIENTO MUNICIPAL AYTO. 1 A) RELACION Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ECONOMICAS DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO SOLICITADO. RELACION PRIORIZADA CON EL NÚMERO DE UNIDADES DE CADA ELEMENTO, PRECIO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS INSTALACIÓN DE ASCENSOR Y REDACCIÓN DEL PROYECTO NECESARIO PARA LA TRAMITACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACION EN CENTRO SOCIAL DE GARDEA EN LAUDIO / LLODIO INDICE: 1. OBJETO

Más detalles

MCH. Mallas Chapas y Complementos SL. C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc.

MCH. Mallas Chapas y Complementos SL. C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc. MCH Mallas Chapas y Complementos SL C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc.es Mallas metálicas Los enrejados de simple torsión son ideales

Más detalles

PISTA MULTIDEPORTIVA EN EL BARRIO DE SAN JUAN

PISTA MULTIDEPORTIVA EN EL BARRIO DE SAN JUAN A Y U N T A M I E N T O PROYECTO: PISTA MULTIDEPORTIVA EN EL BARRIO DE SAN JUAN PRESUPUESTO BASE DE LICITACION: 76.621,33 LOCALIDAD: LIAÑO FECHA: FEBRERO- 10 DE V I L L A E S C U S A DOCUMENTOS DEL PROYECTO:

Más detalles

Las labores a desarrollar con el presente contrato consisten en:

Las labores a desarrollar con el presente contrato consisten en: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA CONTRA- TAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD LAS OBRAS DE SUSTITUCION DE CESPED DEL CAMPO 2 Y REPARACION DE CESPED DEL CAMPO 1 DEL COMPLEJO

Más detalles

CIUDAD DEPORTIVA. 2 Campos de fútbol de césped artificial. 1 Pista de atletismo. 5 Pistas de tenis. 2 Pistas de Padel Hormigon.

CIUDAD DEPORTIVA. 2 Campos de fútbol de césped artificial. 1 Pista de atletismo. 5 Pistas de tenis. 2 Pistas de Padel Hormigon. CIUDAD DEPORTIVA Recinto de 200.000 m 2, situado en la zona SE de Tomelloso, actualmente zona de expansión urbanística de la ciudad. Para acceder a él se puede hacer por carretera, en bicicleta, por un

Más detalles

CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN

CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN MEMORIA TÉCNICA CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN 1. Objeto del trabajo. 2. Descripción de la solución adoptada. 3. Memoria Técnica. 3.1. Actuaciones previas y acondicionamiento

Más detalles

AJUNTAMENT DE MASSAMAGRELL

AJUNTAMENT DE MASSAMAGRELL AJUNTAMENT DE MASSAMAGRELL (VALÈNCIA) PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 12 46130 MASSAMAGRELL TF.:96 144 00 51 FAX: 96 144 50 75 PLAN DE ACTUACIONES PROGRAMADAS PARA EL BIENIO 2014-2015. ACTUACIONES EN PARQUES,

Más detalles

URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA

URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES El ámbito de actuación del presente proyecto es el de URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA situado en el Barrio de la Rigada, dentro del término municipal de Muskiz, siendo esta

Más detalles

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1)

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) BUR01 m3 TRANSPORTE A VERTEDERO 1,41 Metro cúbico de transporte a vertedero de los productos procedentes de la excavación Asciende el precio total de la partida a la mencionada

Más detalles

ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN

ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LAS REDES DE AGUA POTABLE, REUTILIZADA Y SANEAMIENTO CON S ENTRE Y 2. EUROS EJECUCIÓN MATERIAL... Gastos Generales (13% s/ Ejecución

Más detalles

PROYECTO DE FIN DE GRADO TITULACIÓN: GRADO EN TECNOLOGÍA DE LA INGENIERÍA CIVIL TÍTULO: NUEVA CUBIERTA PARA EL ESTADIO MUNICIPAL DE RIAZOR

PROYECTO DE FIN DE GRADO TITULACIÓN: GRADO EN TECNOLOGÍA DE LA INGENIERÍA CIVIL TÍTULO: NUEVA CUBIERTA PARA EL ESTADIO MUNICIPAL DE RIAZOR PROYECTO DE FIN DE GRADO TITULACIÓN: GRADO EN TECNOLOGÍA DE LA INGENIERÍA CIVIL TÍTULO: NUEVA CUBIERTA PARA EL ESTADIO MUNICIPAL DE RIAZOR AUTOR DEL PROYECTO: MARCOS FERNÁNDEZ GARCÍA DOCUMENTO: DOCUMENTO

Más detalles

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. RNR No.210025 ADECUACIÓN DEL COLISEO POLIDEPORTIVO LOCALIZADO

Más detalles

MEMORIA VALORADA para la valoración de la REPARACIÓN DE LA PISTA MUNICIPAL, CEMENTERIO MUNICIPAL Y CERRAMIENTO DEL FRONTÓN DE LA RECUEJA

MEMORIA VALORADA para la valoración de la REPARACIÓN DE LA PISTA MUNICIPAL, CEMENTERIO MUNICIPAL Y CERRAMIENTO DEL FRONTÓN DE LA RECUEJA A Y U N T A M I E N T O DE L A R E C U E J A Plaza de la Constitución,1 02249LA RECUEJA (ALBACETE) TF:967471565 MEMORIA VALORADA para la valoración de la REPARACIÓN DE LA PISTA MUNICIPAL, CEMENTERIO MUNICIPAL

Más detalles

OBRAS DE ACCESIBILIDAD BARRERAS ARQUITECTÓNICAS SECTOR LLUIS VIVES CUADRO DE PRECIOS NUM 2 pág. 1 Proyecto : LLUIS VIVES

OBRAS DE ACCESIBILIDAD BARRERAS ARQUITECTÓNICAS SECTOR LLUIS VIVES CUADRO DE PRECIOS NUM 2 pág. 1 Proyecto : LLUIS VIVES CUADRO DE PRECIOS NUM 2 pág. 1 01# DEMOLICIONES (Cap._I#) 0101 m2 Demolición de pavimentos de terrazo, realizada con martillo neumático, retirada de escombros y carga, ayudas manuales, cortes perimetrales,

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL NIBERMA SOCCER.

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL NIBERMA SOCCER. MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL NIBERMA SOCCER. 1 www.niberma.com El presente documento tiene por objeto la descripción de las distintas fases o capítulos

Más detalles

MEDICIONES Y PRESUPUESTO

MEDICIONES Y PRESUPUESTO CAPÍTULO 01 MOVIMIENTO DE TIERRAS 01.01 m3 RETIRADA CAPA ARENA Y PORTERIA Retirada mecánica de capa de arena superficial existente, de espesor medio 10 cm, incluso carga y transporte de tierras a vertedero

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. 1 INDICE 1. CONDICIONES

Más detalles

CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO

CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO CAPÍTULO 1 EXCAVACIONES Y DEMOLICIONES 11.1 M2 Demolición de pavimento de hormigón. 25,00 Demolición de pavimento de hormigón existente (ya sea este armado, en masa ó con traviesas metálicas) en zona de

Más detalles

FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1

FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1 FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.1. DIMENSIONES DIMENSIONES GENÉRICAS: FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 2 DIMENSIONES TOTALES (MEDIDAS EXTERIORES).

Más detalles

DOCUMENTO Nº 3 Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

DOCUMENTO Nº 3 Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS 5 ÍNDICE 2. DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS... 7 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN... 7 2.1.1 Calle Juan Díaz... 7 2.1.2 Avenida Nuestra Señora del Rosario... 8 2.2 TIPOLOGÍA

Más detalles

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 24 SOPORTES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS MUPIS MODELO PIEDRA CARACTERÍSTICA GENERALES Este soporte informativo y publicitario ha sido concebido y diseñado específicamente para

Más detalles

Presupuesto: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORA EN E

Presupuesto: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORA EN E Presupuesto: PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORA EN E Presupuesto parcial nº 1 PROLONGACION DEL EMBARCADERO 1.1 Ml Desmontaje y montaje de valla metálica y puerta para permitir el libre movimiento

Más detalles

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID.

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA. 1.1 Objeto de la memoria. 1.2 Emplazamiento. 1.3 Descripción de la parcela. 1.4 Descripción

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL CONTRATO MARQUESINAS, POSTES DE PARADA, BANDEROLAS Y POSTES DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL CONTRATO MARQUESINAS, POSTES DE PARADA, BANDEROLAS Y POSTES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MARQUESINAS, POSTES DE PARADA, BANDEROLAS Y POSTES DE INFORMACIÓN Y RECARGA (SIRE) DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE

Más detalles

ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAPO MUNICIPAL DE LAS ZOCAS EN EL T.M. DE SAN MIGUEL DE ABONA

ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAPO MUNICIPAL DE LAS ZOCAS EN EL T.M. DE SAN MIGUEL DE ABONA Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes Servicio Administrativo de Deportes ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Aparcamiento y humanización de la Calle Fermín Rivera, Lugo

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Aparcamiento y humanización de la Calle Fermín Rivera, Lugo Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil Anteproyecto Parking and humanization in Fermín Rivera Street, Lugo Septiembre 2015 ÍNDICE

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA VALORADA

MEMORIA TÉCNICA VALORADA MEMORIA TÉCNICA VALORADA CAMBIO DE HIERBA ARTIFICIAL EN CAMPO DE FUTBOL Y PISTAS DE PADEL Promotor: Ayuntamiento del Valle de Aranguren (Navarra) Marta Murillo Loidi Arquitecta Técnica Mayo de 2014 Se

Más detalles

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8.

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 8 5 Aplicaciones 10 1 1 Definición Se define red de cables, como un sistema de componentes flexibles, anclado

Más detalles

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones Pliego de prescripciones técnicas Contratación del servicio de adaptación de aceras y pasos de peatones dentro del

Más detalles

Proyecto ejecución ampliación planta prefabricados Tubos y Bloques Fiol Pág. 1. ANEXO E. Mediciones y presupuesto

Proyecto ejecución ampliación planta prefabricados Tubos y Bloques Fiol Pág. 1. ANEXO E. Mediciones y presupuesto Proyecto ejecución ampliación planta prefabricados Tubos y Bloques Fiol Pág. 1 ANEXO E. Mediciones y presupuesto Pág. 2 Mediciones y Presupuesto Proyecto ejecución ampliación planta prefabricados Tubos

Más detalles

Quedando a su disposición para cualquier tipo de dudas o consulta.

Quedando a su disposición para cualquier tipo de dudas o consulta. Muy Srº/ª nuestros, Nos complace ofrecerles nuestra oferta de presupuestos para los trabajos a realizar en la ejecución de aseo en zonas comunes El presente presupuesto esta realizado para el cambio de

Más detalles

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE:

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE: ...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio Ch. Darwin ÍNDICE: 1 HIERROS Y ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN 1.1 CORRUGADO: BARRAS Y ROLLOS...

Más detalles

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA Marzo de 2010 MEMORIA ÍNDICE DE LA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES... 2 2.- EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS... 2 3.- OBJETO DE LA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE ADECUACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN COMPLEJO DEPORTIVO DE TOMELLOSO

AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE ADECUACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN COMPLEJO DEPORTIVO DE TOMELLOSO AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE ADECUACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN COMPLEJO DEPORTIVO DE TOMELLOSO TOMELLOSO, ENERO DE 2010 DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEXOS MEMORIA PROYECTO

Más detalles

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAMPO FUTBOL 11

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAMPO FUTBOL 11 CAPÍTULO 01 ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO 01.01 m3 EXC.ZANJA A MÁQUINA T. COMPACTO Excavación en zanjas, en terrenos compactos, por medios mecánicos, con extracción de tierras a los bordes, sin carga ni

Más detalles

PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN INTEGRADO Ó COMPACTO EN ENVOLVENTE PREFABRICADA SUBTERRÁNEA

PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN INTEGRADO Ó COMPACTO EN ENVOLVENTE PREFABRICADA SUBTERRÁNEA MT 2.11.09 Edición 01 Fecha: Abril, 2004 MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN INTEGRADO Ó COMPACTO EN ENVOLVENTE PREFABRICADA SUBTERRÁNEA MT 2.11.09 Edición 01 Fecha:

Más detalles

PRESUPUESTOS CAPÍTULO 01 AVDA. DEL PARQUE CÓDIGO DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO IMPORTE

PRESUPUESTOS CAPÍTULO 01 AVDA. DEL PARQUE CÓDIGO DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO IMPORTE CAPÍTULO 01 AVDA. DEL PARQUE 01.01 Ml CORTE PAVIMENTO AGLOMERADO Corte de pavimento de aglomerado asfáltico, con cortadora de disco diamante, en calzadas, i/replanteo y p.p. de medios auxiliares. 01.02

Más detalles

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Nº Ud Descripción Medición Precio Importe

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Nº Ud Descripción Medición Precio Importe Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES 1.1 M3 DEMOL.COMPLETA EDIFIC.A MAQ. Demolición completa de edificio, de más de 5 m. de altura, desde la rasante, por empuje de máquina retroexcavadora grande, incluso

Más detalles

PRESUPUESTO. Estudio de implantación de energías renovables para el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala. Título del proyecto: Autor:

PRESUPUESTO. Estudio de implantación de energías renovables para el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala. Título del proyecto: Autor: PRESUPUESTO Título del proyecto: Estudio de implantación de energías renovables para el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala Autor: Enrique Martinell Andreu Tutor: Daniel Garcia-Almiñana Departamento

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRAFICO. LOS BARRIOS (CADIZ) - ENERO 2015 -

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEÑALES DE TRAFICO. LOS BARRIOS (CADIZ) - ENERO 2015 - PLIEGO CLAUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO SUMINISTRO SEÑALES TRAFICO. LOS BARRIOS (CADIZ) - ENERO 2015 - Pág. 1 de 11 Observaciones Página 1/11 I N D I C E 1.- OBJETO L PLIEGO...3 2.- FINICIONES...3 3.-

Más detalles

ADECUACIÓN DE PISTA DE TENIS A CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL PARQUE DEL V CENTENARIO. UTRERA (SEVILLA)

ADECUACIÓN DE PISTA DE TENIS A CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL PARQUE DEL V CENTENARIO. UTRERA (SEVILLA) Página 1/20 MEMORIA DESCRIPTIVA Y GRAFICA DE: ADECUACIÓN DE PISTA DE TENIS A CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL PARQUE DEL V CENTENARIO. UTRERA (SEVILLA) ARQUITECTO : MANUEL LIMA GONZALEZ OP62-14

Más detalles

ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESTADO ACTUAL 4. CONDICIONANTES DEL ANTEPROYECTO 4.1. CARTOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA 5. DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESTADO ACTUAL 4. CONDICIONANTES DEL ANTEPROYECTO 4.1. CARTOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA 5. DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESTADO ACTUAL 4. CONDICIONANTES DEL ANTEPROYECTO 4.1. CARTOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA 5. DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS 5.1. DEMOLICIONES MOVIMIENTO DE TIERRAS 5.2. SANEAMIENTO Y

Más detalles

ANEJO Nº22: Construcción.

ANEJO Nº22: Construcción. ANEJO Nº22: Construcción. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DISEÑO Y CÁLCULO DE LOS EDIFICIOS DEL PARQUE 4 3. LAGO Y FUENTE DEL PARQUE 6 4. ESCENARIO 7 5. CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL PARQUE 9 6. PEQUEÑOS ELEMENTOS

Más detalles

Índice Perfiles estrcuturales Perfiles comerciales Calibrados Chapas Productos metálurgicos para el hormigón Tubos

Índice Perfiles estrcuturales Perfiles comerciales Calibrados Chapas Productos metálurgicos para el hormigón Tubos 1 Aviso Legal Para lo expresamente no pactado por las partes, las relaciones de compraventa, se regirán por los dispuesto en los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, por el Título IV del Libro IV

Más detalles

PRESUPUESTO Y MEDICIONES

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAPÍTULO C01 DEMOLICIONES Y TRABAJOS PREVIOS 01.01 m2 LEVANTADO DE SOLADO CON BALDOSAS HIDRÁULICAS CARGA MECÁNICA Levantado de solado con baldosas hidráulicas, incluso carga mecánica y p.p. de transporte

Más detalles

PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR

PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR Con este sistema hemos mejorado el pavimento poroso tradicional, consiguiendo la ejecución de más metros cuadrados en una jornada, con menos espesor de la losa de hormigón

Más detalles

CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO

CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO CAPÍTULO CAPITULO 1 OBRA CIVIL SUBCAPÍTULO C01.01 DEMOLICIONES, MOV. DE TIERRAS Y CIMENTACIONES DEM01002 Ud Desmontaje porterias 21,99 Desmontaje y transporte a vertedero de juego de porterías de fútbol-11,

Más detalles

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje CONSTRUCCION PREFABRICADA Modular Transportable de Rápido Montaje Presentación El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de módulos prefabricados

Más detalles

ÍNDICE CONTROL DE CALIDAD

ÍNDICE CONTROL DE CALIDAD ÍNDICE CONTROL DE CALIDAD 1.- INTRODUCCIóN 2.- RESPONSABILIDADES 3.- CAMBIOS EN EL PROYECTO 4.- ORGANIZACIóN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIóN DE OBRA 5.- DOCUMENTACIóN GENERADA 6.- PROGRAMA DE ENSAYOS 6.1.-

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA.

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA. MEMORIA DESCRIPTIVA 1 de 13 MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- CONTENIDO DEL PROYECTO: 1.1.- AGENTES: 1.1.1.- Promotor: Nombre: AYUNTAMIENTO DE BERNARDOS. Dirección: Plza. Mayor, nº1. NIF.: P4003300C. 1.1.2.- Arquitecto

Más detalles

CONSERVACION Y REPARACION DE ACERAS. OBRA CIVIL EN VIALES. LISTADO DE PRESUPUESTO pag. 1. 1 Proyecto : mant2006aceras

CONSERVACION Y REPARACION DE ACERAS. OBRA CIVIL EN VIALES. LISTADO DE PRESUPUESTO pag. 1. 1 Proyecto : mant2006aceras LISTADO DE PRESUPUESTO pag. 1. 1 01 DEMOLICIONES 0101 m3 DEMOLICION CON COMPRESOR, DE HORMIGON ARMADO EN CIMENTACION. MEDIDO EL VOLUMEN INICIAL. 1,00 118,89 118,89 0102 m3 DEMOLICION DE SOLERA HORMIGON

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUELO DE SEGURIDAD A DISPONER EN EL PARQUE LEHENDAKARI AGUIRRE EN ARRIGORRIAGA-BIZKAIA

Más detalles

MEMORIA VALORADA: ESTADO INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE EN AVDA. OBISPO ROCAMORA EN ORIHUELA CIUDAD

MEMORIA VALORADA: ESTADO INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE EN AVDA. OBISPO ROCAMORA EN ORIHUELA CIUDAD MEMORIA VALORADA: ESTADO INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE EN AVDA. OBISPO ROCAMORA EN ORIHUELA CIUDAD OCTUBRE 2.010 INDICE OCTUBRE 2.010...1 1. ANTECEDENTES...3 2. OBJETO...3 3. ESTADO DE

Más detalles

FLAT 12. Optimiza el transporte ... Características principales. Principales ventajas. Norma de aplicación... Características técnicas

FLAT 12. Optimiza el transporte ... Características principales. Principales ventajas. Norma de aplicación... Características técnicas FLAT 2 Descubre más leyendo el código QR. Descripción Características principales La Teja Flat 2 pertenece a la gama de productos EXTREM-KER, técnicamente perfectos conseguidos a través de procesos de

Más detalles

MICROTRENZADA. Trenza Metal aluminio. Aplicaciones modulares. Catálogo técnico

MICROTRENZADA. Trenza Metal aluminio. Aplicaciones modulares. Catálogo técnico 1 MICROTRENZADA Trenza Metal aluminio Aplicaciones modulares. Catálogo técnico PRESENTACIÓN APLICACIONES VALLAS MODULARES MICROTRENZADA Trama en horizontal Características del sistema Trama en vertical

Más detalles

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1)

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) AGR01 m3 EXCAVACION RASANTEO CAJA FIRME 5,07 Metro cúbico de en rasanteo y preparación de caja para pavimentos Asciende el precio total de la partida a la mencionada cantidad

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA. Índice. Item Descripción Página

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA. Índice. Item Descripción Página ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10. CARPINTERÍA METÁLICA Índice Item Descripción Página 10. CARPINTERÍA METÁLICA 2 10.1 ALCANCE 2 10.2 NORMAS DE REFERENCIA 3 10.3 ENTREGAS POR EL CONTRATISTA 4 10.4

Más detalles

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon.

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon. www.equidesa.com CANASTA GACELA 2 RUEDAS (COD. 030201010201) 4 RUEDAS (COD. 030201010202) Producto certificado por Tüv. Incluye pegatina para la prevención de posibles accidentes. 3950 1940 4302 CANASTA

Más detalles

Ayuntamiento de Baralla Baralla. Lavadero de los vecinos de

Ayuntamiento de Baralla Baralla. Lavadero de los vecinos de Ayuntamiento de Baralla Baralla Vista lavadero y fuente de Gundián. Punto de encuento de vecinos. Pueblo de Gundián Situación del término Municipal de Baralla Vista aérea del Ayuntamiento. Distancia Baralla

Más detalles

G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S

G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S B O R D I L L O S A D O Q U I N E S B A L D O S A S Guía Técnica de Pavimentación para Prescriptores Editado en 2005

Más detalles

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA-ETXANO ESCALA DE PECES RÍO OROBIO (AMOREBIETA-ETXANO)

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA-ETXANO ESCALA DE PECES RÍO OROBIO (AMOREBIETA-ETXANO) AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA-ETXANO ESCALA DE PECES RÍO OROBIO (AMOREBIETA-ETXANO) MARZO 2011 ÍNDICE 1. DATOS DE DISEÑO DE LA ESCALA DE PECES 2. DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA

Más detalles

INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS M E M O R I A 1 / 1 INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1.02 - DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1.02.01 SITUACIÓN

Más detalles

Fichas Técnicas PLAZA SEGURA

Fichas Técnicas PLAZA SEGURA Fichas Técnicas PLAZA SEGURA Prevención del delito mediante el Diseño Urbano Seguro Unidad de Prevención Situacional del Delito Subsecretaría Prevención del Delito Abril 2013 Fichas Técnicas Criterios

Más detalles

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE OFERTAS PARA UN CONTRATO MENOR DE OBRAS DE IMPLANTACIÓN DE PASEO TERAPÉUTICO EN EL JARDÍN SUR DEL HOSPITAL DE GUADARRAMA.

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE OFERTAS PARA UN CONTRATO MENOR DE OBRAS DE IMPLANTACIÓN DE PASEO TERAPÉUTICO EN EL JARDÍN SUR DEL HOSPITAL DE GUADARRAMA. Ref: 47/095368.9/15 ÁREA DE CONTRATACIÓN PLP/efd Expte: 32 C.M./2015 (CM-A/OBR-0000039619/2015) CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE OFERTAS PARA UN CONTRATO MENOR DE OBRAS DE IMPLANTACIÓN DE PASEO TERAPÉUTICO

Más detalles

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Albert Faus 2011-2012 obras CENTRO DE INTEGRACION ESCOLAR, PROFESIONAL Y DEPORTIVA. OUAGADOUGOU. BURKINA FASO En una esquina de la Maternelle guardería VALENCIA

Más detalles

Presupuesto parcial nº 1 REPARACIÓN DE CUBIERTA DEL PABELLÓN DEPORTIVO Nº Ud Descripción Medición Precio Importe

Presupuesto parcial nº 1 REPARACIÓN DE CUBIERTA DEL PABELLÓN DEPORTIVO Nº Ud Descripción Medición Precio Importe Presupuesto parcial nº 1 REPARACIÓN DE CUBIERTA DEL PABELLÓN DEPORTIVO 1.1 M2 La intervención consiste en retirar la actual chapa grecada de 0.6 mm de espesor que se encuentra deteriorada, y sustituirla

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente. PRESUPUESTO OFERTA CONSTRUCCIÓN PISCINA DE OBRA CON GRESITE Apreciado/a Sr./Sra. Nos complace adjuntar nuestra mejor oferta de temporada para la construcción de su piscina, la cual con el precio que ofertamos

Más detalles

BASKET Y MINIBASKET 08

BASKET Y MINIBASKET 08 CANASTAS 30004 30020 Canasta Play Canasta ajustable en altura de 1,60-2,10 m. Base rellenable con aro y red. Fácil transporte. 15727 única 84,99 Canastas sin red 30020 net-ball regulable. 2 a 3,05 m 125,99

Más detalles

PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE SUPERFICIE

PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE SUPERFICIE MT 2.11.01 Edición 03 Fecha: Febrero, 2004 MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN PROYECTO TIPO PARA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE SUPERFICIE MT 2.11.01 Edición 03 Fecha: Febrero, 2004 MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles