ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA"

Transcripción

1

2 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA Presentación El Departamento de Admisiones y Programación Académica, comprometido con el mejoramiento de sus procesos y procedimientos, realizó una encuesta de satisfacción al usuario, dirigida a los estudiantes nuevos que se matricularon en el periodo académico, con el fin de identificar aspectos que requieran mejora continua, coordinar y concertar acciones conjuntas para garantizar la calidad en el servicio en el ITM. Objetivo Medir la calidad del servicio brindada a los estudiantes nuevos durante su proceso de inscripción y matrícula con respecto a la atención ofrecida por parte del personal del Departamento de Admisiones y Programación Académica, con el propósito de detectar áreas de mejora concretas en los procesos y los procedimientos. Instrumento Se utilizó como herramienta la encuesta establecida por el Sistema de Gestión de la Calidad FG024, la cual consta de nueve (9) preguntas, tendientes a evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en cuanto a: oportunidad, claridad, agilidad y calidad del servicio prestado por el Departamento de Admisiones y Programación Académica en el proceso de inscripción y matrícula de los estudiantes nuevos. La recolección de la información es de fuentes primarias ya que se utilizó como técnica una encuesta a través de la modalidad de cuestionario. La muestra fue calculada de acuerdo a la fórmula establecida en el PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PGCA-006.

3 Proceso de realización de las encuestas El proceso ha seguido diferentes etapas: 1. Elaboración de la encuesta (Formato FG-024 Encuesta de Satisfacción) 2. Cálculo de la muestra 3. Aplicación personalizada de la encuesta a los estudiantes nuevos 4. Tabulación de la información 5. Análisis de resultados 6. Presentación y publicación de los resultados ESTUDIANTES NUEVOS MATRICULADOS ESTUDIANTES NUEVOS ENCUESTADOS Con fundamento en lo antes expuesto, el Departamento de Admisiones y Programación Académica tuvo en cuenta los procesos de inscripción y matrícula de los estudiantes nuevos, realizando 360 encuestas, donde los resultados obtenidos fueron evaluados a partir de seis criterios de calificación así: Excelente, Bueno, Bueno, Aceptable,, ; y se tiene como resultado el siguiente análisis:

4 PREGUNTAS: 1. El trato recibido por el personal del ITM en la prestación del servicio fue: Excelente Bueno Bueno Aceptable % 21% 75% Para los estudiantes nuevos encuestados, el 75% percibe que el trato recibido por parte del personal del Departamento de Admisiones y Programación Académica durante el proceso de inscripción y matrícula fue excelente, el 21% lo califican como muy bueno y el 4% como bueno. Por tanto, se puede concluir que el personal del ITM tiene una actitud positiva, lo que conlleva a brindarle un trato respetuoso a los usuarios en la prestación del servicio. Como plan de mejoramiento en el proceso, en el periodo se realizarán capacitaciones de Servicio al Cliente para todo el personal del Departamento.

5 2. El tiempo en que se prestó el servicio fue: Excelente Bueno Bueno Aceptable % 9% 5 39% Realizando una comparación entre los periodos vs, se puede evidenciar que hubo un aumento en la satisfacción del usuario con respecto al tiempo en que se prestó el servicio, viéndose reflejado en 14 puntos porcentuales más en la calificación de excelente. Esto obedece a las nuevas estrategias implementadas por la Jefe del Departamento de Admisiones y Programación Académica en cuanto a: optimización del tiempo de atención por usuario en el proceso de matrícula (4 minutos por taquilla), el cambio que hubo en el procedimiento para la entrega de los documentos de matrícula y la digitalización de los documentos requeridos antes del proceso de matrícula permitieron un servicio rápido, ágil y eficiente. El 5 de los encuestados consideran que el tiempo en que se prestó el servicio fue excelente, el 39% que fue muy bueno, el 34% que fue bueno y un 2% considera que fue aceptable.

6 3. La atención del servicio fue oportuna en lo solicitado? Excelente Bueno Bueno Aceptable % 3% 27% 69% El personal de apoyo que tiene la oficina de Admisiones y Programación Académica está comprometido con la implementación de las nuevas estrategias que se realizan en el proceso, esto se puede evidenciar en la calificación (96%) que dan los estudiantes en cuanto a la atención oportuna en el servicio, valorándola con un 69% en excelente, un 27% como muy buena, el 3% la consideran buena y sólo un 1% la consideran aceptable. Se seguirán implementando estrategias encaminadas al mejoramiento continuo de los procesos garantizando la atención oportuna en el servicio solicitado minimizando al máximo la valoración de aceptable.

7 4. El servicio solicitado fue ágil y no presentó errores? Excelente Bueno Bueno Aceptable % 26% 69% Haciendo la comparación entre los periodos vs, se puede inferir que el servicio fue ágil y no presentó errores, viéndose reflejado en 24 puntos porcentuales más en la calificación de excelente, valorándolo con un 69% de excelente, un 26% de muy bueno y un 5% lo califican de bueno. Por tanto, las estrategias implementadas por el Departamento de Admisiones y Programación Académica en cuanto a optimización del tiempo de atención por usuario en el proceso de matrícula (4 minutos por taquilla), fue eficaz.

8 5. La actitud de quien lo atendió fue respetuosa y colaboradora? Excelente Bueno Bueno Aceptable % 11% 86% Para el 86% de los estudiantes encuestados, la actitud del personal que lo atendió fue excelente, para el 11% fue muy bueno y para el 3% bueno. Hubo por parte de los funcionarios del Departamento de Admisiones y Programación Académica buena actitud, colaboración y disposición en la atención. Cabe destacar que el Departamento de Admisiones y Programación Académica está tendiendo a la excelencia en la prestación de sus servicios, eliminando los porcentajes de no conformidad por parte de los usuarios, por eso cada día se trabaja mancomunadamente para lograr este cometido.

9 6. El servicio satisfizo sus expectativas? Excelente Bueno Bueno Aceptable % 23% 74% De los estudiantes nuevos encuestados indicaron que el servicio satisfizo sus expectativas en un 97%, calificándolo en 74% como excelente, 23% como muy bueno y sólo un 3% lo calificaron como bueno, por tanto, se puede concluir que el Departamento de Admisiones y Programación Académica cuenta con personal capacitado y comprometido para atender de manera oportuna los requerimientos de los usuarios, además poseen gran conocimiento de los procesos y procedimientos para brindar una buena información y orientación a los usuarios.

10 7. La claridad en la información del servicio solicitado fue: Excelente Bueno Bueno Aceptable % 25% 71% El personal del Departamento de Admisiones y Programación Académica sabe transmitir con claridad y precisión lo que el usuario espera, se puede evidenciar en la calificación (96%) que dan los estudiantes en cuanto a la claridad en la información del servicio, valorándola con un 71% en excelente, un 25% como muy buena, y sólo un 4% la consideran buena. Por tanto, se cuenta con personal idóneo, comprometido y responsable para cumplir con los procesos y procedimientos establecidos durante el proceso de matrícula.

11 8. La calidad en el servicio fue: Excelente Bueno Bueno Aceptable % 23% 74% Referente a la calidad en el servicio prestado por el Departamento de Admisiones y Programación Académica, se puede argumentar que se está cumpliendo con los objetivos propuestos, ya que se cuenta con personal eficiente, se está dando respuestas oportunas a los requerimientos de los usuarios, se cuenta con buena optimización del tiempo en los procesos de matrícula lo cual generó que el servicio prestado fuera oportuno, ágil y efectivo. Esto se puede constatar con la calificación que dan los estudiantes en cuanto a la calidad en el servicio (97%), donde fue valorada con un 74% en excelente, un 23% como muy bueno y un 3% lo consideran bueno.

12 9. Su percepción de satisfacción frente al servicio es: Excelente Bueno Bueno Aceptable % 25% 72% Con relación a la percepción de los usuarios frente al servicio, éste fue calificado de excelente en un 72%, un 25% muy bueno y 3% lo califican como bueno. Se puede determinar que ha existido una buena planeación por parte del Departamento en los procesos que se lideran en la Oficina de Admisiones y Programación Académica, lo que ha permitido contar con personal administrativo idóneo consciente de asumir una buena actitud y disposición en la atención; la optimización del tiempo de atención por usuario en el proceso de matrícula y, la prestación de un servicio oportuno, ágil y efectivo.

13 RESULTADOS CONSOLIDADOS PREGUNTAS Excelente Bueno Bueno Aceptable 1. El trato recibido por el personal del ITM en la prestación del servicio fue: 75% 21% 4% 2. El tiempo en que se prestó el servicio fue: 5 39% 9% 2% 3. La atención del servicio fue oportuna en lo solicitado? 69% 27% 3% 1% 4. El servicio solicitado fue ágil y no presentó errores? 69% 26% 5% 5. La actitud de quien lo atendió fue respetuosa y colaboradora? 86% 11% 3% 6. El servicio satisfizo sus expectativas? 74% 23% 3% 7. La claridad en la información del servicio solicitado fue: 71% 24% 4% 8. La calidad en el servicio fue: 74% 23% 3% 9. Su percepción de satisfacción frente al servicio es: 72% 24% 3%

14 5. La actitud de quien lo atendió fue respetuosa y colaboradora? 1. El trato recibido por el personal del ITM en la prestación del servicio fue: RESULTADOS CONSOLIDADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 9. Su percepción de satisfacción frente al servicio es: 8. La calidad en el servicio fue: 7. La claridad en la información del servicio solicitado fue: 6. El servicio satisfizo sus expectativas? 4. El servicio solicitado fue ágil y no presentó errores? 3. La atención del servicio fue oportuna en lo solicitado? 2. El tiempo en que se prestó el servicio fue: 1% 3% 3% 3% 4% 3% 2% 5% 3% 4% 11% 9% 23% 23% 21% 24% 24% 26% Aceptable Bueno Bueno Excelente 27% 39% 5 71% 69% 69% 72% 74% 74% 75% 86%

15 10 RESULTADOS CONSOLIDADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN vs El trato recibido por 2. El tiempo en que se el personal del ITM en prestó el servicio fue: la prestación del servicio fue: 3. La atención del servicio fue oportuna en lo solicitado? 4. El servicio solicitado fue ágil y no presentó errores? 5. La actitud de quien lo atendió fue respetuosa y colaboradora? 6. El servicio satisfizo sus expectativas? 7. La claridad en la información del servicio solicitado fue: 8. La calidad en el servicio fue: 9. Su percepción de satisfacción frente al servicio es: Excelente Bueno Bueno Aceptable Excelente Bueno Bueno Aceptable

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 216-2 Presentación El Departamento de Admisiones y Programación Académica, comprometido con el mejoramiento de sus procesos

Más detalles

ctubre Grupo de Servicio al Ciudadano

ctubre Grupo de Servicio al Ciudadano ctubre INTRODUCCIÓN... 2 I. OBJETIVOS... 2 II. CANAL PRESENCIAL... 4 ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO PRESENCIAL (DIGITURNO)... 5 Usuarios mensuales por equipos de trabajo:... 5 CALIFICACIÓN DEL SERVICIO:...

Más detalles

ANÁLISIS ENCUESTAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (POR PREGUNTA EN PORCENTAJE) GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA

ANÁLISIS ENCUESTAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (POR PREGUNTA EN PORCENTAJE) GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA ANÁLISIS ENCUESTAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (POR PREGUNTA EN PORCENTAJE) GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA 1. OBJETIVO DE LA ENCUESTA Medir la satisfacción del usuario de los diferentes servicios de la Gobernación

Más detalles

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO Página 1 de 12 1. DATOS GENERALES DEPENDENCIAS: PERIODO EVALUADO: II Semestre de 2014 Secretarías de Despacho y dependencias con ventanillas de atención al público. NÚMERO DE ENCUESTAS APLICADAS: LUGAR:

Más detalles

Porcentaje de Satisfacción

Porcentaje de Satisfacción INDICADORES REGISTROS PÚBLICOS ACUMULADO A MARZO 2015 NOMBRE INDICADOR CLIENTE SATISFACCION DEL FORMULA (Satisfacción) Clientes satisfechos x 100 Clientes atendidos Porcentaje de Satisfacción 99% 99% 96%

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO OFICINA DE ADMISIONES Y PROGRAMACION 2014-2

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO OFICINA DE ADMISIONES Y PROGRAMACION 2014-2 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO OFICINA DE ADMISIONES Y PROGRAMACION 2014-2 Asunto: Encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes admitidos y matriculados para el periodo académico 2014-2

Más detalles

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5

Anexo 4 Plan Rector de la Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.3 Página 1 de 5 ACADEMICO ( GESTIONAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE EFICIENCIA DE EGRESO= (No. DE ESTUDIANTES QUE

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTA PARA MEDIR EL GRADO DE SATSFACCION DE CLIENTES DE LA CONTROLARIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE

INFORME DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTA PARA MEDIR EL GRADO DE SATSFACCION DE CLIENTES DE LA CONTROLARIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE INFORME DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTA PARA MEDIR EL GRADO DE SATSFACCION DE CLIENTES DE LA CONTROLARIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE Conforme a la resolución 215 del 01 de julio del 2014, y del numeral

Más detalles

RPD 2016 INDICE. 1. Introducción. 2. Revisión de Misión, Visión y Política de calidad y objetivos de calidad. 3. Resultado de auditorías internas

RPD 2016 INDICE. 1. Introducción. 2. Revisión de Misión, Visión y Política de calidad y objetivos de calidad. 3. Resultado de auditorías internas INDICE 1. Introducción. 2. Revisión de Misión, Visión y Política de calidad y objetivos de calidad. 3. Resultado de auditorías internas 4. Retroalimentación del cliente. 5. Desempeño de los procesos y

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Abril

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Abril Encuesta Telefónica Satisfacción Usuaria Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Abril 2011 1 I. OBJETIVOS 2 OBJETIVO GENERAL Medir el Grado

Más detalles

INFORME ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PRIMER SEMESTRE UNGRD-

INFORME ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PRIMER SEMESTRE UNGRD- INFORME ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PRIMER SEMESTRE 2015 -UNGRD- Como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la UNGRD en pro del fortalecimiento de los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN COMPRAS E INVENTARIOS 1. OBJETO Establecer el método de selección, evaluación y re-evaluación

Más detalles

SATISFACCION DEL USUARIO POR SERVICIOS EN LA E.S.E. HOSPITAL LA INMACULADA, GUATAPE PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE 2014

SATISFACCION DEL USUARIO POR SERVICIOS EN LA E.S.E. HOSPITAL LA INMACULADA, GUATAPE PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE 2014 SATISFACCION DEL USUARIO POR SERVICIOS EN LA E.S.E. HOSPITAL LA INMACULADA, GUATAPE PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE 2014 En la actualidad la Satisfacción del Usuario, es uno de los requisitos más importantes

Más detalles

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011)

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) LUZ FARIDE

Más detalles

Encuesta Servicios de Biblioteca

Encuesta Servicios de Biblioteca UNIVERSIDAD VERACRUZANA Encuesta Servicios de Biblioteca Facultad de Ingeniería Civil CONTENIDO Reporte de Encuesta de Satisfacción de Servicios de Biblioteca...2 Introducción:...2 Objetivo:...2 Material

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DESARROLAR PRIMERA LA LINEA DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL USUARIO ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA DESARROLAR PRIMERA LA LINEA DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL USUARIO ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PARA DESARROLAR PRIMERA LA LINEA DE ACCIÓN DEL ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN Con la implementación de esta línea de Acción por parte de las Oficinas de Atención al usuario en los ESM, se esta garantizando

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 11/03/2014 13/05/2014 31/07/2014 FIRMA Asesor RR.HH. Plantilla SPDIRySS Jefe Servicio Página

Más detalles

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 1. ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN A continuación se presenta las fases a desarrollar para realizar la implementación de la norma ISO/IEC

Más detalles

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio Página: 1 de 5 1. Nombre del servicio: Formación académica e investigativa en de Postgrados. Fecha de elaboración: 31/01/2015 No. de actualización: 01 2. En qué consiste el servicio?: (indique la descripción

Más detalles

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 ENCUESTA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE, VIGENCIA 2012 La realización de la encuesta de satisfacción del cliente externo, es una actividad realizada desde

Más detalles

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN COMPETENCIAS PERSONAL DE PLANTA GESTIÓN HUMANA

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN COMPETENCIAS PERSONAL DE PLANTA GESTIÓN HUMANA INSTRUCTIVO GESTIÓN HUMANA Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. ALCANCE... 4 3. PERIODICIDAD... 4 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN... 5 4.1 Consideraciones sobre los formularios y los criterios de evaluación

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION EVALUACION ADMINISTRATIVOS (PERIODO DE PRUEBA Y CARRERA)

PROYECTO DE MODERNIZACION EVALUACION ADMINISTRATIVOS (PERIODO DE PRUEBA Y CARRERA) PROYECTO DE MODERNIZACION EVALUACION ADMINISTRATIVOS (PERIODO DE PRUEBA Y CARRERA) Normatividad Legal Vigente Ley 909 de Septiembre 23 de 2004 Acuerdo 017 de Enero 22 de 2008 Acuerdo 018 de Enero 22 de

Más detalles

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales 2015 Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía Evaluación de Desempeño Policial Para la realización de la Evaluación de Desempeño

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA 1. Antecedentes. El Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) es una entidad

Más detalles

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado Curso de Posgrado La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado En el marco de la Red Consumo Seguro y Salud para las Américas OEA / OPS Apoya: Implementa: 1. Introducción

Más detalles

INFORME DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE TUTORES ACADÉMICOS, TUTORES EXTERNOS Y ALUMNOS (CURSO )

INFORME DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE TUTORES ACADÉMICOS, TUTORES EXTERNOS Y ALUMNOS (CURSO ) INFORME DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE TUTORES ACADÉMICOS, TUTORES EXTERNOS Y ALUMNOS (CURSO 2014-2015) El Grado en Química, en su plan de estudios, contempla la posibilidad

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4310148 FECHA: 16/02/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL Materia: 04212 SEMESTRE DE PRÁCTICA Programa Semestre: Programa de Desarrollo Profesional 10o Período académico: 2016-2 Intensidad semanal: 6 meses con dedicación de tiempo

Más detalles

Informe de Satisfacción del Cliente

Informe de Satisfacción del Cliente Informe de Satisfacción del Cliente 2016 Índice Conclusiones y compromisos Resultados Actividades realizadas 2016 Conclusiones y compromisos El presente documento recoge los resultados obtenidos en la

Más detalles

Universidad de Piura Facultad de Ciencias de la Educación Plan Operativo Plan operativo 2016

Universidad de Piura Facultad de Ciencias de la Educación Plan Operativo Plan operativo 2016 Plan operativo 2016 La Facultad de Ciencias de la Educación formuló el Plan operativo 2016 tomando como referencia el plan estratégico 2013-2017 y el plan operativo 2015. A continuación se describen los

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE ALUMNADO

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE ALUMNADO PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE ALUMNADO Septiembre 2007 1 INTRODUCCIÓN La presentación del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante fue el primer paso para la implantación de

Más detalles

Política de entrenamiento

Política de entrenamiento ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. EFICACIA DE LA CAPACITACIÓN 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. OBJETIVO Establecer el proceso para

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

ChileCalidad. Los Modelos de Excelencia y el Mejoramiento de la Calidad en la Gestión Municipal

ChileCalidad. Los Modelos de Excelencia y el Mejoramiento de la Calidad en la Gestión Municipal Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua y la innovación en la gestión de las organizaciones públicas y privadas, elevando su calidad y productividad y fortaleciendo sus

Más detalles

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Nuestros Servicios SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN MISIÓN PROCESOS DE SELECCIÓN ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NOMINA APOYO PARA EL DESARROLLO

Más detalles

DESEMPEÑO, MUNICIPALIDAD DE JOCOTENANGO

DESEMPEÑO, MUNICIPALIDAD DE JOCOTENANGO DE 4.3.4 MANUAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, MUNICIPALIDAD DE JOCOTENANGO INTRODUCCIÓN Este Manual tiene como propósito es apoyar al empleado municipal y jefe para facilitar su aplicabilidad en las tareas

Más detalles

INFORME RESULTADO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS CURSO ACADÉMICO 2014/2015

INFORME RESULTADO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS CURSO ACADÉMICO 2014/2015 INFORME RESULTADO DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Curso 2014/2015 Página 1 ÍNDICE: 1.- Ficha Técnica. 2.- Características de la encuesta. 3.-

Más detalles

Código de Conducta de Banco Prodem S.A.

Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Objetivo El presente código tiene por objeto establecer estándares mínimos de conducta y sanas prácticas que deben ser adoptadas por Banco Prodem S.A., sus Directores,

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO

MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO 1. OBJETIVO Y ALCANCE El presente procedimiento tiene por objeto establecer la metodología empleada para el monitoreo, medición y seguimiento del desempeño del Sistema

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014 UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014 Conocer la forma en que el personal de la UCA percibe su trabajo y su nivel de satisfacción, con el fin de realizar propuestas

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS EXPERIENCIA EN ULADECH CATÓLICA Por: Mg. Magaly Quiñones Negrete Presidente del Comité Interno

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL N/A 6.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustó el nombre del responsable

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

INSTRUCTIVO DE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 1. Propósito y Alcance: Describir el proceso de los Servicios Públicos prestados a la Ciudadanía, esto con el fin de cumplir al máximo con las necesidades y peticiones de los mismos, así como los programas

Más detalles

OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MES DE MAYO DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE

OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MES DE MAYO DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MES DE MAYO DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Acción 2015 por parte

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA Página 1 de 5 Revisó: Vicerrector Académico Profesional Vicerrectoría Académica Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución N 1841 OBJETIVO ALCANCE Garantizar el mejoramiento continuo

Más detalles

Plan Estratégico Recursos Humanos y DO Plan Anual: 2011: Objetivo Eficacia y Eficiencia Organizacional

Plan Estratégico Recursos Humanos y DO Plan Anual: 2011: Objetivo Eficacia y Eficiencia Organizacional Plan Anual: 20: Objetivo Eficacia y Eficiencia Organizacional 0 2 Objetivo Estratégico: 2..-Fortalecer la Eficacia y Eficiencia Organizacional del DPD para el logro de su Visión, Misión y Objetivos Estratégicos.

Más detalles

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012 RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012 ASPECTOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN El INDER Envigado, como parte de las acciones derivadas del

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 1 PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 Elaborado por ALVARO MARTINEZ PAYAN Y LA COLABORACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL SANTIAGO DE CALI ENERO 9 DE 2014 2 ANTECEDENTES En cumplimiento del

Más detalles

MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo:

Más detalles

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: Jorge Gómez Hernández NOMBRE: Jorge Gómez Hernández NOMBRE: José Arturo Restrepo

Más detalles

Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral

Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral Procedimiento para la Gestión del Clima Laboral Objetivo: Establecer los lineamientos para identificar los factores de observación, la definición de encuestas, recopilación, procesamiento, análisis y planes

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Documentos bibliográficos disponibles por estudiante

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Documentos bibliográficos disponibles por estudiante Documentos bibliográficos disponibles por estudiante Medir la disponibilidad de los recursos bibliográficos por estudiante Eficacia 5. Forma de Cálculo B. Parámetros para la medición del Número de ejemplares

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO PEDAGÓGICO DE PROGRAMAS AERONÁUTICOS. Incrementar la competitividad

Más detalles

INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013

INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013 INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013 1 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL QUE TIENE EL PERSONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META FICHA TÉCNICA

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL DOCUMENTO DE TRABAJO: PLANEACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y

Más detalles

Introducción. La muestra

Introducción. La muestra Página 1 de 9 Informe de satisfacción con los servicios e instalaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para los años 1999 al 21 Introducción Este informe contiene

Más detalles

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad 2015/2016

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad 2015/2016 INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Curso Académico: Unidad de Desarrollo

Más detalles

Anexo 4 Plan Rector del Sistema Integrado de Gestión

Anexo 4 Plan Rector del Sistema Integrado de Gestión ACADÉMICO Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del/la Estudiante. INDICADORES EFICIENCIA DE EGRESO (No. De estudiantes que egresan en el período reglamentario (hasta

Más detalles

Medición de la Satisfacción del Cliente. Edición 08

Medición de la Satisfacción del Cliente. Edición 08 Medición de la Satisfacción del Cliente 1 de 13 PROCEDIMIENTO DE CALIDAD Medición de la Satisfacción del Cliente Medición de la Satisfacción del Cliente 2 de 13 INDICE OBJETIVO...3 ALCANCE...3 ABREVIATURAS...3

Más detalles

Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel

Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel Página No. 1 de 5 Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel Nota: Cambios en la versión 3 Se cambia la redacción de algunas preguntas.

Más detalles

CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Para la realización de este estudio se aplicaron encuestas a los usuarios del

CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Para la realización de este estudio se aplicaron encuestas a los usuarios del CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Introducción Para la realización de este estudio se aplicaron encuestas a los usuarios del servicio telefónico Telmex sucursal Cholula, Puebla

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD La evaluación del sistema de gestión de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, se desarrolla desde tres aspectos que permiten identificar, si se está cumpliendo

Más detalles

Gestión por Indicadores

Gestión por Indicadores Gestión Sustentable de Universidades en América Latina Objetivo del curso: Gestión por Indicadores El objetivo principal de este módulo es el presentar un modelo de gestión por indicadores de una institución

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Pag VARIABLES ANALIZADAS ENCUESTA CLIMA LABORAL... 3 METODO DE MUESTREO Y TAMAÑO DE LA MUESTRA... 4 1. VARIABLE ORIENTACIÓN ORGANIZACIONAL... 7 2. VARIABLE ADMINISTRACIÓN DEL

Más detalles

Clima organizacional (clio)

Clima organizacional (clio) Clima organizacional (clio) Humanos & Marketing Clima organizacional (clio) Se puede comprar de un hombre su tiempo y una cierta cantidad de movimientos cualificados. Pero el compromiso, la voluntad y

Más detalles

Versión Fecha de versión Modificaciones (1.0) (Fecha) (Sección, páginas, texto revisado)

Versión Fecha de versión Modificaciones (1.0) (Fecha) (Sección, páginas, texto revisado) Estudio de factibilidad del proyecto/programa Proyecto Control del documento Información del documento Identificación del documento Responsable del documento Fecha de emisión Fecha de última modificación

Más detalles

EFICIENCIA CALIDAD Y SEGURIDAD

EFICIENCIA CALIDAD Y SEGURIDAD EFICIENCIA RENDIMIENTO CALIDAD Y SEGURIDAD GESTIÓN Informe 1: Producción por Centros de Costos Informe 2: Producción por Servicios Informe 3: Rendimientos Informe 4: Costos Herramienta de Costos Herramienta

Más detalles

Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-2011

Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-2011 Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-. Evaluación del posgrado* Evaluación general del programa Cumplimiento de expectativas Calificación bibliografía existente Calificación de

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Manual de Calidad de la Dirección Nacional de Proveeduría y Compras

Universidad Tecnológica de Panamá Manual de Calidad de la Dirección Nacional de Proveeduría y Compras Propósito Describir las actividades de medición y asegurar su análisis para la toma de decisiones que permitan la mejora de los procesos en la (DNPC). Responsabilidad Es responsabilidad de la (s) autoridad

Más detalles

Nivel técnico con carrera administrativa

Nivel técnico con carrera administrativa Objetivo del puesto: Recibir y controlar las solicitudes de los servicios de grúas por parte del cliente, asignando de acuerdo a las características y condiciones de las maniobras a realizar el tipo de

Más detalles

Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia. carta de servicios. Procesos Selectivos

Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia. carta de servicios. Procesos Selectivos Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia carta de servicios Procesos Selectivos Objetivo El Proceso de Selección de Personal tiene como objetivo poner a disposición de la Diputación Foral de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCION DE LA CAPACITACION CURSOS FORMACIÓN CONTINUA

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCION DE LA CAPACITACION CURSOS FORMACIÓN CONTINUA A continuación se presentan los resultados de los cursos de Formación Continua. Se evaluaron todos los cursos que la Unidad de D. O. y Capacitación organizó durante el año 2012, correspondientes al Programa

Más detalles

ENCUESTA ESTUDIANTES - Especialización

ENCUESTA ESTUDIANTES - Especialización Estimado estudiante: ENCUESTA ESTUDIANTES - Especialización En el marco del Proyecto de Autoevaluación de los Programas de Posgrado de la Universidad Nacional de Colombia, liderado por la Dirección Nacional

Más detalles

6.6 Dirección de Comunicación Social. A) Organigrama. B) Propósito. C) Funciones generales

6.6 Dirección de Comunicación Social. A) Organigrama. B) Propósito. C) Funciones generales 6.6 Dirección de Comunicación Social Difundir actividades, programas y acciones del Sistema en beneficio de la comunidad, mediante técnicas y estrategias diversas de comunicación, encaminadas al fortalecimiento

Más detalles

FORMATO MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS

FORMATO MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS FORMATO MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS CODIGO: res01 VERON: MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS (1) PROCESO () OBJETIVO (3) COD (4) RIESGO ()

Más detalles

ESTUDIO DE EFECTIVIDAD UN-SIMEGE

ESTUDIO DE EFECTIVIDAD UN-SIMEGE RESULTADOS GENERALES 2011 DOCUMENTO ELABORADO POR: JUAN MANUEL APARICIO C. Teléfono: (071) 812 6769 E-mail: juan.aparicio@grupoceo.com.co TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2011 Diapositiva 1 de 199 ANTECEDENTES

Más detalles

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 IMPORTANCIA DE LA AUTOEVALUACION La calidad es una exigencia y un compromiso de la Universidad con su comunidad y con la sociedad. La auto-evaluación nos permite conocernos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 12 Fecha: Código: SGC-PRO-006 Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios educativos se concluye los siguientes puntos que justifican la inversión

Más detalles

DIVISIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS

DIVISIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS DIVISIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS Modelo General de Atención a Usuarios La División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, desde el año 2008 ha orientado su labor a desarrollar e implementar

Más detalles

Indicadores de calidad

Indicadores de calidad Indicadores de calidad QUE ES CALIDAD EN SALUD La calidad de la atención en salud ha constituido en forma permanente una de las prioridades y responsabilidades fundamentales del Ministerio de Salud de

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN AL USUARIO. INFORME Mayo 10 de 2010 CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN AL USUARIO. INFORME Mayo 10 de 2010 CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN AL USUARIO INFORME - 001 Mayo 10 de CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Para el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad,

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Nacional de Apoyo al Fortalecimiento del Departamento de Políticas y Procedimientos Preparado por: Departamento

Más detalles

Instructivo para la aplicación de encuestas de percepción de servicios

Instructivo para la aplicación de encuestas de percepción de servicios Clave:IT-06-02-01 Fecha de emisión: 20/04/2015 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Instructivo para la aplicación de encuestas de percepción de servicios Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Ing. José

Más detalles

PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: INDUCCION A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: INDUCCION A LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: INDUCCION A LA FORMACIÓN PROFESIONAL Objetivo del Procedimiento: Proporcionar a los aprendices matriculados la información necesaria para su

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 1 Índice 1. Introducción 3 2. Objetivo de la evaluación 5 3. Metodología 7 4. Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Rural 12 4.1 Resultados de la

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Presentación Debido a los requerimientos de nuestra sociedad y el país, el contar con organismos independientes, imparciales y competentes

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACIÓN DEL CLIENTE

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ENCUESTAS DE SATISFACIÓN DEL CLIENTE ENCUESTAS DE SATISFACIÓN DEL UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO JUNIO DE 2016 Pág.: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. INFORMACIÓN

Más detalles

GUÍA: LINEAMIENTOS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

GUÍA: LINEAMIENTOS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 9 GUÍA: LINEAMIENTOS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR FEBRERO-2015 Página 2 de 9 1.

Más detalles

OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ABRIL DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE

OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ABRIL DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE OFICINA DE PROTECCIÓN AL USUARIO INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ABRIL DE 2015 CANAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADO EN SEDE De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Acción 2015 por parte de

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles