RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA"

Transcripción

1 PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la máxima Calidad posible, recomienda para el almacenamiento, la colocación, el relleno y sellado, la protección, el descejado, pulido y abrillantado y la conservación y mantenimiento de la baldosa de terrazo de uso interior, seguir lo expuesto en la Norma UNE /99. 1º) RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO DE LAS BALDOSAS. Las baldosas se almacenarán tal y como hayan sido entregadas por PRENALSA. En el almacenamiento a pie de obra, se tendrá especial cuidado en no dañar ni la cara vista,ni las aristas de las baldosas. Se evitará todo deterioro ó decoloración de las baldosas durante la descarga y almacenamiento manejándose con cuidado. Cuando vayan a estar sometidas a un almacenamiento prolongado, las baldosas se conservarán en locales cubiertos, protegidos de la intemperie y efectos del sol. El lugar de apilado deberá estar limpio, seco y horizontal. 2º) RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN. Las soleras estarán perfectamente aisladas de cualquier tipo de humedad, que afloraría en la cara vista de la baldosa y que si por cualquier razón se tuviesen que realizar remates con posterioridad a la colocación, se tendrá la precaución de dejar baldosas para esta operación, del mismo Lote del que se están colocando y

2 sometidas a las mismas condiciones ambientales que el resto del pavimento ya colocado. Los materiales componentes del suelo no tendrán yeso, productos de demolición,materias colorantes, ni arenas que posean alguno de estos productos. Se limpiará cuidadosamente la superficie superior del forjado o superficie a pavimentar de detritus de cualquier naturaleza. MORTERO DE AGARRE. Se preparará una base de mortero de cemento, utilizandoun cemento de la clase resistente 32,5 y con una dosificación del orden de 1:6, usando una arena lavada que no contenga arcillas u otros contaminantes, debidamente amasado y con un grado de humedad correcto. Se deberá evitar que los componentes del mortero de agarre produzcan eflorescencias o exudaciones en la cara vista de las baldosas. No se podrá emplear mortero preparado con aditivos que retrasen el tiempo de fraguado. El mortero de agarre deberá prepararse a medida que avance el trabajo, utilizándose inmediatamente después de su amasado, es decir, antes de que tenga lugar el principio de fraguado. COLOCACIÓN. Debe quedar un espesor de mortero de 30 mm. Aproximadamente. Las baldosas serán colocadas con una separación de entre 0,8 y 3,0 mm. en función de la dimensiones de las piezas, al objeto de evitar desconchamientos ocasionados por un entibamiento de las mismas. Nunca se colocaran las baldosas sin separación. La colocación de las baldosas se realizará de forma que: Toda la cara de base esté apoyada o soportada sobre el mortero de agarre. Las baldosas se asienten y nivelen utilizando herramientas no metálicas. Las caras vistas de las baldosas formen una superficie lisa y continua evitando diferente altura entre baldosas contiguas. Se tomarán las medidas necesarias para que no se produzcan deterioros por el paso o aplicación de cargas pesadas durante un tiempo mínimo de 7 días. JUNTAS.

3 Juntas de separación de baldosas, se respetará siempre una separación de entre 0,8 y 3,0 mm. en función de las dimensiones de las piezas. Juntas de dilatación de obra. Se respetarán las juntas existentes en el edificio u obra a pavimentar (de contorno, pilares u otras discontinuidades), tanto en el solado como en las capas de relleno. Juntas de dilatación de la superficie del solado. La disposición en planta de estas juntas,así como su tipo, deberán estar reflejadas en el proyecto de la obra. 3º) RECOMENDACIONES SOBRE EL RELLENO Y SELLADO. Para proceder al relleno y sellado de las baldosas, la superficie pavimentada estará totalmente limpia, humedecida y con las juntas descubiertas. La pasta a utilizar será del mismo color que el de las baldosas, salvo que expresamente se pretenda lo contrario, y en su composición se emplearan solamente el aglomerante,los áridos especiales para juntas y pigmentos que recomiende o suministre PRENALSA. En todo caso éstos estarán perfectamente amasados y homogeneizados, resultando una pasta de la máxima elasticidad que permita el rellenado de las juntas y sin exceso de agua. Se utilizará antes de 30 minutos. Se repartirá uniformemente sobre el enlosado, distribuyéndola en varias pasadas para asegurar el perfecto llenado de las juntas. Cuando empiece a endurecer se quitará la pasta sobrante. Este exceso de pasta se deberá eliminar en el sentido diagonal de la baldosa, a efectos de no vaciar parcialmente la junta. Una vez realizado el relleno y sellado de las baldosas, se deberá mantener el pavimento humedecido durante un mínimo de tres días, para obtener un buen fraguado y endurecido de la junta. 4º) RECOMENDACIONES PARA LA PROTECCIÓN.

4 Una vez colocadas las baldosas, se deberá evitar su deterioro por agentes externos,tales como golpes o manchas, para lo cual, en caso necesario, se deberá proteger la superficie de las baldosas. 5º) RECOMENDACIONES PARA EL DESCEJADO, PULIDO Y ABRILLANTADO IN SITU. Una vez terminado el proceso de relleno y sellado, y habiendo transcurrido un tiempo mínimo de tres días desde su colocación, se procederá al descejado, pulido y abrillantado de las baldosas. Las operaciones a realizar para el pulido y abrillantado se harán siguiendo el orden que se indica: El descejado se realizará con un abrasivo de carburo de silicio o diamante de grano 60 o superior,refrigerado por abundante cantidad de agua para evitar el calentamiento del terrazo y el posible desconchamiento del granito y cemento. El primer pulido se hará con un abrasivo de grano Los lodos serán retirados inmediatamente después del pulido para evitar que puedan quedar manchas en el terrazo. Se volverá a realizar un relleno y sellado, siguiendo lo expuesto en el apartado 3º haciendo la salvedad que en esta operación la mencionada pasta deberá permanecer un periodo de curado de 72 horas en húmedo. El segundo pulido y abrillantado se comenzará con abrasivo de grano 220, terminando con grano 320 o superior y por último con un producto cristalizador, debiéndose tener en cuenta que antes de aplicar estos productos el pavimento deberá estar perfectamente seco. Se recomienda retrasar la última fase de abrillantado, hasta la entrada en servicio del pavimento. El pavimento terminado deberá presentar: Superficie totalmente plana, sin ondas ni aguas.

5 Superficie exenta de huellas, arañazos o surcos de las muelas. Brillo uniforme. En baldosas con lajas o placas de mármol o áridos gruesos en su cara vista, en el proceso de descejado aparecerán las coqueras y fisuras propias del mármol o de estos áridos. Su reparación deberá realizarse siguiendo las instrucciones de PRENALSA. 6º) RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO. Después de que el pavimento haya sido pulido y abrillantado, se le deberá cubrir con serrín que ni destiña ni manche, para protegerlo mientras que se estén llevando a cabo otros trabajos, y si es posible mantenerlo así hasta la entrada en servicio del pavimento.. Cuando se elimine el serrín el suelo deberá lavarse con agua limpia y jabón neutro y con suficientes cambios de agua para que la limpieza sea total. No se podrán utilizar ácidos ni productos de limpieza tales como aguafuerte, lejías u otros detergentes de los que se desconozca si tienen sustancias que puedan perjudicar al cemento o al mármol. La conservación de la limpieza del suelo deberá realizarse con agua limpia y con uso exclusivo de jabón neutro y suficientes aclarados posteriores de agua para su completa eliminación. Periódicamente se podrán utilizar abrillantadores, pudiendo ser aplicados manualmente o mediante maquinas. Siguiendo las indicaciones anteriormente expuestas, PRENALSA garantiza un correcto acabado de su Baldosa de Terrazo de Uso Interior.

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S

G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S G U Í A T É C N I C A D E P A V I M E N T A C I Ó N P A R A P R E S C R I P T O R E S B O R D I L L O S A D O Q U I N E S B A L D O S A S Guía Técnica de Pavimentación para Prescriptores Editado en 2005

Más detalles

www.terrazostalavera.com

www.terrazostalavera.com Relieve Terrazo Exterior ROSA BLANCO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJO/NEGRO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJA Medida : 30 x 30 cm. Comp.

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART 1- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y HACER UN CÁLCULO DE LAS ALTURAS Debe considerar que va a necesitar un mínimo de 2,5 cm para colocar la baldosa, 1,80 cm de grosor más 0,5 cm del

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 001. Mampostería de Piedra

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 001. Mampostería de Piedra LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 02. Estructuras 001. Mampostería de Piedra A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos a considerar en la

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

Las baldosas que son objeto de este Pliego se definen por su

Las baldosas que son objeto de este Pliego se definen por su (REDACCION VIGENTE DESDE LA APROBACION DEL PG-3) 220.1 DEFINICION 220 BALDOSAS DE CEMENTO Las baldosas que son objeto de este Pliego se definen por su configuración y/o por su composición. 220.1.1 Definición

Más detalles

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas Fica técnica pro-balcony pro-balcony G Perfil de remate para balcones y terrazas El perfil de cierre pro-balcony G es un perfil de balcón para el remate de baldosas. Protege las zonas libres de los bordes

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS MOVIMIENTO DE TIERRA El Contratista deberá efectuar las operaciones necesarias para excavar, remover, retirar las piedras mayores de 1/3 del espesor de la capa, mezclar humedecer,

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC Instalación suelo radiante eléctrico Cable Mono Conductor y Doble Conductor 17MC y 17DC Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas.

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. González,E.yAlloza,A.M. Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. FUNDAMENTO Las probetas se comprimen hasta rotura en una máquina de ensayo de compresión.

Más detalles

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN SISTEMAS COLOCACIÓN CAPA GRUESA Es el sistema tradicional en el que la cerámica se coloca directamente sobre el soporte ( tabique de ladrillo, forjado solera de hormigón..) Para este sistema se utiliza

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 22.31. -1 Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas de terrazo para exterior son elementos de

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

Manual de colocación y Mantenimiento:

Manual de colocación y Mantenimiento: Manual de colocación y Mantenimiento: La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser de distintas características: Contrapiso común. Contrapiso de hormigón. Sin contrapiso. Piso flotante. Piso existente.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Barnizar suelos y escaleras de madera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Características a- Barniz de un componente al agua Listo para su uso

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS 1. REVESTIMIENTOS EXTERIORES. Se entiende por revestimiento continuo la capa de terminación sin juntas de un paramento de fábrica. 1.1.- Revestimientos continuos de

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica 26 patología No siempre hay que demoler! Cuando se presenta un deterioro de un pavimento de concreto, no siempre la primera opción es demoler y reponer la losa, con el alto costo que esto conlleva. Existen

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO Revista Cemento Año 2, Nº 12 La diversidad de texturas, colores y diseños, sumado a la amplia gama de aplicaciones, convierten a la técnica del hormigón estampado en el

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA MANUAL DE MONTAJE EN OBRA 1. DEFINICIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS El Montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice el aislamiento

Más detalles

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. Pasión. Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Mezclado: 2 a 3 minutos. Recomendaciones prácticas Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas

Más detalles

Int. Cl. 6 : E01C 5/22

Int. Cl. 6 : E01C 5/22 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 132 010 21 k Número de solicitud: 960100 1 k Int. Cl. 6 : E01C /22 B28B 1/00 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de presentación:

Más detalles

Como resultado del ensayo se dará el valor individual de la succión de cada uno de los ladrillos y el valor medio de los seis.

Como resultado del ensayo se dará el valor individual de la succión de cada uno de los ladrillos y el valor medio de los seis. Capilaridad o succión: Es la velocidad inicial con la que el ladrillo toma agua por capilaridad, medida en gramos de agua absorbidos por cada cm 2 de superficie puesta en contacto con el agua en un minuto,

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar pavimentos en el exterior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar pavimentos en el exterior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar pavimentos en el exterior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Pavimentos para el jardín Aunque existe una gran variedad de materiales,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

1. APLICACIÓN DE DURO-FIX

1. APLICACIÓN DE DURO-FIX 1. APLICACIÓN DE DURO-FIX A- PREPARACION DE LA SUPERFICIE: El piso o la pared deben estar firmes, secos y nivelados, libre de polvo por lo que es recomendable trabajar con una aspiradora semi-industrial.

Más detalles

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com ESTUCO RELLENO Masa lista para aplicar en interiores o exteriores, aconsejable antes de estuco plástico, graniplast, perlita, y estuco veneciano, ya que brinda resistencia y durabilidad. Utilice el Estuco

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

Accesorios para abrillantadoras

Accesorios para abrillantadoras Accesorios para abrillantadoras Previsión de uso de discos CEPILLOS DISCOS ABRASIVOS DISCOS TWISTER LIMPIEZA PROFUNDA Linoleum PVC, vinilo, revestimientos de resina sintética Mármol oscuro, granito, terrazo

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Socli Italcementi Group. Decoración, Décorations

Socli Italcementi Group. Decoración, Décorations Socli Italcementi Group El Le tadelakt Tadelakt y et su son utilización utilisation Decoración, Décorations Pilón, Vasques, technique ducha,... douches immémoriale le tadelakt Tadelakt décore decora toussus

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

Silestone SOLERÍA Y APLACADOS. Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY

Silestone SOLERÍA Y APLACADOS. Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY Silestone SOLERÍA Y APLACADOS Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY CONSEJOS GENERALES En este documento, Cosentino detalla recomendaciones habituales en la instalación de cualquier

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS

ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS CONJUNTO RESIDENCIAL PUERTO BAHIA P.H. CIUDAD SALITRE - BOGOTA INTERVENTORIA ARQ. LEONOR MEDINA 1-1 DESMONTE DE ADOQUIN

Más detalles

CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000

CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000 CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000 Este Modo Operativo está basado en las Normas ASTM C 185 y AASHTO T 137, los mismos que se han adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Impermeabilización de cubiertas en concreto ya construidas. Uso Xypex concentrado. SISTEMA XYPEX Impermeabilización por Cristalización XYPEX es un sistema de impermeabilización químico

Más detalles

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MR-CO06 CÓMO CONSTRUIR? CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR Los bloques de hormigón celular son súper fáciles de instalar y más livianos, porque además de los áridos

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Seguridad Enlucido de pared con cemento Holcim. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de cemento Holcim, les presentamos unos consejos

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

ANEJO Nº 4 CONTROL DE CALIDAD DE LA OBRA

ANEJO Nº 4 CONTROL DE CALIDAD DE LA OBRA ANEJO Nº 4 CONTROL DE CALIDAD DE LA OBRA I. INTRODUCCIÓN En la obra se llevará el control de calidad por cuenta del contratista, tanto de las partidas sirviendo como guía del mismo el presente documento.

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO 1 Limpieza "tras la colocación" La limpieza "tras la colocación" se utiliza para eliminar los residuos de estuco de las juntas,

Más detalles

ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS

ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVO CONVENCIONAL SM GRIS SM BLANCO ESPECIAL SM FAST SM ESPECIAL YESO SM MORTERO CONCENTRADO SM CAPA GRUESA PT

Más detalles

Los trabajos mencionados se llevarán a cabo siguiendo al punto las recomendaciones mencionadas de la CPPHAN, que para este apartado son:

Los trabajos mencionados se llevarán a cabo siguiendo al punto las recomendaciones mencionadas de la CPPHAN, que para este apartado son: 19 de abril de 2012 Estudio de Arquitectura c/ Lagasca, 62 (2ºIzq) Madrid, Madrid 28001. PROYECTO BÁSICO y de EJECUCIÓN de OBRAS de CONSERVACIÓN de FACHADA. SITUACIÓN: C/ Fernández de los Ríos, 32. Madrid,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PARA PEGA ADOQUINES SOBRE LOSAS DE CONCRETOS

MANUAL DE INSTALACIÓN PARA PEGA ADOQUINES SOBRE LOSAS DE CONCRETOS MANUAL DE INSTALACIÓN PARA PEGA ADOQUINES SOBRE LOSAS DE CONCRETOS Anillo Vía Oriental Km.5 Vía Boconó PBX: (57) (7) 5849160 www.preconcretos.net Este manual con ene las recomendaciones para la pega de

Más detalles

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN CONTENIDO ESPECIFICACIONES 1. DECRIPCION 2. MATERIALES 3. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS 4. PREPARACION

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción CONSTRUYE TU PROPIA RAMPA DE HORMIGÓN Por qué necesito una rampa de hormigón? Las rampas de concreto u hormigón sirven para hacer accesibles espacios donde hay peldaños, dentro y fuera de la casa. Se recomienda

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 2 CONSEJOS DE COLOCACIÓN DE PAVIMENTO DE GRES EDICIÓN 2006 INTRODUCCIÓN La cerámica colocada en exteriores está sometida

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

MOLDEADO FORENSE. 1. Huellas de Dientes: Se pueden encontrar mordeduras que dejan huellas. Auxiliar de Odontograma.

MOLDEADO FORENSE. 1. Huellas de Dientes: Se pueden encontrar mordeduras que dejan huellas. Auxiliar de Odontograma. MOLDEADO FORENSE ALUMNA: VIDAL HUANUCO MAGALY MABEL Es la reproducción, identificación y perennización de huellas diversas como pisadas (neumáticos, herramientas, mascarillas de personas vivas o cadáveres

Más detalles

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros.

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los pigmentos negros de óxido de hierro son los más utilizados para colorear cementos, morteros y hormigones. Estos, al igual que ocurre con los

Más detalles