DIVISIÓN DE OPERACIONES MINERAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIVISIÓN DE OPERACIONES MINERAS"

Transcripción

1 DIVISIÓN DE OPERACIONES MINERAS

2 RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA A COPERSA INGENIERIA S.A.C. AÑO 2015

3 RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA A COPERSA INGENIERIA S.A.C. AÑO 2015 El Congreso de la República otorgó en reconocimiento a su emprendimiento internacional en la misión comercial de ESTADOS UNIDOS - LAS VEGAS a COPERSA INGENIERIA SAC, por ser una de las pocas empresas peruanas, con proyección mundial, colaborando con la mejora de la tecnología minera industrial, en pro de la preservación y agradecimiento al medio ambiente y el cuidado de la vida y salud de los trabajadores.

4 COPERSA INGENIERIA SAC EXPERIENCIA GESTION EFICIENCIA - COMPROMISO

5 Nuestra División de Perforación y Voladura Controlada, se caracteriza por sus altos estándares de seguridad aplicando nuestra experiencia en consultoría a este respecto ; siendo nuestros servicios los siguientes:

6 Perforación y Voladura Controlada en labores especiales Perforación y voladura en Obras Civiles y Carreteras. Perforación y Voladura en Labores de Minería;(Superficiales y Subterráneas)

7 PREPARACIÓN, DESARROLLO, Y EXPLOTACIÓN DE MINAS SUBTERRÁNEAS Excavación de túneles de exploración Accesos Ventilación Construcción de piques Chimeneas Y todo tipo de fortificación asociados a estas excavaciones, al igual que la infraestructura necesaria.

8 PREPARACIÓN, DESARROLLO, Y EXPLOTACIÓN DE MINAS SUBTERRÁNEAS En relación con la producción en minería subterránea, la oferta de servicio contempla; el desarrollo de los niveles necesarios según el método de explotación en uso o por definir, aceptado desde una perspectiva técnica y de seguridad, dentro de los cuales las operaciones unitarias de perforación, voladura, carguío, y transporte son parte del negocio.

9 PREPARACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE MINAS A TAJO ABIERTO En líneas generales se considera la preparación (prestripping) y la producción de tajos como actividad central de nuestro que hacer.

10 PREPARACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE MINAS A TAJO ABIERTO Abordando desde los servicios de apoyo: Regadío Construcción y Mantenimiento de caminos Mantenimiento de botaderos y Tajos. Las operaciones unitarias de perforación, voladura, carguío y transporte de materiales. Todo bajo un control sistemático de prevención de incidentes y cuidado del medio ambiente.

11 ADMINISTRACION Y CONTROL DE OBRAS MINERAS Consiste en el apoyo a la administracion del cliente desde la elaboración de bases, selección de equipos y métodos, planificación y control de las obras, determinación de la organización para las diferentes etapas del proyecto, prever posibles dificultades y apoyar en la resolución de problemas, anticipar y/o asesorar ente posibles conflictos de tipo laboral, técnico o económicos entre otras actividades.

12 ENFOQUE DEL NEGOCIO Todo proyecto que aborde COPERSA INGENIERIA S.A.C. estará centrado en satisfacer las expectativas del cliente, de los accionistas, al igual que las comunidades y las autoridades de la región donde se desarrolle el proyecto, usando para esto las mejores técnicas y practicas de la industria minera, con énfasis en la prevención de riesgos, el mejor uso de los recursos naturales y el cumplimiento de la legislación vigente.

13 ELEMENTOS DISTINTIVOS QUE AGREGAN VALOR Capital humano directivo con amplio conocimiento de la industria minera nacional y con trayectoria en la entrega de servicios en la explotación y extracción minera. Una amplia red de contactos con Mineras, Proveedores especializados, Universidades, Banca Nacional e Inversionistas independientes.

14 ELEMENTOS DISTINTIVOS QUE AGREGAN VALOR Sólidos conocimientos de la INGENIERIA de Minas, Administracion de contratos, sistemas de gestión en calidad,medio ambiente y control de proyectos. Orientación a la satisfacción del cliente y la innovación sustentada por la experiencia practica y conocimiento teórico. Nutrido banco de datos de profesionales, técnicos y mano de obra especializado.

15 PRINCIPIOS ORIENTADORES Observación de las leyes y reglamentos aplicables. Respeto irrestricto a las personas, su seguridad y salud, al medio ambiente y las comunidades. Satisfacción del cliente. Honestidad, ética y trasparencia. Innovación permanente. Maximización del retorno a los accionistas. Optimización en el uso de los recursos, sean propios o terceros.

16 RESPALDO EMPRESARIAL PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS HUMANAS MEDIO AMBIENTE GEOTECNIA E HIDROLOGÍA INGENIERÍA SOCIAL GEOMECANICA

17 COPERSA INGENIERÍA S.A.C. para el ejercicio de sus actividades se encuentra debidamente registrada y autorizada por instituciones nacionales e internacionales tales como:

18 COPERSA INGENIERÍA S.A.C., se encuentra registrada y autorizada en el Registro de Empresas Contratistas Mineras de la Dirección General de Minería para los efectos de la ejecución de trabajos de exploración, desarrollo, explotación y beneficio, con RESOLUCION DIRECTORAL N MEM/DGM

19 MINE SAFETY AND HEALTH ADMINISTRATION (MSHA), U.S. DEPARTAMENT OF LABOR (EE.UU.), a través de la autorización a nuestro Gerente de Ingeniería & Construcción, Ing. Alfredo Alfaro Lagos, quien tiene el grado de Instructor Surface and Underground Mine.

20 THE NATIONAL INSTITUTE FOR OCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH (EE.UU.), a través de la autorización a nuestra Gerente de Proyectos, Ing. Katery Alfaro Cevallos, quien tiene el grado de Certificadora Oficial NIOSH.

21 Gerencia de Fiscalización Minera (GFM) Registro como Empresa Supervisora en Minería Gerencia de Fiscalización Eléctrica (GFE) Registro como Empresa Supervisora en Comercialización.

22 Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) Registro de Terceros Supervisores Ambientales para la Actividad de Supervisión Ambiental.

23 Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) R.D. Nº MEM/AAM (Registro Nº 492) - Registro de Entidades Autorizadas a Elaborar Estudios de Impacto Ambiental para las Actividades Mineras. R.D. Nº MEM/AAM (Registro Nº 019) Registro de Entidades Autorizadas a Elaborar Planes de Cierre de Minas.

24 Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) R.D. Nº MEM/AAE - Registro de Entidades Autorizadas a Realizar Estudios de Impacto Ambiental en el Sector Energía, Subsectores Hidrocarburos y Electricidad.

25 Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria Registro de Empresas Consultoras Ambientales (Registro Nº 20). Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería Registro de Empresas Consultoras Ambientales (Libro II, Folio 37) Oficio Nº PRODUCE/DIGAAP

26 Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) Registro de Empresas y Asociaciones Relacionadas a la Actividad Acuática Nº R (Libro Nº 02 Folio 423) para la realización de Estudios de Impacto Ambiental a nivel nacional.

27 Oficina de Medio Ambiente R.D. Nº VIVIENDA-VMCS-OMA (Registro Nº 49) - Registro de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas autorizadas para Elaborar Estudios de Impacto Ambiental para las actividades del Sector Vivienda.

28 R.D. Nº MTC/16 (Registro Nº REIA ) - Registro de Entidades Autorizadas para Elaborar Estudios de Impacto Ambiental en el Subsector Transportes.

29 Dirección General de Minería (DGM) R.D. Nº MEM/DGM (Registro Nº ) - Registro de Empresas Contratistas Mineras para las Actividades de Exploración, Desarrollo, Explotación y Beneficio.

30 Registro Nacional de Proveedores (RNP) Registro como Proveedor de Servicios (Registro Nº S ). Registro como Proveedor de Bienes (Registro Nº B ). Registro como Consultor de Obras (Registro Nº CO831). Registro como Ejecutor de Obras (Registro Nº 21549).

31 Parsons Brinckerhoff Ltd. Shouther Peru Cooper Corporation USAID Perú Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Volcan Compañía Minera S.A.A. Votorantim Metais Cajamarquilla S.A. Compañía Minera Milpo S.A. Compañía Minera Antamina S.A. Minera Yanacocha S.R.L. Refinería La Pampilla. Compañía Minera Santa Luisa S.A.

32 Empresa Minera Los Quenuales S.A. U.M. Iscaycruz Empresa Minera Los Quenuales S.A. U.M. Yauliyacu Empresa Minera Los Quenuales S.A. U.M. Trevali Compañía de Minas Buenaventura SAA Sapet Developmet Peru Pan American Silver S.A.C. Compañía Minera Atacocha S.A. Anglo American Exploration Peru S.A. Compañía Minera Poderosa SAA Consorcio Minero Horizonte S.A. Compañía Minera Ares S.A.C.

33 OSINERGMIN DIGESA Compañía Minera Cerro Verde S.A.A. Empresa de Generación Eléctrica Cahua S.A. Ministerio de Energía y Minas Neptunia S.A. Conalvias S.A. Edegel S.A.A. Enersur S.A. CEDIMIN S.A.

34 Compañía Minera Lincuna S.A. Corporación Minera Castrovirreyna SA Sociedad Minera El Brocal Minera Colquisiri S.A. Gold Fields La Cima S.A.A. Compañía Minera Barrick Misquichilca Compañía Minera Retamas SAA Shougang Hierro Perú S.A.A. Perú Bar S.A. Entre Otros.

35 PRINCIPALES SERVICIOS EJECUTADOS Minera Huallanca S.A.A. Perforación y Voladura de la cantera de rocas de la cual se extrajo aproximadamente 30, m3 de material rocoso para la construcción del dique del depósito de relaves Oasis de la UEA Pucarrajo

36 NUESTROS PROFESIONALES HAN EFECTUADO: CIA. MINERA BUENAVENTURA S.A.A Supervisión de la Perforación y Voladura de 48 Tajeos de producción de mineral, moviendo un total de m3 de mineral CIA. MINERA MILPO S.A. Perforación y Disparo aproximadamente m3 de mineral

37 NUESTROS PROFESIONALES HAN EFECTUADO: UNIDAD MINERA COLQUIRUMI.- Perforación y disparo de aproximadamente m3 de mineral metálico. CIA. Minera MDH.- Perforacion de aproximadamente m3 de mineral metálico CIA MINERA VOLCÁN Y BUENAVENTURA.- Se supervisó la perforación y disparo de aproximadamente 200 tajos de mineral. 37

38 38

DIVISIÓN DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS HUMANAS

DIVISIÓN DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS HUMANAS DIVISIÓN DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS HUMANAS aalfaro@copersaingenieria.com www.copersaingenieria.com Telefonos:997568967 / 4445633 / 4441822 PRINCIPALES SERVICIOS 2 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD COPERSA

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD MINERA

REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD MINERA REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD MINERA I. Generalidades 1. El Instituto de Seguridad Minera, continuando con sus actividades para mejorar la seguridad en las minas peruanas, organiza el Concurso

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA

INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA Instituto de Seguridad Minera El ISEM es una asociación sin fines de lucro, conformada por las empresas mineras, fundada el 25 de Febrero de 1998 bajo el patrocinio de la

Más detalles

Acciones de Supervisión en las Actividades Mineras en el Macroproceso de Fiscalización

Acciones de Supervisión en las Actividades Mineras en el Macroproceso de Fiscalización Acciones de Supervisión en las Actividades Mineras en el Macroproceso de Fiscalización ANTECEDENTES La acción de fiscalización hasta antes de la creación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) no estaba

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL PERU PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 024 (Actualizado al mes de Agosto de 2010)

Más detalles

PRODUCCIÓN DE COBRE REGISTRÓ EN EL MES DE OCTUBRE UN INCREMENTO DE 32.25% Y EN EL ACUMULADO ANUAL LLEGÓ A 18.08%

PRODUCCIÓN DE COBRE REGISTRÓ EN EL MES DE OCTUBRE UN INCREMENTO DE 32.25% Y EN EL ACUMULADO ANUAL LLEGÓ A 18.08% OCTUBRE BOLETÍN ESTADÍSTICO 2015 DEL SUBSECTOR MINERO 1. Producción Minera 2. Variables Macroeconómicas 3. Exportaciones Mineras 4. Cotizaciones 5. Inversión en Minería 6. Empleo en Minería 7. Canon, Regalías

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL PERU PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 025 (Actualizado al mes de Setiembre de

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA. Ing. Juan José Herrera Presidente ISEM

INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA. Ing. Juan José Herrera Presidente ISEM INSTITUTO DE SEGURIDAD MINERA Ing. Juan José Herrera Presidente ISEM Instituto de Seguridad Minera El ISEM es una asociación sin fines de lucro, conformada por las empresas mineras, fundada el 25 de Febrero

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 032 (Actualizado al mes de Abril de 2011) Elaborado

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional

Sistema Integrado de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional Sistema Integrado de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional Ing. Roberto Talledo Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente Minera Shougang Hierro Perú S.A.A QUIENES SOMOS? Nuestro siguiente

Más detalles

PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO

PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO BOLETIN ESTADISTICO MENSUAL DE LA SNMPE PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO 2016 2014 PRODUCCIÓN MINERA Cobre Oro (KgF) Plata (KgF) Plomo MINERÍA 09-2016 Zinc Molibdeno Estaño Hierro (TLF) ene-16

Más detalles

17 junio del 2013 Página 1 de 5. Inteligencia de mercados - Perfil económico y comercial de Perú

17 junio del 2013 Página 1 de 5. Inteligencia de mercados - Perfil económico y comercial de Perú Perfil económico y comercial de México/Inteligencia de mercados Exportaciones Por: Legiscomex.com 17 de junio del 2013 Inteligencia de mercados - Perfil económico y comercial de Perú Las exportaciones

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL PERU PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 027 (Actualizado al mes de Noviembre de

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO DE MINERÍA

BOLETÍN ESTADÍSTICO DE MINERÍA 2013 ESTAMIN Agosto BOLETÍN ESTADÍSTICO DE MINERÍA El contenido de esta publicación puede ser reproducida en parte o totalmente, citando la fuente de la siguiente forma: Boletín Estadístico de Minería,

Más detalles

RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS

RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS El PROGRAMA MINERO de SOLIDARIDAD con el PUEBLO RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS CUARTA EVALUACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN 3 II. RANKING DE TRANSPARENCIA 3 III. VARIABLES E INDICADORES 3

Más detalles

INGENIERÍA PETROLERA

INGENIERÍA PETROLERA OFERTA ACADÉMICA La Escuela Militar de Ingeniería Mcal. Antonio José de Sucre Unidad Académica Santa Cruz, de acuerdo a estudios realizados a fin de satisfacer la demanda laboral, ofrece 8 carreras a nivel

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 031 (Actualizado al mes de Marzo de 2011) Elaborado

Más detalles

SEMANA DEL AGUA 2015 USO SOSTENIBLE DEL AGUA EN LAS ACTIVIDADES MINERAS FORO: AGUA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. 20 de Marzo de 2015

SEMANA DEL AGUA 2015 USO SOSTENIBLE DEL AGUA EN LAS ACTIVIDADES MINERAS FORO: AGUA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. 20 de Marzo de 2015 SEMANA DEL AGUA 2015 FORO: AGUA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 20 de Marzo de 2015 USO SOSTENIBLE DEL AGUA EN LAS ACTIVIDADES MINERAS Ing. Guillermo Shinno Viceministro de Minas Ministerio de Energía y

Más detalles

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: (Descripción del curso, Modalidad de estudio, Duración, Costos, Formas de pago)... 2 2.

Más detalles

Comité de Minas y Canteras. Noticias Nacionales

Comité de Minas y Canteras. Noticias Nacionales SET Comité de Minas y Canteras 1 Noticias Nacionales 3 Estadísticas Minería Metálica 9 Estadísticas Minería No Metálica 14 Actividades Elaborado por la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas Marianella

Más detalles

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA POR VERTIMIENTO DE AGUA RESIDUAL TRATADA

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA POR VERTIMIENTO DE AGUA RESIDUAL TRATADA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA POR VERTIMIENTO DE AGUA RESIDUAL TRATADA Ing. Lucy Noemi Mesones García Ing. Lucy Noemi Mesones García Profesional de DARH-REA Profesional DARH-REA Autoridad Nacional el Agua 1. Antecedentes

Más detalles

Junta Obligatoria Anual de Accionistas. Lima, 20 de marzo 2013

Junta Obligatoria Anual de Accionistas. Lima, 20 de marzo 2013 Junta Obligatoria Anual de Accionistas Lima, 20 de marzo 2013 Agenda Página Introducción 2 1. Resultados Operativos 7 2. Resultados Financieros 19 3. Estrategia de Crecimiento 24 4. Exploraciones 48 5.

Más detalles

Ingeniería y Construcción Contratista Minero Alquiler de Equipos

Ingeniería y Construcción Contratista Minero Alquiler de Equipos Ingeniería y Construcción Contratista Minero Alquiler de Equipos MAROSE CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Calle Juan del Corral N 992 - Urb. El Bosque - Trujillo - Perú Teléfono: 044-233 094 Cel. 980 655 520

Más detalles

Comité de Minas y Canteras. Noticias Nacionales

Comité de Minas y Canteras. Noticias Nacionales AGO Comité de Minas y Canteras 1 Noticias Nacionales 3 Estadísticas Minería Metálica 8 Estadísticas Minería No Metálica 14 Actividades Elaborado por la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas Marianella

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA Ing. Edgardo Alva Bazan Dirección de Técnica Minera MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA DIRECCIÓN TECNICA MINERA MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS LA MINERIA EN EL PERU La minería es

Más detalles

Acciones de Supervisión Directa en el Departamento de Huancavelica

Acciones de Supervisión Directa en el Departamento de Huancavelica Acciones de Supervisión Directa en el Departamento de Huancavelica Ing. Carlos J. Cenzano Flores Dirección de Supervisión -Minería Huancavelica, 16 de setiembre de 2015 Enfoque de la Fiscalización ambiental

Más detalles

RIO BLANCO. Soluciones integrales para ingeniería y construcción. BROCHURE CORPORATIVO Brindamos soluciones inteligentes y económicas

RIO BLANCO. Soluciones integrales para ingeniería y construcción. BROCHURE CORPORATIVO Brindamos soluciones inteligentes y económicas Soluciones integrales para ingeniería y construcción rio blanco Somos tu mejor socio estratégico Nosotros solucionamos tus necesidades BROCHURE CORPORATIVO Brindamos soluciones inteligentes y económicas

Más detalles

INFORME TÉCNICO N 01 - Agosto 2010

INFORME TÉCNICO N 01 - Agosto 2010 INFORME TÉCNICO N 01 - Agosto 2010 Producto Bruto Interno por Departamentos, Características de la Economía Departamental inversión y consumo gubernamental, con la inplementación del Plan de Estímulo Económico.

Más detalles

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INFORME Nº 029 (Actualizado al mes de Enero de 2011) Elaborado

Más detalles

CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: DESCRIPCIÓN DEL CURSO, FECHA DE INICIO, MODALIDAD DE ESTUDIO, ACREDITACIÓN, COSTO, FORMAS DE PAGO...

Más detalles

Ranking de Transparencia de las empresas mineras 1 PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

Ranking de Transparencia de las empresas mineras 1 PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Ranking de Transparencia de las empresas mineras 1 PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO I. Introducción Debido al crecimiento espectacular de los precios de los minerales a partir del 2004, todos

Más detalles

PRODUCCIÓN NACIONAL DE COBRE SUPERÓ LAS 2.14 MILLONES DE TONELADAS HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2016

PRODUCCIÓN NACIONAL DE COBRE SUPERÓ LAS 2.14 MILLONES DE TONELADAS HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2016 NOVIEMBRE BOLETÍN ESTADÍSTICO 2016 DEL SUBSECTOR MINERO 1. Producción Minera 2. Variables Macroeconómicas 3. Exportaciones Mineras 4. Cotizaciones 5. Inversión en Minería 6. Empleo en Minería 7. Canon,

Más detalles

PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO PERU: Reporte Estadístico. Informe de la Revista PROVEEDOR MINERO

PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO PERU: Reporte Estadístico. Informe de la Revista PROVEEDOR MINERO BOLETIN ESTADISTICO MENSUAL DE SNMPE PERU: Reporte Estadístico MINEROENERGETICO 2016 2014 PRODUCCIÓN MINERA Cobre Oro (KgF) Plata (KgF) Plomo MINERÍA 05-2016 Zinc Molibdeno Estaño Hierro (TLF) ene-16 157,328

Más detalles

LA SUPERVISIÓN MINERA EN EL PERÚ

LA SUPERVISIÓN MINERA EN EL PERÚ LA SUPERVISIÓN MINERA EN EL PERÚ Febrero 2007, Ley 28964: Se transfiere las competencias de fiscalización y supervisión de Medio Ambiente y Seguridad e Higiene Minera al OSINERGMIN. Junio 2010, D.S. Nº

Más detalles

CURRICULO DE ESTUDIOS COMPLETOS DE LA EAP. DE INGENIERIA GEOLOGICA (VIGENTE)

CURRICULO DE ESTUDIOS COMPLETOS DE LA EAP. DE INGENIERIA GEOLOGICA (VIGENTE) CURRICULO DE ESTUDIOS COMPLETOS DE LA EAP. DE INGENIERIA GEOLOGICA (VIGENTE) AREAS Y S ES 1. ÁREA DE HUMANIDADES Línea Curricular de Humanidades - Lenguaje y comunicación - Métodos y Técnicas de Estudio

Más detalles

RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS

RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS El PROGRAMA MINERO de SOLIDARIDAD con el PUEBLO RANKING DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS MINERAS SEGUNDA EVALUACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN 3 II. RANKING DE TRANSPARENCIA 3 III. VARIABLES E INDICADORES

Más detalles

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL RESPALDAN NUESTRAS CERTIFICACIONES EN ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

Más detalles

CURSO: INTERPRETACIÓN DEL DS EM REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERÍA ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: INTERPRETACIÓN DEL DS EM REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERÍA ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: INTERPRETACIÓN DEL DS 024-2016-EM REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERÍA ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: DESCRIPCIÓN DEL CURSO, FECHA DE INICIO, MODALIDAD DE ESTUDIO, ACREDITACIÓN,

Más detalles

"INGENIERÍA QUÍMICA Y LA INDUSTRIA MINERA, RETOS PARA EL FUTURO" Ing. Luis Neri Orbegoso Ene

INGENIERÍA QUÍMICA Y LA INDUSTRIA MINERA, RETOS PARA EL FUTURO Ing. Luis Neri Orbegoso Ene "INGENIERÍA QUÍMICA Y LA INDUSTRIA MINERA, RETOS PARA EL FUTURO" Ing. Luis Neri Orbegoso Ene - 2016 PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI) Cuánto pesa cada sector en el PBI del Perú? INVERSIONES TOTALES EN PERU

Más detalles

FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS

FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS UNIVERSIDAD VENEZOLANA DE LOS HIDROCARBUROS Mayo 2015 FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO Misión Alma Mater Programas Nacionales de Formación

Más detalles

Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera

Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera Volcan 346 mil hectáreas de concesiones mineras o 4 Unidades operativas Yauli, Chungar, Cerro de Pasco y Alpamarca 10 minas, 7 plantas

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS MÉTODOS DE EXPLOTACIÓN SUBTERRÁNEA SÍLABO

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS MÉTODOS DE EXPLOTACIÓN SUBTERRÁNEA SÍLABO SÍLABO 1. DATOS GENERALES: CARRERA PROFESIONAL : INGENIERÍA DE MINAS CÓDIGO CARRERA PRO. : 32 ASIGNATURA : CÓDIGO DE ASIGNATURA : 3202-32406 Nº DE HORAS TOTALES : 5 HORAS SEMANALES Nº DE HORAS TEORÍA :

Más detalles

Este capítulo se incluyen los principales indicadores

Este capítulo se incluyen los principales indicadores Minería e Hidrocarburos Compendio Estadístico Perú 2015 14 Minería e Hidrocarburos Este capítulo se incluyen los principales indicadores y variables que describen la evolución de los subsectores Minería

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

CIA. MINERA SAN SIMON S.A. Alquiler de equipos Movimiento de Tierras Marzo 2009 a la Fecha. Sanagoral Santiago de Chuco - La Libertad

CIA. MINERA SAN SIMON S.A. Alquiler de equipos Movimiento de Tierras Marzo 2009 a la Fecha. Sanagoral Santiago de Chuco - La Libertad Servicio prestado: Periodo: CIA. MINERA SAN SIMON S.A. Alquiler de equipos Movimiento de Tierras Marzo 2009 a la Fecha Mina La Virgen Sanagoral Santiago de Chuco - La Libertad EMPRESA MINERA LOS QUENUALES

Más detalles

PBI y PBI Minero (Variación Porcentual %) 1,16 1,24

PBI y PBI Minero (Variación Porcentual %) 1,16 1,24 ACTUALIDAD MINERA BOLETIN JUNIO2015 CÓMO VA LA PRODUCCIÓN MINERA? Según el último reporte de producción del INEI, en abril el PBI peruano creció en 4.25%. Cabe resaltar que la economía peruana no crecía

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN PROFESIONAL

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN PROFESIONAL CURRICULUM VITAE NOMBRE Vania Karina Escudero Lamberto DATOS REFERENCIALES Domicilio Calle 7, Mz 3, Lt 4A. III etapa. Cieneguilla Teléfono 4798283 Celular 987755316 E-mail vaniakarina@hotmail.com RUC 10095389703

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL POLÍTICAS MINERAS DEL GOBIERNO DE CHILE

UNIVERSIDAD CENTRAL POLÍTICAS MINERAS DEL GOBIERNO DE CHILE UNIVERSIDAD CENTRAL POLÍTICAS MINERAS DEL GOBIERNO DE CHILE Sergio Hernández N. Vicepresidente Ejecutivo Comisión Chilena del Cobre Noviembre, 2015 CONTENIDO 1. Minería en Chile 2. Desafíos del sector

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA INGENIERÍA PETROLERA

INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA INGENIERÍA PETROLERA Contenido: 1. Definición de la geología y áreas de aplicación. 2. El planeta Tierra. 3. Tectónica de placas. 4. Rocas sedimentarias y estructuras geológicas relacionadas con la generación y trampas de

Más detalles

Qualifica2 es una entidadd que ofrece servicios de Formación y. Consultoría a las empresass y trabajadores/as de todos los sectores,

Qualifica2 es una entidadd que ofrece servicios de Formación y. Consultoría a las empresass y trabajadores/as de todos los sectores, Nuestros Servicios Qualifica2 es una entidadd que ofrece servicios de Formación y Consultoría a las empresass y trabajadores/as de todos los sectores, poniendo un acento especial en los sectores de la

Más detalles

Proyecciones Económicas y Oportunidades de Inversión en el Sector Minero. Roque Benavides- Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

Proyecciones Económicas y Oportunidades de Inversión en el Sector Minero. Roque Benavides- Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Proyecciones Económicas y Oportunidades de Inversión en el Sector Minero Roque Benavides- Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Lima, 17 de Julio de 2014 Panorama actual de la minería

Más detalles

SISTEMA DE PROFUNDIZACIÓN DE PIQUES CRITERIOS GERENCIALES EMPLEADOS PARA SU SELECCION. Octubre Ernesto Zelaya Luis Alfredo Martínez

SISTEMA DE PROFUNDIZACIÓN DE PIQUES CRITERIOS GERENCIALES EMPLEADOS PARA SU SELECCION. Octubre Ernesto Zelaya Luis Alfredo Martínez SISTEMA DE PROFUNDIZACIÓN DE PIQUES CRITERIOS GERENCIALES EMPLEADOS PARA SU SELECCION Octubre - 2012 Ernesto Zelaya Luis Alfredo Martínez Contenido de la presentación: El sistema de profundización como

Más detalles

Bolsa Minera en Chile. Seguridad Bolsa Minera en Chile

Bolsa Minera en Chile. Seguridad Bolsa Minera en Chile Bolsa Minera en Chile Desafíos Mineros Laurence Golborne Ministro de Minería 5 de Octubre de 2010 MINISTERIO DE MINERIA Bolsa Minera en Chile Seguridad Bolsa Minera en Chile Desafíos en Mineros Minería

Más detalles

Situación Actual y Perspectivas de la Inversión Minera en el Perú

Situación Actual y Perspectivas de la Inversión Minera en el Perú Situación Actual y Perspectivas de la Inversión Minera en el Perú Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Australia Perú Chamber of Commerce Inc. Desayuno Conferencia:

Más detalles

Gobierno Corporativo y la Inversión Minera en el Perú. Hans A. Flury

Gobierno Corporativo y la Inversión Minera en el Perú. Hans A. Flury Gobierno Corporativo y la Inversión Minera en el Perú Hans A. Flury 19 de septiembre del 2016 1 Gobierno Corporativo y la Inversión Minera en el Perú La Agenda 1. Una definición Propia. 2. La Minería Peruana

Más detalles

Esubsectores Minería e Hidrocarburos.

Esubsectores Minería e Hidrocarburos. 14 Minería e Hidrocarburos n este capítulo se incluyen los principales indicadores y variables que describen la evolución de los Esubsectores Minería e Hidrocarburos. En el subsector de Minería se presenta

Más detalles

RESUMEN DE AGENDA : FEDERACIÓN NACIONAL MINERA FNTMMSP.

RESUMEN DE AGENDA : FEDERACIÓN NACIONAL MINERA FNTMMSP. RESUMEN DE AGENDA PARA DE : DR. YEHUDE SIMON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS. : FEDERACIÓN NACIONAL MINERA FNTMMSP. FECHA : 14 de Noviembre del 2008. Por medio de la presente le hacemos llegar el resumen

Más detalles

Contraloría inicia acciones de control 2015 auditando tres megaproyectos con inversión superior a USD 13 mil millones

Contraloría inicia acciones de control 2015 auditando tres megaproyectos con inversión superior a USD 13 mil millones NOTA DE PRENSA Nº 05-2015-CG/COM Contraloría inicia acciones de control 2015 auditando tres megaproyectos con inversión superior a USD 13 mil millones Son el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro

Más detalles

MOVIMIENTO DE TIERRA MASIVO Seguridad, calidad y experiencia para la minería.

MOVIMIENTO DE TIERRA MASIVO Seguridad, calidad y experiencia para la minería. MOVIMIENTO DE TIERRA MASIVO Seguridad, calidad y experiencia para la minería. ECEX MINERÍA S.A. Somos una empresa creada para satisfacer la necesidad que hoy enfrenta la minería a nivel mundial, de cumplir

Más detalles

Fiscalización Minera en la Mediana y Gran Minería. Ing. Joel Díaz Lazo

Fiscalización Minera en la Mediana y Gran Minería. Ing. Joel Díaz Lazo Fiscalización Minera en la Mediana y Gran Minería Ing. Joel Díaz Lazo OSINERG MIN Ley Nº 26734 NORMATIVA REGULADORA SOLUCIÓN DE RECLAMOS SUPERVISORA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS FISCALIZADORA Y SANCIONADORA

Más detalles

Perfil del Supervisor de

Perfil del Supervisor de Perfil del Supervisor de Seguridad: Presente y Futuro Ing. Tomás Chaparro Díaz Gold Fields La Cima S.A. Introducción La Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minería ha evolucionado en los últimos

Más detalles

CEMENTOS PA CASMAYO SAA LEY OBRAS POR IMPUESTOS

CEMENTOS PA CASMAYO SAA LEY OBRAS POR IMPUESTOS CEMENTOS PA CASMAYO SAA LEY 29230 OBRAS POR IMPUESTOS Ing. Manuel Villalobos Valdivia Trujillo, Abril 2014 GRUPO HOCHSCHILD GRUPO CEMENTOS Grupo Económico de origen peruano con presencia en 4 países de

Más detalles

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería PRIMER TRIMESTRE 2016 INFORME EJECUTIVO ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. AIC Abril 2016 ÍNDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

DECRETO SUPREMO N MINAM

DECRETO SUPREMO N MINAM Aprueban Cuadro de Tipificación de Infracciones Ambientales y Escala de Multas y Sanciones aplicables a la Gran y Mediana Minería respecto de Labores de Explotación, Beneficio, Transporte y Almacenamiento

Más detalles

Junta Obligatoria Anual de Accionistas. 31 de Marzo 2016

Junta Obligatoria Anual de Accionistas. 31 de Marzo 2016 Junta Obligatoria Anual de Accionistas 31 de Marzo 2016 Agenda 2 1 Introducción Pilares Estratégicos a b c d e f Operaciones Mineras y Brownfields Proyectos Cupríferos Proyectos Polimetálicos M&A Sostenibilidad

Más detalles

PERU: 15 MINERAS TOP BALANCE

PERU: 15 MINERAS TOP BALANCE INFORME EXCLUSIVO DE LA REVISTA PROVEEDOR MINERO Y DEL DIRECTORIO MINERO DEL PERU 2016 PERU: Ranking Minero 2012-2015 CAYO INVERSION, VENTAS Y EXPORTACIONES PERU: 15 MINERAS TOP BALANCE 2012-2015 Nº COMPAÑIA

Más detalles

FIRST TECHNOLOGY, INC. THE INDUSTRIAL PROCUREMENT COMPANY Making Technology Available Worldwide since 1988. Presentación Corporativa

FIRST TECHNOLOGY, INC. THE INDUSTRIAL PROCUREMENT COMPANY Making Technology Available Worldwide since 1988. Presentación Corporativa Making Technology Available Worldwide since 1988 Presentación Corporativa 4651 Sheridan Street, Suite 440, Hollywood, Fl 33021, USA Tel: (954) 989-3530, Fax: (954) 989-3530 firstec@firstecnet, Perfil Corporativo

Más detalles

IVONNE DE FATIMA LLUEN RAMOS

IVONNE DE FATIMA LLUEN RAMOS IVONNE DE FATIMA LLUEN RAMOS CIP Nº: 148378 Edad: 27 años Dirección: Condominio Nuestra Señora de la Paz, Mz. M-11 Chiclayo, Perú RPC: 986293250 Email: Ivonne.lluen@gmail.com Ingeniero Industrial con Certificación

Más detalles

CARLOS ANDRES BARCIA PEBE Ingeniero Civil CIP N DNI

CARLOS ANDRES BARCIA PEBE Ingeniero Civil CIP N DNI CARLOS ANDRES BARCIA PEBE Ingeniero Civil CIP N 168206 DNI. 45768072 Celular: 963687109 Correo: conty_11@hotmail.com I. PERFIL PERSONAL Profesional en Ingenieria Civil, egresado de la Universidad Nacional

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA Página 1 de 5 ADVERTENCIA Este documento y la información contenida en él son de exclusiva propiedad de SK SI S.A. No debe ser reproducido el todo o parte, o de otra forma expuesto fuera de la empresa,

Más detalles

CONSTRUCTORA Y EQUIPOS GUERRA S.A.

CONSTRUCTORA Y EQUIPOS GUERRA S.A. CONSTRUCTORA Y EQUIPOS GUERRA S.A. CURRICULUM EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA: Dirección Comercial: Constitución: RUC: Aviso de Operación: Teléfono: Oficina Nº 1, Servicentro el Conejo, Paso Canoas, Chiriquí.

Más detalles

LEY MINERA REP. DOM. Nº 146 DEL 1971 LEY SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y SUS MODIFICACIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

LEY MINERA REP. DOM. Nº 146 DEL 1971 LEY SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y SUS MODIFICACIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD LEY MINERA REP. DOM. Nº 146 DEL 1971 LEY 64-00 SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y SUS MODIFICACIONES REGLAMENTO 522-06 DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y RESOLUCIÓN 04-2007 Y REGLAMENTOS 6.1-TÍTULO

Más detalles

PERU: PRODUCCION MINERA METALICA POR EMPRESAS. Julio / July 2011/2010

PERU: PRODUCCION MINERA METALICA POR EMPRESAS. Julio / July 2011/2010 Empresa de generación de información y comunicaciones especializadas en minería, gas, energía y sectores económicos y sociales conexos. BOLETIN DE ESTADISTICAS MENSUALES 30 de Agosto del 2011 PERU: PRODUCCION

Más detalles

FISCALIZACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES MINERO ENERGETICAS. LLM Martha Inés Aldana D.

FISCALIZACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES MINERO ENERGETICAS. LLM Martha Inés Aldana D. FISCALIZACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES MINERO ENERGETICAS LLM Martha Inés Aldana D. Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos Qué entendemos por Fiscalización Ambiental? FISCALIZACION

Más detalles

COMUNICACIÓN, CONFLICTOS PERSPECTIVAS DE LA INGENIERIA AMBIENTAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PERU. Por: Ing. MSc. Roberto Torreblanca P.

COMUNICACIÓN, CONFLICTOS PERSPECTIVAS DE LA INGENIERIA AMBIENTAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PERU. Por: Ing. MSc. Roberto Torreblanca P. COMUNICACIÓN, CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES Y PERSPECTIVAS DE LA INGENIERIA AMBIENTAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PERU Por: Ing. MSc. Roberto Torreblanca P. COMUNICACIÓN, CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES

Más detalles

ANEXO I DECRETO SUPREMO Nº EM

ANEXO I DECRETO SUPREMO Nº EM ANEXO I DECRETO SUPREMO Nº 018-92-EM AUTORIZACIÓN PARA INICIO/REINICIO DE ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN EN CONCESIONES MINERAS METÁLICAS/NO METÁLICAS (INCLUYE DE PLAN DE MINADO) Y MODIFICACIONES A) EXPLOTACIÓN

Más detalles

Diplomado Comercialización y Logística Minera. Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor. inicio de clases 9 de agosto

Diplomado Comercialización y Logística Minera. Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor. inicio de clases 9 de agosto Diplomado Comercialización y Logística Minera Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor inicio de clases 9 de agosto Tanto la logística minera como la comercialización de los productos finales,

Más detalles

Emisores electrónicos designados por la SUNAT

Emisores electrónicos designados por la SUNAT ANEXO Emisores electrónicos designados por la SUNAT RUC Nombre 20100022142 ABB S.A. 20331061655 AJEPER S.A. 20418140551 ALBIS S.A. 20100055237 ALICORP SAA 20467534026 AMERICA MOVIL PERU S.A.C. 20100257298

Más detalles

Innovación en favor de la minería sostenible. Ing. Victor Gobitz - CEO de Milpo

Innovación en favor de la minería sostenible. Ing. Victor Gobitz - CEO de Milpo Innovación en favor de la minería sostenible Ing. Victor Gobitz - CEO de Milpo MILPO: una historia de crecimiento sostenido por más de 66 años Historia Milpo 66 AÑOS DESPUÉS 1949 1 1 Escala local: Pasco

Más detalles

THE INDUSTRIAL PROCUREMENT COMPANY Making Technology Available Worldwide since 1988. Presentación Corporativa

THE INDUSTRIAL PROCUREMENT COMPANY Making Technology Available Worldwide since 1988. Presentación Corporativa FIRST TECHNOLOGY, INC. FTI THE INDUSTRIAL PROCUREMENT COMPANY Making Technology Available Worldwide since 1988 Presentación Corporativa 4651 Sheridan Street, Suite 440, Hollywood, Fl 33021, USA Tel.: (954)

Más detalles

Curso Taller: Simulaciones de Casos con Software FPCost V.4.0 PRESENTACION GENERAL

Curso Taller: Simulaciones de Casos con Software FPCost V.4.0 PRESENTACION GENERAL Curso Taller: Simulaciones de Casos con Software FPCost V.4.0 PRESENTACION GENERAL Mg. Ing. Fredy Ponce R. Lima, Perú 03 y 04 Febrero 2015 Mg. Ing. Fredy River Ponce Ramírez EDUCACION: Ingeniería de Minas

Más detalles

INVERSIONES INDICADORES SELECCIONADOS. E n ero - D iciembre

INVERSIONES INDICADORES SELECCIONADOS. E n ero - D iciembre INVERSIONES INDICADORES SELECCIONADOS E n ero - D iciembre 2 0 1 1 Edición Marzo 2012 Dirección de Industria y Medio Ambiente INVERSIONES. INDICADORES SELECCIONADOS Enero Diciembre de 2011 Marzo de 2012

Más detalles

CARLOS SOLON ZAGAZETA ARZUBIALDE. Teléfono: (511) 2876133 / 997154282 / 990999958 / RPM *799554. Mail: carloszagazeta@lse.com.pe.

CARLOS SOLON ZAGAZETA ARZUBIALDE. Teléfono: (511) 2876133 / 997154282 / 990999958 / RPM *799554. Mail: carloszagazeta@lse.com.pe. Ingeniero Administrativo, Con conocimiento de ISO 9001:2000, 14000:2004, OHSAS 18001:2007 y SA 8000, PBIP, Certificación OSHA T1 Course Safety, Health & Environmental, Mangement SHE certificado No- 0848113

Más detalles

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A.

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A. Evaluación del Plan Estratégico Il Semestre INFORME DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL Il SEMESTRE DEL PLAN ESTRATEGICO DE SIMA PERU S.A. (-2017) El presente informe muestra

Más detalles

Formar Ingenieros Minero Metalúrgicos capaces de aplicar conocimientos y metodologías de diagnóstico, planificación, diseño, implementación, control

Formar Ingenieros Minero Metalúrgicos capaces de aplicar conocimientos y metodologías de diagnóstico, planificación, diseño, implementación, control Formar Ingenieros Minero Metalúrgicos capaces aplicar conocimientos y metodologías diagnóstico, planificación, diseño, implementación, control y optimización procesos en la explotación y beneficio minerales,

Más detalles

SEMANA DE LA GEOLOGÍA

SEMANA DE LA GEOLOGÍA La Sociedad Geológica del Perú y el Capítulo de Ingeniería Geológica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú los invita a participar de la: SEMANA DE LA Carlos Ismael Lisson

Más detalles

ISO Por : Ing. Polo Agüero

ISO Por : Ing. Polo Agüero Por : Ing. Polo Agüero MODELO DE GESTION DE SEDAPAL Y EL :2000 Antecedentes Alcance Política y Objetivos de la Calidad MODELO DE GESTION EMPRESARIAL :2000 Mejora Continua del del Sistema de de Gestión

Más detalles

José María Nieto Casas

José María Nieto Casas José María Nieto Casas RESUMEN Economista, con amplia experiencia en gestión y dirección institucional en entidades públicas de los tres niveles de gobierno y en entidades privadas. Con estudios de Post

Más detalles

El boom del petróleo en Colombia, instituciones y fundamentos del mercado. Astrid Martínez Ortiz

El boom del petróleo en Colombia, instituciones y fundamentos del mercado. Astrid Martínez Ortiz El boom del petróleo en Colombia, instituciones y fundamentos del mercado Astrid Martínez Ortiz La política petrolera: Marco Legal Las modificaciones del contrato petrolero La dinámica reciente del sector

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE SSA Departamento de Restauración Ambiental Laboratorio SSA Departamento de Seguridad Industrial Departamento de Salud Ocupacional Departamento de Gestión

Más detalles

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia Ministerio de Minas y Energía PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL Bogotá, Febrero 9 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO JURÍDICO Y ASPECTOS GENERALES 2. FISCALIZACIÓN DE TÍTULOS MINEROS (Leyes 685 de 2001 y 1382

Más detalles

DATOS DE LA EMPRESA POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

DATOS DE LA EMPRESA POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION BROCHURE Ingeniería y ejecución de proyectos electromecánicos, ambientales y ventilación para la industria y minería. Consultoría y elaboración de expedientes técnicos y EIA DATOS DE LA EMPRESA Razón Social

Más detalles

INGENIERO CIVIL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO CIVIL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO CIVIL Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Ensenada, Unidad Ensenada Campus Mexicali, Unidad

Más detalles

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN RESOLUCIÓN RECTORAL N 447-2014/UCV DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Arquitectónico Urbano Gestión y servicio Arquitectónico

Más detalles

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA Patricio Sanz 1747, Despacho 601, Torre C, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F. 5584 0418 5584 0752 www.corpconsultoria.mx Somos una organización conformada por un equipo

Más detalles

EMPRESARIOS SOCIALMENTE COMPROMETIDOS EL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD EN LA ESTRATEGIA DE RSE

EMPRESARIOS SOCIALMENTE COMPROMETIDOS EL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD EN LA ESTRATEGIA DE RSE EMPRESARIOS SOCIALMENTE COMPROMETIDOS EL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD EN LA ESTRATEGIA DE RSE Proceso de implementación de la Responsabilidad Social estratégica Reporte de Sostenibilidad Evaluación de la

Más detalles

La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa

La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa Nuestro compromiso con el futuro Jesús s Abadía a Ibañez Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ENDESA: una empresa eficiente, competitiva y con una

Más detalles

Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos

Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos Sergio Musmanni Sobrado, D. Chem. 3er Taller del Cluster de Ecoeficiencia del BID-FOMIN Quito, Ecuador 21 y 22 de Noviembre del 2005 Sistemas

Más detalles

SEGURIDAD EN LABORES DE EXPLORACION MINERA. Ing. José Antonio Valdivia Zegarra

SEGURIDAD EN LABORES DE EXPLORACION MINERA. Ing. José Antonio Valdivia Zegarra SEGURIDAD EN LABORES DE EXPLORACION MINERA Ing. José Antonio Valdivia Zegarra INTRODUCCIÓN En la actualidad, existe un enorme desafío y demanda en la búsqueda de mas recursos minerales en países en vía

Más detalles

La cadena de suministros en Proyectos Mineros: Visión del Operador Logístico

La cadena de suministros en Proyectos Mineros: Visión del Operador Logístico La cadena de suministros en Proyectos Mineros: Visión del Operador Logístico Cómo agrega valor a la cadena de suministros el operador logístico en los Proyectos Mineros? Antonio Ferrand Tangüis MIQ LOGISTICS

Más detalles