La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet. www.turismorural.com"

Transcripción

1 La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet Mario del Real Fernández Socio fundador y Director

2 La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet 1.- Quiénes somos? 2.- Origen y trayectoria de la empresa. 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. 4.- Lo pequeño es hermoso : la idea de TurismoRural.com 5.- Tendencias en Internet: Buscadores y Redes Sociales.

3 1.- Quiénes somos? nace como idea en 1997 pensando en que Internet es el medio perfecto para promocionar el sector del turismo rural, ya que al tratarse mayoritariamente de negocios pequeños, no tienen capacidad para publicitarse en los medios convencionales (radio, prensa y televisión) por ser demasiado caros. Es en junio de 2001 cuando se crea la empresa (TurismoRural Internet s.l.) para que gestione y cada uno dentro de sus sectores. La web se pone a funcionar sin contenido y poco a poco los propietarios van conociendo este medio y comienzan a solicitar el alta en la web. Tan solo durante el primer año enviamos mensajes publicitarios para dar a conocer la web.

4 1.- Quiénes somos? Actualmente la empresa TurismoRural Internet s.l. se dedica a promover las actividades turísticas en España a través de Internet por medio de webs especializadas en los diferentes sectores del Turismo Rural, Ecoturismo, Agroturismo y el Enoturismo, un sector en auge desde el año 2007 y que pertenece al ámbito del agroturismo. Entre 2005 y 2010 la empresa crea una red de webs especializadas en Turismo Rural, Ecoturismo, Agroturismo, Enoturismo y Gastronomía.

5 2.- Origen y trayectoria de TurismoRural.com Inicialmente, en el año 2001, la web comenzó a funcionar con muy pocos anuncios y con una programación muy sencilla, en html, llegando a albergar casi 300 anuncios.

6 2.- Origen y trayectoria de TurismoRural.com En enero de 2005 se puso a funcionar el portal en su formato actual, con una base de datos y funcionalidad en búsquedas. A partir de este momento comenzó el despegue de la web, mejoró el posicionamiento en los buscadores, y cada vez más propietarios y viajeros van conociendo nuestra existencia. Durante los años 2005 a 2008 se llegaron a a dar de alta entre 1 y 2 casas diarias.

7 2.- Origen y trayectoria de TurismoRural.com En el último año hemos dado un cambio en el funcionamiento, dotando a los propietarios con nuevas herramientas como un calendario de disponibilidad, una tabla de precios y temporadas y una galería de fotos, añadidos a las que ya tenía como la posibilidad de integrar las reservas on-line directamente con el propietario.

8 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. En TurismoRural.com no pretendemos convertirnos en una web de moda para que cuando esté en su punto más alto subir las tarifas a los propietarios con esta excusa. Actualmente existe una gran desconfianza y decepción entre los propietarios de alojamientos hacia las Webs Rurales debido a que durante los últimos 10 años se ha abusado con las tarifas que se les ha aplicado. Min Hasta 5.900!!! Min Hasta 590!!! Min Hasta 1858!!!

9 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. En TurismoRural.com, desde que comenzó a funcionar, no hemos subido las tarifas (tan solo las hemos adaptado). Además hemos mantenido nuestras ofertas y tarifas antiguas a los que ya eran clientes. Es más, incluso las hemos bajado, ya que desde que empezamos a funcionar en el año 2001 no las hemos subido:

10 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. Lo que pretendemos es que la web se convierta, poco a poco, en una tradición. Crecer de forma equilibrada tanto en contenidos como en visitantes, evitando los altibajos que se producen por los cambios estacionales y de tendencias en los viajeros.

11 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. Lo que importa no es si la web es grande o pequeña, sino la proporción de visitantes en relación a los anuncios que contiene. DOMINIOS Webs de % Webs dewww.ecoturismo.com Webs de Webs de Webs de TOTALES: visitas/anuncio

12 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. Durante el año 2010, cuando la mayoría de las webs del sector han bajado las vistas, TurismoRural.com las ha incrementado, con una tendencia y previsión al alza, siempre de forma moderada, para este año Noviembre % Diciembre % Enero %

13 En cuanto al posicionamiento en los buscadores, TurismoRural.com está muy bien posicionado con términos genéricos. 4º

14

15

16

17 7º 40º

18

19

20

21 3.- Funcionamiento de TurismoRural.com y beneficios para los propietarios. Por otro lado, TurismoRural.com puede funcionar como una central de reserva, con todas sus ventajas y sin sus inconvenientes. Cada propietario puede incluir un enlace a su propio sistema de reservas sin que nadie se tenga que llevar una comisión.

22 4.- Lo pequeño es hermoso : la idea de TurismoRural.com En 1973 E. F. Schumacher escribió Lo pequeño es hermoso, en el que aboga y defiende por lo que ahora se llama Economía sostenible (crecimiento sostenible) y sienta las bases para la ideología de los actuales movimientos de Crecimiento Cero de la economía (ver más en De todo esto se obtiene la idea de que lo grande es débil, muy sensible a las oscilaciones del mercado. - Nosotros podemos bajar aun más las tarifas. - Podría hacer lo mismo nuestra competencia más directa?

23 4.- Lo pequeño es hermoso : la idea de TurismoRural.com TurismoRural.com se adaptó a esta forma de pensar reduciendo los gastos de explotación. - Somos 2 trabajadores. - No tenemos oficina (teletrabajo). - No perdemos tiempo y dinero desplazándonos al trabajo. - No tenemos departamentos. - Reducimos las funciones: Atención al cliente=director administrativo =Director de marketing=presidente= CEO = ETC

24 4.- Lo pequeño es hermoso : la idea de TurismoRural.com En cuanto a los sistemas de cobro de comisiones por reserva ocurre exactamente lo mismo. Pensamos que las actuales comisiones están dimensionadas para una empresa del Siglo XX. Las comisiones de 10, 15 y hasta 20% tiene su origen en las agencias de viajes, donde tenían unos gastos de explotación bastante elevados (alquiler del local, 2-3 sueldos, teléfonos, publicidad, etc.), perdían incluso más de una hora en buscarte el producto, explicarlo, llamadas al mayorista a confirmar precios y confirmaciones de disponibilidad y aun así lo normal era volver otro día y estarte otro tanto con ellos. Total, que para cerrar una venta se perdía mucho tiempo (horas de trabajo) y generaba unas comisiones, que como cualquiera que haya trabajado en una Agencia de Viajes sabe, apenas era rentable.

25 4.- Lo pequeño es hermoso : la idea de TurismoRural.com Actualmente eso no ocurre a través de Internet por lo que no se justifican esas elevadas comisiones. Ya existen sistemas de reserva on-line gratuitos para los propietarios y sin comisiones por reserva. Cómo es posible? Muy sencillo. El sistema cobra al cliente una pequeña cantidad por gastos de gestión cuando formaliza la reserva y no afecta al importe final que llega al propietario libre de comisiones. De esta manera, al producto final, o bien se le puede reducir el precio haciéndolo más atractivo y fácil a la hora de vender, o bien seguir repercutiéndolo en el cliente ofreciendo una calidad considerablemente mejor. Así este sistema se convierte en más justo, siempre y cuando el propietario no caiga en la avaricia (como antes cayeron otros) de querer engordar sus cuentas bancarias a costa de sus clientes de forma injustificada. Cuál es el futuro? La avaricia humana no tiene límites.

26 Un ejemplo de este sistema que está funcionando de esta manera es el de Avaibook.com Te registras en el sistema, aceptas las condiciones, entre ellas el compromiso a mantener el calendario actualizado y a aceptar cualquiera de las reservas que se realicen mediante este sistema, entre otros, como es lógico, ya que la seriedad es imprescindible para mantener en correcto funcionamiento un sistema de reservas on-line. Y cada vez que un cliente formaliza la reserva se le cobra 1 en concepto de gastos de gestión. El Trabajo del propietario consiste en divulgar su sistema de reservas

27 5.- Tendencias en Internet. Buscadores: Google ha promovido el posicionamiento de webs por palabras, imágenes, noticias, geolocalización, blogs y ahora los vídeos. Redes Sociales: Actualmente están en el punto álgido de la moda. Hay que aprovechar el tirón. Hay que valorar el esfuerzo frente a los resultados. Las redes sociales temáticas. Hay que tener en cuenta que Facebook no es una red social de Turismo y que la gente cuando entra en ellas no va buscando información de viajes, sino a sus amigos.

28 Gracias

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia Dossier de Franquicia MasPortales, para todos aquellos que no conozcáis esta marca, es la franquicia pionera en el sistema de portales de servicios online, y queremos remarcar pionera porque realmente

Más detalles

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural 2 1 Proporciona los precios de tu alojamiento para cada temporada El precio de tu alojamiento es uno de los factores decisivos para los

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

Datos de la Franquicia: Datos de contacto:

Datos de la Franquicia: Datos de contacto: Datos de la Franquicia: Nombre comercial: +Portales Nacionalidad del franquiciador: ESPAÑOLA Razón social: Grupo Anunces, SL Oficina central: C/ Los Manzanos, 1 - local MIAJADAS (CÁCERES) Director de franquicias:

Más detalles

CHL. Group. Líder en Comunicación

CHL. Group. Líder en Comunicación Líder en Comunicación 2 Nacido en 1996 con la creación de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicación. En algunos de

Más detalles

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos Plan de Innovación en el sector Abril 2004 Índice 1) Uso de Internet en el turismo 2) Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico 3) Antecedentes 4) Objetivos 5) Público Objetivo

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Go-sierra-nevada.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

Go-sierra-nevada.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO Go-sierra-nevada.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO Contenido 1 / Acerca de nosotros4 2 / Servicio completo4 3 / Marketing global 4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar

Más detalles

Lanzamiento elowcost.com 06/09/2011

Lanzamiento elowcost.com 06/09/2011 Lanzamiento elowcost.com 06/09/2011 07/09/2011 http://www.europapress.es/sociedad/consumo- 00648/noticia- tres- jovenes- espanoles- crean- buscador- productos- low- cost- 20110907165917.html 19/09/2011

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

MusikazeTicketing La venta online más competitiva. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho

MusikazeTicketing La venta online más competitiva. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho MusikazeTicketing La solución profesional de bajo coste para la venta de entradas MusikazeTicketing es el sistema

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

Raquel Camprubí Núria Galí

Raquel Camprubí Núria Galí Boletín Análisis de la exploratorio Asociación de la Geógrafos funcionalidad Españoles de las N.º páginas 68-2015, web de págs. los viñedos 483-488del Priorat: el caso de las bodegas... I.S.S.N.: 0212-9426

Más detalles

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses.

Comunica-web Éxito estrategico en internet. www.hosteltouristworld.com Publicación: 02/03/2009 Tiempo desarrollo: 6 meses. Mi idea de proyecto era compleja, por eso confié en Comunica-web. Han conseguido que HostelTouristWorld sea un portal de referencia en el sector turístico Gerente de HostelTouristWorld www.hosteltouristworld.com

Más detalles

Como saber lo que buscan los usuarios en Internet Y por que es tan importante : Keywords

Como saber lo que buscan los usuarios en Internet Y por que es tan importante : Keywords Como saber lo que buscan los usuarios en Internet Y por que es tan importante : Keywords Que son los Keywords y por que son tan importantes Una de las cosas más importantes para conseguir resultados en

Más detalles

Sidrerias.com. Portal Sidrero Asturiano

Sidrerias.com. Portal Sidrero Asturiano Sidrerias.com Asunto: Resumen: Sobre sidrerias.com sidrerias.com es el primer portal en Internet especializado en sidrerías asturianas. Ofrece servicios y productos a profesionales y usuarios. Palabras

Más detalles

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA!

CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! CONSULTORÍA, CREACIÓN, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE DESTINOS TURÍSTICOS EN UNA SOLA PROPUESTA! Ponemos a disposición de los Grupos de Desarrollo y los Grupos de Acción Local, la posibilidad de realizar

Más detalles

Toda la información de tu localidad en un mismo portal y à un golpe de ratón.

Toda la información de tu localidad en un mismo portal y à un golpe de ratón. er d í l n e e t e t r Convie idad online de public calidade! en tu lo El GRUPO NETICO puso en marcha una nueva red de portales de Internet debido al fuerte aumento de la publicidad online. La inversión

Más detalles

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio GESTIÓN DE MARCA VEA LA VIDEOENTREVISTA EN www.marketingmasventas.es Autor: CARAZO MURIEL, José Antonio Título: Entrevista a Fernando Beltrán, fundador de El nombre de las cosas: El nombre es para toda

Más detalles

Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados

Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados Visita virtual 360º Visitas virtuales mediante fotografías panorámicas de 360 grados La forma más atractiva de presentar sus instalaciones Mediante técnicas fotográficas, desarrollamos imágenes panorámicas

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Promoción a través de Internet

Promoción a través de Internet Promoción a través de Internet Ramón Montero Todos sabemos que las editoriales hacen sus propias campañas de promoción de sus/nuestros libros por diversos medios, como son los catálogos, los anuncios,

Más detalles

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales www.adalidtechnology.com mind.consulting Ampliando el concepto de gestión de un medio digital Atención Contenidos Dominios

Más detalles

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Teléfonos: 987 22 44 00 E.mail: asesortic@camaraleon.com www.camaraleon.com Hemos diseñado este curso expresamente para los profesionales

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Tipología de ensayo: Creación y desarrollo de un proyecto on-line Temática: Emprendedores en Internet Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Encontrar en Internet al mundo real Nombre y apellido: Rocío

Más detalles

Nosotros. BarcelonaLED DOSSIER FRANQUICIA

Nosotros. BarcelonaLED DOSSIER FRANQUICIA Nosotros Barcelona Led Iluminación, S.L nace en Barcelona la Ciudad Condal a principios del 2011, convirtiéndose en una de las primeras tiendas dedicadas en exclusiva al sector de la iluminación Led en

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008

Tendencias en turismo on-line. León, 19 de septiembre de 2008 Tendencias en turismo on-line León, 19 de septiembre de 2008 Índice El turismo rural hoy El futuro del turismo rural Previsión general para el sector Cómo es el viajero rural? Turismo rural e Internet

Más detalles

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Procedimiento de registro... 5 4. Conclusiones... 15 5. Bibliografía... 16 2 1.

Más detalles

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency Tu negocio necesita contenidos profesionales www.adalidcontent.com mind.agency La comunicación Un arma eficaz Es una de las herramientas más potentes para impulsar a tu empresa Creamos tus noticias, contenidos,

Más detalles

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs)

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) 1. Conocimiento y Saber como si no desearía 1.1 Usted sabe, cuántas reservas e ingresos se generan

Más detalles

Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos

Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos

Más detalles

C/ Navarra, 24.bis. 1º C 28039 Madrid 91 383 06 41 91 383 06 14 [fax] info@tecnolearning.com www.tecnolearning.com

C/ Navarra, 24.bis. 1º C 28039 Madrid 91 383 06 41 91 383 06 14 [fax] info@tecnolearning.com www.tecnolearning.com C/ Navarra, 24.bis. 1º C 28039 Madrid 91 383 06 41 91 383 06 14 [fax] info@tecnolearning.com www.tecnolearning.com Porque su negocio depende cada vez más de Internet, hemos creado Internet NonStop. Este

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

SUBVENCIÓN WEB DEL GOBIERNO DE CANARIAS

SUBVENCIÓN WEB DEL GOBIERNO DE CANARIAS IMPACTA ESTUDIOS, S.L. CIF B-35943877 C.C. BOTÁNICO, LOCAL 69 35100 MASPALOMAS TEL: 902 74 74 72 FAX: 928 77 51 29 WWW.IMPACTA.EU INFO@IMPACTA.EU SUBVENCIÓN WEB DEL GOBIERNO DE CANARIAS HOTELES, APARTAMENTOS

Más detalles

Quieres vender más? Entonces, te invitamos a que continúes leyendo

Quieres vender más? Entonces, te invitamos a que continúes leyendo Quieres vender más? Entonces, te invitamos a que continúes leyendo Estimado(a) amigo(a): Toda empresa, comercio, marca o servicio necesita darse a conocer para vender más: la publicidad y el marketing

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Necesitas atraer más clientes a tu hotel

Necesitas atraer más clientes a tu hotel Necesitas atraer más clientes a tu hotel Aumentar la ocupación, subir el precio medio, prestar más atención a internet, gestionar las redes sociales para potenciar tu hotel. Pero no sabes cómo o no dispones

Más detalles

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE sé independiente de verdad! ACTUALIZA TU AGENCIA 1 MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE el 3 en 1 del ÉXITO! EL BENEFICIO LO MARCAS TÚ. 1. A NOSOTROS, TODOS LOS SERVICIOS

Más detalles

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes:

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Promoción pagina web La página web corporativa de nuestra consulta tiene la capacidad de convertirse en el arma más potente de comunicación con nuestros pacientes. Ningún otro mecanismo de marketing puede

Más detalles

Tu compañía eléctrica online

Tu compañía eléctrica online Tu compañía eléctrica online Gabinete de Prensa HolaLuz.com Elvira Ràfols Zona de Prensa elvira.rafols@holaluz.com 699 92 55 69 facebook.com/holaluzcom @holaluzcom www.holaluz.com HolaLuz.com es: Una comercializadora

Más detalles

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Madrid, agosto de 2009 Presupuesto página Web de Venta de Perros GesCan. Pág 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Esquema y Características

Más detalles

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales

Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales Web Sierra Sostenible S.L.: requisitos funcionales 1 Introducción. 1.1 Objeto del documento Este documento constituye los términos de referencia que describen la funcionalidad y las características básicas

Más detalles

Internet -T O D O S S A B E M O S Q U É E S I N T E R N E T O N O? -- R E A L M E N T E S A B E M O S C O M O C O M P E T I R? N O T O D O V A L E.

Internet -T O D O S S A B E M O S Q U É E S I N T E R N E T O N O? -- R E A L M E N T E S A B E M O S C O M O C O M P E T I R? N O T O D O V A L E. PROYECTO TUVENTI Internet -T O D O S S A B E M O S Q U É E S I N T E R N E T O N O? -- R E A L M E N T E S A B E M O S C O M O C O M P E T I R? N O T O D O V A L E. -- F A L S A S C R E E N C I A S S O

Más detalles

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Soporte Técnico de atención farmacéutica Como lo llevamos a término? Hace falta infraestructura, personal cualificado? 1. Elegir un buen nombre de dominio,

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA

ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA ÍNDICE COMUNICA WEB 1. Empresa especializada en diseño web y 2. marketing online. Tenemos gran experiencia después de más de 10 años trabajando para primeras marcas

Más detalles

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online...

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online... Contenidos Internet: un medio de transacción en auge... 3 Beneficios de la captación de fondos online... 6 Poner en marcha la captación de fondos online... 8 Automatización de los procesos...10 Atraer

Más detalles

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas 4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas Antes de adentrarnos en el estudio y manejo de las diferentes redes sociales que encontramos en el mercado, vamos a realizar un

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena

DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena DOSSIER DE PRENSA minube - Pedro Jareño Tlf. 91 3519382/ comunicacion@minube.com Bungalow (agencia prensa) Juan Carlos Milena Tlf. 91 702 38 91/ juancarlos@bungalow25.com 1. DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA minube

Más detalles

E-Commerce Y Marketing digital

E-Commerce Y Marketing digital E-Commerce Y Marketing digital EmiTT Soluciones Informáticas y Creativas www.emitt.es Page: 2 Qué es? Estos son algunos de los ámbitos que ofrecemos para integrar el e-commerce y el marketing digital en

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

Posicionamiento ONLINE y OFFLINE

Posicionamiento ONLINE y OFFLINE Posicionamiento ONLINE y OFFLINE - Posicionamiento ONline y OFFline que iremos viendo a través de las siguientes etapas : destino la web antigua la transición y la web nueva - Año 1999 - Para el posicionamiento

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

SEO básico para hoteleros

SEO básico para hoteleros SEO básico para hoteleros Contenidos 03 Introducción 06 Qué es el SEO? 07 Cómo funciona el SEO? 08 Qué quieren los motores de búsqueda? On-Page SEO Off-Page SEO 18 Reflexión Final 19 Sobre Hotelerum En

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 13 años trabajamos en

Más detalles

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano Servicios Publicitarios Belty Zambrano Elaboramos: Páginas Web, Anuncios Premium, Anuncios Destacados, Videos, Fotos; Afiches, Folletos, Revistas, Adhesivas y Artículos Promocionales Publicitarios. AMARILLAS

Más detalles

ReservaDeportes. Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España

ReservaDeportes. Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España ReservaDeportes Reserva Online de Pistas Deportivas y Organización de partidos para Centros Deportivos en España Presentación Qué es ReservaDeportes Cómo funciona A quién va dirigido Características y

Más detalles

Presentación: Herramientas de gestión para los destinos turísticos del siglo XXI

Presentación: Herramientas de gestión para los destinos turísticos del siglo XXI Presentación: Herramientas de gestión para los destinos turísticos del siglo XXI Sistema de gestión integrado para OMDs (Organizaciones de Marketing del Destino) Mayo de 2006 A El Viajero del Siglo XXI.

Más detalles

RO-FO-03 Fecha Act: ENE 2014 V: 1

RO-FO-03 Fecha Act: ENE 2014 V: 1 Cupohotelcolombia.com es una empresa 100% Colombiana que ofrece ser un aliado estratégico de negocios para los prestadores de servicios turísticos, en busca de incrementar el turismo a nivel nacional y

Más detalles

Cotización y Planes para publicidad

Cotización y Planes para publicidad Cotización y Planes para publicidad Campaña 1 Darte a conocer: Este plan ayuda a conocer sus publicaciones en público directo y únicamente interesado al producto que quiera publicar también para los principiantes

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE WEB MARKETING

CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE WEB MARKETING CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE WEB MARKETING Michele De Capitani 10 consejos para encontrar el web partner perfecto En esta guía descubrirás todo lo que debes saber para seleccionar con criterio y seguridad

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Servicios para propietarios

Servicios para propietarios Servicios para propietarios Índice 1.- Quiénes somos Descubre la seriedad que nos avala. 2.- Estadísticas del portal Por qué somos el portal que te conviene. 3.- Instituciones oficiales Organismos públicos

Más detalles

LA BÚSQUEDA EN INTERNET QUIERE SER LOCAL. Francisco Rubira Director de Marketing TPI-Telefónica Publicidad e Información

LA BÚSQUEDA EN INTERNET QUIERE SER LOCAL. Francisco Rubira Director de Marketing TPI-Telefónica Publicidad e Información LA BÚSQUEDA EN INTERNET QUIERE SER LOCAL Director de Marketing TPI-Telefónica Publicidad e Información Palabras clave Buscadores, local, competencia, usuarios, Noxtrum, Google Resumen de su Comunicación

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos.

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos. DOSSIER INFORMATIVO Sabemos la importancia de la unión a la hora de conseguir mejores precios, a la hora de comprar productos para la venta y a la hora de que las cosas salgan bien. Sabemos cuáles son

Más detalles

Gracias por tu interés.

Gracias por tu interés. Gracias por tu interés. Para formar parte del colectivo necesitamos verificar el tipo de trabajo que realizas por lo tanto has de facilitarnos enlaces a tus sesiones, y o producciones musicales en caso

Más detalles

Gadeira Web Diseño web a medida de alta calidad

Gadeira Web Diseño web a medida de alta calidad Gadeira Web Contenido Diseño sitio web. Hosting. Mantenimiento. Posicionamiento. Ad-Words. Mailing. NewsLetter. Catálogo de productos y precios C/ Cascos Azules de la Isla, 4-6ºB 11100 San Fernando Cádiz

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012

CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012 CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012 AGENDA 1. Es importante estar el primero en Google? 2. Las dos formas de estar el primero en Google 3. El punto de partida:

Más detalles

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa BOSen WEB orri berria Prentsaurrekoa Nueva WEB de la BOS Rueda de Prensa Hace 4 meses, la BOS abrió nuevas líneas de comunicación con la Sociedad. La importancia creciente de las llamadas redes sociales

Más detalles

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE ÍNDICE www.comunica-web.com Empresa especializada en Marketing online. Llevamos 10 años trabajando para primeras marcas en más de 400 proyectos. Desde el Departamento

Más detalles

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet.

1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Webs municipales. 1. Principales definiciones de los términos más usados en Internet. Internet Web Página web Sitio web Portal web 2. Ventajas del uso de la página web en general Rapidez Comodidad Facilidad

Más detalles

social e-commerce for deco lovers

social e-commerce for deco lovers social e-commerce for deco lovers Quienes somos Decoramus.com es una plataforma de social e-commerce especializada en el sector de la decoración. Lanzamos la primera versión beta en Habitat Valencia 2010.

Más detalles

.es. .es CYBERGUIA CYBERGUIA SOMOS. Así nace www.cyberguia.es

.es. .es CYBERGUIA CYBERGUIA SOMOS. Así nace www.cyberguia.es Decimos que Cyberguia somos Todos, los que de un modo u otro participamos en este proyecto de difundir España, con sus comunidades y todo su contenido. Desde este lado, el de la Dirección y coordinación

Más detalles

1 QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE UN SITIO WEB?

1 QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE UN SITIO WEB? IMPACTA ESTUDIOS, S.L. CIF B-35943877 C.C. BOTÁNICO, LOCAL 69 35100 MASPALOMAS TEL: 928 77 47 47 FAX: 928 77 51 29 WWW.IMPACTA.EU INFO@IMPACTA.EU PRESUPUESTO REF.: PG-POS4 ACTUALIZADO: 28/09/10 1 QUÉ ES

Más detalles

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Marketing Digital para alojamientos turísticos Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Objetivo Conocer y evaluar las diferentes opciones de las cuales disponen los hoteleros para

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES TALLER PRÁCTICO PARA COMERCIOS MINORISTAS UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES Jueves 24 Julio 2014 10:00 h. - 14:00 h. Unos datos - 630 millones de usuarios. - Ideal para profesionales

Más detalles

Marketing en Buscadores y Analítica Web. Te ayudamos a superar tus retos

Marketing en Buscadores y Analítica Web. Te ayudamos a superar tus retos Marketing en Buscadores y Analítica Web Te ayudamos a superar tus retos Overalia Overalia Los retos cada vez son más difíciles. Años atrás bastaba con comercializar un producto de calidad para asegurar

Más detalles