Tamano DEL DOCUMENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tamano DEL DOCUMENTO"

Transcripción

1 GUIA PARA

2 Tiempos de respuesta Bajo circunstancias normales, el tiempo de entrega para sus trabajos es de 12 horas. Cuando su trabajo es recibido, nosotros le daremos un tiempo aproximado de entrega. Cualquier proceso adicional como: Plastificado, troquelado, plegado, cosido, numerado, etc., puede incrementar el tiempo de entrega. Todo esto asumiendo que sus archivos estén libres de errores. Si su trabajo requiere cualquier ajuste o corrección, estaremos pendientes de poder colaborarle. Acompañe sus trabajos con una láser final del archivo a imprimir (preferiblemente láser PostScript) Tamano DEL DOCUMENTO Nuestra impresora color Nexpress tiene un área máxima de impresión de 33,8 X 48.8 cm. Si su trabajo requiere sangrías por favor inclúyalas dentro de esta área. FORMATO DE LOS ARCHIVOS Adobe Acrobat Document (*.pdf) Adobe Illustrator (*.ai) Adobe Photoshop Image (*.psd) CorelDRAW Image (*.cdr,*.clk) Adobe InDesign) (*.indd) QuarkXPress (*.qxd) FreeHand (*.fh) Evite los programas de Office para armar sus archivos que requieran impresión digital, use programas de autoedición profesionales especializados en el manejo de textos e imágenes.

3 Papeles y medios de impresion Contamos con papeles MATES Y BRILLANTES de 80 a 300 g., Bond, Durex, Autoadhesivo de 80 g y Papeles Fino Kimberly. PLIEGUES Evite demarcar dobleces o plegado en las áreas fuertes de color. Hágalo preferiblemente en las zonas claras o sin impresión. Si su trabajo es para impresión tiro/retiro por favor utilice aplicaciones que permitan armar varias páginas en el mismo archivo, pues estos facilitan la edición y la compaginación en el caso que se requiera. Para documentos multi-páginas, asegúrese de diseñarlo en páginas individuales. BASES DE DATOS Digite su información en un programa de hojas de cálculo para manejo de bases de datos como Excel, Access, Fox Pro, Dbase, etc. Recuerde que cada texto que desee cambiar o variar en la impresión debe estar en una columna (campo) por separado. No olvide tomar como referencia para el espacio en donde va a cambiar sus datos, el texto más largo de su base de datos. Así mismo no condense o expanda los textos que desee variar, use fuentes que originalmente posean esta característica. Cuando desee hacer variación a imágenes, guarde sus imágenes en formato EPS y al mismo tamaño. Los colores en formato CMYK y el nombre que tienen los EPS s debe estar referenciado en una columna o campo de la base de datos.

4 COLORES Asegúrese que textos e imágenes sean CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) son los colores empleados en el proceso de impresión, mientras que RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores empleados por las pantallas tales como la de su computador. Los colores de pantallas son generalmente más intensos y de mayor luminosidad que los que se pueden imprimir. Nota: Los archivos JPEG casi siempre utilizan RGB. Su documento debe ser creado en CMYK de modo que los colores que aparezcan en la pantalla correspondan lo máximo posible a los del producto impreso final. Si crea un documento en RGB los colores del producto impreso podrían presentar variaciones al ser separado para impresión offset o digital. Nuestra impresora digital trabaja con colores de policromía (CMYK) por lo tanto cualquier color Pantone o especial se debe convertir a cuatricromía. En impresión Offset se debe ordenar claramente el trabajo en colores Pantone y cotizar de igual forma. Por seguridad y confiabilidad ordene y revise sus pruebas de color (Agfa Sherpa o Kodak Matchprint) para impresión Offset o pruebas de impresión digital antes de imprimir todo el trabajo. IMAGENES No utilice formatos DCS, RGB o Index Color en sus fotografías, asegúrese que estén en formato EPS, PSD o TIFF y en CMYK o escala de grises, sin canales alpha o canales adicionales. Las imágenes deben estar a una resolución de 200/300 dpi y al 100% de su tamaño. NO comprima las imágenes. Use programas como Adobe PhotoShop para manipular las imágenes, convirtiendo los duotonos a CMYK antes de su ubicación final o haciendo cualquier cambio de color, contraste, tamaño, etc.

5 FUENTES En lo posible utilice fuentes originales PostScript, (evite las TrueType) y si usa variaciones de estilo asegúrese que las fuentes las posea y que su color sea formato CMYK. Para cambios con datos variables las fuentes deben ser exclusivamente PostScript. Evite usar combinaciones con más de dos tintas, o textos blancos sobre fondos oscuros o de fotografías para letras inferiores a 9 puntos. Convertir Fuentes a curvas El ideal es enviar PDF con los textos ya incluidos (enbeded). Sin embargo, existe la opción de que los textos pueden ser convertidos a curvas (path) en los programas de diseño. Esto puede evitar errores por no incluir las fuentes en el archivo. Si se convierte las fuentes a curvas el documento no podrá ser corregido. Sangrado guias de corte y plegado Guias de corte Área de sangrado Borde de la hoja Margen de seguridad Área de Sangrado: Los márgenes al borde de la página se llaman área de sangrado. Cuando un elemento o ilustración llega hasta el borde hará que quede cortado ( sangrando ) cuando la guillotina corte la hoja. Para prevenir bordes blancos no deseados en el borde del documento, asegúrese de extender los colores de fondo o elementos de diseño mas allá (3 a 5 mm) de la guía de corte.

6 Inicio del diseño del documento Impreso final Guia de corte El área demarcada por la línea roja se llama guia de corte. Este es el tamaño final de la página impresa. Debido a las tolerancias requeridas durante el corte la página final estara entre la guía de corte y la de sangrado. Por eso es importante dejar los textos e imágenes dentro del margen de seguridad. Si utiliza un programa de diseño (como QuarkXPress o Adobe InDesign) le recomendamos que cree su documento con las medidas de corte, añadiendo las medidas de los márgenes específicos de su producto (3,48 mm). Cuando exporte el documento con la extensión PDF. Asegúrese de añadir el margen en los ajustes de salida para que la carga del documento PDF final se haga con el tamaño sin márgenes de su producto.

7 margen de seguridad El área marcada por la línea verde. Asegúrese que toda información importante se mantenga 3 a 5 mm dentro del margen de seguridad para cortar. guias de pliegue Las guías de pliegue indican en qué parte del folleto, carpetas y sobres se hará el pliegue. Si no desea que el texto o las imágenes aparezcan en el pliegue, asegúrese de que se encuentran dentro de los márgenes del panel. Evite empates de textos pequeños. Revise su documento Es muy importante revisar el tamaño de documento, sangría y guías de corte antes de enviar. ELABORACION DE PDF Cuando guarde un documento en Portable Document Format (PDF) utilizando Adobe Acrobat Distiller, le solicitamos que descargue nuestros filtros para Acrobat Distiller (recomendado). Si usted esta creando un PDF en Acrobat Distiller utilice nuestros parámetros.

8 GRAFICOS Las imágenes vectoriales utilizan ecuaciones matemáticas para definir los componentes de una imagen. Ello permite que las imágenes vectoriales mantengan su alta definición en cualquier tamaño. Utilice los gráficos vectoriales creados en su programa de publicación asistida por ordenador siempre que le sea posible. Imágenes de Vector VS Raster: 1. Las imágenes en Vectores mantiene bordes suaves cuando se cambia el tamaño. 2. Las imágenes en Raster Image pueden volverse borrosas cuando se cambia el tamaño. 3. Evite hacer grandes parrafos en fuente pequeña raster Una trama se compone de un grupo de puntos diminutos llamados píxeles. Cuando dichos píxeles son pequeños y están muy cerca los unos de los otros engañan al ojo, haciéndolo ver una sola imagen. Las tramas son muy adecuadas para imágenes con gradaciones de color sutiles. Debido a que contienen un número fijo de píxeles, la mayor desventaja de las tramas es que la calidad de la imagen se resiente fácilmente cuando ésta se agranda o transforma. Además, añaden mucho peso a los archivos. DIGITALIZACION DE IMAGENES Sus diseños, fotos e imágenes pueden haber sido tomadas con una cámara digital, un escáner o de la red. Para conseguir un óptimo resultado de impresión, todas las imágenes que desee usar deben estar guardadas aproximadamente a 300 píxeles por pulgada al 100% de su tamaño. Tenga en cuenta que cuando reduce el tamaño de una imagen se incrementa automáticamente la resolución de la misma. Por ejemplo, una imagen capturada a 600 x 900 píxeles tiene 150-píxeles por pulgada a 4 x 6. Aun así, puede ser impresa a 300 píxeles por pulgadas si se reducen las dimensiones a 2 x 3.

9 IMAGENES DE CAMARAS DIGITALES Si desea utilizar fotos tomadas con una cámara digital, asegúrese de que están tomadas con la alta resolución para conseguir 300 píxeles por pulgada en el tamaño deseado. La mayoría de cámaras digitales tienen varias opciones de resolución. La resolución más alta de su cámara dependerá de la cantidad de megapíxeles que tenga. No es posible incrementar la resolución de una foto tras haberla tomado, excepto reduciendo la dimensión impresa (tras haber cargado la imagen). Corte la fotografía cuidadosamente, ya que el recorte reduce en número de píxeles de la imagen final. Imágenes de Escáneres Igual que las cámaras digitales, los escáneres deben estar preconfigurados con una resolución adecuada antes de capturar la imagen. Muchos escáneres están configurados a 150 píxeles por pulgadas por defecto (o spi). Ajuste la resolución de su escáner para que consiga imágenes de 300 píxeles por pulgada en el tamaño final. Si la imagen escaneada resulta más pequeña del tamaño recomendado o contiene menos píxeles por pulgada de lo necesario, por favor vuelva a escanear el documento original con una resolución más alta o utilice la imagen en un zona de impresión más pequeña. Imágenes de la Red normalmente tienen una resolución de 72 píxeles por pulgada. Dicha resolución es demasiado baja para conseguir una impresión de calidad. Además, la mayoría de las imágenes que encuentre en la red tienen derechos de autor. Es por todo ello que no le recomendamos que use imágenes de la red. DISENO Usted puede bajar de nuestra página Web formatos templates de diferente tamaños listas para usar en la Suite de Adobe y Corel.

10 BAJE NUESTROS FORMATOS O TEMPLATES Nuestros templates se encuentra en los siguientes formatos: Adobe Photoshop Adobe Illustrator Corel Draw FreeHand PRUEBAS Mantener el Ratio de Aspecto: Las medidas proporcionales de su imagen pueden ser determinadas dividiendo el ancho de la imagen por el alto. Si el aspecto proporcional de su imagen no es igual al de nuestros documentos, podría salir distorsionada o alargada al reducirla para adaptarla al espacio en el producto. Qué es la resolución? La resolución es el número de puntos por pulgada (dpi), o la cantidad de detalle que tiene la imagen. La mayoría de los documentos preparados para ser cargados deberían tener 300 dpi al 100% del tamaño de impresión final. Una resolución más alta implica una imagen más detallada, así como un archivo más pesado, cosa que significará más tiempo de carga. Revise bien siempre su documento antes de enviarlo a impresión. Detalle la calidad de color, redacción, ortografía y diseño. Una revisión le ahorra tiempo, dinero y frustraciones. Es buena idea imprimir una copia en su casa u oficina y hacer que varias personas la revisen en cuanto a contenido. Para impresiones exigentes se recomienda solicitar pruebas de color o una impresión de prueba. Es la unica forma de evaluar que la calidad de las imágenes y el comportamiento de colores cumpla con los requerimientos.

11 tienda virtual para empresas Para hacerse a este servicio usted debe registrarse y solicitar su clave. Un portal de autoservicio con productos de gran calidad a bajo precio. Por medio de portales personalizados la Tienda Virtual de Xpress facilita todo el proceso de cotización, compra, diseño, aprobación e impresión reduciendo tiempos, costos y evitando errores. Cada portal es desarrollado según sus necesidades particulares. Sus productos son confidenciales y la entrada al portal es con claves de manejo. Algunos de los beneficios más importantes son: Cotizaciones de la mayoría de impresos en tiempo real Solicitud de impresos, 100% por Internet Envíos de archivos PDF en la misma orden, facilita el control y manejo. Revisión (preflight) inmediata en el mismo proceso. Proceso de aprobación en línea con capacidad de Chat observando el documento a imprimir. Personalización de material utilizando nuestro software Si su empresa tiene distribuidores, ellos pueden entrar en su propio portal y elegir los productos que les interesan. Esta tecnología sumada a un equipo profesional y competente en servicio al cliente, preprensa, impresión y acabados respaldada con equipos de impresión digital color y b&n, offset de 4 colores y acabados nos permite dar un servicio de impresión rápido y económico de muy alta calidad. Los tiempos de respuestas son de 12, 24, 48 y 72 horas dependiendo de los acabados solicitados. Su empresa no puede ignorar estos beneficios.

12 Calle 93A No PBX: Bogotá D. C., Colombia

Aspectos a revisar en la maquetación.

Aspectos a revisar en la maquetación. Aspectos a revisar en la maquetación. Resolución de imágenes de mapa de bits La resolución óptima de las imágenes de mapa de bits depende de la lineatura de impresión: La resolución (ppp) de una imagen

Más detalles

GUÍA DE PREIMPRESION

GUÍA DE PREIMPRESION GUÍA DE PREIMPRESION masoffset Priorice el FORMATO PDF Esta es la mejor manera de interactuar con los profesionales de las artes gráficas, manteniendo el control de sus creaciones y facilitar su trabajo.

Más detalles

Guía para la preparación correcta de originales

Guía para la preparación correcta de originales Guía para la preparación correcta de originales Estimado Cliente Le acercamos esta guía con la intensión de optimizar el proceso de producción de sus impresos, la cual le solicitamos ocupe algunos minutitos

Más detalles

para la mejor Consejos impresión El objetivo de este manual es resolver los problemas antes de que se produzcan. Sólo si tienes en cuenta todos y cada uno de los puntos que aquí mencionamos, podrás asegurarte

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

SOPORTE TÉCNICO. rotulación impresión digital impresión offset diseño web. Gráficas Geminis. producción gráfica integral

SOPORTE TÉCNICO. rotulación impresión digital impresión offset diseño web. Gráficas Geminis. producción gráfica integral Consejos para una buena impresión A continuación detallamos una serie de consejos que harán que sus trabajos se impriman tal y como se ven en la pantalla del ordenador. Puntos importantes para un documento

Más detalles

Portafolio Académico PROGRAMA DE ARQUITECTURA

Portafolio Académico PROGRAMA DE ARQUITECTURA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Portafolio Académico Este documento guiará al estudiante del Programa de Arquitectura en el proceso para la realización de su portafolio académico. Cada estudiante deberá recolectar

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 6 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y

Más detalles

EL UNIVERSO. Aspectos técnicos para la elaboración de avisos

EL UNIVERSO. Aspectos técnicos para la elaboración de avisos EL UNIVERSO Aspectos técnicos para la elaboración de avisos Introducción Este manual describe aspectos técnicos que debe aplicar el diseñador o arte finalista para que sus piezas gráficas estén debidamente

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

Bienvenido a 1000creativos

Bienvenido a 1000creativos Bienvenido a 1000creativos Manual para Logotipos. Parte de esta información seguramente tú ya la conoces, pero debes asegurarte que tus diseños cumplan todos los requerimientos para evitar que sean descalificados.

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

Asociación Pro Tradición y Cultura Europea - solidaridad@aptce.eu - www.aptce.eu

Asociación Pro Tradición y Cultura Europea - solidaridad@aptce.eu - www.aptce.eu PTCE sociación Pro Tradición y Cultura Europea - solidaridad@aptce.eu - www.aptce.eu Tarjetas de Visita SIMPLES 5,9 cm (Formato de Datos) 5,5 cm (Formato Final) FORMTO DE DTOS 5,9 cm x 8,9 cm FORMTO FINL

Más detalles

PROTOCOLO PRE-IMPRESIÓN

PROTOCOLO PRE-IMPRESIÓN PROTOCOLO PRE-IMPRESIÓN PREPARACIÓN DE TRABAJOS PARA ENVIAR A LA IMPRENTA Presentación Este pequeño manual práctico ha nacido con la intención de facilitar a nuestros clientes las indicaciones necesarias

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS DE PREIMPRESIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS DE PREIMPRESIÓN CONSEJOS PRÁCTICOS DE PREIMPRESIÓN Programas RECOMENDADOS Le recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales. No utilice programas de «oficina» ya que no se adaptan a la cuatricromía ni a

Más detalles

GUÍA de creación de pdf

GUÍA de creación de pdf PDF (Portable Document Format, Formato de Documento Portátil) es un formato de documento, desarrollado por Adobe Systems, que se ha convertido en un estándar en las artes gráficas. Las principales ventajas

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN GUIA PARA USUARIO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN www.gpg.com.ec CONSEJOS PARA OPTIMIZAR COSTES EN IMPRESIÓN OFFSET A veces pecamos de inexpertos, y desconocemos que cambiando un pequeño detalle

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión.

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Diseño Digital II. Guía 8 66 GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Contenidos Impresión. Opciones de salida para impresión en Photoshop. Objetivo Específico Comprender y aplicar las correcciones básicas que photoshop

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

MÉTODO DE REALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE ARCHIVOS PS (ARCHIVOS CERRADOS) PARA SU POSTERIOR IMPOSICIÓN.

MÉTODO DE REALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE ARCHIVOS PS (ARCHIVOS CERRADOS) PARA SU POSTERIOR IMPOSICIÓN. MÉTODO DE REALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE ARCHIVOS PS (ARCHIVOS CERRADOS) PARA SU POSTERIOR IMPOSICIÓN. En las siguientes páginas se detallará el sistema de realización de ficheros cerrados postscript

Más detalles

TIPOGRAFÍA DIGITAL. Están formadas por lo que se conoce como imagen vectorial. Pueden ser ampliadas o reducidas sin pérdida de calidad al imprimir.

TIPOGRAFÍA DIGITAL. Están formadas por lo que se conoce como imagen vectorial. Pueden ser ampliadas o reducidas sin pérdida de calidad al imprimir. Tipografía digital. Las fuentes digitales actuales vienen definidas por una serie de puntos y vectores ordenados según operaciones matemáticas que marcan su posición. Están formadas por lo que se conoce

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez.

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. PARA QUÉ NECESITAMOS OPTIMIZAR LAS IMÁGENES? Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. Dos cosas sacan usualmente de las casillas a un usuario de

Más detalles

Manual de Preimpresión

Manual de Preimpresión Manual de Preimpresión Conceptos e instrucciones para el envío de trabajos a imprenta. - Programas válidos para imprimir. - Qué son los archivos PDF? - Cómo convertir correctamente archivos en PDF. - Cómo

Más detalles

Envíos por e-mail: Usted podrá enviar fotos a amigos y familiares minutos después de haberlas tomado.

Envíos por e-mail: Usted podrá enviar fotos a amigos y familiares minutos después de haberlas tomado. Por qué digitales? Existen diversas ventajas que le dan las fotografías digitales, conozcamos algunas: Satisfacción Instantánea: Usted podrá compartir y ver la toma al instante en la pantalla LCD, la que

Más detalles

GUIA BÁSICA DE REVENDEDOR DE IMPRENTAMUYBARATA

GUIA BÁSICA DE REVENDEDOR DE IMPRENTAMUYBARATA GUIA BÁSICA DE REVENDEDOR DE IMPRENTAMUYBARATA 0. INTRODUCCIÓN Mediante esta guía, Ud. aprenderá los términos más usuales utilizados en publicidad impresa. Esta guía le ayudará a informar a sus clientes

Más detalles

Así se crean sus datos de impresión. Posibles formatos de datos. Datos de programas de edición de imágenes. Archivos TIF.

Así se crean sus datos de impresión. Posibles formatos de datos. Datos de programas de edición de imágenes. Archivos TIF. Así se crean sus datos de impresión Importante para un buen resultado de impresión Estimados clientes, por favor, elabore sus datos de impresión según las indicaciones aquí descritas. En el caso de no

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Instructivo Preprensa. www.mundial.com.ar

Instructivo Preprensa. www.mundial.com.ar Instructivo Preprensa www.mundial.com.ar Índice Requerimientos para Diseño pag 3. Perfiles de color pag 4. Plegado envolvente pag 5. Páginas dobles en rústica fresada pag 6. Generación del PDF pag 7. www.mundial.com.ar

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

FORMULARIO PARA EL CATÁLOGO DE TRÁMITES

FORMULARIO PARA EL CATÁLOGO DE TRÁMITES Arte y Diseño FORMULARIO PARA EL CATÁLOGO DE TRÁMITES Nombre del Trámite: #6.-Procedimiento para el trámite del servicio de impresión digital y litográfica Nombre de la Institución: Junta Administrativa

Más detalles

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima.

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. Profundidad tonal Profundidad tonal Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. En una imagen digital la mínima unidad de información espacial es el píxel.

Más detalles

SISTEMAS DE NUMERACIÓN

SISTEMAS DE NUMERACIÓN SISTEMAS DE NUMERACIÓN EL SISTEMA DECIMAL Es el sistema usado habitualmente en todo el mundo. Según los antropólogos, el origen del sistema decimal está en los diez dedos que tenemos los humanos en las

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS Ejemplos de flujos de trabajo 2005 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Introducción a las aplicaciones de diseño gráfico.

Más detalles

Diplomatura en Diseño Gráfico

Diplomatura en Diseño Gráfico Programa Nuestro Curso de Diseño Gráfico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos o con experiencia básica en dibujo (FreeHand o Illustrator), maquetación (QuarkXPress o Indesign)

Más detalles

Tabla de Contenido. 8 Área de corte y sangría. Fuentes. Para tener en cuenta. 9 Productos de varias páginas. Ortografía y Composición.

Tabla de Contenido. 8 Área de corte y sangría. Fuentes. Para tener en cuenta. 9 Productos de varias páginas. Ortografía y Composición. Guía de diseño Tabla de Contenido Para tener en cuenta 3 Fuentes 8 Área de corte y sangría 4 Ortografía y Composición 9 Productos de varias páginas 5 Líneas 9 Resolución 6 Postales 10 Colores Específicos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Consejos de impresión:

Consejos de impresión: Consejos de impresión: Programas. Para el armado de la maquetación, se recomienda el uso de programas de diseño: Adobre Illustrator, Adobe InDesign, QuarkXPress, Corel. Para el manejo de imagenes, Adobe

Más detalles

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 MÓDULO 4 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 DIANA RODRÍGUEZ Capacitaciones y Servicios de información digital Planificación y gestión de Bibliotecas Digitales Módulo 4 (Resumen) 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com

Más detalles

Índice. APFill Ink Coverage Meter: Guía del usuario (c) AVPSoft.com, 2002-2007 1

Índice. APFill Ink Coverage Meter: Guía del usuario (c) AVPSoft.com, 2002-2007 1 APFill Ink Coverage Meter: Guía del usuario (c) AVPSoft.com, 2002-2007 1 Índice QUÉ ES APFILL?...2 PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS...2 LICENCIA...3 PREGUNTAS FRECUENTES...4 MEDICIÓN DE LA COBERTURA DE

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

ÍNDICE RECEPCIÓN DE ARCHIVOS FINALES... 3 REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DE LOS ARCHIVOS PDF PARA IMPRENTA... 4 REQUISITOS ARCHIVOS ILLUSTRATOR...

ÍNDICE RECEPCIÓN DE ARCHIVOS FINALES... 3 REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DE LOS ARCHIVOS PDF PARA IMPRENTA... 4 REQUISITOS ARCHIVOS ILLUSTRATOR... ÍNDICE RECEPCIÓN DE ARCHIVOS FINALES... 3 REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DE LOS ARCHIVOS PDF PARA IMPRENTA... 4 REQUISITOS ARCHIVOS ILLUSTRATOR... 5 REQUISITOS ARCHIVOS FREEHAND... 6 REQUISITOS ARCHIVOS IN

Más detalles

Generación de Documentos PDF para impresión en alta calidad.

Generación de Documentos PDF para impresión en alta calidad. para impresión en alta calidad. Por qué PDF? El formato PDF nos permite incluir las tipografias y las imágenes (en RGB o CMYK) de nuestros documentos independientemente del sistema operativo de nuestro

Más detalles

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Qué es Fireworks? Los mapas de bits

Qué es Fireworks? Los mapas de bits Qué es Fireworks? Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan

Más detalles

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL Unidad 2 ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL Vectores Mapa de bits» Profundidad de color» Tamaño y resolución» Alisado» Formatos y compresión Imagen digital: Es una representación visual de un

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque 1 El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque acrecentar sus habilidades con los programas de última

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

Vectorización de tipografías

Vectorización de tipografías Semanas Digitalización 4 y del 5 dibujo Semana 3 Empecemos! Bienvenidos a una nueva experiencia! Es el momento propicio para aprender lo referente a la vectorización. En estas dos semanas daremos continuidad

Más detalles

COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR:

COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR: COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR: Un Perfil de color es un archivo con extensión.icm que permite a la impresora o al Monitor mostrar los colores con la saturación y profundidad de acuerdo a las necesidades

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos.

GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos. Publicidad 2. Guía 8 106 GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos. Contenidos Manipulando la imagen acorde al soporte. Objetivos Específicos Que el estudiante comprenda las diversas formas

Más detalles

Leer y enviar de imagerunner ADVANCE. Título del documento. Creado por. Fecha. 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith

Leer y enviar de imagerunner ADVANCE. Título del documento. Creado por. Fecha. 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith Título del documento Leer y enviar de imagerunner ADVANCE Fecha Comentario Creado por 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith Contenido Confidencialidad... ii 1 Introducción... 1 2 Scan to Self (Escanear

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR.

GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR. 93 Diseño Digital I. Guía 9 GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR. Contenidos Impresión. Creación de animaciones. Objetivo Específico Conocer ampliamente las operaciones extras que ofrece el programa, como

Más detalles

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL 1 IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL IMAGEN DIGITAL DIGITAL Digitalizar es hacer que cierta información pase a ser de carácter numérico; es decir, a expresarse

Más detalles

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS APLICAR TEMAS Al igual que los temas en Windows 8, esta herramienta permite guardar una serie de formatos que luego puedes aplicar a tu documento,

Más detalles

Introducción... 1. Antes de la fabricación de la etiqueta... 1. Tipos de medios a ceptados... 2. Aplicaciones soportadas... 2

Introducción... 1. Antes de la fabricación de la etiqueta... 1. Tipos de medios a ceptados... 2. Aplicaciones soportadas... 2 Tabla de contenidos Introducción... 1 Antes de la fabricación de la etiqueta... 1 Tipos de medios a ceptados... 2 Aplicaciones soportadas... 2 Suministro de pruebas de d iseño... 3 Tipos de letras... 3

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Formación de la imagen digital

Formación de la imagen digital Formación de la imagen digital La trayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Guía de Referencia Rápida

Guía de Referencia Rápida Open Text Document Server, Alchemy Edition Módulo Scan Versión 8.3 Guía de Referencia Rápida INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN... 3 PERFIL DEL ESCÁNER... 4 TIPOS DE DOCUMENTO... 6 PLANTILLAS OCR...12 ANOTACIONES...11

Más detalles

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS Por: Eylem Epifanía Bran Vargas Docente: Genny Usuga COLEGIO SANTA LEONI AVIAT GRADO: DÉCIMO COPACABANA 2015 ACTIVIDAD DEL SENA 1. Defina las características principales

Más detalles

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Diseño Web El diseño web es la actividad que permite que los elementos visuales se integren de manera efectiva

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010

PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010 PROCEDIMIENTOS PARA ENVIAR SU SOLICITUD AL PROGRAMA DE LOTERIA DE VISAS DV-2010 El Departamento de Estado solo aceptará las solicitudes para el programa de lotería de visas de diversidad que se completen

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

Guía gráfico para unitedprint

Guía gráfico para unitedprint Guía gráfico para unitedprint Requisitos generales 2 Adhesivos 2 Sangrado 2 Sobres 2 Revistas 3 Flyers (Folletos) 4 Tintas / Colores 4 Calendarios 4 Grosor de línea 5 Posters 5 Carpetas de presentación

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT COPACABANA 2012 MEDIOS Y DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN Cuando

Más detalles

Buena Impresión. Payer. impresión digital

Buena Impresión. Payer. impresión digital 7 Pasos para una Buena Impresión Payer impresión digital 7 pasos para una buena impresión Elaborar un buen original para impresión independientemente que éste sea un sencillo trabajo escolar o una pieza

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Como crear un archivo con colores metálicos

Como crear un archivo con colores metálicos Como crear un archivo con colores metálicos 26 Guía Roland de los colores metálicos Preparación del archivo Colores de tinta plana Es muy simple definir las zonas que se deben metalizar o imprimir con

Más detalles

LOS MODOS DE FUSIÓN.

LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión. Página: 1 LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión determinan como se mezclan los valores de cada píxel de una capa con los valores de los píxeles decapas que se encuentren por debajo

Más detalles

Guia del usuario para crear PDFs para el Sony Reader

Guia del usuario para crear PDFs para el Sony Reader Guia del usuario para crear PDFs para el Sony Reader I- Introducción Este documento se destina a proporcionar toda la información necesaria para crear los archivos PDF preparados para ser vistos en el

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

SISTEMA CONTABLE PROMETEO

SISTEMA CONTABLE PROMETEO SISTEMA CONTABLE PROMETEO En la mitología Griega Prometeo fue un gran colaborador de la humanidad, compartió muchos de sus secretos y ayudo a prosperar, generalmente lo hacía en contra de la voluntad de

Más detalles

NORMATIVA PARA USO DE MARCA

NORMATIVA PARA USO DE MARCA . Tel.:. info@lunapark.com.ar Este manual es una guía precisa para implentar el uso de la marca. Se recomienda su lectura completa para identificar la aplicación adecuada. El Isologotipo del Luna Park

Más detalles

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014

CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO. Versión 4.0. Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 1 de 13 MANUAL DE CAPITULO 3.1 RECOMENDACIONES PARA ADJUNTAR ARCHIVOS EN MENSAJES DE CORREO Versión 4.0 Mayo de 2014 FECHA Mayo de 2014 Página 2 de 13 RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación de la marca del Deportiva HALCONES en cualquier material impreso y electrónico,

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

Recomendaciones y directrices JUNIO 2015. individualdecor. for people who create www.individualdecor.com

Recomendaciones y directrices JUNIO 2015. individualdecor. for people who create www.individualdecor.com Recomendaciones y directrices JUNIO 2015 individualdecor for people who create www.individualdecor.com Directrices para la preparación de datos para FunderMax Individualdecor Por favor, tenga en cuenta

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Dirección de Informática DINFO- Instrucciones para impresión en tamaño oficio 8.5 x 13. Instrucciones

Dirección de Informática DINFO- Instrucciones para impresión en tamaño oficio 8.5 x 13. Instrucciones Página 1 Instrucciones Los cuadros de resultado final se deben imprimir teniendo en cuenta los siguientes requerimientos: Papel Bond color blanco de 80 gms. (papel para fotocopiadora) Tamaño Oficio (8.5

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Clase 3 y 4:Introducción a gráficos por computadora: gráficos de vector y gráficos bitmaps. Combinando vectores y bitmaps.

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles